PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Cuidado con posible estafa

Tinosky
04/01/12, 18:15:44
Buenas a todos, no sé si esto va aquí, si no es el lugar correcto me gustaría pedir disculpas. Os cuento mi situación:

Mi número y el de mi madre están a nombre de mi madre, y tanto ayer como hoy me han llamado a MI móvil preguntando por mi madre. Es una mujer con acento sudamericano y voz de pito, diciendo que es de Vodafone (mi compañía) y preguntando por mi madre para hacerle una oferta. Como ya nos había pasado con Telefónica, que nos llamaban para hacernos ofertas y al consultar con el 1004 nos dijeron que el número desde el que nos llamaban era falso, decidí decirle lo siguiente:

- Disculpe pero éste es mi móvil, si quiere hablar con mi madre llámela al suyo.

A lo que la chica respondió:

- Ah pues disculpe, me podría facilitar el número de su madre?

Con esta pregunta la descubrí, así que le dije:

- Disculpe pero si usted es de Vodafone podrá comprobar sin ningún problema en su ordenador cuál es el otro número que está a nombre de mi madre.

Mi respuesta la dejó patinando y solo pudo contestar:

- Ah...emmm..vale...disculpe, la llamaremos al suyo.

Nunca la llamaron.

Esa fue la llamada de ayer, la de hoy fue así:

Suena el teléfono...

- ¿Sí?

(Misma sudamericana con voz de pito)

- Hola buenas tardes, doña (nombre de mi madre)
- Ella no se encuentra ahora, quién es?
- Soy de Vodafone, era para hacerle una oferta.
- Y por qué no la llama a su móvil?
- (silencio durante 2 ó 3 segundos) ah...emm...muchas gracias.

Se acaba la llamada.

Quiero avisar por aquí porque parece que está de moda este tipo de estafa, y os pediría que lo extendiérais a otras personas tanto como sea posible. Los números que me llamaron son los siguientes:

Ayer: 662991273
Hoy: 911251946

Además, escribiendo ambos números en Google me han aparecido los siguientes enlaces, entre otros.

http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=662991273
http://www.infotelefonica.es/91-125-19-46

Tened mucho cuidado y hacédselo saber a más gente.

Muchas gracias.
Saludos.

tansy
04/01/12, 18:51:23
Pues ale a ponerlos en la lista negra del movil,gracias por la info :-)

en la parra
04/01/12, 19:16:44
Gracias por el aviso.

Dabura1329
05/01/12, 04:53:42
Eso que mencionas pasa diario en Mexico, con mensajes, llamadas, o lo que se les ocurra.

ovejocarrillo
05/01/12, 12:58:53
Muchas gracias por el aviso

lewis_wis
19/02/15, 16:40:26
Buenas,

A mi me acaban de llamar del 911251946.

simplemente llaman, cojo la llamada, esperas como 10 segundos mientras el contestador te conecta con algun tio automáticamente, me descuelga uno del otro lado del charco y mientras me está diciendo hola buenas tardes cuelga.

habrá que bloquearlo en el movil para que si llaman no me entere.

Simplemente escribo para que sepáis que a día de hoy siguen llamando.

carretas1995
19/02/15, 16:56:30
a mi un día también recibí varias llamadas pero haciéndose pasar por movistar(no recuerdo si era el mismo número) les vi el plumero y los estuve vacilando un rato asta que se dieron cuenta mi Consejo es que si se recibe una llamada de números así y se identifican como cualquier compañía no hay que fiarse. incluso les comenté el caso en atención al cliente de movistar y estés me comentaron que no me fíe que ellos solo hacen ofertas a través de su número oficial

victorzijka
19/02/15, 18:12:35
Creo que son empresas subcontratadas, a las que dan listas de numero para llamar y captar clientes. De ahí que no dispongan de más información que nombre y numero de teléfono al que hacer la oferta.

reformista45
19/02/15, 18:20:26
El fijo también me llamaron a mi ayer....de parte de Vodafone.....con lo antiguo que es este hilo y siguen con estos rollos.
Yo también pienso que son subcontratas...pero ojo!!!!! No deis ni un solo dato.