Ver la Versión Completa : HDMI Dongle, para tener Android 4.0 en cualquier televisor
HDMI Dongle, para tener Android 4.0 en cualquier televisor
RAa-xfD-rcg
Leemos en Xataka.com
:abrecomillas: Su apariencia es similar a la de cualquier memoria USB del mercado, quizá un pelín más grande, y en su interior encontraremos lo siguiente: procesador Cortex-A9 OMAP 4 de Texas Instruments a entre 1 y 1.8 GHz., dependiendo de la configuración (entiendo que habrá varias versiones) que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM, un slot para tarjetas microSD que servirán como sistema de almacenamiento y adaptadores WiFi y Bluetooth. ¿Y todo esto para que?Todo este hardware sustentará un sistema Android 4.0, el conocido como Ice Cream Sandwich, que será reproducido en el televisor gracias a la conexión por HDMI. Tendremos Android 4.0 en cualquier televisor, sea cual sea su fabricante o tamaño y con el único requisito de disponer de HDMI y un USB (que seguramente también sea equivalente a tener un adaptador para la corriente). También viene acompañado de un pequeño mando a distancia de nueve botones cuya imagen os dejo a continuación. Nótese que es un producto en desarrollo y que evidentemente, al menos en el diseño de este accesorio, deben mejorar y cambiar algunas cosas...:cierracomillas:
fuente: Xataka.com (http://www.xataka.com/televisores/hdmi-dongle-para-tener-android-40-en-cualquier-televisor)
http://www.xataka.com/televisores/hdmi-dongle-para-tener-android-40-en-cualquier-televisor
yeah para flipar, ya me parece que no saben ni que inventar xD
si,la verdad es que parece intersante ;-)
jorge_kai
08/01/12, 21:35:03
muy interesante! quiero uno!
Othingnet
08/01/12, 21:39:41
En un aparato LG... sin comentarios.. :)
jorge_kai
08/01/12, 21:40:45
En un aparato LG... sin comentarios.. :)
a qué te refieres?
grijan 2.0
08/01/12, 21:45:31
Quiero unooooo!!!! Imagino que se podrán hacer virguerías!!!X-DX-D
TheObserver
08/01/12, 22:02:30
Como mola.
Supongo yo que habrá una aplicación para que aquellos que no quieran mando puedan manejar desde el movil, no? Sería la suyoX-D
jorge_kai
08/01/12, 22:30:47
Supongo yo que habrá una aplicación para que aquellos que no quieran mando puedan manejar desde el movil, no? Sería la suyoX-D
con el logmein mismo debería funcionar :ok:
ComRaider
08/01/12, 22:32:24
Pues depende del precio, porque teniendo la Tablet Ainol por 100€ más o menos no se si merece la pena.
Vamos que es una tablet o smartphone sin pantalla no? no es mal invento, pero por ahora se pude suplir si tienes alguna de esas dos cosas.
anasamati
08/01/12, 23:30:34
este tío en la video es 200% francés X-D
bigsleeper
08/01/12, 23:43:04
Espero que llegue pronto, me parece una idea estupenda.
BACOGLADIUS
09/01/12, 00:19:43
pues me parece una idea muy interesante se acabaron los barebones pal salon...
Aparte de repetir que es una idea excelente.
Me parece muy buena el dispositivo. Simplemente para aquellas personas que cuando han comprado un Internet TV de Samsung no les han actualizado para disfrutar de un Smart Tv.
Pero lo veo genial para los Hoteles, que en vez de usar tu tablet usas un monitor de TV y solo accedes mediante un teclado bluetooth. Pero aparte, lo veo genial para los Hospitales que cuando estas ingresado un par de días (nada grave), esto suple entretenimiento tanto para el paciente como para el acompañante.
Por ahora no se si accederá al market y su forma de actualizar, pero todavía esta en desarrollo pero apunta a ser bastante revolucionario, simplemente esto podrá potenciar Android en pequeña medida pero potenciará las TV inteligentes con modelos antiguos. Esto seguro que los partners de Google TV no les hace mucha gracia pero sinceramente la gente no renueva la TV cada mes.
Yo por lo menos tendré uno para mi madre y su consulta del bus XD, aunque ya le había creado un widget en el Internet TV.
Que dirá ahora Vodafone con su Vodafone Tv, me parto sin apps ni nada.
PD: Ya lo veremos en el Dealextreme o similares XD.
brusapo
09/01/12, 01:28:57
Quiero uno! Quiero uno! Quiero uno! Quiero uno! Quiero uno! Quiero uno! Quiero uno!
Es la idea perfecta para no comprar una tablet jeje... O para crear tu tablet de 32,42 o 56 pulgadas :platano:
Me parece un prodcuto muy interesante, pero a nivel usuario creo que es mas un gadget para coleccion que de otra cosa, si hoy en dia tenemos smartphones con unas caracteristicas cada dia mas sorprendentes , las tablets cada vez mas baratas y cada dia bajando mas el precio de las gamas altas, este dispositivo es interesante para gente que tenga que hacer presentaciones para su trabajo y no quiera llevar un portatil o tengan una tablet que no tengan salida de AV.
Tampoco dice en el video que tipo de usb necesita la tv, imagino que tendra que ser un usb multimedia, por que recordemos que hay usbs de Tvs que solo sirven para modificaciones de menu interno y para uso profesional del SAT, por lo demas queda patente que si el dispositivo sale mas caro que la tablet mas economica no vale la pena , al menos para mi, prefiero una tablet y trastear con ella y mientras estar viendo o escuchando la tele jejejje.
jearpees
09/01/12, 03:29:51
le metes el wiimote y controlas a gusto tu TV
Lalaland
09/01/12, 04:27:26
Esta interesante y genial xD
pero a decir verdad no pasa de ser una simple curiosidad ... no tiene asi un funcion practica que justifique comprar uno ....
masieroO
09/01/12, 07:18:32
veras como google hace todo lo posible para que esto no salga al mercado y su invento de googletv quede en la nada
by rome
09/01/12, 09:09:14
esto si es un puntazo , ojala salga pronto...
voyagerdroide
09/01/12, 11:43:25
a qué te refieres?
Quizas se refiere por ejemplo a mi logo de firma.
Saludos.:grin:
Muy interesante... yo estoy tremendamente interesado.
Alguna idea de que fabricante es?
Me gustaría seguir este tema de cerca :-)
ComRaider
09/01/12, 12:33:52
Aparte de repetir que es una idea excelente.
Me parece muy buena el dispositivo. Simplemente para aquellas personas que cuando han comprado un Internet TV de Samsung no les han actualizado para disfrutar de un Smart Tv.
Pero lo veo genial para los Hoteles, que en vez de usar tu tablet usas un monitor de TV y solo accedes mediante un teclado bluetooth. Pero aparte, lo veo genial para los Hospitales que cuando estas ingresado un par de días (nada grave), esto suple entretenimiento tanto para el paciente como para el acompañante.
Por ahora no se si accederá al market y su forma de actualizar, pero todavía esta en desarrollo pero apunta a ser bastante revolucionario, simplemente esto podrá potenciar Android en pequeña medida pero potenciará las TV inteligentes con modelos antiguos. Esto seguro que los partners de Google TV no les hace mucha gracia pero sinceramente la gente no renueva la TV cada mes.
Yo por lo menos tendré uno para mi madre y su consulta del bus XD, aunque ya le había creado un widget en el Internet TV.
Que dirá ahora Vodafone con su Vodafone Tv, me parto sin apps ni nada.
PD: Ya lo veremos en el Dealextreme o similares XD.
No se ha que hospitales irás tú. Pero en los de mi zona teles con HDMI y USB... ni de coña :risitas::risitas: :ok:
mariodomibay
09/01/12, 13:00:08
La idea parece de lo más interesante... claro que dependerá bastante del precio...
darksolidus
09/01/12, 16:09:11
Las posibilidades son infinitas, como salga a un precio atractivo puede ser una autentica revolucion.
pos ta guapa la idea... :grin: el ultimo juguete que nos hace falta pa terminar de convertirnos en unos autenticos "frikis" jajaja :platano: eso si en cuanto avance mas la movida esta me agencio uno jajaj
Las posibilidades son infinitas, como salga a un precio atractivo puede ser una autentica revolucion.
se comenta que seran entre 50 y 100 dolares ...no está mal :D
se comenta que seran entre 50 y 100 dolares ...no está mal :D
¿¿Harry podrías indicar el fabricante si lo conoces ??
Lastima me encantaría tener un dispositivo como este
y a mi,además soy el primero de la lista X-D
pero parece que tendremos que esperar acontecimientos ....
investigando un poco ,la encargada de hacer la demostracion en el CES2012 ha sido Texas Intruments ,pero la empresa "inventora" del aparatillo parece ser always innovating
(http://www.alwaysinnovating.com/home/)
os dejo el mail de contacto
[email protected]
twitter (http://twitter.com/ai_info)
compras para volumen (http://www.alwaysinnovating.com/company/licensing.htm)
mail enviado ....
ya os iré comentando ;-)
y a día de hoy qué opciones buenas hay?
pongo aquí lo que he comprado y comentado:
http://zonaforo.meristation.com/recomendaciones-sobre-un-dongle-mini-android-pc-para-tv-tablet-t2129374.html#38904808
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.