PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pantalla loca en Defy ---> Mandarlo al SAT


Rasec2001
09/01/12, 19:58:37
Hola a todos.

Tras pelearme más amenudo de lo que me gustaría con la pantalla de mi Defy cuando le da por ir a su bola, he estado mirando por varios foros y parece que no soy el único al que la pantalla se le bloquea en la parte táctil o que se pulsa sola en sitios aleatorios.

Mi sospecha de la causa de este comportamiento es la funda de gel que uso. Esta funda es semirrígida, por lo que para accionar los botones (power y volumen) a través de ella hay que hacer algo de fuerza, y por lo tanto agarrar el móvil por el lado contrario con la misma fuerza. Yo creo que esto ha provocado un deterioro (leve) de la pantalla, y es lo que provoca este comportamiento.
Recuerdo que hace unos meses, al apagar la pantalla con el botón de power lo último que veía es que se lanzaba el explorador, pero no le di importancia. Luego la cosa ha ido a peor, como he comentado.
He hecho pruebas con el "Multitouch Vis test", y cuando presiono los laterales del móvil, tanto en vertical como en horizontal, me aparece como si se estuviese tocando la pantalla.

Lo que he hecho ha sido recortar la funda en la parte del botón de power de forma que ahora lo acciono directamente, y parece que tengo bajo control la paranoia. También tengo una funda de silicona, más blanda aunque algo más gruesa; la usaré a ver qué tal.

Un saludo
:pensando:

EDITO: Al final lo mandé al SAT y me lo devolvieron con la pantalla táctil y el marco frontal nuevos. SIN PEGAS.

(Detallaes en el post #10)

Rasec2001
15/01/12, 09:58:02
Bueno, pues no ha habido remedio y la pantalla loca cada vez va a más.

Me toca intentar volver a la rom original y enviarlo al SAT.
:cry:

throsan
15/01/12, 10:36:26
te aseguro qeu por eso no es ya que ami tambiem me pasa y no solo con le defy sino con cualquier pantalla capacitiva, el sudor o simplemente las sales minerales de este una vez seco se quedan en la pantalla y como es conductor se lo toma como si tuvieras un dedo puesto encima, asique cuando te pase, blokea el terminal y frotalo un pokico contra tu camiseta y listo

PD: lo de la funda no puede ser ya qeu ami me pasa casi desde el primer dia porque me sudan las manos, y nunca e llevado el movil en funda

juanmatw2
15/01/12, 11:13:06
te aseguro qeu por eso no es ya que ami tambiem me pasa y no solo con le defy sino con cualquier pantalla capacitiva, el sudor o simplemente las sales minerales de este una vez seco se quedan en la pantalla y como es conductor se lo toma como si tuvieras un dedo puesto encima, asique cuando te pase, blokea el terminal y frotalo un pokico contra tu camiseta y listo

PD: lo de la funda no puede ser ya qeu ami me pasa casi desde el primer dia porque me sudan las manos, y nunca e llevado el movil en funda

exacto! eso tambien me pasa. bloqueas el terminal y le pasas la manga de la camiseta por la pantalla y solucionado. y limpiate el dedo tambien por si a caso tienes un poco de sudor o algo.

throsan
15/01/12, 12:18:22
si kieres hacer la prueba (yo la e echo) cuando pase eso de ke parece qeu se pulsan solo la pantalla metete en el multitouch test y ya veras como te lo detecta como dedo

Rasec2001
15/01/12, 12:53:39
Gracias por vuestros comentarios. Probaré lo que decís, pero soy bastante cuidadoso con eso de tocar el móvil con las manos sucias.
También comentar que me pasa tanto con protector de pantalla como sin él.
He hecho los dos wipes y tampoco se ha resuelto.
:pensando:

throsan
15/01/12, 13:23:10
no es tocar la pantalla con las manos sucias, simplemente un poco de sudor, o restos de sudor ke se kedanen los dedos, y lo de con o sin protector da igual, ya que el movil lo va a seguir tomando como si hubiera un dedo puesto ahy xD. si lo utilizaras solo con un stylus(por ejemplo) no te pasaria jamas

Rasec2001
16/01/12, 22:03:59
no es tocar la pantalla con las manos sucias, simplemente un poco de sudor, o restos de sudor ke se kedanen los dedos, y lo de con o sin protector da igual, ya que el movil lo va a seguir tomando como si hubiera un dedo puesto ahy xD. si lo utilizaras solo con un stylus(por ejemplo) no te pasaria jamas

Puede ser que sea eso, pero para un móvil que se anuncia como "indestructible",...
Por lo pronto, mientras lo preparo para el SAT me he pillado un Optimus 2x y luego venderé el que menos me convenza, y por ahora el Defy tiene todas las papeletas.
:rolleyes:

throsan
16/01/12, 22:37:24
az lo que quieras, yo no me gastaria dinero en mandarlo al sat ni nada por el estilo, y si, es indestructible pero vamos, que las ostias bien dadas le afectan

Rasec2001
05/03/12, 20:38:50
Al final lo mandé al SAT y me ha ido todo de maravilla. No tengo más que buenas palabras para el servicio técnico.

Me costó 1 mes conseguir una copia de la factura en la que viniese el IMEI, pero tras eso lo dejé en la tiende Vodafone más cercana, en Zaragoza, y a los 11 DÍAS, ya lo tenía de vuelta con la pantalla táctil y el marco frontal nuevos.
Y todo completamente gratis.

Antes de mandarlo quité la MIUI que llevaba y puse Vodafone: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860
Y eso que de origen traía Eclair, pero no me pusieron ninguna pega.

Ahora me lo han devuelto con :
Versión del sistema: 34.904.4.MB525VF360Blur.Vodafone.en.ES
Versión Android: 2.2.2
Banda base: EPU93_U_00.59.02
Kernel: 2.6.32.9-gb08c3c8

Ahora toca hacer una buena copia de respaldo de este sistema (por si acaso) y volver a rtastear con él (Seguramente me pasaré a Cyanogen)

Al final me quedaré con el Defy y venderé el Optimus 2X: después de unas semanas y de volver a tener en la mano el Defy, el LG me parece grandísimo. En parte me da pena porque es una pasada de móvil, pero la diferencia de tamaño me parece decisiva.

Saludos. :platano: