Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] HONEYCOMB: Root y Recovery -- Desrotear y volver a Stock (Valido para todas las versiones BXX)
Bueno voy a crear un pequeño tutorial que servira para rotear, instalar recovery CWM, volver al recovery de asus e incluso para volver a la rom stock y por lo tanto no tener restos del rooteo. ¿Por que volver a stock?
Bueno hay diferentes posibilidades:
- No me instala actualizaciones al tener roteada la tablet (a mi me ha ocurrido)
- Tengo que hacer uso de la garantia
- Meti la rom del 3G (8.6.6.21) y soy un manias y quiero la 8.6.5.21 (aunque sean inapreciables las diferencias)
- Meti la rom US por error y quiero volver a la WW (tambien es una cuestion de manias, son iguales)
- Otros supuestos....
Voy a explicar paso por paso como se procede pero algunas cosas las dare por explicadas ya que no procede en este tutorial (como por ejemplo instalar y configurar ADB)
REQUISITOS GENERALES
- Tarjeta MicroSD de un tamaño minimo de 2 gb
- Ordenador con linux, windows, etc con ADB instalado y configurado correctamente. Da igual mas nuevo o mas viejo, mas potente o menos, solo que tenga ADB configurado
- Tablet perfectamente cargada al 100%
1. ROOTEAR
Nota: Valido para los 2 modelos (WIFI y 3G)
Requisitos: ADB configurado y tablet actualizado a la ultima version (.21 para la version WIFI y .23 para la version 3G)
Archivos: DESCARGAR
(http://uploadmirrors.com/download/0QNZGEFZ/Root-Tools_0.rar) Agradecimientos: jcase de xda
Tan sencillo como descargar los archivos, descomprimirlos en la carpeta donde tengamos el adb.exe y ejecutar estos comandos en la consola de comandos desde la carpeta anterior (si tienes preparado el adb para funcionar desde cualquier ubicacion puedes ponerlo donde quieras)
Recuerda que la tablet debe tener el modo depuracion activado (ajustes-aplicaciones-desarrollo)
adb push nachoroot.bin /data/local/
adb shell chmod 777 /data/local/nachoroot.bin
adb shell /data/local/nachoroot.bin --stage1
adb reboot
(Esperamos a que reinicie la tablet)
adb shell /data/local/nachoroot.bin --stage2
adb reboot
adb shell id
(Si devuelve como valor ID = 0 esta todo correcto, continuamos)
adb remount
adb push su /system/xbin/su
adb shell chown 0.0 /system/xbin/su
adb shell chmod 06755 /system/xbin/su
adb shell /data/local/nachoroot.bin --undo
adb reboot
Tras este ultimo reinicio podemos descargar el Superuser del market que ya tendremos roteada la tablet.
2. INSTALAR CWM RECOVERY
Requisitos: Tablet roteado
(http://uploadmirrors.com/download/1F0TF6TN/RecoveryInstaller_0.apk) Agradecimientos: gnufabio de xda
Este punto es bastante mas sencillo, descargamos el archivo lo copiamos a la tablet y desde cualquier explorador de android instalamos el apk, ejecutamos la aplicacion desde la lista de aplicaciones y le damos a instalar recovery.
Para comprobar que esta ok: apagamos y encendemos pulsando VOL -, cuando arranque y en menos de 5 segundos pulsamos VOL + y entraremos en el recovery CWM.
Tambien se puede acceder al recovery mediante software, hay una aplicacion en el market llamada Transformer reboot to Recovery, aqui la teneis: https://market.android.com/details?id=com.transformer.recovery&hl=es
3. INSTALAR CUSTOM FIRMWARE
Requisitos: Tablet roteado con el recovery CWM y la microSD
Archivos: No hay
Agradecimientos: a cada cocinero por ofrecernos su trabajo
Bueno, aqui solo decir que sigais las instrucciones de cada cocinero pero hacerme caso, hacer un backup desde el recovery de vuestra ROM antes de instalar nada.
4. VOLVER A ROM Y RECOVERY ORIGINAL
Nota: Valido para el modelo WIFI (si alguien necesita el 3G que lo diga y buscaremos la rom necesaria o yo mismo la preparare ya que no tengo claro que sirva la misma rom)
Requisitos: Tablet roteado (ademas es posible que tengais el CWM o no, la rom que lleveis es indiferente) y microSD
Archivos: ROM WW (http://www.sanchoaliaga.com/Descargas/repacked-8.2.3.13_WW-noroot-CWR-update.zip) (Version Europea ¿¿sin 3G??) --- ROM US (http://www.htcmania.com/www.sanchoaliaga.com/Descargas/repacked-8.2.3.13_US-noroot-CWR-update.zip) (Version USA) --- STOCK RECOVERY (http://uploadmirrors.com/download/PAF32OOL/8239USrecovery_0.zip)
MD5 Rom WW: 5495a047d58a4ff29a71946b1c010ff5
MD5 Rom US: 6b4ff040439757f7b97f5521777cd7c1
MD5 Recovery: 3f5d3f5ba8f114909a7b2fff11aa914d
Agradecimientos: ni idea, el recovery original no se de donde sale y la rom es una modificacion mia
En esta punto cada uno puede encontrarse en una situacion diferente pero a fin de cuentas es adaptar el tutorial a cada situacion. Tener en cuenta que da igual que metodo para rotear hayais usado y que version de CWM instalasteis, desaparece todo.
Si tienes la pda roteada y quieres dehacerte del root debes primero instalar el CWM Recovery por lo que debes pasar por el punto 2.
Con el CWM Recovery instalado (da igual que lleves una stock rom o una custom) podemos empezar.
- Ponemos ambos archivos en la microSD (da igual donde, en la raiz, en una carpeta,...)
- Flaseamos mediante CWM la rom que os he adjuntado
- Hacemos wipe data
- Reiniciamos hasta que arranque la tablet y salga el menu de cambiar idioma y en ese instante apagamos. ESTE REINICIO ES IMPORTANTISIMO, SE CORRE EL RIESGO DE ENTRAR EN BOOTLOOP, NO TE LO SALTES
- Arrancamos en recovery de nuevo
- Flaseamos mediante CWM el recovery original
- Hacemos wipe data de nuevo
- Reiniciamos y ya podemos acceder a la tablet, descargamos las actualizaciones y listo
En mi caso ha sido necesario actualizar 2 veces (la 1ra era un update intermedio y la 2da ya me ha llevado a la version 8.6.5.21) para tener el tablet perfectamente al dia.
Con esto ya esta todo, tan solo recordaros que no me responsabilizo de nada. Yo he hecho todo lo que aqui pone y ha funcionado. Suerte a todos!!!
pd: si tienes una 3G y quieres volver a stock pidemelo y preparare la rom que no he encontrado nada preparado
Vauss tio te has quedado en lo mejor, eso no se hace; que esta muy feo.
alvhergon
05/01/12, 23:21:44
Hala, arreando una chinchetica, gracias tío. :ok:
alvhergon
05/01/12, 23:29:55
Agradecimientos: No se de donde sale este archivo, si alguno lo sabe que lo diga y lo pongo aqui
Lo del recovery sale de aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1346180).
Lo del recovery sale de aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1346180).
mañana os acabo el tuto y añado un par de comentarios
TAPATALKED!!!
sergy330
06/01/12, 20:33:06
Grande nene, muchas gracias por el tuto :ok:
alormax
06/01/12, 22:04:29
Bien!
Funciona perfecto en la .21!
jesquinas
07/01/12, 12:50:54
Habría la posibilidad de realizar este proceso con Terminal Emulator,es decir,desde la propia tablet para no tener que estar manejando ADB?
Gracias y Saludos.
jesquinas
09/01/12, 11:02:39
Pues nada ,ya está rooteada mi tablet B80 (.21) con este exploit,sin necesidad de downgradear (que vuelvo a repetir que me parece matar moscas a cañonazos existiendo este exploit).
Se tarda la leche para instalar el SDK de Android,era algo a lo que siempre me había resistido.Todo para poder ejecutar unos comandos Linux de forma remota.La única duda que tengo es el comando push para meter el archivo del exploit en /data/local.Estuve mirando y mientras no eres root no puedes acceder a esat carpeta desde ningún administrador de archivos de la propia tablet.
Se le ocurre a alguien cómo se podría hacer esto de de meterlo en esa carpeta sin instalar el SDK.Es que eso facilitaría hacer muy sencillo el rooteo.
Bastaría bajarse el Terminal Emulator a la tablet y ejecutar los comandos desde la propia tableta.
Saludos.
bakunomanu
09/01/12, 11:56:28
Pedazo de tutorial!! Te lo has currao macho!
Habría la posibilidad de realizar este proceso con Terminal Emulator,es decir,desde la propia tablet para no tener que estar manejando ADB?
Gracias y Saludos.
Pues nada ,ya está rooteada mi tablet B80 (.21) con este exploit,sin necesidad de downgradear (que vuelvo a repetir que me parece matar moscas a cañonazos existiendo este exploit).
Se tarda la leche para instalar el SDK de Android,era algo a lo que siempre me había resistido.Todo para poder ejecutar unos comandos Linux de forma remota.La única duda que tengo es el comando push para meter el archivo del exploit en /data/local.Estuve mirando y mientras no eres root no puedes acceder a esat carpeta desde ningún administrador de archivos de la propia tablet.
Se le ocurre a alguien cómo se podría hacer esto de de meterlo en esa carpeta sin instalar el SDK.Es que eso facilitaría hacer muy sencillo el rooteo.
Bastaría bajarse el Terminal Emulator a la tablet y ejecutar los comandos desde la propia tableta.
Saludos.
Supongo que es posible hacerlo desde el terminal pero con lo facil y util que es el ADB nunca me plantearia tener que hacerlo de otra manera. Yo recomiendo a todo el mundo a dediarle un rato a preparar el SDK de android ya que luego sirve para cualquier dispositivo android
Pedazo de tutorial!! Te lo has currao macho!
A ver si con esto queda claro para todo el mundo, yo al menos tuve que darle varias vueltas hasta que me quedo claro.
Yo tengo unas dudas.. hice el root con razorcraw y también instalé el cwm y quería quitarlo para instalar las ota ya que veo que ics no tardará mucho pero no se si el tutorial me sirve y si tengo que instalar para algo el adb??
por cierto no creo que influya pero mi asus es US
Yo tengo unas dudas.. hice el root con razorcraw y también instalé el cwm y quería quitarlo para instalar las ota ya que veo que ics no tardará mucho pero no se si el tutorial me sirve y si tengo que instalar para algo el adb??
por cierto no creo que influya pero mi asus es US
Te sirve pero la rom que tengo ahi puesta es WW y tu necesitas una US (son los codigos de zona), luego te pongo la que te hace falta.
El adb viene con el SDK de android, si despues de dejarlo todo como el priemr dia no quieres rootear no necesitas instalar el ADB.
@vanshe
Ya tienes la ROM US en el punto 4 del tutorial. Salu2
AitorSantana
09/01/12, 20:23:55
Tengo un problema. Puedo ejecutar algunos comandos como "adb devices" y "adb reboot", pero no puedo ejecutar el comando del rooteo porque me dice que no existe el fichero o el directorio.
Es extraño porque los ficheros están en el mismo directorio que el adb.exe . No sé qué hacer.
PD- Por si sirve de algo, tengo hecho lo del Path.
@vanshe
Ya tienes la ROM US en el punto 4 del tutorial. Salu2
Muchas gracias, cuando acabe los examenes lo hago y te digo
Tengo un problema. Puedo ejecutar algunos comandos como "adb devices" y "adb reboot", pero no puedo ejecutar el comando del rooteo porque me dice que no existe el fichero o el directorio.
Es extraño porque los ficheros están en el mismo directorio que el adb.exe . No sé qué hacer.
PD- Por si sirve de algo, tengo hecho lo del Path.
Escribeme todo lo que haces y dame mas detalles a ver si damos con ello
Muchas gracias, cuando acabe los examenes lo hago y te digo
de nada, animo con los estudios :ok:
AitorSantana
10/01/12, 00:27:59
Simplemente voy a la consola, escribo "adb devices" para asegurarme de que reconoce el dispositivo. Me sale el ID. Luego pongo el código del principio y me dice (en inglés) que no el archivo no existe o el directorio no se encuentra.
Creo que es por poner la dirección "data/local" en la sentencia, pero no entiendo por qué no lo coge si está en "platform-tool", donde dice el tutorial. Además que tengo de seguro que el ADB me reconoce la tablet y el error que me da es al buscar el archivo "nachoroot.bin". Por éso no lo entiendo, porque los archivos están donde dice el tutorial y el Path está bien hecho para ejecutar la consola desde cualquier sitio.
Simplemente voy a la consola, escribo "adb devices" para asegurarme de que reconoce el dispositivo. Me sale el ID. Luego pongo el código del principio y me dice (en inglés) que no el archivo no existe o el directorio no se encuentra.
Creo que es por poner la dirección "data/local" en la sentencia, pero no entiendo por qué no lo coge si está en "platform-tool", donde dice el tutorial. Además que tengo de seguro que el ADB me reconoce la tablet y el error que me da es al buscar el archivo "nachoroot.bin". Por éso no lo entiendo, porque los archivos están donde dice el tutorial y el Path está bien hecho para ejecutar la consola desde cualquier sitio.
Te falla con el 1er comando:
Y tienes puesto el archivo nachoroot.bin en la carpeta desde donde ejecutas el comando? Asegurate que el nombre del archivo sea correcto por que no se me ocurre nada: el adb lo tienes bien (te contesta el adb devices) y esto no tiene mas historia.
Hola solo tengo hecho ROOT e instalado el CWM sobre la rom original .19, se puede solo instalar el recovery original para el tema de actualizaciones oficiales o hay que hacer todo el proceso de instalar stock rom antes? Lo unico que quiero es tenerla a la ultima version stock y hacerle root, que la stock va de lujo¡¡¡
Gracias
AitorSantana
10/01/12, 13:11:25
Nada, no va. Y sí, lo tengo todo bien. No me puede copiar el archivo a /data/local/ no sé por qué. Cuando entro a esa carpeta con el root explorer me dice que necesito hacer root para acceder ahí. ¿No será que necesito root para copiar archivos ahí dentro? Si es así vaya chasco.
EDITO: Acabo de hacer el downgrade a 8.6.6.19 y he podido hacerme root con el Razorclaw.
Gracias por la ayuda, aunque estaría bien poder entender por qué da ese error. :pensando:
Hola solo tengo hecho ROOT e instalado el CWM sobre la rom original .19, se puede solo instalar el recovery original para el tema de actualizaciones oficiales o hay que hacer todo el proceso de instalar stock rom antes? Lo unico que quiero es tenerla a la ultima version stock y hacerle root, que la stock va de lujo¡¡¡
Gracias
Por supuesto, puedes meter el recovery original sin tener que flasear la rom.
En principio con eso solo deberia funcionarte las actualziaciones pero a mi hasta que no quite el root hecho con razorclaw no me dejo actualizar a la ultima version.
Nada, no va. Y sí, lo tengo todo bien. No me puede copiar el archivo a /data/local/ no sé por qué. Cuando entro a esa carpeta con el root explorer me dice que necesito hacer root para acceder ahí. ¿No será que necesito root para copiar archivos ahí dentro? Si es así vaya chasco.
EDITO: Acabo de hacer el downgrade a 8.6.6.19 y he podido hacerme root con el Razorclaw.
Gracias por la ayuda, aunque estaría bien poder entender por qué da ese error. :pensando:
Pues si que es raro la verdad, es cierto que desde el root explorer te pide permisos superuser pero desde el adb no hay problema en acceder a esa carpeta. podrias probar ahora a "empujar" ese archivo a ver si te deja, asi al menos nos quitamos una duda de encima
Ya he intalado el stock recovery, y me aparece en actualizacion de firmware que hay una que mire en el area de notificaciones pero no hay nada. Se puede "forzar" o reiniciar de alguna forma para que vuelva a chequear si hay actualizaciones.
gracias
Ya he intalado el stock recovery, y me aparece en actualizacion de firmware que hay una que mire en el area de notificaciones pero no hay nada. Se puede "forzar" o reiniciar de alguna forma para que vuelva a chequear si hay actualizaciones.
gracias
desde ajustes - informacion de la tablet - actualizacion de firmware puedes forzar la busqueda
desde ajustes - informacion de la tablet - actualizacion de firmware puedes forzar la busqueda
Solo pone que hay una ctualizacion , que compruebe las notificaciones, pero nada. el boto de comprobar de nuevo no aparece disponible
abajo en la barra de notificacion debe salirte una flecha indicando la actualizacion
abajo en la barra de notificacion debe salirte una flecha indicando la actualizacion
Nada de nada ya reinicie el tablet y no aparece. :oh:, por eso el de forzarlo a que vuelva a buscar, o esta la actualizacion para descargar y hacerlo desde el recovery manual?
Nada de nada ya reinicie el tablet y no aparece. :oh:, por eso el de forzarlo a que vuelva a buscar, o esta la actualizacion para descargar y hacerlo desde el recovery manual?
que version tienes en la tablet? es el modelo wifi o con 3G?
Modelo wifi, yo creo que intento hacer en su dia la actualizacion y como tenia el custom recovery, no la hizo y que quedo hay la notificacion. Me va a tocar instalar la stock de cero :pensando:
luchoespejo
10/01/12, 15:14:58
Hola , yo tengo un respaldo de la rom original que hice con el cwm antes de instalar la revolver, se puede restaurar la rom esa( que son 4 archivos de imagen) y luego el recovery original???
Modelo wifi, yo creo que intento hacer en su dia la actualizacion y como tenia el custom recovery, no la hizo y que quedo hay la notificacion. Me va a tocar instalar la stock de cero :pensando:
no creo que sea necesario, yo antes de actualizar le daba tantas veces como queria y siempre me saltaba la actualizacion, seguro que no tienes la ultima version?
no me has dicho cual tienes
Hola , yo tengo un respaldo de la rom original que hice con el cwm antes de instalar la revolver, se puede restaurar la rom esa( que son 4 archivos de imagen) y luego el recovery original???
pon el respaldo, a fin de cuentas es lo mismo
no creo que sea necesario, yo antes de actualizar le daba tantas veces como queria y siempre me saltaba la actualizacion, seguro que no tienes la ultima version?
no me has dicho cual tienes
Perdona la 8.6.5.19
Creo va fue eso me salto la actualizacion y mi novia le dio a actualizar (que mania tienen con darle a todo a si, luego le pasa lo que le pasa con el iphone) y se quedo a medio por el custom recovery , y hay se quedo la notificacion pillada.
He encontrado el update hecho root por XDA y probare desde el CWM, lo malo es uqe dicen que mañana sale ICS para la nuestra ya¡¡¡¡ :oh: Y con lo fina que va la stock rom veremos a ver.....
Hecho el update y de momento bien, no he perdido root ni nada, pero sigo teniendo en información de tablet que hay una actualización que mire en el area de notificaciones.... :enfadadisimo:
Ale gracias por todo Vauss
P.D cuelgo el enlace del update desde CWM por si alguien le vale
Hilo original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1334673
Me acaba de saltar una actualización, tengo la notificacion en la barra. Ya tengo la 8.6.5.21 instalada manual, no se que actualizacion sera. Instalo el recovery original reinicio y me ha desaparecido la notificacion.... :eek:
Volvere a esperar si salta otra vez...
Tinosky
13/01/12, 12:17:58
Estupendo tutorial, pero podrías explicar lo del adb y cómo configurarlo para los que no tenemos ni idea?
Saludos.
Estupendo tutorial, pero podrías explicar lo del adb y cómo configurarlo para los que no tenemos ni idea?
Saludos.
Dije que no explicaria esto pero haremos una excepcion ;-)
Explico los puntos principales, en google si buscais "instalar ADB" esta todo, como de costumbre.
1º Bajarse el instalador del SDK de Android (ADB es una aplicacion ncluida en el SDK)
http://developer.android.com/sdk/index.html
2º Ejecutar y dejar que descargue todo lo que quiera (esto tarda un buen rato, no recuerdo cuanto pero incluso alguna hora que otra). Al acabar, reiniciar.
http://developer.android.com/sdk/installing.html
3º Ya esta X-D, configurar el PATH para mayor comodidad y poder ejecutar comandos ADB desde cualquier carpeta.
Esto es bastante sencillo, en WINDOWS por ejemplo hay que escribir esto en una consola de comandos (cambiando lo que esta en negrita por la ruta donde tengais el SDK instalado)
set PATH=%PATH%;c:\Archivos de programa\android-sdk-windows\plattform-tools
Esto tambien se puede hacer "visualmente", lo mismo que antes, teneis mucha info en google.
PD: Creo que habia que instalar java antes del SDK, el mismo programa os advierte de ello. Es que hace ya mucho que lo instale todo y no recuerdo como lo hice.
Mas info (estos son enlaces aleatorios que he encontrado en google, para que veais que hay mucha info, estos posiblemente no sean los mejores enlaces pero ahi estan):
http://www.android-spa.com/confEclipse.php
http://www.android.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=14
Creo que tengo la respuesta al problema de AitorSantana.
A mi me pasaba lo mismo y puse los archivos en la carpeta que sale por defecto en la consola de comandos, en mi caso C:\Users\RHIIL>, y he conseguido rootear mi tablet.
Un Saludo.
Darkboy73
16/01/12, 14:05:03
una pregunta, si instalas la version del que tiene 3G en un AT solo Wifi pasa algo? no lo he hecho todavia X-D pero por si acaso, es reversible??
radarman
16/01/12, 17:22:00
Hola,
Perdon mi iJnorancia, pero esto mismo sirve para la Slider?
Gracias
Creo que tengo la respuesta al problema de AitorSantana.
A mi me pasaba lo mismo y puse los archivos en la carpeta que sale por defecto en la consola de comandos, en mi caso C:\Users\RHIIL>, y he conseguido rootear mi tablet.
Un Saludo.
Esta bien saberlo, lo que le pasaba a AitorSantano no era normal ya que parecia tenerlo todo correcto.
una pregunta, si instalas la version del que tiene 3G en un AT solo Wifi pasa algo? no lo he hecho todavia X-D pero por si acaso, es reversible??
Pues que no tendras 3G pero es reversible, necesitas la version 3G?
Hola,
Perdon mi iJnorancia, pero esto mismo sirve para la Slider?
Gracias
No he leido a nadie que lo haya intentado, si te atreves a hacerlo y funciona nos avisas ;-)
barto760
18/01/12, 20:10:47
tuto realizado con exito,me a llegado hoy mi asus y ya esta roteada y con recovery,gracias vauss.
juanlu3
28/01/12, 23:01:24
Hola vauss, tengo el mismo problema que aitorsantana con la diferencia que no puedo bajarme el archivo para hacer downgrade por estar en megaunloap. Mi pregunta es si restauro a fabrica volvere a 8.6.6.19?
vagaerg
29/01/12, 20:18:12
Hola, muchas gracias por el tutorial. Pero tengo dos dudas:
Solo estoy interesado en hacerme ROOT:
---- Una vez sea ROOT, ¿podré actualizar mediante la FOTA de ASUS, es decir, automático y sin flashear ROMS que no sean de ASUS? O tendré que flashear una rom yo? Lo digo por Ice Cream Sandwich!!
----- Y después, ¿cómo quito solo el ROOT, sin cambiar de ROM ni instalar CWM? Por si hay que usar la garantía. ¿Quedan rastros de algún tipo?
Muchas gracias
vagaerg
31/01/12, 19:18:46
Nadie lo sabe?
alvhergon
31/01/12, 20:12:31
Nadie lo sabe?
En el primer post de este tutorial tienes la respuesta a tus preguntas.
vagaerg
31/01/12, 20:44:35
Muchas gracias por tu respuesta, pero a lo que me refería es si, aparte del método de la 1ª página que es con el CWM, ¿no puedo des-rootear sin flashear? Esa era mi pregunta
Gracias
pujoman
01/02/12, 11:57:34
Hola gente! una pregunta:
tengo este modelo: B70 con numero de compilacion:HTK75.WW_epad-8.6.5.21-20111216
Si hago ROot+ CwM Recovery...segun he leido las actualizaciones oficiales no se notifican? Entonces cuando salga ICS...que se tendrá que hacer en nuestros casos? Hacerlo todo Manual con una microSD?Se tendra que volver a rootear?
graciass!
jesquinas
02/02/12, 17:58:40
No,no creo que esto sea así.Yo creo que lo que ocurre es lo siguiente: si simplemente eres root pero no has modificado el recovery **SI** que vas a recibir el aviso de actualización de Ice Cream Sandwich ,pero si instalas el recovery entonces no,porque la ROM detectará que el recovery original,que es el encargado de intalar ICS cuando llegue,se ha modificado,y entonces por seguridad no te dirá que hay actualizaciones.
Así es como yo creo que funciona,en la versiónde Android para la Transformer y yo creo que para todos los dispositivos.Resumiendo,si tienes el recovery modificado no recibes avisos de la actualización vía OTA.
¿Cuál es mi recomendación entonces?
(1) Hacernos root.
(2) Salvarlo con OTA RootKeeper para cuando llegue ICS pues no sabemos lo fácil/dificil que será rootearla (realmente no sé si se podrá salvar pues se deben dar una serie de condiciones y yo todavía no lo he probado).
(3) **No** instalar recovery,y menos si no se quiere cambiar de ROM.
(4) Cuando llegue ICS meter de nuevo el root si es posible y el recovery si se puede.
Saludos.
Hola vauss, tengo el mismo problema que aitorsantana con la diferencia que no puedo bajarme el archivo para hacer downgrade por estar en megaunloap. Mi pregunta es si restauro a fabrica volvere a 8.6.6.19?
Perdona el retraso, que archivo necesitas?
Hola, muchas gracias por el tutorial. Pero tengo dos dudas:
Solo estoy interesado en hacerme ROOT:
---- Una vez sea ROOT, ¿podré actualizar mediante la FOTA de ASUS, es decir, automático y sin flashear ROMS que no sean de ASUS? O tendré que flashear una rom yo? Lo digo por Ice Cream Sandwich!!
----- Y después, ¿cómo quito solo el ROOT, sin cambiar de ROM ni instalar CWM? Por si hay que usar la garantía. ¿Quedan rastros de algún tipo?
Muchas gracias
Ser root no implica que no te salten las actualziaciones (sean ics o no) pero yo siendo root no pude instalarlas por que se me quedaba a mitad flaseo. Otros usuarios si que pudieron...
Que yo sepa, el root solo se quita flaseando (al menos en el tf101 no hay otro metodo que conozca)
Muchas gracias por tu respuesta, pero a lo que me refería es si, aparte del método de la 1ª página que es con el CWM, ¿no puedo des-rootear sin flashear? Esa era mi pregunta
Gracias
Ahi esta contestado
Hola gente! una pregunta:
tengo este modelo: B70 con numero de compilacion:HTK75.WW_epad-8.6.5.21-20111216
Si hago ROot+ CwM Recovery...segun he leido las actualizaciones oficiales no se notifican? Entonces cuando salga ICS...que se tendrá que hacer en nuestros casos? Hacerlo todo Manual con una microSD?Se tendra que volver a rootear?
graciass!
En prinicipio te deben saltar las actualizaciones mientras mantengas la rom stock. Si cambias recovery no podras flasearla
No,no creo que esto sea así.Yo creo que lo que ocurre es lo siguiente: si simplemente eres root pero no has modificado el recovery **SI** que vas a recibir el aviso de actualización de Ice Cream Sandwich ,pero si instalas el recovery entonces no,porque la ROM detectará que el recovery original,que es el encargado de intalar ICS cuando llegue,se ha modificado,y entonces por seguridad no te dirá que hay actualizaciones.
Así es como yo creo que funciona,en la versiónde Android para la Transformer y yo creo que para todos los dispositivos.Resumiendo,si tienes el recovery modificado no recibes avisos de la actualización vía OTA.
¿Cuál es mi recomendación entonces?
(1) Hacernos root.
(2) Salvarlo con OTA RootKeeper para cuando llegue ICS pues no sabemos lo fácil/dificil que será rootearla (realmente no sé si se podrá salvar pues se deben dar una serie de condiciones y yo todavía no lo he probado).
(3) **No** instalar recovery,y menos si no se quiere cambiar de ROM.
(4) Cuando llegue ICS meter de nuevo el root si es posible y el recovery si se puede.
Saludos.
El recovery no influye para que te avise o no, unicamente para instalar.
Recomendacion?
Aqui ya es segun necesidades... yo con root solo no me vale ya que me gusta probar roms. Cada cual que decida segun lo que necesite, volver al estado original y poder meter ICS oficial es bastante sencillo
iPeter_V8
07/02/12, 12:59:10
hola tengo mi asus TF rooteada con la rom revolver, en ajustes de tablet no me aparece la opcion de actualizar, tengo que volver a la rom original para recibir la ICS 4.0 o se me actualizara sola, ya ue unos me dicen que si otros que no...?
gracias y saludos
debes tener la rom original para que te actualice via ota (y el recovery original tb)
iPeter_V8
07/02/12, 16:50:56
debes tener la rom original para que te actualice via ota (y el recovery original tb)
pues nose como vovler a la rom orginal, ya que la compre asi. eh visto algunos tutoriales, pero tengo yuyo de meter la pata jajajaja, donde puedo ver si tengo el recovery? tengo instalada la aplicasion romdowloader, dentro de ahi me sale la opcion, Rom, kernel, theme y recovery para descargar....
disculpa si no me hago entender compañeros, intento explicarme lo mejor posible,
Gracias por la ayuda Saludos
iPeter_V8
07/02/12, 23:31:13
Me eh decidido a volver a la rom original, primero quiero saber algunas cosas que no me queadan claras gracias
VOLVER A ROM Y RECOVERY ORIGINAL
Nota: Valido unicamente para el modelo WIFI (si alguien necesita el 3G que lo diga y buscaremos la rom necesaria o yo mismo la preparare)
Requisitos: Tablet roteado (ademas es posible que tengais el CWM o no, la rom que lleveis es indiferente) y microSD
Archivos: ROM WW (Version Europea sin 3G) --- ROM US (Version Americana) --- STOCK RECOVERY
Agradecimientos: ni idea, el recovery original no se de donde sale y la rom es una modificacion mia
En esta punto cada uno puede encontrarse en una situacion diferente pero a fin de cuentas es adaptar el tutorial a cada situacion. Tener en cuenta que da igual que metodo para rotear hayais usado y que version de CWM instalasteis, desaparece todo.
Si tienes la pda roteada y quieres dehacerte del root debes primero instalar el CWM Recovery por lo que debes pasar por el punto 2.
Con el CWM Recovery instalado (da igual que lleves una stock rom o una custom) podemos empezar.
- Ponemos ambos archivos en la microSD (da igual donde, en la raiz, en una carpeta,...)
- Hacemos wipe data Esto que significa ?
- Reiniciamos hasta que arranque la tablet y salga el menu de cambiar idioma y en ese instante apagamos. ESTE REINICIO ES IMPORTANTISIMO, SE CORRE EL RIESGO DE ENTRAR EN BOOTLOOP, NO TE LO SALTES
- Arrancamos en recovery de nuevo Como lo Hago
- Flaseamos mediante CWM el recovery original como lo hago
- Reiniciamos y ya podemos acceder a la tablet, descargamos las actualizaciones y listo
espero que me ayuden, Gracias
Hola a todos.
Yo me he pillado la alemana de amazon de 32Gb y es una B50 con firmware HR166.DE_epad_8.2.3.13_20110511
Quiero actualizarla a la versión WW 8.6.5.21 y luego también hacerla root e instalar el CWM.
¿Como se puede hacer?
Un saludo
Me eh decidido a volver a la rom original, primero quiero saber algunas cosas que no me queadan claras gracias
VOLVER A ROM Y RECOVERY ORIGINAL
Nota: Valido unicamente para el modelo WIFI (si alguien necesita el 3G que lo diga y buscaremos la rom necesaria o yo mismo la preparare)
Archivos: ROM WW (Version Europea sin 3G) --- ROM US (Version Americana) --- STOCK RECOVERY
espero que me ayuden, Gracias
Es un borrado de datos desde el recovery CWM
Arrancando con el Vol + pulsado (esto te lo digo de memoria, usa el buscador y comprueba que sea asi que ahora mismo no lo recuerdo)
Pues flasear como siempre desde CWM (pones el zip del recovery original en la SD y eliges la opcion flasear zip desde sdcard), veo que tienes dudas muy muy basicas y por ello te recomiendo que no hagas nada hasta que lo tengas todo claro que luego puedes tener problemas
Hola a todos.
Yo me he pillado la alemana de amazon de 32Gb y es una B50 con firmware HR166.DE_epad_8.2.3.13_20110511
Quiero actualizarla a la versión WW 8.6.5.21 y luego también hacerla root e instalar el CWM.
¿Como se puede hacer?
Un saludo
Pues actualizar solo hay una manera, desde ajustes en tu tablet. Luego rootear y recovery siguiendo este tutorial
iPeter_V8
08/02/12, 15:51:41
Muchas gracias vauss Me ha quedado mas claro...
pero tienes razon, si eso es lo basico, imaginate que me qdo en medio de la instalacion y me olvido de un paso a lo mejor y la Cago...jejejejeje
Creo que me qdare asi como esta nomas Gracias Compañero
Es un borrado de datos desde el recovery CWM
Arrancando con el Vol + pulsado (esto te lo digo de memoria, usa el buscador y comprueba que sea asi que ahora mismo no lo recuerdo)
Pues flasear como siempre desde CWM (pones el zip del recovery original en la SD y eliges la opcion flasear zip desde sdcard), veo que tienes dudas muy muy basicas y por ello te recomiendo que no hagas nada hasta que lo tengas todo claro que luego puedes tener problemas
Pues actualizar solo hay una manera, desde ajustes en tu tablet. Luego rootear y recovery siguiendo este tutorial
Como la mia es SKU DE, si le doy a actualizar me la va a dejar en DE 8.6.5.21 y lo que quiero es la WW 8.6.5.21.
Salu2
Muchas gracias vauss Me ha quedado mas claro...
pero tienes razon, si eso es lo basico, imaginate que me qdo en medio de la instalacion y me olvido de un paso a lo mejor y la Cago...jejejejeje
Creo que me qdare asi como esta nomas Gracias Compañero
De nada hombre, si es por volver a la original siempre estas a tiempo, es mejor leer primero mucho y luego "actuar"
Es mas si tienes a algun amigo que sepa flasear cualquier otro dispositivo te puede valer para entender los conceptos por que a fin de cuentas da igual el dispositivo a usar ya que flasear es flasear
Como la mia es SKU DE, si le doy a actualizar me la va a dejar en DE 8.6.5.21 y lo que quiero es la WW 8.6.5.21.
Salu2
Pues debes hacer el punto 4 del tutorial, vovler a rom y recovery original (aunque no tengas el recovery modificado debes hacer este punto)
De nada hombre, si es por volver a la original siempre estas a tiempo, es mejor leer primero mucho y luego "actuar"
Es mas si tienes a algun amigo que sepa flasear cualquier otro dispositivo te puede valer para entender los conceptos por que a fin de cuentas da igual el dispositivo a usar ya que flasear es flasear
Pues debes hacer el punto 4 del tutorial, vovler a rom y recovery original (aunque no tengas el recovery modificado debes hacer este punto)
Y que opinas de hacer esto http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14574969&postcount=145 pero con la versión WW en vez de la US ?
Un saludo
Y que opinas de hacer esto http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14574969&postcount=145 pero con la versión WW en vez de la US ?
Un saludo
tb podrias hacerlo, supongo que descargando de asus.com la version WW te deberia valer (la que yo subi esta modificada para flasear por CWM, con esta no lo intentes)
tb podrias hacerlo, supongo que descargando de asus.com la version WW te deberia valer (la que yo subi esta modificada para flasear por CWM, con esta no lo intentes)
@vauss
Como pude averiguar que la versión DE 8.6.5.21 tiene todos los idiomas habilitados (la versión original solo tenía el alemán), finalmente actualice automáticamente a ésta versión.
Como tengo la intención de hacerlo root + CWM según tus indicaciones del primer post, me interesaría tener la posibilidad de deshacer este root y restaurar el Stock recovery dejándolo como está ahora.
Veo que has publicado los siguientes ficheros:
Archivos: ROM WW (http://www.multiupload.com/AJPXT44W8O) (Version Europea sin 3G) --- ROM US (http://www.megaupload.com/?d=0ITU1AEM) (Version Americana) --- STOCK RECOVERY (http://www.multiupload.com/HVFG8PXB1Y)
Me interesaría saber como has construido estas ROM's porque yo necesitaría la versión DE. Además el STOCK RECOVERY que publicaste es de la versión US y también necesitaría saber como construir la versión DE del recovery.
Muchas gracias de antemano por toda la información que me puedas dar.
Un saludo
@vauss
Como pude averiguar que la versión DE 8.6.5.21 tiene todos los idiomas habilitados (la versión original solo tenía el alemán), finalmente actualice automáticamente a ésta versión.
Como tengo la intención de hacerlo root + CWM según tus indicaciones del primer post, me interesaría tener la posibilidad de deshacer este root y restaurar el Stock recovery dejándolo como está ahora.
Veo que has publicado los siguientes ficheros:
Archivos: ROM WW (http://www.multiupload.com/AJPXT44W8O) (Version Europea sin 3G) --- ROM US (http://www.megaupload.com/?d=0ITU1AEM) (Version Americana) --- STOCK RECOVERY (http://www.multiupload.com/HVFG8PXB1Y)
Me interesaría saber como has construido estas ROM's porque yo necesitaría la versión DE. Además el STOCK RECOVERY que publicaste es de la versión US y también necesitaría saber como construir la versión DE del recovery.
Muchas gracias de antemano por toda la información que me puedas dar.
Un saludo
Por el tema del recovery no te preocupes, es un recovery antiguo que vale para meter la rom pero al actualizar via ota se actualiza tambien el recovery por lo que dudo que hayan diferentes versiones como con las roms
Respecto a la rom hay un metodo por ahi pero si me das algo de tiempo lo hago yo mismo que ya lo he hecho con la WW y no creo que me cueste mucho
Por el tema del recovery no te preocupes, es un recovery antiguo que vale para meter la rom pero al actualizar via ota se actualiza tambien el recovery por lo que dudo que hayan diferentes versiones como con las roms
Respecto a la rom hay un metodo por ahi pero si me das algo de tiempo lo hago yo mismo que ya lo he hecho con la WW y no creo que me cueste mucho
Te lo agradezco muchísimo, pero si recuerdas por donde puedo buscar este procedimiento mejor así aprendo tambien.
Gracias nuevamente
Un saludo
Te lo agradezco muchísimo, pero si recuerdas por donde puedo buscar este procedimiento mejor así aprendo tambien.
Gracias nuevamente
Un saludo
por supuesto, aqui esta la herramienta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1111352
es muy sencilla de usar
iPeter_V8
09/02/12, 13:32:07
Voy Avolver a la rom Normal, esto son los pasos que are si hay algo mal por Favor dimelo. Gracias:
1º pongo los archivos ROM WW y STOCK RECOVERY en la microsd( La microsd tiene que estar formateada no imporata que sea de 16gb ?)
2º flaseo con CWM RECOVERY, la Rom ww (que lo descargue de de este tuto)
3º hago wipe data, tambien con este programa CWM RECOVERY...
4º Reinicio hasta que arranque la tablet y salga el menu de cambiar idioma y en ese instante apago la tablet.
5º arranco el recovery por primera vez manteniendo pulsado Bajar Volumen + Encender
6º Aqui ya me pierdo - Flaseamos mediante CWM el recovery original, si lo arranco en modo recovery como lo flaseo mediante el CWM.? es el unico paso que no me queda claro...
Mi TF101 es B60 WW...
Gracias por la Ayuda y por ser Pacientes.
por supuesto, aqui esta la herramienta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1111352
es muy sencilla de usar
Cierto, es muy sencilla, pero dice que hace root el zip generado. ¿Como hiciste para que no lo haga?
Por otro lado, no consigo la versión DE_8239. La más antigua que consigo es la DE_8.6.5.13. ¿Vale igual? o solo funciona con la 8239?
Salu2
Cierto, es muy sencilla, pero dice que hace root el zip generado. ¿Como hiciste para que no lo haga?
Por otro lado, no consigo la versión DE_8239. La más antigua que consigo es la DE_8.6.5.13. ¿Vale igual? o solo funciona con la 8239?
Salu2
si, esa version tb te valdra
para quitar el root es facil, abres el zip y te cargas el superuser.apk y el binario SU
luego vas al updater-script y eliminas las lineas que hacen referencia al rooteo automatico y ya lo tienes listo
si, esa version tb te valdra
para quitar el root es facil, abres el zip y te cargas el superuser.apk y el binario SU
luego vas al updater-script y eliminas las lineas que hacen referencia al rooteo automatico y ya lo tienes listo
Última cosa, espero, que hago con el Stock recovery, que no tengo el de la versión 8.6.5.13 ?
Se me ocurren 2 alternativas:
1) Editar el "repack.sh" para que incluya el recovery SOS (desempaquetado con el "blobunpack") en las líneas:
blobpack blob.HEADER ../repacked.blob \
EBT blob.EBT \
LNX blob.LNX \
PT blob.PT
Agregando SOS blob.SOS
2) Crear un blob del recovery del 8.6.5.13 con el siguiente comando:
blobpack blob.HEADER recoveryblob SOS blob.SOS
Sustituir en tu "8239USrecovery.zip" el fichero recoveryblob por el creado arriba.
Que opinas?
Gracias otra vez
Última cosa, espero, que hago con el Stock recovery, que no tengo el de la versión 8.6.5.13 ?
Se me ocurren 2 alternativas:
1) Editar el "repack.sh" para que incluya el recovery SOS (desempaquetado con el "blobunpack") en las líneas:
blobpack blob.HEADER ../repacked.blob \
EBT blob.EBT \
LNX blob.LNX \
PT blob.PT
Agregando SOS blob.SOS
2) Crear un blob del recovery del 8.6.5.13 con el siguiente comando:
blobpack blob.HEADER recoveryblob SOS blob.SOS
Sustituir en tu "8239USrecovery.zip" el fichero recoveryblob por el creado arriba.
Que opinas?
Gracias otra vez
ahi ya me pillas, la verdad es que no sabria decirte si va a funcionar. en teoria si que parece que este todo correcto pero como no lo he visto hacer antes no puedo asegurartelo
ahi ya me pillas, la verdad es que no sabria decirte si va a funcionar. en teoria si que parece que este todo correcto pero como no lo he visto hacer antes no puedo asegurartelo
Bueno, ya veré que hago. Gracias igualmente y un saludo.
fjmarquezl
11/02/12, 02:00:16
Los enlaces no van, me gustaria dejar la asus en version original y quitarlo todo, pero no puedo bajar los archivos al estar en megauploap, hay enlaces alternativos? por cierto, que método hago para volver a instalar todas las aplicaciones y datos?titanium?si pierdo el root, como lo haría? gracias!
PLEFLIX
11/02/12, 18:12:04
Chicos, los enlaces de multiupload no me cargan, los abro y no cargan, como si la página estuviese offline.
Porfavor, alguien podria subir los archivos a otro hosting?? Muchas gracias de adelanto :D
vilaxbox
11/02/12, 19:02:36
Chicos, los enlaces de multiupload no me cargan, los abro y no cargan, como si la página estuviese offline.
Porfavor, alguien podria subir los archivos a otro hosting?? Muchas gracias de adelanto :D
...
Ahora mismo acabo de rootear una B70 sin problemas... los archivos los he sacado del hilo de XDA original...aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1426280
Yo he utilizado estos dos:
http://download.cunninglogic.com/nachoroot.bin
http://download.cunninglogic.com/su
.... son los necesarios para hacerse root... por ahora lo del recovery CWM todavia no me interesa (no pienso cambiar de rom)... nada mas queria ser root para instalar el sixaxis controller (que por cierto, funciona de perlas en nuestra Transformer)...
keriosp
12/02/12, 21:23:18
Buenas!, primero las gracias a quien se ha currao el hilo de accerse root. La pregunta es, como sólo se usa adb.exe del sdk, supongo que con tener este binario, instalar los drivers usn de asus y meterse a una consola para ejecutar los comandos, sería suficiente para conseguir el root. Así se ahorran los pasos de instalar todo el sdk de android. Lo digo por que con smartphones android está el kit DooMLoRD_v3_ROOT, para conseguir root, viene con el binario adb.exe, y de esta manera me ahorraría toda la instalación del sdk para tener root en la tablet. Si alguien confirma que con esto basta.
Saludos!
jesquinas
13/02/12, 09:23:20
Así es,necesitas también dos o tres DLLs junto con ADB.exe y ya te debe de funcionar.
Si no encuentras el minipack yo te lo mando.
Saludos.
keriosp
13/02/12, 13:00:15
Bueno, un poco antigüo el mensaje, por si sirve a alguien este problema de no encontrar el fichero que quieres meter en un patch del smartphone/tablet, me ocurrio con mi smartphone android. Era debido a que ejecutaba la consola adb como administrador y al no tener configurado el path no encontraba el fichero que quería meter a /data/local/. Entonces ejecutando como usuario busca desde donde se ejecuta y se podía meterlo en data/local/
Saludos!
keriosp
13/02/12, 13:15:27
Si cierto, vienen estas dos .dll AdbWinApi y AdbWinUsbApi. Con esto se ejecuta correctamente adb.exe, pero como al conectar el transformer se instalo con los drivers de microsoft, con adb devices no me lo muestre. A ver si con los drivers adb de asus si lo muestra. Entonces se podría crear un bat con los comandos para adb y así de sencillo para tener root en la transformer (supongo).
Saludos!
(Edito, pues no, instalados los drivers de asus, la tablet listada como Android compisite device, pero con adb devices no me muestra que tenga algún dispositivo conectado)
Parece que lo de tener un "pack" con el que hacer root ya se lo han currado, vipermode, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1427125
viene con el adb, drivers, superuser.apk y un ejecutable que lanza los comandos desde adb. Luego queda el rootkeeper para lo de mantener root en actualizaciones ota.
Así es,necesitas también dos o tres DLLs junto con ADB.exe y ya te debe de funcionar.
Si no encuentras el minipack yo te lo mando.
Saludos.
Buenas amigo quiero regresar mi tablet a la 8.6.5.21, mi modelo es la bc0 no se si funcionara y de funcionar pueden pasarme los archivos es q multiupload no me carga y con megaupload cerrado no puedo descargar los archivos asi q agradeveria su ayuda
entre hoy y mañana vuelvo a subir los archivos que no se que le pasa a multiupload
saludos
Gracias amigo pero todavia tengo la duda de q si funcionaria en mi tablet con numero de serie BC0
Avisa cuando lo tengas otra vez subidos, que estos de multiupload no xutan!!
Gracias
Gracias amigo pero todavia tengo la duda de q si funcionaria en mi tablet con numero de serie BC0
deberia funcionar igual, al no haber un flaseo con nvflash ni cosas raras debe funcionar con todos los modelos
Avisa cuando lo tengas otra vez subidos, que estos de multiupload no xutan!!
Gracias
si yo os aviso que lo tengo medio hecho
Estoy impaciente a q subas los archivos
vilaxbox
20/02/12, 12:15:00
...
Ahora mismo acabo de rootear una B70 sin problemas... los archivos los he sacado del hilo de XDA original...aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1426280
Yo he utilizado estos dos:
http://download.cunninglogic.com/nachoroot.bin
http://download.cunninglogic.com/su
.... son los necesarios para hacerse root... por ahora lo del recovery CWM todavia no me interesa (no pienso cambiar de rom)... nada mas queria ser root para instalar el sixaxis controller (que por cierto, funciona de perlas en nuestra Transformer)...
...
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Excepto la rom WW estan subidos el resto de archivos, no se por que he subido la rom a varios sitios y cambia el MD5....
Esta tarde probare de nuevo a ver si deja de dar guerra
Retocado un poco el tuto para que quede mas claro y subida la rom WW que seguro que ahora hace falta a mas de uno.
He añadido los MD5, comprobadlos antes de usar el recovery o las roms
pd: subiendo la version US por si hace falta a alguien
cauldreon
23/02/12, 23:10:01
Muchas gracias Vauss, con la inminente llegada de ICS voy a dejar inmaculada la tablet, y menos mal que has resubido la ww para poder dejarla stock k si no tela pa encontrarla seguro.
Si todo es como pienso mañana tendremos ICS, pork si lo tienen en UK que creo k seran WW iguales k las nuestras, y en US tambíen han anunciado que sale, muy raro que no tengamos OTA mañana.
Un saludo y gracias de nuevo.
Gracias amigo ya eh descargado la rom us pero me falta el recovery, al darle clic al link me dice q la pagina no existe, y disculpa las molestias
Edito: Amigo eh encontrado un stock recovery en esta pagina y no me atrevo a flashear, podrias decirme si me funcionaria lo saque de esta pagina http://theunlockr.com/2011/11/28/how-to-unroot-and-remove-cwm-recovery-on-asus-transformer/
Parece ser el mismo, debe funcionar perfectamente. De todos modos mi enlace funciona bien
Ravulet
24/02/12, 11:58:29
Esperando la versión US de la rom oficial. ¡Gracias crack!
Esperando la versión US de la rom oficial. ¡Gracias crack!
Amigo ya la puedes descargar lo q pasa es q la url tiene un error fíjate cuando te metes al link hay una parte q dice htcmania.com borra esa parte y la descarga comenzara
Amigo gracias por tu ayuda pero necesito una ultima ayudadita en el paso 4 no entiendo lo de reiniciar hasta q salga la pantalla de cambio de idioma, me lo podria explicar
Desrooteado y vuelta a stock a la primera. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amigo gracias por tu ayuda pero necesito una ultima ayudadita en el paso 4 no entiendo lo de reiniciar hasta q salga la pantalla de cambio de idioma, me lo podria explicar
pues como has tenido que dejar tu tablet como el 1er dia, deja que arranque y cuando salga la eleccion de idioma que sale al iniciar por priemra vez que ya la puedes volver a apagar y seguir con el tuto
Ah gracias amigo por toda tu ayuda eres el mejor:ok: y disculpa por todas las molestias
Ah gracias amigo por toda tu ayuda eres el mejor:ok: y disculpa por todas las molestias
de nada crack :ok:
no me deja instalar el recovery instaler, me dice que no soy soy root y tengo root, me funcionan todos los programas root menos ese, alguna forma de instalarlo manualmente o a traves de adb
Amigo yo otra vez tengo un problema ya resataure mi tablet gracias a a este tuto pero al intentar actual8zar le doy a comprobar actualizaciones y no encuentra ninguna actualizacion y en numero de modelo me muestra EPAD y no mi modelo como antes y no se q hacer
no me deja instalar el recovery instaler, me dice que no soy soy root y tengo root, me funcionan todos los programas root menos ese, alguna forma de instalarlo manualmente o a traves de adb
has actualizado el superuser desde el market?
hazlo y despues actualiza el binario su desde el propio superuser
si sigue sin funcionar desinstala el apk del recovery y vuelve a ponerlo
Amigo yo otra vez tengo un problema ya resataure mi tablet gracias a a este tuto pero al intentar actual8zar le doy a comprobar actualizaciones y no encuentra ninguna actualizacion y en numero de modelo me muestra EPAD y no mi modelo como antes y no se q hacer
que rom has metido?
Ningun la unica q he utilizado es la misma de este tutorial ninguna otra
has actualizado el superuser desde el market?
hazlo y despues actualiza el binario su desde el propio superuser
si sigue sin funcionar desinstala el apk del recovery y vuelve a ponerlo
?
Sigue sin funcionarme, asi no me puedo volver a la stock y quitarme el root de ningun modo :enfadadisimo:
Ningun la unica q he utilizado es la misma de este tutorial ninguna otra
Sigue sin funcionarme, asi no me puedo volver a la stock y quitarme el root de ningun modo :enfadadisimo:
tanto para uno como para otro, algo habeis hecho mal y no podeis continuar. mi unico consejo es empezar de cero
hacer un wipe data para limpiarlo todo y hacer de nuevo el proceso
tanto para uno como para otro, algo habeis hecho mal y no podeis continuar. mi unico consejo es empezar de cero
hacer un wipe data para limpiarlo todo y hacer de nuevo el proceso
que hago un restaurar de fabrica? porque wipe al no dejarme poner recovery?
restaurar datos de fabrica desde la tablet o arranca en modo recovery (aunque sea el stock) y haz el wipe desde alli
Amigo hice un wipe data desde el menú q hay al presionar los botones de volumen- y el de encendido pero se tardo demasiado y lo apague al encender me pide una clave pero no se q clave sea y ahora lo tengo haciendo el wipe de nuevo a ver
Edito:ya se ah solucionado lo de la contraseña pero sigue sin mostrarme las actualizaciones y no puedo entrar en recovery ya q no tengo y tampoco soy root para instalarlo asi q no se q hacer, no habra algun modo de actualizar descargando la actualizacion e instalandola manualmente?
Nada no me deja Instalar el Recovery, he hecho un restablcer de fabrica, y me sigue diciendo que no soy root, pero lo el resto de programas que necesitan el root si me dejan. He probado a dejar la actualizacion en la raiz de la Microsd pero al poco de comenzar se pone el trinagulo de exclamacion con el androide. No se si intentarlo con nvflash mirando algun tutorial. :enfadadisimo:
Restaurado con NVflash, actualizado .21 desde microsd, y despues de un ratejo OTA de ICS descargada y funcionando... va muyy fluidilla le ha dado un aire nuevo al tablet :grin:
Restaurado con NVflash, actualizado .21 desde microsd, y despues de un ratejo OTA de ICS descargada y funcionando... va muyy fluidilla le ha dado un aire nuevo al tablet :grin:
Amigo podrias pasarme el tuto q seguiste porfa?
Amigo podrias pasarme el tuto q seguiste porfa?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245879
Es muy sencillo que mas se tarda es bajar nvflash y la versione de rom para meter en la microsd
Enviado desde mi ST15i usando Tapatalk
Gracias amigo , ya logre actualizar mi tablet a ics ahora todo vuela incluso al escribir este comenterio lo hago desde mi asus y va perfectamente cuando en honeycomb tardaba graias crack eres el mejor:ok:
Capitan Trueno
27/02/12, 16:36:02
Hola,
expongo aquí mi caso para que me indiquéis qué pasos debo dar y cuáles no.
Hace tiempo hice root en mi TF siguiendo el tutorial de xda-developers del one-click. Cuando salió una actualización oficial para el TF, usé el método del one-click para desrootear y así poder usar la OTA. Sin embargo, dado que durante las operaciones de rooteo y desrooteo se modificaba algo en un fichero concreto (no recuerdo cuál), me tocó volver a instalar desde cero una stock rom (si no recuerdo mal, usé el método del NVFLASH).
Desde ese momento, en el apartado de información de firmware, me aparecía el botón deshabilitado, y bajo éste, el texto 'hay una actualización disponible, consulte la barra de notificaciones'. Sin embargo, no hay nada en la barra, he reiniciado varias veces y todo sigue igual.
En este momento, no tengo root y tengo recovery original. ¿a partir de qué paso debería seguir este tutorial?
Muchas gracias.
Un saludo!
killercito
27/02/12, 17:34:29
Hola, tengo problemas al ejecutar los comandos en ADB. Cuando ejecuto el comando "adb shell /data/local/nachoroot.bin --stage2" me devuelve "cannot create /data/local.prop: permission denied" y entonces el siguiente comando tras reiniciar osease "adb shell id" no me devuelve ID 0 me da "uid=2000(shell) gid=2000(shell) groups=1003(graphics),1004(input),1007(log),1009(m ount),1011(adb),1015(sdcard_rw),3001(net_bt_admin) ,3002(net_bt),3003(inet)"
Una ayudita please
Hola,
expongo aquí mi caso para que me indiquéis qué pasos debo dar y cuáles no.
Hace tiempo hice root en mi TF siguiendo el tutorial de xda-developers del one-click. Cuando salió una actualización oficial para el TF, usé el método del one-click para desrootear y así poder usar la OTA. Sin embargo, dado que durante las operaciones de rooteo y desrooteo se modificaba algo en un fichero concreto (no recuerdo cuál), me tocó volver a instalar desde cero una stock rom (si no recuerdo mal, usé el método del NVFLASH).
Desde ese momento, en el apartado de información de firmware, me aparecía el botón deshabilitado, y bajo éste, el texto 'hay una actualización disponible, consulte la barra de notificaciones'. Sin embargo, no hay nada en la barra, he reiniciado varias veces y todo sigue igual.
En este momento, no tengo root y tengo recovery original. ¿a partir de qué paso debería seguir este tutorial?
Muchas gracias.
Un saludo!
Pues toca empezar desde 0, rotear, recovery modificado, la rom y recuperar el recovery original de asus. En ese intante podras actualziar sin problemas
Hola, tengo problemas al ejecutar los comandos en ADB. Cuando ejecuto el comando "adb shell /data/local/nachoroot.bin --stage2" me devuelve "cannot create /data/local.prop: permission denied" y entonces el siguiente comando tras reiniciar osease "adb shell id" no me devuelve ID 0 me da "uid=2000(shell) gid=2000(shell) groups=1003(graphics),1004(input),1007(log),1009(m ount),1011(adb),1015(sdcard_rw),3001(net_bt_admin) ,3002(net_bt),3003(inet)"
Una ayudita please
Empieza de nuevo el proceso de roteo, a mi me ocurrio algo parecido una vez y volviendo a empezar haciendo bien los pasos funciono.
Capitan Trueno
28/02/12, 08:42:25
Pues toca empezar desde 0, rotear, recovery modificado, la rom y recuperar el recovery original de asus. En ese intante podras actualziar sin problemas
Empieza de nuevo el proceso de roteo, a mi me ocurrio algo parecido una vez y volviendo a empezar haciendo bien los pasos funciono.
Gracias por tu respuesta vauss, al final no hizo falta realizar todo el proceso. Bastó con hacer un wipe data desde el recovery. Tras el borrado y el reinicio pertinente, el sistema detectó que había una actualización pendiente (8.6.5.21) y la instaló. Volví a reiniciar y detectó la actualización a ICS. La instalé y listo!
Muchas gracias a todos por este hilo y a vauss por todo el trabajo y esfuerzo que está poniendo en ayudarnos a todos.
Un saludo!
Tinosky
01/03/12, 17:20:50
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperado ya, no sé que pasa. No entiendo absolutamente nada del ADB, pero tras hacer los pasos, al escribir la primera línea de comando para rootear me aparece:
"adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables"
Alguien me puede explicar cómo arreglar eso?
Saludos
Capitan Trueno
02/03/12, 08:57:05
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy desesperado ya, no sé que pasa. No entiendo absolutamente nada del ADB, pero tras hacer los pasos, al escribir la primera línea de comando para rootear me aparece:
"adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables"
Alguien me puede explicar cómo arreglar eso?
Saludos
Así a primera vista, lo más lógico es que no estés en el directorio donde has instalado el SDK de Android. Ve donde lo has instalado y prueba de nuevo.
Un saludo!
Tinosky
02/03/12, 10:45:10
Muchas gracias por tu ayuda Capitán, pero ya hicimos un post de 3 páginas ayer intentando ayudarme y no había manera, me doy por vencido -.-''
Muchas gracias por tu ayuda Capitán, pero ya hicimos un post de 3 páginas ayer intentando ayudarme y no había manera, me doy por vencido -.-''
no te des por vencido, el problema es el adb no? pues buesca tutoriales para configurar el adb que en internet los hay a patadas
una vez que escribas adb devices y te devuelva un numero de serie (el de tu tableta) podras continuar
pd: o puedes intentar el camino facil, vete al post para rotear ICS y cojete la opcion de windows (viperMOD 4.5) y con la opcion 3 del programa deberia rotearte la tablet sin problemas (esto no lo he probado pero debe funcionar)
mi consejo es no rendirse y hacer funcionar el ADB X-D
Capitan Trueno
02/03/12, 11:16:47
Uhm, no he visto ese hilo... puedes pasármelo a ver si entre todos lo conseguimos!
Un saludo!
iPeter_V8
08/05/12, 22:28:20
hola tengo la TF101 B70 para volver al estado original para recibir las actualizaciones debo hacer esto verdad? la tengo rooteada con la rom revolver
Nota: Valido para el modelo WIFI (si alguien necesita el 3G que lo diga y buscaremos la rom necesaria o yo mismo la preparare ya que no tengo claro que sirva la misma rom)
Archivos: ROM WW (Version Europea ¿¿sin 3G??) --- ROM US (Version USA) --- STOCK RECOVERY
- Hacemos wipe data
En mi caso ha sido necesario actualizar 2 veces (la 1ra era un update intermedio y la 2da ya me ha llevado a la version 8.6.5.21) para tener el tablet perfectamente al dia.
Con esto ya esta todo, tan solo recordaros que no me responsabilizo de nada. Yo he hecho todo lo que aqui pone y ha funcionado. Suerte a todos!!!
pd: si tienes una 3G y quieres volver a stock pidemelo y preparare la rom que no he encontrado nada preparado
tiene algun riesgo...gracias
iPeter_V8
08/05/12, 23:27:58
como Flaseamos mediante CWM la rom, y que entro al menu de CWM pero no me sale nada referente al flaseo...agradeseria las ayuda...
iPeter_V8
09/05/12, 00:34:28
pues me contesto yo mismo,
no savia que era flashear, pero ahora se que es dale a la opcion " install zip fron sdcard" en el menu CWM
por si a otro novato como yo le sirve...
kijodoari
15/05/12, 13:34:05
Hola buenas, tengo un problema, cuando inicio el comando adb devices, el ordenador me reconoce el tablet com adb, pero al rato, se me congela el ordenador, a que puede ser debido?
con el vipedmod tambien me pasa, pero lo extraño es que hace unas semanas no me ocurría!
EDITO: quiero volver a stock pero no cambiar ni recovery ni dejar de ser root, como el ordenador se me congela y no me fui de usar adb, restaurar el nadroid que hice y listo no? o no puedo restaurar el nandroid sobre la custom que tengo?
Gracias!!!
borax_21
15/05/12, 21:24:02
Alguien que lo haya probado en una slider
Hola, la primera vez que seguí este método me costó un poco pero lo hice sin problemas, igual que cada vez que he actualizado, pero hoy no lo consigo, esto es lo que me sale.
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\Users\RHIIL>adb push nachoroot.bin /data/local/
926 KB/s (15182 bytes in 0.016s)
C:\Users\RHIIL>adb shell chmod 777 /data/local/nachoroot.bin
C:\Users\RHIIL>adb shell /data/local/nachoroot.bin
NachoRoot: ASUS Transformer Prime v1.1 Release Build
By Justin Case (jcase)
Presented by TeamAndIRC, RootzWiki and AndroidPolice
Testing by -viperboy-
----------
I (jcase) do not have a Transformer Prime, I would like one to continue work on.
If you want to help by donating to my device/wine fund, please buy an app or use
paypal:
https://market.android.com/developer?pub=Cunning+Logic
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=U3JKACE7SN7
RC
----------
Usage ./nachoroot.bin <parameter>
----------
Parameters: DO NOT RUN OUT OF ORDER.
--stage1 : Reboots the Transformer
--stage2 : Reboots the Transformer again, and gains root..
--undo : This is your last step, after installing su/superuser, will fix instabi
lities from this root.
----------
C:\Users\RHIIL>adb reboot
C:\Users\RHIIL>adb shell /data/local/nachoroot.bin
NachoRoot: ASUS Transformer Prime v1.1 Release Build
By Justin Case (jcase)
Presented by TeamAndIRC, RootzWiki and AndroidPolice
Testing by -viperboy-
----------
I (jcase) do not have a Transformer Prime, I would like one to continue work on.
If you want to help by donating to my device/wine fund, please buy an app or use
paypal:
https://market.android.com/developer?pub=Cunning+Logic
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=U3JKACE7SN7
RC
----------
Usage ./nachoroot.bin <parameter>
----------
Parameters: DO NOT RUN OUT OF ORDER.
--stage1 : Reboots the Transformer
--stage2 : Reboots the Transformer again, and gains root..
--undo : This is your last step, after installing su/superuser, will fix instabi
lities from this root.
----------
C:\Users\RHIIL>adb reboot
C:\Users\RHIIL>adb shell id
uid=2000(shell) gid=2000(shell) groups=1003(graphics),1004(input),1007(log),1009
(mount),1011(adb),1015(sdcard_rw),3001(net_bt_admi n),3002(net_bt),3003(inet),300
6(net_bw_stats)
C:\Users\RHIIL> adb remount
remount failed: Operation not permitted
Si alguien me pudiera decir el fallo que cometo se lo agaradecería
PD: Sobra decir que si escribo adb devices me lo encuentra perfectamente.
Edit; como me va a funcionar si tengo ICS, que despiste.
borax_21
18/05/12, 16:08:04
alguien que lo haya probao en la slider?
redsnake
05/06/12, 19:50:31
Hice el procedimiento para volver a HC Stock y cuando quiero acceder al recovery stock me aparece el androide acostado con un signo de admiracion, es normal?
El procedimiento es:
Estando apagada, volumen abajo + power, despues dice algo de RCK y volumen arriba. Aca es cuando aparece....
Ahora si presiono volumen abajo + power, el mensaje de RCK y no presiono nada, me muestra 2 imagenes, una para hacer wipe y otra para reiniciar.
Lo que me preocupa es cuando me aparece el androide acostado :(
Gracias
Bueno voy a crear un pequeño tutorial que servira para rotear, instalar recovery CWM, volver al recovery de asus e incluso para volver a la rom stock y por lo tanto no tener restos del rooteo. ¿Por que volver a stock?
Bueno hay diferentes posibilidades:
- No me instala actualizaciones al tener roteada la tablet (a mi me ha ocurrido)
- Tengo que hacer uso de la garantia
- Meti la rom del 3G (8.6.6.21) y soy un manias y quiero la 8.6.5.21 (aunque sean inapreciables las diferencias)
- Meti la rom US por error y quiero volver a la WW (tambien es una cuestion de manias, son iguales)
- Otros supuestos....
Voy a explicar paso por paso como se procede pero algunas cosas las dare por explicadas ya que no procede en este tutorial (como por ejemplo instalar y configurar ADB)
REQUISITOS GENERALES
- Tarjeta MicroSD de un tamaño minimo de 2 gb
- Ordenador con linux, windows, etc con ADB instalado y configurado correctamente. Da igual mas nuevo o mas viejo, mas potente o menos, solo que tenga ADB configurado
- Tablet perfectamente cargada al 100%
1. ROOTEAR
Requisitos: ADB configurado y tablet actualizado a la ultima version (.21 para la version WIFI y .23 para la version 3G)
(http://uploadmirrors.com/download/0QNZGEFZ/Root-Tools_0.rar)Agradecimientos: jcase de xda
Tan sencillo como descargar los archivos, descomprimirlos en la carpeta donde tengamos el adb.exe y ejecutar estos comandos en la consola de comandos desde la carpeta anterior (si tienes preparado el adb para funcionar desde cualquier ubicacion puedes ponerlo donde quieras)
Recuerda que la tablet debe tener el modo depuracion activado (ajustes-aplicaciones-desarrollo)
adb shell chmod 777 /data/local/nachoroot.bin
adb shell /data/local/nachoroot.bin --stage1
adb reboot
adb shell /data/local/nachoroot.bin --stage2
adb reboot
adb shell id
(Si devuelve como valor ID = 0 esta todo correcto, continuamos)
adb remount
adb push su /system/xbin/su
adb shell chown 0.0 /system/xbin/su
adb shell chmod 06755 /system/xbin/su
adb shell /data/local/nachoroot.bin --undo
adb reboot
Tras este ultimo reinicio podemos descargar el Superuser del market que ya tendremos roteada la tablet.
2. INSTALAR CWM RECOVERY
Requisitos: Tablet roteado
(http://uploadmirrors.com/download/1F0TF6TN/RecoveryInstaller_0.apk)Agradecimientos: gnufabio de xda
Este punto es bastante mas sencillo, descargamos el archivo lo copiamos a la tablet y desde cualquier explorador de android instalamos el apk, ejecutamos la aplicacion desde la lista de aplicaciones y le damos a instalar recovery.
Para comprobar que esta ok: apagamos y encendemos pulsando VOL -, cuando arranque y en menos de 5 segundos pulsamos VOL + y entraremos en el recovery CWM.
Tambien se puede acceder al recovery mediante software, hay una aplicacion en el market llamada Transformer reboot to Recovery, aqui la teneis: https://market.android.com/details?id=com.transformer.recovery&hl=es
3. INSTALAR CUSTOM FIRMWARE
Requisitos: Tablet roteado con el recovery CWM y la microSD
Archivos: No hay
Agradecimientos: a cada cocinero por ofrecernos su trabajo
Bueno, aqui solo decir que sigais las instrucciones de cada cocinero pero hacerme caso, hacer un backup desde el recovery de vuestra ROM antes de instalar nada.
Archivos: ROM WW (http://www.sanchoaliaga.com/Descargas/repacked-8.2.3.13_WW-noroot-CWR-update.zip) (Version Europea ¿¿sin 3G??) --- ROM US (http://www.htcmania.com/www.sanchoaliaga.com/Descargas/repacked-8.2.3.13_US-noroot-CWR-update.zip) (Version USA) --- STOCK RECOVERY (http://uploadmirrors.com/download/PAF32OOL/8239USrecovery_0.zip)
- Hacemos wipe data
Hola amigo:
Se que eres bueno esto y necesíto que me hecher un cable si pude ser
Mirar he encontrado esto en google para volver la asus transformer tf 101 a la room ICS 4.0.3 de asus, me gustaría saber tu opinión si esto se puede hacer así, en primer lugar tengo que decirtes que actualmente llevo la room EOS-tf101-20130114-91.zip (http://goo.im/devs/teameos/roms/eos4/nightlies/tf101/EOS-tf101-20130114-91.zip) y el kernel KatKernel_80_JB4.2_Lidpatch.zip (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1985882&v=1&libid=1358358901588&out=http%3A%2F%2Fdownloads.timduru.org%2Fandroid%2 Ftf101%2FK.A.T%2Fkernel%2FTim_KatKernel_80_JB4.2_L idpatch.zip&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D423195%26page%3D39&title=%5BKernel%5D%20%5BJB4.1-4.2.x%5D%20KatKernel%20-%20OC%20%7C%20UV%20%7C%20CIFS%20%7C%20IPTABLES%20% 7C%20TUN%20-%20xda-developers&txt=KatKernel_80_JB4.2_Lidpatch.zip&jsonp=vglnk_jsonp_13583589229862). en mi asus transforemer tf 101 roteada
Bien pues para poner la room ICS 4.0.3 original de asus
1º bajarse de la pagina de asus el firmware WW_epaduser9_2_1_27UpdateLauncher.zip que es el último de asus
2º Bajarse de la página de asus el kernel 9_2_1_27kernelbea3205.zip que tb es el último de asus
3º Después guardarlos en la memoria interna de la asus los dos zip
4º como tengo el recovery compatible con la Jelly Bean 4.2. entrar en modo recovery
5º hacer los Wipe cache/dalvik partition y Wipe data (factory reset)
6º en el modo recovery ir a install buscar el zip de la room y del kernel y confirmar flash y cuando termine pulsar reboot system
Que tes parece podría hacerlo así? o explícame otra forma pero de manera que lo entienda, soy novato en esto
Espero que me contestes por favor. Saludos
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif
Uhm, no he visto ese hilo... puedes pasármelo a ver si entre todos lo conseguimos!
Un saludo!
Hola amigo:
Se que eres bueno esto y necesíto que me hecher un cable si pude ser
Mirar he encontrado esto en google para volver la asus transformer tf 101 a la room ICS 4.0.3 de asus, me gustaría saber tu opinión si esto se puede hacer así, en primer lugar tengo que decirtes que actualmente llevo la room EOS-tf101-20130114-91.zip (http://goo.im/devs/teameos/roms/eos4/nightlies/tf101/EOS-tf101-20130114-91.zip) y el kernel KatKernel_80_JB4.2_Lidpatch.zip (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1985882&v=1&libid=1358358901588&out=http%3A%2F%2Fdownloads.timduru.org%2Fandroid%2 Ftf101%2FK.A.T%2Fkernel%2FTim_KatKernel_80_JB4.2_L idpatch.zip&ref=http%3A%2F%2Fwww.htcmania.com%2Fshowthread.php %3Ft%3D423195%26page%3D39&title=%5BKernel%5D%20%5BJB4.1-4.2.x%5D%20KatKernel%20-%20OC%20%7C%20UV%20%7C%20CIFS%20%7C%20IPTABLES%20% 7C%20TUN%20-%20xda-developers&txt=KatKernel_80_JB4.2_Lidpatch.zip&jsonp=vglnk_jsonp_13583589229862). en mi asus transforemer tf 101 roteada
Bien pues para poner la room ICS 4.0.3 original de asus
1º bajarse de la pagina de asus el firmware WW_epaduser9_2_1_27UpdateLauncher.zip que es el último de asus
2º Bajarse de la página de asus el kernel 9_2_1_27kernelbea3205.zip que tb es el último de asus
3º Después guardarlos en la memoria interna de la asus los dos zip
4º como tengo el recovery compatible con la Jelly Bean 4.2. entrar en modo recovery
5º hacer los Wipe cache/dalvik partition y Wipe data (factory reset)
6º en el modo recovery ir a install buscar el zip de la room y del kernel y confirmar flash y cuando termine pulsar reboot system
Que tes parece podría hacerlo así? o explícame otra forma pero de manera que lo entienda, soy novato en esto
Espero que me contestes por favor. Saludos
Quería seguir este tutorial, concretamente el punto 4, para pasar a la 4.0.3 oficial pero los archivos no existen ya, salvo el stock recovery que sigue activo, ¿podrían resubirse?
Tengo en mi TF101 una ROM revolver HC la versión 3.2 (rooteada y con CWM instalado) y quería probar la ICS oficial a ver como va ya que por lo que leo la EOS 4.2.1 no es totalmente estable (algunas cosas no funcionan o eso he visto por los post)
Otra opción sería la CM10 4.1.1 Gierdo que creo que si es estable y operativo todo al 100% tanto en la tablet como para el uso del dock que utilizo bastante.
Gracias de antemano!:-)
Quería seguir este tutorial, concretamente el punto 4, para pasar a la 4.0.3 oficial pero los archivos no existen ya, salvo el stock recovery que sigue activo, ¿podrían resubirse?
Tengo en mi TF101 una ROM revolver HC la versión 3.2 (rooteada y con CWM instalado) y quería probar la ICS oficial a ver como va ya que por lo que leo la EOS 4.2.1 no es totalmente estable (algunas cosas no funcionan o eso he visto por los post)
Otra opción sería la CM10 4.1.1 Gierdo que creo que si es estable y operativo todo al 100% tanto en la tablet como para el uso del dock que utilizo bastante.
Gracias de antemano!:-)
La rom te la puedes bajar de asus españa, supongo
Saludos
La rom te la puedes bajar de asus españa, supongo
Saludos
Lo primero gracias por la respuesta.
Lo acabo de mirar la HC no la tienen, si tienen la versión ICS 4.0.3 oficial WW. Me surge una duda los pasos serían los mismos que indica vauss en el primer post o con flashear esta ya se eliminará el root y el CWM, no me gustaría brickearla o algo similar.
Supongo que ese stock recovery no sea el indicado para esta versión y que no vaya a funcionar y q entrará en el bootloop. La rom es 9.2.1.xxx y ese es 8239
Saludoss!
andrias
20/06/13, 11:27:18
Gracias por el tutorial. Me ha ayudado mucho.
Yo tengo la TF101 B60... europea y después de meterle alguna ROM noté que el rendimiento bajaba bastante sobretodo en las conexiones WIFI. Ahora con la restauración la vuelvo a tener a FULL. Gracias de nuevi
madubla
26/11/14, 14:27:08
Archivos: ROM WW (Version Europea ¿¿sin 3G??) --- ROM US (Version USA) --- STOCK RECOVERY
Buenas tardes, necesito los archivos para volver a la stock para mandarla al sat urgentemente, alguien me puede ayudar y pasarmelos o volverlos a colgar??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.