Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] rootear y volver a bloquear el Galaxy Nexus ya es cosa de un click
david_dmc
07/01/12, 00:08:08
pues nada he visto este post en xatakandroid y me ha parecido de ayuda, aqui lo dejo.
P.D: soy totalmente nuevo en android y en htcmania, espero aprender rapido y poder exprimir el GNexus.
un saludo!!!
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-root-toolkit-rootear-y-volver-a-bloquear-el-galaxy-nexus-ya-es-cosa-de-un-click
ggvelez
07/01/12, 00:37:58
Gracias, esa noticia ya se publicó en HTCMania pero ahora no recuerdo donde... esperemos que próximamente soporte GSM y nos hará todo algo más sencillo.
Salu2
Guymelef
07/01/12, 14:44:43
Sí se publicó, pero es que ya hay versión GSM y con novedades que pintan muyyy interesantes como son el Backup Apps + Data y el Restore Apps + Data.
http://www.wugfresh.com/wp-content/uploads/2012/01/GnetToolkitv1.1..jpg
A ver si alguien se anima a probarlo http://www.galaxynexusforum.com/forum/galaxy-nexus-hacking-mods-lte-cdma/1445-wugs-galaxy-nexus-root-toolkit.html
ALguien ha probado la versión 1.1 ?.. Despues de instalar todo....me gustaría saber como hay que conectar el Galaxy Nexus al PC.. (apagado, encendido normal ó en modo Bootloader)..
david_dmc
07/01/12, 15:33:10
:facepalm: no sabia que ya se habia publicado, como no lo habia visto y me parecio interesante, pense en compartirlo... pero bueno jajajaja
ggvelez
07/01/12, 15:34:30
Yo no lo probado pero supongo que en modo bootloader...
grijan 2.0
07/01/12, 15:40:11
ALguien ha probado la versión 1.1 ?.. Despues de instalar todo....me gustaría saber como hay que conectar el Galaxy Nexus al PC.. (apagado, encendido normal ó en modo Bootloader)..
Imagino que en modo depuracion
Enviado desde mi CT1002 usando Tapatalk
BlackDub
07/01/12, 15:41:47
en el post oficial no especifica como debes conectarlo , supongo que sera en bootloader
ggvelez
07/01/12, 16:11:48
A mi no me deja instalarlo... me da error. Y ya he probado a descargarlo de diferentes mirrors :oh:
http://fotos.subefotos.com/4883cdfc5b6e713f16cd22cb27a08d21o.png
Guymelef
07/01/12, 17:54:06
Tambien me da error de CRC.
Edit: Este link es lento pero parece funcionar y descarga bien el archivo completo. http://goo.gl/1wk99 275MB.
Guymelef
07/01/12, 21:11:05
Ya lo he probado, salvo algún problema con los drivers adb, que he tenido que instalar otros por lo demás perfecto.
No hace falta poner el teléfono en modo fastboot ni nada, desde windows se hace ya que el propio programa te reinicia en un segundo el teléfono en ese modo.
Ya lo he probado, salvo algún problema con los drivers adb, que he tenido que instalar otros por lo demás perfecto.
No hace falta poner el teléfono en modo fastboot ni nada, desde windows se hace ya que el propio programa te reinicia en un segundo el teléfono en ese modo.
ah ok :ok:... entonces si el tlf lo enciendes, lo conectas normalmente al pc.
muchísimas gracias por la info, a veces esos pequeños detalles son importantes para gente poco experimentada como un servidor.
Funciona?
Es que con la resaquilla no me aclaro mucho, y asi ya no espero mas para darle su root, tal y como se merece un Nexus.
Si no me ekivoco, de momento solo es para LTE.
Guymelef
08/01/12, 21:38:17
Hay versión GSM y sí funciona, probado por mi.
jobovlar
08/01/12, 21:38:57
Si no me ekivoco, de momento solo es para LTE.
pues en la pagina pone que hay dos programas un para la lite y otra para la gsm
saludos
Pagina web (http://www.galaxynexusforum.com/forum/galaxy-nexus-hacking-mods-lte-cdma/1445-wugs-galaxy-nexus-root-toolkit.html)
Tambien hay un pequeño tutorial.
Hay dos versiones, una de 107 mb, y otra de 275 mb,
Guymelef
08/01/12, 23:27:36
No, la de 107 es un problema con las descargas o con la subida, es un archivo incompleto que da error al intentar descomprimirlo.
Usad este link, aunque es algo lento.
http://goo.gl/1wk99
Algien que haya hecho root, que ponga un tuto secillo.
Gacias.
Estupendo así si hay que llevarlo al SAT no hay problema
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
michaeljackson
09/01/12, 00:45:12
Me parece de lo mejor siempre y cuando funcione, me gusta mucho lo de hacer copia de app + datos
El Galaxy Nexus Root Toolkit, no hace nada, no funciona.
ggvelez
09/01/12, 00:46:21
Algien que haya hecho root, que ponga un tuto secillo.
Gacias.
En este mismo subforo hay algunos, sólo es cuestión de molestarse y buscar un poco...
Lo podéis descargar desde aqui
http://www.galaxynexusforum.com/forum/galaxy-nexus-hacking-mods-lte-cdma/1445-wugs-galaxy-nexus-root-toolkit.html
Version GSM
http://www.mediafire.com/download.php?qb617lkbtaw26uz
Version CDMA:
http://www.mediafire.com/?xh5tq5s8vh4ts54
No detecta el telefono, algien sabe como conectarlo.
michaeljackson
09/01/12, 00:59:35
creo k dijeron k encendido conectado al ordenador, de forma normal, me refiero k no hay k reiniciar para entrar en modo bootloader
A mi me ha funcionado perfectamente.
En windows XP. Instalo el programa. Si da error de CRC, algo esta mal. Indica que el archivo de instalacion esta mal y que vuelvas a descargarlo...
http://www.jabat.org/android/wp-content/uploads/2012/01/GnetToolkitv1.1_JaBaT.jpg
Sin conectar el Galaxy Nexus al PC
Una vez instalado, como en este PC no tenia el SDK, lo instalo: Boton SDK + files y opcion instalar todo (1)
A continuacion instalo los drivers. Boton: Drivers.
Ahora ya conecto el movil, lo detecta y usa los drivers que instale. Por si acaso voy al administrador de dispositivos y compruebo que esta todo correcto.
Hay veces que cuando el movil esta en modo de programacion no instala bien el driver, en esos casos seleccionar a mano el driver, esta en la carpeta del sdk.
Al grano...
Unlock y despues Root.
Solo hay que seguir las indicaciones de pantalla. Sale una pantalla de msdos donde te indica lo que hacer. Te marca 2 opciones, la 1 si ha detectado el dispositivo es la que hay que usar. Para saber si lo ha detectado vereis en la parte de arriba una secuencia de numeros y letras.
Yo segui las indcaciones que me daba y no tuve ningun problema, es solo ir haciendo en le movil lo que te dice.
MacGuffin
09/01/12, 12:52:40
Al grano...
Unlock y despues Root.
Gracias por la explicación, JaBat.
Una pregunta para cualquiera que sepa responderla. ¿Hay que hacer unlock necesariamente antes de rootearlo?
Gracias de antemano.
McG.
Casiflis
09/01/12, 12:54:53
Yo lo he hecho todo con el método manual y no me ha dado ningún problema, yo esperaría a que el programa ese esté más estable y lo haría,o hacedlo en el modo que bien explican en el foro que no tiene pérdida y funciona!
lobatito
09/01/12, 13:12:40
Muy buenas, he realizado el backup con este programa (paso previo al unlock + root). Pero para hacerlo he tenido que colocar el telefono en modo depuracion usb.
¿para el siguiente paso lo dejo en modo depuracion o lo pongo normal como estaba antes?
Saludos y gracias.
Guymelef
09/01/12, 14:19:53
Siempre en modo depuracion.
lobatito
09/01/12, 14:47:10
es extraño, tengo mil historias instaladas inclullendo mapas de sygic pero el backup ocupa menos de 300 mega ¿es normal?
Saludos
Guymelef
09/01/12, 15:06:12
Los mapas no creo que los copie, sóllo son las apliaciones+data, osea, la configuración de estas, cosas como mapas que van en carpetas a parte o los archivos de los juegos que se descargan tras instalarse, no creo que los copie.
lobatito
09/01/12, 15:12:32
en esta:
C:\android-sdk-windows\nexusbackup
¿me has preguntado en que carpeta o son imaginaciones mias?
Guymelef
09/01/12, 16:06:37
en esta:
C:\android-sdk-windows\nexusbackup
¿me has preguntado en que carpeta o son imaginaciones mias?
Jajaj si perdona es que no lo encontraba, no caí en que lo hice en el otro ordenador.
lobatito
09/01/12, 16:07:09
Pues a mi esto no me funciona.
Se me queda el dibujito del android con la tripa abierta.
Pone q en esa pantalla nos movamos por las opciones y le demos a yes to unlock.
A mi me salen 3 opciones start (me reinicia el telefono) Restast bootloader (me sale la misma pantalla) enter recovery y turn off
¿que puede estar pasando para que no me funcione?
Pues a mi esto no me funciona.
Se me queda el dibujito del android con la tripa abierta.
Pone q en esa pantalla nos movamos por las opciones y le demos a yes to unlock.
A mi me salen 3 opciones start (me reinicia el telefono) Restast bootloader (me sale la misma pantalla) enter recovery y turn off
¿que puede estar pasando para que no me funcione?
Eso es porque no tienes instalado bien el driver. El driver puedes tenerlo bien configurado cuando el movil esta arrancado pero posiblemente este mal cuando el movil esta en modo programacion.
Estando en modo programacion, ve al administrador de dispositivos y comprueba el controlador, seguro que esta con admiracion. En ese caso ponlo manualmente, esta en la carpeta del SDK/extras/drivers.
Veras como luego si te sale lo de la pantalla para elegir.
lobatito
09/01/12, 20:50:13
ok aparte de los drivers bluetooth del telefono q no creo q sirvan para nada faltaba un controlador android 1.0
Muchas gracias, voy a ello.
lobatito
09/01/12, 21:02:02
pues ya esta echo pero con mi ingles de palo no entiendo muy bien lo que me dice al final.
Lo que llego a entender es q descargue del market el room manager y haga algo con el
¿que tengo que hacer?
Saludos.
Guymelef
09/01/12, 21:14:19
Lo del rom manager no es necesario, lo único que se puede pasar por alto es que en la opción de rootear lo que hace realmente es meterte el recovery de clockworkmod y meterte en la memoria el su.zip para que lo flashees desde el recovery, si no lo flasheas ningún programa te reconocerá el teléfono como root.
Vaya putada, unlock+Root bien sin problema, pero no había leído que restauraba el teléfono como sacado de fabrica. No me apetece mucho empezar de cero, bueno por si alguien no lo sabía yo lo aviso.
Vaya putada, unlock+Root bien sin problema, pero no había leído que restauraba el teléfono como sacado de fabrica. No me apetece mucho empezar de cero, bueno por si alguien no lo sabía yo lo aviso.
Deberías haber hecho una copia de seguridad antes con el mismo programa
michaeljackson
10/01/12, 00:50:49
Este programa se merece un tutorial de como usar todas sus funciones.
Deberías haber hecho una copia de seguridad antes con el mismo programa
Sí pero pensaba q tenía q ser Root para q me dejará hacer copia de seguridad.
Funciona bastante bien la aplicación me hecho root esta tarde y sin problemas
DISELOALAMANO
11/01/12, 09:22:21
No detecta el telefono, algien sabe como conectarlo.
Has activado la depuracion USB?
david_dmc
15/01/12, 11:27:58
Este programa se merece un tutorial de como usar todas sus funciones.
Ya me gustaría hacer un tutorial, pero soy muy nuevo en esto...
michaeljackson
15/01/12, 13:13:49
Yo lo utilice ayer xk formatee el ordenador para instalar los driver y la verdad k todo funciona bien, tambien he hecho una copia de app/datos con el programa y perfec, se lo recomiendo a todos, un saludo
Adrian_H
16/01/12, 15:38:06
aora ocupa 96,6 mb es ese verdad??
andresrodom
18/01/12, 18:05:08
Guymelef cuando dices:
"Lo del rom manager no es necesario, lo único que se puede pasar por alto es que en la opción de rootear lo que hace realmente es meterte el recovery de clockworkmod y meterte en la memoria el su.zip para que lo flashees desde el recovery, si no lo flasheas ningún programa te reconocerá el teléfono como root."
A que te refieres... si me lo puedes explicar como para tontos mejor porque soy totalmente nuevo en esto.... en teoria realice todos los pasos para "Unlock" y "Root"... debo hacer alguna cosa más?? hay algun hilo por aqui que lo explique??
Muchas gracias!!!
Guymelef
18/01/12, 18:52:57
Guymelef cuando dices:
"Lo del rom manager no es necesario, lo único que se puede pasar por alto es que en la opción de rootear lo que hace realmente es meterte el recovery de clockworkmod y meterte en la memoria el su.zip para que lo flashees desde el recovery, si no lo flasheas ningún programa te reconocerá el teléfono como root."
A que te refieres... si me lo puedes explicar como para tontos mejor porque soy totalmente nuevo en esto.... en teoria realice todos los pasos para "Unlock" y "Root"... debo hacer alguna cosa más?? hay algun hilo por aqui que lo explique??
Muchas gracias!!!
Cuando haces el segundo paso y te flashea el recovery nuevo el teléfono aun no queda rooteado, a la vez que te mete el recovery te copia en la raiz de la sd el archivo su.zip, te metes en el recovery y desde alli flasheas el archivo, esto solo es necesario para rootear la rom stock, no si vas a meter otra.
tomasito120
19/01/12, 10:56:53
me he bajado el programa y ni idea... mejor no he tocado nada, espero que tengamos un tutorial en español pronto.
HANSAPORA
19/01/12, 20:21:56
Yo me he bajado lo de root en un click pero no me reconoce el dispositivo de donde bajo los drivers?
DISELOALAMANO
22/01/12, 19:09:48
Una ayudita a ser posible.
Cuando le doy a UNLOCK, me reinicia en bootloader y la linea de comandos me dice que le diga YES a Unlock, pues bien, navegando con las teclas de volumen no me aparece UNLOCK por ningun lado, unicamente Start, Power Off, Restart Bootlador o Reboot Recovery...
1973rafa
22/01/12, 20:48:13
Una ayudita a ser posible.
Cuando le doy a UNLOCK, me reinicia en bootloader y la linea de comandos me dice que le diga YES a Unlock, pues bien, navegando con las teclas de volumen no me aparece UNLOCK por ningun lado, unicamente Start, Power Off, Restart Bootlador o Reboot Recovery...
En este programa no se, pero yo estube, en la misma situación. Con el otro programa y la solucion es escribir yes return y no la y return. Es que te tiene que aparecer otra imagen en el telefono. Y entonces con el volumen + y power para aceptar.
http://www.youtube.com/watch?v=-NCSlzM08AU&feature=youtube_gdata_player
En el minuto 2:17
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.