Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Crear un script de arranque en ICS 4.0.3
Buenas!
No tengo ni zorra de programación, pero ando trasteando con una cosilla.
El caso es que tengo una líneas que ejecutadas desde el "terminal emulator" hacen lo que quiero, y me gustaría que dichas líneas de código se iniciaran al arrancar el móvil :pensando:
He intentado crear la carpeta init.d dentro de "etc" y colocar ahí el archivo con los permisos adecuados, pero algo debo hacer mal, o muchas cosas mal...
No sé si es posible coseguirlo, pero os pido ayuda X-D
Muchas gracias!!
Dependiendo del kernel que lleves, soportará init.d o no...y poco más te puedo decir xD
Vaya por dios... llevo la TH Build 13 tal cual...
Y no hay ninguna otra forma de implementar el script al inicio si no lo soporta por kernel?
rastafary
10/01/12, 01:27:26
zsdfasdf
Lordstenka
10/01/12, 08:55:53
Glitch 14 Pre 5 si soporta init.d
Enviado desde mi GT-I9000
Lt_Col_Avery
10/01/12, 09:44:37
zsdfasdf
¿¿?? (Con razón lleva cinco mil y pico mensajes...)
zsdfasdfAh, entiendo...
Glitch 14 Pre 5 si soporta init.d
Enviado desde mi GT-I9000Gracias!
Ese kernel es compatible con la Build13? Se podría volver al original en caso de que no rulara bien? (no sé si se puede descargar sólo el kernel de la Build13)
russellhoff
10/01/12, 10:59:49
Yo he estudiado informática (bueno, ahora estoy con ing. superior en 4º), y sí que se puede hacer.
El s.o. gnu/linux usa un sistema de arranque bastante complejo pero muy personalizable, basado en run levels. Ahora mismo no te podría decir exactamente ya que mi cabeza está en el examen q tengo luego a las 3 y media, pero puedes buscar x google sobre run levels, ficheros linux que se inician al arrancar, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_arranque_en_Linux aqui te explica un poco sobre el arranque y run levels. Pero te interesará sobre todo lo de los ficheros: hay un fichero que se ejecuta cada vez que inicias el sistema, otro cada vez que inicias una shell, etc. Ya te digo que ahora no me acuerdo, pero con suerte encontrarás cosas. Si es mejor busca en inglés.
Saludos!
Lordstenka
10/01/12, 11:28:00
Ah, entiendo...
Gracias!
Ese kernel es compatible con la Build13? Se podría volver al original en caso de que no rulara bien? (no sé si se puede descargar sólo el kernel de la Build13)
Si, solo es compatible con la 13. En caso de querer volver al stock, reflashea la rom
Enviado desde mi GT-I9000
rastafary
10/01/12, 12:20:46
¿¿?? (Con razón lleva cinco mil y pico mensajes...)
claro, son asi todos.... llevo 5000 mensajes porque son todos como ese... ¿no te habias dado cuenta?
no es tan dificil pensar que habia puesto algo y lo he "borrado" , ya que fisicamente no se puede borrar el mensaje
rastafary
10/01/12, 12:23:24
Yo he estudiado informática (bueno, ahora estoy con ing. superior en 4º), y sí que se puede hacer.
El s.o. gnu/linux usa un sistema de arranque bastante complejo pero muy personalizable, basado en run levels. Ahora mismo no te podría decir exactamente ya que mi cabeza está en el examen q tengo luego a las 3 y media, pero puedes buscar x google sobre run levels, ficheros linux que se inician al arrancar, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_arranque_en_Linux aqui te explica un poco sobre el arranque y run levels. Pero te interesará sobre todo lo de los ficheros: hay un fichero que se ejecuta cada vez que inicias el sistema, otro cada vez que inicias una shell, etc. Ya te digo que ahora no me acuerdo, pero con suerte encontrarás cosas. Si es mejor busca en inglés.
Saludos!
en este caso lo que interesa es como es en android concretamente, ya que los kernels normales no vienen con el acceso al init.d activado. por eso una de las características de los custom kernels es que tenga dicho acceso activado
chewaka
10/01/12, 13:09:15
claro, son asi todos.... llevo 5000 mensajes porque son todos como ese... ¿no te habias dado cuenta?
no es tan dificil pensar que habia puesto algo y lo he "borrado" , ya que fisicamente no se puede borrar el mensaje
y no es mas fácil poner "borrado" ?? X-D
Lt_Col_Avery
10/01/12, 13:28:50
Para otra vez, no cuesta trabajo poner un simple "borrado", como se suele hacer, en lugar de "zsdfasdf". Así, lo único que consigues es quedar como un niñato maleducado.
Quizás no sea tan dificil de entender, pero no todos somos tan inteligentes. Y de los cinco mil mensajes, no todos serán así... pero sí buen porcentaje.
Cuánta razón tenía @klander...
Un saludo y disculpas a todo el mundo por desviarme del tema del hilo.
MaGaRCaN
10/01/12, 13:35:38
¿No es más sencillo hacer una pequeña aplicación que ejecute ese código y que la aplicación se autoarranque al encender el teléfono? Así te asegurarías compatibilidad independientemente de kernel, ROMs...
Va venga...no vayáis a hacer una batalla campal ahora por un simple "zsdfasdf" :risitas:
Lt_Col_Avery
10/01/12, 14:23:25
Pelillos a la mar :ok:
Saludos!Gracias por al info, voy a ver qué encuentro orientado a Android. Parece que ahí hablan de tema arranque enfocado linux de escritorio entiendo, pero buscarñe ;-)
Si, solo es compatible con la 13. En caso de querer volver al stock, reflashea la rom
Enviado desde mi GT-I9000Ups, bueno tendré que tirar a probar esto si no veo otra opción!
¿No es más sencillo hacer una pequeña aplicación que ejecute ese código y que la aplicación se autoarranque al encender el teléfono? Así te asegurarías compatibilidad independientemente de kernel, ROMs...
Puede ser, pero no tengo ni idea de cómo se hace esto xD
Recordemos que de programación cero... Si hay forma humana de apreder suponiendo que sea fácil, puedo intentarlo, pero estoy perdidísimo... :pensando:
rastafary
10/01/12, 15:46:50
Para otra vez, no cuesta trabajo poner un simple "borrado", como se suele hacer, en lugar de "zsdfasdf". Así, lo único que consigues es quedar como un niñato maleducado.
Quizás no sea tan dificil de entender, pero no todos somos tan inteligentes. Y de los cinco mil mensajes, no todos serán así... pero sí buen porcentaje.
Cuánta razón tenía @klander...
Un saludo y disculpas a todo el mundo por desviarme del tema del hilo.
me estas diciendo que soy un niñato maleducado porque en vez de poner "borrado" he aporreado el teclado poniendo lo primero que ha salido? hay alguna norma para eso? os aburris tanto que no teneis otra cosa que hacer que fijaros en que pongo asjkdfhadfhjkldf en vez de "borrado"???
está el mundo al reves o que?
y si claro, el 90% de mis mnesajes son mierda... estoy de acuerdo... pero a mi no me importa, y a ti? xD xD xD te fijas en esas cosas tambien? jaja
quien es klander que tenia tanta razon?
p.d. POR FAVOR POR FAVORITO, que me perdone todo el foro porque para borrar un mensaje y no dejarlo en blanco dejé caer la mano al teclado y salio una serie de letras aleatorias en vez de haber puesto "borrado". Lo digo de corazon, si alguien se ha ofendido, que me disculpe, no era responsable de mis acciones xD
MaGaRCaN
10/01/12, 19:06:05
Como decía mi abuelo "es que os la pilláis con papel de liar".
De vuelta al asunto. Si el script no s muy complicado y no necesita permisos raros ni cosas extrañas. Se hace en dos patadas (cualquiera que sepa). Postea el código que le echemos un ojo y lo mismo alguno se anima ;)
russellhoff
10/01/12, 20:05:05
Como decía mi abuelo "es que os la pilláis con papel de liar".
De vuelta al asunto. Si el script no s muy complicado y no necesita permisos raros ni cosas extrañas. Se hace en dos patadas (cualquiera que sepa). Postea el código que le echemos un ojo y lo mismo alguno se anima ;)
Sí, lo puedes crear en un notepad corriente o notepad++ en windows, gedit o vi o vim en linux. Te creas un shell script, en linux tiene este aspecto:
#! /bin/bash
#codigo
Por cierto, acabo de ver en xda un hilo donde un hombre parece haber compilado BASH para android:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537827
Parece ser que se puede hacer ^^
rastafary
10/01/12, 20:35:19
Sí, lo puedes crear en un notepad corriente o notepad++ en windows, gedit o vi o vim en linux. Te creas un shell script, en linux tiene este aspecto:
#! /bin/bash
#codigo
Por cierto, acabo de ver en xda un hilo donde un hombre parece haber compilado BASH para android:
mmm los scripts de comandos de linux, con notepad o editores win no valen. notepad++ vale.
Si se va a hacer archivos u otras cosas para ejecutar linux, pues lo suyo es hacerlos desde linux... aunque en este caso, como ya se ha comentado, el notepad++ haría su funcion. Aunque yo, haria los scripts en el movil directamente.
Dexafree
10/01/12, 20:48:05
Voy a decir dos cosas totalmente separadas, una de ellas enfocada al post y otra al tema de discusion.
Como te han dicho, tienes que tener un kernel que soporte los scripts en init.d. De hecho muchos "scripts milagrosos", como los de gestion de RAM y cosas asi funcionan asi, o tambien algunos del governor, del voltaje... Recuerdo que los primeros en los que me fije eran unos que dejaban seleccionar governors diferentes segun si la pantalla estaba encendida o apagada. Entonces, una vez sepas los modulos que necesita, seria cuestion de escribir el archivo y, si no me equivoco, cada script de init.d lleva delante un numero, el cual te tienes que fijar que no coincida con el de ningun otro script para que no interfieran ni nada (eso quiza aparece en lo de los procesos de arranque de linux)
Otra idea que he pensado es utilizando Script Manager (https://market.android.com/details?id=os.tools.scriptmanager o https://market.android.com/details?id=os.tools.scriptmanagerpro), creando un script y poner que se ejecute "on boot". Puede que sea mas sencillo de programar y no sea necesario el soporte de init.d
DISCUSION...
En serio, no conoceis los comentarios con punto sarcastico e ironico de rastafary? Si es de mis idolos a veces cuando las suelta! No hay que tomarse las cosas tan a la valiente un poco de paz, que es año nuevo...
Acerca de lo de llevar 5000 posts... Acaso es una competicion de a ver a quien le mide mas? Te dan una medalla por llevar mas posts? Apenas me fijo en cuantos llevo, y cuando pienso como empece, me dan verguenza mis primeros... Pero prefiero estar orgulloso de los que lleve y que realmente hayan servido. Si se realiza una busqueda en los de rastafary (click en su nombre, ver todos los mensaje de este usuario) podras vercuanto soporte y ayuda ha dado, y tambien otros comentarios con su "particular humor" (el cual comparto ;) )
Reconozco que el humor es como los culos, cada uno tiene el suyo y el de los demas puede gustarte o no... Pero tampoco hace falta saltar asi
Dicho esto, dejando de lado que si asdfzasd o fdszasd o borrado, fin del tema, queda explicado y punto ;)
Di0s_Zeus
10/01/12, 21:22:38
@Xtorm una pregunta y solo es por cotillear jajajaja para que es el script que has o estas haciendo? mejora alguna rom en concreto o algo?
el_buda
10/01/12, 21:49:28
OPINO que tienes conflejo de inferioridad...por el trato que das amenudo a los demás...espero no te ofendas solo es una opinión... pero para mi lo estás y bastante ,cosas de la vida :) un saludo cordial
jose_95
10/01/12, 22:15:37
Voy a decir dos cosas totalmente separadas, una de ellas enfocada al post y otra al tema de discusion.
Como te han dicho, tienes que tener un kernel que soporte los scripts en init.d. De hecho muchos "scripts milagrosos", como los de gestion de RAM y cosas asi funcionan asi, o tambien algunos del governor, del voltaje... Recuerdo que los primeros en los que me fije eran unos que dejaban seleccionar governors diferentes segun si la pantalla estaba encendida o apagada. Entonces, una vez sepas los modulos que necesita, seria cuestion de escribir el archivo y, si no me equivoco, cada script de init.d lleva delante un numero, el cual te tienes que fijar que no coincida con el de ningun otro script para que no interfieran ni nada (eso quiza aparece en lo de los procesos de arranque de linux)
Otra idea que he pensado es utilizando Script Manager (https://market.android.com/details?id=os.tools.scriptmanager o https://market.android.com/details?id=os.tools.scriptmanagerpro), creando un script y poner que se ejecute "on boot". Puede que sea mas sencillo de programar y no sea necesario el soporte de init.d
DISCUSION...
En serio, no conoceis los comentarios con punto sarcastico e ironico de rastafary? Si es de mis idolos a veces cuando las suelta! No hay que tomarse las cosas tan a la valiente un poco de paz, que es año nuevo...
Acerca de lo de llevar 5000 posts... Acaso es una competicion de a ver a quien le mide mas? Te dan una medalla por llevar mas posts? Apenas me fijo en cuantos llevo, y cuando pienso como empece, me dan verguenza mis primeros... Pero prefiero estar orgulloso de los que lleve y que realmente hayan servido. Si se realiza una busqueda en los de rastafary (click en su nombre, ver todos los mensaje de este usuario) podras vercuanto soporte y ayuda ha dado, y tambien otros comentarios con su "particular humor" (el cual comparto ;) )
Reconozco que el humor es como los culos, cada uno tiene el suyo y el de los demas puede gustarte o no... Pero tampoco hace falta saltar asi
Dicho esto, dejando de lado que si asdfzasd o fdszasd o borrado, fin del tema, queda explicado y punto ;)
Rastafary es en HtcMania a lo que Siky_Dude en Xda, ambos ídolos míos ;-)
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Rastafary es en HtcMania a lo que Siky_Dude en Xda, ambos ídolos míos
Esa comparación me ha gustado xD
rastafary
10/01/12, 23:33:37
Rastafary es en HtcMania a lo que Siky_Dude en Xda, ambos ídolos míos ;-)
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
jajajajajaja que melon!!! lo que me he podido reir... jajajaja
Lo pongo al final del post a ver si alguno me echa un cable ;)
#! /bin/bash
#codigo
Esto de bash qué quiere decir? Que no tengo ni idea xDD
mmm los scripts de comandos de linux, con notepad o editores win no valen. notepad++ vale.
Si se va a hacer archivos u otras cosas para ejecutar linux, pues lo suyo es hacerlos desde linux... aunque en este caso, como ya se ha comentado, el notepad++ haría su funcion. Aunque yo, haria los scripts en el movil directamente.
Lo hago pues desde el móvil :ok:
Estoy probando con los scriptmanager estos, que parecen buena idea, pero tampoco consigo que funcionen :S
@Xtorm una pregunta y solo es por cotillear jajajaja para que es el script que has o estas haciendo? mejora alguna rom en concreto o algo?
No busques ninguna revolución, que ya digo, soy un ignorante de esto xD
Es del tema roaming con OMV's, para que no salga la R, que parece no haber solución sencilla como antes (el spn-config.xml), y puede ser útil para poder desactivar la itinerancia de datos y que no se nos cuele si estamos en zonas fronterizas.
Y de paso saber qué tipo de red tenemos, si 3G o 2G.
#!/system/bin/sh
su
setprop gsm.sim.operator.numeric 21407
setprop gsm.sim.operator.alpha "movistar"
setprop gsm.operator.isroaming false
setprop ril.IMSI 21407xxxxxxxxx
rastafary
11/01/12, 13:28:55
La idea es conseguir que se ejecute al inicio de forma automaticamente, pero no lo consigo, ni ejecutandolo desde el script manager u otro lado, sólo desde terminal emulator.
#!/system/bin/sh
su
desde el script manager debería de funcionar... ¿como o con que hiciste el fichero? ¿qué permisos tiene el fichero? con el script manager tienes la opcion de ejecutar como root.
¿que nombre tiene el archivo? ¿donde está ubicado el archivo?
Di0s_Zeus
11/01/12, 13:29:39
Explico el asunto, como me resistía a pensar que no se pudiera cambiar la "R" de roaming, me puse a buscar, y trás un rato encontré más o menos la solución por internete, o una solución aparente.
Ejecutando este código desde terminal emulator, se cosigue que en Yoigo por ejemplo, detecte movistar como propia y no como roaming.
La idea es conseguir que se ejecute al inicio de forma automaticamente, pero no lo consigo, ni ejecutandolo desde el script manager u otro lado, sólo desde terminal emulator.
#!/system/bin/sh
su
Has mirado en el post este a ver si lo que pone te sirve de algo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263118
desde el script manager debería de funcionar... ¿como o con que hiciste el fichero? ¿qué permisos tiene el fichero? con el script manager tienes la opcion de ejecutar como root.
¿que nombre tiene el archivo? ¿donde está ubicado el archivo?
Puees, voy a probar de nuevo, los permisos creo que estaban bien, pero ahora los reviso.
El archivo está en el directorio principal, pero antes había probado a meterlo en /etc y tampoco iba.
Se llama roaming.sh
Has mirado en el post este a ver si lo que pone te sirve de algo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263118
Si te fijas el ultimo post de ese hilo es mio xD
Eso valía para ginger...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.