PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SGS+ libre alemán, que hacer? rooteo?

neonautilius
05/01/12, 20:05:19
Buenas a todos,

Después de leer largo y tendido y de usar las búquedas no he encontrado solución a mi dilema, hace dos semanas que compre un SGS+ en Amazon nuevo y libre alemán, viene con la 2.3.3 y de momento el solito no actualiza, sólo me he atrevido a cargale Go Launcher Ex con el que estoy muy contento, peeeeeero os veo tan pro-root a todos y estais tan convencidos de lo fácil e """inofensivo""" del tema que me estais animando, aclarar que al ser libre no viene con morralla de ninguna compañia telefónica, sólo con las inútiles apps de Samsung y su feísimo Touchwiz.

Como problemas a destacar un par de reinicios inesperados y otro par de cortes en las llamadas, por el resto contento, ralentizaciones en algunos momentos pero llevables.

Mi pregunta es: ¿me recomendais rootear y meterle una 2.3.5 por ejemplo sin touchwiz ni nada? gingerbread a pelo? pensais que iria mejor? si estuvierais en mi caso que hariais con este cacharro? no tocarlo? o liarme a trastear? Me gustaria meter una cyanogen pero por lo que leo no hay ninguna rom en condiciones para el SGS+... Si hubiese un Gingerbread limpio y estable seria genial tal y como venia el Nexus S.

Lo dicho, mi intención es que el teléfono vaya rápido y estable sin overclockear ni jugar a juegos que carguen mucho, whatsapp, rss, fb, y poco más.

Gracias de antemano a todos, los que respondais y los que no.

gutipol
05/01/12, 21:43:33
Yo que tu no actualizaba las versiones, ya que yo creo que de la 2.3.3 a la 2.3.6 no hay diferencia de rendimiento, a no ser que quieras meterle una rom limpia u otra cocinada.
1º Haz Root
2º Instala el CWM Recovery y te haces un Bacuck de tu actual Rom y la tienes por si acaso la necesitas. Yo he metido la gamba 2 veces y me ha salvado esa copia del sistema.
3º Instala el Root Explorer para poder acceder a los archivos, por si quieres borrarlos, copiarlos etc.

Con esto que te he dicho puedes trastear lo que quieras, con seguridad y la instalacion de ello es facil, sigue las tutoriales que han colgado nuestros colegas del foro.

neonautilius
05/01/12, 22:05:53
muchas gracias, asi que en tu opinion deberia 'pasar' de como viene de serie.. que rom recomiendas? aunque imagino que es la pregunta del millón... sin querer abusar de ti, es muy difícil volver a dejarlo de fábrica si trasteando no me acaba de ir bien?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

gutipol
06/01/12, 01:24:40
Mira, yo no trasteo mucho con el Movil, No juego, ni siquiera lo llevo siempre enchufado a datos, me venia con la 2.3.4 de Orange y me duraba la batería una barbaridad. Por un error, casi le dejo como un ladrillo, y a la fuerza aprendí a meterle una Rom y puse la 2.3.4 limpia de Samsung, que está en el foro, le he instalado algun programilla....en fin yo de momento no me fio de las cocinadas, pero tienes la que te he dicho y la 2.3.6, limpia de Samsung. Eso sí, instala lo que te he dicho y haz una copia de tu actual Rom, Original con el CWM Feamod Recovery. Todo esto está de sobra explicado en este foro con tutos que han colgado estos Fenómenos y si tienes alguna duda, abusa de preguntar que para eso estamos