PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Cuidado con posible estafa

Tinosky
04/01/12, 18:16:38
Buenas compañeros, ya lo he escrito en el foro general pero por si acaso lo escribo aquí también. Os cuento la situación:

Mi número y el de mi madre están a nombre de mi madre, y tanto ayer como hoy me han llamado a MI móvil preguntando por mi madre. Es una mujer con acento sudamericano y voz de pito, diciendo que es de Vodafone (mi compañía) y preguntando por mi madre para hacerle una oferta. Como ya nos había pasado con Telefónica, que nos llamaban para hacernos ofertas y al consultar con el 1004 nos dijeron que el número desde el que nos llamaban era falso, decidí decirle lo siguiente:

- Disculpe pero éste es mi móvil, si quiere hablar con mi madre llámela al suyo.

A lo que la chica respondió:

- Ah pues disculpe, me podría facilitar el número de su madre?

Con esta pregunta la descubrí, así que le dije:

- Disculpe pero si usted es de Vodafone podrá comprobar sin ningún problema en su ordenador cuál es el otro número que está a nombre de mi madre.

Mi respuesta la dejó patinando y solo pudo contestar:

- Ah...emmm..vale...disculpe, la llamaremos al suyo.

Nunca la llamaron.

Esa fue la llamada de ayer, la de hoy fue así:

Suena el teléfono...

- ¿Sí?

(Misma sudamericana con voz de pito)

- Hola buenas tardes, doña (nombre de mi madre)
- Ella no se encuentra ahora, quién es?
- Soy de Vodafone, era para hacerle una oferta.
- Y por qué no la llama a su móvil?
- (silencio durante 2 ó 3 segundos) ah...emm...muchas gracias.

Se acaba la llamada.

Quiero avisar por aquí porque parece que está de moda este tipo de estafa, y os pediría que lo extendiérais a otras personas tanto como sea posible. Los números que me llamaron son los siguientes:

Ayer: 662991273
Hoy: 911251946

Además, escribiendo ambos números en Google me han aparecido los siguientes enlaces, entre otros.

http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=662991273
http://www.infotelefonica.es/91-125-19-46

Tened mucho cuidado y hacédselo saber a más gente.

Muchas gracias.
Saludos.

lokitina
04/01/12, 19:45:11
A mi fijo tambien estan llamando los 91....unas veces es de jazztel y la mayoria, cuando descuelgo, sale un tono como si estuviera llamando yo, y cuelgo inmediatamente.

cantavro
04/01/12, 23:53:03
Gracias compañero, se agradece mucho este tipo de información. :aplausos:

Que asco de gente por dios, no podrán buscarse un trabajo normal y dejar de molestar al resto?

Salud!

CrazyBoSS
05/01/12, 21:37:10
Hoy un compañero me ha comentado que le ha llegado un correo indicando que BBVA le regala 500€ y solo tenía que enviar sus datos bancarios. Y eso que BBVA no era su banco... Qué buena es la gente de este banco, regalando dinero...

Tinosky
06/01/12, 10:24:02
Hoy un compañero me ha comentado que le ha llegado un correo indicando que BBVA le regala 500€ y solo tenía que enviar sus datos bancarios. Y eso que BBVA no era su banco... Qué buena es la gente de este banco, regalando dinero...

No fiarse de ese tipo de correos. Los bancos todo lo hacen por correo ordinario o pidiéndote que te acerques a su oficina.

Makiavelico
06/01/12, 12:33:57
A mi me esta pasando lo mismo (con Orange) y gracias a esto e visto que es una compañia de mafiosos...
Que deberia hacer? Voy a denunciarlo?

Tinosky
06/01/12, 20:15:30
A mi me esta pasando lo mismo (con Orange) y gracias a esto e visto que es una compañia de mafiosos...
Que deberia hacer? Voy a denunciarlo?

Yo llamé al Cuerpo Nacional de Policía y me dijeron que fuera con alguna prueba (las llamadas grabadas) a presentar la denuncia.

CrazyBoSS
06/01/12, 20:44:19
Yo llamé al Cuerpo Nacional de Policía y me dijeron que fuera con alguna prueba (las llamadas grabadas) a presentar la denuncia.

Qué curioso, se supone que es totalmente ilegal grabar una llamada sin el consentimiento del otro...

syntxerror
06/01/12, 21:50:22
hay que tener cuidado con las personas que se hacen pasar por Compañías telefonicas esto pasa en todos los paises. :monoloco:

Tinosky
06/01/12, 23:22:33
Qué curioso, se supone que es totalmente ilegal grabar una llamada sin el consentimiento del otro...

Te corrijo @CrazyBoSS , lo que es ilegal es grabar conversaciones de TERCEROS. Es totalmente lícito grabar cualquier conversación en la que tú participes.

Makiavelico
07/01/12, 10:09:09
Como se puede grabar?

Enviado desde mi Arc S

CrazyBoSS
07/01/12, 14:27:21
Te corrijo @CrazyBoSS , lo que es ilegal es grabar conversaciones de TERCEROS. Es totalmente lícito grabar cualquier conversación en la que tú participes.

Tomo nota! No tenía ni idea, precisamente por esta razón creía que para grabar una llamada en Android de fábrica no se puede y en Nokia hace el molesto pitido.

Dhenox
10/01/12, 13:01:54
Joder con la estafa de los huevos. Parece mentira que nokia "conectinpipol" te pueda grabar llamadas y nuestro marcianito verde no lo tenga de fábrica.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

CrazyBoSS
10/01/12, 19:00:24
Joder con la estafa de los huevos. Parece mentira que nokia "conectinpipol" te pueda grabar llamadas y nuestro marcianito verde no lo tenga de fábrica.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Si el Nokia no está medicado hace el molesto pito cada x segundos. Así que estamos en las mismas.

akemura
16/01/12, 19:43:10
a ver explico algo para que tmb lo tengan en cuenta,

En los call centers muchas veces se terciarizan los servicios Inbound y Outbound (atencion al cliente y ventas respectivamente), por lo que posiblemente esta srta. Sudamericana con voz de pito solo este haciendo su trabajo como agentes de ventas, obviamente en representacion de Vodafone orange, etc etc pero no trabajando para ellos directamente por lo que ...no tiene acceso al numero de tu madre. espero que de no saberlo tengan en consideracion esto.

saludos desde Perù