PDA

Ver la Versión Completa : Es posible desrootear?

xamaca
08/01/12, 22:37:07
Bueno ya lo pregunto, a ver si es posible desrootearlo, y si es posible como se hace, tengo la version 2.3.5 de android de yoigo, solo le cambie el kernel a la 2.3.4 .. y si no es posible, al menos como hacer para que desaparezca el triangualo del inicio? tendria que meterle el kernel de la 2.3.5 o como lo hago, no se : S es para poder enviarlo al SAT

EDITADO

siwy
09/01/12, 00:00:57
Flashea la stock rom.

Salu2,
Siwy ;-)
Enviado desde mi mákina usando trakatrá...

xamaca
09/01/12, 00:06:27
Y eso quiere decir que? jajajaja soy muuuyyy nuevo en estos temas jaja me vi justo para rootearlo ; )

xamaca
09/01/12, 02:15:30
Flashea la stock rom.

Vale siwy, he leido varios posts tuyos sobre este tema y me ha durgido otra duda(jaja era de extrañar qe empezara a entenderlo a la primera xD) Has dejado 3 stock roms de esas

Aqui dejo unas cuantas STOCK ROM con su lugar de procedencia...

2.3.4 XWKG8 SPAIN AUGUST 2011 (http://www.multiupload.com/2Z5JIQQZZG) (Idiomas europeos)
2.3.5 XWKJ4 GERMANY OCTOBER 2011 (http://www.multiupload.com/4FSXFS229G) (Idiomas europeos)
2.3.6 ZSKK5 TAIWAN NOVEMBER 2011 (http://www.multiupload.com/6XGHPVN8NA) (Idiomas asiáticos + inglés)

En uno de los posts, es decir, tendria que meterle la 2.3.5 alemana esa que dejas ahi y desrootea el movil? viene con su kernel no? y me desaparecera el triangulito dichoso para enviarlo al SAT? Buf, es mas de una duda pero bueno, me es de urgencia, pues tengo la pantalla un tanto viciada y necesito mandarlo ya. Gracias de antemano!

Si no, te importaria dejarme una explicacion de lo que tendria que hacer para llegar al fin que te cuestiono? (bien desrootearlo)

jsemperel
09/01/12, 09:33:56
Instalando la 2.3.5 alemana desaparece el root. Por experiencia propia. En realidad instalando cualquiera de las 3 que has puesto desaparece.

Un saludo

kakosst
09/01/12, 19:02:02
Instalando la 2.3.5 alemana desaparece el root. Por experiencia propia. En realidad instalando cualquiera de las 3 que has puesto desaparece.

Un saludo

Claro desaparece el root, pero luego terminarás haciendo como yo... rootear para sacar el mayor rendimiento desinstalando apps de stock absurdas y trucar el almacenamiento 16 GB de memoria interna y pasar los 4 GB a tarjeta SD.

Et voila, vuelve el triángulo :)

jsemperel
09/01/12, 19:05:29
Claro desaparece el root, pero luego terminarás haciendo como yo... rootear para sacar el mayor rendimiento desinstalando apps de stock absurdas y trucar el almacenamiento 16 GB de memoria interna y pasar los 4 GB a tarjeta SD.

Et voila, vuelve el triángulo :)

Y si no quieres el triangulo pero quieres hacer todo lo que acaba de decir el compañero, tendrás que seguir los pasos de este post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1406880

Y instalarás superuser, sin triangulo y sin que te cuente en el contador de flasheos ese xD

maslafonjr
18/01/12, 12:21:12
Flasheando la stock rom podremos hacer que kies actualice el móvil cuando saquen ICS? Porque supongo que siendo el teléfono libre, nada más salga la actualización para España se podrá hacer por kies no? O tendremos que esperar si no queremos utilizar Odin?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

sirix105
18/01/12, 12:32:41
En teoria al flasear una rom stock sin root haria que se baje por KIES y se instale la actualizacion android ICS.

Siempre suelen salir filtradas por ODIN y en paises como china o india , alli el R tiene mas mercado y lo logico seria que saliera antes allí.

Yo no esperare a KIES en españa , nada mas salga una ICS con idioma ingles ( las chinas suelen traen ingles, o en INDIA ( quiza traiga español aparte de ingles) para dentro va. ICS es mucha mejora como para esperar tanto.

maslafonjr
18/01/12, 13:07:32
Jaja, yo también estoy impaciente, pero intentaré esperar a que salga en España, prefiero el español, aunque igual pueda entenderme con el inglés.
De todas maneras, otra cosa, al flashear una stock rom con el odin también cuenta para el contador de flasheos?
Como puedo ver este contador?
Se que con el usb jig se puede resetear, pero tampoco tengo mucha confianza en comprarlo y usarlo...
Muchas gracias por todo!
Un saludo

maslafonjr
18/01/12, 13:23:48
Uups, se me havia olvidado una cosa,
la stock rom 2.3.4 española que has colgado es XWKG8, y la que trae mi Galaxy R es XXKG7, que diferencia hay en estas letras?
Graciaas

xamaca
18/01/12, 17:39:07
Se que con el usb jig se puede resetear, pero tampoco tengo mucha confianza en comprarlo y usarlo...
Siwy se compro uno y le funciono correctamente con el Galaxy R, con lo cual siendo root, sin triangulo y mantiene la garantia. Yo mismo me compre uno, vale 2 euros, gastos de envio gratis.. un paquete de cigarros vale el doble... Te dejo el link que me paso siwy y dnde yo lo he comprado, que todavia espero que me llegue:
http://www.ebay.es/itm/USB-Jig-Download-Mode-for-Samsung-Galaxy-S2-S-II-SII-/110732890241

Pajareo
18/01/12, 17:59:52
Hola, alguien ha probado ese metodo? (el de xda)

Parece mejor que rootearlo digamos "entero" no?

Entiendo que al instalar así ese programa le estamos dando permisos root (al superuser) y con ese programa le damos permisos root al resto de programas que queramos, parece una opcion mas segura que rootearlo a saco, no?

Otra cosita, en ese tutorial, en el paso de instalar superuser dice que pongamos el telefono en modo download y que luego busquemos el zip de super user en sdcard nose que, imagino que previamente habrá que pasar el archivo al móvil? (puede sonar estúpida la pregunta pero como no lo dice por ningun lado)

Muchas gracias a todos,

PD: hoy no lo podreis mirar porque está en protesta la pagina por la ley SOPA, lo he buscado por caché

Installing CWM, Making a Backup and Rooting on the Galaxy R I9103:

Completely Switch off your Galaxy R I9103 (wait for vibration to confirm switch off)
Switch on in Download mode by pressing Vol Down + Home Button + Power button simultaneously
You will see a warning for installing custom firmware, just confirm it by pressing Vol Up and enter in download mode.
Start ODIN software on your PC
Connect your Galaxy R I9103 to your PC via USB cable
Now you should see "Added" in ODIN message box, if not please check and install Samsung USB drivers again.
Click on PDA tab and browse to the CWM file
Don`t change any other option in Odin, make sure Re-Partition is not checked
Press start button and you will be done within 2 minutes and Odin will show as Pass.
Now your mobile will reboot automatically
CWM Recovery is installed.

* NOW MAKE A CWM BACKUP OF YOUR DEVICE! *
Completely Switch off your Galaxy R I9103 (wait for vibration to confirm switch off)
Switch on in CWM recovery mode by pressing Power button, waiting a second, and then pressing Vol Up + Home Button simultaneously
Make a Backup on you SD Card (Use Vol keys to scroll)

Now its time to root your device by installing Superuser
Switch on in CWM recovery mode by pressing Power button, waiting a second, and then pressing Vol Up + Home Button simultaneously
Click on to “install zip from SD card” (Use Vol keys to scroll)
Select Zip from SD card >> select the superuser ZIP file
After the ZIP is installed, reboot the device by going to main menu
Now your Samsung Galaxy R I9103 is rooted, without yellow triangle.

PD2: merci xamaca por el enlace, yo también lo comprare que total por dos euros te puede sacar de un apuro

siwy
18/01/12, 18:54:13
Hola, alguien ha probado ese metodo? (el de xda)

Parece mejor que rootearlo digamos "entero" no?Yo lo he probado... Rooteo sin cambiar kernel y reseteo del contador con JIG. Todo funciona.

Salu2,
SiWy ;-)

fjsacristan
18/01/12, 19:51:38
El yig que postea xamaca en un post mas arriba vale para nuestro movil??

Un saludo y gracias de antemano

maslafonjr
18/01/12, 20:38:46
Yo he rooteado cambiando el kernel, habiendo visto los dos métodos, pero bueno, total, cuando saquen ICS va a volar, jeje
Y después a esperar algún método nuevo otra vez.
El jig ya me lo he pedido, pero por 3,9 € a un vendedor español, espero tenerlo esta semana :D
Una vez lo tenga lo probaré y a ver si me borra el triangulo y el contador de flasheos, ya os contaré ;)

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

xamaca
19/01/12, 00:31:53
El yig que postea xamaca en un post mas arriba vale para nuestro movil??
Si ; )

1554
19/01/12, 16:18:00
Vale siwy, he leido varios posts tuyos sobre este tema y me ha durgido otra duda(jaja era de extrañar qe empezara a entenderlo a la primera xD) Has dejado 3 stock roms de esas

Aqui dejo unas cuantas STOCK ROM con su lugar de procedencia...

2.3.4 XWKG8 SPAIN AUGUST 2011 (http://www.multiupload.com/2Z5JIQQZZG) (Idiomas europeos)
2.3.5 XWKJ4 GERMANY OCTOBER 2011 (http://www.multiupload.com/4FSXFS229G) (Idiomas europeos)
2.3.6 ZSKK5 TAIWAN NOVEMBER 2011 (http://www.multiupload.com/6XGHPVN8NA) (Idiomas asiáticos + inglés)

En uno de los posts, es decir, tendria que meterle la 2.3.5 alemana esa que dejas ahi y desrootea el movil? viene con su kernel no? y me desaparecera el triangulito dichoso para enviarlo al SAT? Buf, es mas de una duda pero bueno, me es de urgencia, pues tengo la pantalla un tanto viciada y necesito mandarlo ya. Gracias de antemano!

Si no, te importaria dejarme una explicacion de lo que tendria que hacer para llegar al fin que te cuestiono? (bien desrootearlo)

Una duda, porque la rom alemana que pones aqui tiene otro tamaño y se llama diferenta a la que esta en sammobile? se supone que son la misma no? y otra duda, la española cuando la descomprimes la extension es .tar mientras que la alemana es .md5? no hay problema en flashear una u otra con odin? es que viendo tutos del odin las roms estan en formato .md5 Vengo del defy y las stock roms tenian todas el mismo formato por eso es mi duda.

Muchas gracias!!!

siwy
19/01/12, 16:47:31
Una duda, porque la rom alemana que pones aqui tiene otro tamaño y se llama diferenta a la que esta en sammobile? se supone que son la misma no? y otra duda, la española cuando la descomprimes la extension es .tar mientras que la alemana es .md5? no hay problema en flashear una u otra con odin? es que viendo tutos del odin las roms estan en formato .md5 Vengo del defy y las stock roms tenian todas el mismo formato por eso es mi duda.

Muchas gracias!!!md5 es la extensión del crc, si no te hace gracia borrarla y déjalo solo con el tar. Pero da igual, realmente es lo mismo.

La que yo puse es la bajada del servidor del kies, osea oficial de samsung... la de sammobile no se de donde ha salido.

Salu2,
SiWy ;-)

Pajareo
22/01/12, 15:11:13
Como se resetea el contador de flasheos con el usb jig ese?

Gracias por vuestras respuestas,

Otra pregunta, nose si hacerla aquí pero ya aprovecho, tengo la rom 2.3.5 de yoigo que no me deja pasar de 3g a 2g y me interesaría bastante. ¿Con un programa como este (https://market.android.com/details?id=de.SmartDyne.Donate2.EasySwitch&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImRlLlNtY XJ0RHluZS5Eb25hdGUyLkVhc3lTd2l0Y2giXQ..) (que dice que si eres root puede cambiar las opciones directamente) y el rooteo lo podria hacer sin necesidad de cambiar la rom? Es que me da pareza cambiarla, encima por una inferior solo por eso, porque no lleva nada mas de yoigo.

Gracias a todos!

Chelyman
25/01/12, 23:49:21
No imposible

Enviado desde mi OnePAD 720 usando Tapatalk

Pido de antemano perdón por el offtopic.

Veo que este usuario @Tuatentata, escribe sin leer los posts anteriores, y escribe a boleo por los foros, diciendo cosas sin conocimiento. Resulta algo molesto ese tipo de actitud, la verdad.

Para los perdidos, Si se puede desrotear, flaseando una stock rom.