PDA

Ver la Versión Completa : Duda de novato en Roms.

fjgaspar
09/01/12, 15:07:13
Hola,

Tengo un Galaxy S Plus liberado de Orange, y rooteado y quería seguir los pasos de esta guía:

http://www.return222.com/2011/12/tutorial-samsung-galaxy-s-plus-gt-i9001.html

Que la he visto en este mismo foro. Quiero, de momento, ponerle la Rom oficial de Samsung. Está todo muy bien explicado en la guía, pero me faltan un par de cosas antes de ponerme a ello.

La primera: Si ocurre algo, o la nueva ROM no me funciona, o no me gusta, o lo que sea, y quiero volver a tener el teléfono igual que antes de hacer nada, ¿cómo lo hago?

La segunda: tengo un cerro de aplicaciones instaladas. Si instalo una nueva Rom, ¿se borran las aplicaciones? Y si se borran, ¿tengo que volver a instalarlas todas? ¿Qué puedo hacer para dejar el terminal con las mismas aplicaciones y todo igual que está ahora, excepto la ROM?

Saludos y gracias.

fjgaspar
11/01/12, 13:25:33
Por favor, dos días que hace que pregunté estas dudas y no me ha contestado nadie. ¿En serio nadie me puede contestar a estas dos preguntas? Venga, por favor, que no me atrevo a meterle mano al terminal sin saber esto.

Una ayuda, porfaaaaaaaa

alexis.
11/01/12, 16:07:57
Nadie te contesta, porque es una pregunta que se ha respondido mil ciento una veces.
Usa el buscador ;)
Léete ésto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272462), ahí tienes la aplicación que necesitas.

Si instalo una nueva Rom, ¿se borran las aplicaciones?
Si
Y si se borran, ¿tengo que volver a instalarlas todas? ¿Qué puedo hacer para dejar el terminal con las mismas aplicaciones y todo igual que está ahora, excepto la ROM?

Si se borran, tienes que volverlas a instalar todas (salvo que tengas un backup de ellas).
Para volver al teléfono tal cual te lo dió Orange, deberás hacer una copia de la ROM oficial primero. Si quieres saber mas, también hay tutoriales y un hilo acerca del tema.

fjgaspar
11/01/12, 18:45:15
Gracias, no lo creerás, pero había buscado esto durante un buen rato y no lo encontré. Ahora buscaré cómo hacer copia de la ROM que venía con el móvil para ponerme manos a la obra.

Muchas gracias