PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualizar S5830L en Comcel - Colombia Atravez del KIES Con Gingerbread 2.3.6

josestalin1983
03/01/12, 20:52:00
Hoy se lanzo la actualizacion del firmware para COMCEL en Colombia, del firmware 2.3.6 del Gingerbread, kedo con la version S5830LBUKPA... Con Kernel 2.6.35.7-perf-CL757873se.infra@sep-59#1... Compilacion GINGERBREAD.UBKPK..... he visto mejoras en cuanto rapidez con GPS, software mas rapido, lo malo es que me quito el superuser. y el root... de nuevo tengo que hacer root despues de la actualizacion....

para los que cambiaron el firmware tienen que hacer downgrade a froyo y luego actualizar via KIES... utilizen para realizar el downgrade el tutorial S5830L KP3 (Downgrade, Upgrade, CWM, Root, Etc...), gracias a ADRGREK por el tutorial...

La actualizacion atravez de KIES no borra aplicaciones ni apns... es mas se recuperan las apns de COMCEL porque el software lo trae por defecto... recuerden instalar el KIES con el celular conectado para que instale los drivers por defecto y despues no haya problemas de actualizacion.... la actualozacion demora cerca de 15 - 30 minutos depende de la conexion a internet que tengas....

luisjoseb
03/01/12, 22:09:22
Excelentes noticias,

Podrías ejecutar *#1234# para ver el PDA/PHONE y CSC, con esto miro si me puedo conseguir el firmware para flashearlo por ODIN

Gracias

Nitrox Galaxy
03/01/12, 22:32:11
Que chevere! Poco a poco van dando actualizaciones a Latinoamerica, ya fue Chile con Entel y ahora para Comcel aqui en Colombia xD espero que esta actualizacion no de problemas con los juegos o aplicaciones xD y espero que venga mejor y mas fluido, que buena Noticia!!!

Saludos.

ICS Turbo Ace V12© 900 Mhz

josestalin1983
04/01/12, 00:13:22
Excelentes noticias,

Podrías ejecutar *#1234# para ver el PDA/PHONE y CSC, con esto miro si me puedo conseguir el firmware para flashearlo por ODIN

Gracias

Claro mira es asi PDA : S5830LUBKPA
PHONE: S5830LUBKPA
CSC: S5830LCOMKP2

schooltato
04/01/12, 21:45:25
Esta muy interesante la noticia pero tengo una duda, yo tengo 2.3.4 instalado tengo que hacer Downgrade a froyo para hacer esta actualizacion, ya busque en kies y dice que no hay ninguna actualizacion. o tambien puede ser porque lo compre libre

Gracias de ante mano.

jilll
04/01/12, 23:37:50
Has probado cuanto da en quadrant? Y que tantas aplicaciones de comcel trae? Por que no la han pasado al subforo de roms?

josestalin1983
05/01/12, 02:25:25
Esta muy interesante la noticia pero tengo una duda, yo tengo 2.3.4 instalado tengo que hacer Downgrade a froyo para hacer esta actualizacion, ya busque en kies y dice que no hay ninguna actualizacion. o tambien puede ser porque lo compre libre

Gracias de ante mano.

Si mira yo lo compre en COMCEL... pero lo flashee luego con la firmware que dice Luisjoseb en su foro de gingerbread 2.3.6... pero como perdi la aplicaciones de comcel hice el downgrade a froyo actualize con KIES a 2.3.4 Gongerbread... recupere las aplicaciones de COMCEL y lo deje como vino para no perder la garantia, luego al dia siguiente ya el mismo me dio la actualizacion con KIES de la 2.3.6 Gingerbread que comento.... Saludos

Nitrox Galaxy
05/01/12, 02:47:11
Alguien sabe si es seguro hacer la actualizacion via OTA??? Me refiero en el apartado que esta en Acerca del Telefono, en Actualizaciones del Sistema.

Adjunto imagen de hace unos minutos:

http://www.subemania.com/?di=BVKG

Saludos.

el_fher
05/01/12, 05:38:46
Yo una vez actualice un galaxy mini via OTA y todo bien se reinicia 2 o 3 veces y listo, a y curiosamente no perdi root, pero como comente fue con un Mini

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

Nitrox Galaxy
05/01/12, 12:50:34
Yo una vez actualice un galaxy mini via OTA y todo bien se reinicia 2 o 3 veces y listo, a y curiosamente no perdi root, pero como comente fue con un Mini

Bueno, el Mini tambien es un Galaxy no? El Ace tambien es un Galaxy al igual que el SII, el Note, el SCL, etcetera.

Si el Mini tenia android 2.3.4 entonces si pudo actualizarse via OTA, en 2.2.1 Froyo la actualizacion del sistema no aparece en el apartado de Acerca del Telefono pero en Gingerbread si xD

Algun compañero que me quite la duda por favor xD

luisjoseb
05/01/12, 16:36:20
Claro mira es asi PDA : S5830LUBKPA
PHONE: S5830LUBKPA
CSC: S5830LCOMKP2
Mil gracias, ayer le pasé la información a Przekret y ya la publicó

Ya está el POST dónde lo pueden descargar de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=21051757#post21051757, igual veo que zagoya ya lo puso acá en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313708.

La de Comcel (S5830LUBKPK) es del 24 de Noviembre y la de Entel (S5830LUBKPL)es del 30 de Noviembre

Saludos,

Nitrox Galaxy
05/01/12, 17:00:54
Hola xD intente probar la actualizacion via OTA pero resulto un gran inconveniente: el CWM.

Debido a que ya no tengo el Recovery de fabrica y en su lugar tengo el CWM, me marcó un error de comando en el proceso de actualizacion. Entre otras cosas paso esto: aun tengo Gingerbread 2.3.4 pero con las caracteristicas muy distintas en PDA, PHONE Y CSC.

PDA: S5830LUBKPA.
PHONE:S5830LUBKPK.
CSC:S5830COMKP2.

Esto es normal despues de un intento fallido de actualizacion via OTA???

Nota: Aun me aparece la actualizacion disponible para descargar en la parte Actualizaciones del sistema, pesa como 9.5Mb y en la micro SD aparece un archivo del mismo tamaño mas una carpeta llamada FOTA que no pasa de 150kb y tiene 3 archivos.

A ver si algun experto o avanzado en el Ace me hecha la mano, estoy algo confundido. Por la tarde intentare usar el Kies a ver que pasa.

Saludos, hechenme la mano xD

luchin001
05/01/12, 19:22:52
Hola xD intente probar la actualizacion via OTA pero resulto un gran inconveniente: el CWM.

Debido a que ya no tengo el Recovery de fabrica y en su lugar tengo el CWM, me marcó un error de comando en el proceso de actualizacion. Entre otras cosas paso esto: aun tengo Gingerbread 2.3.4 pero con las caracteristicas muy distintas en PDA, PHONE Y CSC.

PDA: S5830LUBKPA.
PHONE:S5830LUBKPK.
CSC:S5830COMKP2.

Esto es normal despues de un intento fallido de actualizacion via OTA???

Nota: Aun me aparece la actualizacion disponible para descargar en la parte Actualizaciones del sistema, pesa como 9.5Mb y en la micro SD aparece un archivo del mismo tamaño mas una carpeta llamada FOTA que no pasa de 150kb y tiene 3 archivos.

A ver si algun experto o avanzado en el Ace me hecha la mano, estoy algo confundido. Por la tarde intentare usar el Kies a ver que pasa.

Saludos, hechenme la mano xD

para que funcione via OTA debes tener el recovery original, el azul, no dices como instalaste el recovery para ver la forma de desinstalarlo ..... X-D

Nitrox Galaxy
05/01/12, 19:57:33
para que funcione via OTA debes tener el recovery original, el azul, no dices como instalaste el recovery para ver la forma de desinstalarlo ..... X-D

El CWM 4.0.0.9 se puede desinstalar??? lo flashee desde el recovery original compañero luchin, espero puedas ayudarme, saludos.

Enviado desde mi legendario Samsung Star.

borissd
07/01/12, 01:44:42
y como puedo instalar el firmware de comcel si ya tengo una custom ROM??? como instalo el firmware?? por cwm o por odin?

JEISSONG112
05/02/12, 00:49:43
bueno mi duda es la siguiente . . . Compro mi ace en comcel, luego lo actualizo a gingerbread 2.3.4 por odin con la rom kp7 la cual funciona perfecto. Si quisiera actualizar a 2.3.6 que tengo que hacer? Que opciones tengo y como lo hago? Tendria que volver a la rom original de comcel (froyo) para poder actualizar? Ayuda y gracias.

Nitrox Galaxy
05/02/12, 02:13:01
bueno mi duda es la siguiente . . . Compro mi ace en comcel, luego lo actualizo a gingerbread 2.3.4 por odin con la rom kp7 la cual funciona perfecto. Si quisiera actualizar a 2.3.6 que tengo que hacer? Que opciones tengo y como lo hago? Tendria que volver a la rom original de comcel (froyo) para poder actualizar? Ayuda y gracias.

Pudiste haber actualizado via Kies desde Froyo 2.2.1 LUBKA7 a Gingerbread 2.3.6 LUBKPK sin tener que usar el Odin... Desde la rom KP7 no se puede actualizar con el Kies, en ese caso tendrias que usar el Odin y flashear la rom mas reciente 2.3.6 LUBKPK Comcel que nuestro compañero Zagoya posteo en el subforo Roms y Desarrollo. Aqui esta el Link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3756051

Rom S5830LUBKPK Comcel [24.11.2011][Android 2.3.6] Colombia

Saludos xD