PDA

Ver la Versión Completa : Hola chicos, me presento, uno más con la Pascal.


luisserrano
08/01/12, 11:06:24
Bueno, aunque ya he dejado algún mensaje respondiendo a otro compañero del foro, abro este para presentarme y dejaros algunos detalles de mi situación con la tablet.

Me llamo Luis, os escribo desde Sevilla y soy un nuevo usuario de la Pascal. Estoy en esos primeros días, buscando funda, cables y comunidades como esta para preguntar y ayudar en lo que pueda. Soy usuario de iPhone y iPad2 también, pero sin fanatismos. Tenía muchas ganas de pillarme una tablet con Android (el iPad2 es de mi pareja), y bueno, aquí estoy.

La verdad es que tengo algunas dudas, pero no pretendo dejarlas todas en el mismo hilo claro. Así que os cuento simplemente mi situación e impresiones con la Pascal, pero iré consultando el foro con calma o abriendo hilos de forma ordenada:


Me he comprado la Pascal en Mediamarkt, la tienen a 149 euros.
Me ha sorprendido gratamente su relación calidad/precio.
Hay algo que me mata: En modo apaisado, la imagen queda achatada y deformada!!
Probé Go Launcher y me hizo llorar, definitivamente prefiero Launcher Pro, pero es una lastima que sus widgets sean de pago.
Increíble lo difícil que es encontrar un cable USB OTG! Agotados en la web de BQ, ninguno compatible en ebay y tampoco los encuentro en tiendas de mi ciudad!
Compre el cable HDMI y probe un video HD... impresionante!! Aunque eso de que se apague la pantalla de la tablet cuando conectas el cable, imperdonable.
Trabajo con root en Ubuntu y en IOS, pero no sé para que puede ayudarme en Android, aun estoy verde en este sistema operativo :)
Aun no sé si me vale la pena actualizar el firmware. Aunque me encantaría alguna versión más actual de Android. tampoco sé si la versión que me viene en la Pascal es la más reciente.
Me encanta personalizar el sistema y creo que me va a dar algo cuando de verdad toque actualizar la Pascal. Tengo que mirar lo de las copias de seguridad y restauración.
Antivirus para Android? merece la pena?

Bueno así estan las cosas por aquí. Seguro que se me olvida comentar alguna cosa, pero creo que os he puesto lo más importante. Veo que aun no hay mucho material en el foro sobre esta tablet, espero que entre todos podamos ir desarrollando y mejorando el contenido que compartimos.

Nada más por ahora, un sincero saludo a todos, feliz año, y aquí tenéis un compañero más.

Saludos.

alekmzn
08/01/12, 12:49:48
Bueno, aunque ya he dejado algún mensaje respondiendo a otro compañero del foro, abro este para presentarme y dejaros algunos detalles de mi situación con la tablet.

Me llamo Luis, os escribo desde Sevilla y soy un nuevo usuario de la Pascal. Estoy en esos primeros días, buscando funda, cables y comunidades como esta para preguntar y ayudar en lo que pueda. Soy usuario de iPhone y iPad2 también, pero sin fanatismos. Tenía muchas ganas de pillarme una tablet con Android (el iPad2 es de mi pareja), y bueno, aquí estoy.

La verdad es que tengo algunas dudas, pero no pretendo dejarlas todas en el mismo hilo claro. Así que os cuento simplemente mi situación e impresiones con la Pascal, pero iré consultando el foro con calma o abriendo hilos de forma ordenada:


Me he comprado la Pascal en Mediamarkt, la tienen a 149 euros.
Me ha sorprendido gratamente su relación calidad/precio.
Hay algo que me mata: En modo apaisado, la imagen queda achatada y deformada!!
Probé Go Launcher y me hizo llorar, definitivamente prefiero Launcher Pro, pero es una lastima que sus widgets sean de pago.
Increíble lo difícil que es encontrar un cable USB OTG! Agotados en la web de BQ, ninguno compatible en ebay y tampoco los encuentro en tiendas de mi ciudad!
Compre el cable HDMI y probe un video HD... impresionante!! Aunque eso de que se apague la pantalla de la tablet cuando conectas el cable, imperdonable.
Trabajo con root en Ubuntu y en IOS, pero no sé para que puede ayudarme en Android, aun estoy verde en este sistema operativo :)
Aun no sé si me vale la pena actualizar el firmware. Aunque me encantaría alguna versión más actual de Android. tampoco sé si la versión que me viene en la Pascal es la más reciente.
Me encanta personalizar el sistema y creo que me va a dar algo cuando de verdad toque actualizar la Pascal. Tengo que mirar lo de las copias de seguridad y restauración.
Antivirus para Android? merece la pena?

Bueno así estan las cosas por aquí. Seguro que se me olvida comentar alguna cosa, pero creo que os he puesto lo más importante. Veo que aun no hay mucho material en el foro sobre esta tablet, espero que entre todos podamos ir desarrollando y mejorando el contenido que compartimos.

Nada más por ahora, un sincero saludo a todos, feliz año, y aquí tenéis un compañero más.

Saludos.

Por lo del OTG, igual te tarda, pero baratos y funcionan:
http://www.dealextreme.com/p/mini-usb-on-the-go-host-otg-adapter-2-pack-50944

ya la prisa que te corran

bazura
08/01/12, 14:46:59
Y lo del root te viene bien para hacer las copias de seguridad ^_^ Si quieres una copia completa necesitas Titanium bakup o similar y necesitan acceso root. Ahora que vete pensando que como el sistema de la tablet es cramfs (comprimido y de sólo lectura >_> Bq) al actualizar vas a dejar la tablet pelada otra vez (a ver si sacan algo en ext3 y entonces si que despegamos con esto xD). Lo que se puedes hacer de momento es una rom personalizada con las apps que te gusten y quitando lo que no necesitas. En el enlace de mi firma tienes un tuto y toda la info que he ido recopilando yo por si te animas.

luisserrano
08/01/12, 19:53:31
Por lo del OTG, igual te tarda, pero baratos y funcionan:
http://www.dealextreme.com/p/mini-usb-on-the-go-host-otg-adapter-2-pack-50944
ya la prisa que te corran

Me alegraste la tarde Alekmzn, voy a pedirlo. Muchas gracias.

Y lo del root te viene bien para hacer las copias de seguridad ^_^ Si quieres una copia completa necesitas Titanium bakup o similar y necesitan acceso root. Ahora que vete pensando que como el sistema de la tablet es cramfs (comprimido y de sólo lectura >_> Bq) al actualizar vas a dejar la tablet pelada otra vez (a ver si sacan algo en ext3 y entonces si que despegamos con esto xD). Lo que se puedes hacer de momento es una rom personalizada con las apps que te gusten y quitando lo que no necesitas. En el enlace de mi firma tienes un tuto y toda la info que he ido recopilando yo por si te animas.

Bueno pero, si quiero hacer una imagen de mis sistema y espejarla en una custom rom, entiendo lo de root, pero creo haber visto alguna aplicación en "opciones o ajustes" para hacer copia de datos y aplicaciones que instaladas. Supongo que con eso podría bastarme y no necesitaría root. Eso si, si el root me viene bien para algo más, pues ya me lo pienso.

Gracias Bazura, un saludo.

Azaky
08/01/12, 20:02:21
Luisserano, hay uno en Ebay que funciona y encima es de Toledo, por lo que en envío serán unos 2 o 3 dias, en Dealextreme es torno los 15-20 dias.

http://www.ebay.es/itm/200664503585?
ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3975wt_956

Solo 2,50.

Un saludo.

luisserrano
08/01/12, 20:52:44
Luisserano, hay uno en Ebay que funciona y encima es de Toledo, por lo que en envío serán unos 2 o 3 dias, en Dealextreme es torno los 15-20 dias.

http://www.ebay.es/itm/200664503585?
ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3975wt_956

Solo 2,50.

Un saludo.

Pues sí, acabo de dejarlo pedido. Gracias Azaky. Un saludo.

dabilo
10/01/12, 23:57:55
Hoy mismo en el Media Markt de San Juan de Aznalfarache cables OTG 5 €, mañana me piyo uno.

PSyCoJuMPeR
11/01/12, 09:38:55
Hoy mismo en el Media Markt de San Juan de Aznalfarache cables OTG 5 €, mañana me piyo uno.

Que diferencia hay entre un cable OTG y uno normal?

;)

luisserrano
11/01/12, 15:46:20
Hoy mismo en el Media Markt de San Juan de Aznalfarache cables OTG 5 €, mañana me piyo uno.

Pues fíjate dabilo, yo vivo a 5 minutos de Mediamarkt de San Juan. Poco después de reyes aun no tenían el cable. Ya los tengo pedidos, pero es bueno saberlo.

Así que somos casi vecinos no dabilo? un saludo.

elJuli-306
12/01/12, 14:31:33
Luisserano, hay uno en Ebay que funciona y encima es de Toledo, por lo que en envío serán unos 2 o 3 dias, en Dealextreme es torno los 15-20 dias.

http://www.ebay.es/itm/200664503585?
ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3975wt_956

Solo 2,50.

Un saludo.

Hola

Seguro que funciona?? alguien lo ha probado y le va? Lo digo porque yo he pedido ese mismo, ya le tengo aqui, y no hay manera de que funcione.

Hay que tocar algo en la configuración de la tablet para que funcione?

He probado a conectarle un pendrive, un dongle bluetooth y un raton óptico, y es que ni se enciende el led de este último.

Un saludo

luisserrano
17/01/12, 16:24:48
Luisserano, hay uno en Ebay que funciona y encima es de Toledo, por lo que en envío serán unos 2 o 3 dias, en Dealextreme es torno los 15-20 dias.

http://www.ebay.es/itm/200664503585?
ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3975wt_956

Solo 2,50.

Un saludo.

Azaky, comentabas que el envío serían unos, 2 ó 3 días? Pues llevo 9 días y a mi casa no ha llegado nada. Ahora solo falta que lleguen los dos que me he comprado y no funcionen.

Lo aviso por si otros se lo quieren pensar antes de comprarlos.

A ver si tengo noticias del vendedor que ya le escribí.

Un saludo.

PSyCoJuMPeR
17/01/12, 16:42:20
Yo he comprado estos de DX:
http://www.dealextreme.com/p/mini-usb-on-the-go-host-otg-adapter-2-pack-50944

También me vienen dos,... Lo único que desde Hong Kong tarda como 3 semanas,... pero una vez que esté aquí, si alguien quiere uno, que lo diga y se lo envío,... (1€).

;)

Azaky
17/01/12, 19:20:50
Azaky, comentabas que el envío serían unos, 2 ó 3 días? Pues llevo 9 días y a mi casa no ha llegado nada. Ahora solo falta que lleguen los dos que me he comprado y no funcionen.

Lo aviso por si otros se lo quieren pensar antes de comprarlos.

A ver si tengo noticias del vendedor que ya le escribí.

Un saludo.

Foeh, de toledo 9 dias?...

El cable ese lo han probado tanto los de la kepler como pascal y si les han valido...

El usb dongle te digo ya que no, por que no es compatible con el firmware, a espera de que bq saque uno.

El pendrive, hay que buscar la ruta del directorio, en mibqyyo hay un tutotial.

Si el raton es inalambrico dudo que vaya.

Un saludo.

_Merlin_
17/01/12, 20:18:04
Azaky, comentabas que el envío serían unos, 2 ó 3 días? Pues llevo 9 días y a mi casa no ha llegado nada. Ahora solo falta que lleguen los dos que me he comprado y no funcionen.

Lo aviso por si otros se lo quieren pensar antes de comprarlos.

A ver si tengo noticias del vendedor que ya le escribí.

Un saludo.

Yo solamente llevo 3 días de espera. Te han contestado? Supongo que estarán sin stock.

Con que me llegue antes que la funda con teclado de China me conformo :sisi1::sisi1:

luisserrano
18/01/12, 07:48:48
Yo solamente llevo 3 días de espera. Te han contestado? Supongo que estarán sin stock. Con que me llegue antes que la funda con teclado de China me conformo :sisi1::sisi1:

Hola Merlin. Si me contestaron y solo me confirman lo que puupedo ver en ebay, que el pedido fue enviado. En mi buzón no hay nota de aviso de correos. Así que no puedo buscar, solo esperar. Lo normal como dice Azaky es que no tarde tanto, pero hablamos de un envío normal de Correos, son cosas que pueden pasar.

Ahora me conformo con que llegue, a ver si hoy miércoles llaman al timbre de casa.

Un saludo.

dabilo
20/01/12, 01:10:52
Pues fíjate dabilo, yo vivo a 5 minutos de Mediamarkt de San Juan. Poco después de reyes aun no tenían el cable. Ya los tengo pedidos, pero es bueno saberlo.

Así que somos casi vecinos no dabilo? un saludo.

Eso parece, aunque vivo en bormujos, no está demasiado lejos, todavia no me pillé el cable xD examenes....

luisserrano
20/01/12, 01:13:31
examenes....

De Bormujos! coño vecinos de los buenos. Pues tienes en tu pueblo la tienda Info Coste, seguro que la conoces y suelen tener de todo o conseguirlo rápido. Yo de vez en cuando paso por alli para buscar cosillas.

Un saludo y suerte con los exámenes.

dabilo
20/01/12, 01:20:15
De Bormujos! coño vecinos de los buenos. Pues tienes en tu pueblo la tienda Info Coste, seguro que la conoces y suelen tener de todo o conseguirlo rápido. Yo de vez en cuando paso por alli para buscar cosillas.

Un saludo y suerte con los exámenes.


Si, la conozco, buena tienda!, gracias por lo de los examenes, bioquimica pesa mucho, por cierto, también me van las reflex, buenas fotos en tu pagina,

Saludos!

luisserrano
02/02/12, 17:45:41
Luisserano, hay uno en Ebay que funciona y encima es de Toledo, por lo que en envío serán unos 2 o 3 dias, en Dealextreme es torno los 15-20 dias.

http://www.ebay.es/itm/200664503585?
ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3975wt_956

Solo 2,50.

Un saludo.

Bueno pues el primer envío nunca llegó y el segundo al fin ha llegado hoy, bastante tarde. Al final para nada, no sirven. A otros usuarios los mismos conectores les funcionan así que me planteo reclamar al vendedor.

Un saludo.