PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Alarma + Note apagado= ¡K.O.!

Gilberto62
10/01/12, 09:21:28
¡Hola a tod@s! Creo que hay algo que no configuro bien pero resulta que cuando programo una alarma en el Note para usarla como despertador, si dejo el terminal apagado no suena, pero si lo dejo encendido sí. ¿Qué es lo que hago mal? Porque no creo que se tenga que dejar el Note encendido toda la noche para confíar en que suene dicha alarma. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.:oh:

twinses
10/01/12, 09:27:42
Eso es así, déjalo en modo vuelo y te consumirá menos batería.

Enviado desde mi SGNote GT-N7000 usando Forum Runner

drgelin
10/01/12, 09:28:23
Pues siento mucho decirte que es asi. Todos los smartphones salvo alguno de Nokia (E7), si se apagan no suena ninguna alarma. Deben de estar encendidos siempre, aunque puedes ponerlos en modo avion para que no te avise de llamadas ni emails ni mensajes. No es solo el Note, son el 99%.

satyr
10/01/12, 09:54:44
Tienes la misma consulta de ayer mismo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=315814

Ese buscador de moda :lengua:

Un saludo! :ok:

maynard13x8
10/01/12, 11:21:29
Pues siento mucho decirte que es asi. Todos los smartphones salvo alguno de Nokia (E7), si se apagan no suena ninguna alarma. Deben de estar encendidos siempre, aunque puedes ponerlos en modo avion para que no te avise de llamadas ni emails ni mensajes. No es solo el Note, son el 99%.

Quería aclarar que en TODOS los Nokia suena la alarma aunque estén apagados y, después de despertarte, el móvil puede seguir apagado si no deseas encenderlo. No son el 99%, SÓLO pasa en Android. Creo que habría que exigirlo para futuras versiones de Android. Me parece algo totalmente ridiculo, tal como comente en un post de ayer.

twinses
10/01/12, 11:48:54
Ese modo de apagado es un seudo 'modo de vuelo' que deja la pantalla desactivada.

maynard13x8
10/01/12, 12:02:06
El modo apagado es apagado y el modo vuelo, que también lo puedes poner, es el modo vuelo. No se como dices que es como el modo vuelo, si cuando lo enciendes arranca el sistema desde cero, cargando las letras de nokia, el apretón de manos, y luego los iconos de los menús. No intentes poner como lo normal lo de android, porque en ese tema es una cagada.

satyr
10/01/12, 12:06:16
Y digo yo, cagadas o no de android y demas, que cuesta ponerlo en modo avion con la alarma puesta? un 1% de bateria? :pensando:

VENABLES
10/01/12, 12:10:45
Detalle menor que nunca ha funcionado en Android y no mucha gente le ha dado coba a la cosa, pero que hay personas que si lo necesitan porque lo apagan. Entendible al 100%

Tambien decir que estos sistemas de aviso tambien gastaran algo de bateria, pues de la nada no mantienen la hora y el sistema alerta para que funcione a la hora programada...

Salu2

Gilberto62
10/01/12, 12:48:12
¡Gracias a tod@s por vuestras respuestas! Es que yo siempre había tenido Nokia y sí que sonaba la alarma programada aún estando el terminal apagado. Bueno, pues haré lo que me decís, dejarlo en modo avión. Gracias. Por cierto, estoy a la espera de una funda de piel Noreve, preciosa, creo que el Note se la merece y también una Samsung sdhc 32gb nivel 10, pues voy metiendo cosas y ya me queda poquito espacio. Un saludo a tod@s. :ok:

twinses
10/01/12, 12:53:58
El modo apagado es apagado y el modo vuelo, que también lo puedes poner, es el modo vuelo. No se como dices que es como el modo vuelo, si cuando lo enciendes arranca el sistema desde cero, cargando las letras de nokia, el apretón de manos, y luego los iconos de los menús. No intentes poner como lo normal lo de android, porque en ese tema es una cagada.

No te mosques conmigo por culpa del android, solo era un pequeño comentario del modo de funcionaminto y mencionar que el gasto de batería en modo vuelo no es tanto y que es muy similar a ese tipo de apagado de nokia.

Android es así, es cuestión de si lo quieres o no.

maynard13x8
10/01/12, 13:30:00
No te mosques conmigo por culpa del android, solo era un pequeño comentario del modo de funcionaminto y mencionar que el gasto de batería en modo vuelo no es tanto y que es muy similar a ese tipo de apagado de nokia.

Android es así, es cuestión de si lo quieres o no.

No me mosqueo por estas cosas, lo siento si di esa impresion. Solo que toda mi vida me he despertado con la alarma del movil, y todas las noches lo apagaba (salvo cuando tuve la desire). Es mas, una vez se me apago un nokia por falta de bateria, y todavia tuvo "fuerzas" para arrancar el modo alarma, aunque al pararla se volvio a apagar.

twinses
10/01/12, 13:40:32
Ok... Yo también vengo de NOKIA y este al final lo dejo en modo vuelo, encima me he dado cuenta que me consume menos batería así, que apagando y volviendo a encender por la mañana. Prueba y mira lo que te comentó del consumo de batería.

natkiter
10/01/12, 16:51:26
Ok... Yo también vengo de NOKIA y este al final lo dejo en modo vuelo, encima me he dado cuenta que me consume menos batería así, que apagando y volviendo a encender por la mañana. Prueba y mira lo que te comentó del consumo de batería.

en serio consume menos tenerlo 8 horas ne modo vuelo que apagarlo y encenderlo a las 8 horas? me resulta difícil de creer pero si tú me lo dices, pues a misa.

ultiimate
10/01/12, 17:49:11
saludos

@natkiter, pues que no te resulte tan dificil de creer porque es asi, y ademas tiene mucho sentido y logica.

Un smatphone, en modo vuelo no consume casi nada..

la politica de jerarquias y prioridadea del sistema en android tiene la particularidad de que todo proceso inactivo o activo sin prioridades se detiene cuando se apaga la pantalla..

En ese momento el uso del procesador es minimo, precisamente ese minimo es parte de los procesos que conciernen al controlador de la radio de comunicaciones.., osea, la cobertura de red para poder recibir una llamada, un sms, etc. COSA QUE NO SUCEDE EN MODO VUELO.

Cuando tu enciendes un smatphone con un OS como android, tiene unos picos altisimos de uso de cpu para cargar el sistema, poner a punto sus drivers, programas de ejecucion en el boot, y una serie de cosas que consumen recursos y por ende bateria.

Olvidaos de symbian que con android es como el dia y la noche.

saludos

herman
10/01/12, 17:58:07
Tambien se comentaba que el apagado de los telefonos nokia no era un apagado total sino un pseudo stand by y por eso saltaba la alarma aun estando supuestamente "apagado"

rihval
10/01/12, 18:20:27
Tambien se comentaba que el apagado de los telefonos nokia no era un apagado total sino un pseudo stand by y por eso saltaba la alarma aun estando supuestamente "apagado"

Es que eso es así. Si un aparato, del tipo que sea, está apagado es imposible que se ponga a funcionar él solo. Tiene que tener algo de corriente, aunque sea mínima, sí o sí.
Un saludo

ultiimate
10/01/12, 18:46:09
saludos.

pero realmente alguien cree que cuando un movil se apaga no hace nada?....

el reloj no funciona con aire....

tendra que haber un parte de codigo hardware que chequee el puerto de carga..., cuando le enchufas el cargador bien que reacciona estando apagado.

pues en los nokia tenian la app alarma en rom y era alimentada por una pequeña corriente de la bateria, la.misma que mantiene la hora incluso apagandolo.

realmente el unicon"apagado total" es sacar la bateria

saludos

drgelin
10/01/12, 20:23:50
Y no es solo android. El "fabuloso" iphone tampoco puede sonar si esta apagado. Y sony ericksson idem de lienzo, y algun nokia que conozco tambien.

perrodelinfierno69
10/01/12, 23:05:05
Y no es solo android. El "fabuloso" iphone tampoco puede sonar si esta apagado. Y sony ericksson idem de lienzo, y algun nokia que conozco tambien.

Y las Blackberry si las apagas de verdad tampoco suenan, la Palm Pre que tenia WebOS, los windows mobile y los BADA tampoco... Windows phone no he tenido ninguno pero no me extrañaría que tampoco...

Me da un poco de repelús que comparéis a los Nokia y su sistema operativo del pleistoceno con los smartphones actuales...

jmrf06
10/01/12, 23:15:30
En los Windows Mobile tampoco había alarma si estaba apagado

sihayqueirseva
11/01/12, 02:12:40
Hay una aplicación creada por Chainfire que "soluciona" este inconveniente. Se llama "NoMoarPowah", está en el market; la compré para el S2 pero sirve para el Note. El funcionamiento es el siguiente:

-configuras tu alarma normalmente, pones a cargar el móvil (imprescindible, si no, la aplicación no funciona), y en una de las opciones vas a "Wake up", y pones la hora que quieres que se despierte, obviamente tiene que ser antes que la hora de la alarma que has configurado antes. El programa, por defecto, también te crea un "wake up" que puedes seleccionar que siempre es 5 minutos antes que la hora de la alarma. Le das a apagar el móvil en la propia aplicación, y a roncar.
Llegado el momento, el móvil se enciende (si tiene sonido en el bootanimation, y no queréis oirlo, ponerlo en silencio), y aunque os pida el código pin, y no lo introduzcais, la alarma suena normalmente.

Es una buena manera de tener un despertador "como en los nokia", salvo por el hecho que, inevitablemente, el móvil tiene que quedarse cargando por la noche (que es como suele estar). Un saludo.

toniuz
11/01/12, 08:52:31
Pues a mi ni los nokia n70 y n65 con symbyan y los omnia y omnia 2 con windows no sonaban apagados.

La solucion como dicen es poner modo vuelo y listo.

Enviado desde mi SGS by Tapatalk

rahan
11/01/12, 09:01:15
Yo no apago el Note (ni ningún otro móvil) nunca por la noche y normalmente la batería me baja solo un 1%. ¿Para qué iba a apagarlo o dejarlo en modo avión?

Edito: Despues de leer el mensaje de abajo del compañero/a Pelomu añado que yo también estoy con la rom original, sin root ni historias.

PELOMU
11/01/12, 09:21:46
A mi tras cargarlo y desenchufarlo aprox. sobre las 22:00 h, dejandolo toda la noche sin tocar:
Rom: Original
Sin root.
Sin el "ahorro de batería" puesto
Ninguna aplicación de ahorro de batería puesta

Uso de batería: 10h 24m
Estado: 99%

Solo me ha consumido un 1%
:aplausos:

pentux
07/06/12, 01:22:22
Y las Blackberry si las apagas de verdad tampoco suenan, la Palm Pre que tenia WebOS, los windows mobile y los BADA tampoco... Windows phone no he tenido ninguno pero no me extrañaría que tampoco...

Me da un poco de repelús que comparéis a los Nokia y su sistema operativo del pleistoceno con los smartphones actuales...

Yo tengo un wave con BADA y si lo apagas si suena la alarma.

mislatero
07/06/12, 01:40:28
Los nokias y otros moviles vienen con una pila muy pekeña tipo reloj el cual tiene la funcion de no desconfigurar el movil cuando se le quita la bateria principal, y poder ser un despertador con el movil apagado.

straycat
07/06/12, 10:17:44
Los nokias y otros moviles vienen con una pila muy pekeña tipo reloj el cual tiene la funcion de no desconfigurar el movil cuando se le quita la bateria principal, y poder ser un despertador con el movil apagado.

En "otros móviles" hablas de TODOS los móviles, ¿no? Porque cuando yo le quito la batería al mío y se la vuelvo a poner no se desconfigura nada.

Y lo de que la alarma del móvil pueda sonar con el aparato APAGADO tiene todo el sentido del mundo. Primero porque esto es como el chiste: "el teléfono es mío y me lo f@ll@ cuando quiero"; si me da la gana lo apago. Y segundo, pero más importante, porque cuando el teléfono se apaga por falta de batería todavía te sigue despertando, como bien se ha señalado ya en un post anterior. No sería la primera vez que el aparato se me apaga porque la batería dice 'basta' sin que yo me de cuenta.

Vale, iphones, blackberrys, badas, etc. funcionan igual que android. Bien, android en este sentido es una mierda. Punto. El resto de marcas y sistemas operativos que funcionan igual también son una mierda en cuanto al tema específico que nos ocupa. Que esa característica es un "olé" para nokia no deberíamos negarlo ni aquí ni en ningún sitio, salvo forofismos innecesarios.

Saluti a tutti!!

el_marto
07/06/12, 12:02:53
Recomiendo utilizar "Tasker" y hacer perfiles para dias de semana y/o fin de semana. Yo lo tengo así para mode de avion entre semana y parar la conección de datos los fines de semana, para estar disponible para mis compis si quedamos medio pasados de copas... :risitas:
Te permite ajustar independientemente distintos parámetros y exepciones... míralo si tienes 5 minutos libres, me ayuda genial en muchos sentidos y situaciones! :ok:

Salu2,

Yo

davidfv2002
07/06/12, 15:40:41
Ostia, no me jodais con preguntas de parbulitos hombre !!!!
"Con la tele apagada no me cambia de canal, que puede ser??"
No me jodas hombre !!!!
Que ridiculez!!!
"Es que con el movil apagado no suena la alarma", Coño, tu solo/sola lo has dicho!!!!! ESTABA APAGADO !!!!
Joder, vaya chiringuito !!!

straycat
07/06/12, 18:12:10
Ostia, no me jodais con preguntas de parbulitos hombre !!!!
"Con la tele apagada no me cambia de canal, que puede ser??"
No me jodas hombre !!!!
Que ridiculez!!!
"Es que con el movil apagado no suena la alarma", Coño, tu solo/sola lo has dicho!!!!! ESTABA APAGADO !!!!
Joder, vaya chiringuito !!!

¿Tú de qué guindo te has caído?

Aquí se ha dicho ya (lo se, lo se... jode leer. Es mejor venir a decir bobadas) que muchos móviles apagados siguen siendo capaces de disparar la alarma. En concreto todos los nokia.

Y, a la "ostia" a la que tú te refieres en tu post se escribe con 'h'. Es la peña como tú la que convierte este foro en un chiringuito, guey.

Por otra parte, sin acritud.

Saluti a tutti!!

satyr
07/06/12, 19:27:24
Bueno y ahora nos relajamos todos un poquito compis :ok:

ikaos
07/06/12, 19:36:16
Queridos compañeros le estais diciendo que android arriba android abajo, y os estais equivocando, no es symbian el que arranca el sistema para que suene la alarma y luegosiga en su estado.
Es digamos una especie de bootloader que tiene el telefono y quien genera eso las propias marcas, con lo cual el problema recae sobre el fabricante, a parte por no querer pagarle a nokia, os recuerdo que lo tiene patentado.

Y como dice Satyr, tenemos que frenar y relajarnos con una fresquita en la mano...