Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda con custom room
MARCOSZGZ
04/01/12, 20:36:24
Hola a todos! soy nuevo en esto y despues de mucho leer he decidido meter una room cocinada a mi telefono porque creo que me va a funcionar mejor y mas rapido.
mi telefono es gingerbread 2.3.3
despues de leer los tutoriales de zagoya,estos son los pasos que "quiero" seguir y me gustaria que me dieras vuestra opinion ya que soy novato en esto :)
primero hacerme root,instalar el titanium pro y hacer copia de seguridad antes de nada.
segundo instalar el cdw recovery 5
como en el tutorial de zagoya,proceder a hacer wipes y seguir los pasos para instalar la room copiando el .zip a la sd etc... (one package)
solo hay una cosa que no me queda claro,que diferencia hay entre kp6,kpj,kpo,kpn...
mi banda base actual es kp6 y mi gingerbread es kpj.
me valdria cualquier tipo de custom room de las que estan en el post de zagoya?lo digo por el pais.yo soy de espaņa.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060
gracias de antemano por vuestra ayuda y feliz aņo a todos!!
xiki0491
04/01/12, 22:13:04
ojo, no confundas las kp6,kpj,kpo,kpn.. con custom rom,
estas roms que has puesto son stock roms y se flashean mediante odin
custom roms por ejemplo son: gingercruzt,ics fina, la nueva cocinada por zagoya..
a respuesta de si te valdria cualquiera, en principio si, yo flashee la ks2 que es de francia y actualmente estoy con la kpp y sin problemas. tambien soy de espaņa
MARCOSZGZ
04/01/12, 22:23:42
gracias xiki,yo creo que flashearia una custom.
lo de kp6,kpj etc...era porque no entendia lo que era y no sabia si tenia que ver algo con tener que buscar una version igual que la que yo tuviera etc...a la hora de flashear.
xiki0491
04/01/12, 22:35:25
para poner una custom rom hay que hacer los wipes necesarios y luego instalarla desde el recovery, esta todo muy bien explicado en los post de cada rom, ademas, en los post te pone la base stock con la que mejor funciona
un saludo
MARCOSZGZ
04/01/12, 23:00:14
okkk gracias,yo quiero flashear otra rom porque el movil desde que actualice con kies tiene mucho lag y va mas lento....a ver si flasheando otra rom aunq sea stock va mejor la cosa...
xiki0491
05/01/12, 10:33:54
por lo que he leido como stock las que mejor funcionan son la kpp y la ks9 xen ,yo acutalmente tengo la kpp, y como custom rom la gingercruzt 2.3, la ics final y la nueva de zagoya la ponen muy bien tambien
ShinoConil
05/01/12, 13:26:41
Te recomendaria ponerle KPP y despues una custom rom (gingercruz 2.3 o ICSunday) las que mejores van. Te recomiendo KPP porque es la mejor o de las mejores, y ademas es la que recomiendan los desarrolladores de ICS. Asi en un futuro solo para probarla o ponerla como rom no tendrias que cambiar de stock rom.
MARCOSZGZ
05/01/12, 14:10:08
habia leido que las cocinadas valia cualquier version de gingerbread 2.3.3..etc (en las que he visto por el foro) pero bueno,para ponerle una kpp tendria que hacerlo con odin no?? yo ahora mismo para mas informacion tengo :
version banda base s5830xwkp6
compilacion gingerbread.xwkpj
me tengo que fijar en la de compilacion no? es decir yo tendria kpj? o es al reves de como yo pienso?
yo tengo la version 2.3.5 de movistar espaņa, tengo el odin pero solo tengo descargada la version movistar 2.3.5 por si algunas vez me falla la mia poder restaurar , pero me gustaria probar otra version a ver si va mejor,alguna modificada si me pueden aconsejar cual es la mejor que este en castellano claro me llama la atencion la ice cream ya que parece la mejor de todos modos arriba lei por shinoconil poner la kpp. que es eso y despues la custom roms hay me confundo tengo que descargar dos cosas no entiendo? perdon pero soy bastante novato disculpen mi ignorancia
merece le pena poner la 2.3.6 rusa o poner una custom en este caso la que dige la isc
xiki0491
05/01/12, 20:09:41
yo actualmente tengo la kpp y ics final con el nuevo kernel de ketut a oc 883 y la verdad muy contento
la kpp es stock rom y se flashea con odin y al principio sale en ruso pero se puede cambiar a espaņol en ajustes.Despues se flashea la custom rom desde el recovery
osea que instalas primero la roms stock 2.3.6 y cuando la tienes en el terminal ya flashea con recovery la custom roms que quieras es asi verdad xiki gracias de antemano
xiki0491
05/01/12, 22:47:11
exacto, primero la stock desde odin y luego la custom rom desde recovery
al flashear con odin igual se te queda en la animacion de samsung, no te asustes, retira la bateria vuelve a ponerla y entra al recovery (home + power) y haz los wipes, despues reinicia y se te encendera
un saludo
MARCOSZGZ
06/01/12, 12:53:34
y para el tema de los fallos en algunas custom con la camara etc.... seria instalar los fixes que salen igual que se instala la rom pero sin hacer wipes no?es como una "actualizacion" para arreglar esas cosas...
MARCOSZGZ
06/01/12, 12:56:54
y tambien he leido que habia problemas con el titanium al instalar las custom rom y querer recuperar aplicaciones del antiguo rom que tuvieras....es eso cierto?
y el tema de bateria y duracion que hay mucha gente que se queja....con hacer la calibracion al cambiar la rom es suficiente no?? gracias a todos de antemano por contestar!!
xiki0491
06/01/12, 13:31:51
para lo de la camara es lo que dices, instalar los fixes desde el recovery pero sin wipes aunque no todas custom rom tienen problema con la camara
yo no he tenido ningun problema a la hora de restaurar app con el titanium, he leido que en algunas custom si pero yo en ics final ningun problema.La bateria...si que hay que calibrarla despues de cambiar de rom con el programa battery calibration que es gratuito en el market, lukas68 ha dejado varios comentarios de como hacerlo muy bien explicado
un saludo
MARCOSZGZ
06/01/12, 14:52:35
gracias otra vez!!
que grandes sois menudo foro esto si que es compaņerimos. Gracias xiki491,puse la base de la 2.3.6 y despues la custom roms nueva de acs (la de android 4.0.1 pone algo de beta )pero espero que valla bastante bien ire probandola a ver quer tal muchas gracias de verdad por tu pronta respuesta
una cosa mas si quisiera volver a poner mi version 2.3.5 tendria que volver a ponerla desde odin o ya no se puede? y si lo que quiero es poner otra custom roms, seria desde el recovery con la version de roms stock que tengo ahora vamos la 2.3.6 es asi? gracias de antemano
jay2079
06/01/12, 23:09:30
una cosa mas si quisiera volver a poner mi version 2.3.5 tendria que volver a ponerla desde odin o ya no se puede? y si lo que quiero es poner otra custom roms, seria desde el recovery con la version de roms stock que tengo ahora vamos la 2.3.6 es asi? gracias de antemano
veo q tienes descargada tu rom de movistar espaņa ,
si es asi solo la flasheas por odin y listo
y si las custom o la mayoria de ellas ahora son cyanogen
esas las puedes flashear sobre cualquier base 2.3.x sin problemas
asi q no ay problemas X-D
saludos
a y no olvides los wipes antes de flashear
ok gracias con los wipes te refieres supongo a los backup de mis cosas no
jay2079
07/01/12, 01:33:44
mm no pero tambien as backup
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280716
en el tuto ay una parte de como aplicar los wipes
es para limpiar el sistema y no tengas problemas al flashear
MARCOSZGZ
07/01/12, 10:53:10
no se si sera casualidad o que,rootee mi telefono ayer y ahora va mucho mejor jajaja,ya se que no tiene que ver pero...yo lo comento,por cierto hice el battery calibration y....menuda diferencia!!!!!
ahora solo queda flashear rom :)
un saludo a todos!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.