PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿ Como seleccionar las fotos que aparecen en la pantalla principal ?


Sergio_J
03/01/12, 19:53:26
Hola a todos.


Hace unos días me llegó el Xperia Neo V, de Vodafone, estoy todavía trasteando y viendo funciones, pero hay una cosa que no encuentro por ningún lado.

El teléfono está exactamente como llegó, tiene 5 páginas principales, la que sale por defecto es la tercera, en la segunda me salen tres cosas:

Arriba el reproductor de música
En medio las fotos que las puedes pasar con el dedo.
Abajo un enlace para ir a música, juegos, etc de Sony Ericcson

La cosa es que en lo de las fotos me salen todas las que hago con el teléfono, y algunas NO quiero que salgan, però tampoco quiero eliminar ese gatchet .....

¿ Hay alguna manera de que no se muestren las fotos de determinada carpeta ?

Muchas gracias de antemano

Yody
03/01/12, 20:05:38
Poniendo el fichero ".nomedia" dentro de la carpeta que no quieras que se vea.

El fichero lo puedes buscar en la tarjeta SD, seguro que hay alguno, con cualquier aplicación gestora de archivos, como "Astro" puedes buscarla, la copias y la pegas en la carpeta que te interese que no se vea, tanto de fotos como de música.

Sergio_J
03/01/12, 20:31:19
Gracias Yodi.


Pero ahora la carpeta de las fotos no me aparece ni en la galería .........

Yo lo que que quiero es que no se vean directamente, però sí si accedo a la galería.

¿ Hay manera de hacerlo ?

Gracias.

Yody
03/01/12, 20:58:23
Desde luego no lo conozco que se pueda hacer; cuando quiero ver estas imágenes entro con Astro. Por eso sólo lo pongo en las que de verdad no quiero que se vean, las demás no me importa, ya que la galería de fotos las ordena bien si las carpetas está bien ordenadas, que es lo que suelo hacer.

Sergio_J
03/01/12, 21:04:47
Hola de nuevo Yodi.


La he "cagado" en una cosa .....

Como bien dices con el Astro si que las podía ver .., pero cuando he ido a abrir una foto me ha salido la opción de "Abrir con Astro o con Galería", he marcado la opción "Hacer siempre lo mismo" y le he dado a Galería .....

La galería no las abre, y ahora con astro veo las miniaturas pero no las puedo abrir.

¿ Donde se puede anular que las abra por defecto con galería ?

Muchas gracias y perdona mi torpeza.

Night_Bird
03/01/12, 21:07:28
Gracias Yodi.


Pero ahora la carpeta de las fotos no me aparece ni en la galería .........

Yo lo que que quiero es que no se vean directamente, però sí si accedo a la galería.

¿ Hay manera de hacerlo ?

Gracias.

Creas una carpeta dentro de la de fotos o en cualquier otro sitio y ahí metes las fotos o vídeos que no quieres que se vean junto con el archio .nomedia y no se verán en la galería. Sólo las podrás ver accediendo a ellas a través del explorador de archivos.

O te instalas una aplicación que te haga eso mismo y le pones contraseña. Hay muchas.

Saludos.

Sergio_J
03/01/12, 21:16:16
Creas una carpeta dentro de la de fotos o en cualquier otro sitio y ahí metes las fotos o vídeos que no quieres que se vean junto con el archio .nomedia y no se verán en la galería. Sólo las podrás ver accediendo a ellas a través del explorador de archivos.

O te instalas una aplicación que te haga eso mismo y le pones contraseña. Hay muchas.

Saludos.

Hola compañero.


Una pregunta, ¿ se puede hacer que la cámara guarde las fotos en una carpeta determinada ? ...., es que estoy mirando por todos lados pero no encuentro esa opción.

Ah !!, una pequeña aclaración ....

Las fotos en cuestión son fotos de reuniones familiares de estos días, que pues con la familia está muy bien el comentarlas y demás, pero a los amigos pues ni les van ni les vienen ;-)

Lo comento porqué con tanto rollo con las fotos podría dar pié a pensar en fotos de "otro" estilo :platano::platano:

Saludos.

Night_Bird
03/01/12, 21:23:37
Hola de nuevo Yodi.


La he "cagado" en una cosa .....

Como bien dices con el Astro si que las podía ver .., pero cuando he ido a abrir una foto me ha salido la opción de "Abrir con Astro o con Galería", he marcado la opción "Hacer siempre lo mismo" y le he dado a Galería .....

La galería no las abre, y ahora con astro veo las miniaturas pero no las puedo abrir.

¿ Donde se puede anular que las abra por defecto con galería ?

Muchas gracias y perdona mi torpeza.

Para borrar valores prederteminados (por defecto) vete a la pagina de Ajustes del teléfono -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Todas -> Galería -> Borrar valores predeterminados.

Cuando vayas al Astro, te volverá a preguntar qué hacer con esa foto. Ya no la abrirá por defecto con la Galería.

Saludos.

Night_Bird
03/01/12, 21:33:03
Hola compañero.


Una pregunta, ¿ se puede hacer que la cámara guarde las fotos en una carpeta determinada ? ...., es que estoy mirando por todos lados pero no encuentro esa opción.

Ah !!, una pequeña aclaración ....

Las fotos en cuestión son fotos de reuniones familiares de estos días, que pues con la familia está muy bien el comentarlas y demás, pero a los amigos pues ni les van ni les vienen ;-)

Lo comento porqué con tanto rollo con las fotos podría dar pié a pensar en fotos de "otro" estilo :platano::platano:

Saludos.

La carpeta por defecto para guardar las fotos es DCIM como habrás visto. Esto es así también en las cámaras digitales y si no la tienes te la crea. Así no creo que puedas hacer que las guarde en otro sitio. Pero vamos, que tampoco tiene importancia, a mi parecer.

En cuanto a las fotos que quieres ocultar, no te preocupes hombre, que nadie aquí piensa mal, jeje X-D

Todo el mundo tiene algunas cosas que no desea que las vean todos los demás, por simple privacidad, así que no pasa nada, es normal. ;-)

Saludos.

Sergio_J
03/01/12, 21:39:01
Muchas gracias !!!!!!!

Saludos.- :-)

Sergio_J
04/01/12, 11:23:23
Hola de nuevo.


Hace dos días borré algunas fotos que no habían quedado bien, las borré desde el teléfono.

Esta mañana tres de las fotos borradas estaban en el gatchet de la página principal :oh::oh::oh:

¿ A alguien más le ha pasado ?, ¿ cómo es posible ?