Ver la Versión Completa : [13 JUN 12] CyanogenMod 9 Alpha Builds [4.0.4][CM 2.6.35.14-ICS]
Zokormazo
05/01/12, 15:38:25
Explicacion de las distintas builds:
Hay dos desarrolladores oficiales de la Desire S en CM9, y cada uno de ellos trabaja en distintos campos de implementacion y en este estado alpha mantiene sus propios builds. Los builds de nexx incluyen unicamente codigo oficial de CM9 o parches en camino de ser incluidos en el y esten medianamente testeados (los que estan por el gerrit de CM). En cambio los parches de nk111 pueden incluir codigo muy experimental o incluso parches que nunca seran incluidos en CM9. Que cada uno decida cual probar ;)
Build de nexx [13/06/2012]
Rom: http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/cm-9-20120622-UNOFFICIAL-saga.zip
MD5SUM: 26b3329ea77c0dd66249b20b578d9533
Build de nk111 [11/06/2012]
Rom: http://ftp.f3l.de/~nk111/cm9/cm-9-20120624-EXPERIMENTAL-saga-NK111-v2.zip
MD5: 591db2b12ba1dadffa538ed3f89b670f
Ultimas Gapps [29/04/2012]
Gapps: ftp://ftp.f3l.de/~nexx/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip (ftp://ftp.f3l.de/%7Enexx/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip)
MD5: 7c524e1e078164f681e0aa6753180b2c
Repositorios y links:
Repositorio de nexx: ftp://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/ (ftp://ftp.f3l.de/%7Enexx/cyanogenmod9/)
Changelog: http://cm-log.appspot.com/?device=saga-nexx
Repositorio de nk111: http://ftp.f3l.de/~nk111/cm9 (http://ftp.f3l.de/%7Enk111/)
Changelog: http://cm-log.appspot.com/?device=saga-nk111
Repositorio de gapps: ftp://ftp.f3l.de/~nexx/gapps/ (ftp://ftp.f3l.de/%7Enexx/gapps/)
Post original de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215
Mods y caracteristicas *MUY* experimentales:
sweep2wake: Deslizar el dedo por los botones capacitivos para desbloquear. Funciona tanto en CM9 como otras roms ICS tipo BlindICE (port AOKP)
Link: http://oron.com/v0r7n58tq3qj
MD5: f5badb5cd78211defa2265c036c69773
remapeado de botones para cambiar el boton de busqueda por el de aplicaciones recientes. Solo funciona en los builds de nk111 (creo)
Post de nk111 con los parches de activacion / desactivacion: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26219794&postcount=2270
deivi83
06/01/12, 10:26:05
en cuanto hagan funcionar la camara me la instalo :) que ganas
ckmurbano
06/01/12, 12:58:21
guauuuu !!!! yo creo ke me esperare tambien a ke la camara funcione !! para instalarmela ..
Si teneis alguna captura molaria ke la pusierais ! :D
Zokormazo
07/01/12, 03:27:53
Actualizada la rom de la primera pagina. Se resolvieron algunos bugs bastante importantes:
El boton home no funcionaba correctamente
Cualquier ejecucion de su o comandos root crasheaba
Cualquier ejecucion de algun componente del browser crasheaba
GMail tenia problemas de renderizado
Parece ser que los cuatro bugs han sido corregidos.
elektra
07/01/12, 10:50:12
Yo me quedo con la de virtuous.
Zokormazo
18/01/12, 12:52:57
Actualizado el primer post con enlaces a la version de 18 de enero, incluiendo soporte experimental para la camara
deivi83
19/01/12, 00:33:25
alguien que lo haya probado¿? se puede usar a diario¿?
la he probado hoy durante el día, funcionamiento correcto. De todas formas yo esperaría a la versión definitiva.
GoDieNow
19/01/12, 16:34:05
@deivi83 yo llevo usándola de diario ya una semana y salvo tres reinicios que me ha hecho porque le ha apetecido el resto sin problemas, eso sí, la cámara no va aun decentemente y el thetering no lo he probado, pero creo que tampoco iba... =)
deivi83
20/01/12, 00:16:02
bueno ya la he instalado no he podido resistirme :)
de momento funciona bastante bien todo excepto la camara, que a mi no me funciona en absoluto
una duda, como se hace para desactivar la vibracion en el desbloqueo de la pantalla¿?
GoDieNow
24/01/12, 23:14:12
Nexx ha subido esta tarde una nueva Alpha, ahora incluye los settings típicos de CM =)
miguelqe37
24/01/12, 23:31:47
Nexx ha subido esta tarde una nueva Alpha, ahora incluye los settings típicos de CM =)
Como va el tema de la cámara?? funciona mas o menos o es una patata aun??
Gracias
GoDieNow
24/01/12, 23:37:25
En la anterior funcionar funcionaba, era un poco triste, más con la .apk de stock parcheada que con cualquier otra app. Al parecer ahora funciona mejor, pero no he llegado a probarlo... El jueves probablemente la pruebe, ya os cuento =)
deivi83
25/01/12, 01:22:48
Funcionar funciona pero a mi el flash no me va y aveces salen defectuosas
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk
Zokormazo
25/01/12, 09:57:39
Primer post actualizado con los enlaces a la ultima version (24 de enero).
No añade ningun fix nuevo respecto al build anterior (18 de enero) salvo las correcciones a un par de permisos que se despistaron en la alpha anterior. El paquete de la camara si incluye algunas mejoras, ahora la previsualizacion funciona correctamente desde el principio.
En cuanto al desarrollo, nexx anda intentando solucionar algunas de las caracteristicas que siguen sin funcionar en esta maquina, la usb tethering por ejemplo
Zokormazo
25/01/12, 16:03:21
Estoy probando la rom y se me pasaron unos cambios al postear antes. Las preferencias de CM9 van apareciendo. En vez de tener una app propia van integrados en las preferencias de android, y aunque no estan terminados ya aparecen algunos.
Temas, el widget de energia etc ya tienen sus preferencias.
La he instalado hoy mismo. Voy a probarla unos dias, a ver qué tal ... y compararla con Virtuous Quattro, con la que llevo ya casi un mes.
deivi83
25/01/12, 23:17:24
la verdad es que va como un tiro, yo para estar tan verde aun la veo mas que usable para todos los dias, salvo que hagas mucho uso de la camara, porque el flash no va, grabar video tampoco y alguna vez salen defectos en las fotos.
en lo demas no he notado nada que me haga pensar en volver a cm7
Para mí, que no se pueda grabar sonido con aplicaciones también es un problema. Suelo utilizar las notas de voz...
Zokormazo
26/01/12, 09:08:37
El micro en las apps es una de las prioridades del desarollador, junto al usb tethering
El micro en las apps es una de las prioridades del desarollador, junto al usb tethering
Seguro que lo solucionan pronto ...
Zokormazo
26/01/12, 09:39:45
Seguro que lo solucionan pronto ...
Por lo que acabo de leer, parece ser que las roms que tienen un micro funcional llevan librerias de gingerbread hackeadas para que funcionen en ICS. Una solucion un tanto chapucera que no convence para nada a Nexx. Asi que no se que camino tomara, pero puede que tarde un poquito en solucionarlo.
Por lo que acabo de leer, parece ser que las roms que tienen un micro funcional llevan librerias de gingerbread hackeadas para que funcionen en ICS. Una solucion un tanto chapucera que no convence para nada a Nexx. Asi que no se que camino tomara, pero puede que tarde un poquito en solucionarlo.
En efecto, es una mala solución. Virtuous Quattro utiliza esas librerías, y las grabaciones que se obtienen son pésimas. Mejor esperar.
GoDieNow
27/01/12, 21:20:27
Hace nada nexx ha subida una nueva Alpha con bastantes cambios =)
De la cámara no ha dicho nada, luego seguramente siga igual...
Saludos!
Esta nueva version Alpha (27 de enero) ya permite controlar los niveles de iluminación del brillo automático, y también la frecuencia del procesador. Además, el mico funciona en las aplicaciones. Y la nueva versión de la cámara (se instala en un apk aparte) también funciona bien.
Un gran trabajo, Nexx.
GoDieNow
29/01/12, 11:48:52
Alguno está con la última Alpha?
Es que estoy flipando bastante con ella, la puse la noche del 27 al 28 y esta madrugada la he estado cargando por primera vez, llevo toda la mañana que si whatsapp p'arriba y p'abajo, twitter, correo... y tras 4h aún sigue al 100%... no sé si asustarme o maravillarme... :S
Datos extra: al estar en casa lo tengo todo al mínimo (brillo al 0 y demás) y sí, no han sido 4h con la pantalla encendida, pero si 4h con bastante mensajes y tal, vamos que de normal se come cerca de un 5% de batería...
deivi83
29/01/12, 12:54:14
y si cambias el gobernador de interactive a ondemand lo notas aun mas, yo llevo 24h con un uso normal de whatsapp y twitter y aun me queda el 70 de la bateria, y con wifi conectao que se supone que gasta mas, y el brillo lo tengo al 25%
GoDieNow
29/01/12, 13:19:27
Voy a probarlo ahora mismo, aún sigue al 100%, en serio, no sé que le habrá metido/hecho pero mola! ^^
Edit: Lo he pensado mejor y le he puesto powersaver, quiero ver hasta que nivel de mejora ha llegado con esta última alpha :)
nocoment
29/01/12, 14:47:37
y para actualizar a esta version que se mete primerola rom despues el soporte de la camara y despues los gapss, todo desde el recovery no?
nocoment
29/01/12, 14:52:28
hay una nueva rom a dia 27 de enero la habeis probado , o es mejor la del 24?
GoDieNow
29/01/12, 16:25:51
@nocoment el orden es tal como has dicho: rom+camera+gapps :)
Deivi83 y yo tenemos la del 27, y se nota una buena mejora en la batería y general va todo mejor; la cámara además funciona algo mejor en la última versión ;)
Zokormazo
30/01/12, 11:57:27
Actualizado el primer post con nuevas builds del dia 27.
Novedades:
Enabled HSDPA icon
Renamed "USB Storage" > "SD Card"
Fixed LCD back-light flicker when dimmed
Increased virtual-key vibration
Temporarily worked around mic issues (Uses Quattro RC3 libraries)
Volume Wake + Track Changing from nk111
ADB runs as root now
Hardware support updates
Fixed CM CPU settings
Nexx ha actualizado la ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215) hoy, 30 de enero. Las novedades son:
- Updated adreno (gpu) drivers
- Bluetooth headset fixed
- CPU settings now restore on boot
- Other minot tweaks
tengo instalada la build del 27 y la verdad que estoy de momento muy contento con el rendimiento, ahora tengo una pregunta sobre el gestor de correo que trae, usais este para hotmail, o recomendais otro que vaya bastante mejor, yo antes usaba el oficial de hotmail, pero con esta rom al enviar un correo me dice que se tiene que cerrar el programa, aunque el correo se envia correctamente.
un saludo
GoDieNow
30/01/12, 22:24:17
La habéis probado ya alguno? :)
Estoy ahora probando que tal va la batería con el anterior alpha (40h on y aún al 30%) =')
La habéis probado ya alguno? :)
Estoy ahora probando que tal va la batería con el anterior alpha (40h on y aún al 30%) =')
Todo OK. Va como una seda ...
Llevas camino de batir un récord :D
deivi83
30/01/12, 23:20:29
acaba de salir una nueva version, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215
os funciona la aplicacion reloj para alarmas y demas ?
Zokormazo
31/01/12, 00:39:21
A mi si, nunca me fallo en ningun alpha
deivi83
31/01/12, 10:34:21
una pregunta a los que usais cm, a vosotros se os iluminan los botones del menu, casa, atras y lupa?¿?¿ porque a mi no, solo se me iluminan si cambio el brillo de la pantalla, pero cada vez que bloqueo el telefono y desbloqueo tengo que volver a cambiar el brillo si quiero que se vuelvan a iluminar
Zokormazo
31/01/12, 11:14:29
Actualizado el primer post con la rom del 30 de enero.
Cambios: - Updated adreno (gpu) drivers
- Bluetooth headset fixed
- CPU settings now restore on boot
- Other minor tweaks
Pues ami en la build del 27 la aplicacion reloj no funciona, cuando la abro para poner una alama dice "se ha tenido que cerra la aplicacion reloj", no se por que puede ser, si alguno tiene una solucion.... no encuentro nada al respecto por ningun lado.
GoDieNow
31/01/12, 18:00:57
Hiciste bien todo el proceso de limpieza antes de instalarla? Format -> wipe -> instalar ?
Si es así no debería darte ningún problema.
En cualquier caso, si tienes en la SD el zip de alguna otra release que te vaya con el RootExplorer abre el archivo, vete a system/app busca el reloj, descomprimelo en la sdcard ( y antes de serguir monta en w/s la carpeta system del terminal, ve a app, busca reloj, borra el archivo preinstalado con la rom) e instalalo.
Ah, y tras eso, reinicia :)
Yo he hecho esto con multiples apps más esenciales (proveedor del calendar y notificaciones push) entre diferentes roms (en concreto entre VQuattro y CM9) y debería funcionarte perfectamente :)
Si no te va, siempre puede hacer backup con Titanium y reflashear la rom :)
Llevo algunos días trasteando esta aplicacion y me gusta bastante, a excepción del teclado. Me parece alto lento asimilando las pulsaciones y no autocorrige las palabras demasiado bien...
una pregunta a los que usais cm, a vosotros se os iluminan los botones del menu, casa, atras y lupa?¿?¿ porque a mi no, solo se me iluminan si cambio el brillo de la pantalla, pero cada vez que bloqueo el telefono y desbloqueo tengo que volver a cambiar el brillo si quiero que se vuelvan a iluminar
Utilizando la opción de brillo automático, sí funciona la iluminación de las teclas. La cuestión es que, por defecto, en automático el brillo es muy elevada, y gasta bastante batería.
Para reducir este consumo hay que cambiar la correlación entre iluminación ambiente detectada por el sensor y brillo de la pantalla, entrando en Ajustes de sistema > Pantalla > Automatic backlight (desmarcar filter, marcar use custom) > Edit other levels. Yo suelo poner los siguientes valores (es una cuestión de ajustarlos a tus gustos):
Lower / Screen / Buttons
0 / 10 / 1
160 / 15 / 1
225 / 20 / 1
320 / 30 / 0
640 / 35 / 0
1280 / 45 / 0
2600 / 55 / 0
5800 / 60 / 0
8000 / 100 / 0
10240 / 150 / 0
Después de hacer la modificación de los valores, no hay que olvidarse de dar a save & apply. Si no, pierdes los valores introducidos ;)
De esta manera, además, puedes controlar hasta qué valor de iluminación ambiental quieres que se enciendan las cuatro teclas soft.
Saludos
Hiciste bien todo el proceso de limpieza antes de instalarla? Format -> wipe -> instalar ?
En cualquier caso, si tienes en la SD el zip de alguna otra release que te vaya con el RootExplorer abre el archivo, vete a system/app busca el reloj, descomprimelo en la sdcard ( y antes de serguir monta en w/s la carpeta system del terminal, ve a app, busca reloj, borra el archivo preinstalado con la rom) e instalalo.
Yo he hecho esto con multiples apps más esenciales (proveedor del calendar y notificaciones push) entre diferentes roms (en concreto entre VQuattro y CM9) y debería funcionarte perfectamente :)
esto noche probare, supongo que podre hacer con la cyano 7 que es la que tengo ahora mismo en zip, ya te contare el resultado, gracias:aplausos:
GoDieNow
31/01/12, 19:28:57
LOL! Pues yo estoy genial sin que se enciendan, de hecho ni me había fijado que no se encendían xDD
@WoMa26 mejor bájate la última de CM9 o VQ, ya que todas las apps por defecto han cambiado al pasar de Android 2.3.x a Android 4.0.3, y no creo que te vaya a funcionar en condiciones si tomas la de CM7, pues esta última es para Android 2.3.7...
lo acabo de hacer pero de otro modo, con el es explorer he abierto el archivo del reloj de la carpeta sistem/app/ lo descomprimo en la sdcard y directamente abro el archivo del reloj, me dice que se va a sustituir por el existente en el telefono, le doy que si, instalo y voila! ya funciona, no creo que haya ningun problema no ?
pues lo hice de la 7... :pensando:
GoDieNow
31/01/12, 23:57:58
Curioso, pensaba que el reloj también habría sufrido algún cambio... Parece ser que no :)
Lo de borrar el archivo era como precaución, que hay veces que no te lo borra y acabas con los dos (me pasó con el reproductor de música, acabé con 3 xD), y luego conseguir saber cual borrar te quita más tiempo...
nocoment
01/02/12, 09:09:56
pues no se lo k pasa o como lo puedo solucionar que cuando abro internet en mi ubicacion en el google me sale estados unidos, lo actualizo y igual, y en el widget del tiempo tambien me sale estados unidos y yo estoy en huelva, k cosa mas rara, como lo puedo cambiar? xq x mas vueltas k le e dado no doy con la manera de cambiarlo , no se si es un fallo de la rom k solo coje estados unidos o no se, alguien k sepa mas del tema k diga algo
deivi83
01/02/12, 10:30:34
Utilizando la opción de brillo automático, sí funciona la iluminación de las teclas. La cuestión es que, por defecto, en automático el brillo es muy elevada, y gasta bastante batería.
Para reducir este consumo hay que cambiar la correlación entre iluminación ambiente detectada por el sensor y brillo de la pantalla, entrando en Ajustes de sistema > Pantalla > Automatic backlight (desmarcar filter, marcar use custom) > Edit other levels. Yo suelo poner los siguientes valores (es una cuestión de ajustarlos a tus gustos):
Lower / Screen / Buttons
0 / 10 / 1
160 / 15 / 1
225 / 20 / 1
320 / 30 / 0
640 / 35 / 0
1280 / 45 / 0
2600 / 55 / 0
5800 / 60 / 0
8000 / 100 / 0
10240 / 150 / 0
Después de hacer la modificación de los valores, no hay que olvidarse de dar a save & apply. Si no, pierdes los valores introducidos ;)
De esta manera, además, puedes controlar hasta qué valor de iluminación ambiental quieres que se enciendan las cuatro teclas soft.
Saludos
gracias lo he probado y si que funciona asi, y ya he aprovechado me he hecho un perfil a mi gusto
Deivi83, buenas que es eso d CM? Tiene que ver algo con el tema de recovery, es que no se que me pasa, pero cuando intentó instalar por el recovery me dice algo de ramdo , no se, el caso puede se por el recovery?
deivi83
01/02/12, 23:28:04
cm es cyanogenmod.
en cuanto al recovery tendrias que poner el error exacto para que los mas entendidos te puedan ayudar y tambien deberias poner la version del recovery que tienes
cm es cyanogenmod.
en cuanto al recovery tendrias que poner el error exacto para que los mas entendidos te puedan ayudar y tambien deberias poner la version del recovery que tienes
Gracias deivi83, despuésvolver a intentar instalarla , sea instalado bien. La he estado probando todo el día, y la verdad, esta rom, es una pasada, el unico, problema que le he visto, es el tema de la cámara de fotos, que es una cosa que utilizo bastante, y me ha dado bastante errores , y me he vuelto a la rom anterior, hasta que se solucione. Porque la verdad, me ha fastinado, me encanta, espero que se solucione pronto. Gracia
joselu2008
04/02/12, 16:27:04
Yo la he instalado aunque sea S-ON Unlocked me va muy bien. La pena es aún lo de la cámara de fotos y video pero bueno a esperar, yo tengo la aplicación lg camera y me va muy bien a ver que tal este fin de semana.
¿Se sabe algo de la cámara ya?
Otra cosa, he oído que es mejor la ROM de Virtuous RC4 que esta ¿que opináis?
Gracias.
deivi83
06/02/12, 22:54:57
la cosa va bastante lenta con cyanogen... a ver si trae muchas mejoras esta nueva version que saque
como ya hice con MIUI v4 he estado probando esta CM9 con Android 4 para ver realmente qué cosas funcionan y cuales no y que tal va la rom en general. Aquí os dejo mis impresiones.
Novedades:
Android 4.0.3
Launcher Trebuchet 0.1
Nuevo sistema de menús de aplicaciones y de preferencias
Se ha mejorado el rendimiento general y hay muchas opciones de personalización nuevas
zona wifi ahora disponible por usb/wifi/bluetooth
Hardware:
Funciona prácticamente todo, excepto...
Cámara, funciona pero mal, no activa el flash, no graba videos, no funciona la cámara frontal
Radio FM, no hay aplicación de radio, no tengo muy claro si la radio realmente funciona o no
Software:
En general funciona todo, no he tenido cierres forzados más que el de la cámara al usar la frontal
El lanzador Trebuchet es impresionante, el menú principal ahora tiene 3 pestañas: Aplicaciones / Widgets / Market
Las antiguas funciones de cyanogen se han integrado en los menús de android4 aunque algunas aun no hacen nada.
http://i.imgur.com/JYUZG.png http://i.imgur.com/FNxzP.png http://i.imgur.com/ADd1G.png
Rendimiento:
Antutu: 3096
Linpack: 37.160 MFLOPS
Quadrant: 2337
Conclusión: resultados muy parecidos a los de MIUI v4, funciona bien, incluso para un uso diario, pero es necesario acabar de pulir los controladores de la cámara y la radio, las novedades aportadas por android4 son muy interesantes pero aun falta un poco para que tengamos disponibles todas las opciones que teníamos con CM7
yo tengo una duda que puede resultar bastante tonta, pero que no encuentro solucion o explicacion, son los iconos de la barra de arriba, por que a mi personalmente me salen los iconos de wifi y/o cobertura en gris, y la bateria y reloj en azul ? al final he tenido que restaurar la rom por problemas con el reloj, y antes me salian todos en color azul y ahora no...
tiene explicacion? es alguna opcion activable?:pensando:
Zokormazo
09/02/12, 16:35:53
Segun mi experiencis, la barra de cobertura y/o wifi se ponen azules al tener conectividad a internet y grises al no tenerla.
Por otro lado, aunque no haya builds nuevas hay noticias interesantes.tanto nexx como nk111 han conseguido hacer funcionar la camara frontal y el face unlock.supongo que en la siguiente build tendremos algo de ello
Segun mi experiencis, la barra de cobertura y/o wifi se ponen azules al tener conectividad a internet y grises al no tenerla.
pues no debe ser por eso, por yo tengo activado el wifi y navegando con el movil....:pensando::pensando:
Zokormazo
09/02/12, 18:22:00
nexx esta pusheando codigo referente a usb y camera, perfiles de video etc en los repositorios git de cm9 referentes a saga.nueva build en ciernes?
elputoneat
09/02/12, 21:25:47
Info fresca! HTC ha anunciado que actualizará la DS a ICS.
Zokormazo
10/02/12, 16:56:48
nk111 ha publicado una build "no oficial" de CM9 que incluye algunas mejoras:
- Actualizaciones de CM9
- Camara frontal funcional (a veces)
- face unlock semi-funcional (con muchos problemas, vean mas abajo)
- puede que el usb tethering funcione (no testeado)
La rom tiene algunos problemas con la camara frontal y el face unlocking:
- La camara a veces crashea al iniciar. Borrad sus datos de aplicacion para reestablecerlo
- face unlock no tiene previsualizacion en ningun lado
- Las fotos de la camara frontal aparecen cabeza abajo
- face unlock no funciona al iniciar. Para poder desbloquear en esta situacion con face unlock activado pulsad el boton de retroceso, que os llevara a la autentificacion de resguardo (fallback)
- Paciencia para configurar face unlock sin previsualizacion. Tan solo espera y asegurate de que no se apaga la pantalla.
La rom necesita nuevas google apps. Ademas de las google apps habituales hay que flashear un update para ellos.
Downloads:
ROM: http://www.mediafire.com/?x845rabow1uhk8k
update gapps: http://www.mediafire.com/?msk2u4xwf2vvzy5
deivi83
11/02/12, 13:54:58
habeis notado un incremento del tiempo que tarda en cargarse la bateria?¿ antes me tardaba unas dos horas y ahora tarda 3 horacas, lo suelo cargar casi siempre cuando le queda un 40% o menos
mikisbd
11/02/12, 18:35:34
importante actualización la ultima...
11 Feb 2012:
- Updated adreno (gpu) drivers (again!)
- USB tethering fixed
- Camera support added to ROM
- Front cam functional
- Rear cam functional
- Updated Google Apps, includes latest updates and face unlock
- Battery icon configuration added
- Volume wake / track skip temporarily removed
pokemon1983
12/02/12, 00:32:49
Que tal esta funcionando esta Rom????Alguien la lleva de diario??? Tengo ganas de probar una Ice Cream....pero no las veo pulidas del todo.....
Yo llevo una semana con Miui v.4 ICS y me encanta ICS y Miui. Venia de una Endymion v. 3.4 con Se se 3,5 y la Cyano 9 la voy a probar ya y quedarme la hasta que estén las 2 finished. Ya habiendo las conocido elegir. a las oficiales no vuelvo ni a las demás, de momento
Zokormazo
13/02/12, 09:47:49
Nuevo update de nexx que incluye el codigo de la camara frontal, correcciones de la misma frente a la release de nk111 y updates de CM9, las settings del icono de la bateria en el status bar funcionan.
Ahora edito el primer post
joselu2008
13/02/12, 09:53:18
Pero ¿alguien sabe si ya funciona la cámara trasera en cuanto a que no salgan mal las imágenes? las fotos salen como cortadas por otras fotos o con líneas verdes.
¿está solucionado ya esto con esta nueva versión?
Podríais poner enlace de descarga.
Gracias.
Zokormazo
13/02/12, 09:57:28
pues no debe ser por eso, por yo tengo activado el wifi y navegando con el movil....:pensando::pensando:
Por lo que he leido, los iconos de conectividad se ponen azules al establecer conexion con las google services, por lo que o no tienes conectividad, o te faltan las google apps, o no tienes ninguna cuenta google configurada
Zokormazo
13/02/12, 09:58:22
Pero ¿alguien sabe si ya funciona la cámara trasera en cuanto a que no salgan mal las imágenes? las fotos salen como cortadas por otras fotos o con líneas verdes.
¿está solucionado ya esto con esta nueva versión?
Podríais poner enlace de descarga.
Gracias.
Ese problema aun no esta solucionado. Los enlaces estan actualizados en el primer post.
joselu2008
13/02/12, 10:04:22
Supongo que no se sabe nada de este tema ¿no? lo de la cámara.
Que pena tener que esperar tanto para tener esta magnifica rom de ICS-
Aprovecho para agradecer a todos el esfuerzo que realizan y realizais para que disfrutemos de nuestras DS a pleno rendimiento.
GRACIASSSS.
Zokormazo
13/02/12, 10:20:02
Supongo que no se sabe nada de este tema ¿no? lo de la cámara.
Que pena tener que esperar tanto para tener esta magnifica rom de ICS-
Aprovecho para agradecer a todos el esfuerzo que realizan y realizais para que disfrutemos de nuestras DS a pleno rendimiento.
GRACIASSSS.
No hay avances en ese tema por ahora. Se han centrado en poner en marcha la camara frontal y en corregir los FC que daban las camaras, ni los modos de grabación ni los glitches de las fotos obtenidas no han tenido ningun avance estos dias.
La buena noticia es que ya no solo nexx y nk111 estan trabajando en el soporte de las camaras para nuestro dispositivo
Instalando la [11 FEB 12] CyanogenMod 9 Alpha, venia de probar la [12 FEB] MIUI v4 ICS - base 2.2.10-r1 [Faceunlock & interactive installer]. (en la que falla la descarga del market y el faceunlock.). Y despues de hacer factory reset y demas se me quedaba pillada en el lgo de htc blanco.
Ni recovery ni nada.
Quite sd y el recovery funciono, apague formateee sd en el PC y arranque en recovery que me daba un fallo en sd, no se soluciono hasta que la formatee en el propio movil desde el 4Ext recovery.
Por si os sirve a alguno.
Volvi a hacer el factory reses e instale a cyano 9 y va bien pero esta muy limitada en la personalizacion mientras dure el desarrollo.
vuelvo a Miui, pero
Zokormazo
13/02/12, 15:45:39
Volvi a hacer el factory reses e instale a cyano 9 y va bien pero esta muy limitada en la personalizacion mientras dure el desarrollo.
Toda la personalizacion de CM que se encontraba en sus propias preferencias esta siendo integrada en los ajustes de android, por eso faltan aun muchas opciones de personalizacion que hay en CM7, y otras no funcionan del todo bien
joselu2008
16/02/12, 17:48:19
No se avanza nada por lo que leo con la cámara trasera??
darkmanew
17/02/12, 13:37:58
Esperemos que el equipo de VIRTUOUS nos sorprenda con algo funcional al 200% la espera se esta haciendo larga para ver ICS y face unlock en mi pequeña DS. De antemano gracias a todos los que se están quemando las pestañas para hacer ICS realidad antes que los "desarrolladores oficiales". Blessing.
madeu88
20/02/12, 19:25:59
Hoy nose porque se ha calentado bastante mi movil y la bateria le cuesta bastane más en cargarse, espero que se le pase mañana.
Sinceramente ahora va más fluido, pero creo que un no esta del todo bien optimizado y la bateria se me gasta más rapido que con CM7.
GoDieNow
22/02/12, 00:51:55
Mañana habrá nueva built :)
Al parecer al pobre Nexx se le ha muerto el perro esta semana pasada y no ha estado de animo como para programar...
deivi83
22/02/12, 19:31:29
Nueva version disponible. Ahora funciona guay la camara, incluido el flahs: )
GoDieNow
23/02/12, 00:47:46
Con ella y wow, se nota una sustancial mejora en la fluidez general de la rom (sin siquiera activar la acelación GPU), las fotos han mejorado, pero aún le queda para ser perfecto :)
deivi83
23/02/12, 10:11:31
Con ella y wow, se nota una sustancial mejora en la fluidez general de la rom (sin siquiera activar la acelación GPU), las fotos han mejorado, pero aún le queda para ser perfecto :)
con eso te refieres a esa opcion que hay que pone forzar aceleracion 2d¿?
lo has probado¿? merece la pena¿? o esta muy bugeado?¿
Zokormazo
23/02/12, 10:12:57
Actualizado primer post con la nueva rom
Changelog:
- Fixed camera flash
- Fixed torch support (Still needs an app, but HW works)
- Camera updates
- Initial encryption support (kernel + init, still needs fixes)
- USB tethering fixes
- Latest CM9 code + fixes
GoDieNow
23/02/12, 14:55:50
con eso te refieres a esa opcion que hay que pone forzar aceleracion 2d¿?
lo has probado¿? merece la pena¿? o esta muy bugeado?¿
Sep justo a eso.
Lo tengo ahora mismo activado, y no noto cambio alguno, seguramente en los juegos si que lo note, cuando lo pruebe comento :)
No se bien a qué te refieres con bugeado, si a la rom o a la aceleración 2D por HW, si es lo primero para nada, va genial, y si es lo segundo de momento igual, a ver que tal con los juegos...
ernanillo
23/02/12, 16:30:23
que tal el gps?? tengo ganas de cambiar ya a ICS y hasta que no haya alguna rom que sea 100% funcional....
madeu88
23/02/12, 20:49:40
He vuelto a CM7 por los fallos que me daba con la bateria.
Me consumia la bateria en pocas horas estando el telefono inactivo, además de estar el telefono mas caliente de lo normal...
A alguien más le passa algo similar?? me gustaria saber opiniones a ver si es mi DS o es que en general tambien da ciertos problemas de bateria sus usuarios
Projamiro
23/02/12, 22:33:18
A alguien más le passa algo similar?? me gustaria saber opiniones a ver si es mi DS o es que en general tambien da ciertos problemas de bateria sus usuarios
Respecto ala temperatura de la bateria si qe es cierto que se calienta bastante...ami tb me passa, hace unas horas la he flasheado y ala minima augmenta el calor.
De todos modos aun le falta para ser perfecta, aunqe me la qedare para el uso diario ya que me he enamorado de ICS :dios:
la camara no me ha dado ningun problema, i el flash va bien, eso si, la calidad de las fotos es mejorable (creo xd)
Aun falta trastearla un poco mas,,,aver si sacan ya lo del face unlock y todas las xorradas de temas, etc
un saludo!
deivi83
25/02/12, 13:48:47
Sep justo a eso.
Lo tengo ahora mismo activado, y no noto cambio alguno, seguramente en los juegos si que lo note, cuando lo pruebe comento :)
No se bien a qué te refieres con bugeado, si a la rom o a la aceleración 2D por HW, si es lo primero para nada, va genial, y si es lo segundo de momento igual, a ver que tal con los juegos...
Buenas he probado a forzar la aceleracion por gpu y se me ha bloqueado el movil dos veces, una viendo un video y la otra con la camara de fotos.
Por cierto, llevo usando cm9 desde que salio y no noto que se caliente la batería. Puede que sea por alguna app que n sea compatible con ics??
Projamiro
26/02/12, 20:20:28
Por cierto, llevo usando cm9 desde que salio y no noto que se caliente la batería. Puede que sea por alguna app que n sea compatible con ics??
Lo cierto es que ya no se calienta tanto (no creo qe sea por alguna app), fue el primer dia i ya. Lo que si que hace es reiniciarse, me ha pasado tres veces desde que la tengo. Por lo demas, ninguna keja.
EDITO: podria funcionar el face unlock subido en el foro de xda de MIUI para CM9?
alguna vez habeis tenido problemas con la red? antes siempre tenia conexion HSDPA, y ahora con esta rom la pillo muy poco, no se por que, solo G... hay alguna forma de arreglarlo? la banda base tendra que ver? estoy rayadisimo:pensando::pensando:
kirtash1997
27/02/12, 21:36:15
Tengo ya ganas de probar ICS. La voy a instalar a ver que tal va aunque creo que tendre que dejar mi desi s-on para pasar por el servicio técnico, tengo problemas con la batería.
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Projamiro
27/02/12, 22:18:50
alguna vez habeis tenido problemas con la red? antes siempre tenia conexion HSDPA, y ahora con esta rom la pillo muy poco, no se por que, solo G... hay alguna forma de arreglarlo? la banda base tendra que ver? estoy rayadisimo:pensando::pensando:
yo siempre voy con HSDPA, pokitas veces, MUYYY POCAS con G...nose prueba buscar otra vez la compañia, o mira en ajustes redes moviles... nidea
deivi83
03/03/12, 12:22:19
se lo estan tomando con mucha calma no¿? alguien sabe si es asi con todas las roms cyanogen, o solo pasa con la desire s¿?
no es que quiera desprestigiar su trabajo, todo lo contrario, para mi esta gente son unas maquinas, pero juraria que en las nightlys de cm7 habia mucho mas movimiento.
se lo estan tomando con mucha calma no¿? alguien sabe si es asi con todas las roms cyanogen, o solo pasa con la desire s¿?
la mayoría de los modelos (excepto en los nexus obviamente) están igual, no es que se lo estén tomando con calma, es que los resultados aparecen poco a poco, que son cosas diferentes. El trabajo que están haciendo es intenso y constante.
megalvarotron
05/03/12, 18:19:25
Tengo una ROM en la desi que me la baje desde una web inglesa pero que esta en espańol. Se llama VIrtuous quattro Rc3 . Esta ROM es mejor que la mía¿ La mía me funciona han, pero la cámara x ejemplo no me funciona.... Tiene android 4.0.3... Me gusta que el android Ics no este muy personalizado
megalvarotron
05/03/12, 18:19:50
Por cierto, como funciona el titánicamente backup¿
Se llama VIrtuous quattro Rc3 . Esta ROM es mejor que la mía
No hay una rom mejor que otra, simplemente son diferentes, no preguntes cual es mejor, simplemente prueba las dos y quédate con la que más te guste.
pero la cámara x ejemplo no me funciona
En ninguna rom con Android 4 la cámara funciona del todo bien (aun)
Por cierto, como funciona el titánicamente backup¿
Titanium backup sirve para hacer copias de seguridad de las apps y de sus configuraciones, necesitas ser root para usarlo. Su funcionamiento es sencillo, lo ejecutas y le marcas qué aplicaciones quieres guardar, hace la copia en la SD y si por lo que sea cambias o reinstalas la rom recuperas la copia guardada y vuelves a tener las aplicaciones que tenías.
megalvarotron
05/03/12, 19:47:40
Amm bueno pues probare las dos.. haber q tal
Zokormazo
08/03/12, 14:57:56
Hay noticias nuevas sobre la camara:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=23395803&postcount=994
Los parches a los que se refiere son los siguientes:
http://review.cyanogenmod.com/#change,12793
http://review.cyanogenmod.com/#change,13285 (http://review.cyanogenmod.com/#change,12793)
Aun no estan incluidos en el codigo de CM9, supongo que cuando los incluyan o quiza antes tendremos una nueva alpha ;)
superjoeee
09/03/12, 12:44:28
se sabe algo mas de esto?
megalvarotron
10/03/12, 15:33:11
Lo de titánicamente backup me lo puso automaticamente desde el Ipad, otra vez perdon xd a partir de ahora ya no lo utilizo para meterme aqui, Me descargo desde el movil el Tapatalk ese y me meto cuando no pueda desde el ordena xd
Pues de momento me he pasado a esta rom CM9 con el añadido Reloaded ICS, va todo muy bien, excepto la grabación en video y la radio fm como ya sabía. El market al principio no descargaba, pero antes de que me diese tiempo a hacer nada se actualizó a Google Play ya va bien.
Serggpolo15
12/03/12, 15:59:03
Lo de la camara de video creo que ya lo han solucionado mediante una aplicación: "but to fix the camcorder, all you have to do is install the 'videocam illusion' app from the market, and the camcorder works in it. " No se si funcionará ya que no lo he probado, si alguien lo pruebe que lo comente. Saludos
Projamiro
12/03/12, 20:29:29
Lo de la camara de video creo que ya lo han solucionado mediante una aplicación: "but to fix the camcorder, all you have to do is install the 'videocam illusion' app from the market, and the camcorder works in it. " No se si funcionará ya que no lo he probado, si alguien lo pruebe que lo comente. Saludos
Acabo de instalar videocam illusion i se pueden hacer videos perfectamente aunque van un pelin trabados
Los videos a baja calidad van bien, pero a la que subes un poco la resolucion van a saltos, no está mal como solución temporal, pero habrá que seguir mejorando, a ver si ahora que han empezado a enviar las actualizaciones a los Sensation hay más avances...
neivan_r
14/03/12, 17:05:04
Tengo una duda sobre el ICS y los problemas de memoria interna, he leído en algún sitio que ya no reserva el espacio a cada cosa sino que ICS lo ve como un todo. Esto significa que si instalo esta rom ya no tengo que participar el movil?????
Zokormazo
14/03/12, 17:54:33
Tengo una duda sobre el ICS y los problemas de memoria interna, he leído en algún sitio que ya no reserva el espacio a cada cosa sino que ICS lo ve como un todo. Esto significa que si instalo esta rom ya no tengo que participar el movil?????
El movil sigue estando particionado en cache, system, boot y data (al menos, supongo que habra al menos dos particiones mas, la de battery stats y el bootloader - no se puede leer de android -). Solo me aparece un marcador de almacenamiento en lo que a la memoria interna se refiere, en la que las aplicaciones me llegan a ocupar 600MB. Supongo que sera el marcador de la particion data, puesto que el system y el boot en un movil sin rootear son de solo lectura.
Saludos
neivan_r
14/03/12, 18:08:10
Entonces seguir particionando la sd para tener suficiente espacio para las apps...?
Lo preguntaba xq el movil desire es de un amigo y esta con miui 2.7 particiónado y va mal,se bloques mucho y le cuesta reaccionar
Estaba pensando en pasarlo a ics para ver si se solucionan sus problemas, eso o cambiarle el sistema de particionado
Zokormazo
15/03/12, 09:16:11
y que tiene que ver el particionado con que le vaya mal el movil?
he leído en algún sitio que ya no reserva el espacio a cada cosa sino que ICS lo ve como un todo.
Puede funcionar así, o puede funcionar igual que GingerBread.
Entonces seguir particionando la sd para tener suficiente espacio para las apps...?
El HTC Desire S no necesita hacer particiones en la SD, tiene espacio interno de sobra para todas las aplicaciones que necesites, el particionado de la SD es para terminales con muy poca memoria interna.
Lo preguntaba xq el movil desire es de un amigo y esta con miui 2.7 particiónado y va mal,se bloques mucho y le cuesta reaccionar
Si tiene un Desire tendrás que preguntar en el foro del Desire, este es exclusivamente para el Desire S, que es muy diferente.
Zokormazo
15/03/12, 12:10:04
Nuevo update de CM9
Changelog 14 Mar 2012:
- Updated camera code, now maintained by TwistedUmbrella
- CM9 Volume wake / media skipping re-added
- Phone profiles support
- Native audio libraries (mic working in apps without Quattro libs)
- In-development OMX support (video decoding)
- Updated Google Apps
- Latest CM9 code + fixes - USB tethering fixes
Ahora actualizo los links del primer post
Zokormazo
15/03/12, 13:00:52
Primer post actualizado, perdon por la tardanza, tuve que salir de la oficina un rato
carpanta.78
15/03/12, 14:39:50
Una pregunta si descargo la actualizacion , instalo desde Zip, debo hacer wipe? O directamente instalo y ya esta?
Projamiro
15/03/12, 16:51:09
Una pregunta si descargo la actualizacion , instalo desde Zip, debo hacer wipe? O directamente instalo y ya esta?
Installation (From any other ROM): Code:
In recovery: - Wipe all (system, data, cache) - Flash update-cm-9-XXXXXXXX-NIGHTLY-DesireS-signed.zip (where X is date of the latest build) - (Optional) Flash Google Apps - HTCdev unlocked devices only: Flash boot.img via fastboot
Installation (Upgrade from previous CM9 builds):
Code:
In recovery: - Wipe cache - Wipe dalvik-cache - Flash update-cm-9-XXXXXXXX-NIGHTLY-DesireS-signed.zip (where X is date of the latest build) - HTCdev unlocked devices only: Flash boot.img via fastboot
Buenas, he instalado la rom haciendo los wipes correspondientes, y nada, que me sigue sin funcionar, la cámaras, a alguien tambien le pasa. Ahí que instalar algunos otro fichero, aparte del el de la rom y el de las app?
Zokormazo
15/03/12, 17:30:41
Los problemas con la camara estan reportadas. Nexx dijo que seguramente lo arreglaria hoy
deivi83
15/03/12, 19:41:09
habeis probado con otra app de la camara. Yo uso camera zoom y me va bien
Zokormazo
15/03/12, 21:32:30
nexx posteo un update para los fc de la camara. No tengo pc hasta mañana, mañana actualizo el primer post. Mientras tanto podeis bajarlo del thread de xda linkado en el primer post
deivi83
15/03/12, 22:10:53
nexx posteo un update para los fc de la camara. No tengo pc hasta mañana, mañana actualizo el primer post. Mientras tanto podeis bajarlo del thread de xda linkado en el primer post
Gracias por el aviso. Han renovado la imagen del boot, les ha quedado bastante chula, se lo han currao
nocoment
15/03/12, 23:00:49
Ya hay otra nueva del dia 15
Projamiro
16/03/12, 01:09:05
El video aun no lo he probado, pero la camara va perfecta. Ademas, el face unlock ya funciona :DDD
:platano:
Zokormazo
16/03/12, 09:21:32
Actualizado el primer post con la rom de ayer.
Aprovecho para contaros un poco como va el desarrollo. Practicamente se ha exprimido todo lo que se podia el kernel 2.6.35 y se necesita que htc libere kernel 3.X para poder terminar de arreglar las cosas en condiciones. Con el leak de la RUU de la One se tienen las nuevas librerias binarias para ICS, por lo que sera posible deshacerse de todos los wrapper que se tienen, pero estas librerias dependen totalmente en el nuevo kernel, y hackear el viejo para darle soporte seria un trabajo de chinos.
Vamos, que practicamente estamos esperando a que htc libere las fuentes del kernel para terminar de dar soporte al telefono
sidermi
16/03/12, 17:56:52
La estoy probando y la verdad que desde la primera vez que me la puse a mejorado una barbaridad, estable y funcional para el día a día. Me quedo con ella.
Saludos htcmaniacos!
superjoeee
16/03/12, 18:08:17
tengo un problema, y es que la camara siempre me da fallo con la ultima version, he probado a flashear otra rom y volver a cm9, pero se sigue cerrando nada mas abrir.otra cosa, configurando el faceunlock si funciona la camara, pero no se como se configura, pongo mi cara dentro del circulo y nada.
carpanta.78
16/03/12, 18:32:10
En esta última la cámara a mi me funciona perfecta, respecto al faceunlok, pon tu cara dentro del circulo y veras como la línea va como iluminandose, cuando haya terminado te dará el ok.
A mi se ha configurado pero cuando intento el desbloqueo facial me da error y me toca desbloquear con el patrón.
miguelqe37
16/03/12, 22:15:45
En el momento que HTC actualice oficialmente a ICS la Desire S (si es que lo hace), esto va a ser la leche, hay unas cuantas ICS's esperando drivers y kernels que no vamos a poder decidirnos X-D
Desert2o2o
16/03/12, 23:00:31
Yo ya no se ni cual ponerme xdd. Me decantaré por la sense 4, siempre que me deje conectarle el dual shock 3, como no me deje, me paso a CM9 xd.
rossonero777
16/03/12, 23:47:34
Yo tambien me la he puesto por probarla y de momento me la voy a quedar.
En el foro de XDA dicen que si no funciona el face unlock que hagas lo siguiente:
Primero lo configuras, con su patron por si falla y eso. Sales, lo bloques y lo desbloqueas. Si no funciona bien, introduces el patron, luego abres la camara (yo he usado las 2, la frontal y trasera por si acaso) y luego ya deberia funcionar bien el face unlock.
La verdad es que es un poco decepcionante, a la que no hay mucha luz ya no te reconoce.
deivi83
17/03/12, 13:12:02
Buenas nose si os habeis dado cuenta de la nueva opcion que trae cm9 en opciones de desarollo. Ahora se puede acrivar y desactivar root al gusto, es decir una vez configurado tu movil, eliminado las aplicaciones que no queras de system, desctivar del inicio las apps que no quieras.... etc, etc. Puedes desactivar root para volver a activarlo cuando quieras. Aumentando la seguridad del tlf y poder usar apps como google wallet por ejemplo
sidermi
17/03/12, 15:12:24
Buenas nose si os habeis dado cuenta de la nueva opcion que trae cm9 en opciones de desarollo. Ahora se puede acrivar y desactivar root al gusto, es decir una vez configurado tu movil, eliminado las aplicaciones que no queras de system, desctivar del inicio las apps que no quieras.... etc, etc. Puedes desactivar root para volver a activarlo cuando quieras. Aumentando la seguridad del tlf y poder usar apps como google wallet por ejemplo
Aha, por eso no me dejaba desistalar apps de sistema, estaba alucinando y era por que tenia el acceso solo para apps y tenia que estar en apps y ADB. Muchas gracias compi:aplausos:
carpanta.78
17/03/12, 17:02:54
Alguien me podría explicar para que sirven o que diferencia hay entre app o adb, soy bastante novato y no tengo muy claro para que es cada función.
carpanta.78
17/03/12, 17:09:51
Sidermi, yo también lo tengo en app solamente y si que me deja eliminar aplicaciones de sistema.
sidermi
17/03/12, 17:46:03
Sidermi, yo también lo tengo en app solamente y si que me deja eliminar aplicaciones de sistema.
Intenta eliminar la de el correo con el root explorer. A mi no me dejaba con solo app, a sido poner apps y adb y me la a desistalado a la primera.
sidermi
17/03/12, 17:56:17
Apps todos sabemos lo que son, no? Pues son las aplicaciones que hacen interactuar nuestro dispositivo para todas las funciones que nos permite semejante maravilla, hace unos añitos quien diria que íbamos a hacer las cosas que hacemos con un movil.
Ahora bien ADB seria esto que esplica muy bien nuestro compañero sergy330 (http://www.htcmania.com/member.php?u=18070)
El "Android Debug Bridge" (http://celutron.blogspot.com/2007/12/android-debug-bridge.html) ("adb" (http://code.google.com/android/reference/adb.html)) es una herramienta muy versátil que te permite controlar el estado de un dispositivo o un emulador.
Algunas de las funciones cosas que puedes hacer con "adb" (http://code.google.com/android/reference/adb.html) son:
- Actualización de código del dispositivo o emulador, tales como aplicaciones o actualizaciones del sistema Android.
- Ejecutar comandos de "shell" en el dispositivo.
- Administrar el direccionamiento de puertos de un emulator o dispositivo.
- Copiar archivos hacia o desde un emulador o dispositivo.
Fuente:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74651
Pongo tambien las fuentes de donde lo saco el:
- Fuente: http://celutron.blogspot.com/2007/12...ug-bridge.html (http://celutron.blogspot.com/2007/12/android-debug-bridge.html)
- Agradecimientos a: Google.com y -N-o-r-t-h-V-o-r-t-e-x-
GoDieNow
17/03/12, 18:48:36
Tengo una duda doble...
Soy al único que se le queda pillada la rom al inicio y no pasa de las siglas de HTC al hacer una instalación limpia? [limpia = wipe all + instalación del uptade]
Si simplemente instalo el update (con el correspondiente wipe a las caches) me va bien todo, salvo el market, que se niega a descargar las cosas :S
carpanta.78
17/03/12, 19:01:09
Intenta eliminar la de el correo con el root explorer. A mi no me dejaba con solo app, a sido poner apps y adb y me la a desistalado a la primera.
Yo he utizado Es explorador, no se si tiene algo que ver, pero a mi si que me deja.
Correo no he probado pero la aplicación de musica si que la he cambiado.
sidermi
17/03/12, 21:27:04
Tengo una duda doble...
Soy al único que se le queda pillada la rom al inicio y no pasa de las siglas de HTC al hacer una instalación limpia? [limpia = wipe all + instalación del uptade]
Si simplemente instalo el update (con el correspondiente wipe a las caches) me va bien todo, salvo el market, que se niega a descargar las cosas :S
Yo viniendo de la reaper le he hecho wipe all, wipe cache y dalwid cache, y al cambiar de rom tengo costumbre a hacerle limpia a la sd, (carpetas y historias que crea la propia rom o que no me interesan), luego meto los Zip. de instalación y las flaseo, reinicio y todo me corrió de maravilla.
madeu88
17/03/12, 21:35:17
Alguien que ya la lleve dia a dia, me puede decir cuanto le dura (con un uso regular) la bateria??
Es que la ultima vez que me puse la CM9 me consumia la bateria sin hacer nada, es decir con el movil bloqueado y guardado en el bolsillo.
¿Alguien sabe a que puede darse? ¿quiza al poner otro launcher o alguna app instalada??
Gracias!
sidermi
17/03/12, 22:15:18
Alguien que ya la lleve dia a dia, me puede decir cuanto le dura (con un uso regular) la bateria??
Es que la ultima vez que me puse la CM9 me consumia la bateria sin hacer nada, es decir con el movil bloqueado y guardado en el bolsillo.
¿Alguien sabe a que puede darse? ¿quiza al poner otro launcher o alguna app instalada??
Gracias!
El dia te aguantara sin problemas, para que te hagas una idea, a las 10 de la mañana quite el cargador y con wifi encendido todo el dia, bluetooth, unas cuantas llamadas, navegaciones por internet esporadicas, osea un uso normal, estoy con un 44% en este momento. Para mi un consumo muy bueno.
juangote
18/03/12, 12:07:31
hola, una pregunta , probe esta rom, muy bien pero la camara me dice tarjeta sd llena, no me deja hacer fotos, y tengo espacio?=??? k pasara??
rossonero777
18/03/12, 13:24:56
Alguien sabe como controlar las luces de los botones de abajo?? creo que los tengo siempre apagados y no se si puede cambiar esta opción en algún sitio.
PD:tengo la última versión de la Rom
una manera rápida es quitar el brillo auto
rossonero777
18/03/12, 13:55:07
una manera rápida es quitar el brillo auto
Gracias fosco_, en realidad creo que era un widget para controlar el brillo de la pantalla el que me estaba causando el problema.
deivi83
18/03/12, 14:05:09
tengo problemas con el brillo automatico de la pantalla.
configure los valores manualmente pero se queda fijo en el valor mas alto en que se haya puesto. si me meto en el editor puedo ver como el sensor dectecta mas o menos luz pero el brillo lo deja fijo y no lo corrige al valor que corresponde, antes de meter la ultima actualizacion me iba bien. sin embargo si bloqueo el telefono, al desbloquearlo si me viene ya corregido, si por ejemplo paso de la calle a un establecimiento me quedo con el brillo al 100% hasta que lo bloquee y desbloquee
mikisbd
18/03/12, 14:58:42
se podría decir que esta ROM se puede utilizar como uso diario??
lo único la radio FM, que en mi caso la utilizo bastante...
nocoment
18/03/12, 15:28:55
ya hay nueva actualizacion del dia 17-3-12
madeu88
18/03/12, 16:30:01
El dia te aguantara sin problemas, para que te hagas una idea, a las 10 de la mañana quite el cargador y con wifi encendido todo el dia, bluetooth, unas cuantas llamadas, navegaciones por internet esporadicas, osea un uso normal, estoy con un 44% en este momento. Para mi un consumo muy bueno.
Si, me referia a si aguantava a una cosa por ese estilo. Yo con CM7 de momento puedo aguantar todo el dia y tambien me "sobra" entre un 30-40%, pero cuando instale la CM en unas 3 horas me quede con un misero 20% xD
Esta setmana cuando tenga un ratito volvere a probar a ver si me funciona mejor, más que nada solo queria saber si le pasaba a alguien más
GoDieNow
18/03/12, 17:25:45
@madeu88 A mi me pasó eso con la primera Alpha que sacaron, tras el segundo built no he vuelto a tener ese problema y ahora la batería dura tanto o más que con CM7 :)
deivi83
18/03/12, 17:37:03
tengo problemas con el brillo automatico de la pantalla.
configure los valores manualmente pero se queda fijo en el valor mas alto en que se haya puesto. si me meto en el editor puedo ver como el sensor dectecta mas o menos luz pero el brillo lo deja fijo y no lo corrige al valor que corresponde, antes de meter la ultima actualizacion me iba bien. sin embargo si bloqueo el telefono, al desbloquearlo si me viene ya corregido, si por ejemplo paso de la calle a un establecimiento me quedo con el brillo al 100% hasta que lo bloquee y desbloquee
me autoquoteo, he activado el allow lights decrease y ahora si disminuye cuando hay menos luz, yo juraria que nunca antes habia activado esta opcion. sabeis si esta opcion consume mas bateria?¿
edit: por cierto a vosotros os sale la grabadora de voz que deberia venir por defecto con la rom¿?
He puesto la ultima version, funciona bien todo de momento. Por cierto que puntazo el face unlock jajaja :D
madeu88
18/03/12, 19:10:50
@madeu88 A mi me pasó eso con la primera Alpha que sacaron, tras el segundo built no he vuelto a tener ese problema y ahora la batería dura tanto o más que con CM7 :)
Gracias!! Voy a volver a probar la ultima version y a ver si ya es la "definitiva" en cuanto a volver a una 2.3.
nocoment
18/03/12, 19:49:24
Eso del face unlock, k es?
Eso del face unlock, k es?
Desbloquear el teléfono simplemente enseñandole tu cara
nocoment
18/03/12, 22:28:36
Y donde esta esa opción k no la veo?
sidermi
18/03/12, 22:34:12
Ajustes, seguridad, lock screen, desbloqueo de pantalla, desbloqueo facial.
Zokormazo
19/03/12, 10:40:34
Primer post actualizado con la build del 17 de marzo.
Changelog 17 Mar 2012:
- FFC work:
- Face-unlock now works correctly on boot
- Camera app working correctly on boot with FFC
- Latest CM9 code & Gerrit fixes
juangote
19/03/12, 12:19:26
pues despues de un dia utilzandola tengo que decir que esta mu verde todavia, el sygic no reacciona al touch, se cuelga, el real racing 2 reinicia el telefono, ufff muy verde lo dicho... y encima ara voy a restaurar mii tfno a la version antigua que hice copia, y se cuelga joder, pantalla htc y no sale de ahi grrrrr.r.
muchas gracias por el trabajo que haceis, pero esta rom aun esta verde.
Zokormazo
19/03/12, 12:33:33
pues despues de un dia utilzandola tengo que decir que esta mu verde todavia, el sygic no reacciona al touch, se cuelga, el real racing 2 reinicia el telefono, ufff muy verde lo dicho... y encima ara voy a restaurar mii tfno a la version antigua que hice copia, y se cuelga joder, pantalla htc y no sale de ahi grrrrr.r.
Los reboots por uso de 3D son un problema conocido y sin solucion hasta que htc libere las fuentes de un kernel 3.0.x
Nunca use sygic en el movil asi que con eso no te puedo ayudar,
El cuelgue en bootloader/recovery no puede ser por la rom en si puesto que aun no esta ni cargada.
Muchas aplicaciones diseñadas para Android2 no funcionarán en Android4, no es problema de la rom, es que no irán. La rom aun no está acabada, pero su funcionamiento es bastante bueno.
carpanta.78
19/03/12, 22:06:48
Habeis probado la ultima? Os funciona bien el market?
Yo es que conforme la he instalado, me bajo del market titanium y funciona bien, pero en el momento que me pongo ha restaurar las aplicaciones con el titanium (una a una) me empieza a dar error el market, continuamente me dice que "el market se ha detenido" o algo asi y ya no funciona, continuamente me sale el mensaje. He tenido que volver a la version anterior, que a mi me funcinaba perfecta.
deivi83
19/03/12, 22:22:42
yo he tenido problemas con el ultimo market que salio hace nada, he instale manualmente, no me baja ninguna aplicacion, se queda en iniciando y no avanza, pero volviendo a instalar el que viene con el paquete de apps de google me va bien
probe a borrar la cache y tampoco iba
nocoment
19/03/12, 22:55:36
Yo ningún problema con la última, el único fallo k le veo es que no grava la cámara videos
Zokormazo
20/03/12, 09:02:38
Yo ningún problema con la última, el único fallo k le veo es que no grava la cámara videos
En uno de los ultimos comentarios de nexx en xda menciona que el soporte de la camara de video depende directamente de la aceleración por hardware del coding/decoding de video. Han empezado con ello pero es un trabajo lento (y comenzaron con el decoding que no sirve para la grabacion)
Saludos,
deivi83
20/03/12, 13:33:35
alguien sabe como puedo activar la grabadora de sonidos¿? segun el administrador de programas lo tengo instalado pero no aparace por ningun lado
Zokormazo
20/03/12, 18:10:49
alguien sabe como puedo activar la grabadora de sonidos¿? segun el administrador de programas lo tengo instalado pero no aparace por ningun lado
A mi tampoco me aparece :S
thalok666
20/03/12, 20:45:28
me podéis poner los links mas actualizados para bajarme esta rom
q estoy muy interesando en probarla
q tal va?
josemaGL
20/03/12, 20:51:54
Pues basta con que te vayas al primer post del tema y alli los tienes..
thalok666
20/03/12, 20:55:39
ahhh es verdad gracias
La he estado probando, me funciona todo lo que uso normalmente, podría ser una ROM de uso diario perfectamente. Pero tengo una MIUItis que no me la aguanto.
Zokormazo
22/03/12, 14:00:42
Un dato interesante del que hospeda la ROM que me he encontrado en xda:
Hey zacthespack, thx for the torrent http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif I've got actually more than 80GB/day traffic with this ROM, I think that should reduce the traffic a little bit http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
Greetings KanocX
80GB al dia de download de la rom no esta nada mal, parece que la bajan unos pocos ;)
GoDieNow
22/03/12, 16:10:09
80GB al día, teniendo en cuento que son ~100Mb, da la friolera de unas 800 descargas diarias, que para se una Alpha es una burrada :)
feryglesias
27/03/12, 14:58:24
La he estado probando, me funciona todo lo que uso normalmente, podría ser una ROM de uso diario perfectamente. Pero tengo una MIUItis que no me la aguanto.
Me pasa como a tí, pensaba que me costaría "separarme" de MIUI . Después de probar Endymion, MIUI (2.x y 4.x), Virtuous, Cyano 7... ahora esta va a ser mi ROM de uso diario a falta que la vayan puliendo un poco más. Por fin, y eso que vídeo falla pero foto si hace y aceptables, para mi suficiente de momento. Creo que está compensado con el resto, lo fluida que es y que no me ha dado ni un sólo FC. Se come la batería un poco rápido pero esperaré unos días a que se estabilice.
carpanta.78
27/03/12, 17:17:18
Yo la estoy usando desde hace unas semanas y en tema de batería va de fábula, en uso normal, correo whatsapp y alguna llamada me podría durar fácilmente 2 días y digo podría porque por vicio lo cargo todas las noches. Con un uso normal me llega con algo mas del 50% a la noche ahora eso si es empezar a navegar o tener la pantalla encendida para algo y se la bebe que da gusto.
GoDieNow
27/03/12, 19:36:11
Nueva versión!
27 Mar 2012:
- OMX video decoding work
- Kernel updated for new OMX code
- Previously appeared to be working but was decoding in software
deivi83
27/03/12, 20:50:33
Nueva versión!
27 Mar 2012:
- OMX video decoding work
- Kernel updated for new OMX code
- Previously appeared to be working but was decoding in software
thx instalando
Zokormazo
27/03/12, 21:23:00
Primer post actualizado con la ultima rom
megalvarotron
27/03/12, 23:36:40
Para cuando una versión estable de ICS¿ Estoy arto la quiero yaaaaaaaa. La original.. Sin miui ni cyanogenmod ni nada.. Bueno, me pensaría ponerme sense 4.0.... Vosotros os lo pondríais¿
elektra
27/03/12, 23:43:39
Para cuando una versión estable de ICS¿ Estoy arto la quiero yaaaaaaaa. La original.. Sin miui ni cyanogenmod ni nada.. Bueno, me pensaría ponerme sense 4.0.... Vosotros os lo pondríais¿
Siii. A mí personalmente me encanta sense.
Para cuando una versión estable de ICS¿ Estoy arto la quiero yaaaaaaaa.
Si tienes muchisima prisa pulsa Ctrl+W, ya verás como se te pasa.
Bueno, me pensaría ponerme sense 4.0.... Vosotros os lo pondríais¿
Personalmente no me gusta el Sense en ninguna de sus versiones, pero la rom que ronda por aquí con Sense4 la verdad es que funciona muy muy bien.
madeu88
28/03/12, 10:54:43
Parece ser que ahora me deja conectarme en el wifi, pero no carga las paginas del navegador ni descarga del market...
Edito: He hecho un wipe cache, reinstaldo CM9 y gapps y ya funciona!
Desert2o2o
28/03/12, 12:07:16
Va muchísimo más fluida la rom ahora :D
Zokormazo
28/03/12, 18:43:06
Noticias frescas de hoy sobre la camcorder!
Añado quotes de xda:
Hi guys... nexx is building now.
We had to figure out some video recording issues...
99% that we'll see a camcorder enabled build today :D
BONUS: Torch toggle will be functional again!
Para los que no controlan ingles, 99% de posibilidad de que hoy tengamos nueva build con la videocamara en marcha y torch (la flash-linterna)
deivi83
28/03/12, 19:55:14
a ver si a los de htc les da la gana ya de soltar la rom oficial, para que las cocinadas puedan avanzar, a este paso saldra antes android 5.0 que nuestra ISC oficial
josemaGL
28/03/12, 21:27:47
Además basada en android 4.0.4, haber como va...
Sólo una pequeña actualización. Todavía estamos trabajando en algunos temas videocámara pocas pero aquí es un teaser de lo que será en la próxima generación:
Código:
- Basado en Android 4.0.4 IMM76D - Trabajo OMX codificación de vídeo - Cámara de vídeo de trabajo (frontal + posterior) - Posiblemente video chat funcionará también, aunque no probado - Panorama soporte de la cámara - Antorcha añadido - Seguir trabajando soporte de cifrado
Dependiendo de cuánto tiempo se necesita para obtener el error videocámara última clasificada, la actualización o bien será esta noche o mañana. Además, para resolver el "argumento", que usan el tacto CWM.
Esas traducciones chungas del google translator... :D
josemaGL
29/03/12, 12:48:56
Jejeje... bueno pero mas o menos se entiende no?? :sisi1:
nocoment
29/03/12, 13:32:29
nueva actualizacion hoy
josemaGL
29/03/12, 14:00:40
Ya disponible...
Changelog: Code:
29 Mar 2012: - Updated to Android 4.0.4 (IMM76D) - OMX video encoding - Camcorder working, front + back - Video chat working - Panorama picture support - Latest camera work from Twisted + fixes by me - Torch app added - Further encryption work
Usease, cámara a full y la nueva versión de Android, pues voy a probarla :)
josemaGL
29/03/12, 15:13:47
La cámara y la grabación de video funcionan correctamente :aplausos:
analca3
29/03/12, 15:23:49
Muy buenas. Creo que la respuesta es claramente no, pero ¿Es una ROM de diario?
Creo haber leído por xda que sigue teniendo fallos de algunos reinicios aleatorios, sobre todo con carga 3D, no solventables hasta que HTC libere el source del kernel.
En serio, tengo mucho mono xD, contad impresiones los que la probéis!!!! Algunos seguimos en CM7.2 :risitas:
Salu2!!!
josemaGL
29/03/12, 16:02:50
Bueno yo no he tenido ni un solo reinicio, aunque también es verdad que no suelo utilizar juegos muy pesados. Por lo demás todo funciona correctamente y me atrevería a decir que es la rom con la que más me dura la batería (creo que gestiona la memoria hasta mejor que miui).
Para mi, por supuesto que es una rom de uso diario!!
Muy buenas. Creo que la respuesta es claramente no, pero ¿Es una ROM de diario?
En mi opinión la respuesta es SÍ, funciona todo menos la radio FM, personalmente no tengo reinicios pero eso ya tiene que experimentarlo cada uno en su terminal. Yo la uso a diario.
sidermi
29/03/12, 17:40:19
En mi opinión la respuesta es SÍ, funciona todo menos la radio FM, personalmente no tengo reinicios pero eso ya tiene que experimentarlo cada uno en su terminal. Yo la uso a diario.
:+1:
madeu88
29/03/12, 19:15:14
Yo he tenido un reinicio, pero bueno más bien creo que tengo mi DS con bastantes trotes y ya no se si puede ser fallo de hardware xd
La CM9 a mi tambien me perfecta para uso diario, aunque alguna vez se me quede pillada en general va muy bien.
Esperemos que saquen la ofical para DS y ya perfeccionen del todo esta rom.
Projamiro
29/03/12, 19:49:17
ami me cada vewz me xupa menos bateria, por lo demas perfecto!
deivi83
29/03/12, 20:17:46
yo si he tenido crashes, pero por forzar la acerleracion gpu, aunque hace dos versiones que no se me bloquea
mikisbd
29/03/12, 21:41:20
que lastima!!! la utilizo mucho!!!
Que buena ya funciona la cámara y el vídeo.Solo una cosilla, cuando tiráis una foto os sale un lateral dla foto color verde, como si fuera un hilillo, en el lateral izquierdo
darkmanew
29/03/12, 23:37:27
Este es uno de los míos, a mi también me pasa!!!:cry:
nocoment
30/03/12, 08:41:40
otro fallo que e visto x lo menos a mi en el teclado ics no puedo marcar numeros de telefono manual
juangote
30/03/12, 09:57:38
efectivamente,,,,,,,,,,, no puedes marcar ningun telefono ,jaja,,,,,,,,,, rom patrasss sorry y se agradece mucho el trabajo pero verde todavia para dia a dia
deivi83
30/03/12, 11:15:41
pues que raro, yo si puedo marcar numeros de telefono
feryglesias
30/03/12, 11:24:59
Yo también puedo marcar números en el teléfono. En cambio, se pone sólo en modo vibración...y no me doy cuenta hasta que pasa un tiempo claro :( ... y lo que me tiene más mosqueado es la conexión bluetooth con el manos libres del coche, va como el culo. Pasados unos segundos, llame o me llamen, se entrecorta. Qué faena porque creo que está realmente bien
deivi83
30/03/12, 12:03:27
que problemas mas raros, porque no probais a bajarla de nuevo e instalarla, haciendo sus wipes de cache y dalvick y formateando la particion system¿?
yo siempre la instalo asi, y ya os digo que 0 problemas
epereza
30/03/12, 12:52:22
Yo instalo las roms también haciendo los wipes, pero el tema del teléfono es conocido, aunque tiene solución.
Lo que si veo es que se chupa la batería que da gusto. Vengo de la ROM Reaper v2.1 y es que hay mucha diferencia con el consumo de batería. Por lo demás, va bastante fluida y funciona perfectamente.
GoDieNow
30/03/12, 13:03:24
Nueva versión (bueno, nueva doble xD):
29 Mar 2012
Build 2:
- Dialer fixed (Thanks CM team!)
- Panorama mode fixed
Build1:
- Updated to Android 4.0.4 (IMM76D)
- OMX video encoding
- Camcorder working, front + back
- Video chat working
- Panorama picture support
- Latest camera work from Twisted + fixes by me
- Torch app added
- Further encryption work
Zokormazo
30/03/12, 13:43:14
Actualizado el primer post con la build de ayer.
Perdon por la tardanza, ayer taba de huelga y hoy tuve bastante lio en el curro xD
sidermi
30/03/12, 14:55:11
Me he vuelto a la anterior versión pues tenia el fallo que no podía marcar números de teléfono pero visto que a algunos os funciona bien en cuanto tenga un rato la descargo de nuevo y pruebo a flasearla de nuevo. Gracias.
titoisla21
30/03/12, 15:01:22
hola wenas tardes acabo de descargar la rom y la estoy instalando pero estoy un poko cagao ya yeva un rato en la pantaya que sale antes de ke comience el movil a funcionar en esa que pone cyanogen9 ya yeva como 45min queria saber si es normal o que me kedao sin movil:cry:
tragulla
30/03/12, 15:16:23
hola wenas tardes acabo de descargar la rom y la estoy instalando pero estoy un poko cagao ya yeva un rato en la pantaya que sale antes de ke comience el movil a funcionar en esa que pone cyanogen9 ya yeva como 45min queria saber si es normal o que me kedao sin movil:cry:
No es normal que tarde tanto tiempo. Eso puede ser que no hayas hecho bien los wipes y en el recovery tengas restos de la anterior rom. Comienza de nuevo la instalación.
GoDieNow
30/03/12, 15:21:15
@titoisla21: Si estás usando otro recovery que no sea CWM puede que el recovery no haya flasheado bien la rom. Según comentó nexx hace tiempo, el sólo prueba que la instalación vaya con CWM...
A mí con la anterior me tocó cambiar a CWM porque el Touch 4EXT no me hacía bien el flasheo :S
titoisla21
30/03/12, 15:57:41
gracias compañeros ya instale pero la voy a kitar ya ke no tiene ni market ni nada no???
Zokormazo
30/03/12, 16:09:46
Las gapps se flashean aparte, tienes link en el post inicial
titoisla21
30/03/12, 16:10:22
y como se hace eso???
ckmurbano
30/03/12, 16:16:56
y como se hace eso???
Igualito ke la instalacion de la ROM pero sin hacer wipes...
sidermi
30/03/12, 16:19:36
Si ya tienes la rom instalada entra en el rekovery y flasealo sin mas, si no, lo haces justo después de la rom.
titoisla21
30/03/12, 16:25:27
gracias ermanooooo!!!!!
nocoment
30/03/12, 17:02:50
pues tengo en una carpeta la rom y los gapps, y solo instalo la rom y me aparece todo , sin instalar los gappss y hago todo los wipes y solo instalo la rom solo, y me aparece todo el market gmail etc...
nocoment
30/03/12, 17:46:33
bueno me la e vuelto a bajar y ya funciona bien el teclado y lo demas, seria xq me la baje recien salida y instantes despues la volvieron a modificar, lo unico k exo en falta es la grabadora de sonido y cambiarle el nombre las host del wifi, x lo demas un 10
epereza
30/03/12, 18:19:17
Corregidme si me equivoco, pero no se puede poner ip fija a la conexión wifi, verdad?
GoDieNow
30/03/12, 20:20:24
@epereza: Si que se puede, ve a wifi, mantén pulsado sobre la red que sea -> Configurar, bajas y activas "opciones avanzadas" y ahí ya configuras todo lo que necesites para la red que sea :)
P.S.: Se puede hasta configurar redes con certificados digitales... (redes tipo eduroam :)
Dark_Bufon
01/04/12, 19:09:49
Esta rom es flipante pero no consigo q me detecte las redes wifi grrrrr alguna solución?¿? Gracias
Esta rom es flipante pero no consigo q me detecte las redes wifi grrrrr alguna solución?¿? Gracias
A mi me funciona sin problemas, entra en el recovery, haz todos los wipes y flashea de nuevo la rom y el paquete de gapps
Dark_Bufon
01/04/12, 23:56:21
A mi me funciona sin problemas, entra en el recovery, haz todos los wipes y flashea de nuevo la rom y el paquete de gapps
Nada no hay manera he echo todos los wipe y formats q hay incluido el dangerous este desde el recovery 4ext touch he instalado la ultima radio 20.4801.30.0822U_3822.10.08.04_M y sigue sin funcionar el wifi q diablos puede ser?¿??¿ :estrellas:
Pd: No soy muy activo escribiendo pero leo bastante este foro y creo q tendríamos q hacerte un monumento fosco por q respondes a todo el q te necesita aparte de la cantidad de tutoriales q te curras. Gracias sinceramente
nocoment
02/04/12, 00:37:48
Pero te detecta k hay redes WiFi? Le as dado a encender el WiFi?
Dark_Bufon
02/04/12, 01:08:23
Pero te detecta k hay redes WiFi? Le as dado a encender el WiFi?
No me las detecta ni poniéndola manual con el wifi activado lógicamente. En cambio si me funciona la opción de compartir wifi raro,raro raro.....
deivi83
02/04/12, 13:48:53
nek111 el compañero de nexx ha publicado una nueva nightly http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1429215%26pa ge%3D147&v=1&libid=1333367014694&out=http%3A%2F%2Fftp.f3l.de%2F~nk111%2Fcm9%2Fupdat e-cm-9-20120402-NIGHTLY-saga-signed.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1033&title=%5BROM%5D%5B29%20MAR%2012%5D%20CyanogenMod%2 09%20Alpha%20Builds%20%5B4.0.4%5D%5BCM%202.6.35.14-ICS%5D%20-%20Page%20147%20-%20xda-developers&txt=here&jsonp=vglnk_jsonp_13333672234922
no da ningun dato, ni changelog, este es su mensaje original
Hi guys,
new nightly build is available here
As always. No warranty. Make a backup. Enjoy.
Hosting powered by KanocX
@BillGoss: Thank you! & this version contains the quick unlock fix I linked earlier! I hope this solves you issue...
PS: I had a very funny looking settings menu after flashing this (the small fonts where totally scrambled). But after a reboot everything was ok...
y aqui la pagnia de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215&page=147
nek111 el compañero de nexx ha publicado una nueva nightly http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1429215%26pa ge%3D147&v=1&libid=1333367014694&out=http%3A%2F%2Fftp.f3l.de%2F~nk111%2Fcm9%2Fupdat e-cm-9-20120402-NIGHTLY-saga-signed.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1033&title=%5BROM%5D%5B29%20MAR%2012%5D%20CyanogenMod%2 09%20Alpha%20Builds%20%5B4.0.4%5D%5BCM%202.6.35.14-ICS%5D%20-%20Page%20147%20-%20xda-developers&txt=here&jsonp=vglnk_jsonp_13333672234922
no da ningun dato, ni changelog, este es su mensaje original
Hi guys,
new nightly build is available here
As always. No warranty. Make a backup. Enjoy.
Hosting powered by KanocX
@BillGoss: Thank you! & this version contains the quick unlock fix I linked earlier! I hope this solves you issue...
PS: I had a very funny looking settings menu after flashing this (the small fonts where totally scrambled). But after a reboot everything was ok...
y aqui la pagnia de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215&page=147
He probado esta version, la verdad, las fotos ya no me sale el borde de color verde, y me sale el teclado para poder marcar. De momento muy bien, si veo alguna cosilla os cuento
juangote
03/04/12, 09:22:21
probado y de momento va de p.m. teclado perfecto, camara sin fc. y muy rapido si señor, ara si k si, muchas gracias por el pedazo de curro y las horas que se inverten para que podamos disfrutar de estas maravillosas roms. gracias.
Serggpolo15
03/04/12, 12:26:43
La llevo trasteando un par de días y muy contento, tanto por fluidez como por estabilidad que es lo básico. Aunque aun le queda un par de cosas por pulir pero pinta muy bien. Una preguntilla, alguno ha conseguido hacer funcionar alguna aplicación para apagar la pantalla tipo Screen off and lock? a mi me la apaga pero automáticamente se enciende de nuevo, y para mi es vital que funcione este tipo de aplicación porque le consigo sacar alguna horita a la batería.
EDITO: me contesto yo mismo, en xda comentan que en android 4.0.4 han cambiado el sistema de desbloqueo y que por el momento no hay solución hasta que google les de la solución a los desarrolladores.
deivi83
03/04/12, 12:51:52
La llevo trasteando un par de días y muy contento, tanto por fluidez como por estabilidad que es lo básico. Aunque aun le queda un par de cosas por pulir pero pinta muy bien. Una preguntilla, alguno ha conseguido hacer funcionar alguna aplicación para apagar la pantalla tipo Screen off and lock? a mi me la apaga pero automáticamente se enciende de nuevo, y para mi es vital que funcione este tipo de aplicación porque le consigo sacar alguna horita a la batería.
EDITO: me contesto yo mismo, en xda comentan que en android 4.0.4 han cambiado el sistema de desbloqueo y que por el momento no hay solución hasta que google les de la solución a los desarrolladores.
sip pasa justo eso que comentas, solo se me enciende 5 segundos y se vuelve a apagar, por lo que no me molesta mucho y puedo aguantar hasta que lo solucionen. pero hay una solucion temporar por si te interesa.
tienes que ir a seguirdad y a lock screen, y desactivarlo, es decir, que cuando le des a desbloquear, te aparezca directamente el escritorio
Zokormazo
03/04/12, 12:58:02
Despues de testearlo y ver que no da ningun problema (al menos a mi) y soluciona el tema del marcado de numeros añadi link al build de nk111 del 02/04/2012 al post inicial.
Serggpolo15
03/04/12, 14:21:59
He probado esta version, la verdad, las fotos ya no me sale el borde de color verde, y me sale el teclado para poder marcar. De momento muy bien, si veo alguna cosilla os cuento
La acabo de flasear y al hacer fotos sigue saliendo el borde verde, respecto a la cámara no he notado ninguna mejoría.
superjoeee
03/04/12, 18:41:56
a mi tambien me pasa lo mismo
La acabo de flasear y al hacer fotos sigue saliendo el borde verde, respecto a la cámara no he notado ninguna mejoría.
Tienes razón,lal principio no me salio el borde, pero después de leer tu post,he vuelto a tirar una foto y me ha salido el borde, pero eso si en color rosa. Bueno haber si lo mejoran, poquito a poco saldrán las cosa.
fran_21
03/04/12, 23:32:19
hola buenas creo que te as confundido jejeje
Zokormazo
04/04/12, 11:52:29
Nueva build de nk111 incluyendo en control de volumen expandible que acaba de entrar en los repositorios de desarrollo de CM9.
Links en el primer post
Post original de xda:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=24427811&postcount=1512
elektra
05/04/12, 17:14:05
Hola gente.
Alguien ha probado el apex launcher en esta rom?. Es que he oído hablar muy bien de el y lo mejor de todo que es gratuito.
Ya me cuentan.
Un saludo.
josemaGL
05/04/12, 18:08:34
El apex es el que yo uso por defecto. Va muy bien, muy fluido y es muy configurable (carpetas, gestos, iconos...). Muy parecido al nova launcher.
elektra
06/04/12, 16:40:02
Hola a todos.
El flahsplayer no funciona en esta rom o es en general en ICS o hay que tener algún navegador en concreto, no se, tipo dolphin o puffin o skyfire?. El navegador que uso es el opera mini que por lo que tengo entendido no soporta flash.
A ver que me cuentan.
Un saludo.
josemaGL
06/04/12, 16:50:09
Adobe anunció en su momento que abandonaba el desarrollo de flash player para dispositivos móviles. Si hay algún navegador que sea compatible con flashplayer, en todo caso, sería el nativo de android, que no se si lo será...
nocoment
09/04/12, 10:04:02
nueva actualizacion 9-4-12
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/update-cm-9-20120409-NIGHTLY-saga-signed.zip
09 Apr 2012:
- Touch-screen fixes (Yup, Temple run works now ^u^)
- Latest camera work from Twisted + more fixes by me
- Proprietary v8 library integrated
- Display tweaks for composition (may help occasional corruption)
- Updated kernel (minor changes)
deivi83
09/04/12, 12:59:14
Actualizado y de momento bien. Por cierto os habéis dado cuenta que en ajustes, system, notification drawer y widgets buttons podeis poner un boton para bloquear el tlf?? No se desde cuando estara ahi, yo me acabo de dar cuenta. Se bloquea bien sin los problemas que dan los lockers tras la actualizacion de android
Serggpolo15
09/04/12, 13:34:26
te refieres a toggle Lockscreen ? yo lo activo y al bajar la barra de notificaciones y darle al candado, se me marca y desmarca pero no me bloquea la pantalla.
EDIT: He puesto el toggle de go to sleep y ya me la bloquea correctamente. Respecto a la cámara os va correctamente? a mi solo me funciona si bajo a 4 mpx. En 5 mpx solo me sale rayas.
rossonero777
09/04/12, 14:14:07
Que me decis de la radio FM?? ya funciona?? dice en la pagina principal que deberia funcionar pero que no trae aplicación. Alguien me podria hacer el favor de probarlo con esta app y unos auriculares?
Os subo yo la App ya que el autor ha retirado la version free del market:
http://www.mediafire.com/?iry82dcd5fehqy1
y ha dejado solo la de pago, que por si os interesa es esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mikersmicros.fm_li&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ta WtlcnNtaWNyb3MuZm1fbGkiXQ..
La app es cutre de cojones pero es la unica radio fm alternativa que hay que no consume datos
deivi83
09/04/12, 14:17:00
te refieres a toggle Lockscreen ? yo lo activo y al bajar la barra de notificaciones y darle al candado, se me marca y desmarca pero no me bloquea la pantalla.
EDIT: He puesto el toggle de go to sleep y ya me la bloquea correctamente. Respecto a la cámara os va correctamente? a mi solo me funciona si bajo a 4 mpx. En 5 mpx solo me sale rayas.
si se llama go sleep, se me olvido decirlo
yo pa la camara uso el camera zoom y va perfecto, la camara por defecto no me gusta nada
elektra
09/04/12, 15:51:51
yo pa la camara uso el camera zoom y va perfecto, la camara por defecto no me gusta nada
Camera zoom fx?.
elektra
09/04/12, 17:18:50
Que me decis de la radio FM?? ya funciona?? dice en la pagina principal que deberia funcionar pero que no trae aplicación. Alguien me podria hacer el favor de probarlo con esta app y unos auriculares?
Os subo yo la App ya que el autor ha retirado la version free del market:
http://www.mediafire.com/?iry82dcd5fehqy1
y ha dejado solo la de pago, que por si os interesa es esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mikersmicros.fm_li&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5ta WtlcnNtaWNyb3MuZm1fbGkiXQ..
La app es cutre de cojones pero es la unica radio fm alternativa que hay que no consume datos
Esto no va. Al no ser que haya que configurar algo?. Está todo en inglés.
Editado:
Hostias he reiniciado el móvil y ahora si va, lo que ocurre que no oigo nada.
Joder por que no se oye?:enfadadisimo:
elektra
09/04/12, 17:24:59
Hola deivi83.
Lo de la aplicación de la cámara te refieres a camera zoom fx, verdad?.
deivi83
09/04/12, 17:26:57
Hola deivi83.
Lo de la aplicación de la cámara te refieres a camera zoom fx, verdad?.
Sip es la que mas me ha gustado
Por cierto no notais que se descarga antes la batería, incluso sin hacer nada??
Le he cambiado el gobernador de interactive a ondemand a ver si mejora
elektra
09/04/12, 17:54:23
La aplicación de la radio aportada por rossonero777 , funcionar, funciona, pero no se oye. He cambiado algunas opciones pero como esta en inglés no doy con ello.
A ver si alguien que este mas puesto en estos temas da con ello.
Un saludo.
Editado:
Puede tener algo que ver el kernel. Lo digo porque no llevo el de cyanogen, llevo el tiamat.
nueva actualizacion 9-4-12
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/update-cm-9-20120409-NIGHTLY-saga-signed.zip
09 Apr 2012:
- Touch-screen fixes (Yup, Temple run works now ^u^)
- Latest camera work from Twisted + more fixes by me
- Proprietary v8 library integrated
- Display tweaks for composition (may help occasional corruption)
- Updated kernel (minor changes)
Ya la he instalado, no entiendo mucho. Pero parece que va mucho mas ligera.
Zokormazo
10/04/12, 10:00:15
Primer post actualizado con la ultima rom
rossonero777
10/04/12, 11:30:34
La aplicación de la radio aportada por rossonero777 , funcionar, funciona, pero no se oye. He cambiado algunas opciones pero como esta en inglés no doy con ello.
A ver si alguien que este mas puesto en estos temas da con ello.
Un saludo.
Editado:
Puede tener algo que ver el kernel. Lo digo porque no llevo el de cyanogen, llevo el tiamat.
hmm vaya, pues parece ser que no funciona. La aplicación esta en ingles y es una patraña, pero para hacerla funcionar solo hay que pulsar en el numero de la emisora, (en el centro, justo encima de Settings) y poner un numero de una emisora que te sepas, siempre teniendo los auriculares connectados. Yo con Miui 2.x.x es lo que hago y funciona tan bien como la otra radio.
PD: has probado de hacerlo con el bluetooth encendido?? en las Roms Cyano7 la radio requeria encender el bluetooth para funcionar, quizas ahora también. De todas formas muchas gracias por probarlo elektra!
elektra
10/04/12, 18:48:48
hmm vaya, pues parece ser que no funciona. La aplicación esta en ingles y es una patraña, pero para hacerla funcionar solo hay que pulsar en el numero de la emisora, (en el centro, justo encima de Settings) y poner un numero de una emisora que te sepas, siempre teniendo los auriculares connectados. Yo con Miui 2.x.x es lo que hago y funciona tan bien como la otra radio.
PD: has probado de hacerlo con el bluetooth encendido?? en las Roms Cyano7 la radio requeria encender el bluetooth para funcionar, quizas ahora también. De todas formas muchas gracias por probarlo elektra!
Hola rossonero777.
Pero tu oyes la emisora que seleccionas?. A mí me funciona, memorizo emisoras, las busca, ect…… el problema es que no se emite sonido.
madeu88
10/04/12, 20:41:23
Sip es la que mas me ha gustado
Por cierto no notais que se descarga antes la batería, incluso sin hacer nada??
Le he cambiado el gobernador de interactive a ondemand a ver si mejora
A mi con esta nueva update tambien se me chupa de nuevo la bateria, hare unos wipes de nuevo a fer si funciona y sino tocara hacer un format total! xd
deivi83
10/04/12, 20:47:29
A mi con esta nueva update tambien se me chupa de nuevo la bateria, hare unos wipes de nuevo a fer si funciona y sino tocara hacer un format total! xd
si te fonciona el format total avisa, yo ya hice los wipes de nuevo y sigue igual, tambien he probado a cambiar el gobernador a ondemand, y tampoco.
lo unico que me queda por probar es formatear el data, pero no veas que pereza
madeu88
10/04/12, 20:54:19
si te fonciona el format total avisa, yo ya hice los wipes de nuevo y sigue igual, tambien he probado a cambiar el gobernador a ondemand, y tampoco.
lo unico que me queda por probar es formatear el data, pero no veas que pereza
A mi tambien me da mucha pereza xdd
Si tengo tiempo lo haré esta noche y sino mañana por la mañana, cuando lo haya hecho te digo algo, aunque si sigue igual creo qe tendremos que volver a la version previa que teniamos...
elektra
10/04/12, 22:01:41
Coñe como puede ser que al conectar unos cascos no lo marque la barra de notificación?:pensando:
rossonero777
10/04/12, 22:35:00
Hola rossonero777.
Pero tu oyes la emisora que seleccionas?. A mí me funciona, memorizo emisoras, las busca, ect…… el problema es que no se emite sonido.
Sip, a mi si que me funciona en Miui 2.x.x, yo lo probé con esta Rom hace algun tiempo, y me pasaba esto que comentas, que buscaba emisoras y no daba FC, pero tampoco se escuchaba nada.
Tenia esperanzas que con esta version la cosa estubiera solucionada (como si lo esta en la otra Rom ICS del port de htc V) tendremos que seguir esperando jeje
madeu88
11/04/12, 13:12:04
Lo unico que me queda por probar es formatear el data, pero no veas que pereza
Ya le he hecho el factory reset y estoy restaurando el back up, esta la bateria al 100%, por la noche te digo si a bajado más de lo normal respeto a updates anteriores.
Le doy bastante uso al móvil, pero la questión es que no se descargue cuando esta bloqueado y sin hacer nada, ya que estos ultimos dias lo bloqueava a un 80% y pasdos 10 minutos mirava y ya estava en 76-75%...
A ver si hay suerte esta vez.
zuricato
11/04/12, 14:17:04
Sip, a mi si que me funciona en Miui 2.x.x, yo lo probé con esta Rom hace algun tiempo, y me pasaba esto que comentas, que buscaba emisoras y no daba FC, pero tampoco se escuchaba nada.
Tenia esperanzas que con esta version la cosa estubiera solucionada (como si lo esta en la otra Rom ICS del port de htc V) tendremos que seguir esperando jeje
Bueno, funcionar, funciona. Os explico lo que he hecho yo. He instalado la última Spirit FM Free de aqui http://www.mediafire.com/?zsu348zg4n9yeuy despues entras en setting y regional band y marcas spain, luego en audio/method marcas qdsp5v2 Plus/ICS, y voalá!. Importante encender el bluetooth antes de abrir la app. Ya se que no es gran cosa pero menos da una piedra, jeje
rossonero777
11/04/12, 14:45:15
Bueno, funcionar, funciona. Os explico lo que he hecho yo. He instalado la última Spirit FM Free de aqui http://www.mediafire.com/?zsu348zg4n9yeuy despues entras en setting y regional band y marcas spain, luego en audio/method marcas qdsp5v2 Plus/ICS, y voalá!. Importante encender el bluetooth antes de abrir la app. Ya se que no es gran cosa pero menos da una piedra, jeje
jaja Joder, que no es gran cosa?? es la ostia! Creo que esta tarde voy a probarla ya que entonces si que si que puede ser mi Rom de dia a dia.
PD: imagino que esto solo habra que hacerlo la primera vez y ya queda guardado no?
Zokormazo
11/04/12, 16:39:28
jaja Joder, que no es gran cosa?? es la ostia! Creo que esta tarde voy a probarla ya que entonces si que si que puede ser mi Rom de dia a dia.
PD: imagino que esto solo habra que hacerlo la primera vez y ya queda guardado no?
Por lo que dicen en xda ese metodo para el audio da problemas y requiere reiniciar el movil tras usar la radio para que el sonido funcione en el resto de programas.
zuricato
11/04/12, 17:07:07
Lo decía por la app q se queda muy cortita. para tener algo medio decente hay q comprarla. Si, los ajustes quedan grabados. Por cierto, yo no tengo problema con el audio ni tengo q reiniciar, eso si hay q encender bluethoot antes de la app si no se cuelga.
rossonero777
11/04/12, 17:52:35
Lo decía por la app q se queda muy cortita. para tener algo medio decente hay q comprarla. Si, los ajustes quedan grabados. Por cierto, yo no tengo problema con el audio ni tengo q reiniciar, eso si hay q encender bluethoot antes de la app si no se cuelga.
Pues muchas gracias por la información, a ver si esta noche lo pruebo
Por cierto, conoces la app Blackmart? alli esta la aplicacion de pago, por si te interesa...
elektra
11/04/12, 19:12:26
Hola zuricato.
Que kernel llevas el de la rom o el tiamat.
Esta noche lo pruebo. Yo es que llevo el kernel tiamat y no consigo que se oiga nada y no sé si será por el kernel.
elektra
11/04/12, 20:05:25
Hola chicos.
Comentaros que con la versión de spirit fm que ha facilitado zuricato, sí que me funciona.
Me hace alguna cosilla rara de vez en cuando, pero rula. La única putada que le veo es que no se pueden memorizar las emisoras entre otras cosas. Pero por lo menos ahora sí que veo esta rom bastante perfecta.
Un saludo y gracias.
zuricato
11/04/12, 20:15:00
Hola zuricato.
Que kernel llevas el de la rom o el tiamat.
Esta noche lo pruebo. Yo es que llevo el kernel tiamat y no consigo que se oiga nada y no sé si será por el kernel.
Hola elektra, llevo el kernel de cyanogen
PD. te has adelantado a mi respuesta, jeje
zuricato
11/04/12, 20:18:52
rossonero777, la app del blackmart no funciona, se ve que es una version anterior y no trae qdsp5v2 Plus/ICS en audio/method, de todas formas gracias. Prueba la ultima free y nos cuentas.
elektra
11/04/12, 21:15:23
Por lo que dicen en xda ese metodo para el audio da problemas y requiere reiniciar el movil tras usar la radio para que el sonido funcione en el resto de programas.
Coño pues sí que hay que reiniciar el móvil para que funcione el audio en todo lo demás.
rossonero777
11/04/12, 21:59:18
aham, ya veo.
He leido en XDA que el Kernel Tiamant funciona muy bien y parece ser que los que lo usan tienen menos reinicios aleatorios (aunque creo que no esta confirmado) A vosotors se os ha reiniciado? Luego flasheo la Rom y os cuento
Y muchas gracias por la version del Spirit fm
sidermi
12/04/12, 00:10:02
Para los que queráis la versión de la radio fm funcionando todo como es debido, aquí la tenéis:
http://db.tt/526OcVhm
Instalarla y hacer lo que ha dicho zuricato.
Borrar la free si queréis.
Esto ya es otra cosa.
Saludos!
rossonero777
12/04/12, 00:29:15
Para los que queráis la versión de la radio fm funcionando todo como es debido, aquí la tenéis:
http://db.tt/526OcVhm
Instalarla y hacer lo que ha dicho zuricato.
Borrar la free si queréis.
Esto ya es otra cosa.
Saludos!
Probado y funcionando. Muchisimas gracias sidermi. De todas maneras, requiere reinicio para que el sonido vuelva al telefono (al menos a mi con el kernel de Cyano)
deivi83
12/04/12, 14:24:40
Ya le he hecho el factory reset y estoy restaurando el back up, esta la bateria al 100%, por la noche te digo si a bajado más de lo normal respeto a updates anteriores.
Le doy bastante uso al móvil, pero la questión es que no se descargue cuando esta bloqueado y sin hacer nada, ya que estos ultimos dias lo bloqueava a un 80% y pasdos 10 minutos mirava y ya estava en 76-75%...
A ver si hay suerte esta vez.
que tal ha ido el format¿? se sigue agotando la bateria cuando no tocas el movil¿?
madeu88
12/04/12, 15:23:35
Ayer si que bajaba rapido, hoy sin tocar practicamente el movil, ha bajado un 16% en 6 horas, lo que no esta nada mal.
Hazte un back up y pruebalo tu tambien, en unos 30 minutos lo tienes todo hecho y seguramente tambien te ira un poco mejor...Aun así si quieres esperate y la uso algun día más, porque en 24h tampoco quiero sacar muchas conclusiones.
deivi83
12/04/12, 16:06:11
lo mas seguro es que me espera a la proxima actualizacion de cm9 y si sigue, si que hare un reset
Serggpolo15
12/04/12, 17:38:05
Yo respecto a la batería no he notado nada raro, me dura exactamente igual. Respecto a la pantalla, a la hora de escribir, me da muchos fallos, o no me marca las letras o me marca la de al lado... os pasa eso también? ponía que habían fijado los bugs touch-screen pero a mi me sigue dando problemas con el teclado. Sino sera problema de mi pantalla.... Saludos!
rossonero777
12/04/12, 18:14:57
Yo respecto a la batería no he notado nada raro, me dura exactamente igual. Respecto a la pantalla, a la hora de escribir, me da muchos fallos, o no me marca las letras o me marca la de al lado... os pasa eso también? ponía que habían fijado los bugs touch-screen pero a mi me sigue dando problemas con el teclado. Sino sera problema de mi pantalla.... Saludos!
A mi me funciona bien el teclado. Has probado con otros teclados? Yo ahora ando con la BETA de swiftkey 3 y la verdad es que me va muy bien.
Podrias probar un teclado con trazo, estilo Swype o SlideIt, ya que estos teclados muestran el recorrido que hace tu dedo, asi podrias ver si es un problema de la pantalla o que.
peljuas
12/04/12, 22:48:33
Buenas, acabo de ponerme esta ROM y no soy capaz de conectarme con wifi. Lo activo pero no se donde puedo ver las redes disponibles... ¿alguna ayuda?
EDIT: Tras mucho tocar, me he dado cuenta que habia que pulsar encima de Wifi. Solucionado.
Nuevo IRC reloaded 1.9b3. En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1531222
sidermi
13/04/12, 00:10:45
Nuevo IRC reloaded 1.9b3. En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1531222
Que guay, han añadido el poder elegir el icono de la batería con modelos en circulo y así.
En cada actualización mejoran notablemente la aplicación, lo mejor de todo es que con estas opciones de personalizacion gana mucho la rom y da juego a no aburrirnos de ella.
Esperemos que sigan así de bien, trabajando en el desarrollo de la rom.:aplausos:
nocoment
13/04/12, 10:40:23
nueva actualizacion de nk111 12-4-12
http://ftp.f3l.de/~nk111/cm9/update-cm-9-20120412-NIGHTLY-saga-signed.zip
Rom: Cyanomogen 9
Revísate la firma compañero ;)
Zokormazo
13/04/12, 10:59:17
Actualizado el primer post con la build de ayer de nk111.
Cambios:
El script interno del .zip para la actualizacion ha tenido algunas modificaciones que puede que ayuden con los problemas que tienen algunos a la hora de flashear (EXT4 mayormente).
Ademas de ello:
- CM changes up to yesterday
- CRT anim On & Off (On anim still buggy)
- Extended volume overlay (enable in sound settings)
- Use volume keys as cursor (enable in input settings)
nocoment
13/04/12, 12:30:08
Revísate la firma compañero ;)
corregido gracias
deivi83
13/04/12, 21:53:26
y esto va bien¿? repercute algo en el rendimiento o estabilidad¿? recomendais su instalacion¿?
sidermi
14/04/12, 00:13:44
y esto va bien¿? repercute algo en el rendimiento o estabilidad¿? recomendais su instalacion¿?
Por supuesto que se recomienda y no repercute en nada.
Por cierto, va de lujo.
deivi83
14/04/12, 15:26:13
bueno
lo he instalado y no me ha gustado, lo he probado poco tiempo pero de primeras me ha desaparecido el icono denotificacion de la alarma y los numeros del reloj se superponian haciendose ilegible.
sidermi
14/04/12, 21:35:39
bueno
lo he instalado y no me ha gustado, lo he probado poco tiempo pero de primeras me ha desaparecido el icono denotificacion de la alarma y los numeros del reloj se superponian haciendose ilegible.
Pues muy raro compañero.
josemaGL
14/04/12, 22:55:48
bueno
A mi también me pasa. Si pongo el reloj en el centro, se me superpone con el icono del bluetooth. Además los iconos de alarma o, en mi caso, de tasker, no aparecen. Ahora aparece a la izquierda el símbolo cuadrado con el "+" dentro... (lo del reloj se soluciona poniéndolo a la derecha)
sidermi
14/04/12, 23:03:21
A mi el de la alarma me aparece al lado de el wifi sin problemas y lo otro que comentais si que pasa pero no me parece nada grabe, se ve la hora perfectamente.
josemaGL
15/04/12, 00:26:41
A mi el de la alarma me aparece al lado de el wifi sin problemas y lo otro que comentais si que pasa pero no me parece nada grabe, se ve la hora perfectamente.
A mi tampoco me parece grave, de hecho lo tengo instalado jeje.. a lo mejor lo de la alarma a mi me pasa porque uso un programa alternativo (despertador extreme), y me sale el icono a la izquierda..
http://img827.imageshack.us/img827/728/screenshot2012041500062.png (http://img827.imageshack.us/img827/728/screenshot2012041500062.png)
josemaGL
15/04/12, 10:50:58
Nueva versión..
14 Apr 2012:
- Switched to "snapshot" builds (No difference other than name)
- Integrated fix for ROM flashing issues
- Integrated fix for security issue regarding USB mass storage mode
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/update-cm-9-20120414-SNAPSHOT-saga-signed.zip (http://ftp.f3l.de/%7Enexx/cyanogenmod9/update-cm-9-20120414-SNAPSHOT-saga-signed.zip)
rossonero777
15/04/12, 19:06:37
Buenas, pues vereis, tengo un par de dudas:
Hay alguna manera de personalizar el lockscreen??
el lockscreen es nativo de android o es del launcher??
Ahora mismo tengo el launcer Apex, y no se si es posible canviar las apps del lockscreen, ya que solo tengo la opcion de desbloquear y de iniciar la camara, y me gustaria poder hacer algo más
josemaGL
15/04/12, 20:10:32
Buenas... el lockscreen es nativo de cada rom y en esta, de momento, no es personalizable. Tendrías que instalar alguno alternativo, como widget locker, por ejemplo...
Projamiro
16/04/12, 16:25:24
A mi tampoco me parece grave, de hecho lo tengo instalado jeje.. a lo mejor lo de la alarma a mi me pasa porque uso un programa alternativo (despertador extreme), y me sale el icono a la izquierda..
http://img827.imageshack.us/img827/728/screenshot2012041500062.png (http://img827.imageshack.us/img827/728/screenshot2012041500062.png)
tienes algun tema instalado? comparando con el tuyo el mio es demasiao soso!
lol ajajaj:sisi1:
dberezo
16/04/12, 20:14:14
Una pregunta: ¿¿ Por qué se me consume la bateria a todo trapo?? Es que me dura mucho menos que con otras Rom's... Puede ser el Kernel o la radio??? (Es que no estoy muy puesto...)
Y cuál es la útima actualización??? Dónde las miráis???
Muchas gracias a todos
nocoment
16/04/12, 20:27:22
la ultima actualizacion es esta y a mi me va genial , y no consume tanta bateria como dices:
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/update-cm-9-20120414-SNAPSHOT-saga-signed.zip
josemaGL
16/04/12, 20:50:38
tienes algun tema instalado? comparando con el tuyo el mio es demasiao soso!
lol ajajaj:sisi1:
No tengo ningún tema. Utilizo el apex launcher con diferentes widgets: ultimate custom clock para el reloj, hd widgets para el tiempo, android pro widgets, pure calendar, etc.. y un fondo de pantalla de un pack que me descargué de por ahí (que no recuerdo donde)..jeje
Draco.Damnes
17/04/12, 17:25:02
Instalado y funcionando perfecto!
Zokormazo
18/04/12, 11:10:20
Buenas noticias desde xda-developers: htc ha publicado el codigo del kernel de la One V, basado en Snapdragon como la desire s y que seguramente podra ser recompilable para soportar nuestro dispositivo.
Esto puede suponer la resolucion definitiva de los problemas restantes en DS e ICS.
Mensaje original de Nexx en xda-developers:
primou-ics-3.0.16-d5b834a.tar.gz...
We have the HTC One V kernel source...
Let. the. fun. BEGIN!
rossonero777
18/04/12, 11:26:11
Me gusta leer que Nexx esta emocionado con los nuevos drivers. Fantástica noticia
deivi83
18/04/12, 11:32:23
gran noticia, ojala sea totalmente compatible
EDITO: mensaje de nexx, y por lo visto parecen buenas noticias
Ok, a little update =)
I've looked through the HTC One V (primo) kernel source and am now actively working on porting the saga specific board configuration over.
When we ported saga into the CM kernel before, we were working with the same kernel version (2.6.35 > 2.6.35). As the primo kernel is on a much newer revision (3.0.16) there's a significant amount of work required.
As it's so important, this will be the sole focus on my development work for now.
This means, whilst I work on the kernel I won't be releasing ROM updates. Once we have a functional 3.0.16 kernel I'll work on a new ROM release with as much working as I can and we'll shift to beta releases.
Good things are coming but there's a lot of work ahead =)
thalok666
18/04/12, 20:44:26
Hola tengo varias preguntas:
Primero el boton de Home no me va, es decir q le doy dos veces y no me salen todas las pantallitas en pequeño.
Donde me puedo bajar temas para esta ROM y lo q es mas impotante donde me puedo bajar widgets
Zokormazo
18/04/12, 21:05:50
Hola tengo varias preguntas:
Primero el boton de Home no me va, es decir q le doy dos veces y no me salen todas las pantallitas en pequeño.
Mantenlo pulsado, long press
Donde me puedo bajar temas para esta ROM y lo q es mas impotante donde me puedo bajar widgets
Widgets, en aplicaciones del market, temas, busca temas de CM9 en xda-developers
thalok666
18/04/12, 21:14:00
[QUOTE=Zokormazo;4381732]Mantenlo pulsado, long press
Me sigue sin salir, cuando pulso tiempo me salen las aplis en segundo plano
sidermi
18/04/12, 21:22:27
[QUOTE=Zokormazo;4381732]Mantenlo pulsado, long press
Me sigue sin salir, cuando pulso tiempo me salen las aplis en segundo plano
Entonces te funciona correctamente, lo que pasa es que esta rom no tiene vista de todos los escritorios.
thalok666
18/04/12, 21:37:56
[QUOTE=thalok666;4381817]
Entonces te funciona correctamente, lo que pasa es que esta rom no tiene vista de todos los escritorios.
y como coloco el q quiero q sea la pantalla principal?
sidermi
18/04/12, 21:53:44
[QUOTE=sidermi;4381902]
y como coloco el q quiero q sea la pantalla principal?
Ajustes, launcher, homescreen, default screen.
Zokormazo
19/04/12, 10:48:49
@thalok666: tal como te dijo sidermi no hay vista de todos los screens, tienes que elegir cual va por defecto y el numero de escritorios en los ajustes.
En cuanto al kernel y el mensaje de nexx... son buenas noticias, pero para tomarlos con paciencia.
En el post que quoteo @deivi83 explica que ha empezado a migrar la configuracion de board (la placa base de la desire s) desde el kernel 2.6.35.4 al kernel 3.0.16 de la primo y que al haber 19 revisiones de kernel entre una version y otra hay bastantes cambios y necesitara algo de tiempo migrando eso.
Su actividad de desarrollo ahora mismo se centra en portar el kernel para la Desire S, por lo que deja a un lado el desarrollo de la rom en si hasta completar el porting del kernel y parara el desarrollo. Su intencion es conseguir un kernel 3.0.x 100% funcional para la Desire S y pasar del estado alpha de los builds a estado beta en cuanto tenga el kernel listo.
Son buenas noticias, hay base sobre la que trabajar pero necesitara mucho curro y por lo tanto mucho tiempo.
Asi que paciencia, pero es probable que tengamos ICS 100% funcional antes de que htc libere la actualizacion para la Desire S.
En mensajes posteriores en xda basicamente dice que no sabe cuanto tiempo le llevara el porting, pero que una vez resuelto podra deshacerse de todos los wrappers y chapuceos que tenemos sobre codigo de gb y tener un sistema puramente ICS, sin chapuzas, con librerias nuevas y solucionando los dos grandes problemas que quedan ahora mismo: los OOPs y freezes debido a carga de GPU y los problemas de rayitas, imagenes rotas etc de la camara.
Saludos,
deivi83
19/04/12, 12:52:41
exacto, aunque por lo visto se esta aplicando el chaval, hay un mensaje de ayer, que dice que se ha tirado 12 horas seguidas currando en la desi, lo ha cogido con ganas :P.
por lo visto no vamos a tener que esperar a que saque htc la rom oficial, para tener ICS totalmente funcional.
yo de momento me he pasado a cm7 la version 7.2, y la verdad es que va mas rapida que cm9, a la hora de abrir aplicaciones y reiniciar, y me deshago de los problemas de la camara y el wifi, que ya no aguantaba mas
carpanta.78
20/04/12, 14:18:12
La currada que se esta pegando es increíble, hoy he desempolvado la cuenta de paypal y le hecho una donación, creo que se lo merece.
La currada que se esta pegando es increíble, hoy he desempolvado la cuenta de paypal y le hecho una donación, creo que se lo merece.
A mi también me gustaría hacerle una donación desde paypal. ¿Puedes contarnos como lo has hecho? Gracias de antemano ;)
carpanta.78
21/04/12, 10:53:09
En la pagina 1 de este tema hay un enlace a
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215
y en el primer hilo esta Nexx, debajo de su nick esta el enlace para donaciones de paypal "donate to me".
En la pagina 1 de este tema hay un enlace a
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215
y en el primer hilo esta Nexx, debajo de su nick esta el enlace para donaciones de paypal "donate to me".
OK. Hecha la donación. Muchas gracias por la info.
lacbilbao
21/04/12, 23:08:54
Tengo HTC Desire s, "mi tesoro" jejejeje con esta versión 9, me funciona todo, tanto cámara trasera como la delantera, 100% en castellano, va muy rapidito. Duración de la batería desde que tengo pilladas apk´s que te la deboran, como todos, un par de días, jugando moderadamnete, facebook, gmail, y teléfono una o dos llamadas al día de media de unos 20 minutos, vengo de miui, y tengo la copia del miui, pero no creo que la ponga de nuevo. por funcionar, auqnue me parece un poco mala, fucniona la opción de bloqueo por reconocimiento de la cara.
Buenas!
Os funciona la opcion de pasar de 2G/3G a 2G de la barra de notificacion? Porque a mi no! xd
Gracias!
thalok666
22/04/12, 16:12:26
como se pone el face unlock ese?¿
Zokormazo
23/04/12, 13:35:57
Nueva build semanal de nk111, actualizado el link en el primer post.
Ya que nexx esta trabajando en el porting del kernel y nk111 peleandose con la animacion CRT, no hay novedades en cuanto al port de Desire S, solo incluye novedades generales de CM9
Post original en xda:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25203286&postcount=1957
thalok666
23/04/12, 19:53:22
Para instalar los nk111 esos, hay q hacer wipes de algun tipo?
y el reloaded xq version va? yo tengo la 1.9 beta 3, hay alguna mas reciente?
josemaGL
23/04/12, 20:38:38
Para instalar los nk111 esos, hay q hacer wipes de algun tipo?
y el reloaded xq version va? yo tengo la 1.9 beta 3, hay alguna mas reciente?
Yo no se lo hago, pero lo suyo es un wipe cache y wipe dalvik-cache. Lo importante es hacer antes un backup de la rom, por si las moscas...
Respecto al reloaded, puedes ver las versiones al final del primer mensaje de este post.. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1531222.
Saludos
peljuas
25/04/12, 14:14:35
Buenas, llevo poco más de una semana con esta rom y no me acaba de triunfar, no la veo 100% funcional. Algunos problemas que me he encontrado son: el wifi, se conecta cuando quiere, y aunque tengas el router al lado o tarda en conectarse, o te pilla una señal regular. La barra de notificaciones con accesos directo a wifi, BT, GPS, etc... a veces quiero activar/desactivar algo y no hace caso. Luego, hay aplicaciones y algunos juegos, que a veces se cuelgan, y bien o te cierra la aplicación o directamente hay que quitar la batería para poder reiniciar.
No se si a vosotros os da estos problemas o es que algo he hecho mal a la hora de instalarla(seguí el tutorial), así que voy a replantearme el cambiarme.
Projamiro
25/04/12, 17:17:17
Buenas, llevo poco más de una semana con esta rom y no me acaba de triunfar, no la veo 100% funcional. Algunos problemas que me he encontrado son: el wifi, se conecta cuando quiere, y aunque tengas el router al lado o tarda en conectarse, o te pilla una señal regular. La barra de notificaciones con accesos directo a wifi, BT, GPS, etc... a veces quiero activar/desactivar algo y no hace caso. Luego, hay aplicaciones y algunos juegos, que a veces se cuelgan, y bien o te cierra la aplicación o directamente hay que quitar la batería para poder reiniciar.
No se si a vosotros os da estos problemas o es que algo he hecho mal a la hora de instalarla(seguí el tutorial), así que voy a replantearme el cambiarme.
Haz todos los wipes qe te pide...porq ami nunca me a fallaado el wifi ni la barra de notificaciones:-)
Zokormazo
25/04/12, 17:36:23
Si lees este hilo y/o el de xda-developers veras que el problema de juegos y los freezes es habitual, esta reportado desde enero y que ahora mismo con nexx trabajando en el kernel puede que este en vias de desarrollo.
El resto de cosas... El icono de wifi desde el ultimo update si me va mal, pero la recepcion de la señal es buena. Vamos, lo que me va un poco palla es el icono de notificacion, no el wifi en si. El resto de botones funcionan correctamente en mi caso, excepto el de 2g/3g que tambien se queda trabado de tanto en tanto. Otra cuestion ya reportada que supongo que en algun momento lo arreglaran los de CM9
No olvidemos que la rom esta en fase alpha ;)
deivi83
25/04/12, 17:48:31
a mi con el wifi me pasaba algo parecido, si me alejaba y perdia la cobertura, ya no la recuperaba hasta que no reiniciase el wifi del movil.
en cuanto a que no es 100% funcional, es normal, la rom es una alpha, y aun le queda para llegar a beta
nocoment
25/04/12, 17:56:32
hay nuevos gappss ICS del dia 22 de abril estoy en lo cierto?
megalvarotron
25/04/12, 19:15:47
El nk111 ese que decis para q sirve
elektra
25/04/12, 19:48:27
hay nuevos gappss ICS del dia 22 de abril estoy en lo cierto?
Donde has visto eso?.
david milan
25/04/12, 20:43:13
El nk111 ese que decis para q sirve
No hombre nk111 es un dev de CM9 junto con Nexx, el hace algunos de los nightlys de CM9.
Saludos
nocoment
26/04/12, 00:32:31
Donde has visto eso?.
En el google
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2
titoisla21
26/04/12, 20:50:12
hola queria saber como va l arom de actualizada y si sirve para uso normal a diario la descargue hace tiempo y no me iba muy bien agradeceria ke m contestarais un saludooo
nocoment
04/05/12, 13:38:46
nueva actualizacion de nk111:
http://ftp.f3l.de/~nk111/cm9/update-cm-9-20120504-NIGHTLY-saga-signed.zip
mikisbd
04/05/12, 15:44:03
porque hay "dos versiónes"?? (por asi llamarlo)
la de Nexx y la de nk111...
nocoment
04/05/12, 16:55:15
xq trabajan en 2 versiones, pero creo k son del mismo grupo
carpanta.78
04/05/12, 23:34:22
nueva actualizacion de nk111:
http://ftp.f3l.de/~nk111/cm9/update-cm-9-20120504-NIGHTLY-saga-signed.zip
Se nota algún cambio relevante?, es que llevo varias semanas sin actualizar y la verdad es que va muy bien, excepto la cámara que a veces sale una rayita de color.
Si no hay mucho cambio me esperare a ver si Nex consigue dar con los problemas que tiene.
GoDieNow
05/05/12, 00:30:00
@mikisbd no es que haya dos versiones, lo que hay son dos personas que van sacando releases según van pudiendo.
Las de Nexx son las (en teoría) "oficiales" pues es quien lleva el support de la DS y las va sacando con calma.
Las de nk111 son como nigthlies, lo que suele hacer es compilar el último código disponible y, en algunos casos, con mejoras propias que aún no están en el código de CM9 o son muy específicas para nuestro terminal.
Vamos, que vienen a ser lo mismo las de uno que las de otro, la gran diferencia es que las de Nexx suelen llevar bastantes más mejoras del golpe :)
mikisbd
05/05/12, 12:51:03
@mikisbd no es que haya dos versiones, lo que hay son dos personas que van sacando releases según van pudiendo.
Las de Nexx son las (en teoría) "oficiales" pues es quien lleva el support de la DS y las va sacando con calma.
Las de nk111 son como nigthlies, lo que suele hacer es compilar el último código disponible y, en algunos casos, con mejoras propias que aún no están en el código de CM9 o son muy específicas para nuestro terminal.
Vamos, que vienen a ser lo mismo las de uno que las de otro, la gran diferencia es que las de Nexx suelen llevar bastantes más mejoras del golpe :)
gracias!!! mas o menos me ha quedado mas claro ;-)
carpanta.78
07/05/12, 16:36:13
Nueva Ics reloaded 1.9b4
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1531222
M4RI3T3!
09/05/12, 13:30:15
Cual es exactamente el BUG de la cámara? No funciona, o funciona mal?
Y el resto de BUGS? Ha alguien le han ocurrido? :pensando:
Random minor corruption on rear-camera stills taken at 5MP.
Random reboots caused by kernel oops (Under heavy graphics load).
USB tethering RNDIS MAC address is randomized on each boot
Zokormazo
09/05/12, 14:01:12
Cual es exactamente el BUG de la cámara? No funciona, o funciona mal?
Y el resto de BUGS? Ha alguien le han ocurrido? :pensando:
La camara ahora mismo solo tiene un fallito: aparece una linea verde en algunas fotos al usarlo a maxima resolucion con el programa de serie.
En cuanto al resto de bugs, el mas importante es el de los reinicios y congelaciones al hacer uso intensivo de la grafica del movil, ya sea con juegos 3d o con uso muy continuado del navegador.
Con mi uso habitual que incluye algo de gaming (temple run) no suelo tener reinicios, creo que llevo mas de una semana sin reiniciar el movil.
Dejando la respuesta a un lado, algo de actualizacion de la informacion por xda de nexx,nk111 y demas colaboradores:
Han conseguido compilar el nuevo kernel basado en la de One S, pero no arranca. Ademas, no tienen logs de porque no arranca y la unica forma de reiniciar el movil cuando le pasa eso es quitarle la bateria, con el sabido riesgo que esto implica, asi que anda un poco jodido para debuguear el pobre nexx.
Hara unos dias arrojaron algo de luz en este campo y estan intentando montar un receptor serie por usb con el que en teoria podrian conseguir la salida del kernel en esas fases del booteo, por lo que puede que pronto sean capaces de debuguear, imprescindible para seguir con el porting del kernel y encontrar el porque no arranca.
Tanto los desarrolladores de la DS como de otros modelos semejantes (DHD y tal) estan colaborando para dar solucion a estos problemas. Si no consiguen nada solo nos quedara esperar a que HTC libere el codigo.
Por otro lado, CyanogenMod ha incluido dos merges bastante esperados en sus repositorios: ventana de desbloqueo con botones personalizables, y el theme manager. Supongo que nk111 nos brindara una build con codigo CM9 actualizado alrededor del fin de semana, quiza el lunes, por lo que aunque el desarrollo de la desire s este un poco estancado podremos disfrutar de las ultimas novedades de CyanogenMod.
Y creo que nada mas por ahora, HTC ha liberado mas kernels, pero tampoco hay mencion sobre el tema por parte de los porters de nuestro dispositivo, ni esta el codigo de la Desire S entre ellas.
Si comentan algo que merezca la pena os voi informando por aqui
Saludos,
M4RI3T3!
09/05/12, 14:22:18
Donde se puede descargar CM9 puro para la DS? Es que soy nuevo en estos hilos y no me aclaro mucho...
carpanta.78
09/05/12, 15:11:23
Donde se puede descargar CM9 puro para la DS? Es que soy nuevo en estos hilos y no me aclaro mucho...
En el primer comentario de este tema tienes tanto el enlace para descargar la rom como los gapps, suelen estar actualizados, también tienes el enlace de Xda que es donde esta el hilo principal de cm9 para la desire s.
Zokormazo
11/05/12, 13:03:55
Nexx ha conseguido arrancar el kernel! Hay logs, traceo etc para debuguear y seguir progresando con el porting del nuevo kernel. Una gran noticia para el estancamiento que estaba teniendo el desarrollo porque ya puede ver lo que falla para poder solventarlo, ya no esta ciego ;)
Os dejo el mensaje original de xda:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25931048&postcount=2151
carpanta.78
11/05/12, 13:55:49
Esto pinta bien.
deivi83
11/05/12, 14:48:54
Genial!! Al final saldrá la de Nexx antes que la oficial de htc
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
yupiandolas
11/05/12, 16:14:28
Bien por Nexx!!!
GoDieNow
14/05/12, 14:41:40
Parece que en unas horas habrá nueva build de nk111 :)
ACTUALIZO: Ya tenemos la nueva build -> Aquí (ftp://ftp.f3l.de/~nk111/cm9/update-cm-9-20120514-NIGHTLY-saga-signed.zip)
Incluye lockscreen shortcuts personalizables :)
Zokormazo
15/05/12, 13:51:35
Tal como dijo GoDieNow, nueva build de nk111 disponible, actualizado el post inicial.
Las nuevas caracteristicas mas importantes son el lockscreen configurable y el theme manager, pero realmente hay muchisimos merges en CM9. Teneis link al changelog de nk111 en el post inicial.
Saludos,
Una preguntila, en estas versiones de CM9 va la radio y la camara??
superjoeee
15/05/12, 14:24:08
sabe alguien de donde se descargan los temas, que tan solo me sale uno en ajustes, tema
dmtryck
15/05/12, 17:09:45
Pues estaba estupendo lo de poder aplicaciones en la pantalla de desbloqueo, y te ahorra bajarte una aplicación solamente para eso, pero he tenido que volver atrás. :-(
En cuanto uso esa opción, tengo cierres contínuos de trebouchet, con lo que no puedo hacer absolutamente nada.
Lo he dejado como estaba por omisión y parecía todo ok, pero ahora veo que no me deja usar la conexión USB como unidad de disco para el pc. :cry:
¿Os pasan estas cosas a alguien más? :palomitas:
josemaGL
15/05/12, 20:18:48
Pues estaba estupendo lo de poder aplicaciones en la pantalla de desbloqueo, y te ahorra bajarte una aplicación solamente para eso, pero he tenido que volver atrás. :-(
En cuanto uso esa opción, tengo cierres contínuos de trebouchet, con lo que no puedo hacer absolutamente nada.
Lo he dejado como estaba por omisión y parecía todo ok, pero ahora veo que no me deja usar la conexión USB como unidad de disco para el pc. :cry:
¿Os pasan estas cosas a alguien más? :palomitas:
A mi me pasa también lo de la conexión usb, me da error. Lo de trebouchet ni idea...
dmtryck
15/05/12, 20:34:38
Gracias.
carpanta.78
15/05/12, 23:21:33
sabe alguien de donde se descargan los temas, que tan solo me sale uno en ajustes, tema
En Xda tienen un hilo para temas de la desire s, no son específicos para nuestra ds pero creo que estarán testados.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=26045106#post26045106
Yo el que más me ha gustado es el " cobalt ", cambia los temas de iconos no solamente los colores por defecto.
Se podría crear un hilo específico solo para temas de cm9 sino se va a perder el enlace por el medio de este tema y cada cierto tiempo lo van a volver a preguntar.
Yo ya intente crear un hilo con temas y mods para desire s pero no me funcionaban bien pero ahora que ya han adaptado la rom para los temas creo que quedaria bien.
dmtryck
16/05/12, 12:07:01
He vuelto a intentarlo hoy, y me funciona tanto el almacenamiento por USB, como el desbloqueo con accesos directos a aplicaciones :ok:
En fin, cosas que pasan :palomitas:
nocoment
17/05/12, 19:30:50
nueva version de nk111 del 17 de mayo
elektra
17/05/12, 20:30:43
nueva version de nk111 del 17 de mayo
link por fa.
Zokormazo
17/05/12, 20:41:59
Tal como dijo nocoment, nueva version hoy mismo.
Cambios:
- Actualizaciones generales de CM
- Opcion de la animacion CRT ON
- Opcion para esconder el icono de USB debug
- Opcion para esconder el icono de IME switch (ni idea a que icono se refiere)
- Soporte para poder cambiar el boton de busqueda a aplicaciones recientes (por si solo no funciona, necesita un zip flasheable)
Como siempre, actualizado el primer post con el link.
El soporte del cambio del mapeado de botones merece una explicacion. Llevan unos cuantos posts en xda hablando de si es util o no el boton capacitivo de busqueda y si no seria mejor cambiarlo por la funcion aplicaciones recientes (la que activamos manteniendo pulsado home).
Como siempre en estos casos hay distintas opiniones y tal como sugirieron nk111 preparo unos zips flasheables para activar y desactivar esta funcionalidad.
Cuando tenga algo de tiempo reordeno el primer post e incluyo links a esos zips flasheables.
Os dejo el post original de publicacion de la rom:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26219794&postcount=2270
GoDieNow
19/05/12, 22:56:05
Nuevo extra por parte de nk111: sweep2wake!
En el hilo de XDA, en las últimas páginas podéis encontrar un .zip flasheable con el kernel parcheado :D
En que consiste? -> Bloquear/desbloquear el móvil simplemente deslizando el dedo sobre las teclas capacitivas.
Si, parece una chorada, pero además de ser cómodo impresiona bastante a la gente según lo ven :)
Bloquear/desbloquear el móvil simplemente deslizando el dedo sobre las teclas capacitivas.
Me parece una idea genial, se acabó usar los botones físicos :)
rossonero777
20/05/12, 12:49:37
En el hilo de XDA, en las últimas páginas podéis encontrar un .zip flasheable con el kernel parcheado :D
En que consiste? -> Bloquear/desbloquear el móvil simplemente deslizando el dedo sobre las teclas capacitivas.
Si, parece una chorada, pero además de ser cómodo impresiona bastante a la gente según lo ven :)
Pues si, y el Kernel funciona en otras roms ICS como BLINDICE por ejemplo
GoDieNow
20/05/12, 14:04:33
Me parece una idea genial, se acabó usar los botones físicos :)
Ya sólo queda que saquen algo similar para controlar el volumen y podremos prescindir de los botones completamente en el uso diario :)
nocoment
20/05/12, 15:56:00
puedes subirlo aky?
GoDieNow
20/05/12, 16:45:47
Para quien no quiera buscar:
-> Es un .zip flasheable desde el recovery :)
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26285078&postcount=2295
P.S.: Como siempre dicen: do it at your own risk :)
Projamiro
20/05/12, 20:45:03
Me encanta esta funcion!!! bof! :gracias:
funciona perfectamente, yo la tengo con BlindICE 7.3
Zokormazo
21/05/12, 13:57:53
Joer que de cosas para añadir al post inicial, haber si a la tarde me dejan un rato de paz en el curro para incluir todo
nocoment
21/05/12, 16:27:52
The new CM Music app (now named Apollo ) is arriving! We're now in the process of integrating it with CM9 builds.… http://goo.gl/fhmi5
Nueva aplicación de música de cyano, llamada apollo, que incluirán en próximas build.
descarga: http://goo.gl/2xeJY
omardkb
21/05/12, 19:24:45
Una pregunta, quiero ponerme CM9 en mi móvil, es que estoy impaciente de probar Ice Cream y el estilo y funcionamiento de CM me encanta. Si yo actualizo a CM, cuando quiera incluir las actualizaciones de esta que van saliendo, se me borraran todos los datos q tenga guardados ( aplicaciones y demas)??
Puedes instalar las sucesivas versiones de CM9 sin hacer wipes, pero para cambiar a otra rom sí que tendrás que hacerlo, no se si es eso lo que preguntas
omardkb
21/05/12, 19:38:16
Ok, supongo q si. En definitiva, par aactualizar una misma rom, el proceso es el mismo que cuando la cambiamos pero sin wipes, no?
Exacto, a menos que las instrucciones de la rom diga lo contrario.
elektra
21/05/12, 21:49:15
Ostras acabo de instalar lo de Apollo y cuando le doy a equalizer se cierra la aplicación.:oh:
M4RI3T3!
22/05/12, 09:23:40
Estoy con MIUI, pero me tira bastante Cyano... He tenido 10 meses en mi Wildfire CM7. Que tal de duración de batería con esta? en MIUI, apagando de noche, con WIfi, Angry Birds (:-)), Temple Run (Dios que vicio) y Whatsapp a tope, estoy alrededor del día y medio, 2 días.
Espero vuestras opiniones, gracias!!
Zokormazo
22/05/12, 12:13:46
Nueva build de nk111 con apollo incluido (sin FCs se supone).
Actualizando primer post...
EDIT: Primer post actualizado y reordenado con algunas explicaciones y links a los distintos parches experimentales que hay por el thread de xda
epereza
22/05/12, 12:56:13
Alguien consigue que la luz de los botones capacitativos luzca????
Nada más instalar la rom lucen, pero en el momento que se me ha bloqueado la pantalla, no han vuelto a lucir después. Me he ido a los ajustes de pantalla, en brillo, niveles de luminosidad, opciones avanzadas, y ahi he puesto todos los botones a 255... pero sin resultado.
A alguien le funciona, o es que no van en CM9???
Zokormazo
22/05/12, 13:07:12
con el brillo en automatico a mi se me encienden y apagan correctamente hasta la ultima build. Ahora mismo no se, actualice hace nada y es de dia :P
epereza
22/05/12, 13:14:41
con el brillo en automatico a mi se me encienden y apagan correctamente hasta la ultima build. Ahora mismo no se, actualice hace nada y es de dia :P
Precisamente estaba probando sin el automático, para no gastar demasiado, y parece que en auto va bien. Muchas gracias.
M4RI3T3!
22/05/12, 13:31:12
En cuanto al consumo de batería?? :rolleyes:
GoDieNow
22/05/12, 13:52:16
@M4RI3T3 -> Teniendo en cuenta que mi móvil lleva ya unos 9 meses vivo (con el deterioro que ello supone a la batería) la duración con CM9 con los siguientes parámetros: brillo auto, teclas off, sweep2wake, CPU 245-1024 interactive, media de 10-20 mins de conversación/día, Tw(->boid), Gmail, Latitude, GCalendar, Flipboard, Whatsapp y algún que otro juego con uso bastante constante (cuando no tengo uno abierto tengo otro xD), DXClock 24h con modo avión de 00 a 07, 3g+wifi(más o menos mismo uso) y gps siempre encendidos (que no siempre en uso)...
-> Con todo eso suele durarme en torno al día-día y medio soliendo ponerlo a cargar cuando roza el 20-30%, aunque claro, también depende mucho del día, ahora mismo lo tengo al 68% y lleva 17h encendido y dándole algo de caña :)
@Zokormazo los extra experimentales que comentas en el primer post (en ambos) se pueden usar en principio en cualquier build que lleve como base CM9 si no leí mal :)
El del remapeado es un simple cambio en un par de archivos y el del sweep2wake es un reflasheo del kernel :D
Zokormazo
22/05/12, 13:59:36
@Zokormazo los extra experimentales que comentas en el primer post (en ambos) se pueden usar en principio en cualquier build que lleve como base CM9 si no leí mal :)
El del remapeado es un simple cambio en un par de archivos y el del sweep2wake es un reflasheo del kernel :D
El del remapeado al menos creo que no, ademas de los parches de activado/desactivado necesitan soporte en userspace por lo que se puede deducir dle mensaje de nk111 del build previo a la publicacion de los parches (la parte en negrita del changelog):
changes:
- a few cm changes
- CRT on animation setting included
- option to hide USB debugging icon (development)
- option to hide IME switch icon (system / status bar)
- code change needed for mapping the search button to recent apps list (will post key layout update.zip later)
El de sweep2wake tienes razon, no necesita soporte en userspace, por lo que el cambio de kernel es suficiente, quito ahora el aviso del post inicial ;)
elektra
22/05/12, 20:41:16
Nueva build de nk111 con apollo incluido (sin FCs se supone).
Actualizando primer post...
EDIT: Primer post actualizado y reordenado con algunas explicaciones y links a los distintos parches experimentales que hay por el thread de xda
A mí se me sigue cerrando la aplicación cuando pulso en equalizer.
nocoment
22/05/12, 22:50:21
Pues a mi me a pasado ya 2 veces k se me keda cuando llevo muxo tiempo el móvil pillao y no me deja hacer nada y tengo k kitarle la bateria
Zokormazo
23/05/12, 10:49:24
A mí se me sigue cerrando la aplicación cuando pulso en equalizer.
a mi me funciona bien, me abre el dspmanager :S
nocoment
23/05/12, 15:52:49
nueva version nk111 23-5-12
http://ftp.f3l.de/~nk111/cm9/update-cm-9-20120523-SNAPSHOT-saga-signed.zip
Zokormazo
23/05/12, 16:07:33
Actualizado el primer post con la nueva build de nk111, gracias por el aviso nocoment.
Novedades:
- Arregla la opcion de "el boton de apagado bloquea de inmediato"
- Actualizaciones generales CM9
Hara unos dias alguien comento que no le iba la luz de los botones con el brillo automatico desactivado, nk111 esta al tanto del tema y trabajando en el ;)
elektra
23/05/12, 20:45:58
a mi me funciona bien, me abre el dspmanager :S
Gracias Zokormazo.
Pues ya me lo has dicho todo, yo es que elimino el dspmanager
nocoment
24/05/12, 17:12:32
hay alguien k le pase lo mismo k a mi? desde que incorporaron el sweep2wake en las ultimas night cuando llevo muxo tiempo funcionando con el movil, se me keda cojido es decir si me llaman cuando voy a desblokear el anillo no me deja desblokearlo ni acceder a ninguna opcion y tengo k kitarle al movil la bateria para que vuelva a funcionar bien, le pasa esto a alguien mas? no me habia pasado nunca esto hasta ahora
megacracken
24/05/12, 18:12:00
Pues creo que me ha pasado lo mismo que a ti, nocoment, pero lo que me ha dejado de funcionar es la respuesta táctil, con lo cual no podía hacer nada. En vez de quitar la batería lo que he hecho es un reset con los botones y ha vuelto a funcionar.
nocoment
24/05/12, 19:44:24
como se hace el reset con los botones?
como se hace el reset con los botones?
Pulsa los 3 botones fisicos a la vez por 3 segundos
deivi83
24/05/12, 20:18:51
segun dice nexx, no puede hacer mucho con el kernel de virtuous, y segun entiendo, tampoco podra hacer nada con el kernel de la RUU, porque son kernels optimizados para sense, y que para poder trabajar en serio, los de HTC deberian liberar las fuentes del kernel. corregirme si me equivoco con la traduccion xP
pongo el mensaje original
Just a little update for you guys, seen as I've been so quiet this past week.
With the release of Virtuous Saga 1.0 yesterday I took the opportunity to grab the kernel and modules out of the ROM as the RUU isn't available to anyone else yet. I extracted the config and pushed it to github as it'll help greatly with the development of the 3.0 kernel.
I've spent almost all of yesterday and today playing with the binary kernel. Whilst I can get it to boot CM9 with the boot.img provided in the Virtuous ROM, pulling the kernel into the CM9 leads to display issues. This is down to something in the ramdisk I believe.
It should be possible to use the binary kernel in CM9, but neither myself or Kali are sure what will have issues as it's a sense based kernel. It might work well in the Primo port by Proxuser though.
I've got a bunch of code for the 3.0 kernel port locally which isn't ready to be uploaded yet but development has been slow this week because of other commitments. I'm still chipping away at it though, I've not disappeared!
The June-July time frame for the official ICS upgrade for the Desire S only really helps us if HTC release the kernel source quickly after officially releasing the OTA. That's completely in their hands.
For now, I'll leave ROM updates in nk111's more than capable hands and I'll continue on the 3.0 kernel work, both the binary and the source.
Thanks for all the support everyone. We've waited so long but we're nearly there =)
rossonero777
25/05/12, 17:04:32
captura de nexx:
http://i45.tinypic.com/24oq2au.png
Vamos progresando!
GoDieNow
26/05/12, 14:33:46
Nueva build!! :)
Lockscreen weather
Latest cm changes and fixes
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26552994&postcount=2438
b3rus3t
26/05/12, 15:53:40
Buenas a todos,
Esta ROM ya estaría completamente funcional para poder usarla a diario o sigue teniendo fallos??
saludos,
Esta ROM ya estaría completamente funcional para poder usarla a diario o sigue teniendo fallos??
Se puede usar perfectamente aunque tiene algunos fallos menores como por ejemplo la radio FM o la cámara de fotos.
GoDieNow
26/05/12, 21:43:50
Se puede usar perfectamente aunque tiene algunos fallos menores como por ejemplo la radio FM o la cámara de fotos.
La cámara de fotos sólo da problemas puntuales en HD (5Mpx), si se baja a 4Mpx va perfectamente ;)
carpanta.78
26/05/12, 23:57:40
Alguien a podido instalar el Reloaded ics, me da continuos errores si lo flasheo, he probado de diferentes formas y no hay manera. Hablo con la ultima del dia 25.
GoDieNow
27/05/12, 13:46:05
@carpanta.78 yo esperaría a la nueva release de reloadedICS, lo digo porque lo que hace ese mod es modificar (más bien cambia la que hay por una modificada :) la UIsetting.apk de la rom y en esta ultima build dicha .apk ha tenido una remodelación bastante grande, cambiando muchas opciones de sitio (p.e. ahora todo lo de la pantalla de bloqueo está en un mismo sitio) por lo que seguramente el reloadedICS no funcione o si lo hace la interfaz de FCs por doquier...
elektra
27/05/12, 21:14:11
Le pasa a alguien con la última build del día 25/5/12 que no le monte la sd?. A mí me tiene loco, no tengo manera de que me monte la sd para poder pasar cosas del pc al móvil o viceversa.
Editado: vaya tampoco se apagan las luces de los botones táctiles.:oh:
carpanta.78
27/05/12, 22:41:09
Yo hoy no puedo probarlo, si quieres mañana lo pruebo y te digo. A mi las luces mientras esta la pantalla activa tampoco se apagan, no se si es lo normal pues nunca me había fijado.
Con la anterior build me ocurría lo mismo que a ti con la sd.
elektra
27/05/12, 23:27:21
Yo hoy no puedo probarlo, si quieres mañana lo pruebo y te digo. A mi las luces mientras esta la pantalla activa tampoco se apagan, no se si es lo normal pues nunca me había fijado.
Con la anterior build me ocurría lo mismo que a ti con la sd.
Vale de acuerdo mañana cuando puedas ya me cuentas. De momento he vuelto a la build del día 23, al menos con esta no tengo problemas con la sd.
Un saludo.
carpanta.78
28/05/12, 11:19:57
elektra, tienes razon con lo sd, no hay manera de conectarlo al ordenador. Lo de las luces me he estado fijando y si se apagan, se ve que estaban encendidas solo con el navegador.
Mirando en el hilo de xda, Nk11 dice : traductor google.
Wifi cámara de obras no pero estoy tratando de arreglarlo. Hotspot no funcionaba en mi primer intento. USB tiene problemas enormes. Nexx está tratando de conseguir este trabajo mejor. Una cuestión importante es que el teléfono se cuelga en la animación de arranque. Pero no es estrellado. Para mí, que ayuda a levantar el teléfono que moverse y tocar las teclas de función o el volumen. A continuación, la animación continúa y completa el arranque. Sonidos raros ¿no? Nexx me dijo que esto podría estar relacionado con problemas con el USB. Script de inicio de consumo de CPU es del 100%. Cuando su arranque que se puede utilizar con normalidad. El sonido es en Aceptar. YouTube funciona. Templo de marcha suave para nombrar los más importantes ... Creo que cuando podemos solucionar el problema de arranque y problemas con el USB y tal vez la leva que podría lanzarlo como una construcción experimental.
GoDieNow
28/05/12, 11:48:51
@carpanta.78 ese mensaje de nk111 se refiere a sus primeras pruebas con el kernel 3.0. El que ahora mismo está en la rom es el 2.6.35-14 :)
Yo tengo la build del 25 y me va todo sin problema, claro que los botones por defecto los tengo siempre apagados y la sdcard... he estado instalando un par de cosas y haciendo fotos y sin problema, me accede bien a ella :S
carpanta.78
28/05/12, 12:01:33
Pues a ver si es alguna opción que tenemos mal configurada, cuando conecto al ordenador me da la opción de activar usb, le doy y me desmonta la sd, por más que le doy no hay manera que me la detecte el ordenador.
De todas formas la voy a dejar porque me va muy bien esta rom y ya cuando salga la siguiente la cambiaré.
zuricato
28/05/12, 13:04:08
A mi cuando me ha dado algún problema puntual q a casi nadie le pasaba al falsear una rom, lo he solucionado haciendo un nandroid, wipe full y luego restaurando El backup.
Puede q no solucione vuestro problema, pero por probar.......
elektra
28/05/12, 18:50:10
Pues a ver si es alguna opción que tenemos mal configurada, cuando conecto al ordenador me da la opción de activar usb, le doy y me desmonta la sd, por más que le doy no hay manera que me la detecte el ordenador.
De todas formas la voy a dejar porque me va muy bien esta rom y ya cuando salga la siguiente la cambiaré.
Eso justamente es lo que me pasa. Conecto el móvil al pc bajo la cortinilla le doy para que se conecte por usb y a continuación desmonta la sd y no hay tu tía.
rossonero777
28/05/12, 19:51:20
Eso justamente es lo que me pasa. Conecto el móvil al pc bajo la cortinilla le doy para que se conecte por usb y a continuación desmonta la sd y no hay tu tía.
se que no es lo mismo pero siempre puedes recurrir al recovery para acceder a la SD, o apps como Airdroid, que sirve para ver lo que hay en la SD(y mas cosas) desde el PC, o probar con una app destinada a ello, buscando por "usb mass storage" en el market salen
carpanta.78
28/05/12, 19:53:36
Gracias zuricato he probado pero no funciona.
Elektra lo he vuelto a probar y nada, cuando salga la siguiente tocarà sacar la sd y probar con la nueva.
elektra
28/05/12, 21:32:09
Gracias zuricato he probado pero no funciona.
Elektra lo he vuelto a probar y nada, cuando salga la siguiente tocarà sacar la sd y probar con la nueva.
Hola carpanta.78
Te cuento, he conseguido que me monte la SD con una app lo único que es de pago. De markets alternativos, bueno solo he probado con el blackmart la app no rula dice que la compres.
Así que te apunto el nombre: Multi Mount SD-Card, creo que no es cara 0,75€.
Un saludo.
GoDieNow
29/05/12, 08:44:19
@elektra y @carpanta.78 temo que acabo de descubrir lo que decíais, no sé porqué ahora, pero ya no me conecta bien por USB.
Si usais el 4EXT como recovery con el "toggle usb" funciona perfectamente, lo único es que hay que pasar por recovery para pasar archivos... u.u'
ernanillo
29/05/12, 16:22:59
para los que tengais problemas con el usb, os recomiendo la aplicacion airdorid, desde que la tengo no he vuelto a utilizar el cable xD
dmtryck
29/05/12, 17:46:59
para los que tengais problemas con el usb, os recomiendo la aplicacion airdorid, desde que la tengo no he vuelto a utilizar el cable xD
+1
Pero hay que decirlo ;-)
rossonero777
29/05/12, 18:20:05
+1
otro más, la verdad es que la aplicación es una delicia, y ademas la transferencia de archivos es muy rapida para hacerse via WIFI. Y con la nueva version que tiene widget ya ni te digo
carlos22rs
30/05/12, 15:43:51
Nueva build (30/05/2012) de nk111:
lockscreen calendar
USB mount fixed
cm changes and fixes (a lot of internal tuning) see cm-changelog in my sig for details
Descarga:
http://ftp.f3l.de/~nk111/cm9/update-cm-9-20120530-SNAPSHOT-saga-signed.zip
Zokormazo
30/05/12, 17:35:00
Ademas de lo mencionado por carlos22rs, la ultima build soluciona los problemas de usb y la sdcard, Actualizando el post inicial...
Actualizado ;)
Zokormazo
30/05/12, 18:25:08
Bug Confirmado en la ultima version: El GPS no funciona correctamente. Si haceis uso de el no actualiceis.
RubenHDS
30/05/12, 20:42:06
Hay alguna forma de cambiar los iconos? No me gustan nada los iconos de serie.
Saludos!
carpanta.78
30/05/12, 21:51:36
Hay alguna forma de cambiar los iconos? No me gustan nada los iconos de serie.
Saludos!
Descargarte cobalt de play store veras que diferencia y suele actualizar a menudo. Luego te vas a temas y aplicas, ya nos contarás si te gustan.
elektra
30/05/12, 22:22:28
Bug Confirmado en la ultima version: El GPS no funciona correctamente. Si haceis uso de el no actualiceis.
Hola Zokormazo.
Pero el gps no funciona si o si, o solo en algún caso en concreto?.
elektra
30/05/12, 23:32:09
Hola Zokormazo.
Muchas gracias Zokormazo.
Zokormazo
31/05/12, 09:16:13
Hola Zokormazo.
La verdad no lo se, no lo he probado. Habia un reporte en el hilo de xda diciendo que no funciona y nk111 lo confirmo, avise mas que nada por eso.
Hay otro reporte diciendo que despues de 30 minutos no tiene GPSlock. Hay pocos reportes aun, pero todos apuntan en la misma direccion.
Saludos,
Zokormazo
31/05/12, 13:23:19
Problema de gps localizado por nk111, nueva build confirmada para hoy con el fix.
Mientras tanto ha publicado un fix temporal para ello (hasta que reinicies el movil)
Desde una terminal, tanto por adb o en el movil mismo, ejecutad como root (despues de su):
chown root.system /dev/oncrpc/*
Os dejo el post original de nk111:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26788691&postcount=2491
RubenHDS
31/05/12, 15:21:58
A mi lo que me pasa mucho es que el la pantalla tactil me deja de funcionar, tengo que quitar la bateria y volver a encender el movil.... alguien mas le pasa? saludos!
Zokormazo
31/05/12, 15:32:39
A mi lo que me pasa mucho es que el la pantalla tactil me deja de funcionar, tengo que quitar la bateria y volver a encender el movil.... alguien mas le pasa? saludos!
A mi desde hace unos pocos builds. Me ocurre sobre todo si desbloqueo y empiezo a usar la tactial mientras la pantalla esta medio desvanecida, o cosas por el estilo. Los botones fisicos funcionan y se puede reiniciar el movil por adb, pero todo el touchpad (botones capacitivos incluidos) deja de responder.
Zokormazo
31/05/12, 16:24:53
Nueva build de nk111 con el fix para el GPS. Actualizando el primer post
rossonero777
31/05/12, 18:01:43
No tengo una solución a lo que comentas, a mi también me pasa, pero no hace falta que retires la bateria: Pulsa los 3 botones fisicios (vol+,vol-,power) a la vez durante unos segundos hasta que el movil se reinicie.
nocoment
31/05/12, 20:51:47
No tengo una solución a lo que comentas, a mi también me pasa, pero no hace falta que retires la bateria: Pulsa los 3 botones fisicios (vol+,vol-,power) a la vez durante unos segundos hasta que el movil se reinicie.
con esta rom tambien pasa eso? a ver si alguien se lo comenta a nk1111
Desert2o2o
01/06/12, 11:28:28
Eso pasa por el sweep2wake (El plugin para desbloquear deslizando el dedo) que lo llevan ya las 2 ultimas builds de nk111. Suele pasar que después de una llamada el teléfono se queda inútil y hay que tirar de los 3 botones para apagarlo (Nunca quitéis la batería).
Yo tengo la última actu de Nexx (La del 14 de abril, creo, que es la más fluida de todas hasta ahora) y todo perfecto.
Las conclusiones que he sacado yo:
-Actu del 14/04/2012 de Nexx: Perfecta.
-Actu del 14/04/2012 de Nexx con sweep2wake flasheado: Da el error del tactil.
-Builds de Nk111 con el nuevo kernel y sweep2wake incorporado: Da el error del tactil.
He Probado todas las builds de Nk111 y al final siempre he acabado restaurando mi backup del 14 de abril xd.
nocoment
01/06/12, 11:55:03
Eso pasa por el sweep2wake (El plugin para desbloquear deslizando el dedo) que lo llevan ya las 2 ultimas builds de nk111. Suele pasar que después de una llamada el teléfono se queda inútil y hay que tirar de los 3 botones para apagarlo (Nunca quitéis la batería).
Yo tengo la última actu de Nexx (La del 14 de abril, creo, que es la más fluida de todas hasta ahora) y todo perfecto.
Las conclusiones que he sacado yo:
-Actu del 14/04/2012 de Nexx: Perfecta.
-Actu del 14/04/2012 de Nexx con sweep2wake flasheado: Da el error del tactil.
-Builds de Nk111 con el nuevo kernel y sweep2wake incorporado: Da el error del tactil.
He Probado todas las builds de Nk111 y al final siempre he acabado restaurando mi backup del 14 de abril xd.
asi es yo tambien tengo la del dia 14 y llego a la misma conclusion k tu, haber si alguien le comenta estos problemas a nk111
Zokormazo
01/06/12, 12:05:53
asi es yo tambien tengo la del dia 14 y llego a la misma conclusion k tu, haber si alguien le comenta estos problemas a nk111
Hecho.
Cuando llegue a casa modifico la ultima build de nk111 incluyendole el kernel del 14 de abril. Asi podremos disfrutar de los ultimos añadidos a CM9 sin el molesto bug de los freezes.
Saludos,
EDIT: Acabo de leer tu post nocoment, grandioso =)
GoDieNow
01/06/12, 18:29:13
Pues a mi me va perfectamente: sin lageos, cuelgues o similares, a veces se reinicia sólo sin motivo aparente, pero eso me lo lleva haciendo desde que uso CM9...
Y la fluidez... A mi con cada nueva build el sistema se nota ligeramente mejor que en anteriores :P
carpanta.78
01/06/12, 19:27:14
Pues a mi me va perfectamente: sin lageos, cuelgues o similares, a veces se reinicia sólo sin motivo aparente, pero eso me lo lleva haciendo desde que uso CM9...
Y la fluidez... A mi con cada nueva build el sistema se nota ligeramente mejor que en anteriores :P
Yo tampoco noto nada raro, ni se me bloquea ni nada y es raro porque siempre me pasa algo.
Desert2o2o
01/06/12, 21:37:04
A mi en las últimas builds con el nuevo kernel he notado una bajada considerable de frames, que es lo que me tira para atrás (bueno, y el bug del táctil). Una pena porque en las nuevas versiones hay muchas mas cosillas :(.
nocoment
02/06/12, 19:32:22
hoy an sacado 2 nuevas build nk111
http://ftp.f3l.de/~nk111/cm9/
Zokormazo
04/06/12, 09:38:27
Nueva build de nk111 durante el fin de semana. El codigo de CM9 es el mismo de la build anterior (31/05/2012) pero nk111 ha portado las preferencias de los toggles de AOKP a CM9.
La build tiene un bug y no funcionan bien todos los toggles, aplicad el fix del primer post para solucionarlo.
Por otra parte, en alguno de los posts del fin de semana nk111 comenta que encontro un fix del problema del touchpad en el kernel sweep2wake que integrara en cuanto pueda.
Saludos,
Han renovado ligeramente la animación de inicio de CyanogenMod9, la podéis ver en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=o05PQRO1UW4
Por cierto, alguien tendría el boot.img listo para descargar? me gustaría ponerla en otras roms :)
Brokenman83
04/06/12, 10:37:56
esta wapa wapa.
carpanta.78
04/06/12, 12:23:15
Pues yo cuando vi la noticia hace tiempo de que cambiaban la mascota pensé al principio que era una broma y tenia la esperanza de que no ocurririera el cambio nunca.
Projamiro
04/06/12, 18:49:50
el fix lo flasheo despues de instalar la rom y hacer todos los wipes previos...vamos como siempre xD no?
Zokormazo
04/06/12, 18:55:44
el fix lo flasheo despues de instalar la rom y hacer todos los wipes previos...vamos como siempre xD no?
Sep, lo suyo seria rom, fix, gapps o rom, gapps, fix, da igual el orden de los flasheos posteriores.
omardkb
06/06/12, 14:11:31
Voy a dar mi opinión de la build de nk111 incluido el fix de los toogles de la AOKP ( no quería posibles problemas):
- Como en otras versiones, el teclado no me va muy fino (supongo que os resultará familiar, teclas que no se pulsan bien, letras diferentes a las pulsadas,...)
- El GPS, como ya se ha comentado, nulo, 0, negativo, muerto (aunque ya ha sido mencionado por nk111).
- El conocido problema de la cámara ( he conseguido que la linea verde/lila moleste lo menos posible trasteando, y he conseguido que se vea con tonos parecidos a los de la foto, pero aun así sigue saliendo).
- Se me pasó comprobarlo al instalarla y no quiero tocarlo ahora, vaya que me toque reinstalar o demás, pero la anterior build me obligaba a FC cuando quería cambiar la transición de los escritorios.
En principio, estos son los fallitos que mas me molestan, aunque se que trabajan para ello.
Por cierto, hablo de la versión que no contiene el sweep2wake, en mi opinión es algo que aún está "en fase de pruebas" y no quiero más problemas.
Por lo demás, muy buena rom, ya tuve CM 7.1 y tenia muchas ganas de una actualización a ICS :D
Zokormazo
06/06/12, 15:49:56
Nueva build de nk111 con un posible fix para el problema de sweep2wake. Los que hayais sufrido ese bug habitualmente probadla por favor para testear si se soluciona o no.
Por lo demas creo que no hay cambios, no ha anunciado nada de cambios de CM9 y sigue con su parche de aokp toggles en el.
Como siempre, los links en el post inicial
-------- EDIT -------
Acabo de ver que en el thread de xda hay unos cuantos reportes de bugs relacionados con el ultimo build. Problemas con la camara y vuelven los problemas de la sdcard. Quedais avisados :P
-------- EDIT v2 --
nk111 esta al tanto de los problemas. Dice que los solucionara y subira nueva build en cuanto pueda
nocoment
07/06/12, 09:01:46
ya a vuelto a subir la misma version a las 23,29 creo k estara todo corregido no?
Zokormazo
07/06/12, 10:41:13
ya a vuelto a subir la misma version a las 23,29 creo k estara todo corregido no?
Solo comenta que arreglo la camara, no se. Aun no pude probarlo, en cuanto llegue a la oficina me lo bajo
thalok666
08/06/12, 12:46:14
como haceis para actualizar la rom de continuo xq yo cuando lo hago me supone tener q poner otra vez todos los iconos de las aplicaciones, previa restauración con titanuim claro. Vosotros los realizáis de otra forma? hay alguna forma mas rapida? que wipes son los necesarios?
Serggpolo15
08/06/12, 12:56:03
que wipes son los necesarios?
Wipe cache y dalvik cache. Con eso podrás actualizar sin tener que restaurar todo.
thalok666
08/06/12, 13:06:44
q es eso de los repertorios?
el orden de instalacion seria update>gapps>repertorios>reloaded?
me aconsejais poner reloaded?
Desert2o2o
08/06/12, 13:22:54
Con esta build vuelve el Sweep2Wake, y sigue dándome el maldito fallo del táctil después de la llamada xD.
carpanta.78
08/06/12, 19:55:54
q es eso de los repertorios?
el orden de instalacion seria update>gapps>repertorios>reloaded?
me aconsejais poner reloaded?
Update - Gapps y ya está. Yo llevo un tiempo sin actualizar pero las últimas veces el reloaded no funcionaba.
Desert2o2o
11/06/12, 15:15:36
El sábado subieron el nuevo bootimage:
https://rapidshare.com/files/2113393353/CM9ZipSavesV2.zip
http://www.mediafire.com/?wszii05t5ld13xt
http://www.4shared.com/zip/Ynjjiwom/CM9ZipSavesV2.html
Para los cardias como yo que lo quieran tener ahí está.
Para cambiarlo (Pillar el bootanimation.zip de 480x800) yo usé el rom toolbox y lo pegué en la carpeta system/media.
Zokormazo
11/06/12, 18:28:10
Nueva semana, nueva build. Compilada con el toolchain gcc-4.7 de linaro, e incluye algunos de sus parches (no todo aun). Ademas de ello, AOKP toggles y actualizaciones CM9. Links en el primer post
EDIT:
Aunque en el post original no lo incluyera mas adelante nk111 ha publicado la build sin sweep2wake. Lo teneis en el primer post tambien ;)
carpanta.78
11/06/12, 21:05:51
Vamos a probarlo a ver que tal
Edit.
Ya la tengo y no noto mejorías abismales con linaro, aunque es verdad que todavía no está todo implementado. Funciona todo bien, la cámara ha dejado de hacer esa raya de colores.
Lo que no entiendo es que mejoría trae los togles de Aokp pues duplica opciones que ya teníamos.
Lo que si sigue sin gustarme es el telettubi de la animación de inicio, pero todo será acostumbrarse.
Desert2o2o
12/06/12, 14:39:30
Ya la he probado y decir que noto una mejora en los frames, que es lo que más me interesaba xd. El bug del sweep2wake no lo he comprobado todavía porque no he hablado por teléfono :foreveralone:
Carpanta, siempre podrás ponerte el otro bootimage... ^^
Serggpolo15
12/06/12, 15:15:09
Ya la tengo y no noto mejorías abismales con linaro, aunque es verdad que todavía no está todo implementado. Funciona todo bien, la cámara ha dejado de hacer esa raya de colores.
El tema de los fallos táctiles al escribir siguen persistiendo? o ya funciona correctamente? es lo único que me falta para instalarla...
carpanta.78
12/06/12, 16:53:25
El tema de los fallos táctiles al escribir siguen persistiendo? o ya funciona correctamente? es lo único que me falta para instalarla...
Yo utilizo swiftkey y no tengo ningún problema raro para escribir, si es a eso a lo que te refieres. Antes si que se cerraba la aplicación pero desde ayer no he tenido ningún cierre.
Zokormazo
12/06/12, 17:13:02
Las mejoras de linaro tardaran en notarse.
Se supone que han hecho una barbaridad de cambios en todo el sistema de compilacion para optimizarlo, y en cm ya han empezado a incluirlos, pero la cosa va pasito a pasito.
Lo primero en cambiarse ha sido el toolchain, esto es, los binarios necesarios para la compilacion: compilador, linker, libc etc. Linaro utiliza la version 4.7 de gcc frente a la 4.4 de AOSP, lo que incluye mejoras sustanciales en lo que a optimizacion se refiere. Pero este cambio no mejora todo sin mas, sino que da base a poder mejorarlo, aunque primero hay que arreglar lo roto y que el sistema compile sobre 4.7
Aunque no podamos saber exactamente que parches ha mergeado nk111, viendo lo que hay por el gerrit de CM9 yo diria que ha incluido solo eso, cambio de compilador y fix de compilacion para el mismo y algunas de sus nuevas opciones de optimizacion.
Algo habra mejorado con el cambio de compilador, pero debe quedar mucho por mejorar. Ah, y personalmente soy exceptico con lo de la mejora del 100%. Habra mejorado sin duda, pero habra que ver cuanto en el dia a dia ;)
darkholme
12/06/12, 21:30:11
Me he animado a probarla en una tarde de aburrimiento y por ahora me va gustando . Pero me ha surgido una duda a la hora de estar trasteando cosas.
En el momento en que estaba en Google Play curioseando me he dado cuenta de que ahora no tengo la opción de pagar desde la factura del móvil de Vodafone solo desde la visa , intuyo que es cuestión de la ROM pero como no he encontrado nada he pensado en plantearlo por aquí a ver que pasa .
Salu2
no tengo la opción de pagar desde la factura del móvil de Vodafone solo desde la visa
Esta opción sólo está disponible en las roms propias de vodafone, ninguna cocinada lo lleva.
darkholme
12/06/12, 23:00:38
Esta opción sólo está disponible en las roms propias de vodafone, ninguna cocinada lo lleva.
Era lo que estaba suponiendo xD muchas gracias por confirmarmelo :D
arierafcb1988
13/06/12, 10:36:32
Me gusta mucho esteticamente esta ROM hace un par de dias que la tengo puesta pero tengo alguna duda.
Cuando paso de WiFi a datos moviles tengo que ir a ajustes : redes moviles : operadores de red y alli darle a seleccionar automaticamente para que se me conecte. Pq ????
Tambien tengo algun problemilla con l Gmail que no me llegan los e-mail hasta que actualizo manualmente la app, en cuentas y sincronizacion esta todo correcto. Todo esto se suma que la cobertura WiFi creo que me a bajado un poquito desde que pusa esta ROM.
Para que no haya duadas puse esta version:
Build de nk111 del 11/06/2012.
Rom sweep2wake
MD5: d90b7064a15d6166a8775c4dd3f06d1d
Zokormazo
13/06/12, 12:49:39
Me gusta mucho esteticamente esta ROM hace un par de dias que la tengo puesta pero tengo alguna duda.
Cuando paso de WiFi a datos moviles tengo que ir a ajustes : redes moviles : operadores de red y alli darle a seleccionar automaticamente para que se me conecte. Pq ????
Tambien tengo algun problemilla con l Gmail que no me llegan los e-mail hasta que actualizo manualmente la app, en cuentas y sincronizacion esta todo correcto. Todo esto se suma que la cobertura WiFi creo que me a bajado un poquito desde que pusa esta ROM.
Para que no haya duadas puse esta version:
Build de nk111 del 11/06/2012.
Rom sweep2wake
MD5: d90b7064a15d6166a8775c4dd3f06d1d
Ambos bugs son conocidos. El del cambio de wifi y redes moviles, tras unos cuantos cambios se suele quedar tonto, al principio funciona, pero tras cambiar unas cuantas veces se queda pillado, al menos a mi. Existe desde hace tiempo y creo que es de CM en general, no relacionado con nuestra rom.
El de gmail, parece que ha aparecido en los ultimos builds, lo ha confirmado nk111 y esta investigandolo.
De paso, mas informacion sobre el desarrollo:
Por un lado, nexx ha vuelto de su descanso, y tras darle vueltas ha decidido no continuar trasteando con el kernel 3.x El porting le esta consumiendo muchisimo tiempo y el binario que se ha filtrado rompe mas cosas de las que arregla, asi que se queda en espera de que htc libere el codigo.
Por no estar quieto, ha empezado a portar el nuevo driver de la touchpad al viejo kernel, para asi poder librarse de las opciones de touchpad obsoleto que tenemos activadas.
Por otra parte, nk111 anda con los parches de linaro. Por lo que dijo ayer, estaba testeando nuevos merges despues de haber publicado la rom semanal. Ya veremos a que llega.
En cuanto a la publicacion de builds, han decidido que nexx publicara builds extrictamente CM9, mientras que nk111 se dedicara a incluir parches experimentales y pruebas varias sobre las builds CM9.
Y creo que no dijeron nada mas por xda estos dias,
Saludos
nocoment
13/06/12, 17:32:40
Nueva actualizacion de nexx
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/cm-9-20120613-UNOFFICIAL-saga.zip
13 de junio 2012:
- Actualización del kernel del controlador de pantalla táctil (no más el legado de pantalla táctil es necesario)
- Ejecutar Chequeado Templo todavía funciona correctamente ...
- Se han eliminado htc_ebdlog de construcción, no funciona correctamente en ROM sin sentido de todas formas
- Últimas CM9 código y correcciones de Gerrit
Serggpolo15
13/06/12, 18:07:09
Nueva actualizacion de nexx
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/cm-9-20120613-UNOFFICIAL-saga.zip
13 de junio 2012:
- Actualización del kernel del controlador de pantalla táctil (no más el legado de pantalla táctil es necesario)
- Ejecutar Chequeado Templo todavía funciona correctamente ...
- Se han eliminado htc_ebdlog de construcción, no funciona correctamente en ROM sin sentido de todas formas
- Últimas CM9 código y correcciones de Gerrit
Las builds de Nexx incorporan también los cambios que hace nk111 en sus builds? o van por separado?
Zokormazo
13/06/12, 18:09:51
Las builds de Nexx incorporan también los cambios que hace nk111 en sus builds? o van por separado?
Buena pregunta, habra que verlo :P
Por lo que entendi en el post sobre el tema, si dichos cambios son de CM9 si se incluyen, aunque aun no esten mergeados en los repositorios de CM9 (se refiere a eso lo de cambios gerrit). Parches como el de AOKP toggles entiendo que no entran en las builds de nexx. sweep2wake, ni idea la verdad. Probemos y sabremos.
En un rato actualizado el post inicial. Gracias por el aviso nocoment ;)
Serggpolo15
13/06/12, 18:18:08
Buena pregunta, habra que verlo :P
Por lo que entendi en el post sobre el tema, si dichos cambios son de CM9 si se incluyen, aunque aun no esten mergeados en los repositorios de CM9 (se refiere a eso lo de cambios gerrit). Parches como el de AOKP toggles entiendo que no entran en las builds de nexx. sweep2wake, ni idea la verdad. Probemos y sabremos.
En un rato actualizado el post inicial. Gracias por el aviso nocoment ;)
Me la estoy descargando y lo voy a comprobar,ya que ha comentado que ha solucionado los problemas con la pantalla táctil, aunque no puedo saber si introduce los cambios de linaro. Cuando la pruebe os comento :)
Zokormazo
13/06/12, 18:23:40
Primer post actualizado con la nueva rom. Volvi a reestructurar el post para plasmar los cambios de organizacion que tuvieron nexx y nk111. De aqui para adelante mantendre links a las builds de los dos ya que unos seran mas experimentales que los otros.
Yo tambien estoy bajandome la rom, pero toi en el curro y mucho no podre probar.
Saludos,
Serggpolo15
13/06/12, 21:41:35
Alguien aprobado esto? : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1679758
Creo que hago todo bien pero no me cambia los iconos, y no se que puede ser. (sirve para la DS)
nocoment
14/06/12, 17:21:38
buena noticia:
http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogenmod-9-dara-el-salto-a-una-version-estable-dentro-de-poco
dohko85
14/06/12, 19:46:33
Buenas, ahora estoy calzando esta rom y me gusta bastante la verdad!
Pero se me traba el teclado al escribir, como que va mas lento que mis gestos, y hay veces que al pulsa una letra, no la pilla, o sea, que como si no funcionase la tecla de esa letra, tengo que esperar un momento y volver a pulsar para que me pille el "tic".
Y otro "pero" que le pongo al teclado es cuando envio 2 frases muy rápido, se queda la ultima palabra escrita, y la tengo que borrar manualmente.
Vamos que el teclado no lo veo optimizado aun, o lo tengo mal configurado.
Muchas gracias y un saludo!!:-)
Serggpolo15
14/06/12, 20:28:21
Buenas, ahora estoy calzando esta rom y me gusta bastante la verdad!
Pero se me traba el teclado al escribir, como que va mas lento que mis gestos, y hay veces que al pulsa una letra, no la pilla, o sea, que como si no funcionase la tecla de esa letra, tengo que esperar un momento y volver a pulsar para que me pille el "tic".
Y otro "pero" que le pongo al teclado es cuando envio 2 frases muy rápido, se queda la ultima palabra escrita, y la tengo que borrar manualmente.
Vamos que el teclado no lo veo optimizado aun, o lo tengo mal configurado.
Muchas gracias y un saludo!!:-)
Es un problema, el del teclado, que arrastramos muchos. Hay gente que no lo tiene, o no lo nota, pero que mientras no este arreglado no me la puedo poner como rom diaria, y es una pena porque es la que mas me gusta. Después de muchas pruebas, he notado que con el kernel CM9 siempre tengo ese problema, cualquiera que sea la rom. Mientras que con los demás kernel's y sobretodo el oficial me va perfectamente el teclado.
sidermi
14/06/12, 20:36:44
Es un problema, el del teclado, que arrastramos muchos. Hay gente que no lo tiene, o no lo nota, pero que mientras no este arreglado no me la puedo poner como rom diaria, y es una pena porque es la que mas me gusta. Después de muchas pruebas, he notado que con el kernel CM9 siempre tengo ese problema, cualquiera que sea la rom. Mientras que con los demás kernel's y sobretodo el oficial me va perfectamente el teclado.
Habéis probado instalando otro teclado?
Serggpolo15
14/06/12, 22:16:59
Habéis probado instalando otro teclado?
Si, he probado alrededor de 5 y nada. Lo que me extraña es que no tengamos todos el mismo problema, sino que lo tenemos unos cuantos. Cuando implementen el nuevo kernel supongo que se solucionara el problema.
dohko85
14/06/12, 22:19:25
Si, he probado alrededor de 5 y nada. Lo que me extraña es que no tengamos todos el mismo problema, sino que lo tenemos unos cuantos. Cuando implementen el nuevo kernel supongo que se solucionara el problema.
Es bastante molesto si...voy a probar la AOKP y si no me convence me vuelvo a la infalible MIUI, gracias por la info! =)
nocoment
14/06/12, 23:12:20
Pues yo con el teclado no tengo ningún problema, habéis exo bien todos los wipes antes de instalar?
Serggpolo15
15/06/12, 00:41:10
Pues yo con el teclado no tengo ningún problema, habéis exo bien todos los wipes antes de instalar?
Si, incluso formateando todas las particiones (excepto la SD). Este problema, como he comentado, solo me ocurre en las rom's que incluyen el kernel de cm9. Muy raro...
sidermi
15/06/12, 00:46:15
Pues yo tampoco noto nada raro en el teclado, seremos de los afortunados.
;-)
A mi también se me queda trabado el teclado y en general me va mas lenta que por ejemplo la Fallout que es la que mejor me va.
Amberyl
15/06/12, 10:28:31
A mi lo del teclado me paso con la paranoidandroid, que lleva kernel CM9... todas las demas roms que he probado que son con el kernel de stock, me va perfecto el teclado...
Sospecho como bien dijo alguien una pagina atras, es "culpa" del kernel CM9, y no le pasa a todo el mundo, asi que sera algo que tenemos en comun a los que nos pasa... que radio, hboot, recovery teneis? a los que os pasa lo del teclado claro.
EDITO: parece ser que no somos los unicos a los que le pasa, sacado del foro de xda, del post de la CM9:
"This relates to SwiftKey and I have not tested any other keyboard. But sometimes, while typing, certain keys become unresponsive. So if i press that key nothing happens. And if I try to hold down a key (to get the secondary character), that doesn't work and the key just presses like a short press. The issue usually resolves itself after a few seconds if I stop typing, but it's very frustrating as it will randomly skip letters that have gone unresponsive and I have to keep waiting"
A mi lo del teclado me paso con la paranoidandroid, que lleva kernel CM9... todas las demas roms que he probado que son con el kernel de stock, me va perfecto el teclado...
Sospecho como bien dijo alguien una pagina atras, es "culpa" del kernel CM9, y no le pasa a todo el mundo, asi que sera algo que tenemos en comun a los que nos pasa... que radio, hboot, recovery teneis? a los que os pasa lo del teclado claro.
radio: 3831.17.00.16_M
HBOOT: 2.00.2002 (PG881100000)
Recovery: ClockworkMod Recovery v5.0.2.0
Amberyl
15/06/12, 11:17:20
radio: 3831.17.00.16_M
HBOOT: 2.00.2002 (PG881100000)
Recovery: ClockworkMod Recovery v5.0.2.0
Podria ser por la radio nueva? alguien q tenga la radio nueva: 3831,17,99,16_M que use esta rom podria confirmar si le va bien el teclado?
Zokormazo
15/06/12, 12:47:48
Podria ser por la radio nueva? alguien q tenga la radio nueva: 3831,17,99,16_M que use esta rom podria confirmar si le va bien el teclado?
Los primeros reportes de ese problema son anteriores a la filtracion de la rom y raido nuevas, asi que no creo que sea algo exclusivo de ello.
Yo no sufro de ese problema, llevo hboot revolutionary, cwm de recovery (ni touch ni naa) y la radio que venia con la rom 2.3.5, no me acuerdo el codigo y tampoco puedo mirarlo ahora xD
Amberyl
15/06/12, 13:44:55
Los primeros reportes de ese problema son anteriores a la filtracion de la rom y raido nuevas, asi que no creo que sea algo exclusivo de ello.
Yo no sufro de ese problema, llevo hboot revolutionary, cwm de recovery (ni touch ni naa) y la radio que venia con la rom 2.3.5, no me acuerdo el codigo y tampoco puedo mirarlo ahora xD
Pues que rabia que no se sepa el motivo,y sobre todo que nos pase a algunos solo... habra qu esperar a futuras versiones, a ver si se soluciona...
Serggpolo15
15/06/12, 15:12:49
Yo como el compañero Zokomarzo, excepto el recovery 4ext táctil. He probado con diferentes radios y el problema persiste, estoy casi convencido al 100% que es el kernel cm9, porque he probado desde las primeras versiones hasta las últimas y el mismo problema. Si que da rabia si...
Amberyl
15/06/12, 15:42:49
Yo como el compañero Zokomarzo, excepto el recovery 4ext táctil. He probado con diferentes radios y el problema persiste, estoy casi convencido al 100% que es el kernel cm9, porque he probado desde las primeras versiones hasta las últimas y el mismo problema. Si que da rabia si...
Pero por qué afecta a unos y a otros no? Si es el kernel cm9, es el mismo para todos... =/
Serggpolo15
15/06/12, 16:25:39
Pero por qué afecta a unos y a otros no? Si es el kernel cm9, es el mismo para todos... =/
Es lo que me extraña a mi, que hay gente que no nota nada teniendo las mismas condiciones. Alguien que tenga este problema lo podía comentar en XDA a ver que dicen... Porque tampoco veo que la gente de XDA se queje de ese problema y alomejor es que ya tiene solución.
nocoment
15/06/12, 18:10:47
yo tengo el kernel de cyanogenmod y ningun problema, y todo lo hago con 4ext recovery
thalok666
21/06/12, 12:23:35
yo me meti la ultima d nk11 y gasta muxsima bateria a q puede ser debido?
deivi83
21/06/12, 14:18:35
yo me meti la ultima d nk11 y gasta muxsima bateria a q puede ser debido?
me pasa exactamente lo mismo, pero yo tengo la ultima de nexx, he probado a cambiar el gobernador pero sigue igual, lo raro es que en la info del gasto de bateria no hay nada raro, e incluso, he monitoreao el uso de la cpu, pero esta todo bien, asi que no se a que puede ser, sin embargo gasta un monton de bateria incluso estando el telefono en reposo
Zokormazo
21/06/12, 18:56:50
Debido a la publicacion de la OTA en china, la gente en xda ha empezado a retwittear una peticion a htc para pedir el codigo fuente del kernel. Aqui teneis el tweet de nexx que estan retweeteando: https://twitter.com/nxdev/status/215780453741891584
Debido a la publicacion de la OTA en china, la gente en xda ha empezado a retwittear una peticion a htc para pedir el codigo fuente del kernel. Aqui teneis el tweet de nexx que estan retweeteando: https://twitter.com/nxdev/status/215780453741891584
Se puede hacer algo, para apoyar esta peticion?
Se puede hacer algo, para apoyar esta peticion?
Ponerlo en tu twitter
nocoment
22/06/12, 22:08:16
Nueva build de nexx de hoy 22-6-12
http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod9/cm-9-20120622-UNOFFICIAL-saga.zip
analca3
23/06/12, 15:48:28
Retweeteado :). A hacerle spam a HTC XD!!!
Salu2!!!
Zokormazo
25/06/12, 09:58:38
Nuevas roms de nexx y nk111 durante el fin de semana.
nexx
Vuelve a intentar solventar los problemas de la gpu a espera del kernel. Actualizo kgsl y aunque ahora el kernel no da oops da error y no consigue recuperarse de ello.
Ademas de ello, actualizacion del codigo CM9 y fixes de gerrit
nk111
Ademas de lo incluido por nexx, incluye sweep2wake kernel, governor smartassv2, su parche de toggles AOKP y el de iconos personalizables para el tiempo en el lockscreen.
Teneis los respectivos links en el post inicial
Saludos
carpanta.78
25/06/12, 12:42:40
Instalando gracias, no se porque pero las de Nk111 siempre me dan un valor bastante mas alto en Antutu que las de Nexx.
nocoment
25/06/12, 13:38:22
a probar las 2 se a dixo
nocoment
25/06/12, 23:26:51
Bueno la v2 de nk111 se me keda pilla x el tema del sweep2wake, la de nexx también se me keda pilla, y ahora voy a x la k no es v2 de nk111, ya os contaré k tal
carpanta.78
26/06/12, 00:21:41
Yo llevo la nk111 v2 y funciona bastante bien. No sabia que hubiera una de nk111 diferente a la v2 , que diferencia hay?
nocoment
26/06/12, 13:14:02
Yo llevo la nk111 v2 y funciona bastante bien. No sabia que hubiera una de nk111 diferente a la v2 , que diferencia hay?
si hay otra del mismo dia sin v2, las diferencias no se cuales son xq yo las veo iguales
nocoment
26/06/12, 23:02:00
Probada esta última y también se me keda blokeada, a volver a una de nexx o nk111 sin swep2wake
Última versión instalada. Todo ok.
Echo de menos:
- Las carpetas que podía crear en el escritorio.
- En la cámara, al clicar la pantalla se "focuseaba" según esa zona.
- Me hace FC el optimice tool box (pero me da igual esto xD)
- No noto que funcione el equalizador (en CM7 si funcionaba perfecto)
Noto una fluidez en general que da gusto :D
Build CM9 de Nexx
carpanta.78
12/07/12, 12:16:45
Última versión instalada.
Build CM9 de Nexx
Te refieres a la del 22 de junio no?
Te refieres a la del 22 de junio no?
Si http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429215 22 de junio. He visto que está también la de nk111, pero no sé si lo arregla. Es cuestión de wipe all y probar supongo, xD
carpanta.78
18/07/12, 20:04:02
Bueno como se estaba viendo venir, no habra mas actualizaciones de Cm 9 a partir de ahora dicen que se van a centrar en Cm 10
Comentario de Nexx. Traducido segun google del hilo de Xda
Hola a todos =) Por lo tanto, algunas cosas increíbles, mientras he estado fuera de línea! Como ustedes saben, JB fue anunciado y puesto en libertad, y el equipo CyanogenMod están aumentando hasta CM10. CM9 ahora sólo se ve una versión limitada de unos cuantos aparatos, la mayoría de los cuales son dispositivos de experiencia con Google, o ha tenido todo el código fuente a disposición del ICS, ya que de este nk111 y yo hemos decidido centrarse exclusivamente en CM10 en lugar de continuar trabajando en CM9. Actualmente, el plan es crear un nuevo hilo para CM10 y mantener todo el trabajo / la discusión allí. Vamos a comenzar con el alfa se basa de nuevo, y me siguen en pie por la pervivencia de la etiqueta alfa hasta llegar al 3,0 del kernel fuente integrada y de trabajo (Grrr! HTC!), Pero parece un desperdicio de esfuerzo para continuar con la actualización CM9 cuando no tendrá una versión estable oficial. Por ahora tengo la intención de dejar este tema abierto para aquellos que desean discutir CM9, pero no habrá futuras actualizaciones de la ROM. En cuanto a la hora de conseguir CM10 a todos ustedes? ... no de ETA: P
Bueno como se estaba viendo venir, no habra mas actualizaciones de Cm 9 a partir de ahora dicen que se van a centrar en Cm 10
Comentario de Nexx. Traducido segun google del hilo de Xda
Hola a todos =) Por lo tanto, algunas cosas increíbles, mientras he estado fuera de línea! Como ustedes saben, JB fue anunciado y puesto en libertad, y el equipo CyanogenMod están aumentando hasta CM10. CM9 ahora sólo se ve una versión limitada de unos cuantos aparatos, la mayoría de los cuales son dispositivos de experiencia con Google, o ha tenido todo el código fuente a disposición del ICS, ya que de este nk111 y yo hemos decidido centrarse exclusivamente en CM10 en lugar de continuar trabajando en CM9. Actualmente, el plan es crear un nuevo hilo para CM10 y mantener todo el trabajo / la discusión allí. Vamos a comenzar con el alfa se basa de nuevo, y me siguen en pie por la pervivencia de la etiqueta alfa hasta llegar al 3,0 del kernel fuente integrada y de trabajo (Grrr! HTC!), Pero parece un desperdicio de esfuerzo para continuar con la actualización CM9 cuando no tendrá una versión estable oficial. Por ahora tengo la intención de dejar este tema abierto para aquellos que desean discutir CM9, pero no habrá futuras actualizaciones de la ROM. En cuanto a la hora de conseguir CM10 a todos ustedes? ... no de ETA: P
Lógico
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.