PDA

Ver la Versión Completa : No me permite más contactos ¿¿??


imanoltxo
04/01/12, 19:29:52
Hola de nuevo.
Os agradecería un cable con este problema que me acaba de surgir.
Tengo 719 contactos (no preguntéis :-) ) y si ahora quiero añadir otro,
tanto si le digo que lo cree en el teléfono como en mi cuenta de google, me
dice que error al crear el contacto.
Estoy alucinando en colores.
Gracias y un saludo.

Jowi
04/01/12, 22:55:40
Hola de nuevo.
Os agradecería un cable con este problema que me acaba de surgir.
Tengo 719 contactos (no preguntéis :-) ) y si ahora quiero añadir otro,
tanto si le digo que lo cree en el teléfono como en mi cuenta de google, me
dice que error al crear el contacto.
Estoy alucinando en colores.
Gracias y un saludo.

Muy facil...antes de crear el nuevo contacto borras los otros 719 y listo.

j2002
04/01/12, 23:18:35
Y los 719 ¿Son distintos? ¿No puedes agrupar contactos?

eddyther
04/01/12, 23:48:13
Hola de nuevo.
Os agradecería un cable con este problema que me acaba de surgir.
Tengo 719 contactos (no preguntéis :-) ) y si ahora quiero añadir otro,
tanto si le digo que lo cree en el teléfono como en mi cuenta de google, me
dice que error al crear el contacto.
Estoy alucinando en colores.
Gracias y un saludo.

Prueba a crearlo desde gmail en el PC a ver qué pasa.

imanoltxo
05/01/12, 09:26:59
Es buena idea lo de borrarlos pero....no quiero recurrir a ello.
Son agrupables perfectamente.
He creado uno nuevo vía web (gmail) y no ha actualizado al móvil; y cuando está inttentando sincronizarlos aparece lo siguiente:

La aplicación marco de servicios de google proceso com.google.process.gapps se ha interrumpido

No tengo ni p*ta idea de lo que pasa.
Un saludo.

guigo84
05/01/12, 10:16:48
Hola de nuevo.
Os agradecería un cable con este problema que me acaba de surgir.
Tengo 719 contactos (no preguntéis :-) ) y si ahora quiero añadir otro,
tanto si le digo que lo cree en el teléfono como en mi cuenta de google, me
dice que error al crear el contacto.
Estoy alucinando en colores.
Gracias y un saludo.

Imagino que serán 719 contactos diferentes, es decir, que no tienes 300 y pico con los teléfonos y los otros con los correos, de ser así tendrás curro porque vas a necesitar unirlos.

Puede que hayas llegado al límite de contactos pero la cosa no es que estes hablando de 200 son un huevaco y parte del otro lo que tienes ahi metido jejeje

Un saludo

Moreta
05/01/12, 10:21:43
Se me ocurre que has llegado al límite de capacidad de memoria (RAM).
Estos teléfonos no son como otros que tenían la limitación de contactos en un número concreto, sino que se basan en Mb ocupados dependiendo de la información de los contactos.
Por ponerte un ejemplo, ahora mismo yo tengo 200 contactos, con sus distintas cuentas y vinculados unos a otros, pues bien, en el servicio "Información de contactos" me está consumiendo 56Mb, en "Almacenamiento de contactos" 21Mb, una suma de 78Mb. Apenas tengo fotos (iconos) de contactos (máx. 3-4), para no "comerme" más RAM.
En definitiva, intenta eliminar fotos, vincular unos con otros, limita la cantidad de información...
Ah, y uso Quick App Manager para ver esos procesos/servicios.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

j2002
05/01/12, 10:25:07
Imagino que serán 719 contactos diferentes, es decir, que no tienes 300 y pico con los teléfonos y los otros con los correos, de ser así tendrás curro porque vas a necesitar unirlos.

Puede que hayas llegado al límite de contactos pero la cosa no es que estes hablando de 200 son un huevaco y parte del otro lo que tienes ahi metido jejeje

Un saludo

Por cierto, ¿hay alguna manera de que queden vinculados para siempre? Cada vez que cambio de ROM es un trabajo pesadísimo

jotaerrei
05/01/12, 10:29:22
Pues yo tengo más de 900 contactos (tampoco preguntes :) y no tengo ningún problema para añadir más contactos, tanto si los añado en el teléfono como en el PC y tenerlos perfectamente sincronizados.

De todas formas el hecho de que no te permita crearlos tampoco en el teléfono, (ten en cuenta que es diferente tenerlos en el teléfono que en la cuenta de gmail, los que están en el teléfono no se sincronizan y están solo en el terminal) supone que es un problema local y que no tiene que ver con la cuenta de Google que es la que se sincroniza con los que tienes en la Web de Google y por tanto en el PC

guigo84
05/01/12, 10:30:36
Por cierto, ¿hay alguna manera de que queden vinculados para siempre? Cada vez que cambio de ROM es un trabajo pesadísimo

Siiii jejeje a mi tambien me ha pasado... Hasta ahora!!!

Se puede hacer, yo lo hago desde gmail en el pc. Vas a contactos y selecionas el que tiene el tlf y el del correo y le das a mas y combinar contactos, así los unes definitivamente. Ademas cuando instales una rom nueva y metas la cuenta de gmail te va a cargar los contactos directamente.

A mi lo único que no me gusta es el tema de que los contactos aparezcan con un alias, siempre nombre y apellido. En gmail del pc se soluciona en la ficha de contacto en el boton de abajo "añadir" y le das archivar como y pones el nombre tipico. En gmail de pc funciona pero en android todavía no lo han debido implementar. Por cierto, este último dato si exportas los contactos y luego los importas se pierde jejeje una gracia muy bueno de google.

Un saludo

Practotum
05/01/12, 10:33:23
Prueba hacer lo siguiente :
Dentro de ajustes / aplicaciones / todas / buscas gmail, le pulsas, le das a borrar datos.
Luego entras otra vez en gmail y esperas que sincronice de nuevo.
Sí no espera igual es un fallo temporal de google.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ferdy_cm
05/01/12, 10:34:15
Hola de nuevo.
Os agradecería un cable con este problema que me acaba de surgir.
Tengo 719 contactos (no preguntéis :-) ) y si ahora quiero añadir otro,
tanto si le digo que lo cree en el teléfono como en mi cuenta de google, me
dice que error al crear el contacto.
Estoy alucinando en colores.
Gracias y un saludo.

Para saber si no te deja porque has alcanzado el maximo de contactos haz la siguiente prueba: apuntate un contacto en un papel, luego borralo e intenta volver a guardarlo. Si te deja guardarlo es por el tema de espacio y si igualmente no te deja guardarlo sera otro tipo de problema...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

imanoltxo
07/01/12, 14:13:52
No consigo nada.
Ni borrando cache ni desinstalando gmail.
Nada.
Tengo una tablet Asus y ahí sí que puedo sincronizarlos y añadir nuevos ¿¿¿???.

Por cierto, tampoco puedo editar y añadir un número nuevo, no me deja salvarlos.
Saludos.

imanoltxo
07/01/12, 14:46:26
LO ARREGLÉ.
Como alguien indicó...
desinstalar gmail...
instalar gmail.
Et voilá.
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo.

kikofv_cesar
07/01/12, 16:52:42
Siiii jejeje a mi tambien me ha pasado... Hasta ahora!!!

Se puede hacer, yo lo hago desde gmail en el pc. Vas a contactos y selecionas el que tiene el tlf y el del correo y le das a mas y combinar contactos, así los unes definitivamente. Ademas cuando instales una rom nueva y metas la cuenta de gmail te va a cargar los contactos directamente.

A mi lo único que no me gusta es el tema de que los contactos aparezcan con un alias, siempre nombre y apellido. En gmail del pc se soluciona en la ficha de contacto en el boton de abajo "añadir" y le das archivar como y pones el nombre tipico. En gmail de pc funciona pero en android todavía no lo han debido implementar. Por cierto, este último dato si exportas los contactos y luego los importas se pierde jejeje una gracia muy bueno de google.

Un saludo
para que te aparezca el nombre tipico en el contacto del telefono en lugar del nombre y apellido tienes que seleccionar el contacto, una vez ahi pulsas el boton de opciones donde te aparecen las opciones de editar, eliminar, unir contacto.. y marcar como predeterminado, eliges esta ultima y te sale un listado con todos los correos, telefonos, identidades y demas datos que tiene el contacto, seleccionas el nombre que quieras y le das a guardar. Asi ya te saldra como el alias que quieras

guigo84
07/01/12, 18:47:34
para que te aparezca el nombre tipico en el contacto del telefono en lugar del nombre y apellido tienes que seleccionar el contacto, una vez ahi pulsas el boton de opciones donde te aparecen las opciones de editar, eliminar, unir contacto.. y marcar como predeterminado, eliges esta ultima y te sale un listado con todos los correos, telefonos, identidades y demas datos que tiene el contacto, seleccionas el nombre que quieras y le das a guardar. Asi ya te saldra como el alias que quieras

Ya, eso vale si tienes tlfs por un lado y coreos por otros. En mi caso tengo un contacto con todo, no son 2 contactos vinculados...

Gracias de todas formas...

Un saludo