PDA

Ver la Versión Completa : Alucinado con la falta de privacidad de Android

Sergio_J
03/01/12, 20:00:00
Hola comapñeros

Hace poco me llegó el nuevo móbil con SO Android, el Xperia Neo V de Vodafone, y flipo con las opciones que vienen activadas "por defecto" en el teléfono.

1º.- Al activar la cuenta de gmail ( imprescindible para poder activar el teléfono ) de golpe me aparecen todos mis contactos de Gmail y todas mis fotos de Picasa y facebook en el teléfono, y en el Gmail me aparecen todos mis contactos de teléfono

Investigo un poco y encuentro en el teléfono la opción de "sincrononizar gmail, picasa, facebook, etc" activada ...., la desactivo y me sale un mensajito diciendo que "si estoy seguro de desactivarla" que es una función para que nunca pueda perder mis contactos ...... hijos de put@ !!!!!, però quién se cree Google para acceder sin mi permiso a mi lista de contactos telefónicos y guardarlos en sus servidores !!!!!

2º.- Esta es para flipar ....., en el teléfono encuentro la opción "Privacidad", le doy y me sale una opción, activada por defecto, que pone "Copia seguridad mis datos", le doy y resulta que dice que Google ha almacenado en sus servidores todos mis datos, datos de aplicaciones, contraseñas de webs, contraseñas de wi-fi, etc, etc, para poder restaurarlos en el teléfono en caso necesario ......, y encima pone que es "para mi seguridad" ......, HAY QUE SER DESGRACIADOS !!!!!!!, PERO COMO NARICES SE ATREVEN A COGER TODOS ESOS DATOS PRIVADOS SIN PEDIR PERMISO !!!!!

Lo primero que he echo es desactivar todas esas opciones, y aunque pone que al desactivar los datos se borrarán de los servidores de Google no me creo nada ...., lo segundo enviar un email a Google con una enérgica queja, y estoy por mirar si eso que hacen es legal o no y si se les puede meter mano ......

El GRAN HERMANO ya está aquí ......, y se llama Google :((

thres
03/01/12, 20:32:33
Vale más qué te compres. Un IPHONE
HAY QUE SER IGNORANTE!!!!!!!!!

Sergio_J
03/01/12, 20:41:10
Perdóneme Ud., caballero.

De momento creo que no he faltado a nadie ...., sí ha usted le gusta que una gran compañía vaya recopilando, sin su consentimiento, todos sus datos más o menos privados pues Ud., verá, no seré Yo quien lo juzgue .....

Pero atreverse a llamarme ignorante por que a mi no sólo no me guste, si no que me indigne, creo que es mucho atrevimiento por su parte.

Saludos.

warriorofice
03/01/12, 20:45:17
Que digo yo que si al sincronizar tus cuentas si te salen los contactos es que ya los tienes en google no? Creo que si tanto te preocupa la privacidad tenias que haber leido un poco sobre android antes de logarte desde el. De todas formas y como opinion personal no me parece para tanto.

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk

Sergio_J
03/01/12, 20:52:33
Que digo yo que si al sincronizar tus cuentas si te salen los contactos es que ya los tienes en google no? Creo que si tanto te preocupa la privacidad tenias que haber leido un poco sobre android antes de logarte desde el. De todas formas y como opinion personal no me parece para tanto.

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk

Hola compañero.

Pues no fué ese el caso ...., al introducir mi cuenta de correo todos mis contactos de gmail se bajaron al teléfono, y todos los contactos telefónicos se subieron a gmail.

Sí que me preocupa, y mucho, la privacidad, ya se que actualmente es imposible tener una privacidad al 100% a no ser que no uses ningún aparato informático ( y aún así difícil ), pero de eso a que se cojan datos sin consentimiento media un abismo.

Google ya metió, y MUCHO, la pata con el tema del Buzz y los contactos ...., por lo visto no aprenden.

Gracias por tu respuesta.

Asno
03/01/12, 20:57:44
Yo creo que tiene razón, primero debería de preguntar si desea o no sincronizar contactos, etc.

Puede que google no tenga culpa directamente, tal vez sea fallo de programadores de sistema o aplicaciones.

SALUDOS.

Beriaru
03/01/12, 21:16:18
Caballero, sin entrar al trapo acerca de si esto es un movimiento de Google para controlarnos o no... le diré que esto es lo que los usuarios quieren.

El usuario medio no quiere tener que hacer logging cada vez que arranque el teléfono. No quiere registrar en el teléfono una cuenta y luego tener que ir a opciones para marcar que desea sincronizar la cuenta que acaba de registrar, sea de Gmail, Caralibro, Twitter o lo que sea.

Al usuario medio le encanta el "just works" y lo que quiere que funcione es la sincronización. Para todos aquellos que no queremos publicar nuestros datos nos queda desactivar las sincronizaciones.

Por otro lado, encuentro muy raro que sus contactos locales hayan sido sincronizados a Gmail. Normalmente hay que especificar expresamente que se guarde el contacto en Gmail, y se lo dice un usuario que tiene una cuenta Exchange, otra de Gmail, y su teléfono tiene la p... manía de crear los contactos por defecto en Local (con lo que no es la primera vez que pierdo algún contacto al reinstalar por confiar que están todos en Exchange o Gmail). Si su teléfono interpreta que TODOS sus contactos han de sincronizarse en Gmail, le garantizo que es una personalización del fabricante y no una 'feature' de Android. Ademas en TODOS los terminales Android que he probado, pregunta expresamente en la inicialización si se desea activar el backup de Google.

Por último decirle que me parece paradójico que alguien que tiene cuenta en Caralibro se queje de falta de privacidad. Con ello no quiero criticarle ni mucho menos, pero me resulta... raro.

Sergio_J
03/01/12, 21:32:18
Caballero, sin entrar al trapo acerca de si esto es un movimiento de Google para controlarnos o no... le diré que esto es lo que los usuarios quieren.

El usuario medio no quiere tener que hacer logging cada vez que arranque el teléfono. No quiere registrar en el teléfono una cuenta y luego tener que ir a opciones para marcar que desea sincronizar la cuenta que acaba de registrar, sea de Gmail, Caralibro, Twitter o lo que sea.

Al usuario medio le encanta el "just works" y lo que quiere que funcione es la sincronización. Para todos aquellos que no queremos publicar nuestros datos nos queda desactivar las sincronizaciones.

Por otro lado, encuentro muy raro que sus contactos locales hayan sido sincronizados a Gmail. Normalmente hay que especificar expresamente que se guarde el contacto en Gmail, y se lo dice un usuario que tiene una cuenta Exchange, otra de Gmail, y su teléfono tiene la p... manía de crear los contactos por defecto en Local (con lo que no es la primera vez que pierdo algún contacto al reinstalar por confiar que están todos en Exchange o Gmail). Si su teléfono interpreta que TODOS sus contactos han de sincronizarse en Gmail, le garantizo que es una personalización del fabricante y no una 'feature' de Android. Ademas en TODOS los terminales Android que he probado, pregunta expresamente en la inicialización si se desea activar el backup de Google.

Por último decirle que me parece paradójico que alguien que tiene cuenta en Caralibro se queje de falta de privacidad. Con ello no quiero criticarle ni mucho menos, pero me resulta... raro.

Puffffff, no me hable Ud., de caralibro ...., la de peleas que tengo con él para "intentar" configurar la cuenta de una manera lo más "privada" posible :enfadadisimo:

Y más cuando cada dos por tres están cambiando opciones y lanzándolas "por defecto" activadas.

La verdad es que vivo lejos de la familia y antiguos, y queridos, amigos ...., así que de momento los beneficios de estar "conectado" con ellos, y el poder, más o menos, ir controlando a mis hijos pues me salen a cuenta aunque me lleve algún que otro cabreo o tenga que perder un buen rato en configurar las cosas.

En cuanto a lo que me comenta sobre el Gmail, no se si será cosa del fabricante o de Google Inc., pero a mi se me sincronizó todo sin pedir un solo permiso, después pude desincronizar lo que no me interesaba, y dejar sólo sincronizado la recepción de emails, pero no me dio la opción de elegir que quería sincronizar.

Yo vengo de una Blackberry, y tenía Gmail en ella, y nunca se sincronizó nada que no fuera el envío/recepción de emails ..., por otro lado una vez introducida la cuenta/usuario/password no tenías que logear nunca más, tanto en esa como en todas las otras aplicaciones.

Un saludo.

juanysara
03/01/12, 22:10:59
Pienso que no te falta razón, pero el sistema lo configuran para complacer al máximo de usuarios posibles, y eres la primera persona que he leído que se queje de eso, para mi era una ventaja, aunque viendo tu punto de vista, ahora no se que pensar.

Creo que la solución sería tan sencilla como poner de fábrica las opciones de sincronización desactivadas, y el que quiera ponerlas, pues que lo haga.

Mseldom
03/01/12, 22:23:37
En el asistente de los xperia de inicio te lo prehguntan bien clarito. Otra cosa es k tu no lo hayas leido;).
Un saludo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

kriogeN
03/01/12, 22:58:06
¿Quieres quitarle a Android lo mejor que tiene?

Cambias de móvil a otro Android, metes tu cuenta de GMail, y ya tienes TODO en el nuevo móvil: Tu agenda, tu calendario y las aplicaciones que has comprado en el Market (siempre y cuando sean compatibles con el nuevo móvil).

Además, si no quieres usarlo es bien sencillo, no configures tu cuenta de GMail y listo, no existen problemas de privacidad si tu mismo estás metiendo tu usuario y contraseña. Además, si te roban el móvil y bloqueas la SIM ni siquiera tienes que molestarte en cambiar tu contraseña de GMail, ya que volverá a pedir tu contraseña de GMail al cambiar la SIM, así que creo que los de Google tienen bastante resuelto el tema de la privacidad.

Por cierto que si te quieres quejar de privacidad empezaría buscando en la manzanita, ya que en ese móvil no puedes NI ENCENDERLO si no lo conectas a un ordenador con iTunes y le asocias una cuenta Apple ID.

davikin
04/01/12, 01:12:19
Se te pregunta si quieres o no sincronizar...... otra cosa es que no te hallas dado cuenta... ademas no es necesario que yo sepa asociar una cuenta google para utilizar el telefono... yo lo he utilizado sin una en un par de ocasiones entre cambios de ROM para no tener que esperar a la sincro que se hace todo pesado!!

Knopfler
04/01/12, 07:55:40
Bendita sintonización y benditos los que se informan sobre los productos que compran.
Particularmente me preocupa bien poco que Google guarde mis datos, entre otras cosas porque son los que yo le doy y porque de momento no pienso hacer de Walter White.

Sergio_J
04/01/12, 11:08:38
Buenos días compañeros.

Un par de cosas.

Por lo que veo considero que hoy en día se le da muy poca importancia a, por ejemplo, una lista de contactos con sus respectivos teléfonos.

El teléfono particular de una persona es algo muy privado, y si un amigo tiene la confianza de darte su número de teléfono lo has de proteger, y NO quiero que ese teléfono vaya a parar a ningún sitio al que Yo no le he dado permiso para tenerlo o guardarlo.

Por poner un ejemplo NUNCA le he dado el teléfono de nadie a otra persona, si alguien quiere el teléfono de "Pepito" pues que hable con Pepito y que él, si quiere, se lo de.

No sabemos que va ha hacer Google Inc., con esos datos, pero como ya he comentado antes, cuando Google lanzó Buzz lo lanzó activado por defecto para todos los usuarios de Gmail, y resulta que TODOS los contactos de tu gmail aparecían en la lista PÚBLICA de Buzz ...... :oh::oh::oh:

Se armó una gorda, ya que de golpe todos tus contactos eran visibles para cualquiera, y hay mucha gente que tiene contactos que no desean que sean vistos por otros usuarios, por ejemplo ex-novios/as, o similares.

Nadie sabe si uno de estos días Google va a lanzar alguna aplicación para los teléfonos de las mismas características.

Lo que sí es cierto es la voracidad de google en tener tus datos ..., si entras a Maps después de haberte logeado en Gmail lo primero que te pide es que pongas tu localización ....., en gmail cada poco tiempo al logear te sale una pantalla en la que te dice que para "proteger tu contraseña" insertes tu teléfono ....., son cosas que puedes omitir, pero es que ya no las tendría ni que preguntar. ( Por cierto, en lo del teléfono hay que tener buena vista, para ver el link de "omitir", situado en la parte baja de la página en letra super-reducida )

Por otro lado comentáis que en el asistente del Xperia Neo V pregunta antes de sincronizar ...., la verdad no lo he visto, aunque puede que me venciera el "ansia" de tener el telefonito en marcha y le diera a todo que "aceptar", pero NO es mi estilo hacer nada de eso, aunque como está claro puede haberme pasado.

Lo de tenerlo todo guardado por si cambias de teléfono ....., la verdad a la velocidad que he visto que bajan las aplicaciones no cuesta nada bajártelas al nuevo, y en la SD puedes tener guardados todos los datos de las mismas.

Lo de informarse ....., vamos a ver Yo antes de pedir el teléfono me informé de los diferentes tipos de teléfonos, SO, etc, etc. En la información te especifica las características de los celulares, y también hay mucha información sobre lo que es Android, Windows Mobile, Bada, etc, etc, ...., pero en ningún sitio encontré que se sincronizara todo por defecto, si alguien encuentra esa información explicita y quiere poner el link se lo agradecería.

Una cosa más ....., hay varios comentarios que se refieren a los Iphone; que si me compre uno, que si los de la manzanita son esto o aquello ....

Yo NO estoy haciendo ninguna comparación con ningún otro tipo de fabricante o SO, la verdad después de pasar de mi Bb a Android estoy muy contento con Android, tan sólo me quejo de un problema de privacidad, que supongo que en todos los terminales será igual.

Hoy en día la información es poder, y TODAS las compañías quieren almacenar la mayor cantidad de datos de una persona ...., luego te llegan emails o publicidad "ajustada a tu perfil" ......, y no hay que ser muy listo para comprender que esos datos han sido vendidos a otras compañías.

Saludos.

angel72
04/01/12, 12:32:57
Hola. Creo que tu postura es de lo más coherente y no has faltado el respeto a nadie (a diferencia de algún comentario con respecto al tuyo). Yo uso android desde hace años (con el HTC MAGIC) y estoy de acuerdo contigo en que Google cada vez tiene más poder (porque la información no lo olvidemos es poder). Yo soy muy receloso con mi privacidad en la medida de lo posible (de hecho no tengo ni facebook, ni twiter, y en google+ pongo a todo el mundo como conocidos, sean familiares o no)
Saludos

Sergio_J
04/01/12, 13:27:56
Hola. Creo que tu postura es de lo más coherente y no has faltado el respeto a nadie (a diferencia de algún comentario con respecto al tuyo). Yo uso android desde hace años (con el HTC MAGIC) y estoy de acuerdo contigo en que Google cada vez tiene más poder (porque la información no lo olvidemos es poder). Yo soy muy receloso con mi privacidad en la medida de lo posible (de hecho no tengo ni facebook, ni twiter, y en google+ pongo a todo el mundo como conocidos, sean familiares o no)
Saludos

Muchas gracias Angel ;-)

BocataDeChoped
04/01/12, 13:41:25
Una cosa es la copia de seguridad y otra cosa es la sincronización de datos. La primera se refiere a la configuración del teléfono: contraseñas wifi, apps descargadas del market, ajustes del terminal... Su finalidad es hacerte la vida más fácil en caso de que tengas un percance con el teléfono y tengas que reconfigurar el sistema. En ningún caso incluye información sensible.

Los contactos, Picassa, Gmail, Facebook... se sincronizan dentro de sus respectivas apps. En algunos casos, son datos que ya estaban en la nube (direcciones de gmail, perfiles de Facebook, Picassa y similares...). No hay violación de privacidad puesto que ya habías consentido previamente al crear las cuentas.

En el caso concreto de los contactos se sincronizan con Gmail a modo de libreta de direcciones, al igual que en Windows Phone se hace con el Outlook o en IOS con el Itunes. La puedes desactivar o gestionar todos tus contactos a nivel local pero entonces estás expuesto a perderlos salvo que hagas backups manualmente.

DavidFS23
04/01/12, 15:51:15
Hola comapñeros

Hace poco me llegó el nuevo móbil con SO Android, el Xperia Neo V de Vodafone, y flipo con las opciones que vienen activadas "por defecto" en el teléfono.

1º.- Al activar la cuenta de gmail ( imprescindible para poder activar el teléfono ) de golpe me aparecen todos mis contactos de Gmail y todas mis fotos de Picasa y facebook en el teléfono, y en el Gmail me aparecen todos mis contactos de teléfono

Investigo un poco y encuentro en el teléfono la opción de "sincrononizar gmail, picasa, facebook, etc" activada ...., la desactivo y me sale un mensajito diciendo que "si estoy seguro de desactivarla" que es una función para que nunca pueda perder mis contactos ...... hijos de put@ !!!!!, però quién se cree Google para acceder sin mi permiso a mi lista de contactos telefónicos y guardarlos en sus servidores !!!!!

2º.- Esta es para flipar ....., en el teléfono encuentro la opción "Privacidad", le doy y me sale una opción, activada por defecto, que pone "Copia seguridad mis datos", le doy y resulta que dice que Google ha almacenado en sus servidores todos mis datos, datos de aplicaciones, contraseñas de webs, contraseñas de wi-fi, etc, etc, para poder restaurarlos en el teléfono en caso necesario ......, y encima pone que es "para mi seguridad" ......, HAY QUE SER DESGRACIADOS !!!!!!!, PERO COMO NARICES SE ATREVEN A COGER TODOS ESOS DATOS PRIVADOS SIN PEDIR PERMISO !!!!!

Lo primero que he echo es desactivar todas esas opciones, y aunque pone que al desactivar los datos se borrarán de los servidores de Google no me creo nada ...., lo segundo enviar un email a Google con una enérgica queja, y estoy por mirar si eso que hacen es legal o no y si se les puede meter mano ......

El GRAN HERMANO ya está aquí ......, y se llama Google :((

En la 2a linea: Pones movil con tilde, y vas tu y pones una b...

Desde Tapatalk con un Galaxy Spica

DavidFS23
04/01/12, 15:59:31
Hola compañero.

Pues no fué ese el caso ...., al introducir mi cuenta de correo todos mis contactos de gmail se bajaron al teléfono, y todos los contactos telefónicos se subieron a gmail.

Sí que me preocupa, y mucho, la privacidad, ya se que actualmente es imposible tener una privacidad al 100% a no ser que no uses ningún aparato informático ( y aún así difícil ), pero de eso a que se cojan datos sin consentimiento media un abismo.

Google ya metió, y MUCHO, la pata con el tema del Buzz y los contactos ...., por lo visto no aprenden.

Gracias por tu respuesta.

Al encender el movil te pregunta si guardar o no datos... en fin, como dice uno de arriba, ignorante...

[Sarcasm Mode On]

Tu compra un iPhone, que iOS no guarda ningun dato, sobre todo no envia a Apple incluso TODOS tus recorridos con el GPS.

[Sarcasm Mode Off]

En fin, aprende a manejar el movil, y luego te quejas...

PD: Tu corrector ortografico deja mucho que desear, mejor quitalo y escribe normal... porque confunde las B con V y pone tildes en sitios donde no son...

petroche
04/01/12, 16:06:50
hombre¡¡¡¡ si nos ponemos asi mejor date de baja internet.....sabias que las dns que tiene tu pc saben en donde te metes y por donde vas¡¡¡¡¡¡¡ eso no te lo ponen en ninguna parte.
y ya no te digo de facebook que vende tus datos por nada.

Si nos ponemos asi el mundo es una mierda.

Sergio_J
04/01/12, 16:55:47
Al encender el movil te pregunta si guardar o no datos... en fin, como dice uno de arriba, ignorante...

[Sarcasm Mode On]

Tu compra un iPhone, que iOS no guarda ningun dato, sobre todo no envia a Apple incluso TODOS tus recorridos con el GPS.

[Sarcasm Mode Off]

En fin, aprende a manejar el movil, y luego te quejas...

PD: Tu corrector ortografico deja mucho que desear, mejor quitalo y escribe normal... porque confunde las B con V y pone tildes en sitios donde no son...

Buenas tardes.

Cómo ya dije a otro compañero me parece una osadía llamar a alguien ignorante tan sólo por no estar de acuerdo con ciertas políticas que no respetan la privacidad.

En fin, todos somos esclavos de nuestras palabras, y más en un foro escrito, señor mío creo que ha quedado Ud., retratado ...., y que en la foto ha salido bastante mal.

Si me permite el atrevimiento le sugeriría que se releyese mi último post, en el que incido claramente es que no estoy comparando ningún otro fabricante o SO, es que no acabo de entender la manía de meter a los señores de Apple de por medio, cuando Yo no los he citado para nada .........

Ah !!, muy aguda su apreciación de mi ortografía, la verdad siento mucho el error, pero tiene su explicación, normalmente escribo en catalán, y justamente en catalán la palabra móvil se ecribe "mòbil" ...., siento el lapsus que he tenido, y le agradezco su comentario, intentaré ir con más cuidado la próxima vez.

Saludos.

((( Por cierto, resulta francamente casual que hoy mismo haya salido este artículo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ortografia/puntua/Internet/elpepisoc/20120102elpepisoc_1/Tes )))

DavidFS23
04/01/12, 20:48:46
Buenas tardes.

Cómo ya dije a otro compañero me parece una osadía llamar a alguien ignorante tan sólo por no estar de acuerdo con ciertas políticas que no respetan la privacidad.

En fin, todos somos esclavos de nuestras palabras, y más en un foro escrito, señor mío creo que ha quedado Ud., retratado ...., y que en la foto ha salido bastante mal.

Si me permite el atrevimiento le sugeriría que se releyese mi último post, en el que incido claramente es que no estoy comparando ningún otro fabricante o SO, es que no acabo de entender la manía de meter a los señores de Apple de por medio, cuando Yo no los he citado para nada .........

Ah !!, muy aguda su apreciación de mi ortografía, la verdad siento mucho el error, pero tiene su explicación, normalmente escribo en catalán, y justamente en catalán la palabra móvil se ecribe "mòbil" ...., siento el lapsus que he tenido, y le agradezco su comentario, intentaré ir con más cuidado la próxima vez.

Saludos.

((( Por cierto, resulta francamente casual que hoy mismo haya salido este artículo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ortografia/puntua/Internet/elpepisoc/20120102elpepisoc_1/Tes )))

Que si hombre que si, que tu eres el educado de España...

Venga, a chup*arla.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Spawns
04/01/12, 21:43:19
Y ahora digo yo.. porque no cambias de SO..? tienes alguno otro para poder elegir.. y precisamente hay uno en alza como este, eso si, que tenga politica de privacidad diferente lo dudo mucho.

Otra cosa que queria comentar, es que en android no es imprescindible meterle una cuenta de gmail..es mas con las miles de aplicaciones que tienes por ahi puedes hacer las mismas funciones..
ejemplos: calendario: Jorte, correo: K9, market: merkamarket y el black market y asi hasta una larga lista. si omites el proceso de configuracion del correo, el movil sigue funcionando.
Puede que al principio si que fuese de necesidad imperiosa poner el gmail, pero ahora la verdad es que solo pierdes la capacidad de restaurar de forma mas bien automatica cierta informacion.

Un saludo

BocataDeChoped
04/01/12, 22:11:00
Sin una cuenta Gmail no puedes acceder al Market...

Spawns
04/01/12, 22:14:55
Sin una cuenta Gmail no puedes acceder al Market...
has leido mi contestacion...?
hay otros markets...

Sergio_J
04/01/12, 22:22:36
Y ahora digo yo.. porque no cambias de SO..? tienes alguno otro para poder elegir.. y precisamente hay uno en alza como este, eso si, que tenga politica de privacidad diferente lo dudo mucho.

Otra cosa que queria comentar, es que en android no es imprescindible meterle una cuenta de gmail..es mas con las miles de aplicaciones que tienes por ahi puedes hacer las mismas funciones..
ejemplos: calendario: Jorte, correo: K9, market: merkamarket y el black market y asi hasta una larga lista. si omites el proceso de configuracion del correo, el movil sigue funcionando.
Puede que al principio si que fuese de necesidad imperiosa poner el gmail, pero ahora la verdad es que solo pierdes la capacidad de restaurar de forma mas bien automatica cierta informacion.

Un saludo

Muchas gracias por tus consejos.

De momento, y una vez anuladas las sincronizaciones que no quería, la verdad es que todo funciona correctamente, y estoy muy contento con el rendimiento del teléfono y todas las cosas que hace, a parte de servir para hacer llamadas, jajajajaja

Saludos.-

Spawns
04/01/12, 22:25:48
Espero que no vaya con segundas.. ya que yo acepto tus comentarios, tu podrias aceptar los mios no?
(digo esto porque no entiendo parte de tu comentario...)

sirix105
05/01/12, 00:03:05
Comparto tus preocupaciones y tengo claro que internet no se invento para ser privado.... Tu isp, google, fb, ya saben todo. Gmail lee los emails, lo hacen bots pero rastrean las palabras de cada email y así con todo...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

ramcoruna
05/01/12, 02:11:14
Sergio_J, entiendo tu celo con la privacidad. Por esa misma razón, yo nunca he usado "caralibro". Pero, en cuanto a mi móvil Android, personalmente, antepondría la comodidad de tener los contactos sincronizados. Tampoco es mi caso, puesto que cuando en el primer encendido me preguntó si quería sincronizar (sí, a mí también me lo preguntó, así que, salvo que sea cosa del fabricante del teléfono, creo que te pudo el ansia y no reparaste en la pregunta) respondí que no porque mi cuenta de gmail no tiene apenas contactos; es la típica cuenta-basura que uso para registrarme en sitios de internet y que no me llegue spam a mi cuenta principal de correo.

Ampliando un poco el tema, a mí - que sólo llevo un mes con Android - lo que me tiene asustado es la cantidad de permisos de privacidad (acceder a tu lista de contactos, por ejemplo) que requieren la mayoría de las apps que bajo del market (y no son apps raras, son las más normalitas y populares). Pero, al final, las acepto porque antepongo el disfrutar esa app.

Esos millones y millones de datos que recopilan de nosotros pienso que están enfocados a crear estadísticas de hábitos de uso de nuestros smartphones con la idea de aplicarlas a nuevos productos. No creo que ningún empleado de Google se ponga a revisar en nuestros contactos a ver si, de casualidad, encuentra el contacto de alguna celebridad o algo por el estilo.

Saludos,

jesquinas
05/01/12, 02:38:04
En fin,creo que el chaval que ha originado el hilo tiene todo el derecho a expresar su inmenso cabreo con Google/Android y aquí alguno ha salido de defensor de la patria sin venir a cuento.No quiero enrollarme,Google solo tiene un negocio: la publicidad,y en eso son maestros.Lo hacen mejor que nadie y para ello te ponen en bandeja herramientas a las que es muy difícil de sustraerse como Latitude que me parece una pasada de aplicación pero que puede hacer que Google sepa más de ti mismo que tu familia casi.
Ante eso qué puedes hacer?Pues creo ,sinceramente,que poco.Me viene a la cabeza una frase que hicieron muy famosa los hackers hace años que venía a decir que la seguridad en informática es un estado mental.
Android,y creo que hay que dejarlo claro,vigila todos tus pasos.El servicio de geolocalización misma por WiFi es fantástico,es cómodo,es preciso.Pero al final Google lo que quiere es colocarte un anuncio que acabarás comprando y si no es ese será el siguiente.Hay que recordar que tanto es así que este servicio que menciono forma parte del emergente HTML5.
Es más que evidente que Google cuando paseó sus coches para hacer esa magnífica herramienta que es Street View lo que le importaba era localizar las macs de los routers para geolocalizarte y poder ofrecerlo a las páginas que te preguntan que si quieres compartir tu ubicación.

El problema es que aquí no hay competencia real,Google se está comiendo solito todo el pastel,RIM está en sus momentos más bajos y los únicos que pueden hacerle frente es Apple.
Pero doy un paso más allá,qué ocurre con excelentes aplicaciones como son WhatsApp o Viber?No incluyen publicidad.¿Qué es exactamente lo que quieren a cambio?
¿No es WhatsApp un atentado a la privacidad dándote datos del tipo de si un determinado móvil le ha llegado un mensaje o no,la última hora a la que se ha conectado,etc?
Al menos con BBerry Messenger te debe aceptar como contacto la persona con la que quieres entablar mensajería instantánea.
No pretendo con mi post aclarar nada,ya veis que es más bien lo contrario.Pero sí hacer ver que todas estas empresas ofrecen sus servicios a cambio de algo,y ese algo si no es dinero directo será otra cosa.
Pero es esto,o seguir con nuestro antiguo Nokia que valía para llamar y usarlo como alarma para despertarnos.Si hay otra alternativa,yo al menos no la veo tal y como se han repartido las cartas.

Saludos.

Sergio_J
06/01/12, 12:20:30
Espero que no vaya con segundas.. ya que yo acepto tus comentarios, tu podrias aceptar los mios no?
(digo esto porque no entiendo parte de tu comentario...)

¡¡ Ostrás !!, siento mucho que mi respuesta te haya podido parecer mal, quede claro que en ningún caso iba con segundas y que mis agradecimientos por tus consejos eran muy sinceros.

Saludos y perdona por si te has podido sentir ofendido, no era ni mucho menos mi intención.

Sergio.

Sergio_J
06/01/12, 12:23:55
Jesquinas ..., tienes más razón que un Santo :aplausos:

llondru
06/01/12, 18:57:18
yo soy novato en Android y tenía muy claro como funcionaba antes de adquirir un terminal ...

Yo hace tiempo que confío (llamadme inconsciente si quereis) en Google, mi lista de contactos lleva como mínimo 6 años en mi cuenta de Gmail, gracias a eso he podido pasar por una Blackberry Storm, una Palm Pixi Plus y ahora un Huawei U8650, conservando TODOS mis contactos sin pasar ni un segundo de mi vida en recuperarlos... aparte de la seguridad que me da que una copia esté en la nube...

Android no ha inventado nada nuevo: en blackberry se sincronizan tus contactos SI QUIERES, en la Palm se sincronizan tus contactos SI QUIERES, y en Android, también.

Yo aprecio tener en la lista de mis contactos los amigos que tengo en facebook con su numero de telefono, me ha sorprendido las posibilidades de personalizacion de la sincronización en Android (hasta el punto que podemos asociar cualquier cuenta y NO sincronizarla... enfin, que Google no obliga a nada, da todas las opciones, yo no veo nada de EVIL en ese comportamiento, sino algo normal, el futuro está en la NUBE, a los que no les guste eso en temas de privacidad cada vez lo tendrán más dificil para tener todas las funcionalidades....

Ah, y lo de temer tanto a google... hay muchas empresas que usan google apps para comunicarse (sin ir más lejos la mía)... con lo que todo el correo, todos los contactos, documentos, agenda.... etc... estan en la nube y accesibles estés donde estés. Para mi, una gozada absoluta :ok:

63or63
06/01/12, 21:49:28
ehhh...

un par de cosillas:

1° eso te pasa por darle a Aceptar sin leer la politica de Google.. meter sin mas tu cuenta para iniciar sesion sin haber leido y, por ende, ESTAR DE ACUERDO, es un error tuyo..

y ahi haz pecado de ignorante.. porque, acabas de IGNORAR lo que decia, al momento justo de solicitarte tu cuenta..

le dabas NO ESTOY DE ACUERDO, iniciabas el movil, ibas a ver que es lo que el movil sincronizaria y en que direccion.. DESPUES, INICIABAS SESION..

el otro dia, un amigo se quejo que la operadora le robo toooodo el saldo que tenia.. le pregunte que hizo?

contesto que inicio sesion, la cuenta del market le pillo sus apps y le pregunto si los queria reinstalar.. le dio a Si y... la historia conocida.. si le daba a No, iba a conectarse a su red Wifi, despues entraba al market y volvia a instalar sus apps.. esa era la tematica..

pero el? quedo tan molesto tambien con Google y su Android "de mierda".. lol

abelvm83
07/01/12, 03:46:26
Que si hombre que si, que tu eres el educado de España...

Venga, a chup*arla.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Impresionante, tu respuesta seguro que le ayudo mucho, parece mentira que esto sea 1 foro de informacion y ayuda......muchos conocimientos sobre android pero bastante "ignorante" en temas de educacion...

DavidFS23
07/01/12, 11:39:57
Impresionante, tu respuesta seguro que le ayudo mucho, parece mentira que esto sea 1 foro de informacion y ayuda......muchos conocimientos sobre android pero bastante "ignorante" en temas de educacion...

Es lo que tiene que un chaval venga criticando varios temas, y cuando monta un revuelo se pone de niño bueno, pues no me da la gana.
Y tampoco hablemos de aportar, porque tu mensaje aporta todavia aporta menos...
EDITO: Ahh, y tu imagen de perfil tampoco es que sea muy educada que se diga... ejjemm...

Escrito desde Galaxy Spica con 2.2.2 de Samdroid.

Sergio_J
07/01/12, 11:48:05
ehhh...

un par de cosillas:

1° eso te pasa por darle a Aceptar sin leer la politica de Google.. meter sin mas tu cuenta para iniciar sesion sin haber leido y, por ende, ESTAR DE ACUERDO, es un error tuyo..

y ahi haz pecado de ignorante.. porque, acabas de IGNORAR lo que decia, al momento justo de solicitarte tu cuenta..

le dabas NO ESTOY DE ACUERDO, iniciabas el movil, ibas a ver que es lo que el movil sincronizaria y en que direccion.. DESPUES, INICIABAS SESION..

el otro dia, un amigo se quejo que la operadora le robo toooodo el saldo que tenia.. le pregunte que hizo?

contesto que inicio sesion, la cuenta del market le pillo sus apps y le pregunto si los queria reinstalar.. le dio a Si y... la historia conocida.. si le daba a No, iba a conectarse a su red Wifi, despues entraba al market y volvia a instalar sus apps.. esa era la tematica..

pero el? quedo tan molesto tambien con Google y su Android "de mierda".. lol

Y dale ....., vamos a ver compañero, que Yo NO he dicho que android sea una "mierda" ni nada parecido, tan sólo me he quejado de una política de privacidad ......

Que el teléfono lo pregunta antes de sincronizar y Yo no lo vi, que me pudo el ansia, pues vale, mea culpa ....., lo siento.

Tal y como dice un compañero más arriba parece ser que a algunos cualquier crítica a android os parezca un sacrilegio :oh::oh: , y salís en defensa de ese OS como si os fuera en ello la vida.

Para mi android es tan bueno/malo como cualquier OS, ya sea Apple, Rim, Windows Mobile ...., el Bada lo dejo a un lado porque ese sí que tiene a sus usuarios hasta el moño.

Estoy contento con android, y estoy muy contento con mi Xperia Neo V, pero no por ello voy a decir que ese u otro smartphone sean peores.

Saludos.

(( Edito: Lo del Bada lo digo porque por lo que he leído la gente está bastante molesta por el tema de apps que no llegan ( por ejemplo Whastapp ), y por tema de actualizaciones, no porque sea un mal OS ))

Sergio_J
07/01/12, 11:51:09

Hola Abel.

La verdad es que cuando un personaje responde de esa manera lo mejor es dejarlo estar y no contestarle nada más ...., ya sabes lo que se dice por estos lares, al Troll ni agua ;-)

Saludos.

DavidFS23
07/01/12, 12:52:20
Hola Abel.

La verdad es que cuando un personaje responde de esa manera lo mejor es dejarlo estar y no contestarle nada más ...., ya sabes lo que se dice por estos lares, al Troll ni agua ;-)

Saludos.

Pues aplicate el cuento. Solo hay que leer tus otros mensajes... en fin. Responder, y responder indirectamente levantando m*erda es lo mismo.

Por cierto, no se que dices de bada si es un S.O. muy estable, y para un uso normal esta bien. Otra cosa es no saber manejarlo... total, tu sigue criticando, que te irá muy bien.

Escrito desde Galaxy Spica con 2.2.2 de Samdroid.

Oddball
07/01/12, 13:50:36
En parte estoy de acuerdo, nada que se conecte a Internet es privado y las compañías (no sólo google) hacen y deshacen a su antojo con nuestros datos. Eso es así y quien no quiera que sea así no lo tiene fácil. Pero me choca que alguien que tiene caralibro se queje de la política de privacidad de google, esta en su perfecto derecho, faltaría más, pero me choca.

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk

kaze909
14/01/12, 16:30:24
creo que andoid es el unico que te muestra los permisos que va a usar al momento de instalar. como estar seguro que un apple, rim, nokia, sony, etc. no sincronizaba antes tus contactos sin el consentimiento de uno? al menos que tengas concimientos tecnicos sobre el tema nunca sabras si al instalarte el mario en un nokia no te dejaban una backdoor abierta a la escucha de algun curioso.

"donde los tontos corren, los sabios temen pisar". ahora que tenes una idea de como son las cosas con android, seguis pensando que estas mas seguro con algun otro SO ?

yanzfoot
14/01/12, 17:46:34
creo que andoid es el unico que te muestra los permisos que va a usar al momento de instalar. como estar seguro que un apple, rim, nokia, sony, etc. no sincronizaba antes tus contactos sin el consentimiento de uno? al menos que tengas concimientos tecnicos sobre el tema nunca sabras si al instalarte el mario en un nokia no te dejaban una backdoor abierta a la escucha de algun curioso.

"donde los tontos corren, los sabios temen pisar". ahora que tenes una idea de como son las cosas con android, seguis pensando que estas mas seguro con algun otro SO ?

Windows Phone y si no me engaño iOS también dicen los permisos.

sete99
14/01/12, 19:23:31
La privacidad es un tema a debate y preocupante en los tiempos que corren.

Es cierto que google puede dar sensación de inseguridad, pero ahora muchísima gente lo utilizamos. No obstante, en su política de privacidad dice muchas cosas que no solemos leer, porque nos gusta bajar hasta abajo y pinchar en aceptar.

Peor lo tenemos otros, amí cuando me llegue el teléfono nuevo hay probabilidades que me llegue con el malware Carrier IQ... y no sé que hacer, si usar el teléfono o no. Por cierto hablo de un Huawei u8650.

Un saludo

yzhan
29/01/12, 02:54:02
Hola a tod@s en este mi primer mensaje en el foro.
Para Sergio, principalmente, y para aquellos usuarios preocupados por sus datos, está ya disponible la nueva política de privacidad de Google que entrará en vigor el 1 de marzo. Merece la pena echarle un vistazo, sobretodo en lo relativo a la recogida de datos telefónicos. Personalmente, no la aceptaré y usaré el teléfono desvinculado de mi cuenta de Google.
He hecho una búsqueda rápida sobre el tema en la web pero no he encontrado nada, no obstante, aunque se haya tratado creo que no está de más que lo apunte aquí debido al contenido del hilo.

Un saludo.

Ekine
29/01/12, 09:53:54
Todos los S.O Móviles tienen la misma privacidad, pero yo en Gmail (teniendo un Android totalmente sincronizado) No recibo Spams ni correos de empresas que ni conozco, mientras que en hotmail me bombardean todos los dias. ¿alguien me lo explica? ¿ recibís spams en Gmail?

Enviado desde el futuro usando un DeLorean tunneado.

miguelo210
29/01/12, 10:46:44
Tb tengo un neo v y en el asistente de instalación te pregunta por la sincronización de cuentas, por la sincronización de contactos, por la copia de seguridad y algunas cosas más. No se te ha hecho nada automáticamente que tu no hayas aceptado previamente. No es que se te haya pasado un paso del asistente, es que le has dicho a todo que si y te lo has saltado entero.
Por lo tanto. Ignoras todos los pasos importantes del asistente de inicio, en donde te informa y pregunta por todo, pero después hay que ver que malos son los de Google, y te molestas porque Google tiene acceso a tu información y tu no querias que la tuviera. Tb te molesta que te llamen ignorante, pero con toda la educación del mundo, te digo que fuiste ignorante doble. Primero por saltarte el asistente, y después por echarle las culpas a google por tu desinformación voluntaria.

Enviado desde mi MT11i

miguelo210
29/01/12, 14:02:46
También alucino en colores cuando leo a una persona decir que no le falta el respeto a nadie, justo después de decir que en una gran compañía son todos unos hijos de puta, unos desgraciados, y que los va demandar simplemente por desconocer sus servicios y haberlos activado sin darse cuenta. Digo yo que las compañías están dirigidas por personas, y que es mas grave e irrespetuoso, y cobarde, insultar a una compañía entera, que a una sola persona.

Enviado desde mi MT11i

bttcp12
30/01/12, 01:08:23
Yo confió más en Google que en mi mismo :risitas:, por lo que me da igual que sepan todo lo que hago, ya que así dentro de poco no tendre que pensar para nada, me hara la compra sola cuando la necesite, avisara al medico para pedir cita, etc.

Vamos que todo sea por la comodidad y la gran cantidad de herramientas gratuitas que ofrece de enorme calidad (además de buena publicidad X-D).

Google tiene mucho cuidado de proteger los datos de sus clientes (o al menos esconder que no los protegen bien), en la vida he oído de ataques masivos contra Google que hayan tenido éxito, no los venden a terceros y no suelen hacerlos públicos (si algún error han tenido con esto, y por petición judicial a veces han cedido).
Pero vamos que creo que mis datos o secretos están más seguros con google que con algún que otro amigo :lengua:.

Y dicho todo esto siempre podéis elegir en cualquier cosa de internet que datos dar, hay muchas herramientas para evitar dar datos a nadie incluido a tu ISP.
Vamos que el que deja sus datos por ahí danzando es o bien por ignorancia, dejadez, gusto, necesidad o utilidad :ok:.

Lo dicho yo voto por Google para dominar el mundo, de la mayoría de las empresas grandes son una de las que más me gustan:

Apoyan en software libre, Chrome-Chromium, Firefox, Android (no en su totalidad, a sabemos el impuesto Microsoft, y Oracle (Java)...
Apuestan por productos de calidad, y gratuitos, y con una publicidad muy personalizada y casi nunca intrusiva.
No venden datos a terceros (tampoco es que quieran o lo necesiten).
Tienen muy buena seguridad en sus servidores, o al menos eso aparentan :sisi1:.
etc.

Hala aquí termina mi tocho post.

¡¡Larga vida a Google!!

LoqOs195
05/02/12, 19:19:25
Como si fueras el presidente de alguna compañia mafiosa y pudieran usar tus datos para encontrarte -.- A mi como me guarde mi historial en sus servidores me importaria una MIERDA ya que ni YO, ni mis CONTACTOS son nadie en el mundo como para que una empresa como Google le importases. Solo los guardan para que cuando hagas wype puedas tener todos tus contactos de vuelta con solo darle a sincronizar, ¿¿CUAL ES EL PUTO PROBLEMA?? ¿¿que crees que a Google le importa quien es tu mama, donde vive y cual es su numero de telefono?? Pues mira que NO! Asi que deja de lloriquear que Google no es ninguna empresa terrorista ladrona de datos o algo asi -.-

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

DarknessDragon
05/02/12, 22:27:48
Si no quieres que tus datos anden por internet, cómprate un Nokia ladrillo y deja de quejarte, cualquiera puede saber cualquier cosa sobre ti por internet. Google emplea este servicio para comodidad de los clientes y tiene tus datos encriptados en sus servidores. Es evidente que leen tu correo y les interesa saber con quien te comunicas y tus gustos porque quieren ganar pasta con la publicidad, que no lo hacen por amor al arte, pero definitivamente si no quieres que anden tus datos por internet, tira el pc por la ventana y deshazte del movil,porque vas j*dido.

Un saludo!

ggggpppp
05/02/12, 23:01:07
Sergio_J tiene toda la razón. Simplemente ha hecho un comentario sobre la privacidad de android. Lo que cuesta entender son las respuestas de "ignorante"... No es más que falta de educación.
Pero por mucho que nos pese, es el mundo en que vivimos... La información es poder, y google tiene el poder, con nuestro consentimiento. Saben donde estamos, lo que viajamos y hasta nuestro número de tarjeta del market!! Y lo disfrazan con que es para nuestra comodidad... Me río de la privacidad...
Nos quedan dos opciones: aceptarlo y "entregarse", o rechazarlo y perderse las ventajas de google/android.
Por lo que veo la privacidad no es compatible con google, y sino echad un vistazo a su política de privacidad para marzo...
Tienes todo mi apoyo Sergio_J

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

en la parra
06/02/12, 01:04:18
Yo confió más en Google que en mi mismo , por lo que me da igual que sepan todo lo que hago, ya que así dentro de poco no tendre que pensar para nada, me hara la compra sola cuando la necesite, avisara al medico para pedir cita, etc.

Vamos que todo sea por la comodidad y la gran cantidad de herramientas gratuitas que ofrece de enorme calidad (además de buena publicidad ).

Google tiene mucho cuidado de proteger los datos de sus clientes (o al menos esconder que no los protegen bien), en la vida he oído de ataques masivos contra Google que hayan tenido éxito, no los venden a terceros y no suelen hacerlos públicos (si algún error han tenido con esto, y por petición judicial a veces han cedido).
Pero vamos que creo que mis datos o secretos están más seguros con google que con algún que otro amigo .

Y dicho todo esto siempre podéis elegir en cualquier cosa de internet que datos dar, hay muchas herramientas para evitar dar datos a nadie incluido a tu ISP.
Vamos que el que deja sus datos por ahí danzando es o bien por ignorancia, dejadez, gusto, necesidad o utilidad .

Lo dicho yo voto por Google para dominar el mundo, de la mayoría de las empresas grandes son una de las que más me gustan:
Apoyan en software libre, Chrome-Chromium, Firefox, Android (no en su totalidad, a sabemos el impuesto Microsoft, y Oracle (Java)...
Apuestan por productos de calidad, y gratuitos, y con una publicidad muy personalizada y casi nunca intrusiva.
No venden datos a terceros (tampoco es que quieran o lo necesiten).
Tienen muy buena seguridad en sus servidores, o al menos eso aparentan .
etc.
Hala aquí termina mi tocho post.

¡¡Larga vida a Google!!

:+1:

No sé qué haría yo si Google no me guardará los contactos... Bueno, sí lo sé; ya estaría otra vez pidiendo a todos mis amigos y conocidos que me manden sus números de teléfono, sus direcciones y sus e-mails xD

FordPrefect
06/02/12, 11:08:53
Hola,

Saben donde estamos, lo que viajamos y hasta nuestro número de tarjeta del market!!

Eso, antes de que te compraras un android, ya lo sabía VISA, PayPal, tu banco, tu operadores de móvil .... y si estás en tu casa o te has ido de vacaciones lo sabe hasta tu panadero y tu quiosquero.

Por cierto que si google sabe donde estas es porque tu has activado la opción de informarlos detu ubicación, y los has hecho excplicitamente porque la opción viene desactivada por defecto.

Privacidad sí, oye, pero paranoias las justas.

Un saludo,

Sergio_J
06/02/12, 13:01:10
Buffff, hacía días que no entraba en este hilo, y realmente me apenan algunos de los comentarios vertidos por ciertos compañeros.

Mirar Yo tan sólo he expuesto un tema que me parecía preocupante, y ya dije que seguro que Yo me había equivocado y me había podido "el ansia" ......

La verdad es que leyendo algún que otro comentario se diría que por aquí hay gente que le va la vida con Google Inc.

Siento que el hilo que abrí haya traido comentarios despectivos y ataques personales, en los que, por supuesto, no voy a entrar.

Saludos.

ggggpppp
06/02/12, 13:02:19
Hola,

Eso, antes de que te compraras un android, ya lo sabía VISA, PayPal, tu banco, tu operadores de móvil .... y si estás en tu casa o te has ido de vacaciones lo sabe hasta tu panadero y tu quiosquero.

Por cierto que si google sabe donde estas es porque tu has activado la opción de informarlos detu ubicación, y los has hecho excplicitamente porque la opción viene desactivada por defecto.

Privacidad sí, oye, pero paranoias las justas.

Un saludo,

Estoy de acuerdo contigo. Pero nunca has pensado que ahora, nuestros datos no están desperdigados entre varias empresas, sino que los tiene una sola?
Espero no volverme paranoico... ;)
Saludos!!

miguelo210
06/02/12, 13:12:18
Estoy de acuerdo contigo. Pero nunca has pensado que ahora, nuestros datos no están desperdigados entre varias empresas, sino que los tiene una sola?
Espero no volverme paranoico... ;)
Saludos!!

Los tiene una mas, no una sola.

Enviado desde mi MT11i

FordPrefect
06/02/12, 13:31:33
Hola,

Los tiene una mas, no una sola.

Que ya es bastante grave, pero así es.

Y de hecho el banco y la operadora de móvil saben mucho más de nosotros que google.

FordPrefect
06/02/12, 14:00:21
Hola,

Buffff, hacía días que no entraba en este hilo, y realmente me apenan algunos de los comentarios vertidos por ciertos compañeros. Mirar Yo tan sólo he expuesto un tema que me parecía preocupante, y ya dije que seguro que Yo me había equivocado y me había podido "el ansia" ......

No solo eso, Sergio, el problema esencial es que has asignado a tus contactos telefónicos un status especial y diferente al de tus contactos de la cuenta de gmail, lo que como mínimo es bastante discutible.

Ciertamente hay muchas cosas que mejorar en la gestión de la privacidad en todas las grandes compañías, y google no es una excepción (especialmente con la unificación de políticas de privacidad que se avecina).

Por poner solo un ejemplo, mucha gente cree que hace falta una cuenta de gmail para usar un teléfono android. No es cierto, pero si la gente lo creo es únicamente porque el asistente de inicio te hace pensar que es así.

Son cosas que, sin duda, habrá que cambiar pero, como he dicho más arriba: Privacidad sí, pero paranoias las justas.

Al fin y al cabo Google nunca me ha dado el coñazo para venderme nada mientras Yazztel, empresa con la que nunca he tenido relación alguna, sabe mi nombre y mi número de teléfono y no deja de darme el coñado. Y los HdP del 1004 ya me han jodido la siesta 3 veces este año.

miguelo210
06/02/12, 14:03:07
Hola,

Que ya es bastante grave, pero así es.

Y de hecho el banco y la operadora de móvil saben mucho más de nosotros que google.

Yo no lo veo grave, lo veo normal. Lo veo grave o comprometedor o un contratiempo para un estafador, un terrorista, un moroso, un pedofilo o violador que cace sus víctimas por internet...
Para la gente normal, ciudadanos de bien, es simplemente un incordio necesario provocado por el uso fraudulento de estos servicios por los ciudadanos de mal. Para que por lo menos no les sea tan fácil delinquir en las junglas urbanas.

Enviado desde mi MT11i

Sergio_J
06/02/12, 20:48:39
Hola,

No solo eso, Sergio, el problema esencial es que has asignado a tus contactos telefónicos un status especial y diferente al de tus contactos de la cuenta de gmail, lo que como mínimo es bastante discutible.

Hola.

La verdad es que no entiendo tu aseveración, y tampoco la comparto.

Para mi nada tienen que ver unos contactos con otros, aunque algunos está claro que son los mismos el valor de los datos guardados en el teléfono es muy diferente a los guardados en la cuenta de gmail.

Los emails de mis contactos no se pueden equiparar al número de teléfono privado de ese contacto, por poner un ejemplo casi todo el mundo tiene varios emails, el profesional, el particular, el de redes, el de foros, etc, etc, etc...., y si un email se "carga" demasiado pues lo anulas y te haces otro, eso no lo puedes hacer con el número de teléfono.

Como ya he dicho anteriormente para mi el número de teléfono particular de una persona es muy importante, y si ha habido la confianza para que me lo diera es mi obligación protegerlo y no difundirlo.

En fin, será que soy de la "vieja escuela".

Saludos.

LoqOs195
06/02/12, 20:55:20
Hola.

La verdad es que no entiendo tu aseveración, y tampoco la comparto.

Para mi nada tienen que ver unos contactos con otros, aunque algunos está claro que son los mismos el valor de los datos guardados en el teléfono es muy diferente a los guardados en la cuenta de gmail.

Los emails de mis contactos no se pueden equiparar al número de teléfono privado de ese contacto, por poner un ejemplo casi todo el mundo tiene varios emails, el profesional, el particular, el de redes, el de foros, etc, etc, etc...., y si un email se "carga" demasiado pues lo anulas y te haces otro, eso no lo puedes hacer con el número de teléfono.

Como ya he dicho anteriormente para mi el número de teléfono particular de una persona es muy importante, y si ha habido la confianza para que me lo diera es mi obligación protegerlo y no difundirlo.

En fin, será que soy de la "vieja escuela".

Saludos.

Y bueno, para la proxima que te compres otro telefono o tengas que restaurar valores de fabrica y necesites los numeros de tus contactos, pues ve con tus amiguitos y familiares y pideselos uno a uno sus numeros de telefono y/o email y todos contentos y asi la empresa terrorista vendedora de datos privados a los mafiosos que es GOOGLE no podra saber cual es el numero de telefono de tu mama :ok:
LOL

Sergio_J
06/02/12, 21:30:13
No lo entiendo, por más que lo intento no lo entiendo ......

No entiendo como una postura, tan respetable como otra, tenga que acarrear comentarios insultantes, despreciativos, ridiculizantes y jocosos.

Yo he respetado todas y cada una de las participaciones que ha habido en este hilo, cosa que no ha sucedido con mis intervenciones.

Aquí que cada uno haga lo que mejor le parezca, pero a ver si empezamos a aprender a respetar las opiniones y opciones de los demás.

Saludos.

LoqOs195
06/02/12, 21:36:48
Entonces cierralo ... duh

Sergio_J
06/02/12, 21:45:38
Entonces cierralo ... duh

Bonita postura la tuya, así que si algo se tuerce pues nada, a cerrarlo y a olvidarse del tema ...... :rolleyes::rolleyes:

¿ Que gano con cerrarlo ?, este hilo, con los modos y las respuestas más "tranquilas", puede ser un buen hilo, cerrándolo tan sólo se demostraría que hemos sido incapaces de comunicarnos como personas, con educación y respeto.

Saludos.

en la parra
06/02/12, 23:05:33
No lo entiendo, por más que lo intento no lo entiendo ......

No entiendo como una postura, tan respetable como otra, tenga que acarrear comentarios insultantes, despreciativos, ridiculizantes y jocosos.

Yo he respetado todas y cada una de las participaciones que ha habido en este hilo, cosa que no ha sucedido con mis intervenciones.

Aquí que cada uno haga lo que mejor le parezca, pero a ver si empezamos a aprender a respetar las opiniones y opciones de los demás.

Saludos.

Bonita postura la tuya, así que si algo se tuerce pues nada, a cerrarlo y a olvidarse del tema ......

¿ Que gano con cerrarlo ?, este hilo, con los modos y las respuestas más "tranquilas", puede ser un buen hilo, cerrándolo tan sólo se demostraría que hemos sido incapaces de comunicarnos como personas, con educación y respeto.

Saludos.

Tienes toda la razón. Cada cuál puede opinar libremente mientras no se meta con los demás; esa es la norma principal en un foro y también en la vida o por lo menos así debería ser.

miguelo210
07/02/12, 08:32:22
Tienes toda la razón. Cada cuál puede opinar libremente mientras no se meta con los demás; esa es la norma principal en un foro y también en la vida o por lo menos así debería ser.

Ya, pero Sergioj fue el primero que se puso a insultar y a faltarle el respeto a google simplemente porque no sabía de lo que hablaba. Si ahora la gente le falta el respeto a el, pues el se lo buscó. Pero lo que mas me sorprende, es que se ponga a hacer defensa de la educación y buenos modales, yo creo que no se puede tener la cara mas dura.

Enviado desde mi MT11i

FordPrefect
07/02/12, 10:42:06
Hola,

Pues estás en tu derecho de no compartirlo, naturalmente, pero precisamente ese es tu error.

No, la mayoría de la gente no tiene varias direcciones de correo. La mayoría, la inmensa mayoría, solo tiene una. De los demás, muchos tienen dos, una particular (que normalmente no cambia) y otra profesional (que sí cambia). Y luego hay una panda de frikis como nosotros que abrimos cuentas de correo como churros.

Personalmente, mi numero de móvil, mi direccion de correo personal y la profesional son las más privadas porque son exclusivamente mías y porque me acompañan todo el día. El teléfono de mi casa, además de no ser personal mío exclusivamernte. O me la sudaría si no fuera porque las putas operadoras y los bancos no dejan de dar el coñazo, que ahora llaman incluso a las 9 de la noche.

Prefiero mil veces cambiar de numero de teléfono que cambiar de dirección de correo personal. Al fin y al cabo, todo lo que tengo que hacer es mandar un email a mis contactos.

Ahora que lo pienso, he cambiado de numero de teléfono al menos dos veces solo para no tener que esperar por la portabilidad.

Un saludo,

FordPrefect
07/02/12, 10:51:03
Hola,

Yo no lo veo grave, lo veo normal. Lo veo grave o comprometedor o un contratiempo para un estafador, un terrorista, un moroso, un pedofilo o violador que cace sus víctimas por internet... Para la gente normal, ciudadanos de bien, es simplemente un incordio necesario provocado por el uso fraudulento de estos servicios por los ciudadanos de mal. Para que por lo menos no les sea tan fácil delinquir en las junglas urbanas.

En fin, casi no voy a comentar estas apologías del estado policial que se están poniendo tan de moda ultimanente; que por lo visto ya llega a poner bajo sospecha de pedofilia a los que no nos gusta que nuestros datos y nuestra vida privada anden por ahí en conocimiento de cualquier empresa.

Allá por los años 60 y 70, uno de los mayores pecados de las dictaduras comunistas era que obligaban a sus ciudadanos a declarar todos sus movimientos, incluyendo fecha y motivo.

Al parecer ahora, en estos tiempos en que se imponen de nuevo las políticas del miedo, hacer pagar a todos los ciudadanos el precio de los delitos que solo unos pocos comenten, ya no es propio de dictaduras comunistas sino que es de "personas de bien".

¡Viva Stalin! :grin:

miguelo210
07/02/12, 11:32:31
Hola,

En fin, casi no voy a comentar estas apologías del estado policial que se están poniendo tan de moda ultimanente; que por lo visto ya llega a poner bajo sospecha de pedofilia a los que no nos gusta que nuestros datos y nuestra vida privada anden por ahí en conocimiento de cualquier empresa.

Allá por los años 60 y 70, uno de los mayores pecados de las dictaduras comunistas era que obligaban a sus ciudadanos a declarar todos sus movimientos, incluyendo fecha y motivo.

Al parecer ahora, en estos tiempos en que se imponen de nuevo las políticas del miedo, hacer pagar a todos los ciudadanos el precio de los delitos que solo unos pocos comenten, ya no es propio de dictaduras comunistas sino que es de "personas de bien".

¡Viva Stalin! :grin:

Yo no he puesto bajo sospecha a nadie. Yo creo que es de sentido común, que todos estos servicios de los que hablamos, se les puede hacer mal uso, y que si no se controlaran, esos vacíos de control serian una facilidad para que cualquiera con malas intenciones pueda aprovecharse de las herramientas útiles de la comunidad para delinquir o hacer mal uso de ellas. Lo de stallin las dictaduras comunistas etc yo creo que no es lo mismo, y que es un poco brusco compararlo con politicas de privacidad de empresas privadas, pero bueno, es solo mi opinión, igual el paranoico soy yo.

Enviado desde mi MT11i

FordPrefect
07/02/12, 13:37:30
Hola,

Yo no he puesto bajo sospecha a nadie. Yo creo que es de sentido común, que todos estos servicios de los que hablamos, se les puede hacer mal uso, y que si no se controlaran, esos vacíos de control serian una facilidad para que cualquiera con malas intenciones pueda aprovecharse de las herramientas útiles de la comunidad para delinquir o hacer mal uso de ellas. Lo de stallin las dictaduras comunistas etc yo creo que no es lo mismo, y que es un poco brusco compararlo con politicas de privacidad de empresas privadas, pero bueno, es solo mi opinión, igual el paranoico soy yo.

Si controlas a la gente solo "por lo que pueda pasar", todo el mundo está bajo sospecha.

Todo se puede usar bien o usar mal, internet no es diferente. Y no controlas la compra de cuchillos de cocina (el arma que, con diferencia, mata a més gente en casi todos los países occidentales), ni grabas todas las conversaciones de teléfono (a pesar de que todos los atracadores de banco, violadores y pederastas lo usan), ni pones micrófonos en los urinarios del instituto por si a los chavales se les ocurre quedar para palmar a clase.

Las cosas tienen un orden, una proporcionalidad, y la delincuencia en internet es, por mucho que cualquier chorrada salga en las noticias, muy pero muy marginal.

Y si justificar que se controle la vida y movimientos de todos los usuarios de internet por una incidencia porcentualmente insignificante es una clara extralimitación; ya es para nota que ese control justifique las deficiencias de privacidad en el servicio que ofrecen empresas privadas.

Un saludo,

Sergio_J
07/02/12, 13:57:00
Hola,

Si controlas a la gente solo "por lo que pueda pasar", todo el mundo está bajo sospecha.

Todo se puede usar bien o usar mal, internet no es diferente. Y no controlas la compra de cuchillos de cocina (el arma que, con diferencia, mata a més gente en casi todos los países occidentales), ni grabas todas las conversaciones de teléfono (a pesar de que todos los atracadores de banco, violadores y pederastas lo usan), ni pones micrófonos en los urinarios del instituto por si a los chavales se les ocurre quedar para palmar a clase.

Las cosas tienen un orden, una proporcionalidad, y la delincuencia en internet es, por mucho que cualquier chorrada salga en las noticias, muy pero muy marginal.

Y si justificar que se controle la vida y movimientos de todos los usuarios de internet por una incidencia porcentualmente insignificante es una clara extralimitación; ya es para nota que ese control justifique las deficiencias de privacidad en el servicio que ofrecen empresas privadas.

Un saludo,

No puedo estar más de acuerdo ;-)

Sergio_J
07/02/12, 14:05:37
Ya, pero Sergioj fue el primero que se puso a insultar y a faltarle el respeto a google simplemente porque no sabía de lo que hablaba. Si ahora la gente le falta el respeto a el, pues el se lo buscó. Pero lo que mas me sorprende, es que se ponga a hacer defensa de la educación y buenos modales, yo creo que no se puede tener la cara mas dura.

Enviado desde mi MT11i

Vamos a ver compañero, es cierto que me referí a Google, como responsable de sus políticas de privacidad, en términos no muy apropiados, pero en ningún caso ataqué a una persona en concreto.

Tampoco me he referido de ninguna manera insultante o con falta de respeto a ningún otro miembro del foro.

Dejé mi opinión, puede que demasiado vehemente, sobre la empresa y sus políticas de privacidad, que por cierto son muy discutibles, y ya muy discutidas en la red.

Creo que se puede estar o no de acuerdo con mi opinión, y está claro que se puede discutir sobre ello, pero no creo que esa opinión de derecho alguno a faltar al respeto de manera personal, y menos a una especia de "caza de brujas".

Como ya he dicho anteriormente la verdad es que parece que a algunos compañeros les vaya la vida en que alguien "ataque" a Google, cosa que no acabo de entender.

Saludos, y por la hora que es buen provecho.- :-)

miguelo210
07/02/12, 15:21:30
Hola,

Un saludo,

Yo no controlo a nadie, lo hacen las empresas con sus clientes, a sabiendas de sus clientes. Y ningún cliente, que yo sepa, esta obligado a utilizar ningún servicio de ninguna empresa en particular.

Lo de los cuchillos y demás, creo que vuelves a exagerar y obviar la proporcionalidad del asunto. Lo que no se puede controlar, o es tremendamente difícil, pues no se puede. Quedan dos opciones, o arriesgarnos a que todo el mundo tenga acceso a un cuchillo y un tenedor, o volvemos a comer con las manos.

Pero las cosas que se pueden controlar, y que sirven para que todos podamos convivir mejor, y mas seguros, pues no se donde está el problema.

Y ya mas concretamente, imaginate que me dedico a la estafa de alquileres de casas rurales por ejemplo, y lo hago todo a través de una cuenta de gmail. No piensas, que seria bueno, que una vez detectado a los estafados, google posea herramientas que permitan al menos seguirme la pista por orden de la policía lógicamente... Y no solo google, ya que ya estábamos generalizando mas, se puede llamar google, yahoo, hotmail, bbva, santander, vodafone, yazztel...

Y ya digo, el que no se fie, con no hacerse cliente, lo tienen todo resuelto.

Lo de controlar la vida de todas las personas y todos sus movimientos en plan hay alguien vigilandome constantemente como en gran hermano, o como en person of interest. Pues eso ya es de tu cosecha, yo no he hablado nada de eso.

Enviado desde mi MT11i

miguelo210
07/02/12, 15:27:29
Vamos a ver compañero, es cierto que me referí a Google, como responsable de sus políticas de privacidad, en términos no muy apropiados, pero en ningún caso ataqué a una persona en concreto.

Tampoco me he referido de ninguna manera insultante o con falta de respeto a ningún otro miembro del foro.

Dejé mi opinión, puede que demasiado vehemente, sobre la empresa y sus políticas de privacidad, que por cierto son muy discutibles, y ya muy discutidas en la red.

Creo que se puede estar o no de acuerdo con mi opinión, y está claro que se puede discutir sobre ello, pero no creo que esa opinión de derecho alguno a faltar al respeto de manera personal, y menos a una especia de "caza de brujas".

Como ya he dicho anteriormente la verdad es que parece que a algunos compañeros les vaya la vida en que alguien "ataque" a Google, cosa que no acabo de entender.

Saludos, y por la hora que es buen provecho.- :-)

A ver, eras catalan no? Que te parecería que yo dijera : en Cataluña son todos gilipoyas. A que no te mola? Pero si yo no he insultado a nadie en concreto... Pues imaginate que suelto eso en un foro que se llame cataluña unida...

Se sobreentiende que lo he dicho sin creerlo, mis respetos a todos los catalanes y catalanas.

Enviado desde mi MT11i

en la parra
07/02/12, 15:55:32

Sinceramente, no me voy a meter en ese tema. Independientemente de lo que el dijera previamente creo que tiene razón en decir que debemos respetarnos los unos a los otros. Aunque no apoyo que, como dices, criticara a Google dado que a mi personalmente me parece una buena empresa y mientras usen mis datos para hacerme publicidad y no hagan como las compañías de gas, luz, agua y teléfono que siempre están llamando para cargarme con alguna nueva oferta me parece bien.

Pero, bueno, todos pensamos de un modo distinto... Me parece que sería mucho más preocupante que todos pensáramos igual; significaría que no somos nosotros mismos.

Edito para no hacer doble post:
A ver, eras catalan no? Que te parecería que yo dijera : en Cataluña son todos gilipoyas. A que no te mola? Pero si yo no he insultado a nadie en concreto... Pues imaginate que suelto eso en un foro que se llame cataluña unida...

Bueno, no es por ser quisquillosa ni defender a nadie (de hecho, no estoy de acuerdo con SergioJ en lo de Google como ya he dicho antes), pero yo también soy catalana y des de mi punto de vista es bastante más personal que te metas con toda una comunidad de ciudadanos de un territorio/nación/llámalo cómo quieras... que critiques a una empresa. Sinceramente, eso sí que me ofendería que alguien lo dijera. Pienso que a la gente no se la debe clasificar jamás por el lugar dónde ha nacido, color de piel, de ojos o de lo que sea sino por su comportamiento respecto a los demás.

Me parece que esto ya empieza a desviarse demasiado del tema así que os pido encarecidamente que, por favor, deis por zanjado el asunto y que opinéis, si es pertinente, sobre el tema que nos planteó Sergio dejando de lado nuestro aprecio o falta de él por Google y centrándonos en tratar a los demás con respeto. Si me hacéis caso o no, es asunto vuestro, pero me parece que yo ya no escribiré más en este hilo; para mi ha perdido su interés inicial :(

Bueno, saludos y que tengáis un buen día :)

miguelo210
07/02/12, 16:03:49
Perdona, no se de donde me he sacado que eres catalán jajaja pero bueno, si lo eres entenderas mejor el ejemplo
Enviado desde mi MT11i

Enviado desde mi MT11i

Sergio_J
07/02/12, 17:04:56
Perdona, no se de donde me he sacado que eres catalán jajaja pero bueno, si lo eres entenderas mejor el ejemplo
Enviado desde mi MT11i

Enviado desde mi MT11i

Pues lo has sacado de un comentario mio de la pagina 3 de este hilo.

Enviat des del meu MT11i usant Tapatalk

LoqOs195
07/02/12, 18:04:56
Yaa se degenero el hilo -.- QUE LO CIERREN YA!

miguelo210
07/02/12, 18:07:50
Sinceramente, no me voy a meter en ese tema. Independientemente de lo que el dijera previamente creo que tiene razón en decir que debemos respetarnos los unos a los otros. Aunque no apoyo que, como dices, criticara a Google dado que a mi personalmente me parece una buena empresa y mientras usen mis datos para hacerme publicidad y no hagan como las compañías de gas, luz, agua y teléfono que siempre están llamando para cargarme con alguna nueva oferta me parece bien.

Pero, bueno, todos pensamos de un modo distinto... Me parece que sería mucho más preocupante que todos pensáramos igual; significaría que no somos nosotros mismos.

Edito para no hacer doble post:

Bueno, no es por ser quisquillosa ni defender a nadie (de hecho, no estoy de acuerdo con SergioJ en lo de Google como ya he dicho antes), pero yo también soy catalana y des de mi punto de vista es bastante más personal que te metas con toda una comunidad de ciudadanos de un territorio/nación/llámalo cómo quieras... que critiques a una empresa. Sinceramente, eso sí que me ofendería que alguien lo dijera. Pienso que a la gente no se la debe clasificar jamás por el lugar dónde ha nacido, color de piel, de ojos o de lo que sea sino por su comportamiento respecto a los demás.

Me parece que esto ya empieza a desviarse demasiado del tema así que os pido encarecidamente que, por favor, deis por zanjado el asunto y que opinéis, si es pertinente, sobre el tema que nos planteó Sergio dejando de lado nuestro aprecio o falta de él por Google y centrándonos en tratar a los demás con respeto. Si me hacéis caso o no, es asunto vuestro, pero me parece que yo ya no escribiré más en este hilo; para mi ha perdido su interés inicial :(

Bueno, saludos y que tengáis un buen día :)

Perdon por si el ejemplo anterior no sienta bien, pero para mi google, aparte de una empresa, es una comunidad de personas tan respetable como a cualquier otra, y cuando se le falta el respeto a una empresa, hasta todos sus clientes se pueden sentir ofendidos ya se sientan mas o menos comprometidos con la marca. De igual forma una comunidad o región de personas no es ninguna persona concreta, por lo que al igual que el compañero Sergio_J, yo podría decir que no he insultado a nadie del foro. De todas formas en ningún momento he querido llevarme el tema a conflictos regionales, y pido perdón si he ofendido a alguien, simplemente es lo mas cercano que he encontrado.

Enviado desde mi MT11i

Sergio_J
07/02/12, 18:27:14
Yaa se degenero el hilo -.- QUE LO CIERREN YA!

Jajajajaja, pero mira que tienes interés en que lo cierren, ¿ porqué será ? :pensando::pensando::pensando:

Sergio_J
07/02/12, 18:53:27
Perdon por si el ejemplo anterior no sienta bien, pero para mi google, aparte de una empresa, es una comunidad de personas tan respetable como a cualquier otra, y cuando se le falta el respeto a una empresa, hasta todos sus clientes se pueden sentir ofendidos ya se sientan mas o menos comprometidos con la marca. De igual forma una comunidad o región de personas no es ninguna persona concreta, por lo que al igual que el compañero Sergio_J, yo podría decir que no he insultado a nadie del foro. De todas formas en ningún momento he querido llevarme el tema a conflictos regionales, y pido perdón si he ofendido a alguien, simplemente es lo mas cercano que he encontrado.

Enviado desde mi MT11i

Yo creo que se ha entendido bien que no era más que un ejemplo, sin ganas de polemizar con otros temas.

Vamos a ver, puede que el gran problema es que no me haya sabido explicar con claridad, cuando digo que Google Inc es esto o lo otro me refiero a las directrices de la empresa, no a los trabajadores de ella.

Y está claro que NO considero a a dirección de la empresa como trabajadores de la misma, no al menos como el término "trabajador" se entiende normalmente.

Esa dirección es la que, en aras de su economía y la de la empresa, está intentando recopilar la más absoluta y brutal base de datos del mundo; con datos personales, fotografías, gustos, intereses, ideario, etc, etc, de sus clientes

Resulta que para guardar esa descomunal cantidad de datos de todos y cada uno de sus usuarios esa compañía gasta una cantidad ingente de recursos, tanto en servidores, empleados, oficinas, etc, etc.

Esa compañía resulta que ofrece a sus usuarios un servicio magnífico, nos damos de alta y nos guarda nuestros contactos, nos guarda nuestro calendario, nos guarda nuestras fotos, nos permite comunicarnos de diversas maneras, nos permite crear documentos, tenemos mapas de todo el mundo, podemos consultar rutas, el tiempo, radares, y un largo etcétera, y todo ello GRATIS !!!! :oh::oh::oh:

Vamos a ver ...., ¿¿¿ osease que esa compañía gasta una cantidad BRUTAL, tanto en medios como económicamente, para darnos un servicio y nos lo da GRATIS ??? :pensando::pensando::pensando:

Señores seamos serios ...., esa información, esa gran base de datos de millones y millones de personas vale MUCHO dinero, tanto como para que a esa compañía le sea rentable darnos todos esos maravillosos servicios de manera gratuita.

Y si alguno aún piensa que Google Inc., nos da todos esos servicios de manera altruista, y que nuestros datos no salen de sus servidores ...., pues la verdad que no lo entiendo, a mi se me ha llamado repetidamente ignorante, pero eso sí que es vivir en la más cómoda y feliz de las ignorancias.

Otro caso es que haya gente a la que no le importe que todos esos datos vayan de un lado para otro, en venta al mejor postor. Ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no seré Yo quien lo cuestione.

Saludos.

tragulla
07/02/12, 18:59:38
Google nos espía, lee nuestros correos. Sólo hay que intercambiar correos con un amigo y hablar de un tema, por ejemplo de bicicletas y verás en tu email y si usas el crome, anuncios relacionados con el tema que habéis tratado.

miguelo210
07/02/12, 19:17:18
Yo creo que se ha entendido bien que no era más que un ejemplo, sin ganas de polemizar con otros temas.

Vamos a ver, puede que el gran problema es que no me haya sabido explicar con claridad, cuando digo que Google Inc es esto o lo otro me refiero a las directrices de la empresa, no a los trabajadores de ella.

Y está claro que NO considero a a dirección de la empresa como trabajadores de la misma, no al menos como el término "trabajador" se entiende normalmente.

Esa dirección es la que, en aras de su economía y la de la empresa, está intentando recopilar la más absoluta y brutal base de datos del mundo; con datos personales, fotografías, gustos, intereses, ideario, etc, etc, de sus clientes

Resulta que para guardar esa descomunal cantidad de datos de todos y cada uno de sus usuarios esa compañía gasta una cantidad ingente de recursos, tanto en servidores, empleados, oficinas, etc, etc.

Esa compañía resulta que ofrece a sus usuarios un servicio magnífico, nos damos de alta y nos guarda nuestros contactos, nos guarda nuestro calendario, nos guarda nuestras fotos, nos permite comunicarnos de diversas maneras, nos permite crear documentos, tenemos mapas de todo el mundo, podemos consultar rutas, el tiempo, radares, y un largo etcétera, y todo ello GRATIS !!!! :oh::oh::oh:

Vamos a ver ...., ¿¿¿ osease que esa compañía gasta una cantidad BRUTAL, tanto en medios como económicamente, para darnos un servicio y nos lo da GRATIS ??? :pensando::pensando::pensando:

Señores seamos serios ...., esa información, esa gran base de datos de millones y millones de personas vale MUCHO dinero, tanto como para que a esa compañía le sea rentable darnos todos esos maravillosos servicios de manera gratuita.

Y si alguno aún piensa que Google Inc., nos da todos esos servicios de manera altruista, y que nuestros datos no salen de sus servidores ...., pues la verdad que no lo entiendo, a mi se me ha llamado repetidamente ignorante, pero eso sí que es vivir en la más cómoda y feliz de las ignorancias.

Otro caso es que haya gente a la que no le importe que todos esos datos vayan de un lado para otro, en venta al mejor postor. Ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no seré Yo quien lo cuestione.

Saludos.

Me alegro que te expliques un poco mejor ahora, de todas formas cuando hablabas de hijos de puta desgraciados y gran hermano no sé yo si es muy relevante que insultaras a solo la dirección de la empresa y no a sus trabajadores.

Entiendo que google no es papa noel y que la información la utiliza tb para sacarle rendimiento, pero no para venderles nuestras fotos, nuestras bandejas de correo o nuestras agendas telefonicas a nadie. A mi por ejemplo me gustaría saber la agenda de telefonos y correos del jefe de la competencia mas directa de mi empresa, tu crees que google me haría un buen precio por ella?

Saludos

Enviado desde mi MT11i

Sergio_J
07/02/12, 20:05:51
Google nos espía, lee nuestros correos. Sólo hay que intercambiar correos con un amigo y hablar de un tema, por ejemplo de bicicletas y verás en tu email y si usas el crome, anuncios relacionados con el tema que habéis tratado.

Sobre ese tema en particular, el de los anuncios relacionados con lo que has escrito en los emails, me puse en contacto con Google hace ya tiempo, y me contestaron que ninguna persona lee los emails, son "arañas" o "robots", pequeños programas de Google que rastrean todos nuestros emails en busca de palabras clave para, según ellos, ofrecernos ofertas sobre temas que nos interesen ......

En la práctica lo que hacen es recopilar información personalizada.

Más preocupante es el tema de Chrome, Chrome es el único navegador actual en el que el borrado del historial y datos de navegación no puede ser activado de forma automática al cerrar el navegador, has de borrarlo manualmente.

Y aquí interviene el proceso "setup.exe" de Chrome, un proceso que se instala como "Tarea Programada" en windows cuando instalas el chrome, y que cada cierto tiempo se activa, según ellos es un programa de actualización, pero a parte de eso hace un barrido sobre todos tus datos de navegación y recopila información.

Todos los que tengáis instalado cualquier software de Google ( Chrome, barra de tareas de navegador, etc ) veréis que en las "Tareas Programadas" de windows (( Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema ) tenéis unas cuantas tareas relacionadas con Google, y que vosotros NO habéis puesto allí :oh:

Nada, click derecho con el ratón encima de la tarea y eliminar, y para el proceso setup.exe podéis buscar el archivo con el buscador de windows, os saldrán varios, pero uno estará en ""C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome"", lo podéis eliminar sin problemas.

Saludos.

Sergio_J
07/02/12, 20:11:37
Entiendo que google no es papa noel y que la información la utiliza tb para sacarle rendimiento, pero no para venderles nuestras fotos, nuestras bandejas de correo o nuestras agendas telefonicas a nadie. A mi por ejemplo me gustaría saber la agenda de telefonos y correos del jefe de la competencia mas directa de mi empresa, tu crees que google me haría un buen precio por ella?

Saludos

Enviado desde mi MT11i

Jajajajajaja, bueno, visto así puede resultar hasta gracioso, pero todos sabemos que la información es poder, y quien sabe si algún día esa información, o la tuya, estén a la venta, la cuestión es que una vez esa información la tienen terceros tu ya no puedes tener el control absoluto sobre ella.

Saludos.

miguelo210
07/02/12, 23:38:15
Jajajajajaja, bueno, visto así puede resultar hasta gracioso, pero todos sabemos que la información es poder, y quien sabe si algún día esa información, o la tuya, estén a la venta, la cuestión es que una vez esa información la tienen terceros tu ya no puedes tener el control absoluto sobre ella.

Saludos.

Yo más que gracioso lo veo surrealista. Quien sabe si algun dia los perros aprenden a hablar... Todo es imaginable, otra cosa es que sea probable, o posible. Que no digo que sea imposible, pero ya me parece mucho suponer.

Enviado desde mi MT11i

en la parra
08/02/12, 00:17:05

No hombre, no, que no es eso. Sólo he dicho que si dijeras eso sí que me sentiría ofendida (fíjate que es condicional). No me he sentido ofendida en ningún momento, sólo decía que me parece mal que se comparen los actos de una empresa, donde, en general, todos los partícipes van en la misma dirección con una comunidad de ciudadanos de ideologías y pensamiento distinto. Ya me perdonarás, pero creo que no es lo mismo Google que Catalunya.

PD: ahora sí que ya no digo nada más. Sólo eso, que no me has ofendido ni nada así que don't worry :)

miguelo210
08/02/12, 09:35:19
No hombre, no, que no es eso. Sólo he dicho que si dijeras eso sí que me sentiría ofendida (fíjate que es condicional). No me he sentido ofendida en ningún momento, sólo decía que me parece mal que se comparen los actos de una empresa, donde, en general, todos los partícipes van en la misma dirección con una comunidad de ciudadanos de ideologías y pensamiento distinto. Ya me perdonarás, pero creo que no es lo mismo Google que Catalunya.

PD: ahora sí que ya no digo nada más. Sólo eso, que no me has ofendido ni nada así que don't worry :)

Oook no problem. Claro que no es lo mismo, ahí te doy la razon, pero a donde yo iba, se les puede faltar el respeto de la misma forma tanto a google como a cualquier comunidad, ya sea una empresa, una región, un barrio... He incluso con google, puede que se puedan sentir ofendidas mas personas de las que hay en España entera.

Enviado desde mi MT11i

carmos
08/02/12, 09:47:34

Se sobreentiende que lo he dicho sin creerlo, mis respetos a todos los catalanes y catalanas.

Enviado desde mi MT11i

me parece que este ejemplo esta fuera de lugar! y mejor lo dejamos ahí!
por cierto gilipollas se escribe con "LL" no "y"

Edito: yo si me he sentido ofendido, no por lo que has dicho si no por la ignorancia total que demuestras.

miguelo210
08/02/12, 10:12:28

Edito: yo si me he sentido ofendido, no por lo que has dicho si no por la ignorancia total que demuestras.

Suerte que no lo dije en serio. Y no está fuera de lugar, simplemente no te llega para entenderlo.

Me importa bien poco como se escriba un taco, y lo seguiré escribiendo como quiera.

Por cierto, las frases empiezan por mayusculas. Y las exclamaciones e interrogaciones, se abren, y se cierran.

Dime lo que ignoro, y dejare de serlo.

Enviado desde mi MT11i

Sergio_J
08/02/12, 13:28:36

Vamos a ver, que el compañero tan sólo ha puesto un ejemplo, quizá no haya sido el más idóneo, pero en ningún momento he apreciado, ni Yo ni otros, intención de ofender a nadie.

No saquemos las cosas de contexto, por favor.

Saludos.

slash1990
08/02/12, 14:18:19
pos yo sinceramente no me siento con falta de privacidad por parte de google, si quieres los contactos en la sim pues importalos a la sim, pero comprandote un smartphone ya te aces a la idea de lo que puede acer.

sergioms_87
12/02/12, 09:50:31
resumiendo... esto es como las lentejas, o las tomas o las dejas.... si no estas conforme con las politicas de privacidad de google es tan fácil como no abrirte una cuenta, si no estas conforme con que el teléfono sincronice automáticamente tus datos deberías haberte leído lo que ponía antes de aceptar y si no estas conforme con que recopilen tus datos es tan sencillo como volver a las paginas amarillas y dejar de usar buscadores...
las opciones están ahi, lo que no puede ser es estar constantemente quejandose por algo de lo que deberias haberte informado y no hiciste en su momente (lease politicas de privacidad) no puedes quejarte porque te has comprado una bocadillo y el del bar sepa que te lo vas a comer
no lo digo a titulo personal, pero si, en este caso has pecado de ignorante, es tan fácil como informarse antes de aceptar

Bretok
10/02/15, 12:12:19
Yo tengo la tablet encriptada, navego por VPN, y tengo un modulo de xposed que lee los permisos de las aplicaciones y puedes restringir los permisos de las mismas que no tengan que ver con la función de la aplicación, entre ellas la ubicación en la mayoria de los casos.
Personalmente soy de los que valoran la privacidad aunque no tenga nada que esconder, y reconozco que esto al 100 por 100 es muy complicado, pero no no estoy dispuesto a ponerselo facil. Y de hecho tengo la cámara frontal tapada por que no me fío.
Siempre se pueden poner medidas.

Asno
11/02/15, 05:48:31
Pues que raro, a mí no se me sincroniza nada, ni en gmail ni en ningún otro sitio.

Lo habré configurado bien sin querer?....queriendo?. :grin:

adanvs29
11/02/15, 22:18:01
Me parece a mí que ya sé qué haré cuándo cambie mi móvil: mirar que esas opciones no vengan activadas por defecto. Creo que me evitaré tus disgustos

xurdehtc
12/02/15, 21:41:33
Buenas
Muy interesante lo de la privacidad frente a la comodidad de dar tus datos a grandes empresas y que sean ellas las que piensen por ti.
Yo creo que el móvil se puede configurar para impedir las sincronizaciones, y si no das datos no los pueden coger.
Hay mucha información para proteger tu privacidad del estado policial de google y otras grandes empresas https://prism-break.org/es/ pero yo creo que un buen comienzo es cambiar la Rom, nunca he usado "replicant" pero creo que es el android más puro, solo software libre.
Pero tampoco hay que ser un paranoico jiji

AbelNST
13/02/15, 06:17:54
Vaya con la arqueología! Pero si el hilo tiene 3 años! xD