PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] GingerBread: Problemas de Baseband

Beriaru
03/01/12, 23:44:21
Desde que salió GB ha habido opiniones cruzadas sobre si la batería funciona de maravilla o no dura una mierda. Además está el problema de las llamadas fantasma y las espontaneas pérdidas de cobertura de datos pese a estar conectado a HSPA, que a algunos les pasa y a otros no.

Obviamente no tengo certeza de nada, esto se basa en observaciones y no en un estudio de hard/soft/logs.

Cosas a tener en cuenta:
La cobertura de células se basa en 2 premisas, la primera y más importante en la cobertura de radio, y la segunda en la cobertura de abonados.
Para la primera, cada célula tiene un alcance determinado que también está influido por objetos y accidentes geográficos que proyectan sombras. Si no estas dentro de esa cobertura simplemente no tienes cobertura en tu móvil.
Para la segunda, cada célula es capaz de dar servicio a un determinado número de abonados simultáneamente. Si se espera que en una determinada cobertura de una célula ese número se alcance, se ha de aumentar la capacidad de la célula o dividir esa cobertura en dos, repartiendo entre dos células dicha zona y duplicando así el número de abonados .

Por qué suelto este rollazo?
Porque en zonas rurales, la cobertura es bastante dispersa, dado que se aplica normalmente de forma única la primera premisa. Sin embargo en las zonas densamente pobladas se aplica la segunda, teniendo zonas de mucho solapamiento de coberturas.
No sólo eso, sino que los terminales no siempre emiten a la misma intensidad. Su radio puede emitir en un rango de potencia dependiendo de la calidad de la señal. A menor cobertura, menor potencia, menor gasto de batería. Por eso cuando estamos en un sitio con una cobertura mínima parece que se bebe la batería.

Mis sospechas:
El problema viene cuando el terminal salta de una célula a otra, cuando en la primera tenía cobertura HSPA y en la nueva sólo GPRS. En ese caso el terminal INSISTE en tener cobertura HSPA y aumenta la potencia de la radio AL MÁXIMO pese a que por motivos de calidad de señal o distancia NO PUEDE TENER COBERTURA HSPA.
Los resultados son que se bebe la batería, recalentamiento del terminal, no tiene cobertura de datos pese a que en la barra de notificación especifica que tiene HSPA.
Añadamos que la radio del terminal queda completamente fuera del control del Android, siendo imposible incluso desconectarla poniendo el terminal en modo avión y necesitando un reinicio par que vuelva a responder.

Si esto es así, se trataría de un bug bastante serio del baseband que ademas podría tener otras ramificaciones, como por ejemplo dejar bloqueada la recepción de llamadas (para la célula el terminal esta registrado y respondiendo, pese a que el Android no recibe los datos) y perdida de SMS (el baseband los recibe pero los datos no llegan a Android).

Este estado desaparece en el momento que volvemos a saltar a otra célula con HSPA o dentro de la misma célula conseguimos la tan ansiada cobertura HSPA. O directamente se queda colgado hasta que lo reinicias.

Por qué a algunos nos ocurre y a otros no?
El hecho de saltar de una célula con HSPA a una célula con cobertura sólo GPRS no es algo muy normal. Lo habitual es perder primero la cobertura HSPA y pasar a GPRS, y luego saltar a otra célula, o bien directamente saltar de una a otra con cobertura HSPA. A mi por ejemplo me pasa en casa (zona rural) pero no en ciudad.

Que cada uno que lo sufra comente las 'peculiaridades' de la cobertura donde lo experimente y a ver si podemos sacar algo en claro.

Puchero
04/01/12, 00:47:10
Con esta teoría, si alguien tiene desactivado el 3G y funciona siempre en GPRS/EDGE, no le debería de suceder.
Buena reflexión. Seria interesante que a los que les halla sucedido reporten en que circunstancias.

oossoo
04/01/12, 01:05:51
Completamente de acuerdo con la observacion de las antenas, es algo que yo tambien llevo pensando desde que salio GB dado que me pasa cuando cambio de zonas de la ciudad a mi casa (pueblo) y por determinados barrios tambien...

WillySonicteam
04/01/12, 01:10:39
habra que investigar... lo de la bateria me paso una vez,esto que se me la comio en 4 horas,ya dije que es como si estuviese sin cobertura y no parase de buscar.

Beriaru
04/01/12, 01:14:45
Con esta teoría, si alguien tiene desactivado el 3G y funciona siempre en GPRS/EDGE, no le debería de suceder.
Buena reflexión. Seria interesante que a los que les halla sucedido reporten en que circunstancias.

Siempre tengo desactivado el 3G, y no me sucede. Y cuando lo activo, tacatá. Por eso (y otros detalles) llegué a esta conclusión.

seikros
04/01/12, 01:43:47
Pues la verdad es que yo no lo había pensado pero ahora que lo veo escrito me va a ser que si , yo casi siempre tengo puesto el gprs(a no ser que vaya a usar el navegador en la calle) pero aparte de eso. Me he dado cuenta que desde ginger la cobertura de móvil tambien ha empeorado, donde antes tenia cobertura ahora ya no lo tengo y he visto tambien que la cobertura da trópico es como de tener 0cobertura a de repente tener todas las rayas (como ahora mismo que estoy escribiendo y me he dado cuenta que a bajado todas las rayas de repente después de tener las 4 barras llenas) esto es lo único que me mosquea del móvil .

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Gugli
04/01/12, 10:11:10
A partir de ahora controlaré mucho mi teléfono a ver cuando se producen estas cosas. Últimamente tengo puesto siempre la cobertura 2G para que así pueda durarme más la batería ( Con 3G en poco más de 12 horas estaba el móvil KO) con la 2G me dura casi 48 horas recibiendo y enviando continuamente Whatsapps y alguna que otra llamada.

cuffero
04/01/12, 10:39:20
yo perdí una llamada mientras el movil estaba en la mesita sin moverlo durante toda la noche.

juanjodurn
04/01/12, 14:17:02
Jodo, menuda lección de telecomunicaciones. Yo problemas de llamadas que no me llegan no he tenido nunca. Si que me pasa que a veces en un mismo lugar cuando estoy conectado a red móvil me pasa de HSPA a GPRS, pero siempre al poco rato vuelve a cambiar. Lo único malo es que cuando está en GPRS la navegación es lentísima. Y lo curioso es que eso solo me pasa en determinados sitios, siempre en los mismos. En otros nunca pierdo la conexión HSPA. De todas formas creo que el operador si que influye en el tema. Me pillé el O3D con portabilidad de Orange a Vodafone, y la razón a parte de para sacarme el teléfono es que la cobertura de Orange es pésima. Yo con Orange me he llegado a quedar sin cobertura en ciudad. Ya imaginaos fuera de ciudad, en un pueblo llegué a estar un día entero sin cobertura. Con Vodafone no me he quedado sin cobertura ni una sola vez en los seis meses que llevo con ellos. Así que a parte de que el baseband sea una caca (que no tengo ni idea de telecomunicaciones) el tema del operador de cada uno si que puede que tenga también parte de culpa en estos problemas.

sagoh
04/01/12, 15:49:24
Puede ser que sea de la red de Orange, yo soy Simyo (que utiliza la red de Orange) y tengo esos problemas. De todas formas, con la 2.2 tambien tenia el mismo operador y no pasaba, asi que esta claro que la baseband de ginger es la que tiene el mayor parte de culpa

carloscc1990
12/01/12, 19:54:54
Buenas,
¿se sabe algo de para cuando y de que manera descargar y de donde la nueva ROM o parche por parte de LG para solucionar todos estos problemas?, estoy buscando trabajo y esperando llamadas y no estoy dispuesto a perder ni una por culpa del teléfono... creo que utilizare mi antiguo teléfono hasta que esto este solucionado.
Muchas gracias

tiggerbcn
12/01/12, 21:42:06
Esta claro por todas las pruebas que el problema esta con el 3G o HDSPA, si solo lo tienes en 2G no pasa, yo por ejemplo uso muy poco el 3G y lo hago en contadas ocasiones, y no he sufrido lo de las llamadas fantasmas

MILOKOO
12/01/12, 21:59:14
que raro por que a mi el gb los problemas que me dan son aplicaciones que se abren solas y no se ve la camara frontal cuando uso skype por todo lo demas me va de la ostia!

Fran31
12/01/12, 22:58:56
Joder, a cada uno le da problemas muy distintos el ginger con este móvil por lo que leo. No sé si animarme y actualizar el mío aunque sea con la de vodafone desde el LGMobile update.