Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy Ace Limpio limpio!!
maskelyn
07/01/12, 01:18:08
Buenas,ayer mientras estaba arreglando mi ordenador viene mi madre asustadisima por que en la lavadora estaba su movil lavado(con jabon marsella y suavizante de flores,perfectamente centrifugado...),primero desmontamos la tapa,quitamos la bateria y lo seco,despues lo metio en arroz para que chupara el agua ya que lo escuchamos anteriormente,pero el resultado es;el movil alprincipio empezaba a vibrar a ratos,luego se encendian las teclas,si pulsabas al volumen hacia el sonido pero no sonaba mas o menos lo que la pantalla no da signos de vida,merece la pena llevarlo a ver si puede recuperar o nos desacemos del movil?para mi es una gran pena ya que lo compro en verano...
Un saludo a todooos!!:ok:
currumblera
07/01/12, 17:59:59
Deberías haberlo secado bien bien bien, al máximo posible. Si una vez encendido, no funciona, está dificil la cosa....yo creo que no merece la pena....
Designer_ZerO
07/01/12, 18:22:26
Con una aspiradora es lo mejor que pudiste hacer, lo del arroz es un mito
Saludos:;_
Designed by ZerO in tapatalk
labnovoa
07/01/12, 19:21:22
Con una aspiradora es lo mejor que pudiste hacer, lo del arroz es un mito
Saludos:;_
Designed by ZerO in tapatalk
Discúlpame, pero como Lcdo. en Química no me queda otro remedio que responderte.
Te recomiendo que le eches un vistazo a HIGROSCOPIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Higroscopia), y a este enlace (http://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8#sclient=psy-ab&hl=es&site=webhp&source=hp&q=arroz+como+higroscopico&pbx=1&oq=arroz+como+higroscopico&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=d&gs_upl=8297l16516l7l16704l8l7l0l0l0l0l0l0ll2l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a28cd73e8a02dd1d&biw=1272&bih=608), después, de leerlos, y ya no te envío a los tomos de Química, espero que antes de emitir una opinión, seas consciente de lo que afirmas.
Cierto es que para una "inundación grave" no es solución.
Pero tu afirmación no es correcta.
Discúlpame, pero tengo que decirte que de opiniones como la tuya, internet está plagada, y deben de ser corregidas.
Un saludo
JM
:ok:
Designer_ZerO
07/01/12, 19:35:26
no se cual fue mi error..jeje pero lo acepto, solo dime cual fue mi error:loco:
esque yo vi varios tipos de "secado" del movil y la mejor opcion fue esa, la de la aspiradora, lo dle arroz era un "mito" segun ya que es raro que saque la humedad en todo caso yo lo pondria al sol..jeje
solo quiero saber cual fue mi error ;)
saludos;:_
labnovoa
07/01/12, 19:50:46
no se cual fue mi error..jeje pero lo acepto, solo dime cual fue mi error:loco:
esque yo vi varios tipos de "secado" del movil y la mejor opcion fue esa, la de la aspiradora, lo dle arroz era un "mito" segun ya que es raro que saque la humedad en todo caso yo lo pondria al sol..jeje
solo quiero saber cual fue mi error ;)
Tranquilo, simplemente tu error es decir que es un mito. Te remito de nuevo a los enlaces que puse, y lo de la aspiradora está bien para el polvo,
Ahora bien, el arroz es válido para cuando la humedad es poca, pero no sirve de nada en caso de "inundación", y que afecte a los integrados y demás componentes, o una vez que ya se hayan producidos, "cortos".
Un saludo desde Galicia
JM
Designer_ZerO
07/01/12, 20:21:54
orale orale..si que se aprende algo nuevo cada dia..jeje
gracias
maskelyn
09/01/12, 12:02:03
pues nada,el movil sigue igual,encima en yoigo le queda 365dias para finalizar el contrato,si haciamos el renove era 99€ de penalizacion y los moviles que habian eran de lo peor,por ahora que se quede con un movil viejo y ire mirando por ebay a ver si encuentro algo economico y aceptable,gracias a todos.
PD:lo del arroz es cierto,pero es que en el caso de mi madre no es que caiga en un vaso de agua,si no que le a entrado agua por todos lados!!
Discúlpame, pero como Lcdo. en Química no me queda otro remedio que responderte.
Te recomiendo que le eches un vistazo a HIGROSCOPIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Higroscopia), y a este enlace (http://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8#sclient=psy-ab&hl=es&site=webhp&source=hp&q=arroz+como+higroscopico&pbx=1&oq=arroz+como+higroscopico&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=d&gs_upl=8297l16516l7l16704l8l7l0l0l0l0l0l0ll2l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a28cd73e8a02dd1d&biw=1272&bih=608), después, de leerlos, y ya no te envío a los tomos de Química, espero que antes de emitir una opinión, seas consciente de lo que afirmas.
Cierto es que para una "inundación grave" no es solución.
Pero tu afirmación no es correcta.
Discúlpame, pero tengo que decirte que de opiniones como la tuya, internet está plagada, y deben de ser corregidas.
Un saludo
JM
Iva a responderle yo pero lo has hecho mucho mejor de lo que yo hubiera sabido.. decir que es un mito y afirmar que es mejor con una aspiradora es absurdo a mas no poder. Y al sol bueno.. si queda agua dentro se evaporaría y volvería a condensarse la gran mayoría.
Lo que debería haber hecho aparte de ponerlo en arroz es dejarlo una semana en un lugar seco para asegurarse completamente
labnovoa
09/01/12, 12:50:04
Iva a responderle yo pero lo has hecho mucho mejor de lo que yo hubiera sabido.. decir que es un mito y afirmar que es mejor con una aspiradora es absurdo a mas no poder. Y al sol bueno.. si queda agua dentro se evaporaría y volvería a condensarse la gran mayoría.
¡ Exacto !, así es ...
Lo que debería haber hecho aparte de ponerlo en arroz es dejarlo una semana en un lugar seco para asegurarse completamente
Además, una cosa es un "baño" por caída en un vaso de agua, que lo quitas en el momento, lo secas con aire caliente, y la pequeña cantidad de agua que pueda llegar al interior puede NO causar lesiones graves.
En este caso, la mayoría de lo circuitos integrados se habrán puesto en cortocircuito, al fin y al cabo, se sumergió y estuvo durante un ciclo de lavado con detergentes ... vamos que eso no tiene recuperación, desde mi modesto entender.
Un saludo y gracias
JM
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.