PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial MAC para restaurar/abrir bootloader/cerrar bootloader/ y rootear el Galaxy Nexus

majofesa
05/01/12, 21:33:47
Tutorial para restaurar el Galaxy Nexus con la ROM original de Google y dejarla como salida de fábrica, revirtiendo todos los procesos que se llevan a cabo para "Rootearlo" y "Unlockearlo".

Archivos necesarios:

Os pongo la rom oficial 4.0.1 y 4.0.2 para que usen la que gusten :ok:

1. 4.0.1 ITL41F, imagen oficial de Google que corrige el fallo del volumengate. (https://dl.google.com/dl/android/aosp/yakju-itl41f-factory-192e5c67.tgz)

2. 4.0.2 ICL53F imagen oficial de Google (https://dl.google.com/dl/android/aosp/yakju-icl53f-factory-89fccaac.tgz)

3: Superboot r3 (http://android.modaco.com/topic/348161-30-nov-r3-superboot-rooting-the-gsm-lte-galaxy-nexus/)

Pasos a seguir:

1. Extraeremos todos los archivos anteriores a una misma carpeta, yo la he llamado Galaxy Nexus, vosotros le poneis el nombre que querais :grin:

2. Entraremos en modo Bootloader (reiniciando el teléfono mientras mantenemos apretados los dos botones de volumen + y -).

3. Conectamos el Nexus al Mac.

4. Abriremos una ventana de terminal en la carpeta que hayamos creado. (Se puede añadir esta función a través de Preferencias/Teclado/Atajos Teclado/Servicios y seleccionando la acción Nueva Terminal en Carpeta). o pulsas la carpeta con el raton/boton derecho /servicios/nuevo terminal en carpeta

5. Teclearemos lo siguiente esperando siempre a que acabe cada acción tecleada.

./fastboot-mac flash bootloader bootloader-maguro-primekj10.img
./fastboot-mac reboot-bootloader
./fastboot-mac flash radio radio-maguro-i9250xxkk1.img
./fastboot-mac reboot-bootloader
./fastboot-mac -w update image-yakju-itl41f.zip si os bajais la 4.0.2 poneis esto ./fastboot-mac -w update image-yakju-icl53f.zip

6. Reiniciaremos el teléfono y teclearemos lo siguiente para lockear el cacharro.

./fastboot-mac oem lock

Con esto ya tendremos a la Galaxy Nexus como salida de fábrica.

SI SOLO QUEREMOS BOOTLOADER Y ROOT

- Extraer el contenido de lo descargado en una carpeta.
- Apagamos el terminal.
- Conecta tu telefono al ordenador.
- Accede con tu telefono al Bootloader pulsando: Vol Subir + Vol Bajar + Power
- Abre el terminal y navega hasta la carpeta creada en el primer punto.
- Desbloquea tu bootloader escribiendo (Esta acción BORRA todo el teléfono)

./fastboot-mac oem unlock

- Esto es muy peligroso para tu teléfono. Usa las teclas de volumen para moverte por la selección y pulsar el botón power para confirmar la acción.
- Tu bootloader te mostrará en la parte de abajo que está desbloqueado.
- Ahora vamos a rootear el terminal escribiendo las siguientes dos lineas: (Pulsa enter después de cada linea)

chmod +x install-superboot-mac.sh
./install-superboot-mac.sh

- Espera a que el teléfono se reinicie y ya tienes Root en el móvil.

tito kastros
14/01/12, 19:05:12
Gracias por el tuto, yo tuve que desbloquear el bootloader para restaurar a yakju.

Misántropo
14/01/12, 23:52:55
Muchas gracias. Muy bien explicado.

Enviado desde mi Nokia 8210 usando Tapatalk

iXester
07/02/12, 17:40:30
disculpa la ignorancia pero soy nuevo en mac y no manejo mucho el tema de termina me eh quedado hasta como abro el terminal es la carpeta
(Last login: Tue Feb 7 17:33:56 on ttys000
MacBook-Pro-de-Cesar-Carbo:~ cesarcarbo$ cd /Users/cesarcarbo/Desktop/GalaxyNexus
MacBook-Pro-de-Cesar-Carbo:GalaxyNexus cesarcarbo$ ./fastboot-mac oem unlock-bash: ./fastboot-mac: No such file or directory
MacBook-Pro-de-Cesar-Carbo:GalaxyNexus cesarcarbo$ ) saludos

majofesa
07/02/12, 17:45:45
disculpa la ignorancia pero soy nuevo en mac y no manejo mucho el tema de termina me eh quedado hasta como abro el terminal es la carpeta
(Last login: Tue Feb 7 17:33:56 on ttys000
MacBook-Pro-de-Cesar-Carbo:~ cesarcarbo$ cd /Users/cesarcarbo/Desktop/GalaxyNexus
MacBook-Pro-de-Cesar-Carbo:GalaxyNexus cesarcarbo$ ./fastboot-mac oem unlock-bash: ./fastboot-mac: No such file or directory
MacBook-Pro-de-Cesar-Carbo:GalaxyNexus cesarcarbo$ ) saludos

si sigues al pie de la letra mis instrucciones lo haras perfecto:ok:

iXester
07/02/12, 17:53:33
lo siento pero no sale me pone q no en archivo lo siento de verdad n o se si tieen q ver q tengo el mac 10.7.2

iXester
07/02/12, 18:05:09
lo siento ya lo eh hecho saludos y graccias

majofesa
07/02/12, 20:41:45
lo siento ya lo eh hecho saludos y graccias

me alegro que este :ok:

iXester
07/02/12, 21:29:41
Este tema debería estar también como tema principal...!

tito kastros
18/05/12, 22:14:30
Lo subo por si le interesa a alguien, hecho root en 30 segundos.

Edito: se me ha instalado superuser, pero las apps no obtienen acceso root...¿alguna idea?---- He mirado por ahi y parece que esto ya no funciona con la 4.04, menudo truño