PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google forzará que todo móvil con ICS tenga el interfaz por defecto (bautizado como HOLO)

grayfox77
04/01/12, 15:46:40
Buenas a todos,

Creo que esta es una grandísima noticia para todos los que odian el TouchWiz (a mi particularmente me encanta en el Ginger, pero todo el mundo habla maravillas del interfaz nativo de ICS y sería una pena no poder probarlo en el S2).

http://es.engadget.com/2012/01/04/google-el-tema-holo-ics-sera-obligatorio-en-todos-los-dispo/

Esperemos que esto no retrase más la salida de las versiones oficiales de S2.:pensando:

yocasta
04/01/12, 15:52:11
Hecha la ley hecha la trampa
Así de entrada se me ocurre que los fabricantes no incluyan el market y pongan el de amazon, por ejemplo.
Si la única condición es el market...

coper190
04/01/12, 16:01:14
En los comentarios:

El artículo no explica realmente lo que ocurre: Google obligará a que los archivos originales del tema Holo de ICS estén presentes en el dispositivo, esto,en ningun caso quiere decir que el usuario pueda escoger si quiere el tema personalizado o el original.
Lo que ocurre actualmente es que las aplicaciones recurren a archivos de la UI y al estar éstos personalizados (con Motoblur o cualquier otro) hacen que las aplicaciones luzcan diferente en cada dispositivo, dando así más de un dolor de cabeza a los desarrolladores. Con esta medida las aplicaciones podrán recurrir a los archivos del tema original, haciendo así que sean idénticas en todos los dispositivos.
Las personalizaciones no desaparecerán y con toda probabilidad seguirán sin poderse desactivar.

grayfox77
04/01/12, 16:50:24
Al margen de lo que realmente pase, que Google esté tomando cartas en ese asunto y más concretamente en ICS será porque ha escuchado las suplicas de los usuarios e intentará hacer algo... Tengamos fé en esta gente que suelen hacer las cosas bastante bien, teniendo en cuenta el margen de maniobra que deben dar a un sistema abierto (que creo yo que eso es algo que hace q la mayoría estemos aquí y no con los de la manzanita en donde no tienen estos "inconvenientes").

Y sino, están los cocineros! (q habrá versiones "limpias" pa parar un tren!)

julianico
04/01/12, 16:52:14
ahora samsung ya no tiene excusa para actualizar el sgs i9000

Sensei Zaldi00
04/01/12, 18:20:55
esto solo quiere decir que todas las aplicaciones del market van a lucir la misma interfaz,y que van a funcionar de manera parecida,deslizando etc,no que samsung no le vaya a poder meter el touchwiz,o eso es lo que yo creo

doctorado
04/01/12, 18:43:52
Al diseñar aplicaciones y tal el atributo o propiedad o como querais llamarlo llamado theme, son los estilos que defines para colorear tu aplicacion( tamaños de letra, elementos como radio button, popups grosores, paddings margenes, redondeos de esquinas colores de botones etc).

A la hora de desarrollar puedes crearte tu propio theme para cada una, el problema debe ser que los fabricantes en vez de meter su theme para todo el sistema (en cada rom se ven diferentes los elementos las ventanas y botones , por que modifican el theme del sistema, o meten otro y lo aplican) deben quitar el basico y poner el suyo, entonces si yo hago una aplicacion con una interfaz basada el el theme holo (que es el que hay basico a partir de honeycomb) pues luego la meto en el touchwithz y como no esta ese tema pues utiliza el que tenga pudiendo cambiar, estilos de letras grosores colores etc. El problema es que con ICS hay muchos elementos como las pestañas esas que tiene la aplicacion de google+ (es un viewpager) que viene definidas a atraves del theme holo, (el color de fondo textura degradado color de letra etc) y si los que definen el touchwitz no haz definido algunos parametros del theme que si esten definidos en el original, pues android va a coger el tema padre o superior al que se este usando, que en el caso normal seria el theme holo, pero si lo han borrado pues no tiene donde hacer referencia y daria bastantes problemas.

Lo que querran decir es oye definir vuestros themes y lo que querais, pero dejar el basico de ICS (Theme.HOLO) para que no pase nada.

Espero que me haya explicado bien

BitratE
04/01/12, 18:47:02
Me parece perfecto.

Si con esto consiguen erradicar el TW o por lo menos ponerlo opcional mejor.

Sensei Zaldi00
04/01/12, 18:48:07
Al diseñar aplicaciones y tal el atributo o propiedad o como querais llamarlo llamado theme, son los estilos que defines para colorear tu aplicacion( tamaños de letra, elementos como radio button, popups grosores, paddings margenes, redondeos de esquinas colores de botones etc).

A la hora de desarrollar puedes crearte tu propio theme para cada una, el problema debe ser que los fabricantes en vez de meter su theme para todo el sistema (en cada rom se ven diferentes los elementos las ventanas y botones , por que modifican el theme del sistema, o meten otro y lo aplican) deben quitar el basico y poner el suyo, entonces si yo hago una aplicacion con una interfaz basada el el theme holo (que es el que hay basico a partir de honeycomb) pues luego la meto en el touchwithz y como no esta ese tema pues utiliza el que tenga pudiendo cambiar, estilos de letras grosores colores etc. El problema es que con ICS hay muchos elementos como las pestañas esas que tiene la aplicacion de google+ (es un viewpager) que viene definidas a atraves del theme holo, (el color de fondo textura degradado color de letra etc) y si los que definen el touchwitz no haz definido algunos parametros del theme que si esten definidos en el original, pues android va a coger el tema padre o superior al que se este usando, que en el caso normal seria el theme holo, pero si lo han borrado pues no tiene donde hacer referencia y daria bastantes problemas.

Lo que querran decir es oye definir vuestros themes y lo que querais, pero dejar el basico de ICS (Theme.HOLO) para que no pase nada.

Espero que me haya explicado bien

perfectamente

doctorado
04/01/12, 18:49:44
Yo creo que no es exactamente eso, eso no se va a conseguir a no ser que google se ponga serio, pero no se hasta que punto le interesa, de todas formas cambiar el launcher no es nada complicado, yo nunca he usado el touchwith ese, ni lo usare aunque al verdad agradeceria una rom limpia sin mierdas, y hasta que cyanogen la termine queda todavia mucho

C23H28C8
04/01/12, 18:50:02
esperemos que se cumpla...

Sensei Zaldi00
04/01/12, 18:52:32
Yo creo que no es exactamente eso, eso no se va a conseguir a no ser que google se ponga serio, pero no se hasta que punto le interesa, de todas formas cambiar el launcher no es nada complicado, yo nunca he usado el touchwith ese, ni lo usare aunque al verdad agradeceria una rom limpia sin mierdas, y hasta que cyanogen la termine queda todavia mucho

si,pero touchwiz no es el launcher,touchwiz esta metido en los contactos,en el dial,calendario.....si no mete cm9 y luego mete la kp8 y veras que cambio,si hasta en los numeritos para cambiar la alarma vas a flipar

BitratE
04/01/12, 18:55:09
si,pero touchwiz no es el launcher,touchwiz esta metido en los contactos,en el dial,calendario.....si no mete cm9 y luego mete la kp8 y veras que cambio,si hasta en los numeritos para cambiar la alarma vas a flipar

Exacto.

El TW de Samsung no sólo es el launcher, si no toda o gran parte de la interfaz.

Esto será posible con CM9.

Sensei Zaldi00
04/01/12, 18:57:20
Exacto.

El TW de Samsung no sólo es el launcher, si no toda o gran parte de la interfaz.

Esto será posible con CM9.

yo cuando puse la kp8 de sanmobile y fui a poner la alrma pensé que me habia vuelto al 5800 XD que horterada