PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuando hablamos de particionar..


penix
07/01/12, 19:12:13
Hola foro,

La memoria interna de la Desire, ¿es lo que se conoce como la particion /data?
Siempre que he oido sobre lo de particionar la SD con ext3 a 1024 (por ejemplo), he tenido en mente que estábamos dando de la partición de sistema, y que estábamos asignando parte de la SD como una extensión de esta memoria interna de la Desire (¿/data?). Releyendo un poco más, la verdad que he ha quedado la duda. También he visto que desde ClockworkMod se puede asignar un tamaño a una partición (¿/data? ¿/sd-ext?) de 128 a 512MB por lo que yo he visto. Siempre pensaba que estaba dando ese espacio de SD extra a la memoria donde puedo instalar aplicaciones, pero también ahora dudo.

Sé que puedo mover las aplicaciones a la SD etc., pero a ver si me podéis aclarar esto, porque a pesar de que voy moviendo aplicaciones a la SD, y que tengo asignados 512MB a la partición que puedo modificar desde Clockwork, sigo 'pelao' de espacio (y eso que realmente no tengo muchas aplicaciones).

Incluso iría un poco más allá en la pregunta y os pediría a ver si me podéis explicar también que se guarda en la 'cache', 'devil-cache', 'swap' además de las citadas 'data', etc. Suele ser práctica habitual tener que wipearlas, pero me gustaría saber que hay en cada una de ellas.

Muchas Gracias! He mirando por el foro, y hay muchas referencias a particionar y a memoria interna, incrementar, etc., pero no doy exactamente con la respuesta.

Saludos!

blackhawk_LA
07/01/12, 21:49:13
La eterna pregunta, y el (más bien uno de los) eterno fallo de principiante (sin ofender :grin: )

NO se deben pasar las aplicaciones manualmente a la SD. El script a2sd lo hace él solito, y moverlas manualmente desde el administrador sólo provoca fallos en las aplicaciones y menos memoria disponible. Está explicado en varios tutoriales, no recuerdo cuál pero recuerdo que fue una de las primeras cosas en que me fijé al rootear por primera vez. Quizás deberia hacerse un tutorial exclusivo aclarando todos los terminos de la memoria interna, hboot, sistemas "2sd" y demás. (lo siento pero estoy de examenes y no pienso meterme en el lio X-D)

La memoria interna de la Desire son 512 mb que se reparten en /system, /cache y /data.

La particion que haces en la sd-ext originalmente era para instalar aplicaciones de usuario (las que te bajas del market, que van a /data) pero aparecieron versiones de ROM para el hboot cm7, y ROMs muy pesadas (con Sense 3 y 3.5) que requerían tambien espacio de la sd-ext para aplicaciones de sistema. Por eso algunas ROMs (las que usan parte de la sd.ext para meter aplicaciones y/o otros ficheros de sistema) no te dejan libre toda la sd-ext que has creado para instalar aplicaciones.

Por otra parte, el sistema a2sd (no así otros como d2ext, d2w, cada uno tiene sus pros y contras) no mueve completamente las aplicaciones a la sd-ext, con lo que al dejar una parte de la aplicacion en la interna, ésta continúa bajando llegando incluso a llenarse mientras aun tienes espacio libre en la sd-ext.

Echa un vistazo al glosario y a todos los tutoriales de rooteo para aclararte con el resto de términos.

penix
08/01/12, 00:25:03
Hola,

bueno, gracias por la respuesta primero.
Leí en su día cuando hice el root el Desire sobre todo esto, pero la verdad el tiempo ha hecho mella. No recordaba, porque de hecho creo que no lo averigüé, esto que me has contado de la memoria interna, sobre las particiones /system, /cache y /data.

Por lo comentado, el problema es el residuo que queda en la memoria interna de las aplicaciones (con a2sd), y esa limitación de la memoria interna por el momento parece insalvable.

Gracias por la respuesta. Voy a releerme un poco el glosario y todo, porque también han aparecido nuevas cosas desde que hice el root.

Saludos, y aprovecho para dar las gracias a todos los cocineros.