PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Rom básica con instalación en SD?


mellamanluigi
08/01/12, 18:34:32
Hola,
soy nuevo por este foro. :-)

He visto que ya por fin se puede hacer root a Wildfire S. La verdad es que soy nuevo haciendo root a un móvil android, y sería la primera vez que lo hago y me da algo de pánico.

Tampoco sé que ROM instalarme, he visto algunas roms de cyanogen y salsa por aquí publicadas, pero he leído el proceso de instalación y me parece algo complicado (no hay imágenes del proceso, ni nada), aparte de que tiene algunas limitaciones como no poder tener el market y otras aplicaciones de google.

Yo estoy contento con el sistema que tengo instalado (HTC ROM Oficial), lo único por lo que querría hacerme root es para poder instalar las aplicaciones en la SD (sin necesidad de uso de la memoria interna) es decir, haciendo la partición en la SD y demás, porque solo tengo 4 aplicaciones instaladas y no puedo instalar más por falta de memoria.

Mi pregunta es ¿No existe la misma ROM de HTC, con el mismo diseño y demás, pero sólo con la modificación para instalar las cosas en la SD?

O alguna que lleve muchas funcionalidades pero que funcione bien y no tenga limitaciones?

Otra cosa más, antes de hacer el proceso, me gustaría hacer un backup (al menos de mis contactos y demás) como puedo hacerlo? que me aconsejan?

Espero haberme explicado, agradezco la ayuda ya que ando un poco perdido y no sé que hacer, gracias! ;-)

elyeclano
08/01/12, 18:37:36
No hace falta ser root para instalar las aplicaciones en la SD,ni tampoco te hace falta cambiar la ROM,tienes un programa que permite mover casi todas las aplicaciones,te dejo el enlace.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238756

solo sigue los pasos que te indican ahí y ya lo tienes.

mellamanluigi
08/01/12, 18:42:31
Hola elyeclano,

eso ya lo probé hace un par de semanas, pero aunque se pasan algunas aplicaciones a la SD, no me recupera el suficiente espacio, es como si a pesar de ello, siguiese ocupando espacio de memoria interna, no se pasan integramente y por lo tanto sigo estando limitado...

Por eso preguntaba, necesito una solución, porque he llegado hasta el punto de no poder instalarme una aplicación de tan sólo 10 mb sólo por no petar el espacio xD

Gracias por tu respuesta de todas maneras! :ok:

elyeclano
08/01/12, 18:47:38
Jajaja,pues podrias aver dicho desde un principio que lo habias probado,de todas maneras,no es posible pasar completamente todas las aplicaciones,siempre se queda algo,de todas formas,prueba con esto para ver si te mejora un poco,tampoco hace falta ser root.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288857

Si esto ya no te funciona,te toca hacerte root y cambiarte a una Rom que deje mas espacio de memoria,de todas formas,cyanogenmod,creo recordar,que no trae el market y las apps de google por motivos de copyright,pero perfectamente se pueden instalar,haciendo un backup de la aplicacion con tu ROM actual y pasarla a la otra sin problemas.

ghiki
08/01/12, 18:48:14
En teoría tus contactos estan sincronizados en Google compruebalo desde Gmail>Contactos en el PC

Si quieresmi consejo, despues de haber probado un MONTON de ROMs en mi Desire (para la Wildfire va a ser lo mismo), depende los gustos de cada uno.

Si quieres algo Bonito pero lento; Una ROM con sense (la de la Salsa que hay aqui tiene buena pinta, y esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1432259)tambien)
Si queires algo un poco mas tosco, pero personalizable y mucho mas rápido, CyanogenMod

Cyanogen ademas lleva la ventaja de tener mucho menor consumo de bateria.

PD: En Cyanoogen funciona TODO, ya que esta basada en el source de Android, las que dan algunos problemas son precisamente las ROMs con sense (por ejemplo en muchas HTC el Sygic [GPS] no habia manera de hacerlo funcionar con las ROMs de serie)

Sea como sea, el primer paso es desbloquear el bootloader ;)

PD2: El parche ese te permite pasar TODAS, pero tendras problemillas con los widgets que desaparecen al arrancar y tienes que volver a ponerlos

mellamanluigi
08/01/12, 18:57:17
elyeclano perdón por no mencionarlo, se me olvidó, intentaré mirar lo que me dijiste, aunque creo que igual me animo a rootear para probarlo y demás. Gracias.

ghiki no sabía que se guardasen con GMAIL, lo voy a mirar a ver. En cuanto a tu consejo, quiero mirar a ver una cyanogen pero ¿La apariencia cambiará demasiado? Tampoco quiero que se me quede muy feo jaja, pero bueno con que tenga el market y pueda instalarle cualquier cosa sin tanta limitación...

Lo único que no entiendo es como instalar una rom, por ejemplo, pasos como el "wipe factory" y todo eso que no sé que es, lo ponen así y claro uno que es nuevo en esto no se entera jaja xD

¿Hay muchas de cyanogen compatible con Wildfire S? ¿o sólo las que se estáis poniendo aquí?
De verdad, gracias por la ayuda :-)

ghiki
08/01/12, 19:10:18
Cyanogen en realidad solo hay "una" (para cada terminal), y la que hay aqui es una Cyanogen "no oficial" [hasta donde se, el equipo de Cyanogen no esta desarrollando para la Wilfire S], esto quiere decir que han cogido el codigo fuente de una de las cyanogen original y le han modificado ciertas cosas para que sea compatible con la Wildfire S(los "drivers" [modulos] que hay en el kernel [nucleo], por poner un ejemplo).

Es rápida y compatible basicamente porque esta basada en el codigo fuente de android (http://source.android.com/), y no en ninguna modificacion personalizada por X fabricante.

Las modificadas con sense, serían modificaciones de modificaciones, algo asi como las ROMs de terminales con WinMO.

Lo del wipe/factory y todo eso son opciones que aparecen en el recovery (el sistema desde el que se "instalan" las ROMs, algo asi como GRUB en Linux, pero con diferentes opciones), una especie de "arranque seguro"