PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Consejos antes de actualizar a ICS

Duir
10/01/12, 13:48:28
Si pensáis que falta o sobra algo me lo decís.

http://www.tabletspanish.com/2012/01/algunos-consejos-antes-de-actualizar.html

_LoBo
10/01/12, 14:16:49
Muy interesante.
Una cosita, la restauracion a datos de fabrica ¿Mejor antes o despues de actualizar?.
Gracias.

Y aprovecho ¿Como haces para poner la vista de la pagina web en el post?

Duir
10/01/12, 14:40:23
Muy interesante.
Una cosita, la restauracion a datos de fabrica ¿Mejor antes o despues de actualizar?.
Gracias.

Y aprovecho ¿Como haces para poner la vista de la pagina web en el post?

Lo más probable es que la actualización te avise de la pérdida de datos. En todo caso, si tienes duda haces una antes y una después X-D. Lo importante es asegurarse una instalación limpia y no perder datos.

ignigogm
10/01/12, 16:12:04
O sea, primero backup, luego restauración a datos de fábrica, después ICS, y luego otra restauración a datos de fábrica. Es así, o me estoy liando ?????
Gracias a los maestros, especiálmente a Duir (Sumo Sacerdote)

Duir
10/01/12, 16:21:16
O sea, primero backup, luego restauración a datos de fábrica, después ICS, y luego otra restauración a datos de fábrica. Es así, o me estoy liando ?????
Gracias a los maestros, especiálmente a Duir (Sumo Sacerdote)

Ese sería el proceso perfecto, pero casi seguro que al instalarse ICS ya te haga una limpia y la primera restauración esté de más, pero por si las moscas no está de más asegurarse. Es que ICS trae cambios significativos en el kernel que es el núcleo del sistema operativo y conviene asegurarse que todo se produce limpiamente.
Un "wipe" de todo es la mejor manera

acer n10
10/01/12, 16:49:51
yo me quedo con esto:

Los que tienen alguna ROM "cocinada" tienen dos opciones claras: La primera es volver a una oficial y realizar la actualización y la segunda es esperar pacientemente a que su "cocinero" saque la nueva ROM. Recordad que no hay opciones intermedias.

:ok:

estilete
10/01/12, 17:03:05
pues yo quiero ser root para poder instalar whatshap, para poder balancear los altavoces, y para todo lo que pueda surgir asi que tocará esperar. :pensando:

aikidoka90
10/01/12, 18:07:23
Porque hablamos de esto ya? es que hsy fechs confirmada ya de la actualizacion :) ?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

rOoLeZ
10/01/12, 18:12:43
Alguno tiene el apk de la aplicacion de backup oficial? Esq el listo q escribe la desinstaló y ahora no la encuentra para instalarla.........

Pernia35
10/01/12, 18:58:02
Pues como no se donde es mejor hacer la copia de seguridad , me estoy haciendo una en la microSd y otra en la tablet.

papalino
10/01/12, 19:49:55
Alguno tiene el apk de la aplicacion de backup oficial? Esq el listo q escribe la desinstaló y ahora no la encuentra para instalarla.........

+ 1

Aguilera_87
10/01/12, 20:00:18
En el app backup en "solo datos" me marca 600Mb pero yo le doy a "aplicaciones y datos" selecciono todo y me sale 672/600Mb y no me deja hacer el backup :( ¿que hago?

fune
10/01/12, 20:27:12
Muchas gracias por la información pero a un neófito como yo le surgen dudas.

Desde la apli de app backup selecciono todo con la opción datos y aplicación, o sea, todo. Apenas 40mb. Una vez que restaure a fábrica se instale ICS y vuelva a dar a restaurar ¿se vuelve a instalar todo como lo tenía antes o bien tendré que volver a instalar una por una todas las aplis que me he ido descargando en estos días?

Si tenemos que volver a instalar todo de nuevo ¿para qué el backup?

Gracias.

xino22
10/01/12, 20:41:33
Muchas gracias por la información pero a un neófito como yo le surgen dudas.

Desde la apli de app backup selecciono todo con la opción datos y aplicación, o sea, todo. Apenas 40mb. Una vez que restaure a fábrica se instale ICS y vuelva a dar a restaurar ¿se vuelve a instalar todo como lo tenía antes o bien tendré que volver a instalar una por una todas las aplis que me he ido descargando en estos días?

Si tenemos que volver a instalar todo de nuevo ¿para qué el backup?

Gracias.

99.9% de que cuando restaures con la aplicacion de backups lo hace todo a la vez por tanto como mucho tendras que crear de nuevo todos los accesos directos y widget en pantalla.

por otra parte a mi no me hace gracia tener que restablecer datos de fabrica, espero que no sea necesario 100%...

salu2

Duir
10/01/12, 21:03:11
Porque el back up te ahorra buscar de nuevo todas las aplicaciones y puedes restaurar todo sin estar conectado siquiera. Y que os haga gracia o no, aunque supongo que será imprescindible, luego empezarán los problemas. Mira la instalación de cualquier rom a ver que pasa.
Pero eso cada uno es libre, son consejos no órdenes.

uruhaik
10/01/12, 21:09:40
Probablemente muchas aplicaciones, juegos no funcionen al restaurar sobre ICS el backup hecho en Honeycomb. Pues si cambia tanto el kernel de android así deberia de ser. Supongo que sobretodo fallaran las aplicaciones crackeadas, y eso puede ser un problema importante.
Que opinas Druir?
uRu

EPuLoN
10/01/12, 23:33:37
Muchísimas gracias pr los consejos, seguro que cuando llegue el momento nos vendrán muy bien.

Yo ahora mismo estoy con la última Revolver, se puede pasar de esta a la oficial para luego instlar ICS?

Duir
11/01/12, 00:12:27
Probablemente muchas aplicaciones, juegos no funcionen al restaurar sobre ICS el backup hecho en Honeycomb. Pues si cambia tanto el kernel de android así deberia de ser. Supongo que sobretodo fallaran las aplicaciones crackeadas, y eso puede ser un problema importante.
Que opinas Druir?
uRu

Que la reinstalación de los datos es un problema potencial. Muchas veces al meter otra rom en muchos dispositivos hay problemas por ello. Casi cualquier cocinero te dirá que no los reinstales para asegurarte. Hablo de los datos internos de las aplicaciones. Aquellas que guardan datos extra en la SD, por ejemplo no suelen ser problemáticas (y tampoco se borran con un wipe)

Duir
11/01/12, 00:15:58
Muchísimas gracias pr los consejos, seguro que cuando llegue el momento nos vendrán muy bien.

Yo ahora mismo estoy con la última Revolver, se puede pasar de esta a la oficial para luego instlar ICS?

Yo no lo sé, mira en la sección de roms. De todas formas los que tengáis roms alternativas instaladas y no tengáis prisa lo mejor es que os esperéis unos días desde que salte la OTA (a vosotros no os saltará me imagino) Los primeros días veremos más de un problema o bug y suele ser muy frustrante a veces. Esperemos que no pero cualquier cambio grande no suele ser un camino de rosas.

Desmond
11/01/12, 01:16:24
Lo que falta ...... es poner las cosas mas claras .... es decir, EN ORDEN.

1) .... Copia de Seguridad COMPLETA
2) .... Resetear a Valores de Fabrica
3) .... Actualizar ....

etc...

PD: No se si este es el orden ... es correcto ??? GRACIAS

josemunoz
11/01/12, 09:45:28
Yo en estos casos tambien creo que es necesario echar mano de una santo o una virgen.... que nunca se sabe lo que puede pasar :-)

rajehi
11/01/12, 10:49:25
pues yo quiero ser root para poder instalar whatshap, para poder balancear los altavoces, y para todo lo que pueda surgir asi que tocará esperar. :pensando:

Hola, pero una pregunata. Si ya tienes el tablet rooteado y con el whatsapp instalado, si haces un backup ahora app+datos con la aplicación nativa de asus, aunque actualizes a android 4, podrás restaurarla con la misma aplicación de asus sin tener que pasar por el titanium backup que si requiere que vuelvas a ser root. ¿NO?

aplicando la lógica, ¿alguien me saca de la duda?

Jebedias
11/01/12, 11:04:02
Hola, pero una pregunata. Si ya tienes el tablet rooteado y con el whatsapp instalado, si haces un backup ahora app+datos con la aplicación nativa de asus, aunque actualizes a android 4, podrás restaurarla con la misma aplicación de asus sin tener que pasar por el titanium backup que si requiere que vuelvas a ser root. ¿NO?

aplicando la lógica, ¿alguien me saca de la duda?

Por cierto, ¿cual es la aplicación nativa de asus para hacer backup? Es que no la encuentro, no se si la he borrado.

Desmond
11/01/12, 11:29:37
Lo que falta ...... es poner las cosas mas claras .... es decir, EN ORDEN.

1) .... Copia de Seguridad COMPLETA
2) .... Resetear a Valores de Fabrica
3) .... Actualizar ....

etc...

PD: No se si este es el orden ... es correcto ??? GRACIAS

En serio ...... cual seria el ORDEN ADECUADO para hacer una actualizacion de un ASUS TRANSFORMER ORIGINAL a ICS , sin perder ningun dato ni programa ??? ( tanto oficial del Market , como algunos instalados a traves de *.APK ) ???

rajehi
11/01/12, 11:58:05
Por cierto, ¿cual es la aplicación nativa de asus para hacer backup? Es que no la encuentro, no se si la he borrado.

Se llama App Backup, tiene un icono de una carpeta amarilla y un circulito plateado con una flecha. Se añadió con la penúltima actualización de Asus, creo.

Duir
11/01/12, 13:25:34
En serio ...... cual seria el ORDEN ADECUADO para hacer una actualizacion de un ASUS TRANSFORMER ORIGINAL a ICS , sin perder ningun dato ni programa ??? ( tanto oficial del Market , como algunos instalados a traves de *.APK ) ???

En serio ¿cuál crees?. Primero actualizar y luego hacer la copia de seguridad. :oh:
Cuando tenga un rato pondré un resumen o algo así.
Las aplicaciones oficiales ya se instalan solas con la instalación general. Los datos de contactos ya se sincronizan en cuanto metes tu cuenta.

Desmond
11/01/12, 15:50:18
En serio ¿cuál crees?. Primero actualizar y luego hacer la copia de seguridad. :oh:
Cuando tenga un rato pondré un resumen o algo así.
Las aplicaciones oficiales ya se instalan solas con la instalación general. Los datos de contactos ya se sincronizan en cuanto metes tu cuenta.

Y las fotos ?? Musica ?? Configuracion de las cuentas de correo ... configuracion de los programas ... etc.. ???

Duir
11/01/12, 16:10:45
Ninguna actualización borra la SD. Por lo general estas cosas están guardadas en la SD, si no las tienes en la SD y no haces copias de seguridad a menudo aunque no instales nadas es que tienes mucha fe o poca experiencia en la informática.
Las configuraciones generales hay que hacerlas cuando restauramos a datos de fábrica aunque algunas ya se restauran solas automáticamente si así se lo has indicado a Android. La sincronización de contactos depende de tu cuenta Gmail no de el dispositivo. La configuración o personalización de los programas van en los datos que guardas en la copia.
Lo que no puedo hacer es una wiki sobre el funcionamiento de Android.
Un wipe o retauración de datos (que lleva implícito un wipe) es como formatear el disco duro de un ordenador con la salvedad de que el sistema operativo y aplicaciones nativas no se borran.

Desmond
11/01/12, 20:18:19
Ninguna actualización borra la SD. Por lo general estas cosas están guardadas en la SD, si no las tienes en la SD y no haces copias de seguridad a menudo aunque no instales nadas es que tienes mucha fe o poca experiencia en la informática.
Las configuraciones generales hay que hacerlas cuando restauramos a datos de fábrica aunque algunas ya se restauran solas automáticamente si así se lo has indicado a Android. La sincronización de contactos depende de tu cuenta Gmail no de el dispositivo. La configuración o personalización de los programas van en los datos que guardas en la copia.
Lo que no puedo hacer es una wiki sobre el funcionamiento de Android.
Un wipe o retauración de datos (que lleva implícito un wipe) es como formatear el disco duro de un ordenador con la salvedad de que el sistema operativo y aplicaciones nativas no se borran.

Pues .... ya me has liado del todo .... como se puede hacer un BACKUP completo ??

Duir
11/01/12, 22:28:31
Con la aplicación de back up.

Aguilera_87
11/01/12, 23:40:22
Con la aplicación de back up.

pero... algun motivo hay por el que no se pueda hacer un backup mayor de 600Mb? es que a mi no me deja, me ponia 672/600Mb y hasta que no le quite 2 angry birds y otro juego que aun ni he probado ^^ y bajo por debajo de 600Mb no me dejo

osea, es una limitacion "aleatoria" de la app de backup, tiene alguna logica o solo me pasa a mi?

Ferchachi
23/02/12, 22:58:32
Refloto el hilo:D

joeballantines
24/02/12, 01:10:35
Que paciencia tienes Duir de verdad, a los demás no os pongáis histericos y leed un poco que es bueno para la mente y para vuestras transformers.

:risitas:

Duir
24/02/12, 09:29:02
En principio se puede actualizar a las bravas, sin wipes ni nada. Pero luego nos podemos encontrar con algunos fallos tontos.
La mayoría de estos fallos vendrán por los datos guardados o por alguna aplicación no optimizada. Como cada tablet es un mudo y es imposible dar detalles personalizados es por lo que se recomiendan los wipes.
Las aplicaciones conseguidas del Market se pueden recuperar muy fácilmente, las descargadas de otros sitios también y los datos generales se sincronizan solos. Los datos de las aplicaciones conviene no restaurarlos si no es totalmente imprescindible aunque los podemos guardar en la SD para ese caso.
La SD no se borra así que todo lo que queráis guardar lo ponéis ahí. Si además hacéis una copia de la SD al ordenador ya es imposible ningún disgusto.

Desmond
24/02/12, 09:59:50
que es un WIPES ????

Por cierto ...... Que viene que viene .......... shhhhhhhhh .......... shhhhhhhhh ........ Que viene que viene ....... shhhhhh ....... shhhhhhhhh ............. X-D

Duir
24/02/12, 10:57:13
Limpieza de datos.
A riesgo de ser pesado os recuerdo que ICS trae cambios significativos en el kernel, el núcleo de sistema, que afectan en especial a temas de pantalla y cámara entre otros. Algunas cosas cambian muy poco o nada con respecto a Honeycomb pero unas cuantas cambian bastante y eso puede traer conflictos con driver antiguos o aplicaciones que hagan usos de ficheros afectados por esos cambios. Por eso conviene la limpieza y después ir instalando de nuevo las cosas (o restaurando) con cierta calma para ver las respuestas. Es una transición para hacerla bien desde el principio y no volverse loco.

redicho
24/02/12, 11:54:37
Buenas. Mi duda es muy básica, es que compre la asus ayer y no se como se recibe una actualización OTA.en otros dispositivos android se han actualizado atraves del ordenador con los programa s de sincronización del fabricante y ahora no se que tengo que hacer.Gracias.

rasposo
24/02/12, 12:27:06
Via OTA es como las del windows, te avisa de que hay una actualización cuando te conectas a internet, se descarga y la instalas.

redicho
24/02/12, 12:40:45
gracias por la rapidez

inax
24/02/12, 12:42:09
que es un WIPES ????

Por cierto ...... Que viene que viene .......... shhhhhhhhh .......... shhhhhhhhh ........ Que viene que viene ....... shhhhhh ....... shhhhhhhhh ............. X-D

Aunque ya te han contestado, Wipe significar borrar.
A modo de paréntesis, quería mostrar mi repulsa a tanto anglicismo que se usa en este área, aunque sé que a estas alturas es inevitable, ya que éste tipo de vocabulario se ha normalizado.

Y que conste: soy profesor de inglés;-)

Duir
24/02/12, 12:42:40
Via OTA es como las del windows, te avisa de que hay una actualización cuando te conectas a internet, se descarga y la instalas.
En la myoría de los casos te avisará. Hay algunas tablets más reacias. Si cuando estén llegando no te avisa puedes buscar manualmente en ajustes. Importante: buena conexión WiFi y batería a tope.