Ver la Versión Completa : ¿Es normal que el dock se vaya descargando estando apagada?
Cuando apago mi transformer y dejo separada la tablet del dock, observo que de un día para otro apenas baja el nivel de las baterías de ambos.
Pero si dejo pasar esas 24 horas manteniendo conectado el dock al tablet, el nivel de carga del dock disminuye drásticamente, aunque el tablet esté completamente apagado.
Tengo todo actualizado.
¿Os pasa también a vosotros? ¿Es algo normal? ¿qué puedo hacer para evitarlo?
No es normal y antes les pasaba a algunos dock de las primeras series que tenían que ser enviados a reparar. Sin embargo, hay algo en la última actualización que parece haber provocado que este bug regrese en algunos casos. Hay gente en XDA quejándose de ello.
De hecho el mio fue reparado y funcionaba perfectamente pero el otro día los cargue juntos y se me olvidó apagarlo (se enciende al cargar) y separarlo y en 24 horas me encontré con la tablet y el dock totalmente descargados de nuevo. Ahora los vuelvo a tener separados y sin problemas.
A lo que voy, no me había sucedido desde que lo arreglaron hace bastantes meses y ahora buscaré un hueco para hacer la prueba pero ya digo que hay gente que culpa a un bug de la última actualización.
minisaurio
08/01/12, 03:03:12
Pues debe ser la actualización, porque de nueva no me pasaba y ahora sí. Y yo pensando que era alguna aplicación que había instalado..
AndroidFriki
08/01/12, 12:39:25
El problema es entonces que al dejarlos conectados se descarga rápidamente el dock verdad? Yo también lo he notado pero lo primero que hice al recibir el tablet fue actualizar dock y tablet así es que no tengo modo de comparar si es por la actualización o no. Lo que si he visto es que puedo desactivar el reanudar el tablet pulsando cualquier tecla en el dock...así es que puedo suponer que mi tablet no tiene el problema del chip...me lo podeís confirmar? Gracias.
El problema es entonces que al dejarlos conectados se descarga rápidamente el dock verdad? Yo también lo he notado pero lo primero que hice al recibir el tablet fue actualizar dock y tablet así es que no tengo modo de comparar si es por la actualización o no. Lo que si he visto es que puedo desactivar el reanudar el tablet pulsando cualquier tecla en el dock...así es que puedo suponer que mi tablet no tiene el problema del chip...me lo podeís confirmar? Gracias.
Creo que es justo al revés. Si se activa pulsando cualquier tecla tienes problemas. Que sea del chip (modelos B60 y70 principalmente) o que sea por el posible bug de la actualización ya no te lo podría decir.
Red_Eagle
08/01/12, 15:36:11
a mi se me soluciono con la ultima actualizacion especifica del dock, y repito es especifica del dock no de la tablet, me salto automatica por OTA.
knarion
08/01/12, 17:20:35
a mi se me soluciono con la ultima actualizacion especifica del dock, y repito es especifica del dock no de la tablet, me salto automatica por OTA.
Podrías poner q actualización es? Gracias.
sharkblack
08/01/12, 18:17:36
Cuando apago mi transformer y dejo separada la tablet del dock, observo que de un día para otro apenas baja el nivel de las baterías de ambos.
Pero si dejo pasar esas 24 horas manteniendo conectado el dock al tablet, el nivel de carga del dock disminuye drásticamente, aunque el tablet esté completamente apagado.
Tengo todo actualizado.
¿Os pasa también a vosotros? ¿Es algo normal? ¿qué puedo hacer para evitarlo?
a mi me paso con la que he devuelto, era la B60, no se si tiene algo que ver, pero precisamente me pasó y me extrañó muchisimo, pues no es normal, y ahora que tengo la B70, no me pasa esto, con lo que intuyo que lo que te pasa no es normal, de hecho, lo postee por aquí, asi que yo de tí lo cambiabas, pues no tiene logica que estando apagada, se vaya descargando.
Red_Eagle
08/01/12, 18:38:15
@knarion no la encuentro, fue publicada en el foro, de todas formas te lo hace solo. Hay otra cosa que has de mirar mira ve aqui
ajustes--> Pantalla--> Modo de ahorro de batería MobileDock a ver que le tienes puesto
mi version de dock es EP101-0213
seguire buscando la actualizacion de todas formas en asus no aparece nada del dock
a mi me paso con la que he devuelto, era la B60, no se si tiene algo que ver, pero precisamente me pasó y me extrañó muchisimo, pues no es normal, y ahora que tengo la B70, no me pasa esto, con lo que intuyo que lo que te pasa no es normal, de hecho, lo postee por aquí, asi que yo de tí lo cambiabas, pues no tiene logica que estando apagada, se vaya descargando.
No tiene que ver. Ya digo que a mí me cambiaron el chip y ha ido bien hasta hace poco. No puedo precisar más porque suelo tenerlos separados y no sé el momento que empezó a hacerme esto de nuevo. Pero en el foro XDA hay algunos que insisten que es con la última actualización.
zurditorium
08/01/12, 19:51:08
Yo el otro día lo cargué juntos, no separé y en un día el dock había perdido un 30%, en suspensión wifi desactivada. Bueno, no lo veo tan grave, es como si la batería y el dock perdieran por separado entre un 10 y un 15% diario, así que entre lo que pierde solo más lo que le pasa a la tablet más que algo se perderá en el traspaso, es que las baterías por separado irían perdiendo entre un 10 o 15%. En cualquier caso parece que después han ido perdiendo menos al día sin usar.
Por cierto, por aquí siempre he leído que el dock manda batería hasta que baja del 10%. Pues el mío siempre manda hasta que se queda en un 3% y ahí no manda más y no se ha gastado tampoco, como mucho me ha llegado a bajar al 2%. Y esto me lo hace así desde el primer día.
nachopr
08/01/12, 23:46:57
creo que me pasa lo mismo duir. misma experiencia que tu.
mysthik
09/01/12, 06:41:00
Yo tengo la ultima rom de Revolver y me dura la bateria una pasada. Y si lo tengo en suspension me dura casi una semana
nachopr
09/01/12, 09:30:49
No se está hablando de si dura o no la batería. Lo que estamos intentando averiguar es de si han vuelto los problemas de descarga 'descontrolada' de la batería del dock despues de la última actualización. Lo cual sería bastante grave. Recordar que hubo una remesa de tablets que salieron de origen con este problema. Se tuvieron que enviar a reparar y que junto con esa reparación y una actualización del firmware del dock, se solucionó. Lo que estamos sospechando algunos, es que esos problemas han vuelto tras el ultimo firmware del tablet. Todo muy confuso y extraño pero parece que ya somos varios con experiencias parecidas.
Ojo se descarga el dock si teneis la opcion acticada, es devir dentro de ajustes en ahorro de energia hay una opcion que viene marcada h coge carga de la bateria del dock pars recargar la de la tablet, si la desactivas solo se descarga de la tablet y no del dovk
Saludos
fitamix
09/01/12, 21:25:19
Una duda: como se sabe si el dock es b60 o b70???
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Pero se supone que el dock tiene que recargar el tablet. Y antes lo hacía pero de modo controlado, siempre pierde algo más porque no son números exactos, Si la tablet estaba al 80% perdías a lo mejor un 25 o 30 del dock y la tablet se recargaba. Las buenas noticias es que cuando repararon los teclados les pusieron elchipm nuevo programable y ese tipo de bugs podrán ser subsanados. Las malas noticias es que con ICS sobrevolando sobre nuestras cabezas habrá que esperar aunque puede venir solucionado con la actualización, quién sabe.
El número de serie se puede ver en una pegatina en el borde delantero donde el touchpad.
Setabis
09/01/12, 23:38:12
Sigo con interés lo que aquí se comenta y al sacar el teclado para probarlo (sólo se sacó para estrenarla) me he dado cuenta de que al ponerlo a cargar... DERIVA ALGO DE CORRIENTE. Joer, que da cosquillas y todo.
Aguilera_87
10/01/12, 00:06:35
Sigo con interés lo que aquí se comenta y al sacar el teclado para probarlo (sólo se sacó para estrenarla) me he dado cuenta de que al ponerlo a cargar... DERIVA ALGO DE CORRIENTE. Joer, que da cosquillas y todo.
es verdad, yo tambien me percate del tema, el dock+tablet enchufado a la corriente da pequeñas decargas (sobre todo por el lateral/laterales que es por donde toque y me dió a mi, por otros sitio o no lo note o no toque xD)
zurditorium
10/01/12, 00:55:38
Aguilera_87, respecto a lo de las descargas, prueba darle la vuelta al enchufe de pared, al menos para la tablet sola conseguía quitarle "el hormigueo".
Bueno, yo tengo que decir que de ayer a hoy recargado y unidos, pues ha perdido el dock menos de un 10%.
nachopr
10/01/12, 10:50:37
Mis experiencias al respecto.
Este finde semana me lo lleve de finde semana sin el cargador. Desde que me devolvieron el teclado arreglado, lo había hecho 2 veces mas. Este finde el Domingo por la mañana no tenía tablet. Seco de batería. Los otros 2 fines de semana, había vuelto con el cargado a medias.
Ayer prové a dejar el tablet y el teclado desconectado el uno del otro cargado a tope. Por lo mañana el teclado conservaba el 100% y el tablet el 98%.
Conclusión. Con la nueva actualización de firmware se ha vuelto a reproducir el bug de la descarga del dock.
pd: ya que estoy. Me parece una cagada que no se puede aprovechar la batería del teclado, cuando este está desconectado, a través de los usb que tiene disponibles. Es decir. Que si enchufas un movil al usb del teclado, estando este separado del tablet. El movil no se carga.
Aguilera_87
10/01/12, 11:28:10
Yo deje esta noche sobre las 3:00 la tablet al 86% y el dock al 96% conectados, wifi apagado y a las 7:30 cuando sali de casa estaba 99% tablet y 79% dock. Osea un +13 y -17, que sale a -4 de perdida por el intercambio y el poco gasto que haria durante esas 4 horas inactivo
Ahora al volver habiendolos dejado conectados, eran las 10:30 lo miré y tablet 99% y dock 77%, un 2% de dock en 3 horas, que no se si es mucho o poco
Decir que dock y tablet son B80, esta actualizada y la famosa opcion de ahorro con el dock marcada o activa como queramos llamarlo (lo puntualizo porque la descripcion que hay abajo de la opcion no termina de dejarme claro si hay que activarla o desactivarla para que haga y que haga que... yo supongo que es marcada porque al desmarcarla la tablet "despierta" con cualquier pulsacion del dock y activa no responde a ninguna pulsacion del dock. Lo logico es que ahorre energia al no estar esperando pulsacion para reactivarse)
nachopr
10/01/12, 11:43:38
Mi codigo de Dock empieza por B50. Lo cual me parece un poco raro.
Ese es de los primeros que salieron si te lo han vendido ahora devuelvelo
Saludos
Yo deje esta noche sobre las 3:00 la tablet al 86% y el dock al 96% conectados, wifi apagado y a las 7:30 cuando sali de casa estaba 99% tablet y 79% dock. Osea un +13 y -17, que sale a -4 de perdida por el intercambio y el poco gasto que haria durante esas 4 horas inactivo
Ahora al volver habiendolos dejado conectados, eran las 10:30 lo miré y tablet 99% y dock 77%, un 2% de dock en 3 horas, que no se si es mucho o poco
Decir que dock y tablet son B80, esta actualizada y la famosa opcion de ahorro con el dock marcada o activa como queramos llamarlo (lo puntualizo porque la descripcion que hay abajo de la opcion no termina de dejarme claro si hay que activarla o desactivarla para que haga y que haga que... yo supongo que es marcada porque al desmarcarla la tablet "despierta" con cualquier pulsacion del dock y activa no responde a ninguna pulsacion del dock. Lo logico es que ahorre energia al no estar esperando pulsacion para reactivarse)
Mientras estén conectados siempre habrá una pequeña pérdida que será mayor que con los dispositivos por separado. La tablet demanda energía y el dock se la da. Esto conlleva un proceso electrónico y unos componentes de control que también necesitan de algo de energía para funcionar.
nachopr
10/01/12, 15:59:21
Ese es de los primeros que salieron si te lo han vendido ahora devuelvelo
Saludos
Es de los primeros, pero el caso es que lo mandé a reparar y no si me han devuelto el mio u otro.
AndroidFriki
10/01/12, 17:08:40
Si los dejas conectados en suspensión con wifi encendido se come las baterías, según mis pruebas. Si apagas o lo pones en modo avión apenas consume un 1% en horas..
Lo raro es que el tablet solo sin modo avion en modo suspension no consume nada.
nachopr
10/01/12, 17:41:30
Si los dejas conectados en suspensión con wifi encendido se come las baterías, según mis pruebas. Si apagas o lo pones en modo avión apenas consume un 1% en horas..
Lo raro es que el tablet solo sin modo avion en modo suspension no consume nada.
Yo tengo que hacer mas pruebas, porque todo esto es muy raro. Lo que dices, cuadra mucho con mi experiencia, lo que es raro raro es lo de la wifi.
Red_Eagle
10/01/12, 17:50:56
No se chavales yo lo por lo que veo hay dos modos de suspension, uno cuando la tablet no tiene dock y otro cuando si la tiene. Cuando no tiene el dock la tablet consume mucho menos, pero amigos mios cuando tiene el dock lo deja seco y yo creo que son politicas de consumo, si detecta que el dock esta concectado consume mas, ¿Porque? no lo se. Esta noche monitorizare la wifi desde el router a ver si la tablet sola se llega a desconectar de la wifi y solo se conecta para comprobar correo y cuando tiene el dock no se desconecta nunca algo raro es seguiré investigando, por cierto he cambiado a la rom oficial ultima actualizacion y ya tengo este problema :(
flipado
10/01/12, 18:09:07
tened en cuenta que en la política de suspensión del wifi, está el que se apague con la pantalla apagada y la opción de que no se apague si está en carga. Si tenéis esta opción activada, al estar conectado al dock, entiende que está en carga y por eso no apaga el wifi y consume más.
O al menos es lo que creo, porque a mí me ocurre que si lo tengo con el dock me siguen llegando los correos y avisos y si está sin el dock, sí que apaga del todo el wifi, con esa opción.
alexxx900
10/01/12, 18:33:39
Deberian de poner un maximo de bateria en el tablet para que se recargue del dock a ratos, ya que el tablet se recarga con el dock cada vez que deja de estar al 100%. Es una putada porque el dock tiene un limite, por eso yo lo tengo separado del tablet en mi bandolera y cuando anda por el 50% lo enchufo 10 minutitos, para que se recargue por si me hace falta mucha bateria... Tiene su logica, por si no lo habeis visto, en la barra de notificaciones la bateria se carga del dock...
alexxx900
10/01/12, 18:35:54
Para que hagais la prueba, dejad el dock al 50 %, el tablet al 100%, en 20 minutos el tablet seguira al 100% con o sin wifi, mientras que el dock habra perdido lo correspondiente con tal de que el tablet no se descargara. :grin: . Si es que yo soy mu teorico xDxDxD
AndroidFriki
10/01/12, 22:27:18
Yo creo que el problema está en que el wifi no se llega a desactivar cuando está anclado al dock, aunque lo tengas bien configurado en los ajustes. Yo de hecho sigo escuchando notificaciones de los mails. De esto hay un montón de hilos hablando en este y otros foros y recomiendan instalar al Auto AirPlane Mode. Pero con la noticia de hoy de que ICS está más cerca de nunca, esperaremos a la actualización y crucemos los dedos para que solucione los problemas. Y si no, la otra solución es cambiar de rom.
Socrates43
10/01/12, 23:45:07
Por lo que he leído, no es aconsejable dejar la pantalla acoplada al teclado no sé cúal es el motivo pero parece que la batería se descarga.
Ya os digo que no sé exactamente el porqué, pero es lo primero que leí en la información sobre esta tablet.
Tengo el Asus Slider y la duración de la batería es mucho mejor por lo poco que he trasteado el Transformer.
nachopr
11/01/12, 00:35:05
A ver. Temas wifi aparte. Antes de la ultima actualización. Yo dejaba el tablet y su teclado acoplados y cuando venía 2 días despues, ambos cacharros tenian batería. Hoy (despues de la actualización). Si hago lo mismo, la batería de ambos cacharros se esfuma en día y medio (sin tocarlos para nada)
Aguilera_87
11/01/12, 00:44:19
A ver. Temas wifi aparte. Antes de la ultima actualización. Yo dejaba el tablet y su teclado acoplados y cuando venía 2 días despues, ambos cacharros tenian batería. Hoy (despues de la actualización). Si hago lo mismo, la batería de ambos cacharros se esfuma en día y medio (sin tocarlos para nada)
apagada la tablet completamente? por lo del codigo B50 seguro que es un dock de los afectados con el problema de descargas que tubieron que ser enviados al SAT para repararlos, ese sera tu problema... reclama a la tienda que te lo vendió o contacta directo con asus para que te lo arreglen
Va, no he leido todos los comentarios. Pues no sé, no es n problema generalizado de esta nueva actualizacion, si ya te la repararon no quedaria bien o algo raro hay ahi
Socrates43
11/01/12, 23:45:50
Ya os comento que cuando la pude probar durante unos días no estaba actualizada y se me comía la batería estando todo apagado, con un día que no la encendiera perdía entre un 30 y un 50% de batería. La tuve nada más salir al mercado, ahora no sé cómo está este tema pero sigo leyendo por internet que no es aconsejable dejar el dock acoplado a la tablet si no se utiliza durante un par de dias.
zurditorium
12/01/12, 00:41:17
Socrates43, estás muy desfasado en el tema. Había un bug que se solucionó y eso ya no pasaba. Sin embargo la gente dice que con la última actualización ha vuelto a aparecer. En mi caso por cierto no, aunque alguna vez en 24 horas el dock ha perdido un 30% (y luego en otra pierde en 24 horas un 10%).
nachopr
12/01/12, 07:26:49
apagada la tablet completamente? por lo del codigo B50 seguro que es un dock de los afectados con el problema de descargas que tubieron que ser enviados al SAT para repararlos, ese sera tu problema... reclama a la tienda que te lo vendió o contacta directo con asus para que te lo arreglen
Va, no he leido todos los comentarios. Pues no sé, no es n problema generalizado de esta nueva actualizacion, si ya te la repararon no quedaria bien o algo raro hay ahi
Te digo lo mismo que el otro compi. Mi dock se envió a arreglar. Vino, se actualizó y ya no ocurria esto. Ahora recientemente ha salido una actualización (que la verdad es que solo actualizaba chorradas) y vuelvo a tener el problema.
minisaurio
12/01/12, 16:27:06
Vaya tela... ayer dejé apagada la tablet con el dock, cargados a tope. Hoy, 24 horas después, están con 95% y 96% al encenderlos. Vamos, igual que antes de la última actualización.
Esto no hay quien lo entienda..
tened en cuenta que en la política de suspensión del wifi, está el que se apague con la pantalla apagada y la opción de que no se apague si está en carga. Si tenéis esta opción activada, al estar conectado al dock, entiende que está en carga y por eso no apaga el wifi y consume más.
O al menos es lo que creo, porque a mí me ocurre que si lo tengo con el dock me siguen llegando los correos y avisos y si está sin el dock, sí que apaga del todo el wifi, con esa opción.
sastamente flipiX-D
tanto la política de ahorro de energía como la de suspensión de wifi no funcionan estando el dock conectado. ya que tablet realmente se esta cargando
por lo tanto consume mas con el dock que sin el dock
eso si estamos hablando de una diferencia en consumos pequeñas
ahora estando el tablet apagado y conectado al dock si he notado pequeñas perdidas en ambos. hablo de 1% tanto en dock como en tablet al dia. pero no se si eso se debe al proceso de arranque u otra cosa o es que realmente hay unas pequeñas perdidas o que es problema de bateria
doy ejemplo mi portátil de HP también tiene perdidas de batería estando apagado. y no son perdídas tan pequeñas como en TF
Eso es normal y tenéis razón. Pero hay casos diferentes que no son normales. Una descarga enorme con ambos dispositivos cargados no es lógica y menos cuando antes ya se había solucionado el problema. Ahora, que sea cosa de la actualización o brujería ya no me atrevo a decirlo. Aún no he hecho una confirmación con el mío por vago.
Eso es normal y tenéis razón. Pero hay casos diferentes que no son normales. Una descarga enorme con ambos dispositivos cargados no es lógica y menos cuando antes ya se había solucionado el problema. Ahora, que sea cosa de la actualización o brujería ya no me atrevo a decirlo. Aún no he hecho una confirmación con el mío por vago.
lo se y no te quito razón
pero como no me ha pasado solo puedo opinar
hay un montón de cosas que pueden causar lo dicho pero personalmente creo que se trata de baterías defectuosas o es cosa de actualización
zurditorium
12/01/12, 21:53:06
sastamente flipiX-D
tanto la política de ahorro de energía como la de suspensión de wifi no funcionan estando el dock conectado. ya que tablet realmente se esta cargando
por lo tanto consume mas con el dock que sin el dock
eso si estamos hablando de una diferencia en consumos pequeñas
Pues voy a hacer la prueba porque apostaría que a mi sí se me desconecta del wifi estándo conectada al dock. Mañana os digo.
nachopr
12/01/12, 21:55:43
Lo primero que pensé es que era alguna app, pero por lógica se descarta, ya que la tablet y el teclado por su lado, no se descargan. Bueno el teclado 0 (o despreciable) y la tablet lo lógico por mantener ciertas conexiones. La cosa es que si estan juntos, se va la batería en un día y medio. Y por separado el teclado se conserva y el tablet dura días.
zurditorium
12/01/12, 22:11:52
Pues voy a hacer la prueba porque apostaría que a mi sí se me desconecta del wifi estándo conectada al dock. Mañana os digo.
Mañana confirmo no, acabo de mirar y efectivamente se me había desconectado del wifi. Por tanto la tablet SÍ se desconecta del wifi si la tienes configurado para ello independientemente de estar conectada al teclado o no.
Por otro lado, tampoco me afecta el bug del que os quejáis. Seré un privilegiado :grin:
No, definitivamente el bug no parece afectar a todos. Yo haré la prueba mañana que recargaré la tablet y según pase si queréis miramos si tenemos algo en común los que sufrimos aparentemente el problema (teclados reparados o teclados de determinadas series y cosas así)
zurditorium
12/01/12, 23:05:04
Yo por si acaso ya os digo, el mío es comprado de diciembre y sigue con todo igual, teclado B70. Y alguna vez sí que me ha gastado sobre un 30% en 24 horas, pero otras ni llega al 10% en 24 horas. Y un 30% no lo veo tanto puesto que entre lo que pierde una batería, la otra y la perdida en el traspaso de batería, pues bueno, debería de ser menos, pero algo razonable.
Mañana confirmo no, acabo de mirar y efectivamente se me había desconectado del wifi. Por tanto la tablet SÍ se desconecta del wifi si la tienes configurado para ello independientemente de estar conectada al teclado o no.
Por otro lado, tampoco me afecta el bug del que os quejáis. Seré un privilegiado :grin:
Pues a mi no se apaga
Y del que tengo puesto suspender el wifi cuando se apaga la pantalla.
Mientras el dock carga wifi sigue activo.
Comprobando ahora mismo.
Sent from my Asus Transformer using Forum Runner
margori
17/01/12, 06:01:51
Como actualizo el dock???
rodfanel
13/09/12, 19:52:07
yo tengo este problema con el dock e incluso ya comprobe que los reinicios vienen del dock ya que sin usarlo jamas se a reiniciado sola yo tengo rom modificada y quiero saber como actualizar el dock ya que no encuentro una actualizacion por ningun lado lo que recuerdo aver hecho una vez probando la rom revolver vi una opcion de flasher el dock para la bateria y lo aplique despues cambie la rom y ahora vivo con este problema algun usuario de esa rom sabe algo ???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.