PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas antes de instalar una ROM

zoombados
09/01/12, 20:10:26
Hola a todos,

Primero y antes de nada agradecer la atención que sé que me vaís a prestar. Os cuento, tengo instalado en mi A500 Honeycomb 3.1 estando la tablet rooteada. Llevo ya tiempo queriendo actualizar a 3.2 ó 3.2.1 (dicho sea de paso la actualización lleva tiempo saltando cada vez que inicio la tablet) pero no quiero perder el root. Ya sé que no se puede rootear directamente la versión 3.2 o 3.2.1 y llevo varios días leyendo la forma de hacerlo. A partir de aquí me surgen varias dudas:

En uno de los post que he leído http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312306 se habla de instalar una ron original (que es lo que me gustaría hacer) vía CWM y ROOT. Esta ROM es una GEN2 ¿Podría alguien explicarme la diferencia entre una GEN1, GEN2 y GEN3?
Si utilizo Acer recovery installer para utilizar CWM y colocar así la nueva ROM entiendo que modifico algo así como el boot de la tablet y que posteriormente puedo recuperar el original si hago un backup. Es decir el nuevo boot me permite instalar ROMs que no son oficiales. ¿Puede alguien explicar si esto es más o menos correcto?¿Qué riesgos se corren?¿Porqué y cuando es necesario recuperar el backup que hacemos al principio?
Si al final utilizando esta vía, puedo tener una ROM oficial 3.2.1 rooteada, ¿Cuando salgan nuevas actualizaciones oficiales podré instalarlas?

Como podéis ver estoy un poco liado a pesar de haber leído bastante documentación.

Gracias a todos.

Zoombados

ikaos
09/01/12, 20:28:02
Lo muevo a su sitio, GEN1,2,3 diferentes partes del mundo...

Riegos que pierdes la garantia, y que tocas digamos la nand... para que sirve para que volvamos a los valores iniciales para que no se den cuenta y no perdamos la garantia.
Cuando salgan nuevas actualizaciones oficiales las tendras que instalar por el mismo método no puedes por el actualizador original...

Si me falta algo ahora te lo diran los compis que voy con prisa...