Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Vale la pena ponerle una ROM?
Museboy
10/01/12, 01:21:24
Quiero decir, hay mejora real respecto a la oficial?
Llevo 4.01 y el terminal va genial, solo de vez en cuando noto algún laggeo girando la pantalla y poco más.
Desde el primer día salen muchas ROMs, kernels, etc... pero vale la pena flashear? Cual creéis actualmente es la mejor? La experiencia Nexus es seguir siendo un Compulsive Flasher?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Rom: aokp_maguro_build_milestone 1
Radio: KK7
Kernel: franco kernel nightly 10
Y solo digo una cosa: Impresionante xd!!! :ok: Esto es un no parar ya!!!
jose_acf
10/01/12, 08:07:30
Rom: aokp_maguro_build_milestone 1
Radio: KK7
Kernel: franco kernel nightly 10
Y solo digo una cosa: Impresionante xd!!! :ok: Esto es un no parar ya!!!
Hola, yo soy nuevo en esto, y estoy interesado en esto de las roms, serías tan amable de decirme como si hay algún sitio donde haya imágenes de como queda la rom, de donde hay que descargarse todo lo que has puesto, y como instalarlo?, lo mismo te he pedido mucho pero gracias de antemano
Menrold
10/01/12, 09:04:17
Sigue la máxima de la informática: si funciona, ¡¡¡ NO LO TOQUES !!!
Hola, yo soy nuevo en esto, y estoy interesado en esto de las roms, serías tan amable de decirme como si hay algún sitio donde haya imágenes de como queda la rom, de donde hay que descargarse todo lo que has puesto, y como instalarlo?, lo mismo te he pedido mucho pero gracias de antemano
Aqui tienes dos roms de las mejores, si buscas hay algunas mas, sigue al pie de la letra las instrucciones.
Milestone maguro Kang (http://rootzwiki.com/topic/11455-rom-android-open-kang-project-maguro-build-11-dec-29/age__p__280261#entry280261)
FoxHount rom (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=21014116&postcount=1)
Tutoriales para rotear y desbloquear bootloader mas descargar cwm.
Root y flashear nuestro Galaxy Nexus para novatos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313236)
RockGrisly
10/01/12, 10:31:58
La verdad... me quedo con la que trae, probé la FoxHound 0.2 by SnakeS y esta muy bien, pero el Galaxy Nexus va muy bien así como esta, ahora llevo la versión 4.0.2 de Google
Cabe aclarar que no hay que desmeritar el gran trabajo que hacen los cocineros :ok: ... por lo pronto solo le instalaria la de MIUI oficial ... pero aun no sale :risitas:
camposi
10/01/12, 12:04:51
Yo se la he metido , hacerle root se borraba todo y digo pues ya que estoy pruebo alguna , que me gusta las opciones esa de reniciar y algunas pijadas mas que tienen la roms, le metido Android Open Kang Project y me va bien!
figuramolon
10/01/12, 12:08:12
Al igual que el compi anterior yo creo que este teléfono va súper bien de fabrica no como otros k he tenido anteriormente así que hasta que no salga una cyNogen o miui paso...
Menrold
10/01/12, 12:26:00
...ahora llevo la versión 4.0.2 de Google...
Como lo actualizaste? Yo llevo la 4.0.1 y le doy a actualizar sistema y me dice que ya tiene la última versión. El mío es comprado en TPH de Vodafone.
Yo a mi Nexus no le meto ninguna ROM ni de coña. Funciona a la perfección de serie. Además no voy a perder la experiencia Nexus, las OTA, etc... Es un teléfono perfecto.
majofesa
10/01/12, 12:49:06
Yo a mi Nexus no le meto ninguna ROM ni de coña. Funciona a la perfección de serie. Además no voy a perder la experiencia Nexus, las OTA, etc... Es un teléfono perfecto.
+1 yo solo la de serie + root
sunlitandy
10/01/12, 12:50:45
Por cierto, cuando salgan las 4.0.3 y eso... se actualiza via Kies?? (Como el Wave...)
Yo quiero hacerme root pero lo que no se es como recibir luego las OTAS porque no vas a estar desroteando para recibirlas.
figuramolon
10/01/12, 13:32:12
Por cierto, cuando salgan las 4.0.3 y eso... se actualiza via Kies?? (Como el Wave...)
Tio Kies Es de samsung! Y este telefono es de google y no va por ese programa!
jobumaru
10/01/12, 13:45:52
No es necesario, se hace via OTA (over the air) el movil se descarga la actualizacion, y la instala sin necesidad de ordenador.
Yo quiero hacerme root pero lo que no se es como recibir luego las OTAS porque no vas a estar desroteando para recibirlas.
Si es por las OTAS no te preocupes, normalmente antes de que te haya llegado (porque va por orden de IMEI), alguien publicara la actualizacion en un update.zip que podras colocar en la SD e instalar con el recovery sin necesidad de nada mas, ni de tener que esperar a que te llegue.
Un saludo
a q te refieres por experiencia nexus??? porq tengo todo lo q tiene el telefono de serie ademas de una serie de mejoras algun menu nuevo accesos directos, mejora impresionante de bateria con el kernel modificado...
en cuanto a las otas.... mi nexus tiene la version 4.0.3 creo q google aun no la ha lanzado y cuando la lance para q esperar a q te llegue via ota pudiendo coger el cable y enchufarsela a mano?
Rotear y ponerse una rom modificada estable son todo ventajas
sl2
Funcionar funcionan igual o mejor! normalmente suelen ser mejor, ya que cambia el kernel y eso se nota!
Después también puede disfrutar de todo esto: Teclas modificadas (color y modelo) Batería...
Como digo y repito, recomiendo hacerle root y poder disfrutar de todo, para eso tenemos esta pedazo makina no? Pero para gustos colores :ok:
MacGuffin
10/01/12, 15:27:55
Desde mi punto de vista no hay ninguna razón para no hacerse root y probar roms cocinadas; ninguna. Sólo con ser root ya tienes acceso a funciones y apps fuera del alcance del que no lo es; las rom cocinadas tienen, normalmente, mucho más que ofrecer que la de serie y, en cualquier caso, si no te gusta ninguna de las cocinadas siempre te puedes quedar con la serie pero manteniendo el root para desinstalar o congelar las aplicaciones que no uses y así darle a la rom original mayor velocidad y menor consumo.
Como digo, creo que son todo ventajas.
Ánimo, valor y ...al toro! ;-)
Lo muevo al subforo de roms.
Desde mi punto de vista no hay ninguna razón para no hacerse root y probar roms cocinadas; ninguna. Sólo con ser root ya tienes acceso a funciones y apps fuera del alcance del que no lo es; las rom cocinadas tienen, normalmente, mucho más que ofrecer que la de serie y, en cualquier caso, si no te gusta ninguna de las cocinadas siempre te puedes quedar con la serie pero manteniendo el root para desinstalar o congelar las aplicaciones que no uses y así darle a la rom original mayor velocidad y menor consumo.
Como digo, creo que son todo ventajas.
Ánimo, valor y ...al toro! ;-)
me sumo a esta explicacion :D
Simplemente por esto, y por la duración de la batería debido al UV ya vale la pena.
figuramolon
10/01/12, 19:48:12
Nose yo estoy muy confuso y no se que hacer, en el caso de probar la maguro build 15, esta ya trae todo correcto? es decir, buen kernel y eso? o ademas hay que ponerle otro kernel y otra radio?
Ladelsur
11/01/12, 12:32:43
Yo tengo puesta la rom de fox porque he experimentado una mejoría de la batería brutal, que era lo principal para mi. Aparte de todas las opciones que le añade y tal... pero para lo principal es por el tema de batería.
Sigue la máxima de la informática: si funciona, ¡¡¡ NO LO TOQUES !!!
Exacto ;)
yo rootee mi HTC Desire hace 2 años y creo que le habre puesto mas de 10 rooms por lo menos esto me lleva a que cada 2 meses me quedaba sin movil todo borrado todo de cero... Y esta vez me niego a que me pase esto... quiero disfrutar :D y no toquitear.
Si es cierto que las roms algunas funcionan de vicio... pero siempre en mi caso algo les acababa pasando... bien la cobertura, gps, radio, sense no tenían, la camara de fotos hacia fotos oscuras, verdes.... en fin que en mi caso no voy a cocinar esta vez, esta vez voy a disfrutar :D
Exacto ;)
yo rootee mi HTC Desire hace 2 años y creo que le habre puesto mas de 10 rooms por lo menos esto me lleva a que cada 2 meses me quedaba sin movil todo borrado todo de cero... Y esta vez me niego a que me pase esto... quiero disfrutar :D y no toquitear.
Si es cierto que las roms algunas funcionan de vicio... pero siempre en mi caso algo les acababa pasando... bien la cobertura, gps, radio, sense no tenían, la camara de fotos hacia fotos oscuras, verdes.... en fin que en mi caso no voy a cocinar esta vez, esta vez voy a disfrutar :D
No me digas q no usabas titanium backup?
josehg88
11/01/12, 18:01:27
lo recomiendo encarecidamente, para tener un android sin rootear y trastear, mejor tener un Iphone :grin:
lo recomiendo encarecidamente, para tener un android sin rootear y trastear, mejor tener un Iphone :grin:
Haha tmp es eso hombre...haber si ahora android solo vale para cambiar de rom cada semana. Yo la verdad es que deseaba el nexus para estar menos pendiente de roms y esas cosas, k luego con tanto cambio me acababa volviendo loco.
Yo soy root y vuendo los problemas para actualizar con la ROM de Stock me estoy plantenado volverlo a desrotear y cerrar bootloader esto último a lo mejor no porque no hay problema para recibir las OTAs con el abierto.
adversario71
12/01/12, 08:35:54
yo estoy en el mismo caso que muchos..vengo de sgs..dhd..sgs2 y dia si y dia no rom que te crio...que si,que esta mu bien y tal pero he acabado un poco saturado de el sin-vivir de flashear como un chalao cada update..por esto me pille el nexus...a parte que como le metas una...ya la has jodio por que empieza el flash combulsivo..jajajajajaja...yo de momento,lo dejo como esta hasta que el ansia me domine....
salu2
alucardvampiro
12/01/12, 22:09:51
Yo también me estoy resistiendo a flashear, pero bueno todo sea dicho el movil solo tiene dos días jajajaj
Yo mi SGS le hice flash al día siguiente de tenerle y galaxy nexus más de lo mismo.
El 4.0.1 esta muy bien si pero yo llevo 4.0.3 con maguro build y decir que estoy encantado con su kernel de serie y la radio llevo la khl1 y va de vicio la bateria dura 2 veces la que duraba mi SGS y solo por los MODs merece la pena cambiar y flashear.
En cuanto a la experiencia nexus yo prefiero la experiencia cocinero.
Google te va a dar actualizaciones si pero te van a dar lo que quieran y un cocinero te da overclock temas muy currados y una estabilidad que ni las officiales lo tienen y lo digo por experiencia.
Y lo he leído ahí arriba un Android sin trastearlo es como tener un Iphone yo siempre recomiendo a la gente que si el movil lo va a tener para nada que se compre un Iphone y no le va a poner pegas porque android es gratuito y siempre tendra algun FC y demás y para eso se hacen tantas rom y tantos kernel y demás. Yo estoy encantado con Android y dudo que me cambie a otra SO y seguramente no me cambie tampoco de samsung.
Perdonar por el tochaco XD
alucardvampiro
12/01/12, 22:41:39
jajajja yo también flashee el sgs al nada de tenerlo t flasheaba compulsivamente, con este estaré unos días sin tocarlo, pues no se por probar la experiencia nexus.
BlackDub
12/01/12, 22:50:42
+1 , Si tienes un android, y encima nexus... yo no aguante ni 10min con la stock xDDD
He de decir que va mejor con las custom rom y kernel , y acaba "enganchando" , cuando alla una combinacion buena de rendimiento estabilidad y bateria, me voy ha quedar con esa y voy a pasar de los flasheos compulsivos, y cambiar de rom cada 1 mes o asi.
Yo mi SGS le hice flash al día siguiente de tenerle y galaxy nexus más de lo mismo.
El 4.0.1 esta muy bien si pero yo llevo 4.0.3 con maguro build y decir que estoy encantado con su kernel de serie y la radio llevo la khl1 y va de vicio la bateria dura 2 veces la que duraba mi SGS y solo por los MODs merece la pena cambiar y flashear.
En cuanto a la experiencia nexus yo prefiero la experiencia cocinero.
Google te va a dar actualizaciones si pero te van a dar lo que quieran y un cocinero te da overclock temas muy currados y una estabilidad que ni las officiales lo tienen y lo digo por experiencia.
Y lo he leído ahí arriba un Android sin trastearlo es como tener un Iphone yo siempre recomiendo a la gente que si el movil lo va a tener para nada que se compre un Iphone y no le va a poner pegas porque android es gratuito y siempre tendra algun FC y demás y para eso se hacen tantas rom y tantos kernel y demás. Yo estoy encantado con Android y dudo que me cambie a otra SO y seguramente no me cambie tampoco de samsung.
Perdonar por el tochaco XD
Es que es eso para tener una maquina y no usarla.... no se la veo desaprovechado cada uno hace lo que quiere eso esta claro. Pero es como tener un Ferrari y ir a 40Km/h siempre.
Un Smartphone que puede emular GTAIII sin despeinarse..... Eso te lo decían hace 10 años.... y decías LOCO!!!!!!! XD y el potencial que puede alcanzar es increíble. Por no decir que si nosotros no explotáramos el móvil y no pidiéramos mas no tendríamos ni cámara en los móviles. El mercado avanza a la exigencia del consumidor y nuestro deber es explotar estos pequeñines jajajajaj se me va e!!!!!!!
http://img21.imageshack.us/img21/488/screenshot2012011223004.png (http://imageshack.us/photo/my-images/21/screenshot2012011223004.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Mirar si merece la pena lod e la bateria juzgar vosotros mismo... un poquito de whatsapp twitter facebook tuenti youtube 2 capitulos de malviviendo 1 hora de música......
Con qué rom y kernel tienes esos resultados?
adversario71
13/01/12, 09:37:37
pues ayer o anteayer postee que me quedaba en la stock sin tocar por que estaba saturao de flasheos y tal....joder que poca determinacion y aguante tengo...tras ver que la dichosa ota de 4.0.2 no llegaba y encima la peña comentando que que les iba mas lento que si sin grandes cambios..me dije,sabes que? que a tomar por el ojete....y maguro millestone2 al canto!!! puesta desde ayer...fluidez mejeor que la stock..estetica,stock(que es lo que me gusta de ics) y bateria desde ayer tarde hasta esta matina sigo con un 75%...asi que ahi queda eso!!!
salu2
BlackDub
13/01/12, 10:42:16
Que radio utilizas???
Es que es eso para tener una maquina y no usarla.... no se la veo desaprovechado cada uno hace lo que quiere eso esta claro. Pero es como tener un Ferrari y ir a 40Km/h siempre.
Un Smartphone que puede emular GTAIII sin despeinarse..... Eso te lo decían hace 10 años.... y decías LOCO!!!!!!! XD y el potencial que puede alcanzar es increíble. Por no decir que si nosotros no explotáramos el móvil y no pidiéramos mas no tendríamos ni cámara en los móviles. El mercado avanza a la exigencia del consumidor y nuestro deber es explotar estos pequeñines jajajajaj se me va e!!!!!!!
http://img21.imageshack.us/img21/488/screenshot2012011223004.png (http://imageshack.us/photo/my-images/21/screenshot2012011223004.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Mirar si merece la pena lod e la bateria juzgar vosotros mismo... un poquito de whatsapp twitter facebook tuenti youtube 2 capitulos de malviviendo 1 hora de música......
zEsArDRX
13/01/12, 13:11:27
Yo en el SGS tambien era compulsivo casi, y hasta tener este Nexus al motorola Defy aun mas (este ya por necesidad imperiosa jeje) pero la verdad es que no queria toquetear mucho pero al final tambien caes en el Flasheo.
Eso si!!! ni mucho menos voy a hacerlo tan a menudo como antes, e puesto la Fox 04 y va tan bien tan bien y mejorando ademas la de serie y siendo 4.03 que durante un tiempo no pienso mas que ir actulizando dicha rom o kernel (que menudo rendimiento y poco gasto de bateria tiene el lean kernel que maravilla.)
Saludos
nomarsnop
13/01/12, 15:50:02
me pongo palote, lo siento pero es así, lo quiero, creo que en batería es mucho mejor que el aifón :D
Haber yo llevo maguro 15 con "kernel" de stock que me funciona muy bien y radio le puse la khl1 pork la kk6 me daba problemas de cobertura 3g y ahora y ame va de lujo.
hoy probare la maguro 16 y ya os contare.
Pued debo ser yo al que le ha tocado la batería mala...
BlackDub
13/01/12, 19:16:57
Ami me pasa lo mismo, es normal
Pued debo ser yo al que le ha tocado la batería mala...
No estoy de acuerdo con lo de batería mala esas cosas pasan ami me ira mejor esta rom y tal y alomejor a ti te va mejor otra rom de mas alante y ami peor el mundo de la tecnología es así XD
Museboy
15/01/12, 21:23:54
Al final lo único por lo que la cambiaría son los widgets. Las baterías acaban siendo leyendas urbanas que mejoren con una ROM u otra, al menos sustancialmente, y sobretodo sin pérdida de fluidez o alguna característica.
BlackDub
15/01/12, 23:26:12
WTF?? xD una Rom con un kernel bueno cambia mucho la duracion de la bateria, mi caso esque de durarme 8 o 9 horas de stock, me ha durado con cyanogenmod mas de 1 dia ( LG Optimus 3D , HTC Desire HD, HTC Desire y mas moviles que he tenido)
alucardvampiro
17/01/12, 18:56:39
Al final e caído, no me pude resistir mas y anoche flashee mi juguete jajajajajajs
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.