Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar Tab 10.1 Movistar a Rom libre 3.2 ¿como?
jaimebcn
05/01/12, 12:10:35
Hola.
En un principio nunca pensaba tener nuevamente una tab después de todo el cacao de la de 7" con las actualizaciones pero movistar me ha regalado una.
¿Alguien me podría indicar donde encontrar un manual o explicarme para instalar una rom 3.2 de sammobile y así quitar toda la porquería de Movistar y tenerla actualizada?
No quiero hacerme root ni cosas raras solo actualizarla.
He mirado por todo foro pero no encuentro un howto o explicación paso por paso.
Gracias de antemano por la respuesta !
VENABLES
05/01/12, 12:40:38
Asegurate de tener la carga a tope si puede ser y un portatil mejor que un PC sobremesa por si se va la luz...
1. Te aseguras de tener conexión plena entre la Tab y el PC, haz la conexion por KIES (Luego lo cierras)
2. Bajate Odín 1.85
3. Bajate la ROM libre
4. Extrae el TAR que viene dentro del ZIP
5. Abre Odin
6. Pon la Tab en Modo Download (Estando apagada, manten Boton - y Power, luego despues de ver las letras sueltas power, te salen 2 opciones, te mueves a la de la derecha con vol - y seleccionas con volumen +.
7. Esperas a que te instale los drivers.
8. En odin se habra puesto la casilla Izquierda en color amarillo, sino prueba a desconectar y conectar el cable nuevamente.
9. Selecciona PDA y pon el TAR de la ROM
10. Cuando termine y se reinicie sola, se te quedará pegada en SAMSUNG, manten apretada la combinacion inicial y esta vez te vas al menu de la izquierda, dentro de el selecciona Wipe Factory Reset y ejecutalo.
Se iniciará y se acabó.
Salu2
jaimebcn
05/01/12, 12:48:24
VENABLES, gracias por la explicación voy a ponerme a ello ahora mismo....
Ya te iré contando por aquí...
VENABLES
05/01/12, 13:55:56
Nada pues ya dirás que rom le instalaste y que tal.
Salu2
jaimebcn
05/01/12, 14:04:22
Muchísimas gracias VENABLES, lo he conseguido a la primera :)
Asegurate de tener la carga a tope si puede ser y un portatil mejor que un PC sobremesa por si se va la luz...
1. Te aseguras de tener conexión plena entre la Tab y el PC, haz la conexion por KIES (Luego lo cierras)
2. Bajate Odín 1.85
3. Bajate la ROM libre
5. Abre Odin
6. Pon la Tab en Modo Download (Estando apagada, manten Boton - y Power, luego despues de ver las letras sueltas power, te salen 2 opciones, te mueves a la de la derecha con vol - y seleccionas con volumen +.
8. En odin se habra puesto la casilla Izquierda en color amarillo, sino prueba a desconectar y conectar el cable nuevamente.
10. Cuando termine y se reinicie sola, se te quedará pegada en SAMSUNG, manten apretada la combinacion inicial y esta vez te vas al menu de la izquierda, dentro de el selecciona Wipe Factory Reset y ejecutalo.
Se iniciará y se acabó.
Salu2
muchas gracias.
VENABLES
05/01/12, 16:54:23
Me alegro que lo hayas hecho a la primera. Cual rom le colocaste? El enlace :)
Muchísimas gracias VENABLES, lo he conseguido a la primera :)
hola, que ROM., le has metido?
yo tengo la 3.1 de movistar, estoy esperando para ver si nos actualizan pero creo que pasan de nosotros.
VENABLES
05/01/12, 17:04:31
Le metí la kl1 rusa pero no me convence... Estoy por flashearle una de xda no oficial o la libre europea, digamos la kk4. Por Movistar no esperes y encima con la de mierda que traía la rom... Me duro 1 día y lo quité todo.
Salu2
Le metí la kl1 rusa pero no me convence... Estoy por flashearle una de xda no oficial o la libre europea, digamos la kk4. Por Movistar no esperes y encima con la de mierda que traía la rom... Me duro 1 día y lo quité todo.
Salu2
he leido que recomiendan la:
P7500XXKL4 ## 3.2 2011 December P7500OXAKL4 Italy Download (http://www.hotfile.com/dl/138078986/9567b51/P7500XXKL4_P7500OXAKL4_ITV.zip.html)
Vaya nivelazo teneis con las rom, más me vale que me ponga al día para cuando me entregen la mía, es de Vodafone. Si alguien de Madrid me quiere prestar su ayuda, tiene unas cañas pagadas.
Un saludo
puas666
07/01/12, 14:32:37
hola buenas, me acabo de comprar la galaxy tab que comentais y me gustaria saber que deberia de hacer para poder volverla a poner de fabrica, no quiero hacer ago y quedarme sin servicio tecnico, supongo que me ntendereis, el proceso parece sencillo, alguien podria recomentarme alguna rom n especial, si pudierais pasarme un link lo agradeceria mucho,
Gracias.
camilobarrio
07/01/12, 15:34:49
he leido que recomiendan la:
P7500XXKL4 ## 3.2 2011 December P7500OXAKL4 Italy
saludos a todos, he bajado esta que nombras de italia pero a la hora de descomprimir el winrar me da error, les pasa igual? muchas gracias de antemano
jaimebcn
07/01/12, 15:39:21
Hola Venables.
Yo instale la
P7500XWKL1 ## 3.2 2011 December P7500OXEKK1 Russia Download
de sammobile y sin problemas funcionando 100 %.
Nada pues ya dirás que rom le instalaste y que tal.
Salu2
jaimebcn
07/01/12, 15:40:29
A mi también me daba error utiliza el winzip, el archivo zip va protegido con contraseña, sammobile.com ;)
saludos a todos, he bajado esta que nombras de italia pero a la hora de descomprimir el winrar me da error, les pasa igual? muchas gracias de antemano
camilobarrio
07/01/12, 16:04:07
A mi también me daba error utiliza el winzip, el archivo zip va protegido con contraseña, sammobile.com ;)
muchas gracias por su pronta respuesta, el winzip me marca a la hora de descomprimir que la clave ¨sammobile.com¨no es la correcta, sera que estoy haciendo algo mal? de antemano muchas gracias
camilobarrio
07/01/12, 16:09:26
ya pude resolver la clave es samfirmware.com¨, muchas gracias y saludos a todos
jaimebcn
07/01/12, 17:42:50
Correcto, sorry por el error en el password.
ya pude resolver la clave es samfirmware.com¨, muchas gracias y saludos a todos
Hola Venables.
Yo instale la
P7500XWKL1 ## 3.2 2011 December P7500OXEKK1 Russia Download
de sammobile y sin problemas funcionando 100 %.
hace dos dias la instalé la P7500XWKL1 y creo que es la mejor de todas.
http://www.hotfile.com/dl/138078478/0edb598/P7500XWKL1_P7500OXEKK1_SER.zip.html
contraseña: samfirmware.com
la P7500XXKL4 3.2 2011 December P7500OXAKL4 Italy no me dejaba Rotear.
robertolm
08/01/12, 23:53:32
Buenas noches,
Ahora mismo tengo una 7500 de movistar con la 3.1 que trae....
pregunta.... ¿alguien sabe donde puedo encontrar la movistar actual para backup?
He visto por ahí una pero resulta que solo era el kernel (P7500OXAKG7_P7500XXKG7_P7500XXKG7).
que tal va la rusa... funciona todo?????
Porcierto, en la firmware que pones... la rusa... Como se mete el dll que incluye en el zip¿¿¿¿¿¿
Esta tiene buena pinta....
[ROM][08 Jan 2012][3G only][HC 3.2]Ganbarou GT V0.5a[P7500XXKL4][P7501XXKL4]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336228
Pero la cuestion es ver como va en España...
hace dos dias la instalé la P7500XWKL1 y creo que es la mejor de todas... la P7500XXKL4 3.2 2011 December P7500OXAKL4 Italy no me dejaba Rotear.
Creo que la Rusa es la misma que la Española.
chupi07
09/01/12, 19:50:32
Hola de nuevo. Yo tengo la galaxy 10,1 3g, libre, viene con la 3.1, hace unos días que me avisa de que hay una actualización nueva, debe de ser la 3.2, pero me da nose que meterla ya que me han dicho que da problemas. Es cierto o funciona mejor? Qué es lo que cambia con respecto a la 3.1? Gracias.
Hola de nuevo. Yo tengo la galaxy 10,1 3g, libre, viene con la 3.1, hace unos días que me avisa de que hay una actualización nueva, debe de ser la 3.2, pero me da nose que meterla ya que me han dicho que da problemas. Es cierto o funciona mejor? Qué es lo que cambia con respecto a la 3.1? Gracias.
haz una copia de la ROM., con Custom Recovery CWM o con el rom manager (tiene que estar roteada), actualiza a la 3.2 y si ves que no va bien o no te gusta vuelve a meter la 3.1.
o puedes probar cualquier ROm., de las que hay (originales o modificadas), con el Odin cambias de ron en menos de tres minutos.
Rotear (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250673)
Instalar Custom Recovery CWM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250982)
www.sammobile.com (http://www.sammobile.com)
www.samfirmware.com/ (http://www.samfirmware.com/)
VENABLES
10/01/12, 08:47:53
Buenas noches,
Ahora mismo tengo una 7500 de movistar con la 3.1 que trae....
pregunta.... ¿alguien sabe donde puedo encontrar la movistar actual para backup?
He visto por ahí una pero resulta que solo era el kernel (P7500OXAKG7_P7500XXKG7_P7500XXKG7).
que tal va la rusa... funciona todo?????
Porcierto, en la firmware que pones... la rusa... Como se mete el dll que incluye en el zip¿¿¿¿¿¿
Esta tiene buena pinta....
[ROM][08 Jan 2012][3G only][HC 3.2]Ganbarou GT V0.5a[P7500XXKL4][P7501XXKL4]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336228
Pero la cuestion es ver como va en España...
El dll no sirve para nada no te preocupes.
Salu2
2. Bajate Odín 1.85
3. Bajate la ROM libre
5. Abre Odin
Se iniciará y se acabó.
Salu2
Este metodo sirve para cambiar la rom asitica por la europea?
Hola a todos!
He actualizado mi tab porque era de pixmanía y venía con un monton de aplicaciones en gabacho.
He metido la última versión europea que había en samfirmware y he visto que es la 3.1
Me recomendáis meterle la KL1 Rusa que es 3.2?
Por cierto, gracias por el tuto, bastante bien explicado, excepto el punto de meter el tar en PDA, ya que el paquete que yo me había bajado tenía 3 archivos tar, yo metí el que ponía CODE como lo había hecho ya en mi SGS.
Este metodo sirve para cambiar la rom asitica por la europea?
Sí, te cambia la rom y te deja la tablet como de origen sin root ni CWM, por si lo tuvieras. Las aplicaciones las respeta.
La última es la recomendable 3.2 que pone que es rusa pero son las mismas versiones que la española.
En ése último en vez de ser un tar es un md5, pero se instala igual, yo lo pongo en bootloader dentro de ODIN y se instala completamente.
Mientras instalaba la 3.2 rusa han subido la 3.2 Francesa la cual acabo de instalar y es bastante mejor ya que te viene el ebook guapo que pasa las páginas como el ipad y no tienes aplicaciones en ruso como la otra.
Va perfecta
VENABLES
11/01/12, 13:40:46
Pero la francesa es de una compañia de movil, ademas es para la versión wifi. La rusa es la versión libre y las aplicaciones que comentas son las comunes a los demas paises, estan en ingles.
Salu2
Es cierto pero yo quería el hub reader y el ebook que no vienen en la rusa. Además el reader de la versión rusa sólo podías buscar libros rusos.
De momento usaré esta hasta que salga el hub reader para la española, que tampoco sé de donde descargarla.
O sabéis si lo tiene la versión de USA?
PD: si le meto una versión libre y luego actualizo en el futuro por kies, me actualizará a una versión de españa o de la rom que le haya metido?
VENABLES
11/01/12, 17:05:12
Es cierto pero yo quería el hub reader y el ebook que no vienen en la rusa. Además el reader de la versión rusa sólo podías buscar libros rusos.
De momento usaré esta hasta que salga el hub reader para la española, que tampoco sé de donde descargarla.
O sabéis si lo tiene la versión de USA?
PD: si le meto una versión libre y luego actualizo en el futuro por kies, me actualizará a una versión de españa o de la rom que le haya metido?
De la rom que hubieras puesto si es que el kies te la actualiza claro... cual es el hub reader? Si eres root lo puedes instalar en system/app yo te lo podría conseguir de la rom que tenia de movistar
Salu2
Enviado desde mi Galaxy Tab P7500 con Telequinesis
Sí, te cambia la rom y te deja la tablet como de origen sin root ni CWM, por si lo tuvieras. Las aplicaciones las respeta.
La última es la recomendable 3.2 que pone que es rusa pero son las mismas versiones que la española.
En ése último en vez de ser un tar es un md5, pero se instala igual, yo lo pongo en bootloader dentro de ODIN y se instala completamente.
Y esa rom rusa tiene idioma español?
Que se puede bajar de samfirmware?
Que metodo me recomendais para simplemente cambiar la rom a la europea? este, o la de rootear y cwm?
He cambiado la rom que venia de tailandia por la europea, y no me deja actualizar via FOTA porque puede ser? como hago?
Existe rom de españa? quizas sea porque e puesto europea y al crear la cuenta samsung españa?
Y donde podria encontrar el ultimo kernel oficial para la version europea?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.