PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] algun tuto para pasar datos a sdexterna y q luego funcione la app?????

rafagp1
05/01/12, 07:57:12
He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada. Hay algun tuto para poder pasar los datos a la sd externa por ejemplo d juegos y q luego funcionen estos. Este puto detalle esq m da coraje maxo. Pq no vienen configurados los tlf ya para q los datos se puedan meter en la externa y luego la app funcione correctamente.

vlad
05/01/12, 10:03:09
hay una app gratuita en el market, que se llama App2SD, pero solo mueve las apps y juegos compatibles con traspasar a la externa, asi que no todos los podras pasar, pero bueno, menos da una piedra.

saludos

rahan
05/01/12, 11:06:19
Yo lo hago desde el mismo SO y no me da ningún problema

Ajustes =>Aplicaciones=>Administrar aplicaciones=>Mover a tarjeta SD

sihayqueirseva
05/01/12, 13:07:35
Yo no entiendo demasiado bien la inquietud de pasar los datos de las aplicaciones a la tarjeta. Hay sitio de sobra en nuestro teléfono para lo que se quiera. ¿Hay algo que se me escapa, alguna ventaja evidente? En tiempos de la Desire, etc, que se andaba justísimo con el espacio a la hora de instalar, era necesario, pero ahora...

Zhanhedralite
05/01/12, 14:03:47
Yo lo hago desde el mismo SO y no me da ningún problema

Ajustes =>Aplicaciones=>Administrar aplicaciones=>Mover a tarjeta SD

Esto lo que hace es pasarlos a la SD interna, no la externa.

Respecto a la utilidad de tenerlos en la externa, en mi caso me interesa por si se me estropea el movil, que no arranca ni nada y tengo que mandarlo al Sat, no tener nada confidencial en el movil. Hay aplicaciones que guardan sus ficheros en el mismo sitio donde están ellas y no se puede definir otra carpeta. Si están en la externa quitas la tarjeta y listo.

Además si que es fácil llenar la memoria interna de programas. Creo que tiene 2 Gb y con mi primer note la llené en pocos días (la verdad con muchas tonterías que ahora no he vuelto a instalar, tenia unas 300 aplicaciones). Pero bueno esto se soluciona como dice el amigo, pasandolas a la SD interna.

Enviado desde mi Galaxy Note usando Forum Runner

sihayqueirseva
05/01/12, 15:00:15

Respecto a la utilidad de tenerlos en la externa, en mi caso me interesa por si se me estropea el movil, que no arranca ni nada y tengo que mandarlo al Sat, no tener nada confidencial en el movil. Hay aplicaciones que guardan sus ficheros en el mismo sitio donde están ellas y no se puede definir otra carpeta. Si están en la externa quitas la tarjeta y listo.

Además si que es fácil llenar la memoria interna de programas. Creo que tiene 2 Gb y con mi primer note la llené en pocos días (la verdad con muchas tonterías que ahora no he vuelto a instalar, tenia unas 300 aplicaciones). Pero bueno esto se soluciona como dice el amigo, pasandolas a la SD interna.

Si el móvil no arranca, la única manera de resucitarlo es flasheándolo, y muy probablemente con repartición, arreglándotelo borrarían todas las aplicaciones y datos de usuario.

Por otra parte, si lo que te preocupa es la privacidad, tus cuentas, contraseñas, mensajes y demás no se guarda en la la Microsd externa, sino en la memoria interna, así como el IMEI, etc. Si te preocupa llevarlo a al sat por desconfianza en cuanto a datos personales también puedes hacer un wipe data desde el recovery y borrar la tarjeta interna. Y además, si no es un caso extremo de brick (que conlleve el cambio de placa base al flashear una rom no compatible con el dispositivo), casi todo se puede solucionar en casa, si no con odin, con un JIG para arrancarlo en un caso serio de brickeo.

Los datos en la micro sd tiene como inconveniente que, como quieras quitar la sd, hay que apagar elmóvil sí o sí, y no encenderlo, porque empezarán a dar Force closes por todas partes. Y tener más de 300 aplicaciones instaladas es ya compulsivo, no le hace ningún bien al terminal, o mejor dicho a su correcto y fluído funcionamiento.

Pero como se suele decir, pa gustos, colores. Un saludo.

rahan
05/01/12, 15:01:27

Y yo convencido de que la estaba pasando a la externa :-)

Zhanhedralite
05/01/12, 15:25:51
No, si yo solo estaría interesado para pocas aplicaciones puntuales (paypal, handysafe, yahoo mail...) las demás pueden estar en la interna.

Y sabes que desde ajustes/almacenamiento puedes quitar la tarjeta de forma segura sin apagar el movil. No lo he probado pero esta la opción.

sihayqueirseva
05/01/12, 23:50:15
Y sabes que desde ajustes/almacenamiento puedes quitar la tarjeta de forma segura sin apagar el movil. No lo he probado pero esta la opción.

Sí, pero el problema es que, como he comentado arriba, que no podrás usar el móvil de manera normal tras quitar la trarjeta, porque varias aplicaciones se habrán quedado sin sus datos, y dependiendo de cual sea, que esté cargada en memoria, o la prioridad que tenga, empezará a darte Force Close cada dos por tres. El móvil estará encendido, pero no es usable. O al menos, antes pasaba ésto.

Por eso digo que a mí no me compensa pasar nada a la microSd. Ni por privacidad (no tengo números de cuenta o contraseñas visibles en ningún lado, y las que tengo, las tengo en un programa llamado "pocket", que bajo contraseña te guarda los datos confidenciales que quieras; tampoco por necesidad de espacio: Tengo 105 aplicaciones instaladas, pero no creo que llegue nunca a las 200) Pero comprendo que también es una opción personal de cada uno, con sus gustos y preferencias.

Un saludo.

rafagp1
06/01/12, 00:10:27
Vale las apps tienen un pase pero los juegos por ejemplo d gameloft q ocupan bastante los datos. Seria interesante el q se pudieran pasar a la sd externa y se pudiera ejecutar el juego sin pegas. En las desire hd se podía y en el optimus 3d era curioso por la cantidad de juegos 3d q llevaba y cada uno tenia de 500 mb pa arriba de datos y guardarlos en la sd externa t desaogaba muxo el telefóno.
Mi pregunta va encaminada por ahi mas q nada.

ultiimate
06/01/12, 00:22:40
saludos.

@rafagp1, el "cacharrete" lleva 16 GB de memoria interna!!!!

NO necesitas en absoluto instalar ninguna aplicacion en la microSD externa, tampoco pretende ser su funcion..., si no mas bien para guardar todo el contenido multimedia que ese si que te va a zampar MB y GB a troche moche. MUSICA, VIDEOS, PELICULAS, etc etc.

por cierto, puedes estar tranquilo con el tema de los juegos, ya sean de GAMELOFT o de la compañia que sean.

Lo que hacen instalan el "cuerpo" o modulo principal del juego que raramente supera las 20 o 30 MB, y todo lo demas que evidentemente si puede llegar incluso a 200 MB en juegos 3D son datos que te los bajara y almacenara en la microSD.

vamos, mi opinion esque con 16 GB de memoria interna es un sin sentido preocuparse por el espacio de las aplicaciones.

Si te sirve de algo yo tendre mas de 40 aplicaciones instaladas, y si pasa del GB sera por poquito.

saludos

miguelresa
06/01/12, 14:40:23
Es un fallo de samsung.la mala cordinacion entre las tres memorias.

Faromu2
06/01/12, 16:45:26
Bájate del market "Super tool box 10+" (Es gratuito) él te dirá lo que puedes pasar. Te lo pedirá mediante la barra de notificaciones. Además tiene otras aplicaciones que deberás de ir descubriendo

rafagp1
07/01/12, 05:25:58
saludos.

@rafagp1, el "cacharrete" lleva 16 GB de memoria interna!!!!

NO necesitas en absoluto instalar ninguna aplicacion en la microSD externa, tampoco pretende ser su funcion..., si no mas bien para guardar todo el contenido multimedia que ese si que te va a zampar MB y GB a troche moche. MUSICA, VIDEOS, PELICULAS, etc etc.

por cierto, puedes estar tranquilo con el tema de los juegos, ya sean de GAMELOFT o de la compañia que sean.

Lo que hacen instalan el "cuerpo" o modulo principal del juego que raramente supera las 20 o 30 MB, y todo lo demas que evidentemente si puede llegar incluso a 200 MB en juegos 3D son datos que te los bajara y almacenara en la microSD.

vamos, mi opinion esque con 16 GB de memoria interna es un sin sentido preocuparse por el espacio de las aplicaciones.

Si te sirve de algo yo tendre mas de 40 aplicaciones instaladas, y si pasa del GB sera por poquito.

saludos

La experiencia m dice q cuanto mas memoria mas necesito :ok:

juande750
07/01/12, 05:31:52
Yo habia escuchado algo de sacar la sd la formateas como fat y el caso es que le haces una particion y el celular lo reconoce como memoria interna y puedes instalar aplicaciones lo lei por ahi no c la verdad como hacerlo