PDA

Ver la Versión Completa : Mucho cuidado si compráis en eBay...


chichiban
08/01/12, 00:08:51
Hola,

Debido a que se vino abajo la segunda compra conjunta del Galaxy Nexus, decidí buscar alguna 'ganga' en eBay, y vaya si la encontré... un tío con más de 170 votos 100% positivos tenía puestos 18 Galaxy Nexus a la venta por 375€ en 'Compralo Ya' más 9€ de envío. Las condiciones eran inmejorables: aceptaba devoluciones, el móvil era nuevo, libre y hacía factura a tu nombre... la única pega que solo aceptaba transferencia y no Paypal, algo que se entiende debido a las excesivas comisiones que cobran en productos de tan alto precio.

Total, como era de esperar se vendieron bastante rápido y me quedé un poco rallado por dejar pasar tan buena oportunidad... decidí guardar el vendedor por si volvía a sacar otra remesa de móviles al mismo precio una vez hubiera comprobado que a todos los que compraron les fue buen la transacción... pues mi sorpresa unos días después es que le están empezando a llover negativos porque no da señales de vida.

Después miré un poco mejor sus ventas y en 3 días ha vendido en el mismo formato de 'Compralo Ya' los 18 Nexus, 14 Note y otros 14 Bold... he echado cuentas y en bruto salen unos 16350€, de los que habrá que descontar comisiones de eBay; así que imaginaros la que ha preparado en 3 días el 'individuo' este. Simplemente por haber tenido bastantes votos 100% positivos y aprovechándose de la ilusión de la gente que aprovecha estas fechas para dejarse un pastón en un smartphone nuevo...

Por si os sirve, algo que me echó para atrás fue que el anuncio era de 3 días, por lo que no daba tiempo a que nadie pagara por transferencia (1-2 días), recibiera el móvil (2-3 días o más en estas fechas) y votara positivo para confirmar el buen desarrollo de la compra.

Espero que os sirva a aquellos que andéis como yo buscando buenas ofertas para tener más cautela a la hora comprar. ¡Un saludo!

lamelma9
08/01/12, 01:14:36
Vete a una tienda propia de vodafone y te lo sacas de prepago por 420 + 1 € de una tarjeta de prepago y dejate de ebay. Lo pagas y en el momento lo tienes. Hazme caso

Yo si se lo que es trabajar duro, de verdad, porque lo he visto. Enviado con mi G Nexus con Patatalk

ferrandinyo
08/01/12, 01:21:25
No solo hay que fijarse en los votos sinó también en lo que el vendedor ha ido vendieno. Yo el mio lo compré por ebay, me fijé en que siempre había tenido buenas puntiaciones y además que sus ventas siempre habían consistido en smartphones. Y la verdad que muy contento, lo tuve en 24 horas y con factura.
Lo tengo guardado en favoritos, por si a alguien le interesa.

chichiban
08/01/12, 01:52:54
No si mi idea inicial era pillarlo en 15 días como tu dices, por 420€ en una tienda de Vodafone oficial; tenía buscada la tienda ya y todo, solo miraba eBay por si encontraba alguna 'ganga' y mira...

Lo que más me jode es que por lo que he leído en el otro hilo han subido de 420€ a 500€ lo de pillar el GN en prepago así que esa opción ya se me va de presupuesto. Y en eBay visto lo visto me da cosa jugármela, porque ya no es solo que te timen, sino que te lo envíen defectuoso o vete a saber que cosa...

A ver si con suerte alguien con algo de iniciativa y experiencia hace una segunda compra del Galaxy Nexus y voy de cabeza!!

flufy_tendo
08/01/12, 01:57:04
En eBay hay que fijarse en las anteriores ventas del usuario, por si es un timador que ha vendido cosillas de 1 euro, o un chino roba cuentas. También es importante la antiguedad de la cuenta.
Pero lo más importante es usar PayPal. Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

chichiban
08/01/12, 03:04:41
Hombre, tampoco te creas que lo de PayPal vale para mucho... yo tuve una vez una incidencia en una compra de un TDT de 20€ que nunca me llegó y aún ganando la disputa no recuperé el dinero hasta después de unos cuantos meses que el vendedor se olvidaría de mí y metió algo de dinero en la cuenta, si llega a dejar de usarla me quedo sin nada. Además si miras en el foro de seguridad en eBay hay un montón de quejas sobre PayPal y la forma que tiene de manejar las incidencias. Un saludo

J.L.
08/01/12, 03:19:38
Yo he comprado esta mañana un nexus por prepago y me ha salido a 420€. Lo han subido a 500€?

chichiban
08/01/12, 03:21:58
Me parece que se ha jodido el chollo... A día de hoy, 7-1-2012, en la tienda oficial de mi localidad me han dicho que ha subido a 499€ (cambio de folleto) :( nunca pillo ningún chollo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309450&page=12

mariomsg1
08/01/12, 10:52:23
no ha subido

chichiban
10/01/12, 02:15:14
pues lo dicho...

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=er_sevilla_1985&ftab=AllFeedback&myworld=true

myst
10/01/12, 02:36:12
Menudo impresentable. Tendria que caersele el pelo ahora y que todo el mundo le denunciara. Le saldria la bromita cara. De todos modos mucho cuidado, no compreis nunca nada fuera o dentro de ebay que no sea con paypal o contrareembolso ( con opcion a ver el paquete antes del pago ). JAMAS por trasferencia, es el metodo de pago de los timadores. Cuando alguien es serio de verdad y lo que quiere es vender lo mismo le dara el metodo de pago, no deberia de poner ningun problema a ninguno. Desconfiar de la gente que os imponga un metodo de pago solo, si seguis esa regla nunca os timaran.

davicill0
10/01/12, 03:25:24
El vendedor se expone a pena de cárcel por la cantidad estafada, un poco idiota ya es, porque doy por hecho que la cuenta del banco será española y es fácil hacerle el seguimiento por parte de la policía. Yo siempre he comprado en ebay pero siempre reviso votos, ventas anteriores y paypal por supuesto

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

JoReMoRe
10/01/12, 12:01:02
El vendedor se expone a pena de cárcel por la cantidad estafada, un poco idiota ya es, porque doy por hecho que la cuenta del banco será española y es fácil hacerle el seguimiento por parte de la policía. Yo siempre he comprado en ebay pero siempre reviso votos, ventas anteriores y paypal por supuesto

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
tal como esta la ley en españa ya te digo yo que este tio no va a la carcel, al ser muchas estafas pequeñas. el estafador mas estafador y ademas pillado infraganti por estafados, sigue en la calle y sigue en sus 13, hasta que alguien con 2 huevos y sin nada que perder le parta las piernas o algo peor. este individuo se llama ruben villaverde villanueva, buscadlo en google y flipad.

chichiban
10/01/12, 21:42:46
madre mía que cabronazo, hay un vídeo donde le pillan y lo sigue negando...

http://www.youtube.com/watch?v=RYXgYlg5Ras

rubenban
10/01/12, 23:19:10
No si mi idea inicial era pillarlo en 15 días como tu dices, por 420€ en una tienda de Vodafone oficial; tenía buscada la tienda ya y todo, solo miraba eBay por si encontraba alguna 'ganga' y mira...

Lo que más me jode es que por lo que he leído en el otro hilo han subido de 420€ a 500€ lo de pillar el GN en prepago así que esa opción ya se me va de presupuesto. Y en eBay visto lo visto me da cosa jugármela, porque ya no es solo que te timen, sino que te lo envíen defectuoso o vete a saber que cosa...

A ver si con suerte alguien con algo de iniciativa y experiencia hace una segunda compra del Galaxy Nexus y voy de cabeza!!

He comprado el Galaxy Nexus esta tarde sobre las 7 y media y me ha costado 420€ en una tienda Vodafone.

ismacom
11/01/12, 03:56:08
Qué chungos los del vídeo, no?

Un saludo.

lamelma9
11/01/12, 09:48:08
Qué chungos los del vídeo, no?

Un saludo.

Chungos? Si ni le dieron ni una colleja!!! Yo lo desnuco a tortazos, al tirillas ese y al socio!

Yo si se lo que es trabajar duro, de verdad, porque lo he visto. Enviado con mi G Nexus con Patatalk

chichiban
11/01/12, 10:49:11
parece ser que ha timado a medio Internet ya y sigue haciendo de las suyas desde hace años... vaya justicia hay en este país, si los políticos roban como quieren y no les pasa nada, ¿que le va a pasar a un mierdas como éste?

ya veo que al final si que sigue la oferta de los 420e, así que esta tarde voy a ver si lo consigo comprar... espero que haya unidades en stock =)

ismacom
11/01/12, 12:42:11
Chungos? Si ni le dieron ni una colleja!!! Yo lo desnuco a tortazos, al tirillas ese y al socio!

Yo si se lo que es trabajar duro, de verdad, porque lo he visto. Enviado con mi G Nexus con Patatalk

Pero son muy malos amenazando y tal, a mí me daría miedo estar yo solo o con otro más y que me rodearan todos esos superhombres, se les ve muy valientes.

Ojo, que no excuso al hijo de puta ése, eh?? Pero como tú dices, si vas tú y le mueles a palos, ole tus huevos y verás cómo para la próxima aprende. Pero me parece una situación muy cómica cómo entre 6 u 8 personas y con un móvil delante se envalentonan tanto que llega a ser hasta ridícula la situación. Las amenazas y la forma chunga de hablar la verdad es que me parece bastante cómica.

parece ser que ha timado a medio Internet ya y sigue haciendo de las suyas desde hace años... vaya justicia hay en este país, si los políticos roban como quieren y no les pasa nada, ¿que le va a pasar a un mierdas como éste?

ya veo que al final si que sigue la oferta de los 420e, así que esta tarde voy a ver si lo consigo comprar... espero que haya unidades en stock =)

Exacto, o denuncias con datos, o le partes la cara calladito y sin armar escándalo virtual, por lo que pueda luego ocurrir. Le coges a solas, le mueles a palos, te cobras el dinero que has perdido, y tú has hecho deporte y has recuperado algo del dinero perdido, y él ha aprendido una lección que seguramente nunca olvide. Pero ir aquí todos en plan chungo y encima grabándolo en vídeo me parece triste y ridículo, no sé qué más o qué menos.

Un saludo.