Ver la Versión Completa : ROM superSonicGenoV1 Android 2.3.5
MrXelash
09/01/12, 02:24:40
Hola a todos,
Llevo unos días trabajando en la ROM de genokolar-V4. La he pulido y modificado para que funcione perfectamente en nuestros terminales Huawei U8650.
Para los que no sepan que rom es, se trata de una rom con Android 2.3.5 muy muy rápida, normalmente deja entre 80 y 100 MB de RAM libres, aunque como ya he comentado en otros posts, para mi eso no es lo importante. Lo importante es la fluidez en si, como digo es muy rápida y fluida.
NO está basada en Cyanogen, sin embargo creo que tampoco le hace falta, ya que va a las mil maravillas. Además le he incluido algunas mejoras que incluía en los superSonicPatch.
Lleva incluída también la barra de notificaciones con los iconos de WiFi, GPS, etc...
También incluye Root Explorer y Copia Total, además de las apps de Google (GMail, GTalk, etc...)
Por defecto lleva incluido el Huawei Launcher ya que consume bastante poco y es muy rápido (sin embargo sois libres de cambiarlo por el que queráis!).
De estética es muy similar a la oficial de Yoigo y a la de Huawei.
Respuestas a preguntas típicas:
P: ¿Se puede activar el modo 2G?
R: Sí, si entras en las opciones de redes moviles, tienes la posibilidad de activar/desactivar el modo 2G.
P: ¿Funciona el launcher oficial de Huawei?
R: Sí, es el que lleva por defecto, aunque podéis cambiarselo.
P: ¿Se ven los botones de WiFi, GPS, Sonido, etc... al desplegar la barra de notificaciones?
R: Sí, como podeis ver en los screenshots, al desplegar la barra están los botones.
P: ¿Lleva el Market y las apps de Google?
R: Sí, está todo listo para instalar y tener las mismas características que al tener la oficial de Yoigo o de Huawei.
P: ¿Se escucha bien el auricular y no suena flojito como en las cyanogen?
R: Al no estar basada en Cyanogen, el auricular suena igual de bien que en las versiones oficiales.
Método de instalación:
- Entrar al Recovery (iniciar el móvil con power+vol up).
- Entrar en Mount and storage
- Hacer Format Boot, Format Cache, Format Data y Format System.
- Volver al menú principal del Recovery y seleccionar Install zip from sdcard
- Elegir la primera opción y seleccionar el archivo .zip que os descargaréis.
- En cuanto termine de instalarse, ya tendréis disponible la ROM en vuestro terminal, sólo os faltará darle a "Reboot System Now" y se iniciará con la nueva ROM.
En el primer arranque, durante la configuración de la cuenta de Google he notado que va un poco "lenta", sin embargo después va como un tiro!
Para los que quieran usar el A2SDGUI o tener partición SWAP, instalar el siguiente paquete desde el Recovery:
http://www.4shared.com/zip/sBqQAI-w/dtapps2sd-2753-beta03-signed.html
LINK DE DESCARGA:
http://www.multiupload.com/LFXW1EAJSE
Además, todas las cosas que explica nuestro compañero elperroderoke en el siguiente tutorial, pueden ser utilizadas en esta ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309149
Algunos Screenshots de la ROM:
http://i41.tinypic.com/okwdwj.png
http://i43.tinypic.com/hspdug.png
http://i44.tinypic.com/ht9xyp.png
http://i39.tinypic.com/2094z7o.png
x7mollete
09/01/12, 02:57:11
consige portar el launcher please
Lleva incluída también la barra de notificaciones con los iconos de WiFi, GPS, etc...
Installed it, and no power options (wifi, gps etc.) in notification bar :(
antoniokratos
09/01/12, 12:11:19
¿Puede alguien que haya probado esta ROM y la de Benru89 decirnos cuál es más fluida?
adrikiller
09/01/12, 13:08:31
Hola, si hago un backup de mi rom como esta ahora(la de benru), cuando la restaure se quedara exactamente igual, como si no hubiera intalado antes esta?
gracias
Enviado desde mi U8650
leillo1975
09/01/12, 13:28:24
Algun usuario que la haya probado ya? Que tal? ¿Se escucha bien? ¿Funciona correctamente el GPS y la radio?
reformista45
09/01/12, 13:30:08
Hola, si hago un backup de mi rom como esta ahora(la de benru), cuando la restaure se quedara exactamente igual, como si no hubiera intalado antes esta?
gracias
Enviado desde mi U8650
Haciendo backup desde el RECOVERY, si, no desde titanium ó similar eehhh, si no te gusta, haces wipes y restore backup desde el recovey y rulando.
MrXelash
09/01/12, 13:49:49
No se si os valdrá mi opinion ya que he sido yo el que la ha modificado.
Yo la encuentro bastante más fluida que la de benru, aunque, al no estar basada en cyanogen, evidentemente no tiene los menus de configuracion y personalizacion que este aporta.
En cuanto a los botones de la barra, funcionan perfectamente (tal y como podeis ver en los screenshots).
El GPS funciona perfecto (menos de 10s en coger la señal)
Pero en fin, probadla y comentad!
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
hola MrXelash
¿sabes si funcionan los scripts de genokolar?
concretamente app2sd.sh y data2ext.sh
MrXelash
09/01/12, 14:02:03
No los he probado, pero la rom en la que esta basada es suya, asi que supongo que no habrá ningun problema.
El problema es que ahora tengo la v4 y con la particion ext creada no me funcionan sus scripts, me dice algo en chino q viene a decir que no detecta la particion ext
Enviado desde mi U8660 usando Tapatalk
huawei95
09/01/12, 14:11:37
Perfecto amigo para mi junto a la de benru son las mejores roms y la mas rapida el único inconveniente que le encontraba era que no tenia lo de los iconos en la barra de notificaciones pero ya veo que has conseguido ponerselo, a ver si podrias explicarnos como añadir esos iconos en la barra para meterlo tambien en la rom de htc mania que estamos haciendo entre todos y solo nos falta eso
Tiene el Android Market? se escuchan bien las llamadas?
EDITO: No trae el Market :cry:
Tiene el Android Market? se escuchan bien las llamadas?
EDITO: No trae el Market :cry:
Hay alguna manera de instalarle el Market?
MrXelash
09/01/12, 17:25:15
Sí que lleva el market incluido!
Sí que lleva el market incluido!
Pues a mí no me aparece voy a instalarla de nuevo por si me ha faltado hacer algo.
Vale si que lo trae es que hasta que no te conectas mediante 3G o Wifi no aparece.
leillo1975
09/01/12, 17:57:40
La he instado y está bien... pero hubo un momento que me salió algo de un script de zadkin o algo así en las notificaciones y le dí a borrar y no se que era
Ahhhh... A2SDGui no funciona y no puedo activar la swap
carlosyamaia
09/01/12, 18:11:23
Hola :
Quisiera saber si esta tb le pasa como las otras al cargar el movil se pone en recovery.
MrXelash
09/01/12, 18:46:21
Hola :
Quisiera saber si esta tb le pasa como las otras al cargar el movil se pone en recovery.
Eso no depende de la ROM, depende del recovery que tengas instalado.
Leillo1975 si me pudieras dar más datos del error te lo agradeceria!
Muchas gracias, me llama bastante la atención.
Tengo algunas dudas:
¿Lleva incluido lo de activar 2G como en la Zad 1.5?
¿El launcher de Huawei es la versión nueva que trae la rom oficial de Yoigo 2.3.5?
¿Hay alguna forma de cambiar los colores de los menús? es que ya me he cansado de que sean blancos y me gustaría ponerlos negros.
Muchas gracias.
Muchas gracias MrXelash de momento va muy bien y es muy estable. La voy a dejar instalada que me gusta.
Gracias por tu trabajo :)
charlesin
09/01/12, 20:06:58
La he instado y está bien... pero hubo un momento que me salió algo de un script de zadkin o algo así en las notificaciones y le dí a borrar y no se que era
Ahhhh... A2SDGui no funciona y no puedo activar la swap
instale esto desde el RCM http://www.4shared.com/zip/sBqQAI-w/dtapps2sd-2753-beta03-signed.html
SALUDOS
hey MRXLEASH buen trabajo te has fijado que hay una version de genokolar con gingerbread 2.3.7 creo que es la v4 esta super:ok:
MrXelash
09/01/12, 20:59:55
instale esto desde el RCM http://www.4shared.com/zip/sBqQAI-w/dtapps2sd-2753-beta03-signed.html
SALUDOS
hey MRXLEASH buen trabajo te has fijado que hay una version de genokolar con gingerbread 2.3.7 creo que es la v4 esta super:ok:
Pues no lo había visto lo de la 2.3.7, ya lo buscaré! Y si puedes facilitarme el link o algo mucho mejor :D
como han preguntado por arriba ¿se puede poner en 2g? y ¿porque no te has basado en la 2.3.7?
MrXelash
09/01/12, 21:16:18
No he encontrado la ROM 2.3.7 de genokolar, si alguien me pasa el link me haría un favor!
charlesin
09/01/12, 21:19:54
es esta U8650&U8660-GB-anzhi-geno-v4.zip cuando la instalas y te pide elegir con cual finalizar la configuracion te saldran dos opciones eliges la primera y teneis ginger 2.3.7
;-) modicala puesto que tiene el mismo fallo de la cortina de los toggles ..saludos
MrXelash
09/01/12, 21:29:43
como han preguntado por arriba ¿se puede poner en 2g? y ¿porque no te has basado en la 2.3.7?
Sí que tiene la opción de 2G.
charlesin, esa rom que me acabas de decir es en la que he basado la superSonicGeno, y lleva Android 2.3.5 :S
Pues pinta muy bien, creo que acabará siendo la sucesora de la Zad 1.5 de mi Huawei.
charlesin
09/01/12, 21:34:27
Sí que tiene la opción de 2G.
charlesin, esa rom que me acabas de decir es en la que he basado la superSonicGeno, y lleva Android 2.3.5 :S
noooo que la he instalado ayer yo y no lo podia creer tampoco cuando instalas la rom te da dos opciones eliges la primera y tienes la gb 2.3.7 si eliges la otra tienes 2.3.5 has la prueba en un momento posteo imagenes es la compilacion de la benru rom v2 pero no tiene nada de cyano es ginger y funciona la radio pero tiene el fallo de los toggles
huawei95
09/01/12, 21:39:36
Que yo sepa he mirado en el foro chino y la última versión que existe de genokolar es la V4 que es android 2.3.5 no hay ninguna versión más reciente que esta de genokolar
MrXelash
09/01/12, 21:42:01
noooo que la he instalado ayer yo y no lo podia creer tampoco cuando instalas la rom te da dos opciones eliges la primera y tienes la gb 2.3.7 si eliges la otra tienes 2.3.5 has la prueba en un momento posteo imagenes es la compilacion de la benru rom v2 pero no tiene nada de cyano es ginger y funciona la radio pero tiene el fallo de los toggles
Sí, tal y como dice el compañero, creo que te estás confundiendo porque he utilizado la última versión de genokolar (la v4) y es 2.3.5
La 2.3.7 es la cyanogen de benru.
He ido poniendo en el post principal algunas dudas típicas que la gente suele preguntar sobre la ROM, iré actualizándolo a medida que surjan.
Para los que la probéis, cualquier cosa rara o que creáis que se puede mejorar, no dudéis en decirmelo!
leillo1975
09/01/12, 21:47:01
SALUDOS
Lo instalo como update, claro. Supongo q es para la swap
Por cierto, la ROM es cojonuda y creo q me qedo con ella. Por si haces una versión nueva, hay un Copia Total más actalizado (v3) y si poner la 2.3.7 implica poner el kernel de benru, mejor no (a lo mejor voy de guay y no tiene nada q ver con esto), q lo del sonido al llamar bajo es un rollo. También el update q posteó charlesin para la swap
Saludos
charlesin
09/01/12, 21:52:16
le he puesto el theme ics del compi qur lo hizo pachk... no recuerdo el nombre y el go launcher pero al parecer tiene otro fallo el ordenedor no me reconoce el dispositivo bueno alli las fotos
MrXelash
09/01/12, 21:54:21
le he puesto el theme ics del compi qur lo hizo pachk... no recuerdo el nombre y el go launcher pero al parecer tiene otro fallo el ordenedor no me reconoce el dispositivo bueno alli las fotos
Quizás me equivoco, pero es posible que te confundas porque Benru en sus ROMS utiliza el Kernel de Genokolar.
charlesin
09/01/12, 21:58:01
Quizás me equivoco, pero es posible que te confundas porque Benru en sus ROMS utiliza el Kernel de Genokolar.
yo no uso la de bemru y como ves es la version 2 y geno ha hecho que la radio funcione como puedes ver en la foto y no es cyano ciertanente
charlesin
09/01/12, 22:01:30
Lo instalo como update, claro. Supongo q es para la swap
Por cierto, la ROM es cojonuda y creo q me qedo con ella. Por si haces una versión nueva, hay un Copia Total más actalizado (v3) y si poner la 2.3.7 implica poner el kernel de benru, mejor no (a lo mejor voy de guay y no tiene nada q ver con esto), q lo del sonido al llamar bajo es un rollo
Saludos
si es para la swap:-)
huawei95
09/01/12, 22:02:49
yo no uso la de bemru y como ves es la version 2 y geno ha hecho que la radio funcione como puedes ver en la foto y no es cyano ciertanente
pues me acabas de pillar pero vamos que en el foro de china que es en el foro al que genokolar da soporte y publica todas sus roms no hay nada, además me extraña porque las de genokolar me parece que estan todas basadas en las roms oficiales que hay para nuestro telefono y oficialmente no hay 2.3.7 solo llega hasta 2.3.5 que es la última que hay,no se si se trata de alguna versión beta o algo pero donde en las publica y en su servidor de archivos lo último que tiene es la V4 de finales del mes pasado me parece
charlesin
09/01/12, 22:11:21
pues me acabas de pillar pero vamos que en el foro de china que es en el foro al que genokolar da soporte y publica todas sus roms no hay nada, además me extraña porque las de genokolar me parece que estan todas basadas en las roms oficiales que hay para nuestro telefono y oficialmente no hay 2.3.7 solo llega hasta 2.3.5 que es la última que hay,no se si se trata de alguna versión beta o algo pero donde en las publica y en su servidor de archivos lo último que tiene es la V4 de finales del mes pasado me parece
pues es la que tu posteaste pero al cargar la rom desde el reconery te pide que eligas con cual item finalizar la configuracion si eliges la primera te sale el android 2.3.7 si eliges el de abajo te da android 2.3.5 yo ayer lo hize 4 veces pues creia que no habia hecho bien algun wipe pero es el resultado que he obtenido y esta super buena la rom la radio funciona y corrigo ahora el ordenador si detecta el movil en fin podeis intentar ponerse la rom y vereis
leillo1975
09/01/12, 22:20:48
SALUDOS
Funcionando, Gracias!!!!!!!!!!!
charlesin
09/01/12, 22:22:51
Funcionando, Gracias!!!!!!!!!!!
de nada compiiii:D
Estejoli
09/01/12, 22:25:18
MrXelash. tengo ganas de pponer tu rom, pero hay dos cosas que me frenan. Una es la famosa r de roaming, ya que soy de symio (este es el menor problema) y el otro es que siempre que se enciende me pone que he perdido la conectividad por datos. Hay alguna solucion a esto?
gracias
deivid.m
09/01/12, 22:30:09
pues es la que tu posteaste pero al cargar la rom desde el reconery te pide que eligas con cual item finalizar la configuracion si eliges la primera te sale el android 2.3.7 si eliges el de abajo te da android 2.3.5 yo ayer lo hize 4 veces pues creia que no habia hecho bien algun wipe pero es el resultado que he obtenido y esta super buena la rom la radio funciona y corrigo ahora el ordenador si detecta el movil en fin podeis intentar ponerse la rom y vereis
a ver, yo creo q aquí hay algo q no cuadra ... pq en tu imagen si te fijas abajo del todo pone q el número de compilación es: benru89-v2 y no creo q el cocinero chino ponga eso en sus ROMs!! :pensando:
seguro q has hecho bien los formats de todo? yo creo q lo mismo se te están mezclando las 2 roms en el teléfono o algo así ...
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=89647&stc=1&d=1326142320
MrXelash
09/01/12, 22:39:46
MrXelash. tengo ganas de pponer tu rom, pero hay dos cosas que me frenan. Una es la famosa r de roaming, ya que soy de symio (este es el menor problema) y el otro es que siempre que se enciende me pone que he perdido la conectividad por datos. Hay alguna solucion a esto?
gracias
Tengo una duda para ti, ya que eres de simyo, te sale correctamente la barra de notificaciones con los iconos?
En cuanto a la conectividad, supongo que tendrás que configurar el apn de simyo en lugar del de yoigo no?
deivid.m
09/01/12, 22:53:29
yo tb soy de simyo, aunq no termino de ver la relación entre operadora y iconos de la barra de notificaciones???
estoy intentando descargármela pero esto no va ni a tiros :enfadadisimo:
por cierto, me suena q en su día intenté probar la rom "original" pero la acabé quitando pq no podía hacer funcionar el titanium para restaurar mis aplicaciones+datos, creo q lo q pasaba era q se me reiniciaba o se tostaba o algo así, no recuerdo exactamente ahora!
supongo q en esta nueva os va bien lo del titanium y eso, no?!
si consigo bajarla os digo q tal va con simyo :-)
charlesin
09/01/12, 22:57:01
y por que me funciona la radio? que yo sepa esa version de rom ...no le funcionaba la radio ,no es la primera vez que flasheo una rom ,y dime donde estan los ajustes de cyenogenmod si es la rom que tu dices?
MrXelash
09/01/12, 23:07:12
yo tb soy de simyo, aunq no termino de ver la relación entre operadora y iconos de la barra de notificaciones???
estoy intentando descargármela pero esto no va ni a tiros :enfadadisimo:
por cierto, me suena q en su día intenté probar la rom "original" pero la acabé quitando pq no podía hacer funcionar el titanium para restaurar mis aplicaciones+datos, creo q lo q pasaba era q se me reiniciaba o se tostaba o algo así, no recuerdo exactamente ahora!
supongo q en esta nueva os va bien lo del titanium y eso, no?!
si consigo bajarla os digo q tal va con simyo :-)
Por qué no va ni a tiros? que te falla?
Necesitas tener el recovery Clockworkmod para instalarla.
El Titanium funciona perfectamente!
Dinos que tal te va cuando la tengas, gracias!
leillo1975
09/01/12, 23:11:35
Un par de cosas sobre el Launcher:
1º He instalado el Zeam Launcher, que es mi favorito, y me pasa que antes cuando pulsabas el botón home te salía la lista de lauchers y te dejaba escoger el predeterminado. Ahora no sale y al reiniciar el movil siempre sale el original y tengo que ejecutar el Zea. ¿Como puedo predeterminar el Zeam?
2º Había leido en algún post q no me acuerdo que había gente que le pasaba lo que a mi me pasa con el Launcher, y es que casi siempre que carga una aplicación que no es muy pesada, al volver al escritorio recarga el launcher y tarda más de la cuenta. Lei por algún lado de una opción que permitía que no se liberase la memoria del launcher para evitar esto, o algo así.
Saludos
MrXelash
09/01/12, 23:15:07
Un par de cosas sobre el Launcher:
1º He instalado el Zeam Launcher, que es mi favorito, y me pasa que antes cuando pulsabas el botón home te salía la lista de lauchers y te dejaba escoger el predeterminado. Ahora no sale y al reiniciar el movil siempre sale el original y tengo que ejecutar el Zea. ¿Como puedo predeterminar el Zeam?
2º Había leido en algún post q no me acuerdo que había gente que le pasaba lo que a mi me pasa con el Launcher, y es que casi siempre que carga una aplicación que no es muy pesada, al volver al escritorio recarga el launcher y tarda más de la cuenta. Lei por algún lado de una opción que permitía que no se liberase la memoria del launcher para evitar esto, o algo así.
Saludos
Entra en Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar Aplicaciones, le das a la pestaña "Todas", ahí buscas Launcher Huawei y una vez dentro le das al botón de "Borrar valores predeterminados".
Ahora cuando le des a Home te dejará elegir el Launcher de nuevo.
Lo otro que comentas, sé que en el Go Launcher hay una opción que puedes activar para que el launcher permanezca en memoria, pero desconozco si el Zeam Launcher la tiene o no.
antoniokratos
09/01/12, 23:33:29
¿Por qué cuando pones la cámara para hacer fotos sale una cuadrícula? D:
leillo1975
09/01/12, 23:34:31
Entra en Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar Aplicaciones, le das a la pestaña "Todas", ahí buscas Launcher Huawei y una vez dentro le das al botón de "Borrar valores predeterminados".
Ahora cuando le des a Home te dejará elegir el Launcher de nuevo.
Lo otro que comentas, sé que en el Go Launcher hay una opción que puedes activar para que el launcher permanezca en memoria, pero desconozco si el Zeam Launcher la tiene o no.
Coj**es!!! Claro... nada, q estoy tonto....
Lo que había hecho era darle a borrar datos en vez de Borrar valores...
A mi no me pasa... sale normal. Lo que si me crashea es el camera 360
MrXelash
09/01/12, 23:40:54
Qué cuadrícula? sale la cámara original de huawei, pero ninguna cuadrícula :S
antoniokratos
09/01/12, 23:43:30
Qué cuadrícula? sale la cámara original de huawei, pero ninguna cuadrícula :S
Te dejo foto, no sé si lo ves:
http://i44.tinypic.com/o0ndpg.jpg
MrXelash
09/01/12, 23:53:55
Wow ahora sí que me has dejado hecho polvo.
A mi no me sale la cuadrícula, me sale la cámara normal, pero sin cuadrícula :S
Si le das al iconito de arriba (el de ajustes) y a restaurar valores predeterminados de la cámara, te sigue saliendo?
Después de sacar una foto, supongo que en la foto no sale cuadrícula, no?
A alguien más le pasa?
antoniokratos
09/01/12, 23:59:41
Wow ahora sí que me has dejado hecho polvo.
A mi no me sale la cuadrícula, me sale la cámara normal, pero sin cuadrícula :S
Si le das al iconito de arriba (el de ajustes) y a restaurar valores predeterminados de la cámara, te sigue saliendo?
Después de sacar una foto, supongo que en la foto no sale cuadrícula, no?
A alguien más le pasa?
No te preocupes, he reiniciado el móvil y se ha solucionado. ;)
MrXelash
10/01/12, 01:40:09
Sigo trabajando sobre la ROM,
Las novedades para la siguiente versión, por ahora son:
- Compatibilidad con el swap y A2SDGUI de serie.
- Notificaciones LED :D
- Última versión de Copia Total
Estejoli
10/01/12, 07:23:44
MrXelash, me salen los iconos de notificaciones. Disculpa que vuelva sobre el tema del error de conectividad de datos. Yo no tengo tarifa de datos y con la rom de benru tenia deshabilitada la opcion de datos habilitados y habilitar los datos moviles, incluso le borre las apns. pero no me salía el error de ha perdido la conectividad. Por cierto gran trabajo, eso si hay posibilidades de que haya update para esta rom sin necesidad de hacer los wipes? y otra cosa es posible pasar las aplicaciones a la sd?.
gracias
MrXelash
10/01/12, 08:30:19
Ok, ahora he entendido tu problema. Me lo apunto también!
Seguramente sí que prepararé paquetes de instalación nueva y de actualización.
Buenos dias! Miro bastante el foro para intentar aprender, soy novato en Android y quiero cambiar el room, el otro dia lo intente pero me dio miedo y lo deje al primer paso cuando instale el update.zip. Quisiera instalar esta rom, si me atrebo y me quedo a medias, habria alguien que me fuera guiando un poco??
Gracias por el esfuerzo que haceis por mejorar el movil!
deivid.m
10/01/12, 13:27:44
Tengo una duda para ti, ya que eres de simyo, te sale correctamente la barra de notificaciones con los iconos?
En cuanto a la conectividad, supongo que tendrás que configurar el apn de simyo en lugar del de yoigo no?
hola de nuevo!
lo q comentaba anoche de q no iba ni a tiros no era la rom, era la descarga!! X-D
debían estar saturadillos los servers, pero vamos q al final acabó bajando después de muuucho esperar
la barra de notificaciones, como esperaba, va perfecta
el APN de simyo no me ha hecho falta configurarlo a mano (en la yoigo 2.3.5 o la cyano tampoco, se ve q las versiones más nuevas vienen con más APNs por defecto para diferentes operadoras) sin embargo he tenido q habilitar la itinerancia de datos para q se conecte (como por otra parte pasa en el resto de ROMs!!)
lo único q faltaría es algo q yo creo q solo tienen las cyano, q es una opción de activar Roaming Nacional, mientras q en el resto de roms en la parte de datos sólo puedes activar o desactivar Roaming, pero no una opción especial para las operadoras virtuales
por cierto, q le falta una aplicación q tiene el inconito de una tarjeta SIM (no recuerdo como se llama!!) desde la q puedes activar q el roaming funcione solamente en nacional ... es un coñazo pq cuando voy al extranjero tengo q cambiar 20 configuraciones pero me evito tener sin querer datos en roaming internacional!!
por lo demás no llevo mucho rato con ella, pero le he restaurado todas mis aplicaciones, el titanium ha ido perfecto, le he puest omis widgets y eso (para estar usando la misma RAM q normalmente) y parece q va bien de velocidad
gracias por el curro, y cuando saques la nueva versión la probamos de nuevo! :-)
leillo1975
10/01/12, 13:35:19
Una cosa que me pasa, he restaurado muchas apps con el Titanium y el market no me las da como instaladas, por lo que no se si hay actualizaciones. Alguién sabe como hacer que salgan. He probado con el MArket Doctor pero nada.
MrXelash
10/01/12, 14:03:58
Remens, desde aqui te podemos ir ayudando. Puedes seguir el tutorial de "como instalar una custom rom y hacer volar nuestro huawei" y seguirlo hasta el apartado donde se instala la ROM, solo que en lugar de descargar la de Benru, puedes descargar esta.
Si usas esta no hace falta que hagas los siguientes apartados de configurar la rom!
Deivid.m lo tendré todo en cuenta para la siguiente versión!
Leillo1975 la verdad es que solo he recuperado un par de apps con el titanium asi que no sabria decirte.
Esperando con ganas la nueva versión :palomitas:
Muchas gracias por el trabajo MrXelash.
Lo he instalado y funciona todo de lujo, rapido y sin problemas.
Espero ansioso las nuevas versiones.:ok:
deivid.m
10/01/12, 18:58:02
Deivid.m lo tendré todo en cuenta para la siguiente versión!
Muchas gracias!!
Por si no me había explicado al 100%, he hecho unas caputras que ahora os pongo por aquí respecto a lo q comentaba antes :-)
Quitando el "sufrimiento" por culpa de ser una operadora virtual (que supongo que es el caso de muchos), que además es peor en mi caso porque salgo bastante al extranjero ... por lo demás tiene buena pinta, el GPS tb lo he probado y muy bien tb X-D
Saludos!
perales0101
10/01/12, 20:36:11
segui tu tutorial para poner la ultima de benru.. el de como hacer volar... y le puse todos los parches tuyos y muchas gracias por cierto... ahora pretendo poner esta... aqui no pones que se haga lo de los wipes
wipe data/factory reset (si pregunta si estamos seguros, darle a Yes o Sí).
- wipe cache partition
- Entrar en el menú advanced y darle a Wipe Dalvik Cache.
esto.. mejor lo hago o no? y he leido por algun sitio.. igual no me he enterado bien... que es mejor desde la original de yoigo.. es cierto? o desde la de benru puedo hacerlo?..
y ya si no es mucho pedir.. he hecho lo del backup con el titanium.. pero no se.. es la primera vez que lo hago... cuando ponga la rom nueva.. se trataria de bajarme el titanium y habra algun boton que ponga restaurar? o hay que hacer algo especial o como?
gracias
perales0101
10/01/12, 21:13:30
AAAHH no puedo esperar mas.. voy a hacer lo de los wipes... espero no joderlo!! luego os cuento
MrXelash
10/01/12, 21:56:54
segui tu tutorial para poner la ultima de benru.. el de como hacer volar... y le puse todos los parches tuyos y muchas gracias por cierto... ahora pretendo poner esta... aqui no pones que se haga lo de los wipes
wipe data/factory reset (si pregunta si estamos seguros, darle a Yes o Sí).
- wipe cache partition
- Entrar en el menú advanced y darle a Wipe Dalvik Cache.
esto.. mejor lo hago o no? y he leido por algun sitio.. igual no me he enterado bien... que es mejor desde la original de yoigo.. es cierto? o desde la de benru puedo hacerlo?..
y ya si no es mucho pedir.. he hecho lo del backup con el titanium.. pero no se.. es la primera vez que lo hago... cuando ponga la rom nueva.. se trataria de bajarme el titanium y habra algun boton que ponga restaurar? o hay que hacer algo especial o como?
gracias
Siento no haber respindido antes. Si haces los 4 formats no haria falta hacer los wipes, pero si los haces funcionará igual!
Si haces los formats da igual de que rom vengas.
Y en el titanium, si has hecho copia d alguna app q tienes instalada, luego te saldrá en la lista y te pernitirá restaurarla.
Deivid.m gracias por los screenshots, intentaré tener la nueva version pronto.
perales0101
10/01/12, 21:59:36
siii gracias me las estoy apañando bien.. creo jajaj... voy una a una.. aunq las q tienen nombres raros rollo: google backu..ransport2.3 o com.tmobile...nbread2.3.7 y algunas asi.. no se si habra q restaurarlas..
no pasa nada tranqui.. es que me podia el ansia jajajaj
f9rnando
11/01/12, 00:23:51
Yo la instale ayer y d momento va de maravilla gracias un gran trabajo.
mimecanismo
11/01/12, 08:15:42
Aún no he instalado esta rom. Prefiero esperar a la próxima versión con las mejoras de última hora.
Pero no puedo evitar dejar mi agradecimiento por esta etupenda aportación.
Muchas gracias al cocinero y los compañeros foreros por las sugerencias y aportaciones.
Gracias a todos!!
ambros007
11/01/12, 08:48:10
MrXelash, ante todo gracias por el trabajo. Estoy decidido a poner esta ROM y lo único que me frena es que estás anunciando una nueva versión, para no tener que hacerlo todo otra vez. :-)
Si tienes tiempo, me gustaría que me contestaras tres preguntillas:
1º- ¿Puede instalarse desde el recovery de Zad? Yo creo que nada lo impide ¿no? Y los pasos serían casi idénticos.
2º- Una vez instalada, ¿qué recóvery se te queda? Creo que el que traiga la ROM ¿no es así?
3º- Por último, el paquete que hay que instalar para las particiones, ¿da igual cuando lo intales?. Quiero decir: ¿Hay que hacerlo en cuanto pongas la nueva ROM, o puedes hacerlo cuando ya hayas funcionado unos días y lo tengas todo configurado?
MrXelash
11/01/12, 09:43:29
MrXelash, ante todo gracias por el trabajo. Estoy decidido a poner esta ROM y lo único que me frena es que estás anunciando una nueva versión, para no tener que hacerlo todo otra vez. :-)
Si tienes tiempo, me gustaría que me contestaras tres preguntillas:
1º- ¿Puede instalarse desde el recovery de Zad? Yo creo que nada lo impide ¿no? Y los pasos serían casi idénticos.
2º- Una vez instalada, ¿qué recóvery se te queda? Creo que el que traiga la ROM ¿no es así?
3º- Por último, el paquete que hay que instalar para las particiones, ¿da igual cuando lo intales?. Quiero decir: ¿Hay que hacerlo en cuanto pongas la nueva ROM, o puedes hacerlo cuando ya hayas funcionado unos días y lo tengas todo configurado?
Hola Ambros007, te respondo a tus preguntas y cuando tenga tiempo las subiré al post principal también.
1. Puede instalarse desde el recovery de Zad (CWM4) o desde el de benru(CWM5) y los pasos serian exactamente iguales.
2. Te deja instalado el recovery que ya tenias, es decir, que el recovery no se modifica.
3. Efectivamente el paquete para usar las particiones puedes instalarlo cuando quieras, aunque hayan pasado dias o meses desde que instalaste la rom.
No sé cuando voy a tener lista la nueva versión, pero espero que sea esta misma semana!
ambros007
11/01/12, 09:59:11
Hola Ambros007, te respondo a tus preguntas y cuando tenga tiempo las subiré al post principal también.
1. Puede instalarse desde el recovery de Zad (CWM4) o desde el de benru(CWM5) y los pasos serian exactamente iguales.
2. Te deja instalado el recovery que ya tenias, es decir, que el recovery no se modifica.
3. Efectivamente el paquete para usar las particiones puedes instalarlo cuando quieras, aunque hayan pasado dias o meses desde que instalaste la rom.
No sé cuando voy a tener lista la nueva versión, pero espero que sea esta misma semana!
Ay, ay, ay... no se si esperar, ponerla, o ponerla y esperar o luego ponerla y después esperar... Estoy en un sin vivir...:sisi1::sisi1:
En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta: ahora lo tengo mucho más claro.
EDITO: Me acabo de dar cuenta. Si se queda el recovery CMW4, que ya me hace las particiones... entonces, no necesito el paquete para las particiones ¿no?.
MrXelash
11/01/12, 13:51:12
El recovery puede CREAR las particiones, pero para que la ROM pueda acceder a ellas debes instalar el paquete.
MrXelash una pregunta, tengo instalada tu ROM y cuando saques actualizaciones de la misma perderé todo lo que tengo en el terminal o aplicando la actualización no perderé nada?
leillo1975
11/01/12, 15:15:42
MrXelash, al loro para la proxima versión, Google Maps se ha actualizado (http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-maps-610-mejora-la-navegacion-en-transporte-publico-y-el-uso-de-la-bateria-de-google-latitude), para que la incluyas.
Saludos
Estejoli
11/01/12, 15:37:29
Hay que agradecerle a MrXelash su trabajo, pero decirle que no trabaje taanto que estoy enganchado a sus parches y ahora a sus roms.Y es un no parar de instalar, desinstalar y wipear, jajajaja
Probare tu proxima version qude tiene muy buena pinta. Gracias.
mabelyjor
11/01/12, 19:27:00
He instalado esta ROM y la verdad que perfecta, Gps superrápido a la hora de cojer satélites, etc....
Pero tengo una duda, en la oficial, en el teclado, aparecía una especie de micrófono que pulsando, solo con hablar te escribia el texto, en esta no aparece ¿hay alguna forma de volver a activar esa característica del teclado?
Un saludo a todos.
Solucionado: solo hay que instalar el programa Búsqueda por voz de Google desde el Market; lo pongo aquí por si alguien tuviera tambien ese problema.
leillo1975
11/01/12, 20:24:46
Una sugerencia, en otro post han puesto el 360 Launcher y con el tema de android 4.0 luce de miedo y no come muchos recursos. Voto por incluirlo como launcher y tema por defecto
Una sugerencia, en otro post han puesto el 360 Launcher y con el tema de android 4.0 luce de miedo y no come muchos recursos. Voto por incluirlo como launcher y tema por defecto
Yo opino que no, ya que es cargar una rom que es ligera y rapida, y si se quiere poner con ese estilo pues se le instala despues y listo.
ambros007
11/01/12, 20:57:25
El recovery puede CREAR las particiones, pero para que la ROM pueda acceder a ellas debes instalar el paquete.
Mil gracias, MrXelash.
Estejoli
11/01/12, 21:19:30
De que va el tema del paquete para particiones?
MrXelash
11/01/12, 23:37:39
Lo del paquete para particiones es por si quieres usar los scripts para pasar las apps a la partición ext y para usar la partición swap.
Si no usas ninguna de las dos cosas no te hace falta.
Sobre el Launcher, prefiero dejar el de Huawei y que después cada cual se lo personalice como quiera.
Sigo trabajando en la nueva versión, me faltan un par o tres de cosas para tenerla lista, paciencia!
Si puedo, sacaré dos versiones: una para instalar desde 0 y otra para hacer update desde la versión V1.
Que grande eres, cuando la saques sera la primera rom que le ponga a mi movil ;)
mabelyjor
12/01/12, 09:22:04
.......Si puedo, sacaré dos versiones: una para instalar desde 0 y otra para hacer update desde la versión V1.
Genial lo del update desde la version V1; yo la tengo instalada y me va genial, muy buen trabajo.
charlesin
12/01/12, 10:20:43
Lo del paquete para particiones es por si quieres usar los scripts para pasar las apps a la partición ext y para usar la partición swap.
Si no usas ninguna de las dos cosas no te hace falta.
Sobre el Launcher, prefiero dejar el de Huawei y que después cada cual se lo personalice como quiera.
Sigo trabajando en la nueva versión, me faltan un par o tres de cosas para tenerla lista, paciencia!
Si puedo, sacaré dos versiones: una para instalar desde 0 y otra para hacer update desde la versión V1.
excelente muchachon X-D "apure¡¡.....nahh mentira tomate tu tiempo:osvaisacagar:
Estejoli
12/01/12, 10:52:31
Yo tengo creadas la particion swap y la ext. Que scripts le tengo que meter y cual es el paquete para poderles sacar rendimiento?
gracias
leillo1975
12/01/12, 11:29:18
Yo tengo creadas la particion swap y la ext. Que scripts le tengo que meter y cual es el paquete para poderles sacar rendimiento?
gracias
http://www.4shared.com/zip/sBqQAI-w/dtapps2sd-2753-beta03-signed.html
Estejoli
12/01/12, 11:33:18
Graciñas Leo. Gracias
leillo1975
12/01/12, 11:51:17
Outro galego mais!!!!
una preguntilla, con esa rom que hay del carrier iq??? imagino que estara presente pero DESACTIVADO, no??
MrXelash
12/01/12, 14:51:29
una preguntilla, con esa rom que hay del carrier iq??? imagino que estara presente pero DESACTIVADO, no??
No había pensado en ello! lo tendré presente para la siguiente versión.
He comprobado que hay 2 librerias y un binarios relacionados con el Carrier IQ, sin embargo está desactivado.
Para la siguiente versión quedará totalmente libre de ello.
Gracias por avisarme!
No había pensado en ello! lo tendré presente para la siguiente versión.
He comprobado que hay 2 librerias y un binarios relacionados con el Carrier IQ, sin embargo está desactivado.
Para la siguiente versión quedará totalmente libre de ello.
Gracias por avisarme!
gracias!!!
deathlok
12/01/12, 18:12:10
Hola, tengo instalada la CyanogenMod de Benru v.2.0, con el superPackSonic y segun he leído por otros foros las Cyano consumen mucha batería.
El caso es que en reposo, con el Easy Battery Saver instalado, desactivando sincronizacion de datos, desactivando conexión de datos y sin utilizar GPS ni Wi-FI, en 10 horas me baja la batería hasta el 42% y ya he echo lo de hacer wipe battery también...., de manera que tengo que cargarlo todos los días.
¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿Os chupa tanto la batería el movil? ¿Será cosa de la Cyano y con la ROM superSonicGenoV1 chupará menos batería?
Esta ROM tiene muy buena pinta, seguro que en cuanto haya un version final que me la instalo.
Las estadisticas que me dá el movil de uso del teléfono son:
9h 28 minutos 33s de batería
Dispositivo inactivo: 48%
Teléfono inacitvo: 48%
Sistema operativo de android: 1%
Demas aplicaciones: 1%
Salu2.
Ok, recien estoy instalando la ROM, vengo de cyano 7.2 de benru v2 con un resultado mejorable, en mi humilde opinión
Por lo que veo esta rom recupera lo que me gustaba de la original de Yoigo/Huawei, cosas como el control de datos, gmail integrado adecuadamente etc, siendo un telefono tan sencillo (sorprendente pero muy sencillote) pretendo que sea ligero como el solo y sirva para "la red 2.0" sin tener que comprobar a mano el correo, los tweets etc.
La semana que viene daré mi opinión para tener una idea formada y no solo trazos vagos :sisi1:
perales0101
12/01/12, 22:44:52
Se agradecería mucho lo del update para los que tenemos la v.1 que por cierto, estoy encantado.
Un par de preguntas o petiones (xq igual se puede y no se):
- agrupar contactos
- que en los botones físicos de volumen a parte de subir y bajar el volumen y o vibración o silencio total... se puedan las 2 sin tener que entrar en ajustes...
Y mil gracias xq está genial
Bueno, para empezar gracias, estaba buscando una ROM que no fuera cyano (por la batería y el sonido en las llamadas, me pongo malo, al fin y al cabo el móvil es para hablar), y casi casi iba a ir a por la de ZAD, pero viendo que estás desarrollando una y que estás tan implicado en responder a las sugerencias y problemas de la gente creo que me decantare por esta en cuanto saques la nueva versión :)
Solo tengo una pregunta para ir preparándome... ¿que pasos tengo que seguir para dejar la tarjeta de memoria fina fina de serie? La formateo en el pc o hay alguna opción en el móvil para hacerlo, o desde el recovery... ¿Podrías decirme si hay algún manual o indicarme en unos pequeños pasos como hacerlo?
Muchas gracias por todo, da gusto encontrar personas así
MrXelash
12/01/12, 23:43:43
RoyTur, mirate este articulo que escribí donde hablé sobre las particiones, el tipo de formateo dependiendo de las clases, partición swap y partición ext, etc.
En el apartado A2SD encontrarás un link que lleva además a otro tutorial bastante bueno que explica como particionar desde el PC.
perales0101 en la versión actual que lleva la ROM de la aplicación "Contactos" no se puede agrupar sin embargo tiene la ventaja de que cuando empiezas a escribir un número de telefono, te van saliendo las sugerencias, cosa que en otras (como la que lleva cyanogen) no aparece.
Sobre lo del volumen, entiendo que te refieres a que se pueda poner tanto en vibración como en silencio desde los botones, no?
Sigo trabajando en la ROM, no sé para cuando tendré lista la siguiente versión, pero creo que no tardaré demasiado.
Un saludo!
P.D: Para la gente que está esperando a la siguiente versión, podéis instalaros la V1 para ir probandola y luego actualizar a la V2 cuando la saque ;)
puenose
13/01/12, 00:59:50
Una pregunta
Para que vale la particion swap?? y que tamaño deveria dejarle??
Es que yo tengo el blade y lei por ahi hace tiempo que devia dejarse en cero y asi lo tengo...y funcionando sin problemas.... y ahora quiero meterle esta rom al huwei de la parienta y no se que hacer.....
MrXelash
13/01/12, 01:19:50
Una pregunta
Para que vale la particion swap?? y que tamaño deveria dejarle??
Es que yo tengo el blade y lei por ahi hace tiempo que devia dejarse en cero y asi lo tengo...y funcionando sin problemas.... y ahora quiero meterle esta rom al huwei de la parienta y no se que hacer.....
La partición SWAP comunmente se dice que es una partición que se hace en la SD y funciona como memoria RAM.
Sin embargo esa definición no es del todo correcta, la partición swap almacena esos programas que están en memoria pero que no se están ejecutando en ese momento.
Por ejemplo, si NO tengo partición swap:
En mi móvil hay dos aplicaciones A y B. Primero ejecuto A, para ejecutarse, el proceso A se carga en la memoria RAM del dispositivo y una vez cargado empieza a ejecutarse.
Si ahora ejecuto el proceso B y dejo el A en background (lo que vendría siendo minimizado) entonces tengo ocupada la RAM por los dos procesos.
Si tengo una partición swap, lo que pasaría sería lo siguiente:
Ejecuto A, para ello el proceso A se carga en la memoria RAM del dispositivo y después comienza a ejecutarse. Si ahora ejecuto el proceso B y dejo A en background, entonces A se copia en la partición swap y se deja el espacio que ocupaba en la RAM libre. Cuando vuelvo a la aplicación A, vuelve a pasar desde la swap a la memoria, con lo que realmente queda más memoria RAM libre.
Eso es básicamente para lo que sirve la partición SWAP.
En cuanto a ponerla o no ponerla, te recomiendo hacerla si tienes una tarjeta SD de clase 8 o superior, sino el proceso se ralentiza y al final acabas con el móvil más lento que si no tuvieras SWAP.
Espero haberte aclarado un poco el asunto.
puenose
13/01/12, 01:23:33
Un poco no, aclarado del todo....Gracias
Voy con la rom y dejare lo de las particiones para mas adelante que ella pocas aplis le va a poner creo yo....jajaja
aparte creo que la tarjeta es clase 4
EDIT: Bueno pues ya esta puesta y todo perfecto por ahora....
djser22
09/02/12, 09:24:13
Hola me instalado la rom (todo muy bien) no e tenido ningun problema :-)
yo asta ahora solamente e notado la diferencia "esteticamente" (el dibujo de de la bateria y algo mas) si me podeis contestar unas preguntillas lo agradeceria
1- es mejor el rendimieto del telefono? (comparando a la de fabrica)
2- puede ser que el consumo de bateria se aumente?
3- es recomendable dejar siempre en marcha el A2SDGui?
4- cuales son las caracteristicas que diferencian a la version de fabrica?
muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.