Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Album de fotos
Hola, tengo un problema que en principio parece bastante tonto pero me tiene liado, haber si alguien me ayuda, como hago para que una carpeta con fotos no salga en la galeria como un album??? si le doy a eliminar me borra las fotos!! :enfadadisimo:y yo lo que quiero es que esa carpeta no se vea en la aplicacion galeria como un album, vamos que este oculta por asi decirlo.
Desde ya muchas gracias.-
polloncete
09/01/12, 12:13:27
hola...........
si es como en el galaxy y supongo que en todos los android,localiza la carpeta y renombrala colocandole el primer simbolo un punto y despues el nombre que quieras
se ocultara como los archivos del sistema y ya no aparecera en la galeria
para verla o explorarla debes de acceder a los ajustes del explorador o administrador y marcar la casilla de mostrar archivos ocultos o archivos del sistema
prueba y ya contaras
Aguilera_87
09/01/12, 12:22:35
pues es algo a lo que no le hice caso, pero me pasaba lo mismo lo acabo de mirar y no le veo solucion en el visor de imagenes de fabrica
pero encontre este, QuickPic, muy configurable y mi primera impresion no puede ser mejor (en "configuracion-explorador-excluidas carpetas" añades las que no quieras que aparezcan y listo)
https://market.android.com/details?id=com.alensw.PicFolder
la voy a añadir a la lista de aplicaciones para tablets que estoy confeccionando, pasate y ojea a ver si te sirve: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307067
saludos!
pd: me apunto el truco de añadir el punto a la carpeta, solo que supongo hay que tener cuidado con que directorio ocultas o renombras no lo vayas a dejar invisible/deslocalizado para cualquier otra app/servicio o incluso el sistema que lo use
polloncete
09/01/12, 12:37:00
pd: me apunto el truco de añadir el punto a la carpeta, solo que supongo hay que tener cuidado con que directorio ocultas o renombras no lo vayas a dejar invisible/deslocalizado para cualquier otra app/servicio o incluso el sistema que lo use
a mi solo me ha pasado con algun reproductor de video, en el la galaxy s
que realiza la busqueda de contenido multimedia o que que te permite navegar entre los directorios para abrir los archivos y localiza todos los directorios ocultos, si bien es cierto que tambien me permitia en sius opciones,no buscar contenido oculto
por ahora no me he llevado sorpresa alguna
tambien es cierto que si el contenido esta en la sd,con explorar el contenido de la tarjeta en cualquier pc,visualizas las carpetas ocultas
lo suyo es utilizar algun programa para ocultar o encriptarla, eso , o no tener contenido sensible almacenado.................:oh:
Aguilera_87
09/01/12, 13:16:50
Entendido,
por darle varios puntos mas a favor al QuickPic, reproduce gifs animados, imagenes pequeñas permite alejarle el zoom para verlas al 100% (con el de fabrica se ven aumentadas y no puedo verlas normal... lo ideal seria que saliesen al 100% directamente y no expandidas que es como salen, pero al menos deja reducirlas a su tamaño normal) y "sabe" que el 10, 11, 12 .... van despues del 1 y el 2 y el 3.... (es perfecto para ver algunos comics que tengo en jpg, png u otros ya que no desordena de esa manera como la mayoria que he probado tanto exploradores como el visor de fabrica o lectores de comics que aun teniendo soporte para imagenes tienen esa pega de dejarte las 9 primeras paginas para lo ultimo; eso en el caso de estar ordenadas con numeros que es lo normal y sin el 01, 02...)
ademas es rapidisimo, para mi es un app de 10 y encima gratis xD
estilete
09/01/12, 14:38:37
creando un archivo con el nombre .nomedia dentro de la carpeta tambien se evita que el visor cachee las fotos. Es como lo hace el quickpic y es más fácil, y el programita reescala muy bien las imágenes.
fitamix
09/01/12, 16:48:24
a mi crear el .nomedia no me funcionó.
reinicié la tablet y demás, pero nada, ahí seguía apareciendo en la galería.
así que al final opté por QuickPic y encantado. me parece que está mucho más claro y ordenado que la galería de serie.
Sarraceno09
09/01/12, 19:52:42
Para lo que tu quieres: Media Hide Buen programa.
https://market.android.com/details?id=com.media.hidefree&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tZ WRpYS5oaWRlZnJlZSJd
Hay aplicaciones que es capaz de poner contraseñas a apliciaciones y carpetas... ahora no recuerdo nombre, pero no creo que sea muy dificil de encontrar.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
infierni
09/01/12, 20:55:43
archivo .nomedia, mira en android data con un explorador de archivos que tiene que estar el archivo, lo copias y lo pegas en las carpetas que no quieras que se vean
Pernia35
09/01/12, 21:47:25
Tambien esta este programa :
https://market.android.com/details?id=com.kii.safe&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwyLDEwOSwiY29tLm tpaS5zYWZlIl0.
polloncete
09/01/12, 22:02:02
a mi crear el .nomedia no me funcionó.
reinicié la tablet y demás, pero nada, ahí seguía apareciendo en la galería.
así que al final opté por QuickPic y encantado. me parece que está mucho más claro y ordenado que la galería de serie.
Con el explorador por defecto no pude cambiar el nombre de la carpeta añadiéndole el punto como primer caracter. En cambio, con el file manager hd si me dejo renombrarlo, pero no encuentro por ningun lado la ruta de la sd externa pra moverla ahi. Raro raro.
Al final con el explorador por defecto y detectando los archivos ocultos la movi a la sd externa que me la detecta como removable
El mejor quickpic, sin duda, muy rapido y con esas opciones de esconder carpetas, q a la vez tb las esconde de la galeria, ya lo advierte.
Enviado desde mi bumblebee utilizando tapatalk.
madubla
11/01/12, 08:55:38
yo he creado el archivo .nomedia y no me funciona asi que al final optare por el quickpic a ver que tal a no ser que alguien diga como lo a echo para que le funcione lo del archivo .nomedia
Gracias a todos por los conmentarios, a mi particularmente lo del .nodata no me funciono hice lo que comento infierni pero no va, asi que opte por el quikpic y de maravilla!! asi que Gracias! :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.