PDA

Ver la Versión Completa : Duda quizas un poco absurda (FORMATEO DE SD)


juanma_m_r
08/01/12, 11:42:21
Buenas, tengo un HTC DESIRE con la ROM Reflex S 2.1.2 NeoPhyte.x360. Quiero ponerle otra ROM (me han recomendado la de MIUI), pero siempre que he puesto una ROM nueva he formateado la tarjeta SD y he perdido avances en juegos del movil, etc.

Es posible poner una ROM nueva sin formatear la SD?? Solo haciendo los wipes??

Gracias y perdon si la pregunta es muy absurda

Ashrapi
08/01/12, 12:06:13
Hola juanma.
Sólo será necesario formatear la SD en el caso de que tengas que modificar el tamaño de la partición SD-ext ( casi todas las roms piden EXT3 o EXT4 de 512-1024 megas ).
Si tu partición ya cumple con el tamaño de esa sd-ext, no hace falta que formatees la tarjeta SD al completo, solo con formatear la sd-ext ya puedes instalar ( y wipes de todo, claro ).

Ah, con el 4EXT Recovery, puedes pasar de EXT2 a EXT3 y EXT4 sin necesidad de formatear la partición ni la tarjeta al completo, o sea que otro caso en que no necesitas borrarlo todo.

La pregunta no es absurda si estás empezando :-) .

juanma_m_r
08/01/12, 12:22:42
Hola juanma.
Sólo será necesario formatear la SD en el caso de que tengas que modificar el tamaño de la partición SD-ext ( casi todas las roms piden EXT3 o EXT4 de 512-1024 megas ).
Si tu partición ya cumple con el tamaño de esa sd-ext, no hace falta que formatees la tarjeta SD al completo, solo con formatear la sd-ext ya puedes instalar ( y wipes de todo, claro ).

Ah, con el 4EXT Recovery, puedes pasar de EXT2 a EXT3 y EXT4 sin necesidad de formatear la partición ni la tarjeta al completo, o sea que otro caso en que no necesitas borrarlo todo.

La pregunta no es absurda si estás empezando :-) .

Muchas gracias compañero!!!!! Pues voya probar la ROM de MIUI de la que tan bien hablan.

UN SALUDo!!!!

juanma_m_r
08/01/12, 13:11:34
Pues he hecho todos los wipes y no me ha mantenido ni las aplicaciones ni nada, eso si, la tarjeta SD esta con todos sus archivos. No me ha guardado los contactos, menos mal que tenia una copia de seguridad de hace un mes.

Tengo que volver a instalar todas las app?? o ahi alguna forma de recuperarlas al estar en la SD??

GRACIAS

guaris
08/01/12, 13:36:29
Juanma,seguramente tengas que partir de cero. para otra vez copias los archivos que quieras guardar con titanium backup,pero al restaurar,según de la rom que provenga la copia,restaura sólo programa.
Pd: Si vas a poner la Miui,que van muy bien mi consejo es que formatees la microSD,ya que has perdido todo,y das las particiones necesarias a la rom que desees instalar,luego hay un Consejo de josnaro,para pasar las aplicaciones a la particion.
Suerte.

Ashrapi
08/01/12, 13:52:49
Pues he hecho todos los wipes y no me ha mantenido ni las aplicaciones ni nada, eso si, la tarjeta SD esta con todos sus archivos. No me ha guardado los contactos, menos mal que tenia una copia de seguridad de hace un mes.

Tengo que volver a instalar todas las app?? o ahi alguna forma de recuperarlas al estar en la SD??

GRACIAS

Hola de nuevo, Juanma.
Al no preguntarlo, daba por supuesto que ya conocías la existencia de Titanium Backup para hacer backups de aplicaciones y restaurar...Es lo mejor, te tocará reinstalar en este caso :malabares:
Para los contactos, prueba la opción Importar/ exportar de las preferencias en la lista de contactos, a ver si tienes por ahí algo que importar. Creo que te deja importar desde la tarjeta SIM y de la SD, a ver si así los recuperas todos.

Un saludo.

juanma_m_r
08/01/12, 13:54:52
Gracias Guaris, voy a hacer lo que dices. Total, las aplicaciones me las puedo volver a bajar.

Ahora estoy liado porque no puedo instalar el kernel. Estoy intentando instalar un covery nuevo con el android flasher, pero me da error. Supuestamente por no tener los drivers, pero si que los tengo.

guaris
08/01/12, 14:09:14
Además de restaurar programas cuándo uses titanium ,puedes restaurar datos de conexiónes wifi ,favoritos de Internet.