Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Un modo fácil de rootear el Galaxy Nexus
Arkady.es
05/01/12, 11:22:25
Nuestro compañero del foro Turkinho ha escrito el siguiente artículo en xatakaandroid comentando método muy facil para rootear nuestros teléfonos.
La pena es que aún no está disponible para terminales GSM (sólo para LTE) pero nos prometen que estará pronto
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-root-toolkit-rootear-y-volver-a-bloquear-el-galaxy-nexus-ya-es-cosa-de-un-click
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-root-toolkit-rootear-y-volver-a-bloquear-el-galaxy-nexus-ya-es-cosa-de-un-click
Un buen aporte informativo estaremos al tanto gracias
MacGuffin
05/01/12, 12:16:44
Gracias, Arkady.es, muy buenas noticias. Estaremos al tanto. Una pregunta: una vez rooteado el teléfono con este método, ¿no se podrá flashear un recovery alternativo con la aplicación Rom Manager?
Gracias por adelantado.
Saludos,
MacGuffin.
buena noticia!!! ya si añade para hacer el SIM unlock como el los Galaxy la bomba!!!
georgecm1323
05/01/12, 13:47:35
Lo que a mi me da pereza de rootear es que borra todo el telefono al desbloquear el bootloader... supongo que esta herramienta lo hará tambien no??
No entiendo porque en otros telefonos con una simple aplicacion se hacia root sin borrar nada y para este es necesario borrar todo... =(
Aprovechando este hilo tengo una duda.....
He desbloqueado el bootloader, he rooteado y he vuelto a bloquear el bootloader para que me salten via OTA las actualizaciones. Ahora bien, si quiero poner una rom cocinada tengo que abrir el bootloader otra vez o llega con estar el movil root....???
Muchas gracias.
Perilla_
05/01/12, 14:14:02
Yo prefiero http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310, es un poco mas "claro" lo que uno hace.
Borra todo porque no es un simple root, sino que antes hay que desbloquear el bootloader, y por motivos de seguridad lleva un wipe.
Yo lo he desbloqueado, instalado 4.0.2 oficial, rooteado y... maravilloso. Si que va algo mejor, y funciona titanium backup (una de las aplicaciones que mas echaba de menos)
Saludos
Perilla_
05/01/12, 14:17:10
Aprovechando este hilo tengo una duda.....
He desbloqueado el bootloader, he rooteado y he vuelto a bloquear el bootloader para que me salten via OTA las actualizaciones. Ahora bien, si quiero poner una rom cocinada tengo que abrir el bootloader otra vez o llega con estar el movil root....???
Muchas gracias.
No creo que no salten actualizaciones via ota por tener el bootloader desbloqueado, pero no estoy seguro. Para poner rom cocinada muy probablemente tendrás que tener el bootloader desbloqueado. Entra en alguna de xda y lee las instrucciones, debería ponerlo.
jobovlar
05/01/12, 14:26:39
Hola arkady cuanto tiempo. Donde te metistes?. Me ayudastes mucho con el nexus one.
Me alegro de volverte a encontrar
pumcaca
05/01/12, 15:25:14
Lo que a mi me da pereza de rootear es que borra todo el telefono al desbloquear el bootloader... supongo que esta herramienta lo hará tambien no??
No entiendo porque en otros telefonos con una simple aplicacion se hacia root sin borrar nada y para este es necesario borrar todo... =(
Ya somos dos.....!!!!!!!!!!.
Entiendo que al no tener memoria externa, ocurre esto...., pero quizás algún día encuentren la manera de rootearlo sin perder nada de la memoria interna.
Será posible ?.
:pensando:
adversario71
05/01/12, 15:36:40
Igualmente al meter una rom cocinada es casi obligatorio hacer un full wipe... Así que las gallinas que salen por las que entran..
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Arkady.es
05/01/12, 15:48:15
Hola arkady cuanto tiempo. Donde te metistes?. Me ayudastes mucho con el nexus one.
Me alegro de volverte a encontrar
Hola jobovlar, me alegro de verte a tí también (y a otros que veo también han pasado del One al Galaxy) Sí, he estado bastante tiempo fuera de aquí. Hubo ciertas actitudes prepotentes y con muy malas maneras de cierta persona del foro que me molestaron mucho, y la verdad se me quitó las ganas de entrar. Ahora después de varios meses y con el nuevo teléfono vine a parar aquí otra vez... a ver cuanto dura.
Una pregunta: una vez rooteado el teléfono con este método, ¿no se podrá flashear un recovery alternativo con la aplicación Rom Manager?
Como dice el artículo:
Lo único que le queda por hacer a la aplicación para permitir la instalación sencilla de cualquier ROM personalizada es flashear el recovery modificado, aunque una vez desbloqueado el terminal, ésta es una operación muy sencilla que se realiza con un sólo comando desde el SDK.
Así que supongo que el programa por sí solo no lo hará, pero cualquier programa tipo ROM Manager nos permitirá hacerlo con un solo click.
Saludos
Pero esto no sirve todavía para teléfonos GSM no?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
jobovlar
05/01/12, 16:14:24
Pues el articulo pone claramente q no es para la europea
MacGuffin
05/01/12, 20:56:02
Hola jobovlar, me alegro de verte a tí también (y a otros que veo también han pasado del One al Galaxy) Sí, he estado bastante tiempo fuera de aquí. Hubo ciertas actitudes prepotentes y con muy malas maneras de cierta persona del foro que me molestaron mucho, y la verdad se me quitó las ganas de entrar. Ahora después de varios meses y con el nuevo teléfono vine a parar aquí otra vez... a ver cuanto dura.
Pues nada, rebienvenido ;-) A mí también me ha alegrado verte de nuevo.
Como dice el artículo:
Así que supongo que el programa por sí solo no lo hará, pero cualquier programa tipo ROM Manager nos permitirá hacerlo con un solo click.
Saludos
Gracias. Seguiremos este hilo con interés.
Saludos,
MacGuffin.
Yo prefiero http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310, es un poco mas "claro" lo que uno hace.
Borra todo porque no es un simple root, sino que antes hay que desbloquear el bootloader, y por motivos de seguridad lleva un wipe.
Yo lo he desbloqueado, instalado 4.0.2 oficial, rooteado y... maravilloso. Si que va algo mejor, y funciona titanium backup (una de las aplicaciones que mas echaba de menos)
Saludos
Pues a mi el titanium no hay manera de que me funcione Ok. No coge Hypershell. Probe la rom manhattan y tampoco me tira.
No puedo vivir sin titanium jajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.