Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Por fin s-off!!
sergio961993
06/01/12, 19:42:25
Chic@s, por fin HTC a desbloqeado los Wildfire S!!! Entrad a la pagina de HTCDEV.com
, registraos, y desbloqueadlo. Yo lo acabo de hacer, y funciona a la perfeccion!
Un Saludo!! :platano::platano::platano::platano:
Huy dios mio, huy dios mio.... ¡¡¡voy p'alla!!! :pensando:
sergio961993
06/01/12, 19:50:26
Teneis que actualizar el RUU, la mayoria supongo, por no decir todos que teneis que descargar el HTC EU... despues, seguir los pasos..
OJO: Al final el movil saldra "desbloqueado el bootloader" pero no tendremos totalmente S-OFF..
No soy muy entendido en esto, pero si visitais XDA os lo explicaran mejor.
nocoment
06/01/12, 20:00:55
buena noticia haber si con esto tenemos nuevos hboot y kernel nuevos
chucky6600
06/01/12, 20:03:24
estupenda noticia.........a ver quien es el primero
Ahora me pongo a mirar la noticia pero esto nos servirá para cargar custom rom?
balmung
06/01/12, 20:49:01
por fin!!!X-D
por lo que estoy leyendo en xda es que no hace S-OFF total, ya que parece que no permite flashear la radio ni el bootloader,¿esto que limitaciones impone? , esto me intriga, ya que lo que más me urge para flashear el terminal es el asunto de la memoria interna.
Un saludo a tod@s, que empezamos bien el año
que hablen los entendidos xD, pero es buen regalo de reyes, yo prefiero esperar que prueben los expertos primero para no brickear.
alexxx900
06/01/12, 23:27:26
Pues yo no paso del .bin, lo probe hace un par de dias y me quedo ahi con el htc supertool....
Alguien ha conseguido hacerlo correctamente? Se consigue llegar a S-OFF? He leído por ahí que aunque siga en S-ON si realizas todo el proceso por HTCDev sí se pueden instalar ROMS cocinadas.
Que alguien lo pruebe ya y nos cuente!!!
No se consigue llegar al S-off completo, pero si puedes cambiar el recovery y cargar rom cocinadas, creo que lo que no t dejan modificar son un par de cosas el radio y otra mas. Yo he conseguido instalar la la rom wildfire s salsa pero no me acaba de convencer, ahora esperar que cocinen mas rom para nuestro wildfire s XDD gracias a toda la comunidad.
No se consigue llegar al S-off completo, pero si puedes cambiar el recovery y cargar rom cocinadas, creo que lo que no t dejan modificar son un par de cosas el radio y otra mas. Yo he conseguido instalar la la rom wildfire s salsa pero no me acaba de convencer, ahora esperar que cocinen mas rom para nuestro wildfire s XDD gracias a toda la comunidad.
gracias por el dato :P luego en casa me animo a hacerlo y cuento resultados... Aunque no sea un s-off completo es lo suficiente como para hacer todosl los tutoriales no?
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
Una pregunta quizás un poco tonta. En el paso de HTCdev en el que tienes que descargar el RUU de la versión de mi Wildfire S, cómo se cual tengo para bajar la correcta?
Una pregunta quizás un poco tonta. En el paso de HTCdev en el que tienes que descargar el RUU de la versión de mi Wildfire S, cómo se cual tengo para bajar la correcta?
Yo recomiendo antes poner La ultima ROM Oficial HTC (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231403) , y eliges HTC UE. Si ya la tienes pos nada.
gracias por el dato :P luego en casa me animo a hacerlo y cuento resultados... Aunque no sea un s-off completo es lo suficiente como para hacer todosl los tutoriales no?
Si vale para cargar ROM cocinadas, lo que mas me costo fue instalar el recovery por cierto el root lo hice con tu tuto, he seguido el tuto de chucky (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306286)
Yo recomiendo antes poner La ultima ROM Oficial HTC (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231403) , y eliges HTC UE. Si ya la tienes pos nada.
Esta versión es las 2.3.5? La versión de mi Wildfire S es 2.3.3. Es por eso por lo que no sale mi versión en HTCdev?
Si vale para cargar ROM cocinadas, lo que mas me costo fue instalar el recovery por cierto el root lo hice con tu tuto, he seguido el tuto de chucky (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306286)
me pongo luego a ello. Alguna recomendación con el Recovery? Algún truco para instalarlo... Supongo que se seguirá igual que como el xtc no? Flashear
aritzilla
07/01/12, 12:57:54
¿y como has conseguido instalar el recovery?
CHAMITO
07/01/12, 13:04:48
me pasa esto, a alguien le ha ocurrido?
C:\ANDROID>fastboot oem get_identifier_token
...
(bootloader) [ERR] Command error !!!
OKAY [ 0.009s]
finished. total time: 0.009s
Esta versión es las 2.3.5? La versión de mi Wildfire S es 2.3.3. Es por eso por lo que no sale mi versión en HTCdev?
Si pasa a la 2.3.5 antes y luego en ese paso eliges HTC EU
una sugerencia para los mas inexpertos.....
podeis contar paso a paso todo el proceso. hace un pequeño tutorial....en fin como siempre.
muchas gracias
¿y como has conseguido instalar el recovery?
sigue los pasos del tuto de chucky ahí esta explicado, lo q pasa que ami no me actualizaba no se porque daba un error, si tienes problemas al hacerlo comentalo y t intento ayudar.
CHAMITO
07/01/12, 13:16:18
creo que mi problema es que no esta bien instalado el driver de la htc, resulta que nunca he podido meterla en htc sinc, siempre me sale un error en la pantalla del telefono, y me pasa con 3 ordenadores distintos. cosa que en el mio mi sensation va de muerte, no se que deberia hacer.
...
OKAY [ 0.009s]
Has actualizado antes el bootloader?, es el primer paso que tienes que bajarte el htc EU, para nuestro terminar es un requisito.
CHAMITO
07/01/12, 13:22:24
Has actualizado antes el bootloader?, es el primer paso que tienes que bajarte el htc EU, para nuestro terminar es un requisito.
que torpe soy
CHAMITO
07/01/12, 13:44:15
he llegado al paso 12 y todo bien, con lo torpe que soy me estoy quedando asombrado de lo facil que nos lo ponen y nos lo explican, el problema ahora es el paso 13, donde sale esa pantalla, yo he encendido el telefono y no la encuentro, he de deciros que yo en ingles solo se decir yes y cocacola, con lo cual he utilizado el traductor del google crome y no se si se me salta algo..... gracias a todos los que aguantais a torpes como yo
CHAMITO
07/01/12, 13:48:26
me contesto yo mismo, tonnnntooooooo tienes que poner todo identico si te equivocas no sale joder
una sugerencia para los mas inexpertos.....
podeis contar paso a paso todo el proceso. hace un pequeño tutorial....en fin como siempre.
muchas gracias
me uno a tu peticion
Lanthera23
07/01/12, 14:15:50
Madre mia, el sol se ha iluminado!
Uh, voy corriendo a probarlo ... :)
JuanAnthony
07/01/12, 14:17:24
Alguien sabe que RUU tengo que instalar siendo de Movistar?¿?
me uno a tu peticion
Venga me animo a crear mi primer Tuto cuando lo tenga listo lo subo
mugens2000
07/01/12, 14:37:11
Joder, como mola la noticia! esto vale para poner la rom Cyanogen no? :)
CHAMITO
07/01/12, 14:41:49
una pregunta, despues de esto puedo meter la rom oficial? y la siguiente pregunta es como? porfa decidme que post debo mirar porque he intentado lo de la goldcard y no lo consigo, no se si es porque ya esta en s-off o no se que
oye amigos pone que debo actualizar mi telefono pero yo le doy a comprobar actualizacion manualmente y me dice que no hay, que debo hacer? yo le instale la rom limpia esa que viene el mensaje con chincheta del foro
Lanthera23
07/01/12, 15:24:48
@JuanAnthony Instálate la ROM oficial, esta el tutorial para no root en las roms ;) En la lista sale como HTC EU
@mugens2000 Ya lo han dicho, Sí.
@CHAMITO Pues claro, puedes meter la que quieras. Para meterte una oficial, elige una cocinada que tiene más extras ;) Sigue un tutorial, ahí explican todo con detalles, y aún tienes dudas pregunta.
@eduder Si instalaste la rom limpia, supongo que te refieres a la oficial de htc 2.3.5. Si es así, no hace falta que actualices nada, mira la lista de la versión y verás que es la misma ;)
@alanto @lara90 ¿Hace falta un tutorial para estos pasos tan sencillos? Hombre, está en inglés pero lo explica bastante bien. Pero bueno, supongo que así quedará más claro ;)
Pasos simplificados:
- Actualizar la versión RUU (osea, a 2.3.5), en el foro de roms está el tutorial.
- Quitar la batería, botón bajar volumen y encender a la vez. Vemos el HBOOT, ahí damos a Fastboot y conectamos con el usb al pc. (Recordad tener instalado HTC Sync, sino NO IRA!)
- Esto te creará 3 archivos en C:\Android. Abrimos el SDK, actualizamos.
- Tecla windows+R para "RUN", ahi abrimos el CMD.
- Desde el CMD, entramos a la carpeta que se ha creado (C:\Android) usando "cd c:\Android"
- Escribir "fastboot oem get_identifier_token."
- Empezará a salir texto, debemos copiar lo que esta entre
<<<< Identifier Token Start >>>> y
<<<<< Identifier Token End >>>>>
- No copiar la palabra INFO que sale delante.
- Pegamos el texto en la página (http://www.htcdev.com/bootloader/unlock-instructions/page-3) al final, y damos a submit. Nos deben enviar nuestro desbloqueo binario al e-mail de la cuenta.
;)
gracias lanthera por la ayuda pero en mi caso tengo la rom limpia oficial pero 2.3.3 no las 2.3.5, el caso es que no me deja actualizar más me dice que no hay mas actualizaciones para mi telefono que raro...
gracias lanthera por la ayuda pero en mi caso tengo la rom limpia oficial pero 2.3.3 no las 2.3.5, el caso es que no me deja actualizar más me dice que no hay mas actualizaciones para mi telefono que raro...
Es que claro no actualizas a la oficial de htc sino a la version de la operadora y si por ejemplo estas en vodafone ellos hasta que no saquen una rom suya tu no puedes a la oficial..es ahi el problema entonces te remito al tutorial que hay aqui sobre actualizar a la rom oficial y no invalida la garantia ! ;) debes crear una goldcard y meter ahi la rom arrancas en recovery y flasheas y ya estas en la oficial listo para liberar el bootloader...tal vez esto te suene a chino pero no te preocupes porque en el tutorial lo tienes muy bien explicado ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294605
Lanthera23
07/01/12, 16:28:09
@eduder No hace falta que mires ni un tutorial, yo no me iba el puto bootloader... Y he visto que desde la actualizacion que te bajas de HTC decía cosas diferentes. Volveré a probar ;)
Bajatelo de la web de htc, pon el móvil en depurar y ejecuta el exe. Va solo ;)
dani_cucala
07/01/12, 16:28:13
...
OKAY [ 0.009s]
A Mi me pasa lo mismo!!!
dani_cucala
07/01/12, 16:31:02
pero sino deja el s-off, ¿para que sirve hacerlo?
ah vale esperar que yo tenia instalada la oficial por el tuto d mreyes y hay otro por chucky con la oficial última voy a probar ahora a ver que tal! gracias lanthera & beruto
Lanthera23
07/01/12, 17:16:43
Pues, a mi me pone arriba "Locked (OOW)"... DIOS, esto es desesperante.
chucky6600
07/01/12, 17:17:28
de poco en poca amiga......:loco:
Lanthera23
07/01/12, 17:20:03
Esque no lo entiendo, parece que soy la única de orange que le pasa. Oh, a este paso me pongo el seguro; estampo el móvil y que le den por culo al bootloader de las narices!
Esque no lo entiendo, parece que soy la única de orange que le pasa. Oh, a este paso me pongo el seguro; estampo el móvil y que le den por culo al bootloader de las narices!
Ey calma.:!! xD sabes a mi me ha pasado eso pero he seguido el tuto de htc dev y realizado completo ;) eso de blocked es ocmo que te informa no es nada malo!
Lanthera23
07/01/12, 17:34:33
Ya, pero esque... Cuando escribo en el cmd, se me queda <waiting for device>
Y ya no sé que hacer, lo he restaurado de fábrica... Voy a probar con el wipe.
Bueno, pues he llegado y lo he leído todo, solo me queda intentarlo, XD!!!
A ver que pasa.
Me pongo a ello.
Salu2
puzzle22
07/01/12, 17:53:29
saludos,
he tenido el mismo problema del waiting...
se arregla,por asi decirlo hacer una instalación limpia del sdk... al menos en mi sobremesa no iba, a sido hacerlo en el portátil (los dos Win7) y de maravilla
Ok!!!!
DESBLOQUEADO!!!!
Juas, juas, juas.
Que contento estoy CARAMBA!!!
Ahora lo siguiente...
... Que es lo siguiente que debo hacer??
Meter una Room???
Hacerme superUsuario???
Para que sirve el Recovery???
Gracias de antemano!!
Salu2
Vale voy probando cosas y ...
Ya soy SuperUsuario!!!
Yuuuujuuu!!!
Voy a ver que más puedo hacer.
Salu2
Ultracity
07/01/12, 19:11:55
Una pregunta de un novato. ¿Esto de "porfin s-off" aumentará las posibilidades de que hayan más ROMs?
Gracias.
Una pregunta de un novato. ¿Esto de "porfin s-off" aumentará las posibilidades de que hayan más ROMs?
Gracias.
No es que aumente las posibilidades, con S-ON no puedes meter ninguna ROM.
En cambio con S-off Si puedes meterlas.
Salu2
Estoy probando a meter el Recovery mediante el tuto de Chucky y me da fallo!!!
Me pone:
Main Version is older!
Update Fail!
Vaya que es mas vieja la versión que estoy metiendo que la versión que tengo.
Alguna ayuda??
Salu2
pichilopar
07/01/12, 19:52:49
Tengo una pregunta que tal vez le interesa a gente que tenga mi caso:
Yo seguí un tuto de chucky con el que instalé la ROM oficial 2.3.5 siendo S-ON (creando gold card etc etc.), pero claro, con eso por ejemplo, no puedo borrar algunas cosas que vienen en la memoria interna que no utilizo.
Haciendo los pasos que te dan en el HTCDEV, sin hacer nada mas, te haces S-OFF y puedes trastear la memoria interna?
Gracias!
Estoy en las mismas, me aparece el mismo mensaje.... Yo tenia la rom oficial libre 2.3.5 que instale con un tuto del foro, aunque mi movil es originalmente de vodafone ¿que hacemos?
el problema esta en que el HTCsync no me reconoce la wildfireS y eso que tengo todo a la ultima....
Estoy en las mismas, me aparece el mismo mensaje.... Yo tenia la rom oficial libre 2.3.5 que instale con un tuto del foro, aunque mi movil es originalmente de vodafone ¿que hacemos?
Continua con el proceso tranqui que a mi me ha pasado igual y soy de vodafone pero fue continuar y tachan! s-off! root!
Continua con el proceso tranqui que a mi me ha pasado igual y soy de vodafone pero fue continuar y tachan! s-off! root!
pues no me va. Si esq el problema es que el HTCsync me ha detectado el movil a la primera pero me ha salido una actualizacion del HTCsync y la he aceptado, y terminada la actualizacion, no me detectaba la wildfireS....... y ni reiniciando el PC y el movil.....
Ya lo he conseguido, XD!!!
YA TENGO INTALADO EL "RECOVERY"
Para los que quieran instalar el Root y RECOVERY en el HBoot 1.08.0099, usar este programa:
http://db.tt/THbc4C3F
Sacado de XDAdevelopers y subido por mi, así que si falla el link lo resuvo.
Comentar que tal les fue.
Salu2.
zapsilver
07/01/12, 22:48:20
a los que lo habéis conseguido os aparece como s-off??
Lanthera23
07/01/12, 22:51:15
Enserio, ¿alguien me dice como solucionarlo? He hecho de todo, lo he reinstalado... He usado otro pc... Y sigue con el <waiting for device> de las narices.
a los que lo habéis conseguido os aparece como s-off??
No socio, sigue como S-On
Salu2
Enserio, ¿alguien me dice como solucionarlo? He hecho de todo, lo he reinstalado... He usado otro pc... Y sigue con el <waiting for device> de las narices.
Donde te has quedado??
A ver si te puedo ayudar.
Parece tener buena pinta...
kratos69
08/01/12, 04:02:47
...
OKAY [ 0.009s]
Exactamente lo mismo aquí..
EDIT:Uno mas en Waiting for device
EDIT2: No tengo instalado los drivers: "Android 1.0" alguna solución?
kratos69
08/01/12, 04:53:57
Exactamente lo mismo aquí..
EDIT:Uno mas en Waiting for device
EDIT2: No tengo instalado los drivers: "Android 1.0" alguna solución?
SOLUCIONADO, POR FIN!
Arreglé Waiting for device con:
1. Instalando ADB/FASTBOOT DRIVERS
Lo primero ke tienes ke hacer es instalar los drivers adb/fastboot. Son necesarios para ke puedas desblokear el bootloader y flashear CWM (ClockworkMod) Recovery en tu telefono.
a. Lo más sencillo es bajarlos de PdaNet for Android, y ejecutar 32-bit Windows 7/Vista/XP o 64-bit Windows 7/Vista y seguir las instrucciones de instalación (seleccionando samsung como tu dispositivo, cuando pregunte)
Puedes desinstalar pdanet for Android de tu telefono y pc despues, sin eliminar los drivers.
b. Una vez los drivers estén instalados, desconecta el cable usb y apaga el telefono. Mantén pulsado subir volumen y bajar volumen y el boton de encendido para iniciar en modo fastboot.
c. Abre el panel de control en tu pc y abre el administrador de dispositivos. Ahora podrás instalar el driver fastboot manualmente.
d. Conecta el cable usb al telefono. en el administrador de dispositivos verás uno nuevo llamado "android 1.0" y los drivers deberian instalarse automaticamente. Una vez instalados tendrás una nueva sección en el administrador de dispositivos llamado android phone sin el signo de admiración "!", eso significa ke está instalado correctamente.
Nota 1: si el driver no se instala automaticamente, haz doble click sobre android 1.0, luego click en la pestaña de drivers y selecciona "actualizar controlador", selecciona buscar en mi equipo y luego elegir de la lista. Si no aparece en la lista, seleccionar "mostrar hardware compatible" y buscar el driver android adb o samsung adb driver.
Nota 2: Si sigues teniendo problemas instalando los drivers adb, lee esta guia que puede ke te ayude (en ingles).*THIS*
Nota 3: Estas instrucciones tambien estan incluidas en la pagina de inicio del toolkit.
MUCHAS GRACIAS!
SOLUCIONADO, POR FIN!
Arreglé Waiting for device con:
1. Instalando ADB/FASTBOOT DRIVERS
Lo primero ke tienes ke hacer es instalar los drivers adb/fastboot. Son necesarios para ke puedas desblokear el bootloader y flashear CWM (ClockworkMod) Recovery en tu telefono.
a. Lo más sencillo es bajarlos de PdaNet for Android, y ejecutar 32-bit Windows 7/Vista/XP o 64-bit Windows 7/Vista y seguir las instrucciones de instalación (seleccionando samsung como tu dispositivo, cuando pregunte)
Puedes desinstalar pdanet for Android de tu telefono y pc despues, sin eliminar los drivers.
b. Una vez los drivers estén instalados, desconecta el cable usb y apaga el telefono. Mantén pulsado subir volumen y bajar volumen y el boton de encendido para iniciar en modo fastboot.
c. Abre el panel de control en tu pc y abre el administrador de dispositivos. Ahora podrás instalar el driver fastboot manualmente.
d. Conecta el cable usb al telefono. en el administrador de dispositivos verás uno nuevo llamado "android 1.0" y los drivers deberian instalarse automaticamente. Una vez instalados tendrás una nueva sección en el administrador de dispositivos llamado android phone sin el signo de admiración "!", eso significa ke está instalado correctamente.
Nota 1: si el driver no se instala automaticamente, haz doble click sobre android 1.0, luego click en la pestaña de drivers y selecciona "actualizar controlador", selecciona buscar en mi equipo y luego elegir de la lista. Si no aparece en la lista, seleccionar "mostrar hardware compatible" y buscar el driver android adb o samsung adb driver.
Nota 2: Si sigues teniendo problemas instalando los drivers adb, lee esta guia que puede ke te ayude (en ingles).*THIS*
Nota 3: Estas instrucciones tambien estan incluidas en la pagina de inicio del toolkit.
MUCHAS GRACIAS!
alguien podria subir el archivo de 32 y de 64 bits a otro servidor, que el de la web va cagaisimo.....
sigo los pasos y me aparece un dispositivo "My HTC" y el htcsync sigue sin detectarme el movil...
Lanthera23
08/01/12, 13:32:32
Yo he hecho lo que dice, pero en vez de salirme android 1.0 me sale Android Composite ADB Interface. Pero aun asi, nada...
kratos69
08/01/12, 13:45:47
Yo he hecho lo que dice, pero en vez de salirme android 1.0 me sale Android Composite ADB Interface. Pero aun asi, nada...
Exacto, Android 1.0 aparece con ADB Interface, es correcto, reinicia el pc y va todo fluido.
A quien le interese, aqui os dejo UNICAMENTE adb+fastboot (y el par de dll necesarias) y los DRIVERS.
Ambas cosas estan en el sdk de android que se puede descargar desde la página oficial, pero si no os interesa bajar el sdk entero, ahi lo dejo.
PD: Los que teneis "ERR: command not found" es porque teneis que actualizar el bootloader con los drivers de htc:
http://dl.dropbox.com/u/13036059/ZScreen/2012-01/adb-tools.zip
y el driver de HTC para el RUU (si teneis htc sync instalado no hace falta):
http://dl.dropbox.com/u/13036059/ZScreen/2012-01/HTCDriver3.0.0.007.exe
Para usar el RUU y actualizar el bootloader (para poder desbloquear), necesitais el driver de HTC (o el HTC Sync instalado), una vez actualizado el bootloader, desinstalais el "HTC Driver Installer" (y el HTC Sync tambien, si lo teinis instalado, o no os instalará el driver) y instalais manualmente el de ADB (esta en el zip de arriba) como ha puesto kratos69 (os tocará "instalarlo manualmente", asi que: Actualizar soft del controlador>Buscar en el equipo>elegir de una lista>mostrar todos los dispositivos>usar disco>examinar>elegis "android_winusb.inf")
Lanthera23
08/01/12, 14:50:26
DIOS, os debo la vida enserio. ghiki a ti sobre todo, que gracias a tus pasos por fin he podido conseguir el código :D
Gracias a todos, uf, pensé que tenia que matar al móvil o algo para que me lo diera XD
DIOS, os debo la vida enserio. ghiki a ti sobre todo, que gracias a tus pasos por fin he podido conseguir el código :D
Gracias a todos, uf, pensé que tenia que matar al móvil o algo para que me lo diera XD
Una cosa, si tu eras de Orange como yo, y el primer paso de la ROM oficial y la GOLDCARD y todo eso no iba con los de Orange (lo dice abajo en el post), como narices lo has hecho? Me estoy volviendo loca.
Sí miras en la página de htcdev, hay varios RUU para determinadas compañías, eso es así para no tener que necesitar Goldcard (con ella instalas cualquier RUU, pero HTC ya se ha tomado la molestia de hacerlo bien), con lo que no deberías necesitarla. Entras en htcdev, unlock bootloader, te bajas el RUU de Orange y sigues las instrucciones, chupado!
El problema es no hay ninguna de Orange, o al menos yo no la veo. T_T
Bespinillo
08/01/12, 16:31:50
No hay RUU de orange y yo llevo meses con la p**a goldcard y no la puedo hacer con lo que no puedo actualizar a la rom desorangizada...
No hay RUU de orange y yo llevo meses con la p**a goldcard y no la puedo hacer con lo que no puedo actualizar a la rom desorangizada...
Pff vaya telita. Pues nada, ajo y agua a los que somos de Orange.
Es fácil hacer la goldcard (habia una herramienta, goldcard tool o algo así con la que se hacía en un pispas), lo suyo sería hacerla y probar con el RUU de HTC EU
maeblor
08/01/12, 16:41:15
Yo lo tenia de Orange, y tuve que instalar la original de HTC a 2.3.5, porque la ultima de Orange que habia era 2.3.3 y no permite hacer nada de esto...En el cambio de rom me dio errores 171 y 131, pero por no tener la Goldcard bien y por no tener algunas opciones como Debug marcadas. Siguiendo los pasos al pie de la letra sin problemas. Luego con 2.3.5 ya permite este tuto, y ahora a meter la cyanogen que parece que es la mas limpia y hacer particion de la microsd.
sergio961993
08/01/12, 16:41:22
Pff vaya telita. Pues nada, ajo y agua a los que somos de Orange.
Yo soy de orange, soy root, con CM7... La RUU que te corresponde a ti es la de HTC EU...
Un saludo!
He intentado hacer los pasos sin crear la Goldcard directamente con la RRU de HTC EU y nada, he probado a hacer la Goldcard y efectivamente MAIN VERSION IS OLDER.
T__T horror.
He intentado hacer los pasos sin crear la Goldcard directamente con la RRU de HTC EU y nada, he probado a hacer la Goldcard y efectivamente MAIN VERSION IS OLDER.
T__T horror.
No desesperes, OK??
Si ya has hecho todo y quieres ser Root e instalar Recovery, utiliza esto:
http://db.tt/THbc4C3F
Ya me diras como te ha ido.
Salu2
Bespinillo
08/01/12, 17:44:28
Es fácil hacer la goldcard (habia una herramienta, goldcard tool o algo así con la que se hacía en un pispas), lo suyo sería hacerla y probar con el RUU de HTC EU
En teoría si, en la práctica somos unos cuantos que no funciona ni ese ni otros tutoriales/programas. Siempre da error.
En teoría si, en la práctica somos unos cuantos que no funciona ni ese ni otros tutoriales/programas. Siempre da error.
En que parte te da problemas?
Es raro, incluso con marcas raras nunca he tenido problemas, y si los he tenido, desde GPARTED recrear la tabla de particiones [MBR] y ,mano de santo.
Lo encontré (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)
asturf3nix
08/01/12, 19:01:39
¿has probado con otra microSD para la gold card? yo casi me tiro de un puente .... fue comprar otra tarjetita e voila!!(u otro lector de estas por si):osvaisacagar:
A quien le interese, aqui os dejo UNICAMENTE adb+fastboot (y el par de dll necesarias) y los DRIVERS.
Ambas cosas estan en el sdk de android que se puede descargar desde la página oficial, pero si no os interesa bajar el sdk entero, ahi lo dejo.
PD: Los que teneis "ERR: command not found" es porque teneis que actualizar el bootloader con los drivers de htc:
http://dl.dropbox.com/u/13036059/ZScreen/2012-01/adb-tools.zip
y el driver de HTC para el RUU (si teneis htc sync instalado no hace falta):
http://dl.dropbox.com/u/13036059/ZScreen/2012-01/HTCDriver3.0.0.007.exe
Para usar el RUU y actualizar el bootloader (para poder desbloquear), necesitais el driver de HTC (o el HTC Sync instalado), una vez actualizado el bootloader, desinstalais el "HTC Driver Installer" (y el HTC Sync tambien, si lo teinis instalado, o no os instalará el driver) y instalais manualmente el de ADB (esta en el zip de arriba) como ha puesto kratos69 (os tocará "instalarlo manualmente", asi que: Actualizar soft del controlador>Buscar en el equipo>elegir de una lista>mostrar todos los dispositivos>usar disco>examinar>elegis "android_winusb.inf")
Esos drivers son unicamente para 64bits ?? porque tengo 32bits y me dice a la hora de seleccionarlos para instalacion manual, que compruebe que son compatibles con sistema de 32bits.....
Son para ambos, te saldrá la alertita roja con los del ADB, pero funcionan igual
Son para ambos, te saldrá la alertita roja con los del ADB, pero funcionan igual
me dice cuando elijo el archivo .inf que el archivo no contiene ningun controlador, que verifique si es compatible con sistemas de 32bits.....y no me deja avanzar ni instalarlo....
Tienes HTC Sync/Drivers de HTC desinstalados (desinstalar programas, creo que se llama "HTC Driver Installer")? Y la depuracion USB activada, claro
Barrita
09/01/12, 00:18:55
Hola buenas, ¿dónde está el RUU ?
Gracias y enhorabuena por el foro, es muy útil
hola:
La verdad no me aclaro con tantos post. No sepodria hacer una recopilacion de todo y ponerlo en orden.
Un saludo.
Me uno a la petición de platea. Estaría bien hacer una recopilación de todo y explicarlo detalladamente y más estenso porque yo no llego a entender lo que explica ghiki de actualizar el bootloader para desbloquearlo (¿Cómo se hace ésto?) y otras cosas. Vamos, como si sería para tontos y que nadie se mosquee por el adjetivo que lo digo por mí.
Gracias y saludos
Me uno a la petición de platea. Estaría bien hacer una recopilación de todo y explicarlo detalladamente y más estenso porque yo no llego a entender lo que explica ghiki de actualizar el bootloader para desbloquearlo (¿Cómo se hace ésto?) y otras cosas. Vamos, como si sería para tontos y que nadie se mosquee por el adjetivo que lo digo por mí.
Gracias y saludos
Para poder hacer el "S-OFF" (que en realidad no es s-off, sino radio unlock) primero se actualiza el bootloader, que es lo que hace el RUU de HTCDev, peeero, para poder usar esta actualizacion, primero se ha de actualizar a la ultima ROM oficial disponible con el RUU que puso chucky en uno de los hilos (2.3.5) (o si no es de ninguna compañia, con "buscar actualizaciones de software" en la propia WFS)
quevedill
09/01/12, 17:10:48
se deberia de hacer uno muy intenso con todo en orden y bien explicado. Alguien que fuera ya experto de esto...
antonioantequera5
09/01/12, 17:15:37
¿Me podéis pasar el enlace de donde se descarga? He buscando por htcdev y no encuentro nada
Gracias
HTCDev>Unlock booloader>Get started>Selecciona la Wildfire S en la lista>Begin unlock
Necesitas estar registrado ya que te mandan el archivo para desbloquear el bootloader por correo
Uff, yo llevo un par de años y pico con telefonos Android (ya me ha tocado desbrickear unos pocos)...pero me da una perezaa...
Aunque si alguien que sepa un poco me echa una mano...(sería tochopost)
Buho_Animado
09/01/12, 17:34:24
Muy buenas, este es mi primer post pero llevo siguiendo estos temas un tiempo.
El caso es que cuando voy a tratar de hacer S-off, bajo el RUU de VodafoneUK ya que la Rom que pone se corresponde con la que yo tengo (2.14.161.1) y no me permite completar el proceso. También he probado la de HTC EU que recomendáis a todos y nada. Que no estoy haciendo bien? Ya que los pasos los sigo todos.
Lanthera23
09/01/12, 19:49:24
¿Por qué no pruebas a desvonafonizarlo primeramente?
Y a los de la goldcard, supongo que tendréis la versión 2.3.3. Es algo raro que diga main version is older, a mi no me dijo nada... ¿Por qué no ponéis paso a paso cómo lo hacéis?
A ver si podémos ayudaros ;)
¡Aúpa Lanthera23!
¿Por qué no nos explicas los pasos, uno a uno, de cómo lo hicistes tú? Yo he instalado la última ROM oficial (2.3.5), la que colgó chucky y sigo los pasos de ghiki pero cuando estoy en el Fastboot-Bootloader me desaparece el driver del administrador de dispositivos y en el "CMD" se me queda en "Waiting for Device".
Gracias y saludos
Vuelvelo a instalar manualmente (es el mismo driver, el del adb)
EDIT: Los drivers de adb junto al fastboot/adb estan en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3519680&postcount=71
Lanthera23
09/01/12, 20:13:03
Pues, yo hice lo que ghiki puso... Aunque me comí mucho el coco pensando en todo esto, pasé mas de 6 horas con el móvil dándole vueltas a todo XD
Yo leí lo que ghiki puso, y seguí con ello. Ordenado sería:
1. Me bajé el primer archivo (http://dl.dropbox.com/u/13036059/ZScreen/2012-01/adb-tools.zip)
2. Desinstalé htcsync, y todos los drivers que había (creo que eran dos diferentes)
3. Instalamos el driver del archivo manual (buscamos un driver que se llame Android Composite ADB Interface y lo actualizamos), por hacer más rollo les actualicé todos XD
4. Siguiendo lo que dijo kratos69, reinicié el pc.
5. Volví a probar, y güala XD
Si no va, avisa ;)
pasé mas de 6 horas con el móvil dándole vueltas a todo XD
jajaj...nos pasa a todos, se le acaba cogiendo el gustillo xD
Lanthera23
09/01/12, 20:36:36
hombre, no me gusta nada estar tanto rato sin encontar respuesta a algo XD
creo que hubiera disfrutado más pasando esas 6 horas haciendo el intento (intento eh? XD) de seguir aprendiendo java... XD
Originalmente Escrito por Lanthera23 Ver Mensaje pasé mas de 6 horas con el móvil dándole vueltas a todo XD jajaj...nos pasa a todos, se le acaba cogiendo el gustillo Más que gustillo: el final ha sido como un orgasmo. Ayer me dieron las 3 de la noche y hoy llevo toda la tarde. Lo peor de todo es que no lo he hecho rápido porque no entendí que había que hacerlo con una de las ROMS que vienen en HTCdev y estaba empeñado en hacerlo con la de chucki o con la que ya tenía instalada. ¡QUÉ TORPE, xD! Ahora me descojono pero los exabruptos que he soltado no quisiera que los oyera nadie, jajajajajaja.
Bueno, gracias a todos por las ayudas y saludos :-)
quevedill
09/01/12, 20:50:51
que hay que descargar una de las que viene en la de htcdev? Pero si tengo la última de android 2.3.5 con el software 2.14 (y mas numeros que siguen) puedo hacer el desbloqueo no?
El RUU que bajas de HTCDev, sirve para desbloquear el bootloader, para poder obtener el código. Si tienes la ultima 2.3.5, solo has de seguir los pasos de HTCDev. Esta explicado en uno de estos hilos (al final creo que si que me voy a currar un tutorial todo-en uno... xD)
quevedill
09/01/12, 21:15:18
Te lo agradecería muchísimo....
Buho_Animado
10/01/12, 00:20:58
¿Por qué no pruebas a desvonafonizarlo primeramente?
Y como puedo hacerlo?? Precisamente pesnaba que el hacerlo S-off para rootearlo era el paso previo para desvodafonizarlo.
jaumecll
10/01/12, 00:27:38
Una vez conseguido el Unlocked, que hay que hacer?
Al final Lo he conseguido, pero no tengo ni idea que hacer ahora.
Una vez tengas unlocked, rooteas (si quieres, no es necesario para instalar el recovery), instalas el Recovery (CWM) y desde ahi flasheas la ROM que te apetezca
Lanthera23
10/01/12, 10:55:54
@Buho_Animado Para eso solo tienes que instalar una rom oficial, mirate el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294605
Ahí tienes todos los pasos, alguna duda ya sabes :ok:
kloud45
11/01/12, 00:17:39
ami se me queda en waiting device y instale lo del pda ese y luego bore el htc sync y tal y instale lo del google =( que hago? esque me sale en el recovery locked oww u.u
accijoni
11/01/12, 17:18:40
yo tengo una pregunta, yo acutalice la version de android 2.3.3. de orange con el tuto de chuky a la 2.3.5., y la imagen de la version es 2.13.401.2 sin embargo cuando me descargo el RUU de htcdev veo que la versión de la imagen 2.17.0.0, entonces quisiera saber si alguno de vosotros ha conseguido realizar todos los pasos hasta poder ser S-off utilizando como RUU la que ofrece chuky en su tutorial y si es así como lo habeis hecho, porq llevo tres dias liado intentando conseguirlo y estoy un poco amargado..... GRACIAS DE ANTEMANO!!!!
AlbertoBouvier
11/01/12, 18:06:48
Buenas!
Para empezar, aclarar que no tengo mucha idea de todo esto... es mi primer Android y llevo apenas dos semanas, pero ya desesperado por el s-off.
Empecé el proceso para actualizar la RUU (es eso? xD) y todo iba bien (HTC EU), hasta que me saltó un mensaje de error diciendo que mi versión no es compatible, que ya actualizarían y volviera entonces XD Soy Orange con Android 2.3.3, así que supongo que lo que tengo que hacer es actualizar antes a la 2.3.5, ¿no? tenéis por ahí algún tuto para hacerlo paso a paso? aunque sea en inglés?
Yo por ahora paso de ROMs no oficiales, lo único que pretendo es desinstalar o pasar a la SD las aplicaciones que por defecto están en el móvil y me comen muchísima memoria interna, y ni siquiera utilizo la mayoría... así que, si hago este "casi s-off", ¿luego podría hacerlo? :)
Buenas!
Para empezar, aclarar que no tengo mucha idea de todo esto... es mi primer Android y llevo apenas dos semanas, pero ya desesperado por el s-off.
Empecé el proceso para actualizar la RUU (es eso? xD) y todo iba bien (HTC EU), hasta que me saltó un mensaje de error diciendo que mi versión no es compatible, que ya actualizarían y volviera entonces XD Soy Orange con Android 2.3.3, así que supongo que lo que tengo que hacer es actualizar antes a la 2.3.5, ¿no? tenéis por ahí algún tuto para hacerlo paso a paso? aunque sea en inglés?
Yo por ahora paso de ROMs no oficiales, lo único que pretendo es desinstalar o pasar a la SD las aplicaciones que por defecto están en el móvil y me comen muchísima memoria interna, y ni siquiera utilizo la mayoría... así que, si hago este "casi s-off", ¿luego podría hacerlo? :)
No se si te ayudara pero probar con alguna de estas dos no pasa nada, una es si esre root y la otra si no lo eres
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294592
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294605
Lanthera23
11/01/12, 19:31:57
@kloud45 No instales el pda, yo acabé desisntalándolo y fué bien. Sigue los pasos de arriba ;) Alguna duda pregunta.
@accijoni Si, yo actualicé de orange a la 2.3.5 hace ya tiempo, pero yo he usado la ruu de htcdev. ¿Por qué no pruebas con esa?
AlbertoBouvier
11/01/12, 20:47:05
bueno, me he pasado toda la tarde trasteando y con los tutos de este foro ya he conseguido hacerlo todo :) instalé primero la 2.3.5 y luego desbloqueé... mi pregunta, ¿ahora qué? xD no noto diferencias salvo pequeños cambios en la interfaz de Android, y es que sigo sin poder mover ni desinstalar ciertas aplicaciones... entonces, ¿si no pongo una ROM no oficial, no podré hacer nada de eso? o aunque la ponga... no servirá de nada? xD
Saludos y gracias! :)
accijoni
11/01/12, 20:47:15
si, si eso ya lo probé e instale la que viene en htcdev hasta ahí todo bien, pero al igual que a ti me salia <wating for device> y lo he probado todo, me he leido las paginas del foro como cuantas veces y he actualizado controladores...todo y el resultado es el mismo, ya no se que mas hacer y desisto, lo intentaré en otra ocasión, de todos modos MUCHAS GRACIAS!! ;-)
AlbertoBouvier
11/01/12, 21:18:26
vale, he llegado a la conclusión de que tengo que rootear y no necesariamente meterle una ROM xD ahora el problema, ¿cómo? ¿qué método de root funciona ahora, con S-ON pero el "cacharro" ese ***UNLOCKED***?? jajaja.
He probado con esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274096
pero me da un error en la pantalla de HBOOT, vamos, que no lo instala... mmm. El revolutionary ese, es para esto?
Lanthera23
11/01/12, 21:39:54
@accijoni No te rindas, yo pasé por lo mismo y me puse nerviosísima. Déjalo para otro día con tranquilidad, verás como sale a la primera ;)
@AlbertoBouvier Yo utilicé esta http://www.unlockroot.com/
Hay gente que comenta otra, pero no recuerdo el nombre...
percebes
12/01/12, 00:43:48
Buenísima noticia, estaba pensando en pagar por hacerle el s-off, haber sí alguien se anima y nos cuenta la experiencia.
Supongo que con esto al menos solucionamos el problema de la memoria...
Lanthera23
12/01/12, 08:42:15
Muchos de nosotros lo hemos hecho ya, pruebalo va asegurado ;)
Así nos libramos del problema de la memoria hehe
thedavis
12/01/12, 08:59:41
Sí! Yo he seguido todos los pasos con mi Wildfire S de Orange (que la tengo desde verano) y todo perfecto. Seguí todos los pasos menos los de root y recovery.
Tengo un montón de programas instalados y me sigue quedando memoria libre (50mb aprox).
Hay una cosa que me gustaría preguntar, bueno esto no es un S-OFF ni mucho menos, pero se le parece "bastante" (por lo menos eso tengo entendido), total, a lo que iba, ¿es posible ahora pues, pillando permisos de root, usar una SD particionada con APP2SD?
A ver si algún guru arroja algo de luz sobre tema, para tener ya nuestras htcs completas.
Nota: Se que hay roms cocinadas que ya traen esa habilidad con la SD, pero me gustaría saber si es posible hacerlo sobre la rom original de HTC (es que me gusta xD) y no quiero ir trasteando demasiado más.
¡GRACIAS! :D
Hola antes que nada un saludo al foro y a todos tengo unas dudas sobre esto y quisiera que me las aclararán por favor, ¿si mi telefono es de america podria colocar HTC EU?, (entiendo que HTC EU es para europa, ¿o me equivoco?) Quiero que mi telefono reconozca las bandas 3g 850 /1900 mhz ¿podria cambiarlo con esto? gracias de antemano!!!
Sí! Yo he seguido todos los pasos con mi Wildfire S de Orange (que la tengo desde verano) y todo perfecto. Seguí todos los pasos menos los de root y recovery.
Tengo un montón de programas instalados y me sigue quedando memoria libre (50mb aprox).
Hay una cosa que me gustaría preguntar, bueno esto no es un S-OFF ni mucho menos, pero se le parece "bastante" (por lo menos eso tengo entendido), total, a lo que iba, ¿es posible ahora pues, pillando permisos de root, usar una SD particionada con APP2SD?
A ver si algún guru arroja algo de luz sobre tema, para tener ya nuestras htcs completas.
Nota: Se que hay roms cocinadas que ya traen esa habilidad con la SD, pero me gustaría saber si es posible hacerlo sobre la rom original de HTC (es que me gusta xD) y no quiero ir trasteando demasiado más.
¡GRACIAS! :D
si.. mírate el catálogo de chucky de recopilación de roms y ahí en en apartado de root busca la original de HTC 2.3.5 con root
Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk
JGunlike
14/01/12, 16:13:06
En q tutorial te dice como ser s-off??????????????
JGunlike
14/01/12, 16:28:58
o rootear sin necesidad de ponerme roms modficadas
he probado la pagina de lanthera (http://www.unlockroot.com/ (http://www.unlockroot.com/) ) me reconoce el movil pero cuando le doy, no pasa nada no se rootea
o rootear sin necesidad de ponerme roms modficadas
...No hay que ser S-OFF para serlo hay que pagar por un aparato!... ...has leido algo del foro? has probado a buscar? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314781
Cuando deesbloqueas el bootloader el movil se te formatea automaticamente...pero conservas la rom..si le instalas alguna app para ser root tendras una rom oficial con root... :enfadadisimo: :loco:
Buho_Animado
19/01/12, 01:57:53
@Buho_Animado Para eso solo tienes que instalar una rom oficial, mirate el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294605
Ahí tienes todos los pasos, alguna duda ya sabes :ok:
Pues nada sigo todos los pasos del tutorial que pones y en el último me dice que elija la versión correcta ya que esta no es compatible.
gustavo1976
24/01/12, 21:12:38
he seguido los pasos del htcdev.com y todo me sale ok, pero no puedo hacer root, lo trato de hacer con unlockroot.com y no me da error pero si me meto en titanium backup me dice que no soy root.
Buho_Animado
26/01/12, 01:11:57
Nadie puede ayudarme?
chucky6600
26/01/12, 11:35:08
Nadie puede ayudarme?
usa el segundo metodo del tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294605
ya he cambiado la version y seguro que ya podras actualizar.....:ok:
accijoni
28/01/12, 12:28:45
por fiiin lo he conseguido!! Despues de muchos intentos, probe a hacerlo con otro ordenador de forma tranquila y leyendo con atención todos los paso y lo consegui!! ya tengo me mi roms salsa instalada !!
zarapito
28/01/12, 20:19:11
Yo también lo he conseguido siguiendo los pasos de "HTC DEV" y los sabios consejos de todos vosotros, gracias a todos.
Como véis después Unlockroot me lo confirma.
Un saludo.
http://imageshack.us/photo/my-images/860/roott.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/860/roott.jpg/)
Buho_Animado
28/01/12, 23:56:42
usa el segundo metodo del tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294605
ya he cambiado la version y seguro que ya podras actualizar.....:ok:
Main version is older!
Uptate Fail!
Pres <POWER< to reboot.
Eso me dice siguiendo los pasos del segundo método. Es imposible...
nocoment
30/01/12, 13:24:15
para desblokear el bootloader hace falta mandarle a htc la clave para que te manden el archivo binario? o hay otra forma de hacerlo sin mandarle nada a ellos?
chucky6600
30/01/12, 17:20:59
Main version is older!
Uptate Fail!
Pres <POWER< to reboot.
Eso me dice siguiendo los pasos del segundo método. Es imposible...
si tienes una version superior...logico
Buho_Animado
30/01/12, 19:58:31
si tienes una version superior...logico
Perdona que insista. Pero entonces cual es el problema. Teóricamente me debería de permitir proceder con el paso 1 tal y como indica la página de HTC, pero a mi no me aparece ningún archivo en la carpeta Android que creo.
Gracias por vuestro tiempo.
Eso m pasaba a mi con una orange nueva, creo k la unica solucion es soff con xtclip u.u
Acabo de adquirir un Wildfire S de movistar, en primer lugar quiero despersonalizarlo, pero he leido que con esa compañía no es posible. Ando my perdido por favor ayuda muchachos. Gracias mil
Buho_Animado
10/02/12, 17:02:22
Sin novedad verdad?
rafamargui
12/02/12, 14:10:18
Por favor necesito ayuda!! He estado toda la noche y toda esta tarde intentando desbloquear mi wildfire s y no lo consigo. Me he quedado en el paso del cmd.
Me sale un error tal que asi: FAILED <status malformed <1 bytes>>
finished. total time=-0.000s
Para mas informacion, ya estoy en la version 2.3.5. y he probado el metodo en dos ordenadores. He intentado reiniciarlos y sigue sin ir. Si alguien sabe algo o puede ayudarme le estaria muy agradecido :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314667
Mira aquí.
hola soy nuevo en esto foro y quiero s-off mi htc wildfire s a510e y rootearlo. POR FAVOR, podeis hacer un tutorial? porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
hugotron
13/02/12, 07:55:20
hola soy nuevo en esto foro y quiero s-off mi htc wildfire s a510e y rootearlo. POR FAVOR, podeis hacer un tutorial? porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Pues sí hay mucho xddd no te los leeras todos... Ves a la sección de temas fijos y verás
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e
chucky6600
13/02/12, 10:58:04
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''tutoriales ''''''''''''''''''''''''''''''''''necesitas mas??????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318316
mas completo no te lo podemos dar en htcmania......:cry:
Hola yo tengo un HTC wildfire S Vodafone españa no libre lo tengo desde hace unos meses y quería saber si puedo hacerle el S-Off de alguna manera?
MartaHNP
29/05/12, 17:08:38
Hola yo tengo un HTC wildfire S Vodafone españa no libre lo tengo desde hace unos meses y quería saber si puedo hacerle el S-Off de alguna manera?
Mira, solo tienes que leer un post mas arriba ...
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''tutoriales ''''''''''''''''''''''''''''''''''necesitas mas??????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=316884
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318316
mas completo no te lo podemos dar en htcmania......:cry:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.