PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hola!,me presento y consulto una duda sobre overclocking

ErManu86
04/01/12, 15:57:37
Hola buenas!!,me llamo Manu y soy nuevo por aqui!!,he seguido este foro desde que tengo mi Huawei U8650/Sonic y por lo que veo estais a la ultima en todos los temas respecto a este terminal,sus rooms y demas cosillas:ok:

Tengo este terminal desde Septiembre y es un pedazo de cacharro,tenia pensado comprarme un HTC Desire o algo por el estilo pero me comentaron sobre este terminal y aqui ando!!,lo tengo con la room de Yoigo rooteada y muchas aplicaciones de sistema inutiles desinstaladas con ''Root explorer'',la verdad es que he estado viendo nuevas rooms por aqui y creo que es el momento de darle un cambio de look al terminal,esta misma noche voy a ponerle la Cyano de Benru con radio FM+Superpatch que ademas viene sin el Carrier IQ (un gusanillo muy simpatico que te espia:risitas:) le pondre el Launcher Pro y creo que segun muchisimos usuarios es la mejor configuracion,si me recomendais algo mas...estare atento;-)

Mi duda es...(perdonen por el tocho:risitas:)

¿A cuantos MHZ tiene el movil configurado el procesador?,¿es recomendable overclockearlo?,¿a cuantos MHZ lo overclockeo?,¿hay que configurarle un minimo y un maximo?,si el movil no sufre,tira bien y se nota la diferencia con el overclocking,lo hare si o si,tengo entendido que esta room trae la opcion para hacerle esta operacion:grin:

Bueno,estas son mis dudas y mi primer hilo,espero seguir participando por aqui!!,muchas gracias de antemano y un saludo!!:platano:

TheObserver
04/01/12, 16:10:16
El movil lo tiene a 600 MHz pero yo en el mínimo tengo 729 MHz y máximo 729 Mhz. Y se nota la diferencia.

Dharma95
04/01/12, 16:11:36
Lo primero, bienvenido a este nuestro foro del U8650 ;)

El procesador es de 600MHz (así viene de fábrica) pero con la última ROM de benru89 vas a poder hacer overclock. Yo personalmente te recomiendo overclockearlo sólo cuando sea necesario. Es decir, ponerlo a 748MHz cuando vas a leer el correo o explorar unas carpetas es absurdo, y el procesador al final se "desgasta" cuando realmente no hay ninguna necesidad. Yo te recomiendo que lo subas a 748Mhz (o a menos, como quieras) cuando vayas a hacer algo que realmente requiera dicha velocidad (jugar a algún juego pesado, ver una película, etc.).

El mínimo, cuando lo vas a dejar en reposo, te recomiendo que lo dejes a 122MHz (es el mínimo), más que nada para ahorrar batería. Notarás que al desbloquear va a tirones, pero en cuanto se "despierta" del todo enseguida sube a velocidades más altas y va fluido. Si vas a estar usando el móvil te recomiendo que, una vez salido del reposo, pongas el mínimo a 245MHz (para evitar esos tirones que suelen ser bastante molestos).

El máximo, como he dicho antes, varía según la actividad que quieras hacer. Para un uso normal, yo lo dejo a 600MHz máximo, pero si lo necesito lo subo a 729MHz o incluso a 748MHz. A más no, porque se reiniciará el móvil.

Resumiendo:

En reposo: 122MHz/600MHz (ahorrarás batería)
Uso normal: 245MHz/600 MHz.
Juegos/películas y demás actividades que requieran más velocidad: 245MHz/729-748MHz.

Luego está el tema de los "governor", que se encargan de decir cómo tiene que comportarse el procesador a la hora de elegir las frecuencias. Los más conocidos y recomendados son InteractiveX, ondemand y performance.

- InteractiveX: la frecuencia va subiendo poco a poco hasta llegar al máximo. Con este ahorras un poco más de batería al no ir tan "a lo bestia" hasta el máximo.

- Ondemand: en cuando el móvil lo requiere sube a la velocidad máxima que hayas elegido, este sí va "a lo bestia".

- Performance: no te lo recomiendo ya que se mantiene SIEMPRE en la velocidad máxima que hayas elegido y se gasta la batería echando virutas.

Yo te recomiendo que uses el interactiveX o el ondemand, el que más te guste.

Espero que te haya aclarado algo y perdona por el ladrillo, por lo menos espero que me haya explicado bien...

Saludos!!

Dharma95
04/01/12, 16:23:55
Acabo de hacer un hilo resolviendo algunas dudas, bueno, he copiado mi mensaje y lo he pegado :risitas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313155

ErManu86
04/01/12, 16:30:20
Aclarado al 100% si señor!!,muchas gracias por la explicacion,tendre en cuenta tu recomendacion,asi no quemo el procesador:risitas:

Pero una pequeña duda/detalle que me surge...el tema del minimo y el maximo configurado...¿es para que el programa lo baje y suba automaticamente o de eso me encargo yo?,gracias de nuevo!!

Dharma95
04/01/12, 16:33:51
Aclarado al 100% si señor!!,muchas gracias por la explicacion,tendre en cuenta tu recomendacion,asi no quemo el procesador:risitas:

Pero una pequeña duda/detalle que me surge...el tema del minimo y el maximo configurado...¿es para que el programa lo baje y suba automaticamente o de eso me encargo yo?,gracias de nuevo!!

El programa se encarga de subir y bajar la frecuencia, pero siempre teniendo en cuenta el mínimo y el máximo que tú has elegido.

Saludos!