PDA

Ver la Versión Completa : que pasa si instalas una ROM para bootloader abierto en un móvil con bootloader cerrado?


peluillo
05/01/12, 11:52:06
Bueno. Esa es mi pregunta. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Icarus76
05/01/12, 12:25:58
Depende de cual. Aniking, Arconium o SE Tweaked funcionaran, Cyanogen o Miui ni arrancaran o si lo hacen no te ira absolutamente nada.

txalaiz
05/01/12, 12:27:22
Pues asi pensandolo un poco, que tendrias un pisapapeles de diseño y extra plano hasta que encontrarias la forma de sobrevivirlo (Con desfribilador o no).

Salu2
Txus

peluillo
05/01/12, 12:28:18
Que me quieres decir, que brickeo seguro?

glaudrem
05/01/12, 12:36:44
Te ha contestado Icarus. Hay varias que funcionan con el Stock kernel y que son simplemente personalizaciones con algunos tweaks de más y apps de menos (apps a priori innecesarias para el funcionamiento del teléfono) que te darán un pequeño plus de rendimiento y ahorro de batería.

Antes de meter ninguna, entérate bien por todos los hilos, puesto que hay algunas que aunque pone que son para stock kernel, harán que arranques en bootloop y no puedas hacer nada, teniendo que recuperar con SEUS y volviendo a hacer toda la parafernalia.

Yo particularmente tengo la Aniking y el teléfono me va como un tiro, eso sí, el launcher de ICS me parece algo feo y utilizo Hi Launcher que va rápido y es una pasada.

peluillo
05/01/12, 12:39:59
yo lo único que quiero es garantías de que si meto digamos la cyanogenmod y resulta que no tengo el bootloader desbloqueado, mi movil no pase a ser un ladrillo. En un hilo abierto antes, comenté que cuando sigo todos los pasos para saber como tengo el bootloader, me sale el led azul.. y con flashboot a la hora de desbloquear me dice que FAILED: phone already unlocked. Soy nuevo con este móvil, me gusta muchisimo y no quiero dar un paso en falso para joderlo, espero se entienda. Gracias

ancamon
05/01/12, 12:55:24
Pues por experiencia propia te informo que briqueo seguro, osea se te queda pillado en la pantalla con las letras "sony ericsson". Lo bueno es que el Arc (por lo menos el mio) lo puedes desbriquear con flashtool o SEUS flasheando el firmware oficial.

peluillo
05/01/12, 13:04:37
Entonces, si se puede desbriquear, poco tengo que perder!!

ancamon
05/01/12, 13:09:52
Entonces, si se puede desbriquear, poco tengo que perder!!


Ojo que en mi post dice lo que sucedio en mi Arc, en el tuyo no lo se. Seria bueno que si hay alguien mas que se haya atrevido, explicara su experiencia.

Icarus76
05/01/12, 13:17:13
Ya os confirmo yo que se desbrickea volviendo a flashear, anda que no he brickeado el NEO veces asi... El brickeo viene unicamente pq la rom no encuentra lo que debe en el firm y ahi se queda.

Pero vamos para ahorrarte trabajo te aseguro que CM7 NO te ira. Ya la probe yo cuando tenia el bl cerrado.

peluillo
05/01/12, 13:17:41
Llevas razón. Esperemos a ver si alguien comenta algo más.

ancamon
05/01/12, 13:24:27
De todas maneras Peluillo, aunque se tenga el bootlodar desbloqueado, para meter la CM7 necesitas un Kernel especifico. No vale con el Kernel original de SE o con los que se basan en este.

peluillo
05/01/12, 13:25:39
Ya os confirmo yo que se desbrickea volviendo a flashear, anda que no he brickeado el NEO veces asi... El brickeo viene unicamente pq la rom no encuentra lo que debe en el firm y ahi se queda.

Pero vamos para ahorrarte trabajo te aseguro que CM7 NO te ira. Ya la probe yo cuando tenia el bl cerrado.

Pero si según todos los tutoriales sobre debloquear bootloader.. tengo led azul, me salen los numeritos de ese otro tutorial para saber si se puede desbloquear... y al intentar desbloquear me dice FAILED: phone already unlocked....

Icarus76
05/01/12, 14:13:00
A ver, que yo me entere... Has seguido ese tutorial hasta fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xCLAVE, eso lo has escrito exactamente asi? Con lo de 0xCLAVE literalmente?

peluillo
05/01/12, 14:48:51
A ver, que yo me entere... Has seguido ese tutorial hasta fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xCLAVE, eso lo has escrito exactamente asi? Con lo de 0xCLAVE literalmente?

no hombre, la palabra clave la cambio por mi clave especifica

Icarus76
05/01/12, 15:01:57
Entonces tienes una prueba facil. Intenta flashear un kernel con el flashtool a ver que te dice.

peluillo
05/01/12, 15:09:43
Entonces tienes una prueba facil. Intenta flashear un kernel con el flashtool a ver que te dice.

ok. en cuanto lo haga posteo el resultado

peluillo
05/01/12, 18:59:38
Bueno, acabo de instalar cyanogedmod. Bootloader desbloqueado . Móvil de Orange liberado en tienda másmovil. Gracias a todos por la ayuda

larut
05/01/12, 23:37:09
A ver si me aclaro, si te liberan el movil tambien liberan el bootloader? Y cuanto te ha costado liberarlo?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

peluillo
06/01/12, 08:41:18
Me ha costado. 20e. Tienda gsmtunning Granada. Yo solo pague por liberación de sim y me he encontrado con este regalito xD