Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Tasker en el Huawei?...
bellotin_2004
08/01/12, 11:53:16
Hola hola hola...
Llevo dándole vueltas a la idea de instalarle el Tasker al "cacharrillo"...Bueno, de hecho, lo instalé para ver cómo funcionaba (al conectarle los auriculares, automáticamente se lanzaba el reproductor de música), y me pareció muy curioso la cantidad de posibilidades que ofrece el programa (que se encienda el bluetooth al entrar en el coche para emparejarse con el manos libres del coche, que se encienda el WIFI al detectar una red concreta, que se ponga en modo vuelo entre determinadas horas...). Pero observé que probablemente también consuma RAM, con lo escaso que anda el U8650 de ella, al estar ejecutándose en 2º plano...¿Alguno lo ha probado?...¿Aconsejáis algún otro?
Gracias...
kubala_85
09/01/12, 00:52:37
pues yo queria lo mismo... probe tasker.. pero al se rne ingles i lo dificil que parece, no quise ni comerme la cabeza!! jajaja. asi que lo deje para otro dia, pero esque otro dia probe otro, que se llama "Llama" (llama, del animal, no de llamar! jaja) y parece ser que no tiene taaanta funcion pero parece mas sencillo de configurar. lo desinstale, pero tengo que volver a probarlo porque es algo verdaderamente util e interesante, y aunque nose la ram que consume, si que puede ser que ayude a la autonomia de la bateria, desactivando ciertas funciones en momentos concretos... nose.. te diria que vieras esto (http://www.elandroidelibre.com/2012/01/automatizalastareasentuan.html) y lo pruebes y nos comentes, es otra app que hace mas o menos lo que pides, esta no la he probado, asi que si la pruebas ya sabes, estamos abiertos a leerte y que nos cuentes que tal la experiencia. y si lo que quieres es exprimir la bateria automatizando ciertas tareas, te paso este link, cortesia de nuestro amigo oscarsanch que me paso en otro hilo. http://www.elandroidelibre.com/2012/01/exprime-tu-bateria-con-easy-battery-saver.html
la app parece interesante, consume ram, claramente, pero no la he llegado a prestar mucha atencion aun, asi que no puedo decirte mucho, pero nada cuesta probarla, es gratuita la app. un saludo
bellotin_2004
09/01/12, 08:55:21
Gracias, kubala_85.
Del "Llama" algo he leído...Habrá que probar. La verdad es que he ido probando varios(Toogle settings, el Tasker, el Timerrific...y otros de los que no me acuerdo de su nombre), pero no sé, no me termina de convencer ninguno. Habrá que seguir investigando.
Saludos.
Caravantes
09/01/12, 12:01:54
pues yo queria lo mismo... probe tasker.. pero al se rne ingles i lo dificil que parece, no quise ni comerme la cabeza!!...
Hola.
Tasker puede funcionar en varios idiomas, incluyendo el español. Eso se establece en la configuración del programa.
Sí que es un poco complicado, pero eso es inevitable en una aplicación que puede usarse para cosas muy distintas. En estos foros hay abundante información para entenderlo y aprender a utilizarlo. Ejemplo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165297
Además, el programa incorpora su propio sistema de ayuda y en la web también tenemos una referencia bastante completa: http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/
En mi opinión, si solamente pretendéis optimizar el tema de la batería, sería preferible que eligiérais otra aplicación específicamente orientada a eso, como EASY BATTERY SAVER. Creo que Tasker solo es recomendable si queréis automatizar otras cosas (además, o en lugar de). Acabo de mirarlo y el Tasker ocupa 2.11 Mb de memoria (HTC Desire con Android 2.2 y Tasker versión 1.1.1u2m) + otros 320 Kb de datos.
Saludos.
kubala_85
09/01/12, 15:24:59
gracias por la info cervantes, la verdad esque lo vi tan dificil que lo desinstale por pereza!! jajaja. pero lo volvere a instalar un dia de estos i me mirare los tutoriales y demas, porque es algo realmente interesante... y gracias por ampliar la informacion y aconsejar aqui al chaval!!!!!!!! un saludoo
bellotin_2004
09/01/12, 16:11:39
Gracias, Caravantes.
La verdad es que mi idea es programar un par de chorradillas:
- poner en modo vuelo el móvil a la noche (p.e. de 00:00 a 07:00),
- reducir el volumen en horario de trabajo (p.e. de 08:30 a 18:30),
- que se conecte el bluetooth al encender el manos libres del coche,
- que se encienda el gps al ejecutar el Sygic...
Todo esto creo que puede hacerlo otra aplicación que parece más sencilla que el Tasker: el PhoneWeaver...A la tarde investigaré qué tal va. Ya os comentaré...
Caravantes
09/01/12, 16:53:16
...mi idea es programar un par de chorradillas...
Hola Bellotin. Las dos primeras cosas que has comentado no tienen dificultad alguna, y se pueden conseguir con distintas aplicaciones.
Respecto al bluetooth, si el smartphone tiene el BT encendido, cada vez que enciendas el ManosLibres del coche, ambos equipos se conectarán automáticamente, porque todos los smartphones vienen preparados para hacerlo así; no necesitas programarlo ni nada. Ahora bien, si el smartphone tiene el BT apagado (para ahorrar batería), es imposible que el smarphone pueda detectar la presencia (o el encendido) del ManosLibres. Creo que la única forma de "automatizar" eso sería encender el BT a cierta hora del día (un poco antes de la hora en que sueles subir al coche) o bien encender el BT cuando sales de casa (al detectar que se ha perdido la cobertura de tu red Wifi), o por otra referencia externa similar.
Repecto al GPS y el Sygic, Tasker puede hacer eso que quieres, pero no lo considero necesario. El GPS puedes dejarlo siempre encendido sin inconveniente alguno. Mientras no estés usando Sygic (o el Maps u otra aplilcación similar), el GPS permanecerá inactivo y no gatará nada de batería. Puedes verlo porque ni siquiera aparece el símbolo del GPS en la barra de notificaciones. El GPS solo funciona (y solo gasta batería) cuando es usado realmente por una aplicación que lo utilice.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.