PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Calibración de la batería

VictorMun
04/01/12, 16:27:48
Buenas tardes a todos,

Viendo que es una pregunta recurrente en el foro, he decidido hacer un pequeño tutorial (esta vez de texto) para explicar qué es y cómo se realiza la calibración de la batería. Si tenéis cualquier duda, podéis consultarla debajo. En principio, esto funciona para cualquier terminal android, no sólo el Skate.

¿Qué es la calibración de la batería?
Es un procedimiento por el cual se ajustan los niveles de carga y descarga del nivel de energía de la batería, de forma que dismuniya progresivamente, ajustado al consumo REAL sin ningún tipo de fallo. Se sigue una serie de pasos que, tras realizarlos, nos darán como resultado un consumo de batería óptimo.

¿Para qué sirve?
Es necesaria, casi obligatoria, para aquellas personas que cambian de ROM. Cada ROM tiene un patrón de consumo distinto y es recomendable calibrar la batería, ajustándola a ese patrón. Muchas ROMs son descartadas por "gastar mucho" cuando, en realidad, ese gasto no es real y se debe a una batería mal calibrada. Con la calibración obtendremos un consumo estable, es decir, sin picos injustificados y, posiblemente, una mayor duración de a batería. No garantiza al 100% que la carga dure más, sino que el gasto sea completamente estable y real.

Requisitos:

Móvil Android
Permisos de root
Aplicación Battery Calibration, descargable del market: [LINK] (https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration)

¿Cómo se realiza la calibración?

Descargamos e instalamos el programa Battery Calibration (https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration) pero no lo ejecutamos
Dejamos cargar el móvil hasta que alcance el 100% de carga y lo dejamos enchufado a la corriente alterna (no al PC) unas 3 ó 4 horas extra
Cuando haya pasado ese tiempo de carga, ejecutamos Battery Calibration y le damos a "Calibrate"
Nos aparecerá un popup pidiéndonos permisos de ROOT; se los concedemos
En cuanto aparezca un cartel avisando de que la calibración está hecha, desconectamos el teléfono de la corriente
Ahora, podemos usar libremente el teléfono pero hay que dejar que se descargue hasta el 0%, es decir, que se apague solo. Es MUY IMPORTANTE que no se conecte el terminal ni al PC ni a la corriente durante esta descarga de 100% a 0%. Podéis usarlo con normalidad, pero sin enchufarlo a ningún sitio, ni siquiera para copiar archivos a la SD
Una vez se haya apagado por falta de batería, lo ponemos a cargar, sin encenderlo ni interrumpirlo hasta que alcance el 100%, y le dejamos entre 1 ó 2 horas extra cargando
Lo arrancamos y ya estará calibrado

Avisos:

Ser root es necesario
Es muy importante no interrumpir las cargas
En las descarga de batería, no se debe enchufar
Los efectos tardan una o dos cargas normales en aparecer

Mucha suerte,

¡Un saludo!

pakio_usr
04/01/12, 18:26:11
Como siempre:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

rubenytal
04/01/12, 18:34:31
Gracias!!

En el punto 7 mencionas que, una vez se haya descargado la batería completamente, la cargamos sin encender el teléfono.

¿Esto es imperativo? Es decir, ¿no se puede hacer la carga estando el teléfono encendido?

fabiasport
04/01/12, 21:36:15
VictorMun no dejas de sorprenderme, yo creía que daba igual calibrarlo cargando a la corriente que por USB, pero por lo que deduzco no es así no?

Un saludo!

vicente1902
04/01/12, 21:40:40
Muchas gracias VictorMun.....la releche!!!!

VictorMun
04/01/12, 22:36:38
Gracias!!

En el punto 7 mencionas que, una vez se haya descargado la batería completamente, la cargamos sin encender el teléfono.

¿Esto es imperativo? Es decir, ¿no se puede hacer la carga estando el teléfono encendido?

Sí, es imperativo. Tiene que permanecer apagado y luego lo enciendes. Es que si no, se interrumpe la carga al iniciarse el sistema. Cuando se haya cargado (más las horas extra), lo desenchufas y arrancas :)

VictorMun no dejas de sorprenderme, yo creía que daba igual calibrarlo cargando a la corriente que por USB, pero por lo que deduzco no es así no?

Un saludo!

Exacto. No es lo mismo cargarlo por el PC que por la corriente. Y eso va también para las cargas diarias. Yo lo tengo comprobado.

¡Un saludo y gracias chicos! :)

Kafkan
04/01/12, 23:44:02
Simplemente gracias! cada día que me meto pones algo productivo en el foro. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

pakio_usr
08/01/12, 19:26:46
Pasa algo si las 3 o 4 horas de la primera carga y las 1 o 2 horas de la segunda son algo mas "por seguridad"?? :pensando:

Gracias!

sape12001
08/01/12, 21:04:38
Tengo una duda, una vez hecho todo el proceso, se puede deinstalar la aplicacion?

pakio_usr
08/01/12, 23:53:57
Despues de dejarlo cargando al apagarse solo, NO ME ENCIENDE :enfadadisimo::enfadadisimo: se queda en el logo de android...

Que hago!? :loco:

pakio_usr
09/01/12, 07:30:06
AYUDA!! :cry:

VictorMun
09/01/12, 15:24:28
Quita la batería, arranca en el recovery y vuelve a arrancar. Es raro ese fallo.

pakio_usr
09/01/12, 16:56:17
Quita la batería, arranca en el recovery y vuelve a arrancar. Es raro ese fallo.

Gracias! a sido super raro despues de intentar anoche mil veces encenderlo y dejarle mas de 10 minutos para que arrancase y demas y no conseguir nada mas que entrar en el recovery y no pasar del logo de android, quitar la bateria mil veces......
esta mañana le he ido a arrancar y lo ha echo a la primera..... :loco:

zhecloud
09/01/12, 21:36:08
Luego de calibrar la bateria se puede borrar la apli ?

rubenytal
09/01/12, 22:59:29
Gracias! a sido super raro despues de intentar anoche mil veces encenderlo y dejarle mas de 10 minutos para que arrancase y demas y no conseguir nada mas que entrar en el recovery y no pasar del logo de android, quitar la bateria mil veces......
esta mañana le he ido a arrancar y lo ha echo a la primera..... :loco:

Es curioso. Al oír estas cosas da la sensación de que sea una lotería el destino de nuestro móvil cada vez que le hacemos algo...

Sobre todo con una simple aplicación que aparentemente no tiene ningún misterio, pues lo que yo entiendo que lo único que hace es borrar el archivo que contiene las "cargas anteriores" de la batería, y guardar uno nuevo con la primera carga que se le hace.

pakio_usr
10/01/12, 07:44:13
Yo creo que el problema a sido el gastar la bateria al 100% y que luego no arrancaba, nose..... Me ha parecido muy raro.... :pensando:

Pero ya me funciona al menos... :platano:

VictorMun
10/01/12, 12:54:13
Luego de calibrar la bateria se puede borrar la apli ?

Sí :)

Jordi PEZ
13/01/12, 12:51:59
Buenas, ya he hecho todos los pasos como detallas en el tutorial.
A partir de ahora hay que dejar que se descargue al 100% o ya puedo cargarlo cada vez que este bajo de bateria ?
Lo digo por aquello q poneis de que la mejora tardan 1 o 2 cargas en verse.
Gracias de antemano.:ok:

VictorMun
13/01/12, 14:37:20
Ya puedes cargarlo con normalidad :) Lo de las cargas es solo para explicar que los efectos tardan varias cargas (normales) en aparecer.

Jordi PEZ
15/01/12, 22:26:50
Perfecto ! la duración de la bateria ha mejorado sin duda.
Gracias por el tuto !

Kikys
07/02/12, 07:55:05
Iba ha hacer esto de la bateria xq cn la cianogen me dura 1dia la bateria.... y bueno.... m kedai casi n l paso 2 xddddx

Descargue la batdria hasta que se apago y no se volvia a encender....

Lo deje cargando unas 7 horas en el enchufe, y cuando lo enciendo para calibrar la bateria, veo que solo ha cargado hasta el 92%.... por lo tanto, no he seguido...

Que raro no?

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk

VictorMun
07/02/12, 11:05:25
Sí, es bastante raro... vuelve a intentarlo y, si vuelve a pasar lo mismo, simplemente enciendelo y deja que se cargue hasta el 100% + las horas extra.

Alipaparo
07/02/12, 11:22:13
Sabeis se existe una aplicacion parecia a la que hay en windows mobile 6 que permite elegir que cuando se conecte al PC no se ponga o no a cargar y asi poder pasar datos a la sd ?

Porculeo
07/02/12, 11:50:00
http://www.androidcentral.com/wiping-battery-stats-doesnt-improve-battery-life-says-google-engineer
This file [batterystats.bin] is used to maintain, across reboots, low-level data about the kinds of operations the device and your apps are doing between battery changes. That is, it is solely used to compute the blame for battery usage shown in the "Battery Use" UI in settings. That is, it has deeply significant things like "app X held a wake lock for 2 minutes" and "the screen was on at 60% brightness for 10 minutes."

It has no impact on the current battery level shown to you. It has no impact on your battery life.

A groso modo en Español. Comentan que es un mito. Un ingeniero de Google comenta que el calibrado de la batería no es necesario y no tiene ninguna repercusión en la duración de la misma. El fichero batterystats.bin al que se accede en las calibraciones tiene la función de realizar estadísticas de consumo y gasto de energía de aplicaciones y teléfono en general pero que no tiene ninguna funcionalidad en la carga o descarga del móvil.

Un saludo.

VictorMun
07/02/12, 12:23:06
Dudo que sea un mito porque la diferencia es real. He pasado de tener ROMs que pierden en 5 horas toda la carga, a que tarden 2 días, con la misma configuración y uso.

Sent from my Orange Monte Carlo

Jordi PEZ
08/02/12, 09:31:01
Yo también doy fe de que con la calibración la bateria dura mas. Yo pase de no llegar a un dia a durarme 1 dia y medio, dandole incluso mas uso.

herberpower
15/02/12, 01:30:15
Acabo de instalar el programa, haber como va.

herberpower
19/02/12, 18:39:19
He probado de anotar el voltaje de la batería y es el mismo, al llegar el voltaje a 4,162V el indicador de carga llega al 100%, pero sigue cargando un rato mas hasta llegar a 4,224V.

Al descargarse la batería antes de la calibración se queda a 3,494V al 1% antes de apagarse, después de usar el battery calibration me dio 3,446V al 1%, no se si el programa usa un corte mas bajo de batería o lo medí mal.

Noto que la diferencia es mínima o nula, quizás al usar el programa el tanto porciento restante de la batería es mas preciso.

VictorMun
19/02/12, 19:27:03
He probado de anotar el voltaje de la batería y es el mismo, al llegar el voltaje a 4,162V el indicador de carga llega al 100%, pero sigue cargando un rato mas hasta llegar a 4,224V.

Al descargarse la batería antes de la calibración se queda a 3,494V al 1% antes de apagarse, después de usar el battery calibration me dio 3,446V al 1%, no se si el programa usa un corte mas bajo de batería o lo medí mal.

Noto que la diferencia es mínima o nula, quizás al usar el programa el tanto porciento restante de la batería es mas preciso.

Tienes que usar el programa y esperar varias cargas.

herberpower
19/02/12, 23:53:37
Cuando tenga mas cargas ya comentare.

ALCOBENDAS69
28/02/12, 02:08:20
Buenas tengo en las manos la bateria oficial de 2000mhz para galaxy s2 como me recomiendas que haga el proceso.. como te comento aun esta en la caja, no se cuanto % de bat trae ni nada..

Como lo hago gracias.

Tengo la ultima version oficial de samsung y super usuario pero ningun kernel raro ni rom ni nada..

salu2

VictorMun
28/02/12, 10:19:41
Hazlo exactamente igual que detallo en el primer post. No hay nada especial o raro.

ALCOBENDAS69
28/02/12, 15:38:35
gracias

ErCordobes
29/02/12, 11:33:35
Una duda que tengo. Voy ya por lo último del tutorial (estoy cargando el móvil sin encenderlo ni nada)

Una vez que se carge al 100% y lo deje un tiempo extra, que hago lo desenchufo y despés encendo o lo enciendo ya enchufado.

Y cuando hablas de cargas normales, ¿A que te refieres?. Yo sulo poner a cargar el móvil todas lo noches me calla por un 10 % o un 50% ¿esto vale?

Un saludo y gracias.

miguelillo42
01/03/12, 19:12:55
Hola, en mi móvil no puedo realizar las "horas extra" de carga, en ninguna de las cargas, ya que cuando llega al 100% de batería, aunque siga enchufado, disminuye, es decir, como si estuviera desenchufado.

Pasa algo si hago el mismo procedimiento que pones en la primera página, pero sin las horas extra?

Gracias, y un saludo!

VictorMun
01/03/12, 19:17:19
Mmmm... las horas extra son realmente importantes porque el 100% en realidad es ficticio.

miguelillo42
01/03/12, 20:08:19
Mmmm... las horas extra son realmente importantes porque el 100% en realidad es ficticio.

Pues no se entonces que hacer, voy a intentarlo cuando se comlete la carga y espero una horilla o asi, que todavia no ha disminuido a 99 y ya le doy al programa y sigo los pasos, mañana cuento!

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk

ErCordobes
01/03/12, 20:15:21
Hola. Yo termine el proceso ayer y esto es preucupante. En 1 HORA teniendo el movil bloqueado, todas las aplicaciones cerradas, el wifi desconectado y en solo redes 2g me ha bajado de 100 a 85. Cuando antes en una noche entera con wifi conectado y algunad aplicaciones activas no me bajaba nada es decur si tenia 50 a la mañana siguiente seguia teniendo 50.

Estoy algo preucupado haber si alguien me ayuda. Segui el proceso al pie de la letra.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

VictorMun
01/03/12, 20:52:30
Es normal. Espera varias cargas.

ErCordobes
01/03/12, 21:15:50
Ok, espare una semanita haber como evoluciona y si veo que sigue igual me vengo otra vez paca para que me deis algun consejillo de como solucionarlo. Eso si, ya lo he tenido que cargar 2 o 3 veces debido al rapido consumo jejeje.

Muchas gracias de nuevo VictorMun.

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

ErCordobes
05/03/12, 19:43:33
Alguien me puede decir si después de hacer el proceso es normal que la batería se gaste mas deprisa, hasta pasadas unas cargas. Porque me dura menos que antes...

Un saludo, se que soy pesao. Pero esque a todo el mundo le mejora menos a mi...

Gracias.

fabiasport
05/03/12, 23:08:12
Si es normal! Tarda unas cargas en quedar al 100% ;-)

Un saludo!

xuspialonsof1
07/03/12, 18:15:28
hola:)
he llegado a casa a las 3, y se me acabo la bateria. lo he tenido cargando hasta ahora mismo, osea, 3 horas y pico, y em suponi auqe ya estaba cargado entero, pero como no se como se sabe si lo esta o no lo eh encendido y esta al 95 porciento, tengo qeu hacer todo el proceso otra vez?, si es asi me da que lo dejo tal cuel, un saludo

edupraca
30/03/12, 14:59:58
Buenas, en el punto 2 dices que dejemos cargar el telefono hasta el 100% pero puede ser de cualquier lugar? es decir, tenerlo en 97, llegarlo a 100% y dejarlo 3 o 4 horas mas funcionara o hay que hacerlo cuando el telefono se descargue completamente? Gracias...

VictorMun
30/03/12, 15:42:17
Buenas, en el punto 2 dices que dejemos cargar el telefono hasta el 100% pero puede ser de cualquier lugar? es decir, tenerlo en 97, llegarlo a 100% y dejarlo 3 o 4 horas mas funcionara o hay que hacerlo cuando el telefono se descargue completamente? Gracias...

En el punto 2, da igual :)

edupraca
31/03/12, 05:41:09
Cuando dices cargas normales te refieres a que siempre debemos dejar que descargue por completo? o solo esa descarga despues de calibrar? luego de calibrarla y descargar al 0% las proximas cargas como debo hacerlas? siempre he tenido problemas de durabilidad de la bateria y seguro es por la mala calibracion por eso hago tantas preguntas, disculpa las molestias xD y gracias....

marea_girl
02/04/12, 10:12:27
quería agradecerte todo .... he seguido todos tus videotutoriales y en los foros te explicas muy bien y se entiende todo a la perfección espero k subas mas videos un abrazo
eres un maquina GRACIAS POR TODO!!!!!:sisi1::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos:

rraayy
15/04/12, 12:24:48
Primero de todo agradecerte tantos tutoriales eres un crack gracias a ti estoy descubriendo que este movil es una pasada jeje.
Bueno decirte que cometí un fallo que te quiero comentar, en el paso de ya cargarlo por segunda vez con el movil parado, quise ver si estaba llena ya la bateria y presione el boton de desblokeo para abrir simplemente la pantalla, y la kagué ya que abri el movil en plena carga, entonces lo cerré y seguí cargandolo y luego lo dejé 1hora y media de mas; entonces ahora que, lo vuelvo hacer o crees que no ocurrira nada que opinas?
Un saludo y gracias de nuevo Victor!!!!:ok:

nikovicioso
16/04/12, 00:35:07
Hola Victor,

eres un máquina. He seguido los tutoriales para pasar de la rom de Orange a la Cyanogen 7.2 y me ha salido todo a la primera, con lo de la bateria tres cuartas de lo mismo.

Después de hacer la calibración la bateria se fue en un pedo, pero tras la primera carga... lo que le cuesta bajar a la jodía, y mira que le doy caña al teléfono, jejeje.

Lo dicho, muchas gracias por todo. :aplausos:

nikovicioso
21/04/12, 12:48:52
Hola, soy yo de nuevo.

Bueno, el caso es que después de varias cargas no terminaba de estar contento del todo con la duración de la batería, y como soy un culo inquieto busqué alguna otra manera de calibrarla.

Os cuento lo que he hecho. Esperé a que la batería se descargara por completo hasta que el teléfono se apagó, ayudándole con vídeos de Youtube, claro. Después, con el teléfono apagado, lo enchufé a la corriente para cargarlo, al enchufe de la pared (AC) no al PC, y lo dejé cargando toda la noche. A la mañana siguiente lo desconecto de la corriente, presiono el botón de volúmen (-) y el de encendido simultáneamente para acceder al Recovery. Una vez en el menú del recovery, selecciono "advanced" y luego "wipe battery state", le digo que ok y comienza a borrar los valores de batería anteriores. Ahora volvemos al menú principal y reiniciamos el sistema. Ya tenemos calibrada la batería.

El caso es que acabo de hacerlo no hará ni una hora, así que no os puedo decir si este método funciona mejor que otros, de momento parece que la batería aguanta bastante más. Cuando lleve unas cuantas cargas os cuento a ver como va el asunto.

De todas formas me gustaría la opinión de Victor, que es el que controla estos temas.

Ciao.

ChykO
04/05/12, 22:14:41
alguien sabe para que sirve el boton Quick start del menu *#0228#?? yo le doy y hay veces que baja o sube considerablemente la bateria (esto me pasa desde ICS) antes no...

vdavid_
10/05/12, 21:09:19
Hoy me han dado el ZTE y al meterle el cargador vibra y sale el Androide Verde sobre fondo negro y la tecla de "Atras" encendida en rojo y el movil no me responde.... Es normal hasta que cargue o es un fallo de mi movil en concreto??? Quitando la bateria 10 minutos consigo que arranque normalmente, pero la bateria sigue mermando :(

Alguien sabe una solución??? o me toca devolver el movil....

Gracias y un saludo a todos.

ChykO
10/05/12, 22:30:01
alguien sabe para que sirve el boton Quick start del menu *#0228#?? yo le doy y hay veces que baja o sube considerablemente la bateria (esto me pasa desde ICS) antes no...

nadie??

MaruJeanDo DesDe GaLaXy S II En TaPaTaLk

5dam
14/06/12, 08:26:39
Vale probando y funcionando perfectamente un 10

transsis
24/06/12, 23:54:52
Tengo la rum de orange ruteada , se le podria calibrar la bateria o no sirve de nada por que solo es para las las rum cocinadas ?
Un saludo

7h0r
29/06/12, 13:13:19
Hola acabo de hacer este tutorial, y ahora al encenderlo noto como la pantalla tiembla un poco, a que puede ser debido? Apenas se aprecia pero es algo molesto :cry:

rodriciones
15/09/12, 03:45:48
Cuando hay que dejar que se apague, en la carga de 0 a 100 sin querer lo he encendido, tengo que empezar de nuevo y darle otra vez a calibrar bateria??? Ayuda porfa!!!

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

tronchon
16/09/12, 17:55:28
Hola, tengo un problema, cuando cargo el movil a la corriente "siempre está encendido" aunque lo apago se reinicia solo estando al cargador, con lo cual no puedo aplicar el punto 7 del tutorial. ¿Es quizás alguna opción de los ajustes? por que no lo he encontrado. Si sois tan ambles de contestar..gracias

patxipirones
20/09/12, 13:28:01
¡Muy buenas!
Era bastante exceptico con esto de la calibración, más que nada porque se supone que un ingeniero dice que no sirve para nada.
Tenía la rom elitemovilZ3 y me pasé a la Cyanogen mod7. El resultado es que la batería me duraba bastante menos, algo así como la mitad de tiempo.
He probado a hacerle la calibración, ....

... Y FLIPO DE LO MUCHO QUE ME AGUANTA AHORA LA MISMA, incluso mucho más que con la elitemovilZ3.

Así que todo mi agradecimiento.

Un saludo.

afansi
28/09/12, 23:04:35
Al tener dos baterias tengo la duda de si habria que calibrar las dos o solo 1.
Y en caso de que solo haya que calibrar una sola al sustituirla por la de reserva perjudicaria en algo o como debo actuar.

jblimon
29/09/12, 11:10:05
pues yo acabo de terminar este metodo, veremos en unos dias si mejora la gestion de la bateria

saludos

Danidudupoufo
02/11/12, 15:44:12
y sin ser root como se calibra?

yerbatrn
26/11/12, 11:42:22
mientras se realizaba la descarga de la bateria mediante el uso normal del movil a este le a parecido bien el escaparse de mis manos y caerse al suelo desconectandose la bateria en el proceso pasa algo con eso tengo que empezar de nuevo? como lo hago desinstalo la aplicaion y la instalo de nuevo? como?

carlosshh
28/11/12, 13:37:21
sin quererlo e encendido el movil durante la ultima carga, tengo que volverlo a hacer otra vez?

TVXQ
29/11/12, 07:07:40
Como siempre ,mucha gracias ~.....:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apl ausos:

jealar
04/01/13, 11:14:00
Tengo dos baterias.lo voy a probar con una y luego comparare las dos barerias y os contare

neo_vicent
10/01/13, 10:33:57
muy buen tutorial lo he probado en un galaxy s3 mini rooteado y dandole el mismo uso, la bateria ahora me dura una media de 5 horas más :ok:

recomiendo probarlo

un saludo a todos

hectorcanu
11/01/13, 11:45:58
Unas dudas:
1. Si el extra de carga, tanto cuando está encendido como apagado, te pasas de las horas recomendadas, puede afectaral proceso de calibración?
2. Cuando está haciendo la primera carga, se puede usar el móvil? Se puede dejar en modo avión?
3. Y por último, una vez ya calibrada, en futuras cargas, se recomienda hace las cargas de alguna forma para evitar la "descalibración"?

Lo probaré a ver qué tal porque últimamente mi S2 se bebe la batería.

Gracias.

josilvago
11/01/13, 19:32:57
muchas gracias

djrober
13/01/13, 10:43:50
Lo probare! Gracias

Bukkaketecrio
13/01/13, 13:14:34
Voy a probar de calibrar mi batería y en unos días os cuento que tal. De momento, voy por el paso uno, acabo de usar la app y no baja el nivel ni sin querer. Lleva 4 horas y solo ha bajado un 20%. A ver al acabar el proceso... Por cierto tengo una duda. ¿Cada vez que cambie la room tengo que volver a hacerlo?

nerk
30/01/13, 14:14:33
bueno, ya hice todos los pasos ayer, a ver como va dentro de un par de dias!!

muchas gracias!!

albertosg
30/01/13, 15:50:55
llevo 1 carga despues de la calibracion. Y he de decir que no me esta funcionando para nada. es mas, me he pedido una original de samsung pero de 2000mah de capacidad, con su tapa correspondiente. he mirado lo de si la bateria esta plana del todo y debo decir que se esta empezando a hinchar por un lado, asi que definitivamente la cambiare. Ya os ire informando un saludo compañeros

Marcosnb83
31/01/13, 11:36:56
Vamos a ver, ayer hice la calibración, y al encenderlo, me ha aparecido un icono rojo y azul (tipo cápsula) en la barra de herramientas...quee esss essooo?
Muchas gracias!!!

Marcosnb83
31/01/13, 15:22:09
Ya está, era un icono del RAM Booster :. Sorry!!!

CBlike
23/02/13, 20:10:28
Que resulta mejor hacer primero, battery calibration o el wipe battery status? Cual recomiendan primero? tengo CM9!

mquricio
26/03/13, 15:28:41
Sabeis se existe una aplicacion parecia a la que hay en windows mobile 6 que permite elegir que cuando se conecte al PC no se ponga o no a cargar y asi poder pasar datos a la sd ?

En mi rom de paranoidjelly 2.80 te da la opción si vas a ajustes/opciones avanzadas:D

bokexperiano
20/04/13, 11:34:27
Este método vale para cualquier marca de teléfono o solo para los ZTE ya que el mio es un Xperia S?

fale.v
20/04/13, 12:00:42
Este método vale para cualquier marca de teléfono o solo para los ZTE ya que el mio es un Xperia S?

Esta app no es exclusiva para el zte , en teoria vale para cualquier movil .también lo puedes calibrar por el recovery , haciendo un wipe batery despues de dejarlo 1 o 2 horas mas cargandolo.

Flamenkino
26/05/13, 16:10:53
gente he calibrado mizte skate corectamente siguiendo los pasos que dice el turotial, y al encender el movil al pasar un ratillo aparecen en la pantalla unas rayas verticales por el movil se ve muy mal, que puedo hacer? he apagado el movil lo he dejado un rato lo enciendo y sigue igual, estoy un poco agobiado.

Josean94
17/06/13, 20:03:32
Perdonad que reviva un tema tan viejo, disculpas de nuevo pero es una duda y no veo tema mas apropiado que preguntarlo aqui aver si me ayudais.. ahora mismo estoy cargando el movil y ya lleva 1 hora extra de las 4 que tiene que llevar despues de pasar el 100% de bateria.. ahora bien cuando lleve a esas 4 horas para que se coma rapidamente la bateria para volverlo a cargar para tenerlo calibrado para mañana puedo poner que el procesador trabaje a 800 y asi baje pronto la bateria? eso no afectara a la calibracion de la bateria no? SALUDOS Y AYUDA RAPIDA PLIS JAJAX-D

Luis Ernerso
26/06/13, 18:51:35
Hola @VictorMun. Estaba siguiendo el tuto, y todo iba bien.
Agoté la batería hasta que el equipo se apago solo.
Una hora después conecté el cargador, pero al hacerlo, encendió el equipo.
Apenas prendió, lo apagué, y lo dejé hasta el 100% + 2 horas.
Será que tenga que hacerlo de nuevo? Y si sucede lo mismo de encenderse?
Gracias.

elbledo
27/06/13, 23:13:10
Muchas gracias por el tutorial :aplausos:

RauL SeVeRo
03/09/13, 01:02:14
Perdón por volver a remover el tema. Si noto que mi batería no marca correctamente el nivel de batería y le hago la calibración de la batería con la ROM de fabrica pasa algo?

kur1oso
08/01/14, 22:11:19
Perdón por volver a remover el tema. Si noto que mi batería no marca correctamente el nivel de batería y le hago la calibración de la batería con la ROM de fabrica pasa algo?

da igual la rom que tengas, si no te marca el % adecuado, haz la calibración sin ningun problema

makokillo65
19/01/14, 13:49:31
Yo acabo de hacer la calibración. Aunque no he cambiado la rom, despues de restaurar el movil a como venia de fabrica, la duracion de la bateria me bajó drasticamente durandome apenas 6/8 horas sin apenas uso. Despues de la calibración a mejorado mil veces, ahora puede durar perfectamente 3/4 dias con muy poco uso y como un dia y algo con un uso normal/alto ( una hora de conversación, media hora de video y wiffi siempre encendido) pero tengo un problema, ahora no me marca bien el % que le queda a la bateria. Puede estar un dia y medio hasta que baja al 50% y despues el 50% restante le baja en apenas 4/5 horas.
¿alguna solución para este problema o pruebo a calibrar de nuevo?

Gracias

fale.v
19/01/14, 19:41:15
Yo acabo de hacer la calibración. Aunque no he cambiado la rom, despues de restaurar el movil a como venia de fabrica, la duracion de la bateria me bajó drasticamente durandome apenas 6/8 horas sin apenas uso. Despues de la calibración a mejorado mil veces, ahora puede durar perfectamente 3/4 dias con muy poco uso y como un dia y algo con un uso normal/alto ( una hora de conversación, media hora de video y wiffi siempre encendido) pero tengo un problema, ahora no me marca bien el % que le queda a la bateria. Puede estar un dia y medio hasta que baja al 50% y despues el 50% restante le baja en apenas 4/5 horas.
¿alguna solución para este problema o pruebo a calibrar de nuevo?

Gracias
cargala a tope entra en el recovery y haz un wipe batery status , haber q tal.

makokillo65
21/01/14, 20:09:57
cargala a tope entra en el recovery y haz un wipe batery status , haber q tal.

Appppps sorry :cry: se me olvido decir que mi telefono no es un ZTE en un clon del iphone 5 fabricado por ALPS. Es Quadcore con 2 Gb de RAM .Cuando entro en el recovery para hacer el wipe battery stats no me sale la opcion de "Avanzado" y por lo tanto no sale tampoco la opcion del wipe battery stats :pensando:

davemustainee
25/01/14, 06:31:01
Tal parece que al creador del tema ya le valio pepino las dudas de los demas hahahahaha

alguien sabe q tengo q hacer en este caso?

la bateria se descargo por completo, se apago el celular pero como no tenia el cargador a la mano lo deje un momento en el sillon y pasaron como 2 hrs despues llego mi primo y lo prendio para ver un numero y el celular prendio y tenia carga todavia

mi pregunta es lo tengo q estar usando hasta que ya definitivamente no prenda? xq despues de algun par de horas vueleve a prender el celular si se supone ya estaba descargado al 100%?

o me tengo q inciar el proceso nuevamente y cuando se apague cargarlo al 100, no importando q todavia prenda despues de un par de horas

mamoac
15/02/14, 19:06:08
edito
me confundi de post

Tazmetal
09/06/14, 14:38:09
Saludos a todos, muy buen tutorial! muy bien explicado.
De todas formas tengo una duda, antes de la calibración mi movil bajaba de un 100% a un 85% en sólo una hora, y se estabiliza alli un rato. Ahora con la calibración me pasa lo mismo :( , ¿será ya problema de la batería?.. debo aclarar que compré esa batería hace menos de un mes porque la original se hincho y me duraba solo 3 horas a todo dar el movil (tengo un galaxy s3 mini).