PDA

Ver la Versión Completa : AOKP | crespo | June 24 | build 40 | 4.0.4

DoktorZero
09/01/12, 14:14:46
http://rootzwiki.com/topic/12956-aokp-crespo-april-15-build-32-404/

Verdadero proyecto de Android Open Kang Proyect

LCBSeGiO
09/01/12, 23:20:19
La lleva trateando toda la tarde y es la primera rom ICS que me funciona todo a la perfeccion, apps y navegadores sin FC

Lo poco que la he trasteado he notado un consumo de bateria bastante alto

De todas maneras no se si es por que llevo dandole caña sin parar o porque tenia un fondo animado, mañana seguire con las pruebas

jaconri
10/01/12, 02:18:09
Version 15 esta en rootzwiki disponible:)

Sent from my Nexus S using Tapatalk

LCBSeGiO
10/01/12, 08:37:04
Lo puse a cargar ayer por la noche y no llega al 100%, solo al 95%

Sabéis si se actualiza por ota?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

LCBSeGiO
13/01/12, 11:47:18
Bueno, llevo ya unos cuantos dias con esta rom y tengo que decir que estoy muy contento

El tema del consumo de batería es bastante bueno y una de las cosas que le falta es el supercharged, osease, para que llege al 100% de bateria

Os pongo unas capturas para que veais alguna de las cosas que lleva:

Como podeis ver se puede poner el % de la bateria, tanto en el centro de la barrita azul como lo tengo puesto y el reloj lo puedes poner a la derecha, centro e izquierda con el color que mas te guste

90291

Rom control, para modificar muchas cosas de la rom.
En las versiones anteriores estaba en ingles, esta ultima que es la milestone 2, ya esta en español

90293

En la opción de apagado teneis para hacer capturas y reboot, que dentro de esta ultima podeis hacer el reboot normal, recovery o bootloader

90294

Widgets en la barra de notificaciones, que si no me equivoco puedes ponerlo como veis en la captura, tipo interruptor o con el icono. Y abajo, aunque algunas ya sale automaticamente, en rom control podeis cambiar el nombre del operador

90295

DoktorZero
13/01/12, 14:40:13
Build 16a (http://goo-inside.me/roms/edt/crespo/aokp_crespo_build-16a.zip) disponible

LCBSeGiO
13/01/12, 14:51:37
Build 16a (http://goo-inside.me/roms/edt/crespo/aokp_crespo_build-16a.zip) disponible

Teniendo versiones anteriores, sabes si tambien es necesario hacer wipes???

Desde la 14 que no ago wipes y ahora mismo tengo la milestone 2

DoktorZero
13/01/12, 15:05:11

No hace falta que hagas wipes.

david311216
13/01/12, 15:47:31
que kernel es el mejor para esta rom?

DoktorZero
13/01/12, 19:40:52

¿Qué kernel le tienes puesto, porque con el que trae la ROM, noto que se chupa la batería cosa mala

LCBSeGiO
13/01/12, 20:49:33
¿Qué kernel le tienes puesto, porque con el que trae la ROM, noto que se chupa la batería cosa mala

Pues precisamente el que trae la rom

jmfita
14/01/12, 10:38:11
¿En esta rom funciona lo de las notificaciones de los botones táctiles? El BLN creo que es...
Yo estoy provando la rom AOSP V2.3, y la verdad que muy contento, pero hecho en falta el BLN.
En la rom que estoy provando viene desactivado y no funciona pero parece ser que en futuras actualizaciones funcionará.
¿Alguien ha provado la AOSP V2.3 y la que comentais en este hilo?

LCBSeGiO
14/01/12, 10:47:04
Segun he visto, tienes que tener un kernel que venga con la modificación

El que lleva de serie esta rom no funciona

Voy a probar un par de kernels a ver si funciona

LCBSeGiO
14/01/12, 11:06:32
Como bien dijo nuestro compañero Doctor Zero, ay una nueva versión Build 16a

Cada vez que sacan una actualización, viene con un monton de arreglos

Dejo unas cuantas capturas mas de la nueva versión

Lo primero que esta ultima versión le tienes que instalar los gapps

Una vez instalada la primera sorpresa es que tiene aparte de el launcher por defecto, otro nuevo, el NOVA LAUNCHER, como podeis ver aquí

90505

La siguiente captura es de el nuevo launcher

El icono de abajo a la derecha, hace la misma función que cuando hacias el pellizco para mostrar todas las pantallas, el de la izquierda son los ajustes del NOVA LAUNCHER y el de abajo a la izquierda control por voz

90506
90507
90508

La ultima captura, es la función de siempre, cuando mantienes presionado la pantalla principal

90509

Tambien ay una nueva modificación en los interruptores, y es que tienes la opción de poner la linterna

LCBSeGiO
14/01/12, 15:22:57
¿En esta rom funciona lo de las notificaciones de los botones táctiles? El BLN creo que es...
Yo estoy provando la rom AOSP V2.3, y la verdad que muy contento, pero hecho en falta el BLN.
En la rom que estoy provando viene desactivado y no funciona pero parece ser que en futuras actualizaciones funcionará.
¿Alguien ha provado la AOSP V2.3 y la que comentais en este hilo?

Con el kernel de matrix si funciona!!!

jmfita
14/01/12, 17:41:34
¿si que funciona?
Voy a provar en la AOSP V2.3 a ver si funciona!!!
Por cierto...en opciones de desarrollo, donde pone limite de procesos en segundo plano, lo pongo en 2 o 3 aplicaciones, y muchas veces cambia solo a limite estandar, lo haya reiniciado o al cabo de unas horas. ¿le pasa alguien mas?

Enviado desde mi Nexus S us

LCBSeGiO
14/01/12, 18:56:24
¿si que funciona?
Voy a provar en la AOSP V2.3 a ver si funciona!!!
Por cierto...en opciones de desarrollo, donde pone limite de procesos en segundo plano, lo pongo en 2 o 3 aplicaciones, y muchas veces cambia solo a limite estandar, lo haya reiniciado o al cabo de unas horas. ¿le pasa alguien mas?

Enviado desde mi Nexus S us

Lo siento no uso esa opción

jmfita
15/01/12, 11:13:14
Con el kernel de matrix si funciona!!!

Matrix funcionando en la rom que estoy provando.

LCBSeGiO
15/01/12, 17:45:29
Matrix funcionando en la rom que estoy provando.

:ok:

kareoner
15/01/12, 21:07:22
Alguien podria dejarme aki el enlace d descargad matrix por favor,kiero probar esta rom pero kn ese kernel puesto q lo d los botones para mi es algo importante jajjaja y a part durara mas la bateria no?

Pd: donde esta el market?? Jajaja

LCBSeGiO
15/01/12, 23:31:39
A ver si buscamos un poquito mas, lo tienes en la misma pagina de esta rom, unos cuantos post mas abajo.
KERNEL MATRIX: http://goo.gl/nEHrR

No tienes el market porque seguramente allas flasheado la build 17 y necesitas los gapps, con la milestone no los necesitas.
GAPPS: 01/13/2012 Gapps (http://goo-inside.me/roms/edt/gapps/aokp_gapps-ics-403-011312.zip)

Los gapps se instalan como una rom, desde el recovery

kareoner
15/01/12, 23:43:19
Okiii muxas gracias, el matrix ya lo abia encontrad pero los gapps no , gracias

kareoner
17/01/12, 00:42:09
2 reinicios llevo en el día...sera el kernel o la rom....perdón x mi ignorancia...:(

LCBSeGiO
17/01/12, 10:15:41
2 reinicios llevo en el día...sera el kernel o la rom....perdón x mi ignorancia...:(

A mi la rom no me ha dado ningun problema desde que la llevo y de kernel llevo el matrix y tampoco

Yo llevo puesta la milestone

LCBSeGiO
19/01/12, 09:30:36
Ya tenemos la 19

mygueliyo01
19/01/12, 21:14:57
una vez puesta la rom y ese kernel a alguien mas le pasa que cuando pasa del logo de google no para de salir la animacion de carga de ICS?
VALE ME HE COLADO DE HILO....xD

provider23
23/01/12, 15:49:15
He instalado esta rom... y no me aparece ni el MARKET y no me da la opcion de sincronizarlo con una cuenta gmail!! a alguien mas le ha pasado??

LLVR
23/01/12, 17:06:24
Flashea las GAPPS!!

provider23
23/01/12, 22:05:25
Flashea las GAPPS!!
que es eso??? :loco:

oscarguti69
25/01/12, 13:37:06
¿Alguien ha flasheado la build 20?
Yo la acabo de flashear y no me aparecen algunos de los iconos de los atajos de energia de la barra de estado...

¿Le a ocurrido a alguien mas? ¿Soluciones???

LCBSeGiO
25/01/12, 14:01:21
que es eso??? :loco:

Son las aplicaciones de google, esta en la misma pagina de donde descargaste la rom

MERINERO
25/01/12, 14:21:51
¿Que tal va de consumo de batería??
Es que hasta ahora todo lo que he probado de ICS me han dado un resultado poco aceptable.
Si alguien lleva tiempo con esta rom y fuese tan amable de dar algún dato se lo agradecería mucho.
Saludos.

oscarguti69
25/01/12, 15:03:47
A mi el consumo me parece bastante optimo, viniendo de una CM7.
Además, esta ROM tiene un modo de ahorro de energia (P.E. puede desactivar automaticamente el 3G cuando la pantalla se apaga)

Siento no poder darte mas datos, pero apenas llevo 1 dia con la ROM

000mba000
28/01/12, 03:17:19
Build 21. Voy a probarla, pero tiene muy buena pinta

Y luego si eso instalare el kernel Matrix 15.0 (por si alguien quiere el link, que he visto que preguntaban por arriba: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1361477 )

Edit: Me aparece un bug, que no se si es solo a mi o es a los que esteis usando esta ROM. Cuando voy a poner una alarma con la aplicacion nativa de Android, me da un fc de la aplicacion reloj. Y anoche descubri otro pero no lo recuerdo xD

slipknot30
18/02/12, 17:24:50
yo e instalado la build 22 y tengo que decir que es muy muy estable y rapida , pero lo que mas me a sorprendido es que la bateria me ha durado 1 DIA Y 3 HORAS , al principio de la carga baja rapido el porcentaje hasta 75% pero luego dura y dura y dura. estoy muy contento con esta rom:aplausos::ok::D

Petoman
22/02/12, 18:08:17
Build 25 Instalada + Kernel Matrix 16.5 .

Sensaciones: De las más rápidas, muy estable y sobre todo muuucha autonomía para lo que venía siendo ICS.

Pegas: Volumen de las conversaciones bajo y algunas de las opciones de personalizacion fallan. También noto que los tonos de llamada de los contactos no siempre funcionan y suena por defecto. Debe ser el acceso a la agenda porque le cuesta bastante desplegarla a la hora de marcar...

Por el momento me quedo con ella tras haber pasado por unas cuantas y os la recomiendo.

Un saludo,

-adri-
26/02/12, 16:01:04
Acaban de sacar la build 26:-)

-adri-
01/03/12, 14:10:18
¿Alguien ha probado la build 27? La acabo de instalar y como novedad aparece una barra inferior al estilo Galaxy Nexus, y me parece una chorrada porque teniendo los botones originales del Nexus S esos no sirven para nada... el tema es, ¿Como consigo quitarla? porque no puedoo!!!!!:enfadadisimo:

Petoman
02/03/12, 07:04:54
Mira el foro de AOKP:

"Try going to ROM control - Power Menu Options - Enable Navigation Bar. Then hold down power button and enable or disable. That worked for me. I just can't get a search icon to show when enabling that button."

Suerte !

Petoman
02/03/12, 07:12:04
Flipo con esta ROM , aunque hay algunas cosas pendientes por pulir, esta autonomía no tiene precio. Si , son dos noches de por medio en modo vuelo pero me ha alargado ... la batería (Que pensabáos) :grin: un 30 % más ..

Si alguno de vosotros busca autonomía probad ésta ROM + Kernel Matrix

-adri-
02/03/12, 16:05:42
Mira el foro de AOKP:

"Try going to ROM control - Power Menu Options - Enable Navigation Bar. Then hold down power button and enable or disable. That worked for me. I just can't get a search icon to show when enabling that button."

Suerte !

gracias por la respuesta, pero también lo vi ayer por la noche jeje, la verdad que estos de AOKP están haciendo un gran trabajo!

zhok
03/03/12, 12:06:06
Una duda, para instalar viniendo de MIUI con Ginger 2.3.7, qué tutorial habría que seguir? El normal?

keitaro_xp
03/03/12, 12:07:49
Voy a probar a instalar la r27 q hace mucho que no le trasteo al Nexus S jejejee a ver que tal tira.

jctedax
03/03/12, 12:46:52
sabeis si esta rom es para el i9023 o para ambos (i9020/23) ?? es que yo tengo el i9023 y me han dicho que si instalo una rom para el i920 me quedo sin nexus...:cry:

keitaro_xp
03/03/12, 12:59:11
sabeis si esta rom es para el i9023 o para ambos (i9020/23) ?? es que yo tengo el i9023 y me han dicho que si instalo una rom para el i920 me quedo sin nexus...:cry:

hombre, yo imagino q será para el i9023 ya que pone GSM en el topic inicial...

telo
03/03/12, 13:17:31

No te quedas sin nexus, simplemente que se te quedaria en la pantalla de carga colgado pero podrias volver a flashear otra ROM desde el recovery, yo e flasheado ROMS del i9020 por no fijarme bien y tengo mi Nexus S vivito y coleando con esta build 27 que va de lujo. ;)

zhok
03/03/12, 16:57:20
gracias por la respuesta, pero también lo vi ayer por la noche jeje, la verdad que estos de AOKP están haciendo un gran trabajo!

Cómo lo hiciste? Porque a mí me sigue saliendo...xD

telo
03/03/12, 17:04:05
Cómo lo hiciste? Porque a mí me sigue saliendo...xD

A mi me costo un poco pillarlo, mira vete a:

ROM Control -> Boton de encendido -> Marca "Show Navigation bar toggle".
Ahora le das al boton de encendido que tiene fisicamente el Nexus S, y te sale el menu de apagado, hay dejas pulsado unos segundos la opcion de apagar el tlf y con eso se quita la barra.

Un saludo.

zhok
03/03/12, 17:53:43
A mi me costo un poco pillarlo, mira vete a:

ROM Control -> Boton de encendido -> Marca "Show Navigation bar toggle".
Ahora le das al boton de encendido que tiene fisicamente el Nexus S, y te sale el menu de apagado, hay dejas pulsado unos segundos la opcion de apagar el tlf y con eso se quita la barra.

Un saludo.

Muchas gracias! :) Podrían haberlo puesto un poco más difícil xDD

Además usando la v27 vienen la mitad de las cosas traducidas :S Pero por lo general me está gustando mucho la ROM, muchas opciones, bastante estable...aunque he tenido un par de FC en la aplicación de la cámara y en la galería.

Con el tiempo iré viendo que tal de estabilidad y batería, por ahora, muy rápida y manejable, me está gustando mucho ICS.

Eso sí, hecho de menos un gestor de archivos como el de MIUI en cualquier ROM, y en cualquier app :((

-adri-
04/03/12, 11:24:45
Muchas gracias! :) Podrían haberlo puesto un poco más difícil xDD

Además usando la v27 vienen la mitad de las cosas traducidas :S Pero por lo general me está gustando mucho la ROM, muchas opciones, bastante estable...aunque he tenido un par de FC en la aplicación de la cámara y en la galería.

Con el tiempo iré viendo que tal de estabilidad y batería, por ahora, muy rápida y manejable, me está gustando mucho ICS.

Eso sí, hecho de menos un gestor de archivos como el de MIUI en cualquier ROM, y en cualquier app :((

Yo siempre le instalo el File Manager que saqué hace tiempo de una Rom de CyanogenMod, porque es simple y encima puedo crear carpetas en el escritorio

telo
04/03/12, 14:04:25
Bueno aqui os dejo mis stats de bateria con el tiempo que lleva la ROM en mi telefono sin ningun reinicio (+35 horas) y porque reinicie un par de veces para cambiar el kernel a Matrix v17.5.

La build que llevo es la 27, con kernel Matrix 17.5, Ondeman 800/200 y la autonomia es increible :ok:

jctedax
04/03/12, 22:35:19
Gracias por vuestras respuestas, otra cosilla, tengo instalada la cyanogen 9 nightly-crespo y pensaba probar esta, en la pág. dice:
Make sure you're on the latest CWM
MAKE A NANDROID
wipe data/factory reset in recovery
flash ROM
flash Gapps
reboot
Pero tengo la duda de si este wipe solo es necesario para actualizar la versión, si quiero instalar sobre la mia tendré que hacer todos los wipes y un format system?? o esto sería suficiente.
por cierto me he bajado las gapps y la versión 25, pero en los post poneis la build 27, y no lo pillo, es que la rom se llama buid 27 pero la versión nightly es la v25 no?
Gracias de eantemano y un saludo a todos.

Petoman
05/03/12, 11:12:33
Ya os comenté que la autonomía es realmente alucinante, no hay reinicios NUNCA, aunque solo algunos lags al moverte entre aplicaciones, supongo que por el governor.

Jctedax:

Yo al cambiar de ROM metería un wipe completo - menos la SD - y el format system. No se el resto de compis que opinará. Y respecto a las versiones creo que te estamos liando. Ahora mismo la última es la Build27 y la puedes encontrar aqui :

http://forum.aokp.co/

ricardovk
05/03/12, 13:52:33
Yo después de hablar de ella, sin instalar nada nuevo ni nada, reinicios a tope.

Petoman
05/03/12, 18:10:55
Yo después de hablar de ella, sin instalar nada nuevo ni nada, reinicios a tope.

Reinicios !!!??? :pensando: hiciste bien los wipes? con el mismo kernel o con otro distinto?.

zhok
05/03/12, 18:35:12
Reinicios !!!??? :pensando: hiciste bien los wipes? con el mismo kernel o con otro distinto?.

+1, yo llevo dos días con él, metiéndole caña, y ni un sólo reinicio ni lentitud, y bajándole la frecuencia máxima a 800 mHz, y va como un tiro.

Lo único la batería, llega justito a las 24 horas, pondré el kernel matr1x que tan bien habláis, se instala como una ROM o como las Gapps no? Desde el recovery de clockwork?

Por cierto, no tiene mucho que ver pero bueno, ya que estamos en una ROM con ICS y la app lo pide, os recomiendo instalar la beta de Chrome; el mejor navegador que he probado, es una pasada cómo carga, cómo gestiona las pestañas, la velocidad en general...muy bien Google con ICS y Chrome.

ricardovk
05/03/12, 18:50:24
Hice la instalacion limpia, pero siempre me fallan todas cuando pongo el reproductor de musica original/winamp y el endomondo/mytracks.

Cuando combino 2 aplicaciones al salir a correr o hacer bici el telefono se vuelve subnormal, sea con esta, con la kalimochoz o peter.

Tengo el kernel matrix 16.5, por que instale el 17.5 y me lo hacia tambien, velocidad del procesador a 1200/100 y la bateria mas de 1 dia.

Pero esos reinicios me tocan mucho las narices.

Ahora me voy a por la codename, a ver que tal esta.

La unica que he conseguido salir a correr y a hacer todo sin problema ha sido con la original, pero no me gusta los lags que tiene, no se puede tener todo...

kareoner
05/03/12, 23:04:07
No ai manera de kitar los botones k salem abajo??pork en un nexus s no tiene logika,por lo demas no va mal!!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

provider23
05/03/12, 23:50:22
+1, yo llevo dos días con él, metiéndole caña, y ni un sólo reinicio ni lentitud, y bajándole la frecuencia máxima a 800 mHz, y va como un tiro.

Lo único la batería, llega justito a las 24 horas, pondré el kernel matr1x que tan bien habláis, se instala como una ROM o como las Gapps no? Desde el recovery de clockwork?

Por cierto, no tiene mucho que ver pero bueno, ya que estamos en una ROM con ICS y la app lo pide, os recomiendo instalar la beta de Chrome; el mejor navegador que he probado, es una pasada cómo carga, cómo gestiona las pestañas, la velocidad en general...muy bien Google con ICS y Chrome.
Espero saber que tal te va esta ROM con Matrix, mantenme informado!!

Petoman
06/03/12, 09:42:47
No ai manera de kitar los botones k salem abajo??pork en un nexus s no tiene logika,por lo demas no va mal!!

Mira el post #48 de este mismo hilo... :palomitas:

Petoman
06/03/12, 09:45:30
Hice la instalacion limpia, pero siempre me fallan todas cuando pongo el reproductor de musica original/winamp y el endomondo/mytracks.

Cuando combino 2 aplicaciones al salir a correr o hacer bici el telefono se vuelve subnormal, sea con esta, con la kalimochoz o peter.
.

:pensando: .... te iba bien con GingerBread? . Quizá estés usando aplicaciones que no están bien depuradas para ICS. Hay algunas que he tenido que dejar de usar por eso, no se llevan bien con la 4.03, de hecho Viber se hizo compatible con ICS hace unos días.

En fin, cada uno tenemos unas prioridades y en tu caso no no se cumplen del todo , a ver si tienes suerte con proximas versiones o con la proxima 4.04 ...

kareoner
06/03/12, 09:55:48
Muxas gracias tio aver lo k aguanta en mis manos jaajaja :cool:

Petoman
08/03/12, 10:26:57
Nueva version Milestone 4 liberada ....

http://forum.aokp.co/index.php?/page/news

telo
08/03/12, 10:46:17
Lastima, yo me e pasado a los Nightlies de Cyanogen que es el futuro y e conseguido la misma autonomia que con esta, pero esta es una rom cojonuda, probarla y comentais a ver que tal :D

-adri-
08/03/12, 13:40:03
Venga señores que ya tenemos Milestone 4, esta tarde lo instalaré y si todavía nadie ha publicado nada, ya diré mis impresiones ;-)

zhok
08/03/12, 18:53:53
Para instalarlo, hay que hacer algún wipe? He leído en la página de AOKP que no si vienes desde 27b, pero por si acaso pregunto aquí xD.

Se instala desde el recovery igual que todos no?

DoktorZero
08/03/12, 21:58:45
Para instalarlo, hay que hacer algún wipe? He leído en la página de AOKP que no si vienes desde 27b, pero por si acaso pregunto aquí xD.

Se instala desde el recovery igual que todos no?

No hace falta wipes, si vienes de la build 27 como bien has leido en el foro AOKP

polcatala
10/03/12, 23:36:48
Milestone 4, la mejor rom que he probado...

Petoman
20/03/12, 14:10:19
Build 28 Disponible con bastantes mejoras....:grin:

slipknot30
20/03/12, 15:12:36
Bueno, llevo ya unos cuantos dias con esta rom y tengo que decir que estoy muy contento

El tema del consumo de batería es bastante bueno y una de las cosas que le falta es el supercharged, osease, para que llege al 100% de bateria

Os pongo unas capturas para que veais alguna de las cosas que lleva:

Como podeis ver se puede poner el % de la bateria, tanto en el centro de la barrita azul como lo tengo puesto y el reloj lo puedes poner a la derecha, centro e izquierda con el color que mas te guste

90291

Rom control, para modificar muchas cosas de la rom.
En las versiones anteriores estaba en ingles, esta ultima que es la milestone 2, ya esta en español

90293

En la opción de apagado teneis para hacer capturas y reboot, que dentro de esta ultima podeis hacer el reboot normal, recovery o bootloader

90294

Widgets en la barra de notificaciones, que si no me equivoco puedes ponerlo como veis en la captura, tipo interruptor o con el icono. Y abajo, aunque algunas ya sale automaticamente, en rom control podeis cambiar el nombre del operador

90295

Muy bueno el aporte , se agradece:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

slipknot30
20/03/12, 15:24:26
Como decían unos post mas atrás el kernel se cambia por recovery o por odin
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Petoman
30/03/12, 09:54:45
Gran trabajo de AOKP:

Inminente Buid 29 con ICS 4.04

http://forum.aokp.co/page/releases/_/build-29-r11

-adri-
30/03/12, 15:44:50
Gran trabajo de AOKP:

Inminente Buid 29 con ICS 4.04

http://forum.aokp.co/page/releases/_/build-29-r11

si, pero el enlace donde nos manda solo estan las rom's para el Galaxy Nexus no? pone que en la 30 volverán a la normalidad con todas las versiones

zhok
30/03/12, 17:03:06
si, pero el enlace donde nos manda solo estan las rom's para el Galaxy Nexus no? pone que en la 30 volverán a la normalidad con todas las versiones

Mmm creo que no, que para estas ROMs (este proyecto, AOKP) hay varios desarrolladores, y cada uno lleva un modelo.

La ROM y la versión es la misma para todos, con las mismas mejoras, pero cada desarrollador la porta cuando quiere.

Para los Nexus S y Nexus S 4G es crespo, y creo que aún no ha actualizado a la Build 29, en cambio para otros modelos (LG P999, algún Tablet, Galaxy Nexus) sí que se ha actualizado.

Cuestión de tiempo que crespo saque la Build para nuestros modelos.

http://rootzwiki.com/forum/425-device-threads/

En ese enlace están los hilos para todos los modelos ;)

@Petoman, tú cual llevas? Qué kernel le tienes?

Saludos!

Xtr3me
31/03/12, 13:13:49
Buenas compañeros, ¿qué tal?

Venia ha deciros que llevo desde el jueves por la mañana con la Milestone-4 y era para enseñaros esta captura:
http://www.subemania.com/?di=FSZO

Las 24h del día Wifi/Datos (2G) activados..., uso del GMail en push, Plume cada 15min y vamos, los widgets habituales...

No se que os parecerá a vosotros, pero para mi, es un logo no, lograzo..., hacia tiempo, pero mucho tiempo, que no conseguía pasar las 24h con un smartphone (diría que ni con la Magic).

Lo que si que hecho de menos es el BLN..., pero no se si cambiar, no vaya a ser peor el remedio, que la enfermedad.

Un saludo!

Petoman
31/03/12, 13:27:01
Ya os comenté que la Autonomía de esta ROM es la ostia. De hecho es el motivo más importante por el que continúo con ella además de su estabilidad.

Si echáis de menos el BLN yo lo tengo cubierto con el Kernel de Matrix.

Por el momento merecerá la pena esperar la Build 30 con 4.0.4.

Xtr3me
31/03/12, 13:36:04
Petoman ¿al cambiar el kernel, no se ve afectado el consumo? No lo he cambiado todavía por que el que viene con la rom funciona perfectamente....

DoktorZero
31/03/12, 16:15:26
creo que el lunes tenemos build30

Xtr3me
31/03/12, 17:58:59
Buenas tardes,

Llevo rato buscando, incluso me he registrado en el foro que tiene el AOKP en Rootzwiki y todo, pero... ¿aparte del changelog, que otras diferencias hay entre milestone-4 (por ejemplo) y la build28 (por ejemplo)? ¿la base es la misma, no? Vamos, ICS 4.0.3...

¿Alguien sabría aclararme esa duda?

Muchas gracias!

-adri-
31/03/12, 22:52:39
Mmm creo que no, que para estas ROMs (este proyecto, AOKP) hay varios desarrolladores, y cada uno lleva un modelo.

La ROM y la versión es la misma para todos, con las mismas mejoras, pero cada desarrollador la porta cuando quiere.

Para los Nexus S y Nexus S 4G es crespo, y creo que aún no ha actualizado a la Build 29, en cambio para otros modelos (LG P999, algún Tablet, Galaxy Nexus) sí que se ha actualizado.

Cuestión de tiempo que crespo saque la Build para nuestros modelos.

http://rootzwiki.com/forum/425-device-threads/

En ese enlace están los hilos para todos los modelos ;)

@Petoman, tú cual llevas? Qué kernel le tienes?

Saludos!

vamos lo que dije que la crespo todavía no está:sisi1: y como dicen el lunes saldrá la 30 y volverá para todas las versiones como comenté

-adri-
31/03/12, 22:53:16
Buenas tardes,

Llevo rato buscando, incluso me he registrado en el foro que tiene el AOKP en Rootzwiki y todo, pero... ¿aparte del changelog, que otras diferencias hay entre milestone-4 (por ejemplo) y la build28 (por ejemplo)? ¿la base es la misma, no? Vamos, ICS 4.0.3...

¿Alguien sabría aclararme esa duda?

Muchas gracias!

la 29 es ICS 4.0.4 pero para el nexus s todavía no está.

Xtr3me
01/04/12, 16:54:28
Buenas,

Si, que esa es la diferencia, lo sé...

Yo lo que quiero saber es qué diferencias hay entre las molestone y las build....

¿Nadie tiene idea?

Muchas gracias!

erl
01/04/12, 17:42:19
Creo que la diferencia es que las build tienen las ultimas novedades y en la milestone solo se pone cuando estan mas probadas, es decir la milestone debe ser mas estable. un saludo

Xtr3me
01/04/12, 17:43:19
Buenas,

Ah vale, muchas gracias erl.

Saludos

-adri-
01/04/12, 21:38:18
las build son modificaciones de la milestone, en el changelog pone que se ha modificado, suelen ser bugs corregidos o novedades, la milestone son las versiones finales, y las build son las rectificaciones de la milestone hasta que salga nueva milestone

Xtr3me
03/04/12, 10:09:49
Buenas,

Gracias -adri-, que todavía no te las había dado.

Otra cosa compañeros, ¿que diferencia hay entre el kernel bfs y cfs en Matr1x? Por que me lo he ido a descargar, la versión 18.5 y no se cual tengo que descargar.

Muchas gracias!

-adri-
03/04/12, 10:55:11
Buenas,

Gracias -adri-, que todavía no te las había dado.

Otra cosa compañeros, ¿que diferencia hay entre el kernel bfs y cfs en Matr1x? Por que me lo he ido a descargar, la versión 18.5 y no se cual tengo que descargar.

Muchas gracias!

teóricamente la BFS es un kernel mas rápido que el CFS pero a la vez puede ocasionar mas fallos inesperados, mientras que el CFS es un kernel algo menos rápido pero mas estable que el BFS.

Yo uso CFS por el tema de la estabilidad y porque no noto esa rapidez con BFS, es visible en el benchmarks, pero en el día a día no lo veo, en fin es tu decisión ¿Velocidad o Estabilidad? tu decides:sisi1:

Xtr3me
03/04/12, 11:29:41
Buenas,

Gracias -adri-. Ya tengo puesto el Matr1x cfs v18.5. Veamos que tal se mueve el terminal!

Un saludo

-adri-
04/04/12, 09:53:22
Alguien sabe algo sobre la bulid 30?

Xtr3me
04/04/12, 16:00:16
Buenas,

Pues en el foro de AOKP que tiene en Rootzwiki sobre la Crespo, lleva 3 días sin movimiento..., parece que anda la cosa parada.

Saludos!

Petoman
07/04/12, 11:14:41
Parece que los chicos de AOKP han visto el temporal de nieve que tenemos algunos y nos ayudan a pasar un rato en casa entretenidos con la Build 30 disponible.

http://forum.aokp.co/page/releases/_/build-30-r12

A ver como va ...

Un saludo

Xtr3me
07/04/12, 14:13:20
Buenas

Yo el otro día cambié la Milestone-4 por la CyberGR-MOD v.10 y la verdad que va bastante, bastante fina. Creo que tiene menos lags, no se, de momento me quedo con ella una temporada (días xD )

Ya leeré lo que vais comentando por aquí.

Un saludo!

Petoman
08/04/12, 11:02:01
Buenas

Yo el otro día cambié la Milestone-4 por la CyberGR-MOD v.10 y la verdad que va bastante, bastante fina. Creo que tiene menos lags, no se, de momento me quedo con ella una temporada (días xD )

Ya leeré lo que vais comentando por aquí.

Un saludo!

Y que tal va de Autonomía? Hay ratos en los que los lags de esta ROM me pone de mala uva y me pregunto si serán asi todas las ICS o como irá el Nexus con GB, porque echo un poco de menos que responda rapidamente....

Al final me conformo y me quedo como estoy por falta de tiempo...

-adri-
08/04/12, 11:43:25
Y que tal va de Autonomía? Hay ratos en los que los lags de esta ROM me pone de mala uva y me pregunto si serán asi todas las ICS o como irá el Nexus con GB, porque echo un poco de menos que responda rapidamente....

Al final me conformo y me quedo como estoy por falta de tiempo...

La verdad que la autonomía brutal! quiero suponer que al ser semana santa no paro de moverme y no tengo tiempo de toquetear el móvil como el día a día leyendo prensa o mirando cosas por Internet, pero que vamos la batería me dura día y medio!!!:platano::platano::platano:

Xtr3me
08/04/12, 11:57:48
Buenos días,

Pues de autonomía anda muy a la par de AOKP, lo que si es que no tengo nada de nada de lags.

Antes al volver al Home, algunas veces tenia bastante lag, y con CyberGR todavía no he experimentado ese problema. En las dos versiones he usado el Apex como launcher.

Otra de las cosas que me hizo quitarme AOKP es que según comenta en su foro un cocinero, es que ya no tienen Nexus S... entonces no me acababa gustar la idea.

De momento me quedo con CyberGR que va bastante, bastante bien.

Un saludo

Xtr3me
09/04/12, 08:31:46
Buenos días,

Ya tenemos la build 31 disponible.

--> http://forum.aokp.co/page/releases/_/build-31-r15

Saludos!

zhok
09/04/12, 14:18:22
Buenas! Os pido algo que no tiene mucho que ver con la ROM pero sí, algunos tenéis los archivos del android-sdk y los drivers para el bootloader y los archivos modificados para poder usar la línea de comandos de windows sin errores?

Gracias!

Xtr3me
09/04/12, 15:41:11
Buenas,

En el tutorial de como desbloquear, cambiar el recovery y hacerse root tienes al usuario ricardovk que puso un enlace...

Hasta que arreglen los enlaces podeis descargaros esto, es todo lo que tengo, seguramente haya mas de la cuenta pero todo lo necesario para seguir los pasos.

http://www.wuala.com/ricardovk/Root%20Nexus%20S/

si no podeis descargarlo aun, esperar un poco que se esta terminando de subir

A veces, hay que leer un poquito más...

Ahí tienes tanto el sdk, como los drives para Windows, etc.

Dale las gracias a ricardovk.

Un saludo!

zhok
09/04/12, 16:16:49
Buenas,

En el tutorial de como desbloquear, cambiar el recovery y hacerse root tienes al usuario ricardovk que puso un enlace...

A veces, hay que leer un poquito más...

Ahí tienes tanto el sdk, como los drives para Windows, etc.

Dale las gracias a ricardovk.

Un saludo!

Sí sí, si me he leído ese hilo, de hecho me he bajado ese .zip ya y lo he instalado, pero no sabía si venía todo, porque en el post inicial ponía cosas de archivos modificados y tal, y no sabía si esos lo estaban. Imagino que sí pues, muchas gracias!

Xtr3me
09/04/12, 19:45:00
Sí sí, si me he leído ese hilo, de hecho me he bajado ese .zip ya y lo he instalado, pero no sabía si venía todo, porque en el post inicial ponía cosas de archivos modificados y tal, y no sabía si esos lo estaban. Imagino que sí pues, muchas gracias!

Te sobraran cosas, pero viene lo necesario para abrir el bootloader, instalar los drivers del Nexus S y el sdk.

Yo el recovery me lo descargue de la web del autor, para tener el más actual.

Un saludo

DoktorZero
10/04/12, 11:43:08
http://es.engadget.com/2012/04/08/android-open-kang-project-te-permite-personalizar-al-dedillo-la/

-adri-
10/04/12, 15:58:05
Usáis mucho el navigation bar? yo lo tengo desactivado porque a mi parecer pierdo parte de pantalla cuando tengo los 4 botones del nexus

Xtr3me
10/04/12, 17:05:04
Buenas,

Yo tampoco lo uso. Lo considero innecesario para nuestros Nexus S.

Esta muy bien y eso, pero para terminales que no tengan botones abajo.

Saludos!

Sent from my Nexus S using Tapatalk 2

-adri-
10/04/12, 20:49:05
He vuelto a AOKP con la build 31 y creo que me volveré de nuevo a CyberGR-MOD, porque la build 31 me está chupando la batería que da gusto

blackup
10/04/12, 21:27:01
hola foreros dejeme hacerle una pregunta he puesto esta rom ,mejor dicho esta build 30 pero se me reinicia el movil cantidad ,he hecho todos los wipes pero sigue igual .

Petoman
17/04/12, 11:47:15
Los que estáis usando esta ROM, podéis decirme que reproductor de musica utilizáis y si os pasa como a mi, que indpendientemente del reproductor que use se me come la bateria un proceso llamado servidormultimedia ?

Lo explico en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367127

Gracias.

Xtr3me
17/04/12, 12:25:32
Buenas,

No sabria decirte, ya que no lo he mirado. Yo uso PowerAMP...

Pero vamos, tanto como que se come la bateria..., yo salgo todos los días a correr con el Endomondo + PowerAMP y tampoco he notado que baje la bateria de forma desproporcionada.

Yo lo que pasa que hace tiempo me quite las de AOKP... probé CyberGR y ahora estoy con Codename.

Saludos!

-adri-
17/04/12, 13:57:57
Yo uso el musip player que usa la Rom de CM, es simple y cumple con su función prueba con el a ver si te pasa lo mismo, lo puedes descargar en el market (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrtstudio.music#?t=W251bGwsMSwxLDUw MSwiY29tLmpydHN0dWRpby5tdXNpYyJd) teóricamente este es el que menos consume, ya dirás

Petoman
18/04/12, 10:24:51
Da igual el reproductor que utilice, se come la bateria que da asco. :(:cry:

basal
26/04/12, 19:14:54
hola.
build 34 puesta y funcionando perfectamente
Un saludo

paletos
26/04/12, 20:33:58
hola.
Un saludo

Hola Basal, sabes si hay que wipear para pasar de la 32 a la 34 o basta con flashear? Creo haber leído que es necesario pero si alguien lo confirma mejor.
Un saludo!!

basal
26/04/12, 20:57:19
hola paletos.yo siempre ago todos los wipes y ningun problema.
saludos

Petoman
27/04/12, 11:35:53
hola.
Un saludo

Buenas. Yo mantengo la 33 con Matrix 18. Parece que estabilizado el consumo de bateria del "ServidorMultimedia" . Cierto es que que le metí una limpieza y formateo de SD.

Que Kernel matenéis en vuestro AOKP ?

basal
27/04/12, 14:40:42
Hola petoman.
yo el matrix v19.
saludos

paletos
27/04/12, 20:00:01
Build 31, Kernel Matrix.. no actualizo a la última por pereza con los Wipes :-)

DoktorZero
28/04/12, 09:44:05
Build 31, Kernel Matrix.. no actualizo a la última por pereza con los Wipes :-)

según creo estando en la misma ROM no hacen falta wipes cuando upgradeas de build

basal
29/04/12, 11:09:20
Hola.
Disponible la milestone 5
Un saludo

zhok
29/04/12, 23:39:21
Build 32, a la espera de probar la Milestone 5. Habiendo probado bastantes (MIUI v4, Cyber, y algunas cuantas mas de xda) me quedo con esta.

Al final la batería dura mas o menos igual con todas, y con todas vas a tener que ponerlo a cargar x la noche sí no quieres quedarte tirado, pero la mas estable y rápida, para mi, esta.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

DoktorZero
03/05/12, 08:45:04
http://forum.aokp.co/page/releases/_/milestone-5-r20

Milestone 5 lanzada

blackup
04/05/12, 20:05:35
Hola me puede decir algien sobre esta ron milestone yo la tengo puesta y por el momento todo ok.Y si son tan amables me podrian decir cual ron es mejor para el nexus s I 9023.
Gracias

zhok
06/05/12, 15:10:51
Hola me puede decir algien sobre esta ron milestone yo la tengo puesta y por el momento todo ok.Y si son tan amables me podrian decir cual ron es mejor para el nexus s I 9023.
Gracias

Cooooon la botella de ron! :risitas:

Qué quieres saber sobre la ROM? Lo que necesitas saber es si te va bien, o si no. :-)

Yo la tengo y es de las más depuradas, sino la más, que he probado para el Nexus S.

Llevo con AOKP desde que los descubrí, cambiando de ROMS por el camino (CyberGR, MIUI, Cyanogen...) y la verdad, ninguna me convence en fluidez, rendimiento, opciones de personalización y batería como ésta.

Cuando antes me duraba hasta la noche, ahora me dura hasta la tarde-noche del día siguiente, con 3G todo el día activado excepto por la noche.

Algo importante es, cuando se flashea, desactivar el NFC. Viene activado por defecto y, por lo menos en mi experiencia, se bebe la batería.

Otra cosa para conservar la batería, aunque ya no depende de nosotros, es tener una buena señal, diría que es casi lo más importante. Estoy ahora mismo con Yoigo y no para de buscar redes, de cambiarse, de pasar a Edge, G, 3G...porque no pilla bien la señal. Esto es lo que más desgasta a la batería (esto y la pantalla), el estar continuamente pidiendo conexiones y pillando redes. Pero bueno, esto ya escapa a mi alcance. Con Vodafone en cambio, era mucho más 'estable' en ese sentido, cosa entendible por otra parte.

Con la M5 han conseguido una gran madurez en la ROM, y, con el Matr1x 19, creo que no cambiaré en un tiempo.

blackup
07/05/12, 23:21:02
Muchas gracias por la informacion sera acertada con gusto.

piojoluir
17/05/12, 13:46:24
Buenas a todos,

Llevo poco tiempo probando la rom y la verdad es que me encanta, pero tengo un problemilla que creo que es de HW porque me pasa con cualquier rom que ponga. Al emitir o recibir llamadas, cuando el sensor de proximidad apaga la pantalla, dejo de oir y no me oyen, solo si separo el tlf de la oreja vuelvo a recibir un instante hasta que me lo vuelvo a acercar.

Este problema lo solucioné sin mucho esfuerzo con la rom MIUI ya que permite la opción de desactivar el sensor de proximidad en la aplicación teléfono con lo que a pesar de pegarmelo a la oreja, la pantalla no se apaga y escucho y me escuchan sin problemas.

Por cambiar y porque me gusta esta rom, ¿sabe alguien decirme si existe posibilidad de desactivar el sensor de alguna manera para poder quedarme con AOKP?

Muchas gracias de antemano.

RaP4eVeR
17/05/12, 13:54:52
¿Qué diferencias hay entre la milestone 5 y la build 36??

Psycotron
17/05/12, 15:38:53
Yo acabo de instalarle a mi mujer la build 36, pero coge poca cobertura wifi. En este dispoitivo se puede cambiar el modem/radio/banda base?

EDITO: Ya he visto que sí. Voy a probar el anterior al ultimo a ver.

piojoluir
19/05/12, 00:29:39
Alguien ha sido capaz de encontrar alguna forma de desactivar el sensor de proximidad en esta rom?

Gracias de nuevo

Sent from my Nexus S using Tapatalk

-adri-
20/05/12, 22:51:16
Una pregunta... llevo la build 36, creo que desde la 35 el móvil cuando arranco me sale bootanimation - confirmación de código pin - bootanimation (otra vez)... os pasa lo mismo? es que estoy dudando de si esto no es normal, o de que no se trate de alguna optimización de arranque del sistema de alguna nueva actualización de AOKP

urepans
21/05/12, 11:58:58
Una pregunta... llevo la build 36, creo que desde la 35 el móvil cuando arranco me sale bootanimation - confirmación de código pin - bootanimation (otra vez)... os pasa lo mismo? es que estoy dudando de si esto no es normal, o de que no se trate de alguna optimización de arranque del sistema de alguna nueva actualización de AOKP

A mí me ocurre lo mismo, así pues creo que es normal.
Saludos.

blackup
26/05/12, 11:23:10
Hola pues me sumo a otro mas que le sucede lo mismo

basal
04/06/12, 08:48:59
Hola a todos.
Build 38 disponible.
Saludos

musamba
18/06/12, 15:42:08
Ya tenemos la build 39!!!!

Un saludo!

RaP4eVeR
19/06/12, 18:14:05
En las opciones de la cámara viene una que pone volumen zoom, que se supone que es para hacer zoom con los botones + - del volumen, pero yo los pulso y manejo el volumen en vez de hacer zoom...A alguien le funciona? Porque hay otra para capturar con el botón de encendido y esa si me funciona....

blackup
19/06/12, 20:07:36
Bueno como todos sabemos el nexus s no tiene zoon haci que es impocible que te funcione ,hay app de camaras que he probado y se puede hacer zoon pero es pecimo porque lo que hace es como hacercar una foto y queda distorcionadicimaaaaaaaaaaaaaaaaa

RaP4eVeR
19/06/12, 21:58:13
Bueno como todos sabemos el nexus s no tiene zoon haci que es impocible que te funcione ,hay app de camaras que he probado y se puede hacer zoon pero es pecimo porque lo que hace es como hacercar una foto y queda distorcionadicimaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pues yo no sé para que ponen esa función en la rom del nexus s...

Enviado desde mi Nexus S

Balkam
25/06/12, 09:38:12
Ya salió la build 40.

Un saludín!!!

mquiaba
06/07/12, 08:50:20
Parece ser que pronto tendremos disponible la milestone 6:

http://qiibo.com/2012/07/05/team-kang-nos-habla-de-como-sera-la-version-de-aokp-basada-en-jelly-bean/

RaP4eVeR
06/07/12, 12:53:59
Parece ser que pronto tendremos disponible la milestone 6:

http://qiibo.com/2012/07/05/team-kang-nos-habla-de-como-sera-la-version-de-aokp-basada-en-jelly-bean/

Yo la llevo esperando varios días xD

zhok
07/07/12, 16:19:05
Que modem/radio lleváis puesta? Alguna sugerencia en particular?

yromir
07/07/12, 18:17:39
alguien puede subirla ha algun sitio la nueva porque se ha debido de caer la paguina o algo y me gustaria actualizarla ya que he estao fuera unos dias por temas personales y hace que la actualizo puff

gracias

zhok
08/07/12, 03:22:02
http://goo.im/devs/aokp/crespo/aokp_crespo_build-40.zip

Esta es la ROM para los Nexus S no 4G, sacada de goo.im :)

zhok
08/07/12, 13:32:00
Milestone 6 lanzada!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1645400&page=58

http://teamkang.kangdroid.org/roms/crespo/

Dicen que lo más probable (99.9%, estadística hecha por mí xD) es que sea la última con ICS, que se van a pasar a Jelly Bean, pero que no esperemos ninguna novedad con Jelly Bean hasta que el código sea lanzado, es decir, mediados de Julio más o menos.

Yo no sé si animarme a probarla porque ayer ya me puse la oficial para cuando salga la OTA de Jelly Bean, y otra vez cambiar todo es un poco coñazo xDD.

Un saludo!

yromir
10/07/12, 16:57:14
gracias a los dos jejeje

mquiaba
11/07/12, 08:34:09
LLevo dos días con la milestone 6 en el nexus S, y un compañero de trabajo la lleva en su galaxy S, y la Rom va realmente bien, con una gestión de la batería fantástica.

La 5 iba bien, pero esta va de cine.

MERINERO
11/07/12, 09:38:37
Probé esta ROM hace mucho tiempo y he vuelto a hacerlo porque las últimas versiones de cyanogen me hacían un extraño al ir a llamar... y sinceramente me he quedado maravillado, va realmente bien!!! :ok:

zhok
11/07/12, 13:25:24
LLevo dos días con la milestone 6 en el nexus S, y un compañero de trabajo la lleva en su galaxy S, y la Rom va realmente bien, con una gestión de la batería fantástica.

La 5 iba bien, pero esta va de cine.

Cuánto te dura la batería, y con qué uso? Yo al final me he pasado a la oficial + kernel Trinity TEUV, en cuanto a rendimiento, de 10, ninguna me va tan fina en todo y eso que el procesador está limitado a 880 Mhz para 'ahorrar' batería, pero no consigo llegar a los dos días de batería con unas 4:30 horas - 5 horas de pantalla encendida, que es el objetivo... Empezó fatal Google con la actualización a ICS en nuestros Nexus S, pero con la última versión, y alguna modificación, mejora muchísimo. Si me dices que la M6 te da dos días, me paso :D

mquiaba
12/07/12, 09:03:38
Cuánto te dura la batería, y con qué uso? Yo al final me he pasado a la oficial + kernel Trinity TEUV, en cuanto a rendimiento, de 10, ninguna me va tan fina en todo y eso que el procesador está limitado a 880 Mhz para 'ahorrar' batería, pero no consigo llegar a los dos días de batería con unas 4:30 horas - 5 horas de pantalla encendida, que es el objetivo... Empezó fatal Google con la actualización a ICS en nuestros Nexus S, pero con la última versión, y alguna modificación, mejora muchísimo. Si me dices que la M6 te da dos días, me paso :D

Pues si no lo tocas más de dos días seguro, pero no se decirte exactamente porque el móvil lo usa la mujer y se pasa horas conectada al facebook, y eso le tira de pantalla que no veas.

Por las mañanas se lo cojo y observo la gráfica de consumo en standby, y es practicamente plana. Bajará apenas un 2% mientras duerme, una auténtica pasada.

Ahora bien...si me dices que te tiras 5 horas con pantalla encendida, creo que dificilmente alguna ROM te de tanta duración.