Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como modificar tu SGS+ hasta Cramium RC4[Completado]
TUTORIAL SAMSUNG GALAXY S PLUS GT-I9001
AGRADECIMIENTOS A RETURN222 Y Cranium Rom
• Descargamos este paquete Aquí (http://sakindia123.prophecy.li/counter/click.php?id=9) [/URL]
• Descomprimimos el archivo. Nos quedará la carpeta "Cranium RC4 - Onepackage"
• Apagamos nuestro Galaxy S Plus GT-I9001
• Nos aseguramos que está completo o con buena carga de batería
• Nos aseguramos que el programa Kies de Samsung está cerrado
• Abrimos Odin Multi Download
• Pinchamos en la casilla que pone OPS (Select OPS)
• Entramos en "Basic-Rom" dentro de la carpeta "Cranium RC4 - Onepackage"
• Ahora, en la izquierda marcamos la casilla "One Package"
• Veremos cómo al marcar One Packcage en la parte inferior de Odin se habilita la casilla con el mismo nombre "One Package" justo debajo de Select Integrated Package.
• Ahora pinchamos en esa casilla nueva inferior que pone One Package
• Seguidamente seleccionamos la ROM oficial que está dentro de Basic-Rom:
• II9001ZSKP6_I9001OZSKP6_I9001ZSKP6_HOME.tar
• Veremos cómo en el cuadro de la izquierda de "Message" nos da el OK de la carga de ese archivo
• Ahora encendemos nuestro Galaxy S Plus en modo Download (" botón volumen -", "botón central" y "botón encendido")
• Conectamos ahora (y nunca antes) por USB nuestro Galaxy S Plus a la PC con Odin abierto y los archivos anteriores ya cargados en Odin
• Todo debe quedar así:
http://1.bp.blogspot.com/-_1q4h0Y9iAc/TvtzVT4Pv_I/AAAAAAAACIk/KWQaewYlzps/s1600/Sin+t%25C3%25ADtulo.jpg
• Asegúrate que Kies está completamente cerrado
• Asegúrate que tu terminal tenía la carga completa
• Asegúrate que nada interrumpirá el proceso de instalación (cables bien conectados, etc...)
• Si tienes algún alimentador para asegurar el funcionamiento de la PC en caso de caida de luz, mejor
• Ahora dale a Start
• El proceso de instalación lleva entre 10 y 20 minutos. Algunas instalaciones requieren de más tiempo, así que tómate un respiro
• En ningún caso desenchufar o interrumpir durante el proceso de instalación
• Una vez termines la instalación, en la casilla de arriba del COM:1 saldrá en verde como PASS.
• El terminal reiniciará solo de forma automática
• Mientras está reiniciando ya puedes desenchufar el terminal de la PC por USB.
• Ahora que tienes tu ROM 2.3.6 instalada en tu Galaxy S Plus GT-I9001. Tómate tu tiempo para conocerla, y conocer las mejoras que pueda traer consigo. Cuando estés preparado para continuar, retoma este tutorial donde lo dejaste.
HACER ROOT NUESTRO GALAXY S PLUS GT-I9001
Este será el primer paso de modificación que realicemos con nuestro Samsung Galaxy S Plus. El ser Superusuario / Root de nuestro terminal es un paso casi obligado para todo poseedor del mismo que quiera adentrarse en la comunidad de desarrollo. El acceso Root / Superuser nos da privilegios sobre nuestro terminal que de serie vienen cerrados y restringidos para todos nosotros. Gracias a estos privilegios podremos acceder a menús y funciones importantes de nuestro terminal, además de poder usar aplicaciones desde el Android Market muy interesantes, que sin acceso Root no funcionarían.
Para poder acceder a los permisos de Superusuario/Root es imprescindible tener habilitado el ClockWorkMod Recovery (desde ahora CWM Recovery). Esta herramienta es una modificación potenciada del Recovery mode original de nuestro Galaxy S Plus GT-I9001. Desde el CWM Recovery podremos acceder a nuevas opciones, como por ejemplo instalar archivos comprimidos .zip, habilitar tweaks, acceder a la tarjeta interna y externa, limpieza de datos, etc. Así que el siguiente paso imprescindible que nos ocupa es el instalar en nuestro Galaxy S Plus el CWM Recovery.
Por favor, leer detenidamente cada paso y no saltarse nada.
INSTALAR CWM RECOVERY COMO PASO PREVIO AL ROOT
• Seleccionamos el archivo AriesVE.ops que está en la carpeta "clockworkmod"
• Veremos cómo al marcar One Packcage en la parte inferior de Odin se habilita la casilla con el mismo nombre "One Package" justo debajo de Select Integrated Package.
• Seguidamente seleccionamos FeadModRecovery1.2.tar.md5 que está también en la carpeta "clockworkmod"
• Veremos cómo en el cuadro de la izquierda de "Message" nos da el OK de la carga de ese archivo
• Ahora reiniciamos nuestro Galaxy S Plus en modo Download
• Conectamos ahora (y nunca antes) por USB nuestro Galaxy S Plus a la PC con Odin abierto y los archivos anteriores ya cargados en Odin
• Todo debe quedar así:
http://img17.imageshack.us/img17/8954/tutofr.jpg
• Asegúrate que nada interrumpirá el proceso de instalación (cables bien conectados, etc...)
• Si tienes algún alimentador para asegurar el funcionamiento de la PC en caso de caida de luz, mejor
• Ahora dale a Start
• El proceso de instalación lleva unos 15 segundos.
• Una vez termines la instalación, en la casilla de arriba del COM:1 saldrá en verde como PASS.
• Una vez reinicie tu Galaxy S Plus déjalo encendido
• Ahora ya tienes FeaMod Recovery (CWM Recovery) instalado en tu Galaxy S Plus
INSTALAR ROOT Y CUSTOM ROM RC4 DESDE EL CWM RECOVERY
Ahora que ya tenemos FeaMod Recovery (versión personificada para nuestro Galaxy S Plus del CWM Recovery) procederemos a instalar en nuestro Galaxy S Plus los archivos para Root / Superusuario además de otros archivos para mejora de rendimiento de nuestro terminal (Tweaks) llamado Universal Adrenaline. A partir de aquí ya no necesitaremos más el software Odin Multi Download, ya que todo lo haremos desde nuestro propio Galaxy S Plus utilizando las herramientas del CWM Recovery (FeaMod Recovery).
• Nos aseguramos que la carga de batería de nuestro Galaxy S Plus está al máximo
• Nos aseguramos que Odin Multi Download está cerrado
• Entramos en la carpeta "Zips" dentro de la carpeta "Cranium RC4 - Onepackage", pasa esos archivos .zip sin descomprimir a la sd interna de tu Galaxy S Plus a una carpeta o raíz donde te sea fácil localizarlos
• Apaga tu Galaxy S Plus
• Una vez completa apagado, entra en modo Recovery ("botón volumen +" y "botón encendido")
• Entrarás en el CWM Recovery (versión FeaMod Recovery)
• Con las teclas de volumen desplázate por las opciones del CWM Recovery hasta la opción "install zip from sdcard" y entra pusando en el botón "MENU" que está al lado del botón "HOME"
• Desplázate nuevamente hasta la opción que esta debajo del todo "choose....
• Valida y accede al siguiente menú y busca el archivo "Root-i9001-signed.zip"
• Selecciónalo y acepta su instalación
• A continuación hacemos lo mismo con "updateFMR_cfs_1.3.1.zip"
• Hacemos los mismo con "rc3signed_Cranium_i9001_2.3.6"
• Una vez instalados, vuelve a reiniciar el Galaxy S Plus
• Entra de nuevo en el modo Recovery he instala el Zip "Cranium_i9001_rc4_fixed_framework.zip"
ROM MODIFICADAS (CUSTOM ROM) Y KERNEL MODIFICADOS (CUSTOM KERNEL)
Una rom cocinada (modificada), la gran mayoría (excepto las de un grupo de programación llamado Cyanogen o las de MIUI, por ejemplo) son ROMs oficiales, como la de arriba, pero modificadas por un programador libre, a la cual le añade cambios/mejoras personificadas, algunas veces esos cambios son a petición de la gente. A esto le llamamos una "rom cocinada". Se pueden instalar por Odin (siguiendo los mismos pasos de arriba), pero la inmensa mayoría se instalan por el modo Recovery.
Los firwmares y ROMs de stock (origen) que nos ofrecen los dispositivos móviles, en la mayoría de los casos son suficientes para una experiencia normal de uso, pero suelen estar limitadas en cuanto a prestaciones y mejoras. Una ROM modificada puede traer consigo muchas mejoras, tanto de rendimiento como estéticas. Es cierto, y en ello hicimos hincapié en el prólogo, que también existen ROMs customizadas sin acabar del todo, y aún con esto son publicadas, trayendo con esas ciertos fallos o inestabilidades, por eso desde Return sólo daremos soporte a las que estén completas y sin fallos.
Lo mismo para los Kernels. Un servidor que escribe estas líneas, da mucha, muchísima, importancia a los Kernels modificados, más incluso que a las propias ROMs. Entiendo que no fue necesario explicar qué es una ROM, pero quizá sí lo es para un Kernel.
El Kernel es el núcleo del sistema operativo y la parte más importante del mismo. Es el encargado de gestionar el funcionamiento y comandos del sistema operativo basados en Linux. Gracias a él, el sistema (S.O.) tiene acceso seguro a nuestro Galaxy S. En resumidas cuentas, el Kernel es quien guía a nuestro S.O. en la forma de trabajar.
En los Kernels modificados por la comunidad libre de Android para nuestro Galaxy S II podemos encontrar multitud de añadidos y mejoras respecto al Kernel de origen. Desde accesos a Superusuario (Root), hasta diferentes sistemas de archivos, pasando por mejoras en el audio, vídeo, rendimiento del sistema, overclock y undervolt para los cambios de frecuencias y voltajes de la CPU, etc... Como podéis observar la importancia del Kernel es total, y en él cae casi todo el peso del resultado final de nuestra ROM customizada.
Por lo tanto, y en lo que respecta a nuestro Samsung Galaxy S Plus, su versión de ROM y Kernel de origen, tanto su tematización y lanzador, puede ser suficiente en diseño y rendimiento para muchos usuarios, pero quizá otros muchos también busquen experiencias superiores, tanto en navegación de la interface, como en diseño y rendimiento final.
• Para pasar a RC7 solo tenéis que descargarlo desde Aquí (http://sakindia123.prophecy.li/downloads/Odin/Multi_Downloader_v4.43_with_smd0425..rar) y lo metéis sin descomprimirlo en la raíz del móvil igual que se hizo anteriormente con los otros archivos.
INFORMACION:
- En estabilidad va muy fluido aunque detecte un error del bluetooth al conectar con el manos libres la primera vez que forzó el cierre pero ya no me volvió a ocurrir.
- La memoria ram está bastante libre llegnado a ocupar menos de 200Mb cuando lo instalé, aunque ya está más petada por las aplicaciones que tengo instaladas.
- Bastante buena la duración de la batería, desde el día 9 a las 15:00 hasta hoy día 11 a la 1:00 con un 15% de batería restante, se puede decir que puede aguantar 2 días y medio sin carga y haciendo bastantes cosillas. Parece que la Rom RC7 va de lujo.
CONSEJOS:
- Instalar la aplicación "no-frills" de market ya que el kernel viene por defecto en 1.9Ghz y es aconsejable ponerlo a la velocidad de 1.4Ghz o solo un poco más ya que el procesador sufre bastante y see recorta la vidad y la batería no durará mucho.
- Instalar la aplicación "batería" de JAPPKA en market conseguiréis más de 48 horas de batería.
- Desactivas el 3G (Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Usar paquete de datos) si no lo necesitáis ya que es lo que más consume del móvil.
- Si queréis un aspecto más bonito del móvil bajaros la aplicación "Go Launcher extreme" de market.
CAPTURAS DE ROM RC7
http://img337.imageshack.us/img337/7445/sc20120111112041.png http://img594.imageshack.us/img594/8012/shot000006.png http://img534.imageshack.us/img534/8094/shot000004.png
http://img820.imageshack.us/img820/9408/shot000009.png http://img690.imageshack.us/img690/350/shot000008j.png
PASAR A RC8
Solo tenéis que bajaros este enlace desde Aquí (http://sakindia123.prophecy.li/counter/click.php?id=48) y meterlo en la raiz del movil y es lo mismo que con RC7.
NO ME RESPONSABILIZO DE LOS FALLOS QUE PUEDAN PROBOCAR EL TUTORIAL, YO LO HE REALIZADO Y ME FUNCIONA CORRECTAMENTE.
[U]Espero que esto no siente mal a nadie, solo quiero facilitar lo que ami me costo hacer.
PARA UNA LIMPIEZA COMPLETA DEL MOVIL Hard reset tecleando *2767*3855#
Juanmiwow
06/01/12, 17:28:44
Increíble Maestro!
Espero ansioso a que termines el tutorial! Muchísimas gracias!!!!
:aplausos: :aplausos:
EDITO: Me suena extrañamente... ¡Es una copia! ¡Y además de este mismo foro!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309853
Correcto, pero lo estoy haciendo incluyendo el RC4 ya que ese tuto por ahora no tiene para meter rom cocinada.
tripode
10/01/12, 19:35:41
Muy bueno, lei el tutorial oficial y no me servia porque no sabia si servia también para instalar una custom ROM, pero lo he hecho con el tuyo y me ha funcionado a la perfección.
He tenido un problemilla con el teléfono, no me encendia y por un momento pensaba que me habia quedado cun un pisapapeles de diseño, pero fue porque hubo un corte de luz mientras flasheaba con el odin, pero nada, volvi a flashear y todo perfecto :D
Juanmiwow
11/01/12, 00:45:46
Vuelvo a escribir, pidiéndote perdón por mi anterior comentario. Me pareció que intentabas poner algo que ya estaba puesto, haciéndolo pasar como tuyo.
No obstante, veo que, tal como dices, da un paso más. Así que reitero mi agradecimiento, mi 'increíble Maestro', y un aplauso :aplausos:
Gracias por este tutorial. Quizás mañana flashee mi sgs+ siguiendo este tuto!
Juanmi.
EDITO: El único 'pero' que podría poner, es que podrías dar algo de información de esta ROM. Gracias! :)
No hay que perdonar nada, lo hice porque htcmania me ha ayudado a mejorar mi SGS+.
Muy bueno, lei el tutorial oficial y no me servia porque no sabia si servia también para instalar una custom ROM, pero lo he hecho con el tuyo y me ha funcionado a la perfección.
He tenido un problemilla con el teléfono, no me encendia y por un momento pensaba que me habia quedado cun un pisapapeles de diseño, pero fue porque hubo un corte de luz mientras flasheaba con el odin, pero nada, volvi a flashear y todo perfecto :D
Me emociona que pueda ayudar a compañeros del foro, es todo un placer tripode ;-)
Dani_Lespaul
11/01/12, 14:33:38
ola buenas, en primer lugar muxas gracias por el tuto, ya estoy en rc4 sin ningun problema, xo yo e seguido todos los pasos y en la prueba del quadrant no me da mas que 1600, y en el setcpu no puedo subirlo a mas, tengo ke instalar algun kernel aparte? un saludo y gracias
ola buenas, en primer lugar muxas gracias por el tuto, ya estoy en rc4 sin ningun problema, xo yo e seguido todos los pasos y en la prueba del quadrant no me da mas que 1600, y en el setcpu no puedo subirlo a mas, tengo ke instalar algun kernel aparte? un saludo y gracias
Esa puntuación me la da en RC7 que tiene kernel a 1.9Ghz, ahora lo detallo arriba.
Saludos
hardcoreman
11/01/12, 18:43:36
cuando voy a instalar la RC7, me dice instaling kranium kernel 1.9, REBOOTING, se reinicia el movil sin haberse completao, se keda el logo de samsung y se apaga el movil.
Alguna solucion?
cuando voy a instalar la RC7, me dice instaling kranium kernel 1.9, REBOOTING, se reinicia el movil sin haberse completao, se keda el logo de samsung y se apaga el movil.
Alguna solucion?
Vuelve a empezar de cero a mi me paso algo parecido, flashear de nuevo.
juandean
12/01/12, 15:56:18
hola soy muy novato en todo esto, y tengo una duda.
Cada vez que haya nuevas actualizaciones, luego puedo actualizarlo con el kies?
hola soy muy novato en todo esto, y tengo una duda.
Cada vez que haya nuevas actualizaciones, luego puedo actualizarlo con el kies?
Hola, no se actualiza con kies, tienes que copiar el zip que te bajes en la raíz de la tarjeta y hacerlo desde el modo recovery que explico en el tutorial y no te preocupes que cuando salga un Craniun nuevo lo podré en el tuto.
Saludos
juandean
12/01/12, 16:55:50
gracias por responder.
De momento voy bien sigiendo el tuto, pero me he quedado en lo de la carpeta raiz, que no tengo ni idea. Otra duda es el idioma, que ahora no se puede poner en español, no?
gracias por todo
israeloyo
12/01/12, 18:34:46
lo metes en la carpeta interna de movil no de sd . y el tema idiomas en la primera configuracion pones españa y a difrutar :ok:
juandean
12/01/12, 18:56:44
a ver, conecto el movil al pc, y me sale: android, data.
Paso el contenido del zip. a la carpeta data?
Porque no me salen mas.
gracias por vuestra ayuda
juandean
12/01/12, 20:07:45
bueno, pues al final he conseguido instalar el RC4.
Es conveniente instalarle el RC7 o puedo dejarlo así?
gracias
bueno, pues al final he conseguido instalar el RC4.
Es conveniente instalarle el RC7 o puedo dejarlo así?
gracias
Por lo que yo he comprobado el RC7 es más estable y aguanta mejor la batería, a parte tiene el procesador a 1.9Ghz aunque aconsejo ponerlo a 1.4Ghz o solo un poco más.
juandean
13/01/12, 16:20:17
Gracias por todo Macrut.
El no-frill y la aplicacion bateria lo busco por google o hay alguna pag. especial para bajar aplicaciones para el android?
Perdona por tanta pregunta
No te preocupes que para eso estamos, lo tienes que baja de la pagina android market o desde tu movil en la aplicacion android market.
Saludos.
alexis.
14/01/12, 01:36:51
Gracias por todo Macrut.
El no-frill y la aplicacion bateria lo busco por google o hay alguna pag. especial para bajar aplicaciones para el android?
Perdona por tanta pregunta
Busca en este foro: Merkamarket, Blackmarket, AppWorld..
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
juandean
14/01/12, 16:21:05
gracias a todos por vuestra ayuda.
Cuando intento acceder al no-frills, no puedo configurarlo, ya que me dice que debo ser rot para usar la aplicacion.
La aplicacion bateria se instala yno hay que configurar nada, no?
ya le he puesto la RC4 y todo perfect gracias.
pd: que mejoras aparentes hay a la rc7? esta todo en español en la RC7? pq hubo un momento que tenia el movil en ingles y no me lo dejaba cambiar. gracias
Alguien me podria decir que widget del tiempo y la hora que esta en azul,esta guapisimo
Un saludo.........
una cosa, ya tengo todo instalado hasta la CR7, y tengo el procesador a 1900 y queria bajarlo un poco, pero me dice que tengo que ser root. hice todo lo del tutorial y no tube ningun problema. pq me dice ahora que no soy root? gracias de antemano.
juandean
15/01/12, 17:44:58
una cosa, ya tengo todo instalado hasta la CR7, y tengo el procesador a 1900 y queria bajarlo un poco, pero me dice que tengo que ser root. hice todo lo del tutorial y no tube ningun problema. pq me dice ahora que no soy root? gracias de antemano.
A mi me pasa lo mismo, lo has solucionado?
pues no.. :( y no me gusta tenerlo tan alto! si das con la solucion dimela porfa, gracias.
Dani_Lespaul
16/01/12, 00:52:46
A mi me pasa lo mismo, lo has solucionado?
probad a realizar el proceso para ser root de nuevo, meter el archivo en el telefono e instalarlo desde el recovery. un saludo
Alguien me podria decir que widget del tiempo y la hora que esta en azul,esta guapisimo
Un saludo.........
Te lo bajas desde market y se llama animated wather, una vez instalado le das encima del reloj en la configuración y te manda a market para poder bajarte el azul.
Es raro que no seais root, haced lo que dice Dani, vovel hacerlo con el archivo Root-i9001-Signed
Yo tengo el recovery en la versión 1.4 y tengo acceso como root.... pero intento instalar la RC7 o incluso la RC8 y se reinicia el movil sin conseguir nada. He intentado seguir las instrucciones oficiales y la verdad... el punto 1 es un poco complicado de entender (se explica de maravilla):
Installation for RC8
*Recovery package-
1. ZSKP6/zskp7/xxkps/xxkpu
2. Hard Reset *2767*3855#
3. Feamod Recovery 1.2/1.3/1.4
4. RC8
si, justo. hice eso y ya esta. juandean para solucionar y ser root, vuelves a meter el archivo Root-i9001-Signed y vuelves a instarlo y a rular :)
wencesab
16/01/12, 13:15:12
Bueno, pues yo llevo ya con el ODIN 30 minutos y esto sigue sin hacer nada...siguiendo todos los pasos...¿a alguien más le ha pasado de los 20 minutos que dice Macrut en el tuto?
Pd.: En caso de que siga igual tendré que desconectarlo pero, ¿se me quedará ladrillo o podré intentarlo de nuevo?
Un saludo, gracias.
Bueno, pues yo llevo ya con el ODIN 30 minutos y esto sigue sin hacer nada...siguiendo todos los pasos...¿a alguien más le ha pasado de los 20 minutos que dice Macrut en el tuto?
Pd.: En caso de que siga igual tendré que desconectarlo pero, ¿se me quedará ladrillo o podré intentarlo de nuevo?
Un saludo, gracias.
es raro.. te fijaste en que marcaste todo tal cual, y pusiste los arcivos requeridos? tienes el mvl en modo download?
wencesab
16/01/12, 13:22:58
es raro.. te fijaste en que marcaste todo tal cual, y pusiste los arcivos requeridos? tienes el mvl en modo download?
Si, está todo igual que en la captura, y lo del modo "download" es este en el que se te queda el móvil con el "androide verde" y debajo pone "Downloading... Do not turn off target!!", ¿no?
Voy a aguantarlo un poco (lleva ya casi 40 minutos) pero no me da muy buena espina...
wencesab
16/01/12, 13:35:43
Bueno, lo he hecho a lo burro...he desconectado el cable, lo he iniciado de nuevo en modo "Download" y he vuelto a iniciar el Odín, a ver si esta vez hay suerte...
juandean
16/01/12, 16:30:26
bueno, ya me funciono a mi tambien.
Tengo unas dudas:
Hay que configurar algo mas en el no-frills, a parte de bajarlo a 1.4 Ghz?
En la aplicacion bateria, hay que configurar algo, o segun se instala se deja?
Un saludo
chulillo2012
16/01/12, 21:34:21
-Hola amigos.soy nuevo en android pero conozco linux...jejejej!
intentare explicarme gracias de antemano al creador del tuto.
mi cuestion es la siguiente...
ago caso de todos los pasos hasta la cr4 osea cranium 4.
paso el rc7 a la sd interna del tlf. instalo con cw recovery todo bien asta que se reinicia.
la 1 vez me salio el androide verde dando vueltas.y al poner pin y todo funcionar bien de la ostia!... va y se apaga solo.
enciendo normalmente y se queda en pantalla samsung galaxy ostias y tal. y se vuelve a reiniciar una y otra vez.
por tocar se me ocurrio apagar el movil en ese proceso de reinicio constante....pulso power para apagarlo y me arrepenti enseguida cosa de 0.05 milesimas.... y voila!!!!
me sale el aldroide verde y carga todo bien.
apago el movil y enciendo y tengo que hacer lo mismo si no no me carga el sistema.por que es esto???
gracias.
-Hola amigos.soy nuevo en android pero conozco linux...jejejej!
intentare explicarme gracias de antemano al creador del tuto.
mi cuestion es la siguiente...
ago caso de todos los pasos hasta la cr4 osea cranium 4.
paso el rc7 a la sd interna del tlf. instalo con cw recovery todo bien asta que se reinicia.
la 1 vez me salio el androide verde dando vueltas.y al poner pin y todo funcionar bien de la ostia!... va y se apaga solo.
enciendo normalmente y se queda en pantalla samsung galaxy ostias y tal. y se vuelve a reiniciar una y otra vez.
por tocar se me ocurrio apagar el movil en ese proceso de reinicio constante....pulso power para apagarlo y me arrepenti enseguida cosa de 0.05 milesimas.... y voila!!!!
me sale el aldroide verde y carga todo bien.
apago el movil y enciendo y tengo que hacer lo mismo si no no me carga el sistema.por que es esto???
gracias.
Hola chulillo, a mi me paso algo parecido cuando quise pasar a RC4, vuelve a flashear con rom original y empieza de cero, suerte.
A mi me pasa lo mismo que a chulillo2012, pero nunca me ha salido el bicho verde.
Yo tengo el 2.3.3 + Recovery 1.4 + ROOT
chulillo2012
17/01/12, 16:46:27
hola! Macrut,he descubierto como una especie de submenu inbisible para seleccionar varios sistemas a cargar antes de iniciar systema,el rollo esta en cuando sale sa segunda pantalla de samsung pulsar tecla menu (osea la de la izq.) y luego power.y aparece el enano android verde para cargar el rc7. me comenta un compañero que podria tener una opcion oculta de multiboot.estamos estudiando por si sacamos algo en claro.voy a probar una cosa haber que tal .ya os cuento.
chulillo2012
17/01/12, 16:52:49
A mi me pasa lo mismo que a chulillo2012, pero nunca me ha salido el bicho verde.
Yo tengo el 2.3.3 + Recovery 1.4 + ROOT
hola compañero. yo dispongo de la 4.0.1 en firm my kernl : 2.6.35.7-cranium-oc/uv root@sarthak#7 cranium_RC7. y esto no solo lo hace en esta version tengo entendido que en anteriores pasaba el mismo problema.y a flashear de nuevo.yo he comentado una solucion sin conflicto con el sistema que de verdad ahorra el volver a realizar todo el proceso.pero sigo estudiando lo del menu ese multiboot.jejeje.gracias por contestarme.
alexis.
17/01/12, 19:15:54
@chulillo20112 te has asegurado de hacer todos los "mounts/"? Prueba a hacer Factory reset desde el CWM y flashea de nuevo RC7, haciendo mount/data/system/sdcard...
De todos modos cuando llevaba la RC7, siempre tuve que flashearla por segunda vez, la primera me hacia bootloops, y se me quedaba colgado en Samsung Galaxy S. Cuestión de flashear de nuevo y a funcionar.
Todos queréis la RC4,5,6,7...? Ya está disponble RC8 bastante más sencillo de hacer...
chulillo2012
17/01/12, 19:43:47
@chulillo20112 te has asegurado de hacer todos los "mounts/"? Prueba a hacer Factory reset desde el CWM y flashea de nuevo RC7, haciendo mount/data/system/sdcard...
De todos modos cuando llevaba la RC7, siempre tuve que flashearla por segunda vez, la primera me hacia bootloops, y se me quedaba colgado en Samsung Galaxy S. Cuestión de flashear de nuevo y a funcionar.
Todos queréis la RC4,5,6,7...? Ya está disponble RC8 bastante más sencillo de hacer...
hola y gracias por el consejo.me a sido muy util...jejejeje ;). mi pregunta es donde se descargar la rc 8 y donde esta el tuto?
alexis.
17/01/12, 19:48:09
Y mi pregunta es, has buscado antes de preguntarme?
Perrete, perrete.....
REPOSITORIO SAKIINDIA (http://sakindia123.prophecy.li/) ahí tienes todo, TODO.
chulillo2012
17/01/12, 21:19:40
hay que bien!!! parece que me conozcas!!!
jajajajajaj! muchisimas gracias!
esta version se instala mediante recvery ? esta es o/u? gracias de todas maneras...!!! voy a provar que tal... gracias!
juandean
17/01/12, 22:10:02
que tal va la RC8?
que diferencia hay con la RC7?
hola! Macrut,he descubierto como una especie de submenu inbisible para seleccionar varios sistemas a cargar antes de iniciar systema,el rollo esta en cuando sale sa segunda pantalla de samsung pulsar tecla menu (osea la de la izq.) y luego power.y aparece el enano android verde para cargar el rc7. me comenta un compañero que podria tener una opcion oculta de multiboot.estamos estudiando por si sacamos algo en claro.voy a probar una cosa haber que tal .ya os cuento.
No sabia nada, gracias por la info y mantednos informados.
chulillo2012
18/01/12, 12:44:56
vaya tela amigos! he descubierto como cambiar de rom sin flashear el movil ni nada.solo as de llevarlas en la zip onterna del phone.y instalar la que te aptzca,reiniciar y si no arranca tras salir seguda pantalla samsung pulsal tleca menu (izq) 1 vez y seguido boton power 1 vez ( ¡¡¡¡¡OJO HAY QUE TENER EL FEAD MOD RECVERY INSTALADO EN SU ULTIMA VERSION A SER POSIBLE!!!!!) sino ni intentar os cargareis el telefono!!!!.tener un backup con aplicaciones compatibles desde la version 2.3.5 para arriva.y asi poder utilizar distintas rooms con nuestras aplicaciones en todas ellas sin problemas ni reflasheos ni nada.espero que os aya servido esto de algo.nisiquiera se si a alguien le sera util ,pero a mi me funciona.
gracias a todos por este post.esta muy muy muy bien currado.y me a ayudado mas de lo que me imaginava. gracias.
p.d:funciona desde rc4 a la rc8 todas instaladas en version .zip y en español.
chulillo2012
18/01/12, 12:55:49
que tal va la RC8?
que diferencia hay con la RC7?
muchas si lo que quieres es un terminal normal o un super terminal a maxima potencia(rc7) o mas actualizado y sin o/u rc8 con bstante estabilidad.mucho mas que la rc 7 y mejor fluidez en todo.claro que eso depende de lo que uno quiera llevar en su smartphone.
espero haberte ayudado.aunque yo soy un novato ya te digo que he probado varias y me quedo con rc 8.
juandean
18/01/12, 16:40:36
muchas si lo que quieres es un terminal normal o un super terminal a maxima potencia(rc7) o mas actualizado y sin o/u rc8 con bstante estabilidad.mucho mas que la rc 7 y mejor fluidez en todo.claro que eso depende de lo que uno quiera llevar en su smartphone.
espero haberte ayudado.aunque yo soy un novato ya te digo que he probado varias y me quedo con rc 8.
Perdona mi ignorancia, que significa o/u?
Hay que ponerlo tambien a 1.4 Ghz, no?
Hay que configurar algo mas 3n el RC8?
La aplicacion bateria hay que configurarla de alguna forma, o se deja tal y como se instala?
Gracias
link de la RC8 para descargar please?
alexis.
19/01/12, 12:24:51
link de la RC8 para descargar please?
Has leído el post #45?
rmabetxi
19/01/12, 16:20:58
necesito ayuda, estaba siguiendo el tutorial y iba por la part de flashear la romm stock, el caso es que le doy a star en odin con todo bien cargado etc, cuando esta a mitad proceso se reinicia el telefono solo y odin sigue cargando a los 9 minutos termina y pone pass pero en AZUL no verde, cojo el telefono y compruebo que esta en la pantalla del pin, voy a ajustes y ahora esta en la 2.3.6, pero me parece muy raro que se reinice a mitad proceso( en el galaxy s2 se espera a terminar y se reinicia solo) me parece muy raro que el pas salga azul y no verde, y me parece raro que no me funcione la videollamada en google talk,
Alguien puede ayudarme y decirme que pasa?? no he seguido mas el tutorial por miedo
chulillo2012
19/01/12, 20:06:27
bueno,as actualizado a la 2.3.6...no??? se a producido algun error mas desde que pusistes el pin?
a mi tambien se me reinicio solo y lo desconecte del pc ni siquiera espere al pass ni verde ni azul. como es una room limpia no me dio ningun problema.el tutorial esta comprobado paso a paso por mi...y soy un novato .y sin miedo lo hice todo y va bien.pero desde la rc 4 a la rc8 hay un mundo por descubrir.
alexis.
20/01/12, 10:06:42
.pero desde la rc 4 a la rc8 hay un mundo por descubrir.
No hagas caso @chulillo2012 flashear RC8 es bastante mas sencillo que cualquiera de las anteriores.
Como ya he escrito es muchos otros posts, solo hay que flashear la base, el recovery y luego el .zip con la ROM. Nada de nada de nada másX-D
alguien ke tenga la rc8 me podria poner una captura del menu de aplicaciones? ayer me puse a flashear a lo loco y tengo el movil lokito perdio :D
rmabetxi
21/01/12, 09:47:48
si la verdad es que la stock me va bien ni un fallo mas. Pero me acojonee al ver que se reiniciaba a mitad proceso. La verdad es que no esta claro. Con el s2 i flasheado muchisimas stock room por odin y siempre todo como en el tutorial ok.
Por cirrto porque ahora estoy con la stock de 2.3.6 y no me funciona la videollamada del talk. Este mvl me vuelve loco.
Posdata. Muchas gracias por contestar
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
eliseomasc
21/01/12, 11:20:18
en la rc8 .flashear la base, el recovery y luego el .zip con la ROM.lo he eccho i se apaga
Una pregunta para los que hayáis conseguido instalar la RC8 bien.
En xda dicen el autor de la rom que hay que instalar una rom stock, después hacer hard reset(*2767*3855#), después instalar el FeaMod y por último ya el R8.
Mi pregunta es, si estoy en RC7 Update 1 con FeaMod 1.3, ¿es necesario que me pase a una rom stock y después hacer el hard reset como se indica o es posible evitar esos pasos?
He probado a instalar la RC8 desde el recovery CWM y se me queda en un bucle en la pantalla que pone "Samsung" pero no sé si hago algo mal o es porque no he hecho los dos primeros pasos que se explican.
PD: Cuando he instalado la RC7 viniendo desde RC4 con desde el recovery me pasaba lo mismo hasta que he puesto el "Update 1" del RC7, no sé si tendrá que ver.
Hola a todos
En primer lugar disculpad mi ignorancia, soy un novato total en todo esto pero ya estoy cansado de que el móvil vaya a pedales y me he decidido a flashearlo para cambiar la rom.
Me gustaría saber dónde puedo descargar los programas que hacen falta para realizar los pasos del tuto (muy bueno por cierto). He probado a buscar en otras páginas pero la mayoría me redirigen a multiupload, cerrado por los yankis.
Gracias de antemano.
A ver yo estoy en RC7 siguiendo este tutorial, para instalar la RC8 no es lo mismo que para instalar la RC7? Macrut, pusiste en tu movil RC8, y si lo hiciste, como?
Hola a todos
En primer lugar disculpad mi ignorancia, soy un novato total en todo esto pero ya estoy cansado de que el móvil vaya a pedales y me he decidido a flashearlo para cambiar la rom.
Me gustaría saber dónde puedo descargar los programas que hacen falta para realizar los pasos del tuto (muy bueno por cierto). He probado a buscar en otras páginas pero la mayoría me redirigen a multiupload, cerrado por los yankis.
Gracias de antemano.
Todo lo que necesitas lo tienes en un enlace que pone "Aqui"
A ver yo estoy en RC7 siguiendo este tutorial, para instalar la RC8 no es lo mismo que para instalar la RC7? Macrut, pusiste en tu movil RC8, y si lo hiciste, como?
Lo que hice para pasar a RC8 solo fue meter el Rar que colocare al final de tuto.
alexis.
24/01/12, 17:43:29
Para cambiar de ROM yo siempre aconsejo lo siguiente:
1º Instalar la base limpia (la que sea XXKPS, XXKPU, KPG...)
2º Hard reset tecleando *2767*3855#
3º Instalar los FeaMod`s (y si se hace vía Odin, pues como sea)
4º Hacer Factory Reset de nuevo desde CWM
5º Por último instalar la ROM en cuestión, seguido, si tiene o no tiene, updates o actualizaciones.
No aconsejo sobreflashear ROMs, por ejemplo estando en RC7 pasar a RC8 flasheando el .zip. Se mezclan y se sobreescriben muchos archivos que luego son origen de FC`c y errores, bootloops, pantallazos negros...
Siempre que cambio de ROM sigo estos pasos, llevo con Cranium desde la primera ROM que sacaron, y hasta día de hoy nunca me han dado problemas las instalaciones siguiendo esos pasos.
eliseomasc
24/01/12, 17:45:15
como se intala el ultimo kernel con odin?
alexis.
24/01/12, 17:54:38
Quieres, por favor, usar un poco el buscador, en vez de limitarte a preguntar?
Que yo sepa tienes las mismas posibilidades y recursos que los demás, aprovechalos.
PD: Conexión a internet tienes, no?:risitas:
eliseomasc
24/01/12, 18:20:59
no lo he encontrado todos los tutos son de kernel desde CWM . tengo que poner el AriesVE.ops y el kernel en onepackage?
alexis.
24/01/12, 19:24:05
Hay veces que me pregunto, dónde buscaréis algunos....
ODIN One-package by nikagl
Flash like normal "One Package" in Odin ¹²
Reboot your device and after first FC (Force Close) restart into recovery (Feamod / CWM) using Vol-Up and Power combination)
Select "wipe cache partition"
Install Root (see this thread on xda-developers)
Enjoy your new ROM :)
¹ Open Odin, select AriesVE.ops as OPS, Click One Package Option to ON, Click One Package button and select ROM (see also this thread on xda-developers)
² Don't worry if you see the green Android with exclamation mark - that's normal with a custom Odin package that has a different Recovery. Just press your Home button (big square) and you'll be able to reboot the device using the CWM menu...
Fuente (http://sakindia123.prophecy.li/how-tos/install-cranium-rom-rc8)
eliseomasc
24/01/12, 21:22:34
tengo instalada la cranium 8 . el kernel nuevo hay flashearlo con odin. tengo que ponerlo en onepackatge
alexis.
24/01/12, 22:01:21
Muy bien!
camploy
25/01/12, 20:00:16
Yo tengo un problemilla,llevo dias intentando instarlo todo segun el tuto,pero cuando lo hago el odin se me queda en SETUP CONNETION y de hay no pasa,he mirado por la nube y he ledio que avia que entrar en administador para cerrar KIES,pero sigue igual no consigo hacerlo,aver si alguien me comenta alguna solucion
alexis.
26/01/12, 10:42:22
Quita Samsung Kies, y selecciona Almacenamiento masivo.
En Aplicaciones>Desarrollo>Activa Depuracion USB (debugg mode).
Cuando entres al modo Download hazlo manualmente, no mediante un extended menu, pulsa vol - , boton de inicio (el del medio) y boton de encendido.
Si todo esto no te funciona:
-Reinstala Kies y vuelve a cargar los drivers
-Prueba otro puerto USB
-Prueba otro cable USB
-Prueba otro PC
Segurísimo que ahora sí que funciona.
camploy
26/01/12, 12:00:23
Me autocito
Quita Samsung Kies, y selecciona Almacenamiento masivo.
En Aplicaciones>Desarrollo>Activa Depuracion USB (debugg mode).
Cuando entres al modo Download hazlo manualmente, no mediante un extended menu, pulsa vol - , boton de inicio (el del medio) y boton de encendido.
Si todo esto no te funciona:
-Reinstala Kies y vuelve a cargar los drivers
-Prueba otro puerto USB
-Prueba otro cable USB
-Prueba otro PC
Segurísimo que ahora sí que funciona.
Hecho todo menos cambiar de pc porque no tengo mas y sigue sin ir :oh:,me parece que ami este plus me dara la brasa con las actualizaciones y cambios de rom
juandean
26/01/12, 16:02:36
sabeis como se sube el volumen del samsung galaxy s plus?
lo tengo al maximo y se oye poquisimo
sabeis como se sube el volumen del samsung galaxy s plus?
lo tengo al maximo y se oye poquisimo
Ve a: Ajustes->Sonido->Volumen.
Una vez aquí puedes configurar el volumen de las llamadas, del multimedia, del sistema y de las notificaciones.
Si sigue igual puede que sea otro el problema.
Juanmiwow
26/01/12, 20:46:42
Amigo, la aplicación que dices para ahorrar batería se llama 'bataria' de Jappka.
Si lo quieres corregir, porque poniendo batería no sale en el buscador :-)
Un abrazo y mil gracias por este tutorial! :platano:
Amigo, la aplicación que dices para ahorrar batería se llama 'bataria' de Jappka.
Si lo quieres corregir, porque poniendo batería no sale en el buscador :-)
Un abrazo y mil gracias por este tutorial! :platano:
En Market aparece como una pila de tres colores (Azul, Naranja y roja).
Saludos.
camploy
27/01/12, 13:00:43
Me autocito,alguien me comenta como puedo conseguir que el odin pase de SETUP CONNETION
Hecho todo menos cambiar de pc porque no tengo mas y sigue sin ir :oh:,me parece que ami este plus me dara la brasa con las actualizaciones y cambios de rom
Jhonnyacuatro
27/01/12, 19:11:32
TUTORIAL SAMSUNG GALAXY S PLUS GT-I9001
AGRADECIMIENTOS A RETURN222 Y Cranium Rom
• Descargamos este paquete Aquí (http://sakindia123.prophecy.li/counter/click.php?id=9) [/URL]
• Descomprimimos el archivo. Nos quedará la carpeta "Cranium RC4 - Onepackage"
• Entramos en "Basic-Rom" dentro de la carpeta "Cranium RC4 - Onepackage"
• Seguidamente seleccionamos la ROM oficial que está dentro de Basic-Rom:
• II9001ZSKP6_I9001OZSKP6_I9001ZSKP6_HOME.tar
• Ahora encendemos nuestro Galaxy S Plus en modo Download (" botón volumen -", "botón central" y "botón encendido")
• Todo debe quedar así:
http://1.bp.blogspot.com/-_1q4h0Y9iAc/TvtzVT4Pv_I/AAAAAAAACIk/KWQaewYlzps/s1600/Sin+t%25C3%25ADtulo.jpg
• Ahora dale a Start
• El proceso de instalación lleva entre 10 y 20 minutos. Algunas instalaciones requieren de más tiempo, así que tómate un respiro
• Ahora que tienes tu ROM 2.3.6 instalada en tu Galaxy S Plus GT-I9001. Tómate tu tiempo para conocerla, y conocer las mejoras que pueda traer consigo. Cuando estés preparado para continuar, retoma este tutorial donde lo dejaste.
HACER ROOT NUESTRO GALAXY S PLUS GT-I9001
Este será el primer paso de modificación que realicemos con nuestro Samsung Galaxy S Plus. El ser Superusuario / Root de nuestro terminal es un paso casi obligado para todo poseedor del mismo que quiera adentrarse en la comunidad de desarrollo. El acceso Root / Superuser nos da privilegios sobre nuestro terminal que de serie vienen cerrados y restringidos para todos nosotros. Gracias a estos privilegios podremos acceder a menús y funciones importantes de nuestro terminal, además de poder usar aplicaciones desde el Android Market muy interesantes, que sin acceso Root no funcionarían.
Para poder acceder a los permisos de Superusuario/Root es imprescindible tener habilitado el ClockWorkMod Recovery (desde ahora CWM Recovery). Esta herramienta es una modificación potenciada del Recovery mode original de nuestro Galaxy S Plus GT-I9001. Desde el CWM Recovery podremos acceder a nuevas opciones, como por ejemplo instalar archivos comprimidos .zip, habilitar tweaks, acceder a la tarjeta interna y externa, limpieza de datos, etc. Así que el siguiente paso imprescindible que nos ocupa es el instalar en nuestro Galaxy S Plus el CWM Recovery.
Por favor, leer detenidamente cada paso y no saltarse nada.
INSTALAR CWM RECOVERY COMO PASO PREVIO AL ROOT
• Seleccionamos el archivo AriesVE.ops que está en la carpeta "clockworkmod"
• Seguidamente seleccionamos FeadModRecovery1.2.tar.md5 que está también en la carpeta "clockworkmod"
• Ahora reiniciamos nuestro Galaxy S Plus en modo Download
• Todo debe quedar así:
http://img17.imageshack.us/img17/8954/tutofr.jpg
• Ahora dale a Start
• El proceso de instalación lleva unos 15 segundos.
• Una vez reinicie tu Galaxy S Plus déjalo encendido
• Ahora ya tienes FeaMod Recovery (CWM Recovery) instalado en tu Galaxy S Plus
INSTALAR ROOT Y CUSTOM ROM RC4 DESDE EL CWM RECOVERY
Ahora que ya tenemos FeaMod Recovery (versión personificada para nuestro Galaxy S Plus del CWM Recovery) procederemos a instalar en nuestro Galaxy S Plus los archivos para Root / Superusuario además de otros archivos para mejora de rendimiento de nuestro terminal (Tweaks) llamado Universal Adrenaline. A partir de aquí ya no necesitaremos más el software Odin Multi Download, ya que todo lo haremos desde nuestro propio Galaxy S Plus utilizando las herramientas del CWM Recovery (FeaMod Recovery).
• Nos aseguramos que la carga de batería de nuestro Galaxy S Plus está al máximo
• Nos aseguramos que Odin Multi Download está cerrado
• Entramos en la carpeta "Zips" dentro de la carpeta "Cranium RC4 - Onepackage", pasa esos archivos .zip sin descomprimir a la sd interna de tu Galaxy S Plus a una carpeta o raíz donde te sea fácil localizarlos
• Apaga tu Galaxy S Plus
• Una vez completa apagado, entra en modo Recovery ("botón volumen +" y "botón encendido")
• Con las teclas de volumen desplázate por las opciones del CWM Recovery hasta la opción "install zip from sdcard" y entra pusando en el botón "MENU" que está al lado del botón "HOME"
• Entra de nuevo en el modo Recovery he instala el Zip "Cranium_i9001_rc4_fixed_framework.zip"
ROM MODIFICADAS (CUSTOM ROM) Y KERNEL MODIFICADOS (CUSTOM KERNEL)
Una rom cocinada (modificada), la gran mayoría (excepto las de un grupo de programación llamado Cyanogen o las de MIUI, por ejemplo) son ROMs oficiales, como la de arriba, pero modificadas por un programador libre, a la cual le añade cambios/mejoras personificadas, algunas veces esos cambios son a petición de la gente. A esto le llamamos una "rom cocinada". Se pueden instalar por Odin (siguiendo los mismos pasos de arriba), pero la inmensa mayoría se instalan por el modo Recovery.
Los firwmares y ROMs de stock (origen) que nos ofrecen los dispositivos móviles, en la mayoría de los casos son suficientes para una experiencia normal de uso, pero suelen estar limitadas en cuanto a prestaciones y mejoras. Una ROM modificada puede traer consigo muchas mejoras, tanto de rendimiento como estéticas. Es cierto, y en ello hicimos hincapié en el prólogo, que también existen ROMs customizadas sin acabar del todo, y aún con esto son publicadas, trayendo con esas ciertos fallos o inestabilidades, por eso desde Return sólo daremos soporte a las que estén completas y sin fallos.
Lo mismo para los Kernels. Un servidor que escribe estas líneas, da mucha, muchísima, importancia a los Kernels modificados, más incluso que a las propias ROMs. Entiendo que no fue necesario explicar qué es una ROM, pero quizá sí lo es para un Kernel.
El Kernel es el núcleo del sistema operativo y la parte más importante del mismo. Es el encargado de gestionar el funcionamiento y comandos del sistema operativo basados en Linux. Gracias a él, el sistema (S.O.) tiene acceso seguro a nuestro Galaxy S. En resumidas cuentas, el Kernel es quien guía a nuestro S.O. en la forma de trabajar.
En los Kernels modificados por la comunidad libre de Android para nuestro Galaxy S II podemos encontrar multitud de añadidos y mejoras respecto al Kernel de origen. Desde accesos a Superusuario (Root), hasta diferentes sistemas de archivos, pasando por mejoras en el audio, vídeo, rendimiento del sistema, overclock y undervolt para los cambios de frecuencias y voltajes de la CPU, etc... Como podéis observar la importancia del Kernel es total, y en él cae casi todo el peso del resultado final de nuestra ROM customizada.
Por lo tanto, y en lo que respecta a nuestro Samsung Galaxy S Plus, su versión de ROM y Kernel de origen, tanto su tematización y lanzador, puede ser suficiente en diseño y rendimiento para muchos usuarios, pero quizá otros muchos también busquen experiencias superiores, tanto en navegación de la interface, como en diseño y rendimiento final.
• Para pasar a RC7 solo tenéis que descargarlo desde Aquí (http://sakindia123.prophecy.li/downloads/Odin/Multi_Downloader_v4.43_with_smd0425..rar) y lo metéis sin descomprimirlo en la raíz del móvil igual que se hizo anteriormente con los otros archivos.
INFORMACION:
- En estabilidad va muy fluido aunque detecte un error del bluetooth al conectar con el manos libres la primera vez que forzó el cierre pero ya no me volvió a ocurrir.
- La memoria ram está bastante libre llegnado a ocupar menos de 200Mb cuando lo instalé, aunque ya está más petada por las aplicaciones que tengo instaladas.
- Bastante buena la duración de la batería, desde el día 9 a las 15:00 hasta hoy día 11 a la 1:00 con un 15% de batería restante, se puede decir que puede aguantar 2 días y medio sin carga y haciendo bastantes cosillas. Parece que la Rom RC7 va de lujo.
CONSEJOS:
- Instalar la aplicación "no-frills" de market ya que el kernel viene por defecto en 1.9Ghz y es aconsejable ponerlo a la velocidad de 1.4Ghz o solo un poco más ya que el procesador sufre bastante y see recorta la vidad y la batería no durará mucho.
- Instalar la aplicación "batería" de JAPPKA en market conseguiréis más de 48 horas de batería.
- Desactivas el 3G (Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Usar paquete de datos) si no lo necesitáis ya que es lo que más consume del móvil.
- Si queréis un aspecto más bonito del móvil bajaros la aplicación "Go Launcher extreme" de market.
CAPTURAS DE ROM RC7
http://img337.imageshack.us/img337/7445/sc20120111112041.png http://img594.imageshack.us/img594/8012/shot000006.png http://img534.imageshack.us/img534/8094/shot000004.png
http://img820.imageshack.us/img820/9408/shot000009.png http://img690.imageshack.us/img690/350/shot000008j.png
PASAR A RC8
Solo tenéis que bajaros este enlace desde Aquí (http://sakindia123.prophecy.li/counter/click.php?id=48) y meterlo en la raiz del movil y es lo mismo que con RC7.
NO ME RESPONSABILIZO DE LOS FALLOS QUE PUEDAN PROBOCAR EL TUTORIAL, YO LO HE REALIZADO Y ME FUNCIONA CORRECTAMENTE.
[U]Espero que esto no siente mal a nadie, solo quiero facilitar lo que ami me costo hacer.
buenas y gracias.
queria comentar si puedo seguir o hacer este tuto teniendo la broddrom rc2.
gracias y un saludo
alexis.
27/01/12, 19:39:41
Si puedes. Empezando desde el principio claro.
Para otra vez, no hagas "quote", postea y punto.
Jhonnyacuatro
28/01/12, 03:46:29
ok,gracias y perdom por el quote
Arcadian
28/01/12, 19:01:36
me va estupendamente hasta el paso "de instala el Zip "Cranium_i9001_rc4_fixed_framework.zip"" se me keda reiniciando eternamente...alguna ayudilla??
gracias por el tuto!
me va estupendamente hasta el paso "de instala el Zip "Cranium_i9001_rc4_fixed_framework.zip"" se me keda reiniciando eternamente...alguna ayudilla??
gracias por el tuto!
A mi me pasó lo mismo pero cómo no quería quedarme en RC4 le instalé encima el RC7 y después el update del RC7 (porque al instalar RC7 me daba el mismo error que en RC4) y sin problemas.
Juanmiwow
30/01/12, 20:16:29
En que parte del tuto instalas el kernel??
Gracias por el tuto!
polirom
31/01/12, 21:48:16
Una vez instalada RC4 me sale en ingles los menus y no se puede poner en español, solo me sale en ingles o en chino
Extrema_19
31/01/12, 21:49:00
Hola tengo un problema y es que le hice ROOT a mi SGS+ con el programa "Unlock Root" (únicamente pulsando un botón habiendo enchufado el móvil previamente). Ahora me disponía a instalarme el CWM RECOVERY siguiendo el paso de este post.
Lo hago pero en el ODINme sale esto en mesage:
Check MD5 FileName...
MD5 File Name : FeaModRecovery_1.2.tar
Open File Name : FeaModRecovery_1.2.tar
Check MD5 ...
Tail MD5 : 4FC2D28404FE1E27F712271ACCF30537
Image MD5 : 4FC2D28404FE1E27F712271ACCF30537
Check MD5 ... ok
<1> Added!!!
<1> Detected!!!
y en "COM port Mapping" me sale 1 (COM 17) con el amarillo de fondo...no salta a PASS con fonde verde como dice el tuto.
En modo Download el S Plus sale el androide y pone Downloading y más abajo Do not turm off target !!
¿Que hago mal? o esque no debía de haber hecho el primer paso que hice yo (rotearlo con aquel programa Unlock root)
alexis.
31/01/12, 21:54:39
Despues de que te lo detecte, le das a Start?
Extrema_19
31/01/12, 22:44:48
Estoy haciendo el paso nº 1 para pasar a 2.3.6 y me sale esto en mesage al darle a Start:
Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer
"Estoy negro"
polirom
31/01/12, 23:24:13
Me puede aclarar alguien si salen los menus en Ingles o hay forma de ponerlo en cristiano. Por que sino no sigo
Extrema_19
01/02/12, 00:17:56
Ya lo solucioné pero ahora me pasa lo que a polirom. Me sale el idioma en Inglés y en ajustes-textos e idiomas no me sale español solo chinos, y 2 en inglés (England y EEUU)..Ahora que hacemos....
Y otra cosa en el tuto falta indicar que para actualizar a la 2.3.6 en el paso de seleccionar archivo dentro de OPS...debemos seleccionar "AriesVE.ops" que en la primera parte del tuto eso falta porque aunque se pueda ver en la foto que está selecionado, en la primera parte del tuto falta.
Ayudadnos por favor ahora con el idioma que...
polirom
01/02/12, 00:37:31
Mira Extreme_19, ya lo conseguí me sale en Español. Tienes que INSTALAR CWM RECOVERY COMO PASO PREVIO AL ROOT
y despues el INSTALAR ROOT Y CUSTOM ROM RC4 DESDE EL CWM RECOVERY
entonces ya sale en español. Suerte.
Ahora me pasa que se me reinicia continuamente y no sale del logo de Samsung, se reinicia una y otra vez y no da arrancado.
Extrema_19
01/02/12, 00:40:05
mañana pruebo y te digo q sty en el sobre ya.gracias.
Extrema_19
01/02/12, 21:42:37
Mira Extreme_19, ya lo conseguí me sale en Español. Tienes que INSTALAR CWM RECOVERY COMO PASO PREVIO AL ROOT
y despues el INSTALAR ROOT Y CUSTOM ROM RC4 DESDE EL CWM RECOVERY
entonces ya sale en español. Suerte.
Ahora me pasa que se me reinicia continuamente y no sale del logo de Samsung, se reinicia una y otra vez y no da arrancado.
Me pasa lo mismo. Este tutorial no funciona. Increible. ¿Y ahora qué? Quien me mandaría seguir este tutorial...
alexis.
02/02/12, 10:57:25
Me pasa lo mismo. Este tutorial no funciona. Increible. ¿Y ahora qué? Quien me mandaría seguir este tutorial...
Obviamente nadie te lo mandó seguir.
Muchas veces antes de meterse a hacer cualquier modificación el teléfono, uno tiene que leer y releer mucho, y documentarse muy bien (de todas las maneras y fuentes posibles) acerca de lo que va a hacer. Muchas personas se meten a cambiar ROMs, flashear Kernerls, meter tweaks al teléfono, sin realmente saber de qué manera les va a afectar eso a sus móviles; probablemente lo hagan porque han oído que dura más la batería, que va mas fluído el teléfono, que se puede OC ( y OC? Qué cojones será OC? Mmmm, pero suena bien qué mas da.)
En fin:
-Si tienes instalado el CWM (da igual que seas root o raat) prueba a flashear de nuevo RC4.
-Antes de flashear desde CWM haz mount/data/cache/system/sdcard (quizás te de error, no hay nada que montar)
Que tengas suerte!
PD: Por qué seguís queriendo Cranium ROM 4, si la última es la 8? Con sus consiguiente mejoras respecto a las anteriores...
Tengo una duda compi, yo tenia la version 2.3.5 original de vodafone y ayer me instale lo que sale en este foro (http://www.return222.com/2011/12/tutorial-samsung-galaxy-s-plus-gt-i9001.html)y mi pregunta es, si quiero instalar el CUSTOM ROM RC4 y demas cosas que tienes puestas aqui tendria que hacer algo? o simplemente instalar encima de lo que ya tengo instalado? no tengo que desinstalar nada, verdad?
Perdonar mi ignorancia en el mundo android pero esque solo llevo 2 semanas con el movil y me gustaria empaparme bien antes de cagarla.
Gracias por el tuto y un saludo
alexis.
02/02/12, 16:49:01
Tengo una duda compi, yo tenia la version 2.3.5 original de vodafone y ayer me instale lo que sale en este foro (http://www.return222.com/2011/12/tutorial-samsung-galaxy-s-plus-gt-i9001.html)y mi pregunta es, si quiero instalar el CUSTOM ROM RC4 y demas cosas que tienes puestas aqui tendria que hacer algo? o simplemente instalar encima de lo que ya tengo instalado? no tengo que desinstalar nada, verdad?
Perdonar mi ignorancia en el mundo android pero esque solo llevo 2 semanas con el movil y me gustaria empaparme bien antes de cagarla.
Gracias por el tuto y un saludo
Hasta dónde has llegado en ese tutorial?
Para instalar RC4 si ya tienes el FeaMod instalado y eres Root:
-Flasheas desde CWM "signed_Cranium_i9001_2.3.6“
-Se te reinicia el teléfono y vuelves a entrar en CWM
-Flasheas "Cranium_i9001_rc4_fixed_framework.zip“
Los archivos debes de pasarlos previamente a tu SDCARD.
-
rogersloko
02/02/12, 18:36:47
Muy Buen aporte men! muchas gracias super sencillo y bien explicado!
ahora tengo una duda me he instalado el Kernel que me permite trabajar a 1.9 el chip,
y me han recomendado usar setcpu para controlar la velocidad del clock, mi problema
viene cuando inicio la aplicacion y no me deja darle permisos de root, lo cual le lleva a ir a la
aplicacion root permision y me dice que "SU" esta desactualizado doy a actualizar y se para y da error y tengo que forzar el cierre alguna idea¿¿¿
otra ves muchas gracias por el tutorial!!!
Hasta dónde has llegado en ese tutorial?
Para instalar RC4 si ya tienes el FeaMod instalado y eres Root:
-Flasheas desde CWM "signed_Cranium_i9001_2.3.6“
-Se te reinicia el teléfono y vuelves a entrar en CWM
-Flasheas "Cranium_i9001_rc4_fixed_framework.zip“
Los archivos debes de pasarlos previamente a tu SDCARD.
-
llego hasta el final del tuto, incluido, Kernel FeaCore_Phoneix.zip que tambien lo instalo.
alexis.
02/02/12, 19:24:53
aplicacion root permision y me dice que "SU" esta desactualizado doy a actualizar y se para y da error y tengo que forzar el cierre alguna idea¿¿¿
Flashea el .zip que adjunto desde CWM. O prueba a actualizarlo via 3G, si no Wifi.
llego hasta el final del tuto, incluido, Kernel FeaCore_Phoneix.zip que tambien lo instalo.
Pues sigue los tres pasos que te he indicado. Flashea el signed_cranium, y luego vuelves a CWM e instalas el fixed_framework.
orosiejo
02/02/12, 22:09:21
AYUDA.....he instalado todo tal y como dice el manual y ahora la pantalla se me queda en logo de samsung galaxY S PLUS Y de ahi no pasa.
¿podeis ayudarme por favor?
polirom
02/02/12, 22:38:31
A mi me pasaba lo mismo y yo volvía instalar todo y ya me funciona. El problema que tengo yo ahora es que hay aplicaciones que se cierran y no funcionan, entre ella la de Ajustes/Conexiones Inalambricas/Ajustes USB, me sale un mensaje de error que dice que "la aplicación Ajustes (proceso com.android.settings) se ha interrumpido inesperadamente, intentarlo de nuevo. Con eso no se puede conectar con KIES y tampoco se puede acceder al teléfono desde MI PC en el ordenador. No se si compensa cambiar a RC8, casi son mas contras que pros. Irá muy rápido y muy estable, pero con muchas desventajas. Hay varias aplicaciones instaladas que dan el mismo error.
alexis.
03/02/12, 17:54:55
No se si compensa cambiar a RC8, casi son mas contras que pros
Tú crees?
Irá muy rápido y muy estable
Cierto
pero con muchas desventajas. Hay varias aplicaciones instaladas que dan el mismo error.
Cuáles?
Llevo unas dos semanas con Cranium 8, te puedo asegurar que el único cierre forzado (FC para los ingleses) fué el Script Manager la primera vez que lo ejecuté, lo reinstalé y solucionado.
De todos modos, hiciste hard reset, antes de instalar la base? Se pasa desapercibido, pero yo le doy mucha importancia, es la clave de una instalación buena y limpia.
ext1nct
03/02/12, 20:30:10
A ver si sois tan amables y me podéis resolver alguna dedo que tengo por favor.
El RC8 si no tengo mal entendido, es una ROM, no?
Entonces porque se instala antes una ROM oficial (como la XXKPU o la que sea), si luego lo machacamos con el RC8 ?
Y mi otra duda es, en qué paso se instala el kernel?
En el tutorial no pone nada, y en la web de Cranium tampoco, sólo pone:
Install ROM of preference (ZSKP6/ZSKP7/XXKPS/XXKPU) with Odin
Perform Hard Reset *2767*3855# (warning: this wipes all your data including internal SDCARD!)
Feamod Recovery 1.2/1.3/1.4
RC8
Thx!
Estoy poniendole ahora la 2.3.6 , osea el primer paso, luego si no he entendido mal es la instalacion del CWM recovery, luego root y luego la RC7 si queremos no?
Muchas gracias Macrut por el Tutorial :ok: decir que 0 problemas, aunque con un nudo en el estomago mientras lo hacia jeje
Yo me quede en el paso del CWM recovery y Root, el RC7 no lo e puesto todabia quiero probar un poco
:platano:
Bueno, antes que nada, muchas gracias por el pedazo de tutorial que te has marcado. Yo me he quedado en la RC7, la probare un tiempo antes de pasarme a la RC8. Va fluidisima pero le he encontrado un problema:
Cuando instalo un juego (gta3, modern combat3...) y me pide bajar los datos adicionales, se me queda en el 0% y me da error. Estoy conectado por wifi y desde que tengo la rc7 me da este problema.
¿Le pasa a alguien mas?
pd: Me autocontesto, he empezado a bajar los datos con el 3g , lo he parado y he seguido por wifi sin problemas ya. :D
E instalado el RC8 y tengo varios problemas, ya no tengo acceso superuser como en la Rc4 y cuando reinicio el mobil se enciende y apaga varias veces y le cuestra funcionar... No se que hacerle
juandean
05/02/12, 22:52:04
Sabeis si hay algun codigo para subir el volumen al galaxy S plus?
Gracias
alexis.
06/02/12, 19:16:31
E instalado el RC8 y tengo varios problemas, ya no tengo acceso superuser como en la Rc4 y cuando reinicio el mobil se enciende y apaga varias veces y le cuestra funcionar... No se que hacerle
El error del binario del Superuser, es algo conocido. Simplemente entra en la aplicación, dale a menú y busca actualizar binario. Tienes que leer un poquito mas... En este mismo hilo tengo adjunto el .zip de Root. Busca y flashealo en caso de que no logres actualizar.
Lo de los reinicios seguidos.... Hiciste una instalación limpia de RC8? O pasaste de RC7 a la RC8?
Cuándo se te reinicia? En el logo de Samsung? Al principio de todo? Cuando ha cargado la pantalla principal? En el PIN?
Yo tengo RC8 desde hace unas semanas, y no me da errores, te lo aseguro al 100%.
El error del binario del Superuser, es algo conocido. Simplemente entra en la aplicación, dale a menú y busca actualizar binario. Tienes que leer un poquito mas... En este mismo hilo tengo adjunto el .zip de Root. Busca y flashealo en caso de que no logres actualizar.
Lo de los reinicios seguidos.... Hiciste una instalación limpia de RC8? O pasaste de RC7 a la RC8?
Cuándo se te reinicia? En el logo de Samsung? Al principio de todo? Cuando ha cargado la pantalla principal? En el PIN?
Yo tengo RC8 desde hace unas semanas, y no me da errores, te lo aseguro al 100%.
Gracias por contestar Alexis, Ya probe de Actualizar el SuperUser y no me deja
El RC8 lo pase directamente del RC4, se reinicia despues del Logo Samsung Galasy s Plus :(
no entiendo lo que es "flashear" es volver hacer todo esto, cambiando el ultimo paso por la Rom nueva?
• Apaga tu Galaxy S Plus
O es hacer lo de Odir otra vex?
si no es esto, como se hace?
PD: No es que no aya leído, es simplemente que no llego a entender todo lo que explicáis :P
Saluds
No se si es la Rom Rc8 de este post que esta mal o yo que soy un cafre
Lo de SuperUser lo pude arreglar haciendo root otra vez
Busque informacion y al final me decidi hacer todos los pasos otra vez desde el principio (Odin y los archivos .zip) cambiando solo el ultimo paso por la Rom Rc8 pero sigue haciendome lo mismo
Se reinicia cuando sale el logo Samsung galaxy s plus hasta que le da la gana y enciende
E leido algo sobre borrar algunos wipes pero no e visto el especifico para este recovery...
la ROM de este tutorial no esta rota porque yo la baje y me dio 0 problemas, y no hice como dice Alexis. Yo pase de RC7 a RC8 pq al pasar la propia ROM borra todo el anterior sistema y te lo deja limpio. Desde que puse RC8 me dio 0 problemas... yo lo que haria cabra7 es volver a empezar de nuevo desde odin y a ver que tal.
alexis.
08/02/12, 11:28:04
No se si es la Rom Rc8 de este post que esta mal o yo que soy un cafre
Lo de SuperUser lo pude arreglar haciendo root otra vez
Busque informacion y al final me decidi hacer todos los pasos otra vez desde el principio (Odin y los archivos .zip) cambiando solo el ultimo paso por la Rom Rc8 pero sigue haciendome lo mismo
Se reinicia cuando sale el logo Samsung galaxy s plus hasta que le da la gana y enciende
E leido algo sobre borrar algunos wipes pero no e visto el especifico para este recovery...
Cambia el kernel y listo. Es otro error conocido X-D
Muchos terminales no son compatibles con el Kernel v8 de RC8 que viene cuando se flashea el .zip de la ROM.
Saca la batería durante 5 minutos. Métela y inicia modo Recovery. Cambiaremos el Kernel.
Prueba a meterle el FeaMod o el Cranium v6 y te funcionará sin duda.
Antes de flashearlos desde CWM, haz los Wipes que has leido.
REPITO: Siempre es aconsejable hacer una instalación limpia de ROM, cogiendo una base, instalándola y haciendo Hard Reset. Si pasamos de ROMs más bajas a versiones superiores, sin hacerlo limpiamente, se suelen sobreescribir archivos, lo que origina diversos errores.
AlbertoL
08/02/12, 18:44:45
hola a todos, al instalar II9001ZSKP6_I9001OZSKP6_I9001ZSKP6_HOME.tar me sale un mensaje en Odin diciendo "an unnamed file was not foud". ¿Que puedo hacer?
alexis.
08/02/12, 19:30:58
hola a todos, al instalar II9001ZSKP6_I9001OZSKP6_I9001ZSKP6_HOME.tar me sale un mensaje en Odin diciendo "an unnamed file was not foud". ¿Que puedo hacer?
Colocas bien todos los archivos? AriesVE.ops, clickado del One Package....
Prueba a bajar de nuevo la ZSKP6, quizás se haya dañado el archivo.
Un saludo.
AlbertoL
08/02/12, 19:55:55
ok, eso era, gracias!
CazandoBits
09/02/12, 09:06:44
Buenas, antes que nada el proceso salio a la perfeccion :D estoy en la RC7 y por ahora tengo un par de problemillas:
1º El superuser deque me actualiza el "SU", se cierra forzado.
2º No se si la app no-frills funcionarealmente, al encender el movil sale la aplicacion concediendose permisos de superusuarios y tal... pero luego en el ES TASK MANAGER me dice en CPU FRECUENCY: 1900Mhz... NO QUIERO FREIR MI PROCESADOR:loco:
Correr corre de lujo :D Mil gracias por el tutorial!! Un saludo!!:aplausos:
Desde que instale CR8,no puedo recibir llamadas :S
a los que me llaman les sale numero ocupado
sabeis porque pasa esto?tengo que toquetear algo!? ayuda por favor
pongo la sim en otro movil y funciona perfectamente...
buenas, he seguido el tuto, y me va bien, lo he hecho todo, hasta ponerla cranium rc4, pero ahora no me conecta con el kies, no me detecta los drivers. y cuando voy a ajustes/conexiones inalambricas/ajustes usb se me cierra la aplicacion ajustes, asi que no puedo pasar datos al telefono desde el pc. y tampoco me funciona el kies air. a ver si alguien puede echar una ayudita, he visto esta pregunta mas arriba pero no le dan contestacion,
gracias
Para cambiar de ROM yo siempre aconsejo lo siguiente:
1º Instalar la base limpia (la que sea XXKPS, XXKPU, KPG...)
2º Hard reset tecleando *2767*3855#
3º Instalar los FeaMod`s (y si se hace vía Odin, pues como sea)
4º Hacer Factory Reset de nuevo desde CWM
5º Por último instalar la ROM en cuestión, seguido, si tiene o no tiene, updates o actualizaciones.
No aconsejo sobreflashear ROMs, por ejemplo estando en RC7 pasar a RC8 flasheando el .zip. Se mezclan y se sobreescriben muchos archivos que luego son origen de FC`c y errores, bootloops, pantallazos negros...
Siempre que cambio de ROM sigo estos pasos, llevo con Cranium desde la primera ROM que sacaron, y hasta día de hoy nunca me han dado problemas las instalaciones siguiendo esos pasos.
buenas yo tengo la rc 4, pense que habia que poner esta antes de poner las demas, me pasa por no leer lo suficiente. pero bueno lo hecho, hecho esta.
ahora quiero poner la nueva, la rc8, y dices que no lo haga directamente, que meta una limpia hacer hard reset, que supongo que sera valores de fabrica mas o menos, y luego instalar fmr y luego instalar la rom, cuando descargue el pack me vienen dos archivos cranium, uno este rc3signed_Cranium_i9001_2.3.6 y otro Cranium_i9001_rc4_fixed_framework, y cuando he descargado la rc8 solo me viene un archivo comprimido que se supone que es el que tengo que meter en la sd sin descomprimir, y si sigo el manual me dice que primero instale el rc3signed y luego el rc4, entonces para poner la rc8 supongo que el que tengo que cambiar es el segundo, en vez de poner Cranium_i9001_rc4_fixed_framework, selecciono el archivo que me he descargado de la rc8, no?
espero haberme explicado bien.
gracias y un saludo.
he probado ha hacer todo lo que dices para que funcione el usb, y sigue sin funcionar.
Cambia el kernel y listo. Es otro error conocido X-D
Muchos terminales no son compatibles con el Kernel v8 de RC8 que viene cuando se flashea el .zip de la ROM.
Saca la batería durante 5 minutos. Métela y inicia modo Recovery. Cambiaremos el Kernel.
Prueba a meterle el FeaMod o el Cranium v6 y te funcionará sin duda.
Ya esta :D muchas gracias ahora me va de lujo mi chiquitin jeje
Me baje el kernel Cranium v6 y listo
Ahora mi duda es, cuando quiera poner una nueva version de Cranium tendre que ponerle este mismo Kernel v6 o solo es esta version Rc8 la que da este problema a este modelo?
gracias por la ayuda :thumbup:
alexis.
09/02/12, 22:43:17
El error ha sido conocido en CRANIUM 8, esperemos que si siguen actualizando lo corrijan.
Saludos!
buenas yo tengo la rc 4, pense que habia que poner esta antes de poner las demas, me pasa por no leer lo suficiente. pero bueno lo hecho, hecho esta.
ahora quiero poner la nueva, la rc8, y dices que no lo haga directamente, que meta una limpia hacer hard reset, que supongo que sera valores de fabrica mas o menos, y luego instalar fmr y luego instalar la rom, cuando descargue el pack me vienen dos archivos cranium, uno este rc3signed_Cranium_i9001_2.3.6 y otro Cranium_i9001_rc4_fixed_framework, y cuando he descargado la rc8 solo me viene un archivo comprimido que se supone que es el que tengo que meter en la sd sin descomprimir, y si sigo el manual me dice que primero instale el rc3signed y luego el rc4, entonces para poner la rc8 supongo que el que tengo que cambiar es el segundo, en vez de poner Cranium_i9001_rc4_fixed_framework, selecciono el archivo que me he descargado de la rc8, no?
espero haberme explicado bien.
gracias y un saludo.
he probado ha hacer todo lo que dices para que funcione el usb, y sigue sin funcionar.
buenas, ya esta solucionado. he seguido los pasos de alexis, y todo perfecto. he instalado la rc8 y va como un tiro. supongo que sera que no tengo nada instalado todavia, pero me va muy bien. se ha solucionado el problema del usb y ya lo reconoce.
ahora solo me falta poner el kernel, pero no se por cual decidirme, si el v6 o el v8, que me recomendais?
gracias
buenas de nuevo, ya lo he terminado todo.
al final me ha quedado de la siguiente forma:
Samsung Galaxy S Plus.
Rooteado y Fead Mod Revovery
Rom: Cranium RC8
Kernel: Cranium V8
Launcher: Spb Shell 3d
ya no se que mas poner.
como no se como subir una foto lo pongo a mano:
Numero de modelo: GT-I9001
Version del firmware: : 4.0.3
Version de banda base: I9001ZSKP6
Version de Kernel: 2.6.35.7-Cranium-OC/UV (yo le he puesto el kernel cranium v8 pero no me sale nada al respecto aqui, supongo que lo habre puesto bien)
Numero de Compilacion: "CRANIUM RC8"
Gracias por el tuto y a Alexis por la aportacion.
MEMPHIRS
14/02/12, 20:12:12
TENGO UN PROBLEMA,
Acabo de hacer rc4, y en el momento que pongo que instale el rc3signed_Cranium_i9001_2.3.6.zip, lo hace y se reinicia solo el movil, pero no para de reiniciar el logo S de enmedio y abajo samsung galaxy s plus....
QUE HGO????
-SOLUCIONADO-
fafafita
14/02/12, 20:22:57
Hola Macrut, a mi con RC4 me va tremendo, pero intente pasar a RC7 y 8 y me dice que el telefono no esta rooteado, tienes idea que puede ser? un saludo
Hola Macrut, a mi con RC4 me va tremendo, pero intente pasar a RC7 y 8 y me dice que el telefono no esta rooteado, tienes idea que puede ser? un saludo
hola compañero, para hacer eso lo mejor es meterle mano como ha contestado antes alexis, busca en este mismo hilo una de sus respuestas y sigue sus pasos. es lo mejor y mas rapido. asi no dejas rastro de la rc4 en el movil, yo lo tengo hecho asi y me va muy bien. ha sido sencillo. esta todo muy bien explicado.
yo hice lo siguiente:
1- instalar rom limpia.
2-hacer hard reset.
3-instalar la rom
se hace bien y dejas el telefono como un tiro.
MEMPHIRS
15/02/12, 10:47:02
Ayer finalmente me decidi en subir a rc8 mi SGS+ y bueno tuve mis problemas, ya que se corrompio el sistema o algo porque no paraba de reiniciarme pero volvi a empezar y todo perfecto, EXCEPTO una, me dice en todas las aplicaciones root, que no tengo los permisos de root, es porque me falta instalar el archivo root-i9001-signed.zip?
Otra cosa, el cranium v6 o v8 donde se obtiene? o ya viene incluido?
Muchas gracias
Un saludo
alexis.
15/02/12, 11:04:06
Que manía tenéis de preguntar, sin antes por poco que sea, leer un poquito.
1º TEMA ROOT: si, todos lo sabemos, cuando flasheas la ROM no te reconoce como Root, o te dice que tienes el #su binario desactualizado. Solución: Flashear el .zip que metí por ahi del Root para 9001 y listo.
2º RESTO DE KERNELS y ROMS: http://sakindia123.prophecy.li/
Ale... Ahora que venga otro y que siga con lo mismo que si hace falta postearlo doscientas veces, pues se hará...
soncon9
16/02/12, 18:34:20
perdón...
soncon9
17/02/12, 10:30:26
Yo he seguido tal cual los pasos pero en vez de intalar la RC7 pase directamente a la RC8.
El test del quadrant sale 1560, creo que muy poco y la batería me dura muy poco.(en 7 horas pasa del 100% al 74%) es normal?
¿A que puede ser debido?
Gracias
alexis.
17/02/12, 10:52:53
la batería me dura muy poco.(en 7 horas pasa del 100% al 74%) es normal?
Hombre pues depende.... Un 4-5% batería por hora, en función del uso.. no está nada mal.
A lo de los Quadrants y Benchmarks no hagas caso.... TODOS resultados se pueden piratear.
soncon9
17/02/12, 10:56:54
Hombre pues depende.... Un 4-5% batería por hora, en función del uso.. no está nada mal.
En reposo, sin tocar nada... eso sí tiene el wifi activado...
A lo de los Quadrants y Benchmarks no hagas caso.... TODOS resultados se pueden piratear.
es que por aquí he visto un resultado de unos 2421 y claro la diferencia es grande!
Gracias!!!!! :-)
soncon9
18/02/12, 10:47:51
Otra cosita, la wifi, se desconecta y conecta cada dos por tres... lo he probado en casa, y en el trabajo y me hace lo mismo, es normal?
C.RC8
A mi me pasa lo mismo con el Wifi, ya llevo unas semanas con el Cranium Rc8 y se me relentiza y me hace cierres forzados, no se si sera por las apps o el Rc8... pero con la 2.3.4 original no me pasaba usando las mismas apps
soncon9
18/02/12, 19:46:19
A mi me pasa lo mismo con el Wifi, ya llevo unas semanas con el Cranium Rc8 y se me relentiza y me hace cierres forzados, no se si sera por las apps o el Rc8... pero con la 2.3.4 original no me pasaba usando las mismas apps
pues lo mismo me pasa también con los cierres forzados... pero lo que más me preocupa es el tema wifi :pensando: a ver si a alguien le ha pasado y sabe como solventarlo.
Gracias.
buenas.
ya llevo una sema usando la cranium rc8, y desde entonces el telefono va mejor, pero hay varias dudas que me surgen.
la bateria no me dura las 24 horas, estoy buscando como configurar la bateria por ahi, ya que he leido que puede llegar a durar hasta 2 dias y medio, pero no encuentro nada.
ahora el telefono no se me reinicia como antes. pero lo hago yo manualmente todos los dias, parece que va mas fluido despues de reiniciar.
lo tengo configurado a 1.6 ghz, y me va bien. cuando lo puse todo al dia me iba como un tiro, pero luego le meti todas las aplicaciones que tenia en la copia de seguridad que hice con titanium backup, y me parece que le meti demasiadas aplicaciones. pero bueno seguiremos investigando y haciendo pruebas.
saludos
soncon9
18/02/12, 20:35:33
buenas.
ya llevo una sema usando la cranium rc8, y desde entonces el telefono va mejor, pero hay varias dudas que me surgen.
la bateria no me dura las 24 horas, estoy buscando como configurar la bateria por ahi, ya que he leido que puede llegar a durar hasta 2 dias y medio, pero no encuentro nada.
ahora el telefono no se me reinicia como antes. pero lo hago yo manualmente todos los dias, parece que va mas fluido despues de reiniciar.
lo tengo configurado a 1.6 ghz, y me va bien. cuando lo puse todo al dia me iba como un tiro, pero luego le meti todas las aplicaciones que tenia en la copia de seguridad que hice con titanium backup, y me parece que le meti demasiadas aplicaciones. pero bueno seguiremos investigando y haciendo pruebas.
saludos
CONSEJOS:
esto es lo que pone al final del tutorial sobre la batería... ¿a ti te va bien la conexión wifi????
hola, tengo todo eso instalado. el micro lo tengo puesto a 1.6 ghz.
lo de la bateria tambien lo tengo instalado, pero parece ser que hay que configurarlo. pero no se como se hace. seguire buscando.
lo de desactivar el 3g, si lo hago no recibiria mensajes tipo whatsapp, ni correos, etc. y eso no me interesa.
el aspecto mas bonito lo tengo con el spb shell 3d, me gusta mucho. el go launcher lo tuve, pero este me gusta mas. cuando lo puse era nuevo en esto y no tenia mucha idea. pero el spb viene de serie muy bien.
y por ultimo, el wifi a mi me va muy bien, no me da problemas.
saludos
rulio48
21/02/12, 14:42:32
Buenas tardes,
He instalado todo hasta la RC4 por que superior no soy capaz, pero cuando intento instalar una aplicación del Market, la descarga bien, pero cuando empieza a instalarla, la barra de estado se mueve todo correcto, pero llega un momento que se para, me pega un pantallazo se pone negra y me vuelve a la pantalla de bloqueo, por que me pasa esto?
Otra cosa, sobre la RC7, me empieza a instalar, pero cuando la barra llega a mitad mas o menos, me pone rebboting, reinicia y ya no me vuelve a arrancar, que hago mal o que puede estar pasando?
Saludos y gracias de antemano.
buenas, ayer intente usar una aplicacion que se llama icoyote y no me funcinonaba el gps, ni tampoco con la aplicacion google maps, no me detectaba mi posicion.
se soluciono al reiniciar la aplicacion un par de veces, lo digo por si a alguien le pasa, que pruebe a reiniciar la aplicacion.
otra cosilla, al meter la cranium rc8, no trae las aplicaciones de serie de samsung u orange, y me di cuenta que no trae la aplicacion navigation, alguien me podria recomendar un navegador, o si tengo que volver a instalar el navigation de serie.
saludos y gracias
alexis.
22/02/12, 16:46:27
Sygic 11 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230391)
Muchas veces, el error del GPS se debe a la mala localización de satélites.
Hay que hacer modificaciones en el archivo voldf.stab, o bien descargar FasterFix, y configurar otro servidor (ya que por defecto suele venir north-america.pool.ntp.org, y hay que cambiarlo a es.pool.ntp.org)
Sygic 11 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230391)
Muchas veces, el error del GPS se debe a la mala localización de satélites.
Hay que hacer modificaciones en el archivo voldf.stab, o bien descargar FasterFix, y configurar otro servidor (ya que por defecto suele venir north-america.pool.ntp.org, y hay que cambiarlo a es.pool.ntp.org)
muchas gracias alexis, ya lo habia encontrado, pero lo estoy descargando de otro post, la duda es que este que me has pasado pesa 5 megas y el que yo me estoy descargando pesa 1.36 gigas, a que se debe esta diferencia tan brutal?
lo estoy decargando de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231440&highlight=navigation (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231440&highlight=navigation)
no se si se pueden poner enlaces, si no se puede dimelo y lo edito
gracias
alexis.
22/02/12, 17:27:17
A los mapas. Los de España pesan 700 mb si no recuerdo mal...
psppablo
22/02/12, 19:43:26
Buenas! Yo hago todos los pasos del tutorial, y meto el zip de la RC7 y se me apaga, no llega ni a entrar en un loop ni a aparecer nada, solo samsung y se apaga.
Y la RC8 no la puedo descargar porque al entrar en http://sakindia123.prophecy.li/ me pide user y pass xD
alexis.
22/02/12, 19:54:03
Buenas! Yo hago todos los pasos del tutorial, y meto el zip de la RC7 y se me apaga, no llega ni a entrar en un loop ni a aparecer nada, solo samsung y se apaga.
Y la RC8 no la puedo descargar porque al entrar en http://sakindia123.prophecy.li/ me pide user y pass xD
Tambien pone "Site will be back in a few hours (i hope)."
Volverá en horas (espero).
mahiques
22/02/12, 20:05:25
Buenas, he hecho todo el proceso correctamente y cuando he flasheado a RC4 me salia el logo de Samsung todo el rato.... he instalado encima RC7 desde la memoria externa y sigue siendo el movil inservible...
Ahora queria empezar el proceso de nuevo desde el programa Odin... y cuando arranco el movil en modo Download no me sale el adnroide verde... me sale la palabra Samsung de manera permanente.
Como puedo solucionarlo? ¿he dejado el movil inservible?
mahiques
22/02/12, 20:20:49
buff no se como he podido ponerlo en modo dowload y mediante el odin le he metido la 2.3.6 limpia de samsung! pero no tiene español :(
mahiques
22/02/12, 20:47:53
He vuelto a hacer el proceso de nuevo y me he seguido comiendo los mocos... de nuevo me salia un buen pisapapeles muy bonito...
He vuelto a poner una Rom Samsung limpia en español version 2.3.6 y me quedo ya quietecito...
Encima he perdido todo lo que tenia en el movil y he perdido media tarde... contento estoy
A los mapas. Los de España pesan 700 mb si no recuerdo mal...
muchas gracias. ya esta descargando, un saludo.
juandean
23/02/12, 16:18:50
Hola, cuando recibo mensajes multimedia en el galaxy S plus. No se oyen, ni puedo verlos. Se queda en Descargando.
Aguien sabe que puede pasarle?
Gracias
alexis.
23/02/12, 18:19:57
Has hablado con tu Operadora? Que verifiquen la función en tu teléfono.
Que firmware y ROM tienes?
juandean
23/02/12, 18:52:00
Tengo el rc8 siguiendo este tutorial. Mi compañía es orange
alexis.
23/02/12, 19:11:42
Llama a Orange y diles que tienes problemas de recepción de MMS, que te verifiquen/activen el servicio.
juandean
23/02/12, 19:18:22
Tengo una duda. Es necesario tener contratado el servicio de datos, para poder ver estos mensajes multimedia?
ferdy54
24/02/12, 00:03:41
Buenas
Tengo un problemilla con Cranium a partir de la rc5.
El flasheo de la rc4 me sale todo ok, siguiendo el tutorial de arriba a abajo. El problema es que si pongo despues la rc5, o la rc6, o la rc7, el movil se queda en negro despues del saludo de "SAMSUNG". No hace nada, tengo que quitar la bateria y encender de nuevo, pero solo me deja entrar en el recovery, sin intento iniciar de nuevo, se queda en negro.
SI intento flashear directamente la rc8 igual, pantalla en negro despues de "SAMSUNG", metiendole el kernel v6 a la rc4 lo mismo.
Lo he intentado de varias formas distintas, desde odin, desde recovery, pero el final es el mismo. Me he vuelto a bajar los paquetes, por si estaban corruptos y nada de nada.
Al final he instalado broodrom, pero me llama bastante mas la atencion esta...
DuncanCorvo
24/02/12, 09:24:55
Ya está la web operativa http://craniumrom.prophecy.li/
Me ha llamado la atención de que la RC8 tiene una instalación para CWM y me ha tentado mucho, mucho, mucho. La verdad es que estoy muy contento con la Broodrom RC2 y, según ponen en el hilo de Xda, la Cranium tiene algún bug todavía. La buena noticia es que sakiindia acaba de reaparecer en el foro y está preguntando por dichos bugs para solucionarlos (dice que está de exámenes y que irá lento...).
Habrá que seguir al tanto de la evolución de la Cranium y de si broodplank acaba de "pulir" la RC4 de la Broodrom. Ahora mismo son las dos mejores alternativas a las stock roms.
Saludos.
Gracias por la info. Duncancorvo, esperemos sea asi y pulan este Rc8 que va bien aunque con algun fallo
ferdy54
25/02/12, 12:22:03
Buenas
Tengo un problemilla con Cranium a partir de la rc5.
El flasheo de la rc4 me sale todo ok, siguiendo el tutorial de arriba a abajo. El problema es que si pongo despues la rc5, o la rc6, o la rc7, el movil se queda en negro despues del saludo de "SAMSUNG". No hace nada, tengo que quitar la bateria y encender de nuevo, pero solo me deja entrar en el recovery, sin intento iniciar de nuevo, se queda en negro.
SI intento flashear directamente la rc8 igual, pantalla en negro despues de "SAMSUNG", metiendole el kernel v6 a la rc4 lo mismo.
Lo he intentado de varias formas distintas, desde odin, desde recovery, pero el final es el mismo. Me he vuelto a bajar los paquetes, por si estaban corruptos y nada de nada.
Al final he instalado broodrom, pero me llama bastante mas la atencion esta...
Parcialmente solucionado.
Ayer consegui flashear la rc8, pero con feamod 1.2.
De las pruebas, vi que solo arranca con feamod 1.2. Con los kernels v6,v8 nada, y con feamod 1.3, 1.4 con oc y sin oc nada tampoco.
Para que funcionen esos kernels con oc habeis hecho algo especial?instalar alguna aplicacion?
Salu2!
alexis.
25/02/12, 12:50:10
Pues no hay ninguna aplicacion paea Kernels, pero si te puedo decir que hay telefonos que no son amigos de OCs/UVs.
No entiendo la razon pero es asi. Aun asi me extraña que el v6 no te vaya, prueba a hacer hard reset y meteselo se nuevo. Si no lo mismo, pero con el FeaMod nonOC 1.4.
Saludos.
ferdy54
25/02/12, 22:44:32
Pues no hay ninguna aplicacion paea Kernels, pero si te puedo decir que hay telefonos que no son amigos de OCs/UVs.
No entiendo la razon pero es asi. Aun asi me extraña que el v6 no te vaya, prueba a hacer hard reset y meteselo se nuevo. Si no lo mismo, pero con el FeaMod nonOC 1.4.
Saludos.
El v6 no me funciona, ni con la rc7 ni con la rc8.
El FeaMod OC 1.4 tampoco, ni el 1.3. Solo funciona el 1.2.
Lastima, mi telefono es de los que no son amigos de OCs/UVs
Lo curioso del tema es que con FeaMOd 1.4 nonOC funciona, pero lo que no va es el recovery...
Dejare la rc7, que es la que tengo ahora mismo y a correr, a ver si en futuras actualizaciones salgo algo compatible.
Gracias por todo alexis.
salu2!!
Hola a todos
tengo algunas dudas y haber si me las podeis resolver...
ahora mismo tengo la rc4 q se explica en este mismo post y queria actualizar a la rc7 o la rc8... por lo que he leido la rc7 parece que ofrece mejor rendimiento
queria que alguien me explicase paso a paso como instarlar la rc7 desde la rc4 que tengo y desde donde me la puedo descargar....
muchas graciaas
Hola a todos
tengo algunas dudas y haber si me las podeis resolver...
ahora mismo tengo la rc4 q se explica en este mismo post y queria actualizar a la rc7 o la rc8... por lo que he leido la rc7 parece que ofrece mejor rendimiento
queria que alguien me explicase paso a paso como instarlar la rc7 desde la rc4 que tengo y desde donde me la puedo descargar....
muchas graciaas
hola compi, leete todos los post de este tema, y hay uno muy sencillo de alexis, sigue los pasos como el te lo dice y veras que es muy sencillo. son solo cuatro pasos.
saludos
los enaleces de la rc7 y rc8 estan caidos.
una duda, la rc8... tambien pone el procesador a 1.9? hay que bajarlo a 1.4? como?
y cuanto dura la bateria con rc7 o rc8 y procesador a 1.4?
stilodavid
19/03/12, 12:54:49
hola no puedo descargarme desde el enlace para rc4 , algun otro link???
alexis.
19/03/12, 13:23:43
Instala versiones mas actualizadas.
Vamos por Cranium 9. En el indice tienes un tutorial desde 0 hasta Cranium 8. Cuando pueda actualizo a la nueva version.
Buenas a todos.
Despues de instalar Cranium 8, podría volver al estado original del teléfono?
por si tuviese que llevarlo al servicio técnico y no perder la garantía.....
alexis.
19/03/12, 16:25:44
Por supuesto. Haces hard reset, y le metes una Stock ROM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339415
Los enlaces no funcionan.
¿Se puede descargar de otro sitio?
Instala versiones mas actualizadas.
Vamos por Cranium 9. En el indice tienes un tutorial desde 0 hasta Cranium 8. Cuando pueda actualizo a la nueva version.
buenas, de donde se puede descargar la nueva RC9?
y para instalarla hay que meter una stock rom y luego la Cranium RC9?
saludos.
pd. la pagina de sakindia123 no va.
gracias
alexis.
19/03/12, 22:30:35
buenas, de donde se puede descargar la nueva RC9?
y para instalarla hay que meter una stock rom y luego la Cranium RC9?
saludos.
pd. la pagina de sakindia123 no va.
gracias
Se descarga del post que hay en xda.
Instalas la ultima stock (metele la XXKQ1).
Instala FeaMod version que mas rabia te de.
Flasheas Cranium 9.
Se descarga del post que hay en xda.
Instalas la ultima stock (metele la XXKQ1).
Instala FeaMod version que mas rabia te de.
Flasheas Cranium 9.
Ya la estoy descargando, supongo que es la signed-Cranium RC9 release.
Me gustaria probar esta y la RC4, a ver si pillo tiempo.
gracias.
pd- me asalta la duda de porque pesa esta rom 152 megas y la RC8 pesa como 266 megas.
alexis.
20/03/12, 00:03:07
Al remover bloatware y compilar, zipalignear aplicaciones se ahorra mucho espacio.
david_m21
22/03/12, 10:58:17
Hola! soy nuevo en esto, llevo leyendo bastante tiempo y queria actualizar mi sgs+, me descarge la nuevO RC9, y instale priemro la jupiterRoom, que tenia la ultima stock XXKQ1, como habiais dicho,
ya tengo RC9, xo nose si lo tengi bien instalado porque en version de firmware me sale 2.3.6, no se supone que era la version 4 de android? como CR7 y CR8?
gracias de antemano x ayudar a los novatos
saludos
DuncanCorvo
22/03/12, 11:11:32
Hola! soy nuevo en esto, llevo leyendo bastante tiempo y queria actualizar mi sgs+, me descarge la nuevO RC9, y instale priemro la jupiterRoom, que tenia la ultima stock XXKQ1, como habiais dicho,
ya tengo RC9, xo nose si lo tengi bien instalado porque en version de firmware me sale 2.3.6, no se supone que era la version 4 de android? como CR7 y CR8?
gracias de antemano x ayudar a los novatos
saludos
Ninguna Cranium (ni otra rom para SGS+ que haya ahora mismo cocinada) es ICS. Son todas 2.3.6 en diferentes variantes de Samsung KQ1, KQ6 y KQ7. Como comentó un compañero en otro post, no hay grandes diferencias de rendimiento/funcionamiento entre todas las roms cocinadas que hay ahora mismo en "mercado". A menos que seas un fanático de probar cosas nuevas, te recomendaría que si flasheas una rom y te va bien y te dura la batería lo que quieres que te dure, no cambies.
Yo tengo,desde el primer flasheo, la Broodrom RC2 y estoy encantado con ella. Y visto lo visto (más bien leído lo leído) en los foros de Xda, me parece a mí que si cambio a otra será a la stock rom que contiene el Value Pack y que saldrá finales de este mes.
P.D. no te fies de lo que ponen los cocineros en el "Acerca de.." del móvil, pueden modificarlo a mano y no corresponderse con la versión real de Android que tiene la rom.
Saludos
david_m21
22/03/12, 16:31:43
Ok gracias!! Por contestar, la CR9 va muy fluida y con el Go launcher extreme, que es una maravilla, consume 210 de ram, la otra room k tenia consmia = sin el launcher, se me a reseteado una vez de momento, si esto se repite es acusa del kernel??
Lo malo esque los menus estan todos en blanco y negro (quedan muy feos ), y no se si pueden cambiar o es porque es la primera version y aun la tienen que mejorar, no tiene la aplicacion de la camara ni de reprodurtor de video. Pero parece bastante buena.
Gracias por curraroslo tanto en ls foros!! que estoi aprendiendo un monton!
DuncanCorvo
22/03/12, 18:09:42
Ok gracias!! Por contestar, la CR9 va muy fluida y con el Go launcher extreme, que es una maravilla, consume 210 de ram, la otra room k tenia consmia = sin el launcher, se me a reseteado una vez de momento, si esto se repite es acusa del kernel??
Lo malo esque los menus estan todos en blanco y negro (quedan muy feos ), y no se si pueden cambiar o es porque es la primera version y aun la tienen que mejorar, no tiene la aplicacion de la camara ni de reprodurtor de video. Pero parece bastante buena.
Gracias por curraroslo tanto en ls foros!! que estoi aprendiendo un monton!
Si tienes reseteos frecuentes podría ser que esté "overclocked" el procesador. Confirma en el post de esa rom si está a más de 1.4Ghz (que es la velocidad estándar) y mira si hay instrucciones para poder bajarla.
Saludos
Hola el otro dia intente instalarle esta rom,(tiene el s plus)y cambie el idioma pero no todo se ponía en castellano había muchas cosas en alemán,eso es así o puede que hiciera algo mal.un saludo y gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
juanodark
19/04/12, 21:31:41
Hola soy nuevo, tengo instalado gracias a vuestros tutoriales la broodrom rc4 pero tengo una duda, el kernel de esto esta a 1,8 significa que el procesador esta overclockeado? o que con una app se puede hacer?? He odido que overclockear el movil es malo.
Gracias.
soncon9
24/04/12, 17:36:26
donde puedo conseguir la rom oficinas de mi samsung galaxy plus GT- I9001
Tengo la room cranium rc8 pero me da problemas y posiblemente tenga que llevarlo a reparar. querría poner la rom original para que entre en garantía.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.