Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cuidados Batería
altec_l
07/01/12, 18:49:23
Hola!
Escribo otra duda ya que, por mucho que leo también veo multitud de respuestas al respecto y cada una de un tipo.
¿como se debería cuidar nuestra batería de polímeros de lítio? Yo en todos los móviles procuraba hacer ciclos completos (seré un poco maniático, jeje), pero para este tipo de baterías he leido que es mejor no descargarlas del todo, ¿es cierto? ¿siempre que estemos en casa o que la batería baje por ejemplo del 50% se debería poner a cargar si tenemos cerca un enchufe/ordenador? De hecho, en los consejos del propio teléfono dice algo como "cargue la batería regularmente..."
Bueno, a ver si los que de verdad sepan del tema saben sacarme de la duda ya que me gustaría alargar lo mas posible la vida de la misma.
Un saludo.
Chemariloco1981
07/01/12, 20:42:13
recomiendan cargar la bateria a full siempre que vaya a llegar al 30 %
altec_l
07/01/12, 22:55:22
Mejor saberlo, porque como decía yo intentaba agotar (hasta el 15% aprox.) la batería antes de la carga.
Mi duda ahora es: si acabas el día por ejemplo con el 55% de la batería y no te va a dar para el día siguiente si que llegue al 30%, entonces mejor cargar el día anterior=
No tienen efecto memoria, las puedes cargar con cualquier nivel de carga. Lo único que es malo es dejar que se agoten totalmente.
Enviado desde mi Arc S
Chemariloco1981
08/01/12, 17:40:01
Efectivamente, recomiendan cargarlo sin que llegue a agotarse del todo la bateria, ya sea 30 % o 75% o 60% lo que recomiendan es no hacer descargas completas porque a la larga se hirá reduciendo la capacidad de la bateria. Tampoco recomiendan dejarlo cargando toda la noche con el movil encendido porque va a estar haciendo ciclos de carga toda la noche del 1 o 2 % (corregirme si me equivoco)
alvaro2x2
08/01/12, 19:48:19
yo la estaba apurando al 10% eso es malo?
altec_l
10/01/12, 14:43:18
Me ha ocurrido algo curiosos estos días, y no pensé que los cables influyesen (yo creía que era muy poca corriente la necesaria para la carga de un móvil), pero si pongo a cargar el movil en el PC (la gente me decía que era mas lento que desde el cargador) me ocurre lo siguiente con los tiempos de carga:
- Cable original SONY-ERICSON: aprox. 2 horas
- Cable que venía con un nokia 5800: 4 h y 30 min
- Cable genérico (creo que de dealextreme) también 4 h y 30 min
Curioso, no?? Por lo que veo también debe influir la sección de los cables "microUSB.."
PD: todas las pruebas en el mismo ordenador y mismo USB.
altec_l
10/01/12, 14:53:23
yo la estaba apurando al 10% eso es malo?
Yo creía que no y yo también la apuraba hasta el 20% aprox., pero visto lo visto...
Supongo que ese porcentaje de 100 a 0 ya estará dentro de los rangos de "salud" de la batería, ¿que pensáis?
jameve21
10/01/12, 19:53:33
pues yo la exprimia hasta casi el 0%....
No es bueno exprimirla hasta el minimo. Mejor hacerle cargas cortas aunque no llegue al 100% que una descarga completa. No tienen efecto memoria y se pueden cargar en cualquier momento. En la web de sony en concreto de este modelo el arc hay unas instrucciones de como usar la bsteria. Aunque es extensible a todos los modelos de baterias de litio.
Enviado desde mi Arc S
alvaro2x2
13/01/12, 16:34:29
No es bueno exprimirla hasta el minimo. Mejor hacerle cargas cortas aunque no llegue al 100% que una descarga completa. No tienen efecto memoria y se pueden cargar en cualquier momento. En la web de sony en concreto de este modelo el arc hay unas instrucciones de como usar la bsteria. Aunque es extensible a todos los modelos de baterias de litio.
Enviado desde mi Arc S
link por favor
Josecordob91
13/01/12, 19:04:57
Aprovecho para comentar mi duda! ¿Es recomendable usar el telefono mientras se está cargando? Evidentemente al llegar al 100% desenchufaría del cargador.
Aprovecho para comentar mi duda! ¿Es recomendable usar el telefono mientras se está cargando? Evidentemente al llegar al 100% desenchufaría del cargador.
No le pasa nada. Se estresa un poco la batería. Tardará mas en cargar. Pero no es malo. Pero por costumbre mejor no.
Sent from my Arc S using Forum Runner
link por favor
http://www.sonyericsson.com/cws/products/accessories/overview/ba750?cc=es&lc=es#view=features_specifications
Sent from my Arc S using Forum Runner
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.