PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] posible solucion al problema del wifi


lmemperador
09/01/12, 14:36:36
hola chicos,

quiero comprarme una sirius. yo tengo un zt180 primer modelo, nosotros tuvimos problemas con el wifi, y al final haciendo esto q os pongo abajo mejoro bastante, me gustaria que flecky o alguien me dijera si ya lo han probado. muchas gracias. estoy muy interesado en este tablet.

esto es para cambiar el parametro powertx de 100 a 20 para mas estabilidad, quiza podriamos probar con otros valores como 40 (mas altos) como tb intentamos nosotros y al final nos quedamos con 20

************* este es el procedimiento, esta en ingles. se entiende bien si no usad traductor

Step 4: Once RootExplorer is open, navigate to /etc/Wireless/RT2870/ and you should see a file called RT2870STA.dat
(en esta opcion nosostros tendremos un dat de nuestro chip wifi, q no se cual es)

Step 5: Above that file, select the grey button that says Mount R/W. It should now say Mount R/O

Step 6: Press down on file RT2870STA.dat until you get the menu popup. Now select Open in Text Editor down the bottom in that list of options

Step 7: On the 12th line down where it says TxPower=100, change the value of 100 to 20. en esat opcion buscar el txpower y lo cambiais

no creo q os la cargueis es simplemente darle menos potencia al wifi pero si alguien sabe mas q lo diga.

********

por otro lado, instalando una antena mejor al chip wifi (con antena de router pelada, por ejemplo) y tb mejoro mucho, pero esto ya hay q soldarlo, si alguien se atreve. lo primero q deberiamos de tenr es la tablet abierta para ver como es internamente

muchas gracias, y supongo q esto ya ha sido probado pero tenia q decirlo.

un saludo :-)

Flecky
09/01/12, 14:43:28
Creo que ya lo intente, el problema es que ese archivo.dat no lo tenemos en la Sirius. De todas formas gracias por la informacion.

lmemperador
09/01/12, 14:54:57
Creo que ya lo intente, el problema es que ese archivo.dat no lo tenemos en la Sirius. De todas formas gracias por la informacion.

de nada, si q deberiamos de tener algun archivo parecido para el chipset de la sirius , sabes q chipset lleva?

quiza no este en esa ruta, nosotros en el zt tenemos froyo tb y esa era la ruta. pero como digo lo mismo no esta ahi y esta en otra ubicacion

entiendo q abrir la tableta y ponerle una antena anula garantia pero era por aportar alguna idea desesperada al asunto, me preocupa bastante el tema de la wifi, una tableta sin wifi de alcance y estable no merece la pena a mi modo de ver. sin duda para mi es esencial y es lo q me decantaria para comprarmela.

entiendo q estes ocupadisimo, pero si q me gustaria una opinion tuya al respecto. crees q mejorara la wifi? en alcance y estabilidad

y ya la pregunta del siglo. gingerbread o ics?, jeje, ya se q es dificil. pero podrias darnos tu opinion en posibilidades de q sea posible esa actualizacion? mas o menos aproximada de como esten las cosas en este momento.

muchas gracias flecky

Flecky
09/01/12, 16:22:06
de nada, si q deberiamos de tener algun archivo parecido para el chipset de la sirius , sabes q chipset lleva?

quiza no este en esa ruta, nosotros en el zt tenemos froyo tb y esa era la ruta. pero como digo lo mismo no esta ahi y esta en otra ubicacion

entiendo q abrir la tableta y ponerle una antena anula garantia pero era por aportar alguna idea desesperada al asunto, me preocupa bastante el tema de la wifi, una tableta sin wifi de alcance y estable no merece la pena a mi modo de ver. sin duda para mi es esencial y es lo q me decantaria para comprarmela.

entiendo q estes ocupadisimo, pero si q me gustaria una opinion tuya al respecto. crees q mejorara la wifi? en alcance y estabilidad

y ya la pregunta del siglo. gingerbread o ics?, jeje, ya se q es dificil. pero podrias darnos tu opinion en posibilidades de q sea posible esa actualizacion? mas o menos aproximada de como esten las cosas en este momento.

muchas gracias flecky

Ya hay gente que a abierto la Sirius y le a conectado otras antenas, con fotos y tutoriales. Mira por aqui:
http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=37&t=1410
Acabo de estar buscando algun archivo.dat y solo e visto uno, zoneinfo.dat pero no se puede abrir como texto, voy a mirar mas por si acaso pero me da que no.
Lo del wifi se a mejorado muchisimo, con las ultimas roms el alcance es comparable a mi DesireHD y se acerca mucho al portatil, creo que ya no es problema el wifi. A mi me coge seņal por toda la casa sin problemas.

ICS o Ginger... Gingerbread seguro que saldra, no se cuando pero de momento ya tengo la fuente del kernel gingerbread para la Sirius, a la espera del System.

lmemperador
09/01/12, 16:37:08
Ya hay gente que a abierto la Sirius y le a conectado otras antenas, con fotos y tutoriales. Mira por aqui:

Acabo de estar buscando algun archivo.dat y solo e visto uno, zoneinfo.dat pero no se puede abrir como texto, voy a mirar mas por si acaso pero me da que no.
Lo del wifi se a mejorado muchisimo, con las ultimas roms el alcance es comparable a mi DesireHD y se acerca mucho al portatil, creo que ya no es problema el wifi. A mi me coge seņal por toda la casa sin problemas.

ICS o Ginger... Gingerbread seguro que saldra, no se cuando pero de momento ya tengo la fuente del kernel gingerbread para la Sirius, a la espera del System.

genial buenas noticias, espero q por lo menos a ginger la veamos. lo de ics lo veo chungo y la verdad es q seria increible q lo tuvieramos, que te voy a contar.

q alcance tiene el wifi en metros al router, aproximadamente? y la estabilidad, se cae la conexion?

pues es q habia leido comentarios recientes de problemas con wifi, q a 5 metros del router ya no cogian seņal y de desconexiones (por eso decia lo del tx, al bajar la potencia se baja el calor que a veces reinicia el dispositivo wifi y se desconecta, en el caso de que ese fuera el problema, ese era el problema de nuestro viejo zt 180), naturalmente el alcance bajaria un poco pero se ganaria en estabilidad, por eso con esto y un mod de antena estaria arreglado yo creo.


zoneinfo.dat no me suena de chipset... pero habria q buscar algo parecido. si supieras como se llama el chipset wifi q lleva yo buscaria por los numeros del chipset por ejemplo si fuera un rtl8788 pues buscaria 8788 o rtl o .... :-) ya sabes. buscar agujas en pajares y esteso volumen 2

a ver si veo el mod de la antena, me interesa, el zt180 pillo mucho alcance con ese mod.

edit: si, habra que hacer algun mod de antena, espero q con el tiempo ..... muy recomendable, lo acabo de leer

muchas gracias flecky

klop
09/01/12, 18:22:58
ICS o Ginger... Gingerbread seguro que saldra, no se cuando pero de momento ya tengo la fuente del kernel gingerbread para la Sirius, a la espera del System.

Gran noticia :palomitas: