PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver TODO a lo original

Freestyler.cat
06/01/12, 00:26:29
Bueno, antes de nada decir que, aunque el móvil me ha llegado hoy, llevo mucho tiempo leyendo y releyendo todos los tutoriales del foro, sobre rootear y desrootear. Aún así, necesito saber más.
Haber, la cuestión es que el móvil que he comprado es originalmente de Orange, pero está liberado y rooteado. Sobre rooteado, no sé hasta que punto, solo que cuando lo enciendo, sale el triangulito amarillo.
Bueno, pues lo que quiero es dejar el móvil tal como viene de fábrica (pero que siga siendo libre, importante!) para luego hacer todo el proceso de rooteo yo mismo, y saberlo todo. Ésta segunda parte, la haré yo siguiendo los maravillosos tutoriales de por aquí.
Lo que me sería de gran ayuda, sería que me hicierais un tutorial detallado (paso a paso) para volver el telefono al estado de fábrica.
Adjunto una foto con los datos del telefono..
http://img.tapatalk.com/57dd4fcd-3151-87aa.jpg

Creo que no me dejo nada, solo pedir perdón por el mega-tocho que he soltado, y agradecer cualquier ayuda!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

DavidGL
06/01/12, 00:29:27
Mírate este post, vecino :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202

didi2120
06/01/12, 00:32:05
Lee acá por favor http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311590

Freestyler.cat
06/01/12, 00:52:24
Lee acá por favor http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311590

Te parece que no he intentado detallar mi problema, o que no he buscado? Bueno, pues lo siento, lo he intentado exponer lo mejor que pude ..

Freestyler.cat
06/01/12, 00:55:25
Mírate este post, vecino :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202

Gracias David, ya me estoy leyendo el hilo. Muchas gracias.

Freestyler.cat
06/01/12, 22:38:08
Nadie más me hace un minitutorial para novato?

Moreta
06/01/12, 22:46:28
A ver si te vale esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450).
Salu2.

vankdj
06/01/12, 23:10:53
Nadie más me hace un minitutorial para novato?

A ver, tienes 2 opciones con opcion a actualizar con kies en futuro:
1ª Poner la rom de un teléfono libre (FOP), la última es 2.3.4
2ª Poner la rom del operador que prefieras, la ultima es 2.3.5 (seguiras teniendo el telefono libre si ya lo tienes liberado).

TODAS ESTAS LAS HE PROBADO YO SIN PROBLEMAS HACIENDOLO CON UN I9000, CON EL I9100 HE PROBADO A INSTALAR LA 2.3.5 DE MOVISTAR SIN PROBLEMAS TAMBIEN.

Otra seria poner la 2.3.6, es mas actual, y tambien es rom stock, lo que no se es si despues el kies te la detecta como buena para actualizar, aunque supongo que no. De todas maneras siempre puedes volver a flashear cualquiera de las mencionadas arriba o la que quieras.

Tu decides y te digo como descargartelas y flashearlas.
Un saludo.

Freestyler.cat
06/01/12, 23:20:15
A ver, tienes 2 opciones con opcion a actualizar con kies en futuro:
1ª Poner la rom de un teléfono libre (FOP), la última es 2.3.4
2ª Poner la rom del operador que prefieras, la ultima es 2.3.5 (seguiras teniendo el telefono libre si ya lo tienes liberado).

TODAS ESTAS LAS HE PROBADO YO SIN PROBLEMAS HACIENDOLO CON UN I9000, CON EL I9100 HE PROBADO A INSTALAR LA 2.3.5 DE MOVISTAR SIN PROBLEMAS TAMBIEN.

Otra seria poner la 2.3.6, es mas actual, y tambien es rom stock, lo que no se es si despues el kies te la detecta como buena para actualizar, aunque supongo que no. De todas maneras siempre puedes volver a flashear cualquiera de las mencionadas arriba o la que quieras.

Tu decides y te digo como descargartelas y flashearlas.
Un saludo.

Y que diferencia hay entre la 2.3.5 de libre y la 2.3.6 de operador? Si no se nota la diferencia, me interesa la libre que se pueda actualizar.
De antemano, muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias, compañero.

vankdj
06/01/12, 23:31:01
Y que diferencia hay entre la 2.3.5 de libre y la 2.3.6 de operador? Si no se nota la diferencia, me interesa la libre que se pueda actualizar.
De antemano, muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias, compañero.

A ver, la 2.3.6 no la he probado, aunque decen que va muy bien.
La 2.3.5 es la que tengo yo, con movistar y va mas fluida que la 2.3.3 con la que me venia el movil con diferencia.
La libre creo que la ultima actualizacion es la 2.3.4 (oficial de kies), asi que te recomiendo la 2.3.5 de tu compañia (actualizable por kies) o probar con la 2.3.6 y si no te gusta siempre puedes flashear la 2.3.5 o la que quieras.

Freestyler.cat
06/01/12, 23:57:50
A ver, la 2.3.6 no la he probado, aunque decen que va muy bien.
La 2.3.5 es la que tengo yo, con movistar y va mas fluida que la 2.3.3 con la que me venia el movil con diferencia.
La libre creo que la ultima actualizacion es la 2.3.4 (oficial de kies), asi que te recomiendo la 2.3.5 de tu compañia (actualizable por kies) o probar con la 2.3.6 y si no te gusta siempre puedes flashear la 2.3.5 o la que quieras.

Vale, como el día 10 ya seré oficialmente de Yoigo, me podrías explicar como hacerlo con la 2.3.5 de Yoigo? Si se puede..
De nuevo, muchas muchas gracias.

vankdj
07/01/12, 00:18:57
Vale, como el día 10 ya seré oficialmente de Yoigo, me podrías explicar como hacerlo con la 2.3.5 de Yoigo? Si se puede..
De nuevo, muchas muchas gracias.

OJO, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO DE ELLO, VAMOS AL LIO...

IMPORTANTE:
Como dices que eres usuario root, haz una copia de la carpeta EFS (importantísimo), posteado en este foro, probado por mi y de lujo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

DESCARGA ODIN: http://www.mediafire.com/?jd78791l384jhbh
DESCARGA LA ROM: http://www.multiupload.com/UH83WG82O0
Descomprimir ambos archivos.

IMPORTANTE QUE EL KIES NO ESTE ABIERTO, SI ES POSIBLE REINICIAR EL PC Y QUE NO APAREZCA POR NINGUN LADO (BARRA DE WINDOWS ETC…)

Apaga el teléfono y arráncalo en modo download (vol. Abajo + tecla home + botón encendido).
Cuando aparezca la pantalla Warning!!, pulsa vol.+

Abre Odin.
Conecta el móvil al pc con el cable usb
Si en ID:COM aparece el puerto es que Odin a detectado el móvil.
Solo tienen que estar marcadas las casillas de Auto Rebot y F. Reset Time (es como viene por defecto) IMPORTANTISIMO NO ACTIVAR NINGUNA MAS, RE-PARTITION TIENE QUE ESTAR DESMARCADA.
Pincha en PDA e introduce la rom que vas a flashear.
Y pulsa START.
Tras unos minutos el móvil se reiniciara y ya tenemos instalada la rom.

Freestyler.cat
07/01/12, 00:30:43
OJO, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO DE ELLO, VAMOS AL LIO...

IMPORTANTE:
Como dices que eres usuario root, haz una copia de la carpeta EFS (importantísimo), posteado en este foro, probado por mi y de lujo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

DESCARGA ODIN: http://www.mediafire.com/?jd78791l384jhbh
DESCARGA LA ROM: http://www.multiupload.com/UH83WG82O0
Descomprimir ambos archivos.

IMPORTANTE QUE EL KIES NO ESTE ABIERTO, SI ES POSIBLE REINICIAR EL PC Y QUE NO APAREZCA POR NINGUN LADO (BARRA DE WINDOWS ETC…)

Apaga el teléfono y arráncalo en modo download (vol. Abajo + tecla home + botón encendido).
Cuando aparezca la pantalla Warning!!, pulsa vol.+

Abre Odin.
Conecta el móvil al pc con el cable usb
Si en ID:COM aparece el puerto es que Odin a detectado el móvil.
Solo tienen que estar marcadas las casillas de Auto Rebot y F. Reset Time (es como viene por defecto) IMPORTANTISIMO NO ACTIVAR NINGUNA MAS, RE-PARTITION TIENE QUE ESTAR DESMARCADA.
Pincha en PDA e introduce la rom que vas a flashear.
Y pulsa START.
Tras unos minutos el móvil se reiniciara y ya tenemos instalada la rom.

Me voy a poner "al lío", primero a entender a lo del backup y luego a tu tutorial. Cuando lo tenga, os cuento. Ante todo, MUCHAS gracias amigo! :elmejor:

vankdj
07/01/12, 00:40:16
Me voy a poner "al lío", primero a entender a lo del backup y luego a tu tutorial. Cuando lo tenga, os cuento. Ante todo, MUCHAS gracias amigo! :elmejor:

De nada, todo eso lo hice yo ayer con la rom de movistar, asi que lo tengo fresco jejeje, y poco a poco y sin prisa que no es nada complicado. Despues de eso si quieres ser root hazlo con superoneclick, y en 5 minutos ya lo tienes rooteado.
Si puedes desactivar el kies en windows, desde los procesos mejor que mejor.
Un saludo.

padelking
07/01/12, 00:43:53
La copia de la carpeta EFS se tiene que hacer si es la primera vez que rooteas el teléfono?

vankdj
07/01/12, 00:46:07

Otra cosa, cuando hagas la copia de la efs fijate bien que ocupe unos cuantos kb, la mia exactamente son 39kb el alchivo zip. Si ocupa 0kb o 1kb es que no se ha hecho bien, bien por no ser root o lo que pueda ser.
Una vez hecha guardala como paño en oro en tu pc o cd o donde sea, y tenla a mano tambien en el telefono o sd por si en alguna actualizacion futura se te va...

vankdj
07/01/12, 00:48:38
La copia de la carpeta EFS se tiene que hacer si es la primera vez que rooteas el teléfono?

Supongo que tambien la puedes hacer mas adelante sin problemas, pero como ves lo que pone en el tutorial... inexplicablemente se puede perder por eso es recomendable que la hagas cuanto antes. Aunque si eso le paso al que te vendio el movil esa carpeta que tienes puede ser generica. pero tu hazla por si las moscas

vankdj
07/01/12, 00:51:20
y creo que no tiene que ver nada con el rooteo, es con el flasheo de roms como se puede perder. A mi con los i9000 que lo he hecho y mi i9100 nunca me ha pasado e incluso en los primeros ni lo hice porque no sabia nada de ello, pero no perdieron nada tienen su imei de fabrica y demas... pero ya lo hago siempre porque nunca se sabe lo que puede suceder...

Freestyler.cat
07/01/12, 00:54:58
De nada, todo eso lo hice yo ayer con la rom de movistar, asi que lo tengo fresco jejeje, y poco a poco y sin prisa que no es nada complicado. Despues de eso si quieres ser root hazlo con superoneclick, y en 5 minutos ya lo tienes rooteado.
Si puedes desactivar el kies en windows, desde los procesos mejor que mejor.
Un saludo.

El kies aún no lo tengo instalado, así que no hay problema :D
Edito: mi carpeta EFS en ZIP, ocupa 59kb. Supongo que es correcto.

vankdj
07/01/12, 01:03:14
El kies aún no lo tengo instalado, así que no hay problema :D
Edito: mi carpeta EFS en ZIP, ocupa 59kb. Supongo que es correcto.

Si, es correcto. Otra cosa, el movil tenlo con la depuracion usb activada y permitir ubicaciones falsas. Ajustes/apicaciones/desarrollo.

vankdj
07/01/12, 01:32:53
Acabo de caer en una cosa, me parece que tienes que instalar kies para el tema de los drivers de windows, para que odin reconozca tu movil. Si ves que tal ya sabes. ¿como vas?

Freestyler.cat
07/01/12, 01:36:05
Si, es correcto. Otra cosa, el movil tenlo con la depuracion usb activada y permitir ubicaciones falsas. Ajustes/apicaciones/desarrollo.

Pues tengo dos problemas. El primero, es que Odin no me reconoce el móvil, porque en ID no aparece nada. Mañana provaré con el modo depuración y permitir ubicaciones falsas haber que tal.
La segunda, es que al descomprimir la Rom, me dice que no hay suficiente espacio en el disco. Impossible, puesto que quedan más de 500Gb en el disco duro. Alguien podría mandarme la Rom comprimida en un Zip, o subirla a Megaupload?
Muchas gracias vankdj, eres un crack!

vankdj
07/01/12, 01:56:28
El primer problema se soluciona instalando samsung kies, como te dije antes para que instale los drivers del movil y windows y odin pueden reconocer el movil. Una vez hecho esto conecta el movil al pc para que los instale. Reinicia despues el pc, cuando vuelva asegurate de k kies este cerrado por completo y ya sabes, modo download, tirale al odin y al tajo...
Ya me diras

vankdj
07/01/12, 02:00:16
En cuanto a la rom... Mañana te la subo.

Freestyler.cat
07/01/12, 02:22:34
En cuanto a la rom... Mañana te la subo.

Perfecto. Mañana instalaré Kies, y seguiré los pasos. Ya tengo hecho el backup y guardado en caja fuerte :thumbup:
Seré pesado, pero de nuevo gracias!:beer:

vankdj
07/01/12, 13:05:52
Perfecto. Mañana instalaré Kies, y seguiré los pasos. Ya tengo hecho el backup y guardado en caja fuerte :thumbup:
Seré pesado, pero de nuevo gracias!:beer:

Ya lo estoy subiendo al servidor en un zip ejecutable. Descomprimelo en una carpeta y luego con odin en pda tienes k seleccionar el alrchivo md5 en pda tal y como puse en el tuto. Ya sabes atento a como tienen que estar las casillas marcadas y desmarcadas.
En cuanto se suba ap servidor (unos 20 min) te pongo el enlace.

Freestyler.cat
07/01/12, 13:30:05
Ya lo estoy subiendo al servidor en un zip ejecutable. Descomprimelo en una carpeta y luego con odin en pda tienes k seleccionar el alrchivo md5 en pda tal y como puse en el tuto. Ya sabes atento a como tienen que estar las casillas marcadas y desmarcadas.
En cuanto se suba ap servidor (unos 20 min) te pongo el enlace.

Perfecto, ya he instalado Kies y ya me reconoce el telefono Odin. Solo me falta el archivo este. Sabes que tamaño tiene? Todo preparado para el lío!

vankdj
07/01/12, 13:33:07
ahi lo llevas...
http://www.megaupload.com/?d=ZKCVR7Y5
tamaño: 331.83mb

Asi que al lio y me cuentas ;)

vankdj
07/01/12, 13:34:12
son dos archivos en una dcarpeta, extrae los 2 a una carpeta aunque luego solo cojas el md5

Freestyler.cat
07/01/12, 13:46:58
ahi lo llevas...
http://www.megaupload.com/?d=ZKCVR7Y5
tamaño: 331.83mb

Asi que al lio y me cuentas ;)

Perfeeeeecto! Ya lo estoy descargando, tarda más o menos 10 minutos. Cuando lo tengo, cruzaré los dedos para que esta vez lo pueda descomprimir sin problemas.

vankdj
07/01/12, 13:52:05
Perfeeeeecto! Ya lo estoy descargando, tarda más o menos 10 minutos. Cuando lo tengo, cruzaré los dedos para que esta vez lo pueda descomprimir sin problemas.

Hombre, esta la he descomprimido y la he vuelto a comprimir. He probado a desvomprimirla y no me ha dado problemas.
Si ni va, lo mismo es cosa del pc o algo. A ver si esta es la definitiva

vankdj
07/01/12, 13:59:18
Otra cosa cuando hallas terminado lo recomendable es que hagas un wipe y reinstales el firmware para evitar cuelgues y cosas.
Una vez haya reiniciado el movil y arrancado correctamente, vete a llamar por tlf y marca esto: *2767*3855#
Formateara y reinstalara el ultimo firm que hallas flasheado, yo lo hago siempre. Es lo que se llama wipe total.

Freestyler.cat
07/01/12, 14:01:24
Hombre, esta la he descomprimido y la he vuelto a comprimir. He probado a desvomprimirla y no me ha dado problemas.
Si ni va, lo mismo es cosa del pc o algo. A ver si esta es la definitiva

Vale, ahora sí, todo perfecto. Llegó el momento!

vankdj
07/01/12, 14:03:01
Vale, ahora sí, todo perfecto. Llegó el momento!

Al tajo...

vankdj
07/01/12, 14:05:14
Al tajo...

Una vez termina se reinicia el movil solo. Tardara en arrancar un poko mas de la cuenta. Si tarda mas de 5 min me lo dices xk a veces hay que hacerle el wipe desde el recovery y ya te digo como es

Freestyler.cat
07/01/12, 14:21:24
Una vez termina se reinicia el movil solo. Tardara en arrancar un poko mas de la cuenta. Si tarda mas de 5 min me lo dices xk a veces hay que hacerle el wipe desde el recovery y ya te digo como es

Hecho! Como dices, ahora me ha salido la pantalla de bienvenida de Yoigo, y luego, como dices, en la pantalla dónde sale la S de Samsung etc, ha tardado más o menos 1 minuto o así. Luego, se ha encendido, y todo bien, no se han perdido aplicaciones, y sigue todo en orden. También sigue liberado, que era mi mayor preocupación.
Vale, ahora, lo actualizo con el Kies con el PC? O que hago?

Supongo que si lo actualizo, lo podré rootear igualmente..

Eres un crack vankdj, un craaaaaaaaack! :aplausos:

Edito para exponer otra duda!
En principio, ahora ya no está rooteado el terminal verdad? Lo digo, porque con el Root explorer, puedo seguir viéndolo todo sin problemas, y la aplicación llamada Superuser sigue ahí, y no se puede desinstalar.

vankdj
07/01/12, 14:30:03
Hecho! Como dices, ahora me ha salido la pantalla de bienvenida de Yoigo, y luego, como dices, en la pantalla dónde sale la S de Samsung etc, ha tardado más o menos 1 minuto o así. Luego, se ha encendido, y todo bien, no se han perdido aplicaciones, y sigue todo en orden. También sigue liberado, que era mi mayor preocupación.
Vale, ahora, lo actualizo con el Kies con el PC? O que hago?

Supongo que si lo actualizo, lo podré rootear igualmente..

Eres un crack vankdj, un craaaaaaaaack! :aplausos:

No se puede actualizar todavia con kies porque esa es la ultima version lanzada por tu compañia, hasta que no saquen a finales de marzo o abril la version 4, que es la ice cream sandwich habra que esperar. Aora lo que tienes k hacer el lo del wipe si no quieres cuelgues y movidas... Porque tendras restos de la otra version en el movil.
Vete a ajustes y mira la version que tienes.
Lo de rootearlo hay una forma facilisima, yo lo hice con superoneclick y en 5 minutos lo tienes rooteado sin tener que flashear nada.

Freestyler.cat
07/01/12, 14:34:08
Esto es lo que me sale ahora.
http://img.tapatalk.com/57dd4ec3-49c2-4c4b.jpg

Como hago el wipe? :p

Comparando las dos fotos, son iguales!

vankdj
07/01/12, 14:35:02
Si lo quieres rootear de una manera muy facil mira este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301614

Yo lo rootee con eso, unos 5 minutos y listo. lo unico que no me instalo el supero user, bussybox ... pero bueno, los descargas del market y listo.
seguiras teniendo el kernel original y todo rooteando con ese programa

vankdj
07/01/12, 14:36:48
ve a llamar por tlf y marca esto: *2767*3855#
Formateara y reinstalara el ultimo firm que hallas flasheado, yo lo hago siempre despues de flashear. Es lo que se llama wipe total.
Eso si ya sabes, borra todo asi que si tienes que hacer copias de contacros o sacar fotos de ahi hazlo antes

vankdj
07/01/12, 14:37:24
Esto es lo que me sale ahora.
http://img.tapatalk.com/57dd4ec3-49c2-4c4b.jpg

Como hago el wipe? :p

Comparando las dos fotos, son iguales!

ve a llamar por tlf y marca esto: *2767*3855#
Formateara y reinstalara el ultimo firm que hallas flasheado, yo lo hago siempre despues de flashear. Es lo que se llama wipe total.
Eso si ya sabes, borra todo asi que si tienes que hacer copias de contacros o sacar fotos de ahi hazlo antes

vankdj
07/01/12, 14:43:08
si las fotos son iguales es porque tenias el ultimo firm instalado, ahora lo tienes de fabrica sin rootear, como si lo hubieras comprado en la tienda. Para rootearle lee mas arriba que te puse como hacerlo de la manera mas facil y rapida.

Freestyler.cat
07/01/12, 14:47:50
si las fotos son iguales es porque tenias el ultimo firm instalado, ahora lo tienes de fabrica sin rootear, como si lo hubieras comprado en la tienda. Para rootearle lee mas arriba que te puse como hacerlo de la manera mas facil y rapida.

Ahora mismo estoy restableciendo los datos de fábrica con el código que me has dicho, para evitar los cuelgues y borrar todos los restos que pudiera haber.
Lo del root, hoy probaré con el móvil sin rootear ni NADA, y mañana lo rootearé para ver que tal.
Y luego, me pondré a buscar alguna ROM que sea buena, y que recomienden para flashearla. Ahora que ya sé como volver todo a lo de fábrica, uno se confía bastante!

Por ahora, sigue restableciendo datos de fábrica :D

vankdj
07/01/12, 14:51:44
Ahora mismo estoy restableciendo los datos de fábrica con el código que me has dicho, para evitar los cuelgues y borrar todos los restos que pudiera haber.
Lo del root, hoy probaré con el móvil sin rootear ni NADA, y mañana lo rootearé para ver que tal.
Y luego, me pondré a buscar alguna ROM que sea buena, y que recomienden para flashearla. Ahora que ya sé como volver todo a lo de fábrica, uno se confía bastante!

Por ahora, sigue restableciendo datos de fábrica :D
ok, yo estoy aburrido, me parece k voy a probara a flashear la 2.3.6 a ver que tal jajjaa

Freestyler.cat
07/01/12, 14:55:32
ok, yo estoy aburrido, me parece k voy a probara a flashear la 2.3.6 a ver que tal jajjaa

Yo estoy entretenido reinstalando aplicaciones a través del Applanet. Si lo haces, cuéntame las diferencias entre una y otra!

Por cierto, antes todo el foro me arrodillo ante usted por la gran ayuda brindada, eres muy grande. :elmejor:

vankdj
07/01/12, 15:14:02
Yo estoy entretenido reinstalando aplicaciones a través del Applanet. Si lo haces, cuéntame las diferencias entre una y otra!

Por cierto, antes todo el foro me arrodillo ante usted por la gran ayuda brindada, eres muy grande. :elmejor:
Ya ves tu, te vi perdido y dije pos como lo hice el dia anterior se lo dire.

Freestyler.cat
07/01/12, 15:19:20
Ya ves tu, te vi perdido y dije pos como lo hice el dia anterior se lo dire.

Da igual, gracias de todos modos!

wilmanson
07/01/12, 16:46:02
Yo utilicé éste tutorial para pasar a la 2.3.6:
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html?m=1

Enviat des del meu Samsung Galaxy SII per Tapatalk

elektra
07/01/12, 17:19:54
Yo utilicé éste tutorial para pasar a la 2.3.6:
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html?m=1

Enviat des del meu Samsung Galaxy SII per Tapatalk

Para mí el mejor. Sin desmerecer a lo de más.

vankdj
07/01/12, 18:17:46
gracias pero ya he actualizado a la 2.3.6 KL1, y le he instalado el boot antiguo para el tema del jig. por cierto, va como la seda de momento ^^

vankdj
07/01/12, 18:18:50
y debidamente roteado, ahora a ver como pasan los dias... xD

Freestyler.cat
07/01/12, 20:24:22
gracias pero ya he actualizado a la 2.3.6 KL1, y le he instalado el boot antiguo para el tema del jig. por cierto, va como la seda de momento ^^

Algún tuto que explicar...? :p

Enviat des del meu Samsung Galaxy SII usant Tapatalk.

vankdj
07/01/12, 22:52:04
Algún tuto que explicar...? :p

jajajaja a ver, el mismo tuto que el anterior pero bajando y flasheando esta rom
http://www.multiupload.com/9EQNGCY4RV
pass: intratech@XDA
llevo toda la tarde dandole caña y va dpm

vankdj
07/01/12, 22:52:47
para poder descomprimirlo bajate el 7-zip

Freestyler.cat
07/01/12, 22:58:56
jajajaja a ver, el mismo tuto que el anterior pero bajando y flasheando esta rom
http://www.multiupload.com/9EQNGCY4RV
pass: intratech@XDA
llevo toda la tarde dandole caña y va dpm

Mejor que la 2.3.5? Y antes de ponerla, devo hacer lo del Superoneclick para rootear, verdad?

vankdj
07/01/12, 23:21:01
si la 2.3.5 iba bien... la 2.3.6 KL1 para mi va hasta mejor!!! no tienes que rootear nada, simplemente hacer lo mismo que hiciste antes y listo, ni superoneclick ni nada, solo flashear la rom con odin y listo, con su respectivo wipe y formateo de datos y ale... y si kieres flashearla me lo dices.
Eso si olvidate de actualizar con kies, es oficial, pero no la coge kies. Pero bueno siempre puedes volver a la original ya que la tienes.

elektra
07/01/12, 23:22:19
Hola vankdj.
Me gustaría hacerte una consulta con respecto a la aplicación del tiempo de la kl1. Es una chorrada seguramente. Pero es que me tiene mosca.
Esta tarde me instale la kl1 y al iniciar la aplicación me dio fallo de conexión, le volví a dar a mi ciudad y funciono mostrando la temperatura, y el estado, en este caso despejado. Pero ahora me he fijado ya no hay un sol, sino una luna como es lógico, marca la temperatura, pero curioso en ved de marcar el estado pone borrar!¡.
Ya te digo seguro chorrada, pero claro siempre queda la duda de si no se habrá instalado bien la rom y esas cosas.
Bueno cuando puedas ya me cuentas.
Un saludo.

Freestyler.cat
07/01/12, 23:22:46
si la 2.3.5 iba bien... la 2.3.6 KL1 para mi va hasta mejor!!! no tienes que rootear nada, simplemente hacer lo mismo que hiciste antes y listo, ni superoneclick ni nada, solo flashear la rom con odin y listo, con su respectivo wipe y formateo de datos y ale... y si kieres flashearla me lo dices.
Eso si olvidate de actualizar con kies, es oficial, pero no la coge kies. Pero bueno siempre puedes volver a la original ya que la tienes.

Pues lo voy a provar. Por cierto, para no perder avances en juegos y aplicaciones, recomiendas alguna forma de hacer un backup?

vankdj
07/01/12, 23:33:52
no he probado eso, intenta buscar en la carpeta de cada juego a ver si encuentras algo.
Otra cosa, te recomiendo que despues de instalarla instales el boot antiguo, se hace con el mismo tuto tambien, y te piyes por ebay un jig. Asi, si lo tienes que enviar al sat te contara los flasheos como "0" y tambien podras quitar el famoso triangulo amarillo de root. Todo eso en menos de un minuto con el jig ---> http://www.ebay.es/itm/260928351223?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

vankdj
07/01/12, 23:36:17
aplicaciones si no lo tienes rooteado, con app backup and restore (desde el marquet) puedes guardar las apk para despues volver a instalarlas sin bajartelas, siendo root con ultimate backup o titanium backup puedes guardar cualqiera, hasta de sistema e incluso eliminar las que no se pueden eliminar, hacerles copias etc...

vankdj
08/01/12, 00:17:50
Hola vankdj.
Me gustaría hacerte una consulta con respecto a la aplicación del tiempo de la kl1. Es una chorrada seguramente. Pero es que me tiene mosca.
Esta tarde me instale la kl1 y al iniciar la aplicación me dio fallo de conexión, le volví a dar a mi ciudad y funciono mostrando la temperatura, y el estado, en este caso despejado. Pero ahora me he fijado ya no hay un sol, sino una luna como es lógico, marca la temperatura, pero curioso en ved de marcar el estado pone borrar!¡.
Ya te digo seguro chorrada, pero claro siempre queda la duda de si no se habrá instalado bien la rom y esas cosas.
Bueno cuando puedas ya me cuentas.
Un saludo.
¿accuweather o noticias y tiempo?

elektra
08/01/12, 00:29:34
¿accuweather o noticias y tiempo?

hola, hola. la que sale debajo del reloj en la primera pantalla.
accuweather.
gracias.

vankdj
08/01/12, 00:41:26
hola, hola. la que sale debajo del reloj en la primera pantalla.
accuweather.
gracias.
A mi me va bien, de todas formas te paso la app para que la reinstales (sacada del mio).
Descomprime el archivo rar, pasa el archivo a tu sd y ahi tienes la apk para instalar.
Ya me dices...

vankdj
08/01/12, 00:42:07
http://www.mediafire.com/?spk0qp5t6h53erb

vankdj
08/01/12, 00:43:57
¿Otra cosa, hiciste un wipe despues de flashear la rom? Si no, hazlo porque al actualizar de una a otra siempre suelen dar problemas de incompatiblidades con los restos que quedan, un saludo

elektra
08/01/12, 00:44:33
A mi me va bien, de todas formas te paso la app para que la reinstales (sacada del mio).
Descomprime el archivo rar, pasa el archivo a tu sd y ahi tienes la apk para instalar.
Ya me dices...

De acuerdo. Gracias. No veo enlace.
EDITADO: ahora, ahora veo el enlace.

elektra
08/01/12, 00:48:29
Si la aplicación ir va, actualiza bien, marcando temperatura, si está despejado, nublado, ect. Lo único que ahora me he fijado y no pone nada de despejado o nublado o lluvias en su lugar pone borrar, pero que no se puede pulsar ni nada.

elektra
08/01/12, 00:53:26
No he hecho ningún wipe.
Te cuento como he realizado el proceso.
Yo venía de la kk5 y me he pasado a la kl1.
Yo lo hago con odin y con la rom con cuatro archivos, que si no me equivoco es la mejor opción para la instalación de una rom y al terminar la instalación de la rom realiza wipe automáticamente. Al menos eso se comenta en este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202)
Un saludo.

vankdj
08/01/12, 01:02:18
No he hecho ningún wipe.
Te cuento como he realizado el proceso.
Yo venía de la kk5 y me he pasado a la kl1.
Yo lo hago con odin y con la rom con cuatro archivos, que si no me equivoco es la mejor opción para la instalación de una rom y al terminar la instalación de la rom realiza wipe automáticamente. Al menos eso se comenta en este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202)
Un saludo.

ah ok, pero lo mismo no se ha instalado bien el firmware o algo, al hacer el wipe se vuelve a reinstalar el firm de nuevo.
Prueba a reinstalar la apk que te pase, si va bien sigue, pero si ves que te va fallando algo mas haz el wipe marcando: *2767*3855#. eso formatea y reinstala el ultimo firm flasheado. Y si quieres despues, en ajustes formatea la sd interna.

elektra
08/01/12, 01:09:20
Gracias por todo vankdj. Mañana me lío que ahora estoy ya un poquito cansado de móvil.
Un saludo.

vankdj
08/01/12, 17:44:17
Pues lo voy a provar. Por cierto, para no perder avances en juegos y aplicaciones, recomiendas alguna forma de hacer un backup?

venga... primeros reinicios metiendole canela... con lo bien que iba...
ale, a volver a la 2.3.5

elektra
08/01/12, 19:00:01
venga... primeros reinicios metiendole canela... con lo bien que iba...
ale, a volver a la 2.3.5

Hola vankdj.
Y porque no antes de volver a 2.3.5, vuelves a la kk5. Yo ya había leído lo delos reinicios, perdida de señal, ect………… dela kl1. Sin embargo de la kk5 se habla muy bien. Por lo menos hasta que salga la versión final de ICS.
Un saludo.

vankdj
08/01/12, 19:27:38
Hola vankdj.
Y porque no antes de volver a 2.3.5, vuelves a la kk5. Yo ya había leído lo delos reinicios, perdida de señal, ect………… dela kl1. Sin embargo de la kk5 se habla muy bien. Por lo menos hasta que salga la versión final de ICS.
Un saludo.
Pues porque ya he vuelto a la 2.3.5, y despues de tirarme toda la tarde pasando cosas no lo voy a volver a hacer jajaj. ¿a ti te va bien la kl1?

elektra
08/01/12, 19:32:01
Pues porque ya he vuelto a la 2.3.5, y despues de tirarme toda la tarde pasando cosas no lo voy a volver a hacer jajaj. ¿a ti te va bien la kl1?

Por el momento sí.
Solo lo que te comente ayer de lo de la aplicación del tiempo.
Al final no la he reinstalado con la que pusiste en el enlace.
Cuando tengas un rato de aburrimiento, ya sabes te vuelves a la kk5. A mí no me dio ningún problema.
Un saludo.

vankdj
08/01/12, 19:35:51
[quote=elektra;3522121]Por el momento sí.
Cuando tengas un rato de aburrimiento, ya sabes te vuelves a la kk5. A mí no me dio ningún problema.
Un saludo.[/qu¿pero la has arreglado? porque a mi me esta pasando lo mismo..

elektra
08/01/12, 19:42:48
[quote=elektra;3522121]Por el momento sí.
Un saludo.[/qu¿pero la has arreglado? porque a mi me esta pasando lo mismo..

Con la aplicación del tiempo te refieres?

elektra
08/01/12, 19:44:34
No es que la haya arreglado, solo que ayer en la noche como curiosidad en ved de poner o despejado o claro o nuboso,ect.......... ponía “borrar”. Pero hoy todo el día no ha vuelto a pasar.

vankdj
08/01/12, 20:55:49
No es que la haya arreglado, solo que ayer en la noche como curiosidad en ved de poner o despejado o claro o nuboso,ect.......... ponía “borrar”. Pero hoy todo el día no ha vuelto a pasar.
Ok, me alegro, seria un yuyu de la apk jeje

Freestyler.cat
08/01/12, 20:59:16
Ok, me alegro, seria un yuyu de la apk jeje

Y que hago para poner la kk5? Yo también me animo, anda!

vankdj
08/01/12, 21:11:57
Los putos reinicios me estan dando ahora tambien, lo mismo no era la rom 2.3.6, sino la aplicacion "ultimate backup" al intentar reespaldar todas las apk a la vez se ve que a la misma aplicacion le da un yuyu...
con lo bien que iba la 2.3.6 KL1 ...

vankdj
08/01/12, 21:14:17
Y que hago para poner la kk5? Yo también me animo, anda!

Mira aqui y sorprendete... Tienes esa y mas!!!! jaja
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

elektra
08/01/12, 21:45:08
Pues otra vez vuelve a salir lo de borrar. No sé que pensar debe ser que no hay traducción para ese estado en concreto.
Que cosa más rara.

Freestyler.cat
08/01/12, 22:19:31
Mira aqui y sorprendete... Tienes esa y mas!!!! jaja
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075278

Y para flashearla, sigo el mismo tutorial que me pusiste?

vankdj
08/01/12, 22:26:22
Y para flashearla, sigo el mismo tutorial que me pusiste?

claro, la rom es la misma, de un solo archivo

Freestyler.cat
08/01/12, 22:56:40
claro, la rom es la misma, de un solo archivo

Vale, pues haré los mismos pasos que antes de ayer!
Por cierto, que mejorías tiene la kk5 respecto a mi actual? :confused:

vankdj
09/01/12, 00:12:41
No se, porque yo acabo de terminar de flashear otra vez la kl1 jajaja me he vuelto loco!!!

vankdj
09/01/12, 00:13:07
Vale, pues haré los mismos pasos que antes de ayer!
Por cierto, que mejorías tiene la kk5 respecto a mi actual? :confused:

No se, porque yo acabo de terminar de flashear otra vez la kl1 jajaja me he vuelto loco!!!

elektra
09/01/12, 00:35:13
Hola chicos me han confirmado por el foro que lo de la aplicación del tiempo cuando pone “borrar” es un defecto de traducción de la propia aplicación.

vankdj
09/01/12, 00:59:56
Hola chicos me han confirmado por el foro que lo de la aplicación del tiempo cuando pone “borrar” es un defecto de traducción de la propia aplicación.

Bien, estoy otra vez con la KL1, creo que se me reiniciaba por una apk que instale, ya que haciendo lo mismo con la 2.3.5 de fabrica me ha pasado igual.
Cruzaremos los dedes, ¿desde que la tienes has tenido algun reinicio o algo raro?

vankdj
09/01/12, 16:42:39
Hola de nuevo, ¿podrias hacer una pequeña prueba?
Intenta llamar a tu telefono desde otro, tu con otro y otra persona con el tuyo, y a ver si te escuchas tu al hablar (como con eco fuerte).

SOLUCIONADO: He flasheado el XXKP8 y ya no hay eco, por lo demas todo perfecto.

Freestyler.cat
09/01/12, 17:12:55
Yo me he perdido completamente con lo de flashear el XXKP8 o algo así :banghead:

vankdj
09/01/12, 18:16:35
es el tema de modem porque no me va bien el que viene por defecto con esa rom...
Tu prueba, si te va bien no tienes porque hacer nada mas

Freestyler.cat
09/01/12, 18:20:26
es el tema de modem porque no me va bien el que viene por defecto con esa rom...
Tu prueba, si te va bien no tienes porque hacer nada mas

Seguiré el tutorial que me pusiste para poner la kk5 o la que tu tienes. Y después de ponerlas, quizás me haga root con lo del SuperOneClick.

vankdj
09/01/12, 22:14:45
Seguiré el tutorial que me pusiste para poner la kk5 o la que tu tienes. Y después de ponerlas, quizás me haga root con lo del SuperOneClick.

Con la KL1 no te deja hacerte root, tienes que bajarte un kernel root para ese firm y la KK5 no se si podras porque no he probado.

elektra
09/01/12, 22:59:42
Hola de nuevo, ¿podrias hacer una pequeña prueba?
Intenta llamar a tu telefono desde otro, tu con otro y otra persona con el tuyo, y a ver si te escuchas tu al hablar (como con eco fuerte).

SOLUCIONADO: He flasheado el XXKP8 y ya no hay eco, por lo demas todo perfecto.

Hola vankdj.
Sabes que te has instalado el firmware que contiene ICS kp8. Te lo comento porque todavía se encuentra en fase beta hasta que en este mes o el siguiente lancen la versión final de ICS. Esto lo leí el otro día en algún post que ahora mismo no me acuerdo.
Con respecto al firmware kl1, me va de perlas al igual que el firmware kk5.
Con respecto a los ecos yo no lo he notado, creo haber visto por el foro algún post sobre esto de los ecos, pero te digo lo de antes que no me digas donde.
Un saludo.

Freestyler.cat
09/01/12, 23:02:30
Desde ésta tarde, también me sale lo de "borrar" en el widget de Accuweather. Sale la temperatura, y la ciudad, pero debajo sale borrar. Así sin más.

elektra
09/01/12, 23:13:53
Desde ésta tarde, también me sale lo de "borrar" en el widget de Accuweather. Sale la temperatura, y la ciudad, pero debajo sale borrar. Así sin más.

Hola Freestyler.cat.
Te puedo confirmar que no es fallo de la rom si no fallo de la tradición de la aplicación del tiempo, así que no hay que preocuparse.
Esta tarde un compañero me ha comentado que la configure en inglés, que así no pasa. La verdad que no lo he probado, ni si quiera se dónde se configurara, será en ajustes supongo.
Yo la prefiero en español aunque tenga ese detalle de “BORRAR”.
Un saludo.

Freestyler.cat
09/01/12, 23:17:16
Hola Freestyler.cat.
Te puedo confirmar que no es fallo de la rom si no fallo de la tradición de la aplicación del tiempo, así que no hay que preocuparse.
Esta tarde un compañero me ha comentado que la configure en inglés, que así no pasa. La verdad que no lo he probado, ni si quiera se dónde se configurara, será en ajustes supongo.
Yo la prefiero en español aunque tenga ese detalle de “BORRAR”.
Un saludo.

Pues yo también la dejo en castellano. Gracias amigo!

Edito. Gracias amiga! :p

elektra
09/01/12, 23:18:28
Pues yo también la dejo en castellano. Gracias amigo!

Edito. Gracias amiga! :p

De nada hombre. En todo lo que nos podamos ayudar, mejor.
Un saludo.

vankdj
09/01/12, 23:38:16
Hola vankdj.
Sabes que te has instalado el firmware que contiene ICS kp8. Te lo comento porque todavía se encuentra en fase beta hasta que en este mes o el siguiente lancen la versión final de ICS. Esto lo leí el otro día en algún post que ahora mismo no me acuerdo.
Con respecto al firmware kl1, me va de perlas al igual que el firmware kk5.
Con respecto a los ecos yo no lo he notado, creo haber visto por el foro algún post sobre esto de los ecos, pero te digo lo de antes que no me digas donde.
Un saludo.
Pues esperaremos a que salga la fase final del ICS jejeje
Los ecos se me han solucionado instalandole otro modem, por ejemplo el mismo del ICS kp8. El caso esq yo desde mi movil escuchaba bien, los que escuchaban su propio eco eran los que me llamaban. Des pues me paso otra cosa curiosa, se me iba la conectividad wifi a los 5 o 10 min de estar conectado (simbolo de señal a tope pero no tenia internet). Al apagar/encender wifi cogia conexion pero al rato pasaba otra vez. Tras una larga tarde de flashear modems... y volver a la original de movistar (otra vez xD) la solucion era mas sencilla que todo eso que hice:
RESETEAR EL RUTER DE ONO
Pesimo por mi parte, de risa todo...
Bueno ya me contaras como va esa beta, un saludo