PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Abundantes dudas sobre instalación de rom nueva

rasczak
26/01/09, 10:18:43
Ultimamente y después de mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que voy a actualizar la rom de mi Diamond, pero es la primera vez que voy a hacerla y me comen las dudas (y los miedos), de hecho creo que estoy incubando una señora úlcera. Tengo unas cuantas dudillas al respecto que espero alguien me pueda contestar.

- Los datos de la memoria de almacenaje no se tocan, no? Todo lo que tenga en esos 4GB no se tocará?
- Supongo que al ser Windows, ninguno de los programas instalados en la memoria de almacenaje seguirá siendo "usable" después de la instalación de la rom nueva y me tocará instalarlo todo otra vez. ¿Eso incluye los mapas de TomTom? Es que fue lo primero que instalé y lo recuerdo con verdadera angustia.
- ¿Qué rom me recomendáis? Para esta primera ocasión no pensaba arriesgar mucho y tirar a por la oficial, pero por alguna razón la web me dice que mi número de serie no es válido.
- ¿Podré volver a tocar el piano doctor?

satyr
26/01/09, 10:49:46
Buenas, te respondo mas o menos a tus dudas. Los datos que tengas en los 4gb NO se tocan para nada, asi que por eso no tienes que preocuparte.
Los programas que tengas instalados deberias de tener que instalarlos de nuevo, algunos funcionan si te vas a archivos de programas, su carpeta correspondiente y ejecutas el exe, pero yo te recomendaria que borraras esa carpeta y lo volvieras a instalar.
El tomtom tendras que instalarlo nuevamente si, pero el mapa como el que dice ya lo tienes de por vida ahi, no tendras que hacerle absolutamente nada, dejalo donde esta, el tomtom al instalarse lo reconocera solo.
En cuando a recomendarte una rom ufff, el cuento de nunca acabar, habra mas de 50 temas con la misma pregunta, lee y escoge la que mejor veas, hay versiones que casi no llevan software instalado, para que te instales solo lo que tu quieras, a la larga yo creo que son las mas recomendables. Yo tengo la Natxo Buffet2 y es una maravilla, pero hay mas. Una vez que flashees la primera vez lo haras ya muchas mas veces, tenlo claro, es muy sencillo.
Un saludo!

kimi_16
26/01/09, 12:50:12
Los programas que tengas en los 4gb no dejan de funcionar si metes una nueva ROM. Tampoco debes de borrar la carpeta tal y como comenta satyr ya que yo siempre que cambio de ROM vuelvo a poner los accesos directos a los .exe y solucionado.

La ROM eliges la que quieras. Yo tengo la ROM de dutty que está en Ingles. Pero para mi es la mejor ROM que hay ahora mismo. También te aconsejo la ROM de Natxo que yo la tuve un tiempo y va bien pero no se puede comparar con la dutty te lo aseguro.

Un saludo!