Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Procedimiento para principiante...

expoputz
05/01/12, 00:51:02
Hola a todos soy expoputz, llevo tiempo siguiento el foro y hay muchas cosas, mañana recibo el samsung galaxy s plus :platano: y estoy interesado en que comentarais que debo hacer 1º.
Mi intencion es hacerlo root pero tambien quisiera crear alguna copia del sistema si se puede y liberarlo tambien, pero no se si puedo hacerle la copia antes del root o si el root es lo primero...:pensando: mas que nada pensando en la garantia y en poder volver a dejarlo original o algo asi, gracias de antemano y un saludo a todos.

dragonforce78
05/01/12, 01:51:01
Deberias primero hacer un backuP con el titanium backup, despues lo rooteas, instalas el recovery (feadmod recovery 1.2 ), despues intalas la rom que quieras utilizar y por ultimo el kernel, luego se pueden instalar otras cosas que mejoran el rendimiento del telefono como puede ser los tweaks o los drives gpu del telefono (mejor rendimiento grafico).... ( esto es un resumen y por lo tanto seguramente es como si te hablar en chino, pero son los conceptos básicos que deberias tener en mente)

Lo mejor es que sigas esta guia , que está muy completita y la verdad creo que es la que mejor está explicada:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309853

Si sigues teniendo dudas pregunta...

expoputz
05/01/12, 02:51:26
muchas gracias compañero aunque algunos no me suene pero ya tengo una idea de lo que tengo que hacer la guia si la conocia pero esta el titanium backup y estava seguro que se me escapaba algo...
mañana intentare tener mas dudasd e momento es suficiente y gracias de nuevo...

expo,.

anto_15
05/01/12, 04:56:35
Muy buenas, soy usuario de un Galaxy Plus y me pasa igual que a expoputz, siempre me meto a leer, y más o menos sé de que van las cosas. Rooteé el móvil (me vino con la rom de Vodafone) y le borré muchas aplicaciones y me va bastante bien. Pero claro, sé que puedo hacer muchas más cosas que esa así que aquí estoy preguntando, ya que por lo visto hay una ROM que funciona muy bien.

Mi pregunta es la siguiente... Son estos pasos los correctos?

1. Instalo FeaMod 1.2 con Odin. (hace falta actualizarlo a 1.3? o con 1.2 basta?) Se que hay que instalarlo si o sí, pero....para que sirve?
2. Me meto en modo recovery y hago una copia de mi ROM (por si acaso).
Si ahora instalo una nueva ROM, se me borrará esa copia de seguridad?
3. Saco la tarjeta SD externa (por si acaso tambien) y con ODIN meto la ROM.
4. Luego con ODIN meto el kernel y listo.

Es asi? Haciendo la copia de seguridad siempre podre volver a como estoy ahora mismo no? Me da un poco de miedo...

Saludos, y gracias. ;)

dragonforce78
05/01/12, 15:11:34
Muy buenas, soy usuario de un Galaxy Plus y me pasa igual que a expoputz, siempre me meto a leer, y más o menos sé de que van las cosas. Rooteé el móvil (me vino con la rom de Vodafone) y le borré muchas aplicaciones y me va bastante bien. Pero claro, sé que puedo hacer muchas más cosas que esa así que aquí estoy preguntando, ya que por lo visto hay una ROM que funciona muy bien.

Mi pregunta es la siguiente... Son estos pasos los correctos?

1. Instalo FeaMod 1.2 con Odin. (hace falta actualizarlo a 1.3? o con 1.2 basta?) Se que hay que instalarlo si o sí, pero....para que sirve?
2. Me meto en modo recovery y hago una copia de mi ROM (por si acaso).
Si ahora instalo una nueva ROM, se me borrará esa copia de seguridad?
3. Saco la tarjeta SD externa (por si acaso tambien) y con ODIN meto la ROM.
4. Luego con ODIN meto el kernel y listo.

Es asi? Haciendo la copia de seguridad siempre podre volver a como estoy ahora mismo no? Me da un poco de miedo...

Saludos, y gracias. ;)Si más o menos ...

1) Da igual poner el 1.3 que el 1.2 los dos funcionan igualmente, lo que pasa es que el 3 trae algunas mejoras que no tenia el 2 y es más estable( es mejor tenerlo siempre actualizado, pero tampoco hace falta).El recovery sirve para instalar más facilmente algunas rom que te vienen en formato .zip, el odin en cambio instala las de formato tar ( es más complejo por odin que por el propio recovery, pero yo no lo elijo asique haz lo que quieras, de una forma u otra funciona).

2)Puedes hacer un backup mediante el titanium backup o el propio recovery(personalmente yo prefiero el titanium , pero para gustos los colores)

3) Creo que no se borra el backup si instalas un rom , vamos yo he instalado una rom y no se me ha borrado nada...

4)Lo de la Tarjeta no tengo ni idea( ya que no tengo tarjeta micro sd en mi samsung), pero no creo que le pase nada.Si con odin sería meter primero instalar la rom siguiendo los pasos que te pidan (por ejemplo la broodrom RC2, que estás aqui en el foro explicada) , y por ultimo meter el kernel, aunque todavia no ha ninguno que funcione del todo bien, para esta rom.( es un ejmplo... tambien te puedes instalar la cranium rc7 que ha salido nueva , y que tambien está explicada en el foro, como instalarla)

Tu no tengas miedo, si sigues los pasos no pasará nada., además de que tienes un backuo de apoyo listo, por si acaso falla y tienes que reinstalar.

anto_15
06/01/12, 17:44:45
Pues muchas gracias, como todavía hay problemas con el kernel me esperaré un poco (que así me va perfecto el móvil) a que salga una versión mejor, no hay prisa.

Gracias!