Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Casi todo esta basado en samsung 2.3.6 ¿os interesa algo sobre las fuentes de cyano u OSR?

raziel-77
07/01/12, 04:39:41
Aunque este de color naraja (cocinero oficial de HTC Magic y algun otro proyecto, de samsung algo verde aun) acabo de aterrizar en SGs2, estoy intentando empaparme bien de todo para empezar a trabajar en algo bueno, bueno, vengo de HTC magic que casi todo se hace por recovery y no es el CWM (que tambien existe) si no el de Amon RA que cambian algunas cosas, odin lo he tocado un poco, solo para el tema de root.

Tengo previsto hacer algo conjunto de galaxy ace, SG2, smart y magic, basado en cyano 7.x (gingerbread 2.3.7) o en OSR con alguna que otra opcion de el gran equipo de cyano, mientras que para SG Ace, smart y magic esta muy extendido, para SG2 no tanto, casi todo esta basado en la ultima OTA de 2.3.6 con touchwiz (sin esta capa se acelera algo todo, se tiene mas opciones pero es muy posible que se pierda la radio FM y alguna que otra pijada poco util y de paso que merma el rendimiento, como la galeria3D aunque igual y ojo lo que digo el movimiento de esta es mas suave en una magic y Smart que lo brusco en con el TW en SGS2)

Veo que algunos viene de otros terminales y echan de menos a cyano y tenemos poco de eso y aunque con algun que otro fallo (como las emisoras de radio solo funcionales por ahora con touchwiz) me arriesgaria con 4 ROMs simultaneas para distintos terminales en cuanto tenga claro los cuatro conceptos extras de samsung respecto a smart y magic.

Espero respuestas de los seguidores de cyano, dependiendo del interes vere por donde tiro, tengo algo avanzado pero no me atrebo por la cantidad de ROMs para este terminal y por tener ciertas dudas sobre algunos temas, conceptos unicos de samsung que estoy aprendiendo ahora, por no poder dar soporte aun esos terminos nuevos (al menos para mi, por ahora), dependiendo del interes puede que saque algo, para magic (seguro, seguro, seguro) , smart dependo de un colega y ace de mi hermano, SGS2 depende de vuestro interes.

A las malas intentare algo de 2.3.6 con TW aunque mejorando la pequeña chapucilla de samsung e independiente del resto de terminales, eso si con el nivel de los cocineros con este terminal dudo mucho estar a la altura con las primeras ROMs y mas por que lo que mas e trabajado es con las fuentes del equipo de cyano.

¿Como lo veis? paso del tema u os interesa algo aun perdiendo la radio FM (tal vez no) pero ganando un pelin de rendimiento opciones integradas que normalmente se necesitan apps adicionales (algunas con el consigiente consumo de recursos).

Otra cosa ¿como veis el tema por defecto de ICS?, yo personalmente lo veo algo plano y simplon sobre todo con los botones (para mi gusto pocos iconos se salvan) lo digo por que quitando excepciones nos estamos volcando con ese tema y no lo veo tan bonito como temas anteriores muy elavorados de otras ROMs menos nuevas. Es por saber por donde tirar con el tema de la ROM si empiezo con ella.

Se admiten todo tipo de sugerencias y ayudas con temas, recordar que de los 4 terminales no todos son hdpi y los iconos los tendre que pasar a mdpi para que sean compatible con la magic y smart.

Muchas gracias y espero respuestas, sugerencias, etc... y ver si interesa a estas altura a punto de salir ICS una Gingerbread aunque sea en la version mas actual y con opciones no muy vistas (v2.3.7)

PD: a los que vienen de magic (que ya he visto algunos) supongo que saben de mis ROMs para este terminal y que aparte de la las opciones de cyano siempre incluyo un menu por script llamado R.U.E. (Raziel Utilidades Extra) con los que activar algunas cosas (o desactivar otras como publicidad) pero esta mucho mas avanzado de lo que se vio en mi ultima ROM para ese terminal y que hace algunas cosa mucho mas faciles.

chepin
08/01/12, 02:54:26
la verdad yo no he probado ninguna rom basada en cyanogen, pero te aseguro que si haces una buena rom muchos de los que estamos aqui la probariamos, lo bueno de nuestro movil es la variedad de roms, temas y demas para los gustos de todos

adesirello
08/01/12, 03:02:10
Siempre es bienvenido un cocinero con una Rom nueva!
Ánimo, lanzate, queremos probarla!
Saludos :ok:

silfredo
08/01/12, 03:39:14
Respondiendo al enunciado de tu post, por ahora los cocineros se basan en las oficiales de samsumg o las cyano y las miui, eso es porque aunque esta el note, sus roms no aportan nada a las stock del s2, esto no es como pasaba en las desire, que neo y otra peña cogio cosas de la rom del desire hd y desire s para ponerlas en la desire normal, aparte de que en la desire se tenia acceso a los controladores y demas de su hermano el nexus one, lo que facilitaba el trabajo, ya que aqui tanto el galaxy nexus como el nexus s no comparten tanto hardware como en el caso de la desire. Por lo que el trabajo de los cocineros es mas dificil.
A fin de cuentas muchos de las actualizaciones de la scene en la desire vinieron gracias a que estaba el nexus one para coger de el muchas partes de codigo para las roms.

BitratE
08/01/12, 11:45:12
Si te metes de lleno con las Cyano aquí tendrás un seguidor.

Era mi desarrollo preferido en el Galaxy S y el que hecho de meno aquí.

spiral5
08/01/12, 11:49:06
Lo primero darte las gracias por tu iniciativa, siempre es bueno que haya gente como tu.

Yo llevo poco tiempo por aqui, antes estaba en el foro del Galaxy S I9000 y me estoy empapando el rollo SGS2.......respecto al tema radio Fm seguro seguro que se pierde, ni en las ultimas CM7 ni Kang se resolvio esto para el SGS2, por supuesto ya ni te hablo de CM9 que aun esta en pañales, con los problemas de que Samsung no suelta nada para los kernels.....etc.
De todas formas, si se te puede ayudar en algo por aqui estaremos o si necesitas probar algo o lo que sea por mi parte encantado. Soy de Cyano, pienso que una vez que lo pruebas no hay nada mejor.

Un saludo.:ok: