PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre instalar antes la base o no, antes de una Custom

rubenboston
09/01/12, 15:56:56
El otro día instalé la Rom oficial limpia 2.3.6 XWKL1,para luego instalar la Slim Rom
Ahora,mi pregunta:¿cada vez que quiera cambiar de rom,necesito hacer el paso de instalar la rom oficial limpia de la version en la que está basada la custom rom?
¿o puedo flashearla encima de lo que tenga instalado(con sus correspondientes wipes:factory,dalvik,battery y otro que no recuerdo jejeje)?
Gracias a todos

LoQo
09/01/12, 16:00:23
no, yo nunca he instalado una limpia antes de la custom, cada uno que lo haga como quiera.
Lo que hago es siempre los 3 wipes

rubenboston
09/01/12, 16:05:54
no, yo nunca he instalado una limpia antes de la custom, cada uno que lo haga como quiera.
Lo que hago es siempre los 3 wipes
Muchas gracias por tu respuesta :D

rubenboston
09/01/12, 17:03:51
Me gustaría seguir leyendo opiniones y formas de hacerlo :-)
Un saludo

elvisclemente
09/01/12, 17:52:32
Hola compuso, yo al respecto de este tema, tengo una opinión muy personal y que probablemente no se corresponda con la realidad. Para mi instalar una stock ROM como base antes de poner una custom, me parece perfecto, es más, llévala puesta un día o dos sin hacerle nada, solo root si quieres. Para mi esto me ha dado mejor resultado. Aviso: esto es mi opinión, admito que igual es un efecto placebo, no lo se, pero a mi me parece mejor. :ok:

elvisclemente
09/01/12, 17:57:14
COMPIS quería decir, no compuso, mierda de texto predictivo.

rubenboston
09/01/12, 18:28:32
Hola compuso, yo al respecto de este tema, tengo una opinión muy personal y que probablemente no se corresponda con la realidad. Para mi instalar una stock ROM como base antes de poner una custom, me parece perfecto, es más, llévala puesta un día o dos sin hacerle nada, solo root si quieres. Para mi esto me ha dado mejor resultado. Aviso: esto es mi opinión, admito que igual es un efecto placebo, no lo se, pero a mi me parece mejor. :ok:

Muchas gracias,a ver si siguen llegando opiniones...:sisi1:

LoQo
09/01/12, 18:35:51
Voy a cambiar el título para que así sea más concreto :)

viruslaura
09/01/12, 18:49:50
El otro día instalé la Rom oficial limpia 2.3.6 XWKL1,para luego instalar la Slim Rom
Ahora,mi pregunta:¿cada vez que quiera cambiar de rom,necesito hacer el paso de instalar la rom oficial limpia de la version en la que está basada la custom rom?
¿o puedo flashearla encima de lo que tenga instalado(con sus correspondientes wipes:factory,dalvik,battery y otro que no recuerdo jejeje)?
Gracias a todos

En verdad no hace falta ya q la q le pongas te imstala la base en la q se.basa kernel y demas solo los tres wipes eso si si es miui la cosa cambia pero las q se.basan en oficiales y las modifican como criskelo. Turbukey y demas solo recovery tres wipes y a disfrutar

by virus con SG2

rubenboston
09/01/12, 18:50:13
Voy a cambiar el título para que así sea más concreto :)
Muchas gracias.

jordiqui
09/01/12, 18:55:34
En realidad cada rom custom está basada en una rom de base. Pero haciendo los wipes es suficiente, yo no he instalado nada más que la KH3 y he probado desde la de Anarko la que más me gusta junto a MIUI y casi todas las demás. Sin problemas. Especial atención en usar el kernel de Sg2 no vayas a meterle la de otro terminal que te lo cargas, pero lo da la base me lo tendrían que justificar con una explicación de incompatibilidades de la rom base que uno tiene a la que aconseja el cocinero.

rubenboston
09/01/12, 18:57:04
En realidad cada rom custom está basada en una rom de base. Pero haciendo los wipes es suficiente, yo no he instalado nada más que la KH3 y he probado desde la de Anarko la que más me gusta junto a MIUI y casi todas las demás. Sin problemas. Especial atención en usar el kernel de Sg2 no vayas a meterle la de otro terminal que te lo cargas, pero lo da la base me lo tendrían que justificar con una explicación de incompatibilidades de la rom base que uno tiene a la que aconseja el cocinero.
Muchisimas gracias por tu aporte.
Un saludo

LoQo
09/01/12, 21:31:34
UP! que es interesante :)

ketanen
09/01/12, 21:46:30
yo solo e instalado miui v5 y si primero flashee la kh3 como base, es bueno saber que si quiero cambiar de custom rom no tengo que flashear la base como por ejemplo la kl1 directamente puedo cambiar haciendo los 3 wipes e incluso tmb formatear la sd interna por no dejar ni rastro de la rom anterior.

Enviado desde mi GT-I9100

rubenboston
10/01/12, 15:36:22
up! :)

C23H28C8
10/01/12, 15:53:15
Yo nunca lo había hecho, hasta que viendo la diferencia abismal que había con otros compañeros que lo hicieron se me dio por probar.

Realmente cambia y bastante tener la base limpia por Odin. Intentalo.

lexullde
10/01/12, 16:14:30
Yo nunca lo había hecho, hasta que viendo la diferencia abismal que había con otros compañeros que lo hicieron se me dio por probar.

Realmente cambia y bastante tener la base limpia por Odin. Intentalo.

Placebo, puro efecto placebo.

La única diferencia de instalar la base por odin a una rom por zip es que por odin te flashea el bootloader y si le marcas repartition te la hace limpia formateando particiones.

Al instalarla en zip al hacer wipes ya formateas la partición interna por lo que la única diferencia que puede haber son los datos que se puedan quedar en la sdcard, se formatea desde ajustes y ala, más o menos es lo mismo.

Es mi opinión, a lo mejor me equivoco ojooo :D:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

lauchaxp
10/01/12, 16:37:45
Placebo, puro efecto placebo.

La única diferencia de instalar la base por odin a una rom por zip es que por odin te flashea el bootloader y si le marcas repartition te la hace limpia formateando particiones.

Al instalarla en zip al hacer wipes ya formateas la partición interna por lo que la única diferencia que puede haber son los datos que se puedan quedar en la sdcard, se formatea desde ajustes y ala, más o menos es lo mismo.

Es mi opinión, a lo mejor me equivoco ojooo :D:D

A varias veces me ha pasado q de tanto instalar deferentes Roms me ha cagado el EFS, y la unica manera de recuperarlo aparte de poner el backup fue volviendo a flashear la Rom stock, cosa q sino lo hacia por mas reemplazo de EFS no levantaba la banda base, o sea que intalar la stock tiene sus gratos beneficios, saludos

lexullde
10/01/12, 16:51:49
A varias veces me ha pasado q de tanto instalar deferentes Roms me ha cagado el EFS, y la unica manera de recuperarlo aparte de poner el backup fue volviendo a flashear la Rom stock, cosa q sino lo hacia por mas reemplazo de EFS no levantaba la banda base, o sea que intalar la stock tiene sus gratos beneficios, saludos

Yo hablo de mi caso,yo nunca hago instalaciones limpias y nunca se me a borrado la carpeta EFS, lo primero que he hecho siempre al tener móvil nuevo a sido una copia de seguridad, después en seguir a Lorse basta para repararlo, jjj

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276436

simbianista
10/01/12, 17:00:31
Yo las poquitas veces que he flasheado el SII lo he puesto a pelo con los 3 wipes y de momento ningun problema, ahora llevo la de anarko y ahi va como un tiro.

Martin89
10/01/12, 18:29:42
yo siempre wipe y adentro. cuando me pase a la MIUI y MIUI ICS fue que lo hice limpio, pero sino... palo y a la bolsa !!!

Broquen
10/01/12, 19:14:42
La regla de los tres wipes y p'alante!

Personalmente si sólo instalo un kernel o una actualización pequeña de alguna ROM, sólo wipeo la cache partition y la dalvik cache. Y si lo que flasheo es una radio ya ni eso, porque paso de que tenga que pasar un tiempo asentándose y generando de nuevo la cache y consumiendo de más.

En mi caso he probado la turkbey, los calamares, la narkdroid (que es la que llevo), la kingdroid, la illusion de neo y la lexrom y cero problemas pq cuando restauro (que yo creo que es mucho más importante saber restaurar correctamente que pararse a flashear primero una ROM oficial) lo hago con cuidado.

La cosa está en que al wipear se eliminan los datos, y al flashear la ROM nueva se escribe la anterior (que está sin datos).

No sé, como han comentado anteriormente yo creo que es un efecto placebo. Si no fuera así, tendríamos restos de archivos en la memoria interna del teléfono después de flashear una nueva ROM, cosa que yo nunca he visto.

Otra cosa es que se corrompa alguna cosa importante (como lo de la carpeta efs que han comentado), pero eso ya es otra historia.

Saludos.