jmnunez
08/01/12, 13:55:45
Hola de nuevo!
He buscado en el foro y aunque veo q se habla sobre cómo se reparten los 8gb que trae el cacharro, no encuentro la manera de utilizar los 4 que corresponden al almacenamiento USB... mi pregunta es... para qué sirve???
Quiero grabar una peli de 1GB en el telefono porque me vuelvo a casa de mis vacaciones y no he traído ningún pendrive ni disco duro externo. por wifi a través del Kies tarda una vida, y bueno, ya que tiene espacio el móvil quise probar a meterla por USB. cuando lo conecto, en mi pc aparece un icono "GT-I9103", pero al acceder veo un montón de carpetas pero no puedo hacer nada con ellas, ni ver el contenido, ni pasar ahí archivos ni nada.
me he ido al manual del aparato en la página de samsung y en el apartado "Conectar como dispositivo de almacenamiento masivo" explican lo siguiente:
Puede conectar el dispositivo al PC como un disco extraíble y
acceder al directorio de archivos. Si inserta una tarjeta de memoria
en el dispositivo, puede también acceder al directorio de archivos
de la tarjeta de memoria usando el dispositivo como lector de
tarjeta de memoria.
El directorio de archivos de la tarjeta de memoria se
mostrará como disco extraíble, independiente de la
memoria interna.
1 Si desea transferir archivos desde una tarjeta de memoria o
hacia ella, inserte una tarjeta de memoria en el dispositivo.
2 Con un cable de datos para PC, conecte la toma multifunción
del dispositivo a un PC.
3 Abra el panel de atajos.
4 Seleccione USB conectado → Conectar almacenamiento
USB.
5 Abra la carpeta para ver los archivos.
6 Copie los archivos del PC a la tarjeta de memoria.
7 Cuando termine, seleccione Desconecte el almacenamiento
del equipo.
No se si esto significa que sólo puedo utilizar como almacenamiento masivo la tarjeta SD. No tengo SD y lo que quiero es utilizar los 4GB del aparato. pero cuando abro el panel de atajos como dice en los pasos 3 y 4, simplemente pone "USB conectado. MTP conectado" pero pincho ahí y me devuelve al menú principal, no puedo seleccionar de ninguna manera "conectar almacenamiento USB", no me aparece en ningún momento ninguna opción para activarlo y no se si hay que hacerlo en algún sitio en ajustes, pero desde luego no lo encuentro...
alguien puede ayudarme??? :(
thanks!
He buscado en el foro y aunque veo q se habla sobre cómo se reparten los 8gb que trae el cacharro, no encuentro la manera de utilizar los 4 que corresponden al almacenamiento USB... mi pregunta es... para qué sirve???
Quiero grabar una peli de 1GB en el telefono porque me vuelvo a casa de mis vacaciones y no he traído ningún pendrive ni disco duro externo. por wifi a través del Kies tarda una vida, y bueno, ya que tiene espacio el móvil quise probar a meterla por USB. cuando lo conecto, en mi pc aparece un icono "GT-I9103", pero al acceder veo un montón de carpetas pero no puedo hacer nada con ellas, ni ver el contenido, ni pasar ahí archivos ni nada.
me he ido al manual del aparato en la página de samsung y en el apartado "Conectar como dispositivo de almacenamiento masivo" explican lo siguiente:
Puede conectar el dispositivo al PC como un disco extraíble y
acceder al directorio de archivos. Si inserta una tarjeta de memoria
en el dispositivo, puede también acceder al directorio de archivos
de la tarjeta de memoria usando el dispositivo como lector de
tarjeta de memoria.
El directorio de archivos de la tarjeta de memoria se
mostrará como disco extraíble, independiente de la
memoria interna.
1 Si desea transferir archivos desde una tarjeta de memoria o
hacia ella, inserte una tarjeta de memoria en el dispositivo.
2 Con un cable de datos para PC, conecte la toma multifunción
del dispositivo a un PC.
3 Abra el panel de atajos.
4 Seleccione USB conectado → Conectar almacenamiento
USB.
5 Abra la carpeta para ver los archivos.
6 Copie los archivos del PC a la tarjeta de memoria.
7 Cuando termine, seleccione Desconecte el almacenamiento
del equipo.
No se si esto significa que sólo puedo utilizar como almacenamiento masivo la tarjeta SD. No tengo SD y lo que quiero es utilizar los 4GB del aparato. pero cuando abro el panel de atajos como dice en los pasos 3 y 4, simplemente pone "USB conectado. MTP conectado" pero pincho ahí y me devuelve al menú principal, no puedo seleccionar de ninguna manera "conectar almacenamiento USB", no me aparece en ningún momento ninguna opción para activarlo y no se si hay que hacerlo en algún sitio en ajustes, pero desde luego no lo encuentro...
alguien puede ayudarme??? :(
thanks!